Foro el club de cartas

1, 2, 3, 4, 511
Presentación:

Pues bien , ya que hay gente que comparte la añoranza de escribir y recibir cartas escritas a mano , me gustaría crear este foro para todo aquel que comparta esta afinidad.

Preservar una tradición amena que por la tecnología, desidia y otros motivos, está cayendo en desuso.

Se trata de escribir cartas a todos o a quienes se desee y deseen , que estén inscritos en este foro-club .





Normas:



- Las direcciones se solicitarán mediante privado a la persona deseada .

- Vale todo en las cartas, adjuntar fotos, hacer tachones, poner floripondios, dibujitos etc. Eso sí, ni que decir tiene, que deben estar escritas a mano, nada de a ordenador.


- Imprescindible apuntarse para recibir cartas o escribirlas, aunque , luego cada uno puede hacer lo que quiera claro.

Se pueden enviar tantas cartas como se deseen y siempre respetando la decisión de la persona solicitada-elegida, eso sí, con respeto claro, aunq creo q akí somos respetuosos.

- No hace falta tener un mínimo de mensajes privados para recibir o enviar cartas, con que alguien te lo ofrezca, si te apetece , accedes y si no, pues na, lo suyo sería que nadie rechazase a nadie claro, si no el club se va al garete jejjeje.

- Cuando alguien reciba carta debe avisar para ir poniendo cúantas cartas se están enviando recibiendo. Tiene sólo que postear diciendo de quién la recibió.



Membresía:


Alekseyev

Aline

Arwassa

Coricel

Cristh

Demiurgo

Drew

Eboke

Elxavi

Heku

I hate myself

Itor

Kefalegereta

King_Albe

Melime

Necane

Nylsa

Ninfa

Paviolat

Radja

Rammsteingirl

Röte Fàbrik

Sbara

Salinger

Sirius

The_blind

Thirtey

UtenA_Tenjô

Vadin

Vaiktor

Valjo2

Vozdelosmuertos




Cartas







Alekseyev

Cartas enviadas a:

Ninfa:1


Recibidas de:


Ninfa:1

--------------------------------------------------------

Aline :


Cartas enviadas a:

Cristh:3

Drew:3

Kefalejereta: 6

Melime:1

Ninfa:4

Vaiktor:1







Recibidas de:

Cristh:3

Drew:1

Kefalejereta:2.

Melime:1

Ninfa:3

Vaiktor:1
--------------------------------------------------------

Arwassa

Cartas enviadas a :

Cristh:1

Melime:1

Ninfa:2

Vozdelosmuertos:1

Cartas recibidas de:

Cristh: 3

Melime:1

Ninfa:2.

Vozdelosmuertos:2
--------------------------------------------------------

Coricel :


Cartas enviadas a:

Kefalejereta:1

Ninfa:1



Recibidas de:

Cristh:1

Ninfa:2





-------------------------------------------------------------

Cristh:




Cartas enviadas a:

Aline:3

Arwasa:4

Coricel:1

Demiurgo:1

Eboke:1

Elxavi:1

Itor:1

Kefalejereta:1

King_Albe:1

Melime:3

Necane:2

Ninfa:2

Radja:1

Rammsteimgirl:1

Salinger:1

Sbara:1

The_Blind:2

Vaiktor:1

Vozdelosmuertos:3


Cartas recibidas de:

Aline:3

Arwasa:2

Melime:2

Ninfa:2

Radja:1

The_Blind:1

Vaiktor:1

Vozdelosmuertos:1

--------------------------------------------------------------

Demiurgo:


Cartas enviadas a:



Cartas recibidas de:

Ninfa:2

-------------------------------------------------------------


Drew :

Cartas enviadas a :

Aline:3

Ninfa:2

Recibidas de :

Aline:3

Ninfa:2

--------------------------------------------------------


Eboke:

Cartas enviadas a:


Cartas recibidas de:

