FOUNDATION, la serie de los libros de Isaac Asimov [appleTV +]

16, 7, 8, 9, 10
sigried escribió:
Neil48 escribió:@sigried La verdad es que el doblaje en español te saca bastante de la trama con este personaje. Me supongo que habrá sido la propia actriz la que habrá realizado el doblaje.
Si no recuerdo mal es de padre español y ha vivido en españa durante algunos años.

¿me quieres decir que esa voz es de la propia actriz? .,...madre mía, pues es malísimo ....


Pues sí, es de ella. Menuda aberración ha permitdo Apple. Es un INSULTO a los suscriptres de España tener que tragarse la temproada de esa manera. Se hace muy difícil tener que ver algo así.

Espero que en la tercera entrega esto NO vuelva a ocurrir.
BILBOKOA escribió:
sigried escribió:
Neil48 escribió:@sigried La verdad es que el doblaje en español te saca bastante de la trama con este personaje. Me supongo que habrá sido la propia actriz la que habrá realizado el doblaje.
Si no recuerdo mal es de padre español y ha vivido en españa durante algunos años.

¿me quieres decir que esa voz es de la propia actriz? .,...madre mía, pues es malísimo ....


Pues sí, es de ella. Menuda aberración ha permitdo Apple. Es un INSULTO a los suscriptres de España tener que tragarse la temproada de esa manera. Se hace muy difícil tener que ver algo así.

Espero que en la tercera entrega esto NO vuelva a ocurrir.

Bueno, en general Apple está dando buenas voces en castellano, se deja pasar y se espera que la 3 temporada reculen, ¿Hay alguna forma de hacerle llegar está incomodidad?.
Desde luego la voz de doblaje de la primera temporada no es. Asi que la única explicación es que sea ella misma.
Hay demasiada diferencia con los compañeros de doblaje que si se notan que son profesionales del gremio.
Blackfedora escribió:
Gurlukovich escribió:@Blackfedora pero es que el método de viaje espacial es clave en la trama de la serie, no simplemente una excusa plausible para saltarse la relatividad como podría ser con Asimov. El control del Imperio prácticamente depende de ser los únicos que tienen salto hiperespacial y controlar una especie de navegantes tipo Dune. Cómo se mueven los personajes también depende, las dos pazjuatas no pueden plantearse ir a Términus porque de todas maneras está demasiado lejos para llegar antes de la siguiente crisis. Y en la próxima temporada ha de ser más clave si cabe, al haberse invertido las tablas.

Siendo un punto clave tienes que pararte a explicar un poco mejor el mecanismo, las diferencias y lo que se puede esperar de las dos, en especial si estás haciendo ciencia ficción y no magia (y aun con la magia mejor ponerte unos límites o simplemente cualquier ex-maquina cabe en la historia). Incluso puedes permitirte no explicar el salto hiperespacial porque a estas alturas es un tropo de ésta clase de historias más o menos en línea con planteamientos teóricos establecidos que sortean las ecuaciones, pero has de concretar los viajes a velocidad mayor que la de la luz pero no infinita, y que tardan años al borde de la galaxia pero décadas a zonas más cercanas y ¿semanas? a sistemas cercanos. Cuando no lo haces, la suspensión de la incredulidad se va al carajo (quien más quien menos aficionado al género sabe que el radio de la galaxia está en decenas de miles de años viajando a la velocidad de la luz), y no llega a ciencia ficción, es más bien ciencia de caballo del malo, que ha de correr menos para que el héroe le atrape.


Precisamente no ocurre lo que comentas. Te describo el supuesto viaje de los x días y el motivo por el cual tu comentario no se ajusta y cambiamos de viaje ,no?

Efectivamente existen 2 tecnologías:
- Instantánea del imperio y sus navegantes.
- El resto. No inmediata, pero no por ello a 50 km/h

La existencia de esas dos tecnologías le da la ventaja competitiva al Imperio. Pero tras conseguir la invictus y gracias a la razón de ser de la fundación , aplicando ingeniería inversa y su gran apoyo al conocimiento científico, replican su tecnología e incluso la mejoran eliminando de un plumazo la superioridad tecnológica del imperio. Siendo algo que se deriva desde la primera temporada, pero usted lo deja para la tercera temporada, no?.

