Forspoken se retrasa por una “decisión estratégica” y se va al 24 de enero de 2023

Square Enix y el desarrollador Luminous Productions han anunciado que Forspoken se retrasa de nuevo y estará disponible el 24 de enero de 2023 en PS5 y PC. Esta es la segunda vez que el título cambia su fecha de lanzamiento, primero fue el 24 de mayo y después el 11 de octubre, pero en esta ocasión el motivo es distinto. El juego está prácticamente terminado, pero parece que la campaña navideña va a ser muy dura y el editor japonés ha preferido proteger a su nueva propiedad intelectual.

“Como resultado de las continuas conversaciones con nuestros socios, hemos tomado la decisión estrategia de mover la fecha de lanzamiento de Forspoken al 24 de enero de 2023”, dice el comunicado firmado por Square Enix y Luminous Productions. “Todos los elementos del juego ya están completos y el desarrollo está en su fase final de pulido. Nos gustaría daros las gracias por vuestro contínuo apoyo y paciencia en este viaje. Vuestro entusiasmo por el juego nos inspira cada día y estamos ansiosos por compartir más sobre Forspoken este verano”.

Tráiler con gameplay de Forspoken mostrado el pasado marzo.

Después de dos años con muchos retrasos y aunque a algunos les parezca lo contrario, la próxima campaña navideña está repleta de grandes lanzamientos. Forspoken iba a estar disponible el 11 de octubre, una semana después de Overwatch 2 y una semana antes que A Plague Tale: Requiem. Además, unos días antes, el 7 de octubre, se pondrá a la venta Marvel's Midnight Suns y durante la segunda quincena de mes será el turno de Mario + Rabbids Sparks of Hope, Scorn, Gotham Nights y Call of Duty Modern Warfare 2.

A estos lanzamientos tenemos que sumarle los de noviembre, incluyendo God of War Ragnarök, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura y lo que pueda venir. Además, Square Enix también tiene un calendario bastante nutrido para la segunda mitad de año, periodo durante el cual la compañía espera poner a la venta los siguientes juegos: Live A Live (22 de julio), Valkyrie Elysium (29 de septiembre), Star Ocean: The Divine Force (27 de septiembre), Harvestella (4 de noviembre), Dragon Quest Treasures (9 de diciembre) y posiblemente The DioField Chronicle.

Respecto a Forspoken, es un ARPG protagonizado por Frey Holland (Ella Balinska), que sin saber cómo ha viajado desde la ciudad de Nueva York hasta el mundo de Athia, del que no puede salir. Para encontrar el camino a casa deberá ayudar a la gente de Athia, que sufre la corrupción de sus gobernantes. Su principal aliado es un brazalete parlante que aparece de forma inexplicable en su muñeca y que le permite lanzar hechizos y usar magia.
Demasiados juegos en 2023, se van a acumular....
Al no ser una IP consagrada, entiendo que intenten buscarle un hueco libre en algún mes. De lo contrario podria quedar en el olvido frente a otros juegos.

Un saludo,
Esperemos que al menos valga la pena y no defraude.

Buena pinta tiene.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bla blablabla bla, no problemo !!! así de mientras se puede ir apareciendo la virgen para sacarla una gráfica nueva :)
No me puede importar menos este juego. Se ve monótono y vacío.
Hubo una epoca en que la marca Squaresoft era sinonimo de calidad. A dia de hoy ni con tu dinero.
Creo que wukong se va a llevar todas las ventas de este estilo. le falta algo a esto
yo le vaticino una hostia sideral sea cuando sea que lo saquen, no veo demasiado apoyo a este juego.

y la verdad, a mi tampoco me atrae lo mas mínimo, el diseño de la prota me parece muy poco carismático, tampoco ayuda mucho..

ojala salga bueno, pero es que no le veo el punto.
Casi terminado...como casi terminado estara el día 24 de Enero.
Espero que no sea el tercer flop consecutivo de Square Enix después de Babylon's Fall y Stranger of Paradise
Pues no sé si han elegido buena fecha. El día anterior sale el remake del Dead Space.
retirada estratégica..... ah no retraso estratégico!!! [qmparto]
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
se han acojonao con el calvo
Ni me habia enterado de que se habia retrasado antes de este retraso.... [carcajad] Esta verde verde!
hadoken escribió:se han acojonao con el calvo

Mondoxbox no es que de mucho miedo
Pues yo igual hago una retirada estrategica tambien y lo compro cuando este a 5€, no te jode... vaya tela con las desarrolladoras.
Salir a la vez que God Of War, que tiene pinta de ser Top como siempre, no es buena idea. Asi que quizá sea una decisión inteligente. En PlayStation la gente sí que compra unidades físicas de forma notable, pero competir contra el calvo es jodido.
Decisión inteligente, porque en 2022 Sony ya va cargada de exclusivos, puede permitirse incluso dejar juegos para más adelante
EMC2 está baneado por "Troll"
Lo raro es que salgan los juegos en la fecha anunciada.
Comprendo a quien le pueda gustar.
Pero no es mi caso ni de lejos
Decisión estratégica es que el Jimbo ha llamado para decirle que lo pongan en otras fechas que ya tiene el GOW listo y lo quieren en noviembre así que habrán pedido a Square que retrase este hasta enero para tener algo a principios de año, la de cantidad de veces que hincan rodilla la gente de Square con la Sony es increíble, supongo que que te paguen por tantas exclusividades y negocios es lo que tiene.
No me dice nada este juego y la protagonista es bastante meh.
AzaToch escribió:No me dice nada este juego y la protagonista es bastante meh.


Pues yo creo que tampoco está tan mal. [looco]

Imagen
hadoken escribió:se han acojonao con el calvo


¿Con el calvo tóxico de Jaen?
pasnake escribió:Demasiados juegos en 2023, se van a acumular....

Eso decíamos de 2022, tranquilo ya se retrasarán unos cuantos.
Que poca fe le tiene Square Enix a este juego, huele feo feo
Buena pinta tiene, y como decis arriba se viene un 2023 con muchos juegos y un parque de consolas pobre, ya que no todo el mundo puede tener acceso a una cosola iendola a comprar a cualquier cnetro de distribucion, y parace ser que x lo menos en el caso de ps5 se va el tema de los semiconductores a 2024
En fin seguire tirando de Switch
Demasiado brilli brilli y en este trailer no se puede ver la jugabilidad que tiene.
De entrada no parece gran cosa.
Hay algún juego que salga en la fecha indicada inicialmente?

Para que dan fechas si nunca las cumplen? No sé por qué pero creo que todo esto de dar fechas que ellos mismos saben que no van a cumplir es mas un tema de marketing y estrategia que otra cosa para que la gran mayoría de pardillos como nosotros caigamos y reservemos o vete tú a saber...

Yo hace tiempo que ya no me creo ninguna fecha de salida, a las que dan inicialmente le sumo 6 meses o 1 año. Son unos inútiles, o caraduras. Generación centennial, talento 0.
30 respuestas