Cristh:1

Melime:1

Necane:1

Ninfa:1

Paviolat:1

Thirtey:1

---------------------------------------------------------

Elxavi

Cartas enviadas a:

Recibidas de :

Cristh:1

Ninfa:2

---------------------------------------------------------

Heku:


Cartas enviadas a :

Ninfa:1

Cartas recibidas de:

Ninfa:1

Melime:1




----------------------------------------------------------

I hate myself:

Cartas enviadas a:

Melime:1

Paviolat:1

Cartas recibidas de:

Melime:1

Ninfa:1



-----------------------------------------------------------


Itor


Cartas enviadas a:


Recibidas de:

Ninfa:2

---------------------------------------------------------

Kefalegereta


Cartas enviadas a :

Aline:3

Cristh:2

Coricel:1

Melime:2

Ninfa:2

Nylsa

Vadin






Recibidas de:

Aline:4.

Coricel:1

Ninfa: 3

Melime:2

The_Blind:1





---------------------------------------------------------


King_Albe

Cartas enviadas a:

Cristh:1

Melime:1

Necane:7

Ninfa:4

Nylsa:1


Recibidas de:

Cristh:1

Melime:1

Ninfa:1

Necane:2.

Thirtey:1
---------------------------------------------------------

Melime



Cartas enviadas a:

Aline:1

Arwasa:2

Cristh:2

Eboke:1

Heku:1

I hate myself:1

Kefalejereta:1

King_Albe:2

Necane:3

Ninfa:4

Paviolat:1

Thirtey:1

Sbara:1

Sirius:1

Vozdelosmuertos:3



Cartas recibidas de:

Aline:1

Arwasa:1

Cristh:2

Kefalejereta:1

King_Albe:1

Ninfa:3

Necane:2

Paviolat:2

Sirius:1

Vozdelosmuertos:1
---------------------------------------------------------



Necane

Cartas enviadas a :

Cristh:1

Eboke:1

Kin_Albe:4.

Melime:2

Ninfa:1.

Vozdelosmuertos:5.

Vaiktor:1.



Recibidas de:

Cristh:1

Ninfa:2.

Kin_albe:4

Melime:2

Vozdelosmuertos: 5

Vaiktor:2

----------------------------------------------------------

Ninfa


Cartas enviadas a:

Alekseyev: 2

Aline: 4

Arwasa:2

Coricel: 2

Cristh:3

Demiurgo:2

Drew: 2

Eboke:1

Elxavi:2

Heku:1

I Hate Myself:1

Itor:2

kefalegereta: 3

king_albe: 3

Melime:3

Necane: 2

Nylsa: 2

Radja:2

Salinger:1

Sbara:1

Sirius:1

The_blind: 2

Utena_Tenjô:3

Vadin: 3

Vaiktor: 3

Vozdelosmuertos: 3




Recibidas de:

Aline:3.

Alekseyev:2

Arwasa:2

Coricel:1

Cristh:1

Drew:1

Kefalejereta:2

King_Albe:1

Melime:3

Necane:1

Radja:1

Rammsteimgirl:1

The_Blind:2

Thirtey:1

UtenA_Tenjô:2.

Vadin:1.

Vaiktor:1.

Vozdelosmuertos:2





-------------------------------------------------------



Nylsa :

Cartas enviadas a :


Recibidas de:

Ninfa:2

Kin_Albe:1

Kefalejereta:1
-----------------------------------------------------------



Paviolat:



Cartas enviadas a:

Eboke:1

Melime:3

Ninfa:2

Sirius:1

Vozdelosmuertos:2




Cartas recibidas de:

Ninfa:2

Vozdelosmuertos:1

Sirius:1




-------------------------------------------------------------



Radja:


Cartas enviadas a :

Cristh: 1

Ninfa: 1


Recibidas de:


4 de Ninfa.

