Fortnite estará optimizado para la próxima generación y en 2021 migrará a Unreal Engine 5

Epic Games ha anunciado que Fortnite tendrá una versión optimizada para PS5 y Xbox Series X, que estará disponible desde el mismo día de su lanzamiento (que en ambos casos aún es un misterio). Cuando el popular battle royale aterrice en la próxima generación usará Unreal Engine 4, pero la compañía tiene el objetivo migrar el juego a Unreal Engine 5 a mediados de 2021.

Los detalles sobre cómo Fortnite aprovechará las posibilidades que abrirán PlayStation 5 y Xbox Series X se ofrecerán más adelante, pero Epic Games asegura que “un hardware más potente nos permitirá mejorar el rendimiento y la calidad gráfica”. La compañía aclara que no se trata de un nuevo Fortnite, “solo es el juego optimizado para aprovechar el nuevo hardware y las características de las consolas de nueva generación”. La versión para las actuales plataformas seguirá recibiendo soporte.

Epic Games también afirma que su intención es permitir el progreso multiplataforma entre distintas generaciones de consola y plataformas, para que así los jugadores puedan trasladar entre ellas su cuenta, progreso y objetos disponibles. Además, el juego cruzado sigue siendo una de las apuestas de la compañía, que mantiene su objetivo de que Fortnite ofrezca un mismo multijugador online para todos los sistemas, incluyendo las consolas actuales y las de la nueva generación.

Actualmente Fortnite está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC (Epic Games Store), iOS y Android bajo un modelo free-to-play. El battle royale también es un ejemplo de las capacidades de Unreal Engine. Sus coloridos gráficos no son especialmente exigentes, pero sí representan una muestra de la escalabilidad del motor gráfico, que permite a un mismo juego funcionar en móviles y aprovechar el hardware de una nueva generación.

A pesar de que los años pesan y la competencia aprieta, Fortnite parece que está en plena forma. Los últimos números ofrecidos por Epic Games hablan de 350 millones de usuarios registrados y 3.200 millones de horas de juego generadas en abril.
Nadie dudaba de lo contrario XD
Esto puede significar más ventas de consolas en la nueva generación y que nos beneficiemos todos (a más hardware vendido, más proyectos interesados en sacar su juego en esa consola)

Al ser un juego f2p sólo tienen que comprar la ps5/seriex y p'alante, como no salgan muy caras puede ser el regalo estrella de las navidades, tanto en niños como en no tan niños

El exitazo de este juego ha sido brutal la verdad, hay gente que se cree que inventaron ellos el batte royale [carcajad]
Pense que actualizaban el 4 y ya, no sabia que sacarían un unreal engine 5, promete y mucho!

Y lo de fornite era obviedad, ahora saldrá noticia de apex, overwatch.. etc

Edit no llegué a la noticia anterior [360º]
Teniendo los gráficos que tiene Fortnite no sé en que va a beneficiarse de esa migración. Molaria ver el salto a gráficos más realista y dejar el rollo cartoon, pero supongo que al público infantil no le gustaria.

Curioso ver como Epic apuesta más por alargar Fortnite durante años antes que hacer Fortnite 2. Supongo que todos estos juegos gratis y que se alargan durante años siguen la misma estrategia para no separar a la comunidad (véase también Path of Exile con su anuncio del 2 pero en el mismo cliente).
No se que seria de PS5 sin el fortnite y los niños rata.
Gracias Epic
gazapito escribió:No se que seria de PS5 sin el fortnite y los niños rata.
Gracias Epic


En Xbox también. El problema es que no hay usuarios y hay que pagar el gold :Ð
No si todavía se estarían pensando si pasarlo a la siguiente generación no te jode [carcajad] a ver con el Unreal 5 que vueltita le dan al juego.
Una PS5, el FIFA y el Fortnite y muchos ya tienen suficiente hasta la proxima PS6
Ni que el Fornite original aprovechase el Unreal engine 4, XD.
Madre mía sí que va a durar la moda de Fortnite y los Royales, no entiendo cómo no se cansa la gente del mismo modo de juego en apenas un par de mapas aunque sean enormes y lo actualicen mucho. Encima la mayoría apenas juega sólo a ese juego o como mucho alternan con Fifa/Minecraft. Con la variedad de juegos que hay hoy en día y estancarse en uno durante décadas, se escapa a mi comprensión (será la edad).
Dauragon85 escribió:Madre mía sí que va a durar la moda de Fortnite y los Royales, no entiendo cómo no se cansa la gente del mismo modo de juego en apenas un par de mapas aunque sean enormes y lo actualicen mucho. Encima la mayoría apenas juega sólo a ese juego o como mucho alternan con Fifa/Minecraft. Con la variedad de juegos que hay hoy en día y estancarse en uno durante décadas, se escapa a mi comprensión (será la edad).


