Fortnite integra dentro del juego las videollamadas de Houseparty en PS4, PS5 y PC

Epic Games ha anunciado que desde hoy los jugadores de Fortnite en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC pueden conectarse con sus amigos dentro del juego mediante las videollamadas de Houseparty, una aplicación que adquirió el verano del año pasado. Se desconoce por ahora su esta característica llegará más adelante al resto de plataformas (Nintendo Switch, Xbox, Android y iOS).

Para poder hacer videollamadas dentro de Fortnite hay que tener instalada la aplicación de Houseparty en un dispositivo móvil iOS o Android y posteriormente vincular la cuenta de la app con la de Epic Games. Con las cuentas vinculadas, toca iniciar Fortnite en PlayStation o PC, abrir Houseparty en el móvil y conectarlo al battle royale a través de Ajustes o del icono de TV. Ahora solo queda colocar el móvil de tal modo que se vea la cara y formar un grupo de amigos para que la transmisión se vea en la parte izquierda de la pantalla mientras se juega.

Dentro de Fortnite la aplicación Houseparty permite crear grupos de hasta 10 personas, aunque solo la imagen de los cuatro últimos activos aparecerá dentro del juego. Para premiar la vinculación de cuentas Epic Games entregará a todos los usuarios que lo hagan el envoltorio Bruma arcoíris. En las plataformas en las que Houseparty no está disponible se podrá conseguir este artículo cosmético jugando cinco partidas con amigos entre el 20 y el 27 de noviembre.

Imagen

Para los jugadores preocupados por las medidas de seguridad, Epic Games detalla que las videollamadas de Houseparty en Fortnite están recortadas de forma que solo se enfocan las caras de los jugadores. Además, cada participante tendrá un fondo virtual. Por otro lado, los padres o tutores pueden desactivar las videollamadas de Houseparty en el control parental de Fortnite. “Las videollamadas de Houseparty en Fortnite están diseñadas para usuarios a partir de los 13 años”, dice Epic Games.

El proceso de habilitar las videollamadas de Houseparty en Fortnite requiere usar la cámara del móvil y puede ser algo engorroso, pero Epic Games afirma que los usuarios de la app ya lo están haciendo. Con la integración el desarrollador facilita el proceso y lo incorpora dentro del juego para no tener que mirar en el móvil mientras se juega.

¿Se añadirán las videollamadas de Houseparty en otras plataformas? “De momento, solo estarán disponibles en PC y PlayStation (tanto PS4 como PS5). Si en el futuro podemos incluir más plataformas, te avisaremos”, dice Epic Games, que tiene a Sony entre sus accionistas.
Qué completo. No juego a ese juego, pero todo lo que sea sumar es un buen ejemplo.
Pues será MUY usado, porque precisamente, $ony ya se ha encargado de J.DER los grupos de pley con la última actualización...
Me cuesta creer que esa gente de la imagen sea el target del juego.
Dónde está la opción de vincular ambas cuentas? Porque yo no veo nada en la app de Houseparty ni en el apartado correspondiente de Epic Games.
Y no es más fácil implementar la webcam del pc?
asamiya escribió:Y no es más fácil implementar la webcam del pc?

O la propia de PS4.
pabloc escribió:Me cuesta creer que esa gente de la imagen sea el target del juego.

Estaba pensando lo mismo. xD
Yo me comprado una Ps5 Digital solo para este juego.... [poraki]
pabloc escribió:Me cuesta creer que esa gente de la imagen sea el target del juego.


Supongo que es complicado encontrar fotos de niños rata en una tienda de stock de imágenes.

Yo personalmente, no sé si sería capaz de estar atento de una videollamada grupal a la vez que juego a un battle royale. Pero bueno, cada persona es un mundo.
Podré ver a los chavales mientras nos comemos unos Doritos [amor]
Nebulae escribió:
pabloc escribió:Me cuesta creer que esa gente de la imagen sea el target del juego.

Estaba pensando lo mismo. xD


Pues siento deciros que muchísimos adultos juegan a Fortnite. Os creéis que solo juegan chiquillos de 14 años y mismamente personalidades del mundo del deporte han sido sancionadas por sus clubes por dedicar muchas horas a esto. Y hasta Netflix dijo que Fortnite era su principal competidor, más que HBO por ejemplo.

Un saludo.

PD: No, yo no juego a Fortnite, nunca me han gustado los shooters sean del tipo que sean.
Pues yo juego Fortnite... desde este verano que le di una oportunidad. La verdad es que el juego está curioso!!. Y os juro que antes del verano era un HATER de este juego... [+risas]
Txustra escribió:Dónde está la opción de vincular ambas cuentas? Porque yo no veo nada en la app de Houseparty ni en el apartado correspondiente de Epic Games.

Me pasa igual no veo la forma se supone que una ves instalado en unos días o horas tenia que salir un icono nuevo que es para eso
14 respuestas