-----------------------------------------------------------



Rammsteingirl:


Cartas enviadas a :

Ninfa:1

Cartas recibidas de:

Cristh:1

Ninfa:2

Vozdelosmuertos:1

-----------------------------------------------------------


Röte Fàbrik:

Cartas enviadas a:

Recibidas de:


-----------------------------------------------------------

Salinger:

Cartas enviadas:

Cartas recibidas:

Cristh:1

Ninfa:1


----------------------------------------------------------


Sbara:

Cartas enviadas a:

Melime:1

Ninfa:1


Cartas recibidas de :

Melime:1

Ninfa:1

----------------------------------------------------------

Sirius:

Cartas enviadas a:

Paviolat:1

Melime:1


Recibidas de:

Ninfa:1



-----------------------------------------------------------


The_blind :


Cartas enviadas a:

Cristh:1

Kefalejereta:1

Ninfa:2


Recibidas de:

Cristh:1

Ninfa:2

----------------------------------------------------------

Thirtey:


Cartas enviadas a:

Eboke:1

King_Albe:1

Ninfa:1

Vaiktor:1


Cartas recibidas de:

Melime:1

Ninfa:1

-------------------------------------------------------------

UtenA_Tenjô

Cartas enviadas a:

Ninfa:2

Cartas recibidas de:

Ninfa:2

Vozdelosmuertos:2

-----------------------------------------------------------

Vadin

Cartas enviadas a:

Ninfa


Recibidas de:

kefalejereta:1

Ninfa:3


-----------------------------------------------------------


Vaiktor

Cartas enviadas a:

Necane:1

Ninfa:1


Recibidas de:

Aline:2

Cristh:1

Ninfa:2

Necane:1

Thirtey:1
-----------------------------------------------------------

Valjo2:

Cartas enviadas a:


Cartas recibidas de:




---------------------------------------------------------------

Vozdelosmuertos

Cartas enviadas a:

Arwasa:5

Cactus:1

Cristh:1

Melime:1

Necane:4

Ninfa:3

Rammsteingirl:2

UtenA_Tenjô:1

Recibidas de:

Arwasa:1

Cristh:1

Melime:2

Ninfa:3

Necane:3

Paviolat:2

UtenA_tenjô:1
.
Editado por Zekisoft. Razón: Edit
Necane... mejor por privado que luego no quiero nada de sustos, que te manden chorradas (gente que no sea habitual de aquí), ni ese tipo de cosas... todos esos datos mejor que no salgan por aquí (ni siquiera se deja que se hagan cosas similares en el foro de C/V). Lo siento y gracias.

Yo estoy pensando si unirme o no.... no tengo mucho tiempo pero me gustaría :)
.
Editado por Zekisoft. Razón: Edit
Ohhh me encanta la idea!!! por fín podré recibir una carta! [Ooooo] [Ooooo]

Yo por supuesto me apunto. Ya cuando el resto de la gente se apunte pues veremos como se organiza esto.

gran idea la del club este ^_^
Yo creo que las direcciones hay que darlas por mesaje privado, eso desde luego. Más que nada por la "protección de datos." Lo siento, pero es lo que opino.

En cuanto a mandar una carta, pues se puede escribir a quien se desee. No creo que haga falta un orden, ni nada por el estilo.

Simplemente se manda un mensaje privado a quien le gustaria escribirle y ya está.

Y desde luego, como se ha comentado la carta escrita a mano.

Un saludo.
Hola a quien lo lea.

Un servidor se apunta rápidamente, respecto a lo de las direcciones supongo que en el primer post de este hilo se tendría que apuntar una lista de los que aprticipan, actualizándola, y cada uno que quiera la dirección de esa persona (si no está apuntada a este hilo y no tiene un mínimo de mensajes no puede) le envía un privado y se lo pide. EN el hilo podría quedar reflejado el número de cartas que va recibiendo cada uno, comenta, "Enviada carta a tal" y se va rellenando el primer post.

