Duendeverde escribió:Pues parece que Nintendo es la punta de lanza para acabar con el físico:
Elden Ring para switch 2 será simplemente un código para añadir en la eshop de nintendo. Como si fuera una key de steam.
Luego lo que ha hecho nintendo, de poner juegos físicos más caros que digitales y me veo con un stock de ellos ridículo. Si no reservas, te quedas sin el tuyo. Ya ni digamos de segunda mano con especuladores.
Esto lo hace "nintendo". La empresa que cuidaba "supuestamente", al jugador de toda la vida.
Edit: Seguramente el cyberpunk y otros juegos multis tochos, ni venga todo el contenido en el cartucho, como ya pasa ahora.
Tukaram escribió:Por si no la conoceis
para los interesados en el formato fisico os presento vuestra nueva biblia de referencia
https://www.doesitplay.org/
a y por cierto de paso sirve para desmentir muchos bulos como que muchos juegos requieren conexion para jugarse o instalarse o que la gran mayoria no vienen en el disco siendo estos un launcher vacio sin datos
@DELL78 por algo se empieza y si no siempre tienes Limited run
Salu3
Tukaram escribió:por algo se empieza a montar una empresa
y mientras exista formato fisico jamas podras decir que esta acabado
DELL78 escribió:Tukaram escribió:por algo se empieza a montar una empresa
Claro, y también han sacado un juego nuevo para la NeoGeo AES, podemos decir entonces que sigue viva y no su ciclo de vida no está acabado, ¿verdad?
Tukaram escribió:DELL78 escribió:Tukaram escribió:por algo se empieza a montar una empresa
Claro, y también han sacado un juego nuevo para la NeoGeo AES, podemos decir entonces que sigue viva y no su ciclo de vida no está acabado, ¿verdad?
estas mezclando cosas que no tienen nada que ver
Dagran4K escribió:Pero esto es un problema casi exclusivo de los jugadores antiguos, que no creo que sean a dia de hoy el target de las compañías, porque ya se les ha exprimido bastante.
Por ahí tengo la colección de Half Life del año de la pera que salió en oferta en Steam y la puedo jugar cuando me dé la gana. AndyElGrande escribió:Cada vez que leo que el formato físico te da posesión de lo que compras me pregunto si realmente entendemos lo que estamos comprando y lo que significa comprar un producto de software. No estamos comprando un juguete, ni ropa ni un bien inmueble, el software es un producto digital (aunque se pueda vender en algún tipo de almacenamiento físico) y ese producto no nos pertenece, como tampoco nos pertenece una canción dentro de un vinilo, solo somos dueños del pedazo de plástico y pagamos para poder hacer ejecutar ese software que contiene el disco.
Que sería ideal poder tener la seguridad de que un juego que compre me dure para toda la vida? Bueno, para esto se deberían dar varias condiciones como que el disco siga funcionando luego de 50 años y ya no digo de la consola o temas de compatibilidad de arquitectura en PC, tendríamos que buscar consolas retro o cosas más artesanales con el riesgo de chocar con alguna propiedad intelectual.
Para mí el problema no es el formato, el problema es que los juegos digitales en consola se pueden comprar solo en una Store y los precios suelen ser un poco más altos que los que encontramos en tiendas físicas. En PC ese problema no existe aunque Steam se lleva la mayoría del pastel, pero al menos tenemos alternativas.
Alizee escribió:@Tukaram El señor Nintendo si quiere invalida las copias de Mario 64 y no puedes reproducirla. Cuando compras un juego estas adquiriendo una licencia de uso.
Sabio escribió:Alizee escribió:@Tukaram El señor Nintendo si quiere invalida las copias de Mario 64 y no puedes reproducirla. Cuando compras un juego estas adquiriendo una licencia de uso.
La cuestión es ¿cómo van a hacerlo si una vez la copia física sale de sus almacenes se escapa de su control?
Pues eso, los EULAS pueden decir misa, que, si tú no quieres, ellos no tienen manera de actualizarte o inutilizarte tu licencia de uso.
Ho!
Sabio escribió:Alizee escribió:@Tukaram El señor Nintendo si quiere invalida las copias de Mario 64 y no puedes reproducirla. Cuando compras un juego estas adquiriendo una licencia de uso.
La cuestión es ¿cómo van a hacerlo si una vez la copia física sale de sus almacenes se escapa de su control?
Pues eso, los EULAS pueden decir misa, que, si tú no quieres, ellos no tienen manera de actualizarte o inutilizarte tu licencia de uso.
Ho!