Lo siento , pero la suspensión de la incredulidad no se va al carajo, porque cualquier aficionado sabe que ese viaje de miles de años que dura en la serie unos años no se realiza a 50 Km/h, al no tener la tecnología instantánea del imperio, no? Iban a pedales.

Pero usted siga, todo debe ser igual? un carguero con toda la fundación como una pequeña nave y los viajes de un destino a otro siempre son en línea recta, poco importa las orbitas, que el mismo planeta pueda estar a 50 millones de años o 400 en función de su posición por ejemplo. Pero ahí no somos tan listos, no?
Efectivamente, lo lógico es tardar más en viajes más largos? Como se muestra en la serie. Y dichos viajes acaban siendo mejores que los del imperio en esta misma temporada. Pero seguramente hemos visto otra serie.

Cuando uno se ofusca en criticar por criticar es cuando uno cae en incongruencias, si usted tardó 10 horas en viajar todos...Descuide que cuando uno está predispuesto hasta lo más insignificante molesta.

.

El problema no es que vayan a más de 50km/h, el problema es que tienen que ir a más de 300.000 km/s, bastante más de hecho. Y como no es posible por la física relativista, tienes que explicarlo de alguna manera, especialmente si tu trama va a depender de ello.

Ejemplo, en Los Límites de la Fundación, posterior a la primera trilogía, Asimov introduce una nave gravítica con un ordenador de salto muy avanzado, que permite realizar varios saltos consecutivos, además de aterrizar en línea recta, frente a las naves corrientes, que han de calcular cada salto con precaución durante al menos un día, porque nunca es lo bastante preciso para quedar en el lugar esperado, y que aterrizan haciendo órbitas descendientes. El tipo ha justificado la diferencias entre dos tipos de naves.
Ostras, hoy he escuchado un capítulo de fondo en español y me he quedado a cuadros, el doblaje de la actriz es pésimo, parece completamente amateur, como si yo mismo lo hiciera, incluida la sincronización labial. Y la calidad del sonido de esa pista también está por el suelo, seguramente la ha realizado a distancia en un “estudio” diferente (o directamente en su casa).
Para mí desgracia acabo de ver que la ham renovado para una tercera temporada.
Pues genial, ganas de verla. A quien no le guste ajo y agua.
slimcharles escribió:Para mí desgracia acabo de ver que la ham renovado para una tercera temporada.



que desgracia entrar en el EOL y leer esto, ya no entro mas a comentar series, gracias fantucho por escribir así y hacer una falta tan leve y grave a la vez.


modo irónico off

pues tío con no verla hay mas que bastante, ya cansan los iluminados que estáis detrás de todo para quejaros por tonterías.

Ya hablando de la serie, esta temporada creo que esta mejor llevada que la primera, y mejora mucho en cuestión de actuaciones, no deja de ser una serie de fantasía mas que de ciencia ficcion, por el tema de las reencarnaciones, y no muertes de algunos personajes, pero oye el libro mas vendido del mundo también hace honor a teorías parecidas y lleva 2000 años en el top ten.

aquí cuestionamos todo, los puristas llorando, y el resto alabando el trabajo, ya dije en su momento que se basa en los libros, algunos escritos en los años 50, donde todos los personajes son masculinos, blancos, y heteros, hoy cualquiera sin importar raza, o inclinación sexual puede ver esta serie, ya que normaliza a todos, entiendo que si vives en una cueva no veas a gay´s, o negros, pero seguro que los que viven en ciudades ven normal cruzarte con cualquiera.

me alegro que saquen una 3ª temporada.
Gurlukovich escribió:
Blackfedora escribió:
Gurlukovich escribió:@Blackfedora pero es que el método de viaje espacial es clave en la trama de la serie, no simplemente una excusa plausible para saltarse la relatividad como podría ser con Asimov. El control del Imperio prácticamente depende de ser los únicos que tienen salto hiperespacial y controlar una especie de navegantes tipo Dune. Cómo se mueven los personajes también depende, las dos pazjuatas no pueden plantearse ir a Términus porque de todas maneras está demasiado lejos para llegar antes de la siguiente crisis. Y en la próxima temporada ha de ser más clave si cabe, al haberse invertido las tablas.