He propuesto.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

Un servidor se apunta rápidamente, respecto a lo de las direcciones supongo que en el primer post de este hilo se tendría que apuntar una lista de los que aprticipan, actualizándola, y cada uno que quiera la dirección de esa persona (si no está apuntada a este hilo y no tiene un mínimo de mensajes no puede) le envía un privado y se lo pide. EN el hilo podría quedar reflejado el número de cartas que va recibiendo cada uno, comenta, "Enviada carta a tal" y se va rellenando el primer post.

He propuesto.

Un saludo.

Sí, me parece buena idea hacerlo así...

Apuntadme a mí también. Aunque no tenga demasiado tiempo para escribir, yo lo intento ;)
Me parece una buena idea, sólo que entre que no tendría tiempo, y luego en mi casa con las cartas se lían unos cachondeos de impresión, me quedaré en las sombras, observando qué tal va la idea, y si algún día me animo, avisaré ¿Vale? [ayay]

PD: Necane, ¿cómo funciona lo del apartado de correos? Oooh
Hola a quien lo lea.

Creo que sería mejor que editaras el primer post para hacer una especie de "portada", así solo hay que entrar en el hilo para verlo, nada de rebuscar dentro a ver quienes participan.

Pones...por ejemplo...

Presentación del club:
blablablablbalablbalbalbalbalbalbal...


Bases:
blablabablablbablalbablalablbla

Carteadores:
Fulanito
Mengaito
bla
bla
bla
...

Cartas:
Fulanito a menganito el ha enviado: 6
Menganito le ha enviado a tal: 2

Y unas bases para participar, para que el que queira participar sepa que necesita y que tiene que hacer, unas instruccinoes, has de estar registrado, has de tener más de "X" mensajes y cada vez que envíes o recibas una carta ponerlo en el hilo, pooor ejemplo.
Después tu lo pones en el primer post, lo vas editando cada vez y queda bonito y bello.

He propuesto.

Un saludo.
.
Editado por Zekisoft. Razón: Edit
Varias cosas.

Ninfa, la propuesta es estupenda, no tengo nada en contra y no has hecho nada mal, lo único deciros que no se pueden poner datos personales (para evitar males)... aunque sean apartados de correos, creo que, aunque no sea la dirección de tu casa, es mejor obviarlos y mandar los datos por privado.

Kefa, genial la propuesta para ir poniendo una lista y las cartas que se escriben y reciben.

Ninfa, los participantes mejor que los pongas en el primer post (con la opción de editar) y así no hay que rebuscar entre los mensajes quién participa.

Sobre las restricciones, pues hombre, no creo que haga falta, si alguien no quiere darle la dirección a una persona porque no la conozca lo suficiente del foro, pues no se la da y no creo que la otra persona se pique... si quiere dársela para conocerse mejor, pues se la da y punto.
El tema de las cartas es más complicado ya que es extraforal, es decir, si alguien manda mierda, hace comentarios estúpidos y demás, en el foro no se puede hacer nada. Si por el contrario son amenazas (por poner un ejemplo), tampoco, pero para eso está la justicia. Por eso digo que es un tema delicado y que no deis la dirección a las primeras de cambio, que sea una persona que más o menos conozcais por el foro, que os caiga bien o que tengais ganas de conocer y también ocurra a la inversa, ya que puede haber problemas y no quiero que eso después estropee el foro (creo que este sentimiento es generalizado).

De todas formas, de momento, todos los que se han inscritos son gente que en mayor o menor medida se pasa por el foro y no dudo de su buen hacer.

Yoooo... estooo... sé que me voy a arrepentir, pero me apetece volver a escribir cartas como cuando tenía 16 años y me las mandaba con la gente de mi pueblo. Apúntame (aunque no creo que pueda enviar muchas).
Heme aqui atrapado en un terrible dilema. Por un lado la propuesta me parece buena y la apoyo con la parte intelectual de mi ser. Por otro lado pienso en el trabajo que ello conlleva (si, yo soy el que lleva las cartas) y la rechaza la parte fisica de mi ser.

Que hacer? :?
Hola a quien lo lea.