Tukaram escribió:Cuando compras un videojuego tambien puedes modificar el codigo como te de la gana (lo comunmente llamados mods )
insisto parece que no queremos entender que cuando compras algo eres dueño de ese "elemento" que has comprado igual que eres dueño de una copia de una pelicula en dvd o un disco en cd
sobre lo otro preguntale a Ubisoft por ej
)Tukaram escribió:@DELL78 lo mismo se decia de la compra de cubitos de hielo con la invencion de la nevera y mira ...
Tukaram escribió:Nada que no hay manera
que alguien mas listo que yo se lo explique lo que es ser propietario de algo que has comprado
Gynoug escribió:Tukaram escribió:Nada que no hay manera
que alguien mas listo que yo se lo explique lo que es ser propietario de algo que has comprado
La licencia de uso estaba antes que los putos VHS y no vi a nadie decir que la cinta del Rey León que le regalaron a tu hermanillo shico en su cumpleaños no le pertenece, es propiedad de Disney, Mickey te la presta hasta que le salga del rabo.
El que se quiere convencer de que el formato físico no vale porque su decisión de compra actual es puro digital es una batalla perdida. Algunos parecen trileros con traje de abogado.
Déjalo.![]()
Seguiremos consumiendo formato físico real que lo sigue habiendo 9 de cada 10 veces. Gracias DoesItPlay.
DELL78 escribió:Tukaram escribió:@DELL78 lo mismo se decia de la compra de cubitos de hielo con la invencion de la nevera y mira ...
Tengo ya unos años y jamás había escuchado eso, pero bueno, la comparación tampoco tiene sentido.
Tukaram escribió:DELL78 escribió:Tukaram escribió:@DELL78 lo mismo se decia de la compra de cubitos de hielo con la invencion de la nevera y mira ...
Tengo ya unos años y jamás había escuchado eso, pero bueno, la comparación tampoco tiene sentido.
tiene todo el sentido
cuando se invento la nevera todo el mundo decia que la venta de helo y cubirtos iba a desaparecer y bla bla bla y mira tu por donde llevamos mas de 100 años con neveras y sorpresa la venta de cubitos de hielo sigue existiendo
pues con esto igual
otra cosa es que los talibanes de lo digital se empeñen en vender la piel del oso antes de cazarlo dando por muerto algo que no lo esta
Tukaram escribió:@SamuelDL
si te vas a pasar al 100% digital sobretodo en steam te interesa este video si no lo has visto ya
personalmente lo veo un problema MUY grave sobretodo cuando te pegas 40 años acumulando tu coleccion y te has dejado una ingente cantidad de dinero en ella
... ahora compro todo en digital, salvo los juegos que regalamos a mi hijo de la Nintendo Switch. Más que nada porque no me ocupan espacio y los tengo disponibles en más lugares, sin tener que andar buscando el disco. Tukaram escribió:pues yo diria lo contrario y mas hoy dia cuando con redes sociales el publico por lo general esta mas informado que hace 20 años
es mas añado el ultimo doom al parecer ha vendido unas 80000 copias a pesar de los 3 millones de jugadores y bla bla bla bla
lo cual es un fracaso de cojones y tengo clarisimo que la edicion fisica de mierda que sacaron es en parte responsable de ello y estoy seguro que con una edicion fisica como dios manda habrian vendido como minimo el triple
para que os hagais una idea Eternal vendio si no recuerdo mal unos 5 millones
LostsoulDark escribió:Yo creo que esto del formato físico es lo mismo que la guerrita de consolas.
Son temas que estoy seguro el público masivo ni los tiene en el mapa.
HungryGator escribió:Yo lo tengo claro, el día que llegue la era full digital y tengas que depender del monopolio de las store de Sony y Nintendo me bajo del barco. Mi tope para pagar un juego digital son 20 pavos. Ni un céntimo más ni un céntimo menos. No pago más por humo y conseguir exclusivos a ese precio (porque el que se piense que una vez desaparezca el físico, el precio del digital bajará que espere sentado) va a ser imposible.
Seguiré con mis otros hobbies y consolas antiguas, pero lo nuevo pasaré.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Tukaram escribió:siges repitiendo el mismo bulo de internet donde se te vende la mentira de que hoy dia ya no salen juegos 100% en fisico dentro del disco
expedicion 33 o Berseker kazaan son clarisimos ejemplo de lo contrario
Y doom lo habria sido si no les hubiera salido a la empresa dejar el disco vacio por sus santos cojones
que ya me diras que sentido tiene fabricas caja portada disco serigrafia del disco distribucion etc etc pero NO metes el juego dentro del disco que has pagado por fabricar y distribuir igual ?