A un niño de 10-12 años lo tienes contento todo el año con el FIFA y el COD de turno. Pues ahora añádele el Fortnite y ya. Eventualmente ese público se irá haciendo mayor y se cansará de jugar a lo mismo, todos hemos pasado por ahí.

Además que jugar siempre al Fortnite no te impide disfrutar otros juegos. Tú puedes tener un juego principal tipo World of Warcraft al que le eches horas cada dia o por épocas y tengas pausas de semanas o meses donde pruebes otras cosas, pero siempre te va a gustar, y más si van añadiendo movidas y mapas siempre.

No es que estés anclado a un juego solamente xd
MikeFg escribió:
Dauragon85 escribió:Madre mía sí que va a durar la moda de Fortnite y los Royales, no entiendo cómo no se cansa la gente del mismo modo de juego en apenas un par de mapas aunque sean enormes y lo actualicen mucho. Encima la mayoría apenas juega sólo a ese juego o como mucho alternan con Fifa/Minecraft. Con la variedad de juegos que hay hoy en día y estancarse en uno durante décadas, se escapa a mi comprensión (será la edad).


A un niño de 10-12 años lo tienes contento todo el año con el FIFA y el COD de turno. Pues ahora añádele el Fortnite y ya. Eventualmente ese público se irá haciendo mayor y se cansará de jugar a lo mismo, todos hemos pasado por ahí.

Además que jugar siempre al Fortnite no te impide disfrutar otros juegos. Tú puedes tener un juego principal tipo World of Warcraft al que le eches horas cada dia o por épocas y tengas pausas de semanas o meses donde pruebes otras cosas, pero siempre te va a gustar, y más si van añadiendo movidas y mapas siempre.

No es que estés anclado a un juego solamente xd


La mayoría de esos niños que comentas no juegan a otra cosa p casi nada más, créeme. Yo no digo que no jueguen o no guste, lo que me extraña en que lleven años dándole a dolor y según se espera como dice esta noticia la siguiente generación más de lo mismo. No entiendo que no se cansan de lo mismo, es a lo que me refiero, aunque actualicen con contenido no deja de ser la misma base de juego Royale y construir.

En mi caso le di duro al multi unos años en el primer boom de los CODs (los dos primeros MW y BOps), pero llegó un punto que se volvió cansino, lo mismo con diferentes skins. Después estuve años sin darle de nuevo por cansancio de la misma fórmula (aunque en el inicio fuese de lo mejor).
@Dauragon85 Nos hacemos mayores y cada vez tenemos menos paciencia con los juegos [+risas]

Pero vamos, mira la de gente que sigue jugando al WoW y salió hace 16 años. A Epic Games con que les compres el pase de batalla de turno o X skin cuando salga un nuevo mapa o metan contenido y juegues 1 semana cada 3 meses, le vale, si de donde sacan dinero es de las ventas, el juego es gratis.
¿ Os imagináis un mundo sin fornite ?

Imagen
Mejores gráficos y sin necesidad de psplus .... ps5 ya ha ganado la generación , aunque después se vea igual en todas las demás ....
pero si el fornite es alegría. bailan sin cesar...
Odio ese juego con todas mis fuerzas, no se qué le ven.
Dauragon85 escribió:Madre mía sí que va a durar la moda de Fortnite y los Royales, no entiendo cómo no se cansa la gente del mismo modo de juego en apenas un par de mapas aunque sean enormes y lo actualicen mucho. Encima la mayoría apenas juega sólo a ese juego o como mucho alternan con Fifa/Minecraft. Con la variedad de juegos que hay hoy en día y estancarse en uno durante décadas, se escapa a mi comprensión (será la edad).


No es la edad. Es que esto lleva siendo una constante desde hace mucho.

MikeFg escribió:A un niño de 10-12 años lo tienes contento todo el año con el FIFA y el COD de turno. Pues ahora añádele el Fortnite y ya. Eventualmente ese público se irá haciendo mayor y se cansará de jugar a lo mismo, todos hemos pasado por ahí.



El Counter Strike data del año 2000 y a día de hoy tiene un millón de jugadores diarios. Porque ese público se irá haciendo mayor y se cansará. O el World of Warcraft, que desde que reestrenaron el original han subido muchísimo las suscripciones

https://www.pcgamer.com/world-of-warcra ... f-classic/

Y esos suscriptores no creo que sean chavalitos de 12 años precisamente.
KindapearHD escribió:
gazapito escribió:No se que seria de PS5 sin el fortnite y los niños rata.
Gracias Epic


En Xbox también. El problema es que no hay usuarios y hay que pagar el gold :Ð

Hostia, no sabía que había que pagar el Gold para ese juego. Pues así les va, porque la mitad de PS4 que se habrán vendido seguro que han sido para este juego, y si la diferencia de precio de xBox a Play es prácticamente lo que costaría 1 año de Gold... La única consola que no ha cedido [facepalm]
Como odio este juego, dios... Es inimaginable.