En previsión de malos rollos se podría poner en el hilo si hay algún problema, del estilo "Fulanito me envía fotos en bolas y no me parece del todo bien, porque sus bolas son de colores". No quiero recibir más cartas de él pero no me hace caso" De esa manera sabemos como es el tal fulanito, y de paso, sus bolas.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:En previsión de malos rollos se podría poner en el hilo si hay algún problema, del estilo "Fulanito me envía fotos en bolas y no me parece del todo bien, porque sus bolas son de colores". No quiero recibir más cartas de él pero no me hace caso" De esa manera sabemos como es el tal fulanito, y de paso, sus bolas.

Al final, esto va a parecer el foro de compra/venta XD
Hola a quien lo lea.

Nylsa escribió:Al final, esto va a parecer el foro de compra/venta XD


Bueno, no se yo si sería muy ético vender o comprar las fotos en bolas (independientemente de su color) de los demás liteolianos.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:En previsión de malos rollos se podría poner en el hilo si hay algún problema, del estilo "Fulanito me envía fotos en bolas y no me parece del todo bien, porque sus bolas son de colores". No quiero recibir más cartas de él pero no me hace caso" De esa manera sabemos como es el tal fulanito, y de paso, sus bolas.

Dentro de lo que es EOL el foro de literatura es de los mas serios que conozco y sus usuarios a mi parecer tambien.
Por lo menos con los foreros habituales no creo que tengais problemas de este tipo.
Hola a quien lo lea.

Sammocz escribió:Dentro de lo que es EOL el foro de literatura es de los mas serios que conozco y sus usuarios a mi parecer tambien.


Uyyy...no te creas, yo, por mi parte, ya he ido a Fotoprix a imprimir 100 fotos de mis bolas de colores.

Un saludo.
Alekseyev escribió:Heme aqui atrapado en un terrible dilema. Por un lado la propuesta me parece buena y la apoyo con la parte intelectual de mi ser. Por otro lado pienso en el trabajo que ello conlleva (si, yo soy el que lleva las cartas) y la rechaza la parte fisica de mi ser.

Que hacer? :?


y nos lo preguntas a nosotros?? que crees q vamos a decir, q te apuntes xD Yo creo q a todos nos costará a veces sentarnos y ponernos a escribir, pero creo q de esto pueden salir buenas cosas ^^
Necane escribió:
y nos lo preguntas a nosotros?? que crees q vamos a decir, q te apuntes xD Yo creo q a todos nos costará a veces sentarnos y ponernos a escribir, pero creo q de esto pueden salir buenas cosas ^^


Igual no me has entendido bien, el trabajo de escribir no me supone ningun problema, el conflicto surge con el trabajo posterior que tenemos todos aquellos que hacemos que las cartas aparezcan en los buzones. El pensar en mi mismo y en todos los compañeros es lo que me causa el dilema. :?
Alekseyev, vas a tener que llevar cartas aunque no te apuntes, así que ¿a qué esperas?

Kefalgereta, se vé que hoy estas feliz XD [fies]

Ninfa... apuntame venga va... aunque no sea seguro que escriba a menudo [sniff]

Edito:
Se me olvidaba, Sammocz te doy toda la razón, el foro de literatura es el más serio. Tal vez sea que lo de literatura echa pa' tras' a los que buscan follón ein?
The_Blind escribió:Alekseyev, vas a tener que llevar cartas aunque no te apuntes, así que ¿a qué esperas?

Kefalgereta, se vé que hoy estas feliz XD [fies]

Ninfa... apuntame venga va... aunque no sea seguro que escriba a menudo [sniff]

Edito:
Se me olvidaba, Sammocz te doy toda la razón, el foro de literatura es el más serio. Tal vez sea que lo de literatura echa pa' tras' a los que buscan follón ein?


Harias tu algo para aumentar tu propio trabajo? He de hacerlo yo?

Lo consultare con la almohada.
Apúntadme, estoy de acuerdo con Sammocz e intentaré conseguir tiempo de alguna manera.