Siendo un punto clave tienes que pararte a explicar un poco mejor el mecanismo, las diferencias y lo que se puede esperar de las dos, en especial si estás haciendo ciencia ficción y no magia (y aun con la magia mejor ponerte unos límites o simplemente cualquier ex-maquina cabe en la historia). Incluso puedes permitirte no explicar el salto hiperespacial porque a estas alturas es un tropo de ésta clase de historias más o menos en línea con planteamientos teóricos establecidos que sortean las ecuaciones, pero has de concretar los viajes a velocidad mayor que la de la luz pero no infinita, y que tardan años al borde de la galaxia pero décadas a zonas más cercanas y ¿semanas? a sistemas cercanos. Cuando no lo haces, la suspensión de la incredulidad se va al carajo (quien más quien menos aficionado al género sabe que el radio de la galaxia está en decenas de miles de años viajando a la velocidad de la luz), y no llega a ciencia ficción, es más bien ciencia de caballo del malo, que ha de correr menos para que el héroe le atrape.


Precisamente no ocurre lo que comentas. Te describo el supuesto viaje de los x días y el motivo por el cual tu comentario no se ajusta y cambiamos de viaje ,no?

Efectivamente existen 2 tecnologías:
- Instantánea del imperio y sus navegantes.
- El resto. No inmediata, pero no por ello a 50 km/h

La existencia de esas dos tecnologías le da la ventaja competitiva al Imperio. Pero tras conseguir la invictus y gracias a la razón de ser de la fundación , aplicando ingeniería inversa y su gran apoyo al conocimiento científico, replican su tecnología e incluso la mejoran eliminando de un plumazo la superioridad tecnológica del imperio. Siendo algo que se deriva desde la primera temporada, pero usted lo deja para la tercera temporada, no?.

Lo siento , pero la suspensión de la incredulidad no se va al carajo, porque cualquier aficionado sabe que ese viaje de miles de años que dura en la serie unos años no se realiza a 50 Km/h, al no tener la tecnología instantánea del imperio, no? Iban a pedales.

Pero usted siga, todo debe ser igual? un carguero con toda la fundación como una pequeña nave y los viajes de un destino a otro siempre son en línea recta, poco importa las orbitas, que el mismo planeta pueda estar a 50 millones de años o 400 en función de su posición por ejemplo. Pero ahí no somos tan listos, no?
Efectivamente, lo lógico es tardar más en viajes más largos? Como se muestra en la serie. Y dichos viajes acaban siendo mejores que los del imperio en esta misma temporada. Pero seguramente hemos visto otra serie.

Cuando uno se ofusca en criticar por criticar es cuando uno cae en incongruencias, si usted tardó 10 horas en viajar todos...Descuide que cuando uno está predispuesto hasta lo más insignificante molesta.

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El problema no es que vayan a más de 50km/h, el problema es que tienen que ir a más de 300.000 km/s, bastante más de hecho. Y como no es posible por la física relativista, tienes que explicarlo de alguna manera, especialmente si tu trama va a depender de ello.

Ejemplo, en Los Límites de la Fundación, posterior a la primera trilogía, Asimov introduce una nave gravítica con un ordenador de salto muy avanzado, que permite realizar varios saltos consecutivos, además de aterrizar en línea recta, frente a las naves corrientes, que han de calcular cada salto con precaución durante al menos un día, porque nunca es lo bastante preciso para quedar en el lugar esperado, y que aterrizan haciendo órbitas descendientes. El tipo ha justificado la diferencias entre dos tipos de naves.


Le reitero, lo explica, tan bien como cualquier obra de ciencia ficción , además usted cree que a estas alturas es necesario incluir el concepto tan "detallado" de la obra original . Le vuelvo a colocar como se salta su física relativista:
.
Asimov como cualquier otro escritor de ciencia ficción, y no lo digo de forma negativa, busca una solución a dichos problemas, su solución es inventarse su propio concepto del hiperespacio, el cual se abstiene incluso de explicarlo. Y nos da un definición tan científica del hiperespacio como:

"... una región inimaginable que no era ni espacio ni tiempo, materia ni energía, algo ni nada, uno podría atravesar la longitud de la galaxia en el intervalo entre dos instantes vecinos de tiempo"

Y todos a volar, la realidad es que no difiere la serie de los libros en ese aspecto, ni de cualquier otra obra de ciencia ficción. Ambas se **an en la ciencia, como usted dice, y con todo su derecho, porque hablamos de CIENCIA FICCIÓN.
.


En serio, todo se reduce a negar lo evidente. Pero podemos seguir el bucle.