Lo curioso es que yo lo jugué cuando salió y me pareció un juego resultón, me lo recomendó un amigo y echemos unas partidas durante unas semanas. Después me cansé de el por la mierda del modo construir y por que no es que sea muy bueno, y justo un poco después vino toda la oleada de niños ratas y empezó a hacerse muy famoso.


Que asco le tengo. [buaaj]
ojalá para 2021 deje de existir esta M*
Gracias a Dios no he tenido que tocar esa mierda ni con un palo pero ¿qué carajo de mejoras gráficas vas a ver en un título de estilo visual cartoon ultra exagerado? ¿Unas cuantas partículas? ¿Físicas nuevas para los bailecitos? ¿Mejoras en los efectos de las texturas de skins DE PAGO? [buaaj]
Entiendo que a alguien le pueda gustar o no un juego, pero ese odio y repulsion.... no estareis llevandolo al extremo pecando de intensitos? Me recuerda a los crios en el cole cuando se odiaba a la consola de la competencia o los videojuegos que no te gustaban.

Dauragon85 escribió:Madre mía sí que va a durar la moda de Fortnite y los Royales, no entiendo cómo no se cansa la gente del mismo modo de juego en apenas un par de mapas aunque sean enormes y lo actualicen mucho. Encima la mayoría apenas juega sólo a ese juego o como mucho alternan con Fifa/Minecraft. Con la variedad de juegos que hay hoy en día y estancarse en uno durante décadas, se escapa a mi comprensión (será la edad).


No es la edad. Es comprender que diferentes personas puedan tener diferentes aficiones, o incluso disfrutar de una misma aficion de formas muy diferentes (Algo que, ironicamente, con la edad deberias de haber aprendido a comprender mejor... :-| )

Esa gente no juega a nada mas que FIFA o COD porque no les gustan los videojuegos (O al menos el resto de videojuegos). Que problema puede haber ahi? Juega a esos juegos por echar partidas con sus amigos sin que le atraiga el mundo de los videojuegos en general. O puede ser que le atraiga, pero su forma de disfrutar del videojuego sea centrandose en un unico juego y dedicarse a ir mejorando. Puede que acudan a los videojuegos unicamente para disfrutar de otra forma otra aficion distinta (Aficionados al futbol con el FIFA, por ejemplo) O sencillamente porque le sale de los putos huevos y ya esta.

Ocurre parecido con el cine. Habra gente a quien no le guste el cine. Pero, sin embargo, siempre puede terminar viendo algun blockbuster, como alguna de Marvel. Puede incluso que se enganche a la trama de su universo (quiza porque sea aficionado de los comics, de la misma forma que un aficionado al futbol entraria a los videojuegos por el FIFA, y no por que sea su aficion en verdad). Pero esa persona no ira mas alla, porque no es algo que verdaderamente le apasione, se ha acercado al cine por unos motivos muy concretos y ya se encuentra suficientemente satisfecho. Y cuando alguien se pregunte "Y por que no ves otras peliculas que realmente son arte e historia del cine y no esa basura mainstream? No lo entiendo", pues tendra que comprender cuales fueron los motivos que acercaron a esa persona al cine (Puede que se haya acercado al cine por extension de otra de sus aficiones a esta, como los comics con las pelis de Marvel, o la aficion al futbol con los FIFAs) y que, por supuesto, estos no van a ser los mismos para todos.

Podriamos tambien hacer una similitud con el deporte. Habra gente a la que le guste el mundo del deporte. Tenis, futbol, basket... pero habra gente que unicamente siga uno o dos. Sea porque es el tema de moda para estar al dia con las conversaciones en sus circulos de amigos, sea porque es el unico que le gusta, sea porque (como a mi, por ejemplo) el deporte apenas sea una excusa para juntarse y tomar una cerveza los fines de semana. Todas estas formas de entender el deporte se deben de respetar y comprender.