Un saludo.

P.D. Intentaré también que la caligrafía no sea muy mala. [bye]
Vuelvo a tener varias cosas que decir.

El tema de Alek es serio... yo comprendo su pensamiento a la hora de decir que no le gustaría aumentr su trabajo, aunque ya de por si tiene que llevar cartas, el tema está en si te sale rentable llevar tres o cuatro cartas más y que una sea para ti o no.
Tú mueves gato [poraki]

El tema de las bolas de colores... Kefa, yo quiero una de esas fotos, no sé si me va a hacer reir o llorar, pero sólo con mi imaginación ya he pensado multitud de cosas y todas me han hecho gracia. XD [oki]
En tus últimos mensajes has estado "sembrao", el del fotoprix y el de compra/venta me han hecho descojonarme.

Bien, y ahora en serio... lo que no quiero es justo lo que comenta "Kefa", que por culpa de unas cartas, de alguien pesado o "vete-tú-a-saber-qué", este hilo se convierta más en un tema de crítica y denuncia hacia alguien que no deja de acosarte con misivas que en el tema por el que ha sido creado, diversión, añoranza y ganas de conocer más a cierta gente.
Vaiktor escribió:P.D. Intentaré también que la caligrafía no sea muy mala. [bye]

Dios, mi caligrafía es lo peor. Espero que me salga relativamente bien, porque no pienso pasar a limpio más de una vez la carta :-P
[buenazo]

PD: ¿No va a hacer nadie un logo para el club?
Hola a quien lo lea.

Mmmm...un logo para el club, me seduce...a ver si saco tiempo para ello.

Respecto a mis bolas de colores y su fotografía puedo prometer y prometo que cada una de las personas que me envíen una carta (y yo la reciba, claro está) obtendrán una carta mía de respuesta con el "premio" añadido de una de las copias de esa foto.

Nota: Jamás se realizó antes peor campaña de Marketing.

Un saludo.
El lunes enviaré algunas cartas. Alguno sabe cuánto tardan más o menos en llegar?

PD: si pintas en la parte de atrás de los sobres no pasa nada, no?
KING_ALBe escribió:PD: si pintas en la parte de atrás de los sobres no pasa nada, no?

No creo que pase nada ;-)

PD: ya que nadie se anima, empezaré a pensar un logo para el club, tal vez lo tenga hoy :cool:
Si pintas en cualquier parte del sobre no pasa nada... mientras se entienda el destinatario la carta vale.

la tardanza de las cartas dependen de su destino. En una misma ciudad o incluso población pueden tardar unos tres o cuatro días... a lo mejor un poco más si pilla finde. Para el resto de ciudades (dependiendo de la lejanía) mínimo cuatro o cinco días.

También depende de cuando eches la carta. Los carteros recojen los buzones a primera hora de la mañana, una vez o un par de veces más durante la mañana, una al medio día y otra por la tarde, creo recordar (también depende si es ciudad o no). De todas formas, todo esto nos lo puede decir mejor Alekseyev... a ver si se entera y contesta (si no está mu' vago el 'joío' gato)
La idea me ha gustado, aunque todavia no se si apuntarme, en cualquier caso, un detallito, por si os es de utilidad:

Imagen

Tengo el PSD tambien por si alguien lo quiere retocar ^^
A mí también me gusta el logo ese. [ok]

Un saludo.
Yo lo veo perfecto. Es muy elegante, me encanta.
Grimnir escribió:Imagen

Y yo que venia todo feliz a enseñar el mío, ahora me da vergüenza :(

http://img304.imageshack.us/img304/5422/clubdelascartas6gq.jpg

Por si alguien quiere ver el mío.

PD: Me gusta el de Grimnir, sólo que el filtro que ha usado para las líneas horizontales lo ha dejado como lo pone el photoshop, por tanto las lineas sólo son... horizontales, no siguen la forma del pergamino, pero vamos, sólo es un detalle de nada [oki]
The_Blind, me ha gustado tu logo.