En la serie está bastante claro las ventajas y consecuencias que producen disponer de dichas tecnologías y es uno de los motivos para generar las tramas. No voy a explicarlo mejor que en el mensaje anterior, algo que supongo me habré inventado. Además ni que fuera un galimatías imposible de entender.


@slimcharles desgracia ninguna como bien ha explicado @tinodido . Otro por aquí que se alegra bastante.
No, no lo está, es ridículo y propio de películas de ciencia ficción de los 50 donde cualquier parecido con la física es pura coincidencia, te puedes inventar algo fuera de la física conocida, explicarlo en 4 palabras y que de el pego, pero no ignorar su existencia o estás en el mundo de la magia.

Y además de horrible efecto en la trama, se ha llegado a un punto que cualquier personaje vivo o muerto te lo puedes volver a sacar de la manga por ser un clon, un holograma, un holograma reconstituido en humano, o en robot, un tipo que ha estado congelado 3 siglos cruzando la galaxia, o es una visión producida por poderes psíquicos, o peor, que su mente ha ido cambiando de cuerpo. Un absoluto desbarajuste.

Lo más divertido de esta serie es cuanto más bajo puede caer, vaya, en eso me ha enganchado.
Gurlukovich escribió:No, no lo está, es ridículo y propio de películas de ciencia ficción de los 50 donde cualquier parecido con la física es pura coincidencia, te puedes inventar algo fuera de la física conocida, explicarlo en 4 palabras y que de el pego, pero no ignorar su existencia o estás en el mundo de la magia.

Y además de horrible efecto en la trama, se ha llegado a un punto que cualquier personaje vivo o muerto te lo puedes volver a sacar de la manga por ser un clon, un holograma, un holograma reconstituido en humano, o en robot, un tipo que ha estado congelado 3 siglos cruzando la galaxia, o es una visión producida por poderes psíquicos, o peor, que su mente ha ido cambiando de cuerpo. Un absoluto desbarajuste.

Lo más divertido de esta serie es cuanto más bajo puede caer, vaya, en eso me ha enganchado.


1. Todo es ridículo con la ciencia, todas las obras, desde los saltos, al plegado y lo que usted quiera. NO es ciencia en sí misma, como se explicó en mensajes anteriores. Por enésima vez, TODO es una artimaña que los autores se inventan para solventar tal limitación, mas compleja o simple, pero irreal.

2. En el famoso viaje que tarda 4 años, lo único especificado es el tiempo, la supuesta violación de la “física” es una deducción errónea.. Como no tienen salto instantáneo -> van a velocidad no lumínica ->recorren distancias de años luz a velocidades de un cohete por ej-> Luego es un atentado a la física. NO PUEDE HACER TAL ASEVERACIÓN

La serie explica perfectamente bien la diferencia y es coherente. Viajes instantáneos y no. Y como en cualquier obra de ciencia ficción, los viajes a velocidades normales, terrestres, SON INVIABLES . Pero esa deducción, la obvia, no la realiza.

3. Parece que hay un deseo de quejarse por gusto, no solo por los puntos 1 y 2. El gran énfasis en el mencionado viaje es insignificante y no solo porque carezca de errores.

Es equivalente a tachar de insulto a la inteligencia una obra porque ninguno de sus personajes tiene problemas al consumir gluten, cuando durante toda la obra toman batidos de cianuro, barritas de uranio enriquecido, se inyectan lejía o beben sorbetes de toxinas y no mueren. Pero, ¿cómo es posible que ninguno enferme por el gluten?. No será el menor de los problemas, pregunto.

Por favor, si hubiera dado una explicación "científica" al tema de gluten, ya sería otro cantar. ¿Realmente es necesario?¿ No es evidente?

Supongo que no me he explicado bien. Déjelo

Efectivamente, es un disparate. Si se tiene la capacidad de crear un clon, ¿clonar es un proceso para hacer mesas, verdad? Algo totalmente incongruente. Sustituir personas por clones, no, por favor. Qué horror de tramas. Mejor plegamos el universo con un motor de curvatura o viajamos al hiperespacio, “una región inimaginable…”. Es más creíble porque yo lo quiero. ¿Sabe por dónde voy, verdad?

Saludos.
Recomiendo no esmerarse demasiado en defender la credulidad científica de la serie: el que la escribe no tiene ni puta idea de qué diámetro tiene la vía láctea.
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