En mi caso, por ejemplo, hay temporadas que me centro la mayor parte de mi tiempo en un unico juego, y no hago apenas caso al resto ni vario, aunque tenga cientos de juegos pendientes. Lo que me divierte en ese momento es seguir mejorando en ese juego, echar una partida mas para practicar, o aprender a llevar un nuevo personaje o arma y comprender mejor sus mecanicas. Cuando un juego te gusta no hace falta que te sorprenda a cada paso. Te gusta jugarlo, te gusta ese juego como es y echas tantas partidas porque cada una la disfrutas. Siguiendo la analogia con el deporte, el futbol no introduce innovaciones en cada partido, es el mismo campo, con el mismo numero de jugadores y las mismas reglas. Igual sucede el basket, y en el tenis... y no por ello la gente decide que se deben cambiar las reglas del deporte porque se han aburrido. Habra gente que llevara siguiendo ese deporte durante años, y otra gente, no tan aficionada a este deporte en concreto, que se cansara pronto y cambiara a otro. Habra gente que se aficionara a todo lo que le echen, y otra que solo tendra ojos para un unico deporte
Yo tampoco entiendo ese odio y repulsión por un juego, que os guste o no, ha puesto de moda los battle royal (y tenemos juegos como APEX o Warzone).

Supongo que para muchos, el ir en contra de las modas, les pone.

Y que conste que a mi fortnite nunca me ha gustado.

@Dauragon85 La edad no, los gustos. Será que hay poca gente treintañera viciada al fortnite. Vosotros lo quereis dejar como el juego de los niños rata de 12 años y la realidad es que triunfa mas entre los adultos.
No veo el problema ni el ser mejor o peor por gustarte este tipo de juegos (o el fifa) a que te gusten juegos como The Wticher 3 o Dark souls.
Unos dirás que los primeros son unos niños rata, piperos, etc...y otros dirán que los segundos son unos frikis sin vida social que no salen de casa. Como verás, hay adjetivos para todos.
KindapearHD escribió:Yo tampoco entiendo ese odio y repulsión por un juego, que os guste o no, ha puesto de moda los battle royal (y tenemos juegos como APEX o Warzone).

Supongo que para muchos, el ir en contra de las modas, les pone.

Y que conste que a mi fortnite nunca me ha gustado.

@Dauragon85 La edad no, los gustos. Será que hay poca gente treintañera viciada al fortnite. Vosotros lo quereis dejar como el juego de los niños rata de 12 años y la realidad es que triunfa mas entre los adultos.
No veo el problema ni el ser mejor o peor por gustarte este tipo de juegos (o el fifa) a que te gusten juegos como The Wticher 3 o Dark souls.
Unos dirás que los primeros son unos niños rata, piperos, etc...y otros dirán que los segundos son unos frikis sin vida social que no salen de casa. Como verás, hay adjetivos para todos.


El problema que hay gente que no quiere que entren en su "club privado" , en este caso , los juegos.
Azucar escribió:
KindapearHD escribió:Yo tampoco entiendo ese odio y repulsión por un juego, que os guste o no, ha puesto de moda los battle royal (y tenemos juegos como APEX o Warzone).

Supongo que para muchos, el ir en contra de las modas, les pone.

Y que conste que a mi fortnite nunca me ha gustado.

@Dauragon85 La edad no, los gustos. Será que hay poca gente treintañera viciada al fortnite. Vosotros lo quereis dejar como el juego de los niños rata de 12 años y la realidad es que triunfa mas entre los adultos.
No veo el problema ni el ser mejor o peor por gustarte este tipo de juegos (o el fifa) a que te gusten juegos como The Wticher 3 o Dark souls.
Unos dirás que los primeros son unos niños rata, piperos, etc...y otros dirán que los segundos son unos frikis sin vida social que no salen de casa. Como verás, hay adjetivos para todos.


El problema que hay gente que no quiere que entren en su "club privado" , en este caso , los juegos.


Tremenda tontería macho. A mi el juego me parece una mierda, sobretodo porque nunca me entro por los ojos (esa temática cartoon a lo borderland, nunca me ha gustado).

Pero si hay tantísima gente viciada será por algo.
Peña deseando que un videojuego desaparezca...creo que ya lo he visto todo [qmparto]

Yo soy el primero que en la vida ha jugado al juego y no me interesa hacerlo, pero a quien le guste pues bien por ellos.
No me gusta nada este juego pero hay que reconocer que están haciendo un gran trabajo con el.
Es la gallina de los huevos de oro de Epic, hay que cuidarla.
Estaba claro, saben que van a ganar dinero a espuertas también en la nueva generación de consolas [360º]
A mi me parece brutal que bajo el mismo netcode y contenido vayamos a estar jugando todos virtualmente a lo mismo aunque visualmente ni se le parezca

Me recuerda (hasta cierto punto, callate la boca juan) al multijugador online asincrono de Mario Kart 8

This changes everything. [tadoramo] [looco]
34 respuestas