Grimnir, también me ha gustado el tuyo.

Los dos están muy bien.


En cuanto a los dibujos en las cartas, se puede hacer y como han dicho, mientras se vea el destinatario y el remitente, no hay problemas. Yo también adornos los sobres :)

Un saludo.
oye que bonita iniciativa, no?

me habeis asombrado [Alaa!]

Las buenas ideas siempre acaban floreciendo de nuevo. Da gusto reconocerlo.
Que buena idea! Lo que pasa es que no se si yo podré escribir muy a menudo y igual interrumpo el tráfico de cartas...

La verdad es que siempre me ha gustado escribir cartas.

Me apunto, pero advierto que no es que ande sobrado de tiempo.

Que decir que esta iniciativame parece que puede llevar my buen camino. [sonrisa]
ninfa escribió:Yo tb tengo una, pero es algo infantil que suelo poner en carteles, o mensajes y lo ponía siempre en mis cartas, pero no sé como dibujarlo en el ordenador, soy más torpe que un guarda agujas :Ð

Puedes decirme cómo es la idea, o mandarmela de alguna forma (¿Alguien dijo que me vas a mandar una carta?) y yo intentaré hacer cuanto pueda [ginyo]
bueno me ha ENCANTADO la idea de este club. muchas felicitaciones a ninfa, que se ve que además de todo, te hace ilusión. yo tambien llevo mas de un año o así sin recibir ninguna carta y sin enviarla...

por lo tanto, me apunto sin dudarlo. (lo habria hecho antes pero no me habia enterado...hace mucho que no me paso por el foro [snif] )
coricel escribió: (lo habria hecho antes pero no me habia enterado...hace mucho que no me paso por el foro [snif] )


[noop] El mejor foro de EOL y la gente deja de pasarse [toctoc] [toctoc] Menos mal que por lo menos has vuelto y has tenido la decencia de decirnoslo XD XD



Va de bromita ;)
vadin escribió:Si pintas en cualquier parte del sobre no pasa nada... mientras se entienda el destinatario la carta vale.

la tardanza de las cartas dependen de su destino. En una misma ciudad o incluso población pueden tardar unos tres o cuatro días... a lo mejor un poco más si pilla finde. Para el resto de ciudades (dependiendo de la lejanía) mínimo cuatro o cinco días.

También depende de cuando eches la carta. Los carteros recojen los buzones a primera hora de la mañana, una vez o un par de veces más durante la mañana, una al medio día y otra por la tarde, creo recordar (también depende si es ciudad o no). De todas formas, todo esto nos lo puede decir mejor Alekseyev... a ver si se entera y contesta (si no está mu' vago el 'joío' gato)


Vale, te lo aclaro:

La tardanza de las cartas desde luego depende del destino, pero tambien la afectan tantos otros factores que mejor decir: "Tardara 1 semana(ya sea pueblo o ciudad) y asi no se pone el personal nervioso con que llega tarde.

Luego: Los carteros no recogen las cartas(solo nos faltaba eso) existe una cosa terrible llamada "camion" (llena de cartas siempre) que recoge las cartas 2 veces al dia normalmente, 1 si es un villorio y 3 si es una gran ciudad.


Por cierto aviso a todo el personal de algunas cosas importantes:

1. Poned la direccion COMPLETA (hasta la ultima coma y letra) u os garantizo que la carta no llegara nunca.

2. Poned el remitente SIEMPRE (y tambien completo) que si no cuando alguna se pierda (que se perdera) no habra oportunidad de volver a intentarlo.

3. Poned el franqueo suficiente (pq si no le tocara pagarlo al destinatario)
Vaaaale, no recogen las cartas los carteros (ains, que quisquilloso, joder), lo hace otro empleado del servicio de correos (al que podeis llamar como os salga de los cojones, pero no cartero, porque los susodichos se sienten ofendidos [poraki]) y tal como he dicho, por norma general, las recogen tres veces al día en una ciudad grande.

Que conste que yo nunca he puesto el remite y siempre me han llegado las cartas, hasta que das con gente como el arriba firmante que pasa de entregar cartas a las que le falta una coma [poraki]x2... eso sí, a partir de ahora lo haré no vaya a ser que me toque de repartidor al gato de turno (ya me dirás que distritos te recorres... o quie cafeterías frecuentas, quiero decir) [bad]
ajajajajaj vadin eres cruellllllll.

ya se pueden enviar cartas verdad?o debemos esperar a que ninfa nos escriba?
Coricel, yo diría que con pedir la dirección de la persona a la que quieras escribir ya vale [oki]
vadin escribió:Vaaaale, no recogen las cartas los carteros (ains, que quisquilloso, joder), lo hace otro empleado del servicio de correos (al que podeis llamar como os salga de los cojones, pero no cartero, porque los susodichos se sienten ofendidos [poraki]) y tal como he dicho, por norma general, las recogen tres veces al día en una ciudad grande.

Que conste que yo nunca he puesto el remite y siempre me han llegado las cartas, hasta que das con gente como el arriba firmante que pasa de entregar cartas a las que le falta una coma [poraki]x2... eso sí, a partir de ahora lo haré no vaya a ser que me toque de repartidor al gato de turno (ya me dirás que distritos te recorres... o quie cafeterías frecuentas, quiero decir) [bad]



Bien, para explayarme mas en el asunto dire, que lo del remite es por el bien del que envia la carta, pq si luego surge algun problema con el envio, los tontos que no ponen remite (como el citado arriba) se quedan sin saber que la carta no ha llegado, moy tienen que volverla a escribir cuando podrian simplemente volverla a enviar, eso si montando antes el pollo correspondiente al currante de turno.
Ya escribí 3 cartas, esta tarde compro los sobres y los sellos y las mando ;)

Teniendo en cuenta ke vivo en Huelva, supongo ke tardarán bastante en llegar :(
Bueno, he recibido hoy la primera carta. Ninfa... gracias.

Me voy a leerla ¿qué pondrá? [Ooooo]

Despues edito...

Un saludo. [360º]

EDITO: Gracias de nuevo ninfa, me ha hecho mucha ilusión recibir tu carta, espero responder en cuanto encuentre un poquitín de tiempo.

Me sorprende y me alegra que haya llegado tan rápido de Sevilla hasta Galicia. Un 10 pa Correos y sus currantes. [buenazo]
ninfa escribió:Yo ya os las he enviado hoy a todos los q os habéis apuntado, e iré haciendo lo mismo con todos los q os sigan. [fumando]

Recibida [oki]

Edito: He tenido a mi hermano (de 17 años...) curioseando la carta, mirandola a trasluz y demás antes de que yo llegara [qmparto] Ya la he leido, y ahora me pondré a hacer el logo de ninfa a ordenador [Ooooo]

PD: En cuanto pueda contesto y busco a quién le mandaré carta [buenazo]
Hola a quien lo lea.

Jo, me voy a mirar al buzón, a ver si ha llegado también a Barcelona algo de ninfa.

EDITO: ...pues no ha llegado [mamaaaaa].

Un saludo.
Yo no puedo mirar si ha llegado o no pq mi padre tiene la llave del buzón, y no puedo verle hasta mañana :(

Mañana sin falta se la pido a ver si ha llegado algo :P

Por cierto, hoy a la 1 y media envié 3 cartas, me ha hecho un montón de ilusión soltarlas en el buzón de correos, en serio ^_^
Jooo!! qué ganas de apuntarme me han entrado!! No por lo de las cartas, si no por lo de verle unas bolas de colores a no sé quién. :-o ! XD XD

Ahora en serio, estaría bien apuntarse, pero casi mejor que no lo hago porque me parece que sería fastidiar a más gente con mi caligrafía infantil y encima tardo muchísimo en escribir a mano. :-S No obstante un 10 al que ha tenido la idea. :)

Un saludo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511