formateo o llamo al servicio tecnico?

Tengo un Problema ( el pc es nuevo) y esque aveces se me bloquea el pc, ( se queda pillado en el inicio) o por ejemplo estoy al fifa y se pilla ( pero en plan de se para la imagen y el sonido) y hoy a sido lo mas raro, jugando al lego harry potter, enchufo el mando de xbox y PLUF pantallazo azul,

creo que mi windows tiene la picha hecha un lio, pero tambien pense que puede ser cosas de fuente o piezas ( tengo garantia asi que no es un problema por eso), el disco duro y la ram no tienen errores ( lo comprobe) , asi como la VGA . asi que solo me quedaria la cpu o la placa madre ( cosa que dudo)
me recomendais un formateo y puerta o lo mando al servicio tecnico para que le hagan pruebas a las piezas?
Pues formatea y asegúrate de si el problema es del software o del hardware.
yo formatearia y luego llamaria al sat si no se soluciona
Como los compañeros yo formateria, sin instalar nada, solo lo basico prueba unos dias a ver como va, si da fallos tira de garantia porque algo esta mal.

Si va bien empieza a instalar algunas cosas pero poco a poco para ver si es problema de algo que hayas instalado y poder localizarlo.

salu2.
eso hare. la cosa es que se queda parado, pero es random. osea puede ir de un tiro y de repente se pilla . al cabo de un rato tira a lo mejor

le pase programas de comprobacion de la ram y el disco duro ( que me lo comento un amigo que puede ser eso) y me lo da todo correcto
en fin a recopilar lo que quiero salvar , formateare y os digo
El problema es de Windows, lo ideal seria que te acostumbraras (otra opción es que tu pc aunque sea "nuevo" no cumpla con los requisitos de esos juegos, pero dudo que sea eso.. no son ningún crysis xD)
Aunque parezca una tonteria prueba el pc en otro enchufe y realiza las mismas operaciones que hacían que saliera el pantallazo azul, se han dado casos de que la corriente llegue un poco "sucia" y haga que provoque el error...
me recomendo un amigo que le hiciera una prueba a la cpu ( que le metiese caña al cpu abriendo juegos a cascoporro) tras eso la temperatura de la cpu se quedo en 89ºC.

acabo de quitar TODOS los juegos y sigue sobre los 89-90

eso quiere decir que la cpu esta jodia o como? :S voy a resetar aver si baja la temperatura ( lo demas esta bien es solo la cpu lo curioso esk el pc nisiquiera se nota caliente
PD: Tras el reinicio quedo tal que asi ( y sigue rondando por esas temperaturas)
http://www.miralaonline.net/images/N4V6.jpg
Si tienes garantia llevalo al Sat sin pensarlo.

Pero yo ya te digo que lo mas seguro es que tengas algun modulo de memoria defectuoso o incluso la placa. El sobrecalentamiento no causa pantallazos azules.

Es mucho mas probable que sea esto que te digo, de que sea el micro. El porcentaje de micros defectuosos es muy pequeño.
Yo te recomiendo formateo y si puede ser con otro sistema operativo mejor para descartar que el tuyo esté defectuoso. Te lo digo porque como tengas algo de software no legar el sat se lavará las manos con esos síntomas.
Si el software viene con el ordenador, y tienes garantia JAMAS formatees, envialo al sat que para eso lo pagaste en su momento, especialmente con acer, vaio y ordenadores "pata negra".Puedes liarla he invalidar la garantia con un formateo.
Si es uno hecho por partes por ti, y solo tienes soporte para el hardware, pues si, formatea, pero solo en este caso.
el_itinerante escribió:Si el software viene con el ordenador, y tienes garantia JAMAS formatees, envialo al sat que para eso lo pagaste en su momento, especialmente con acer, vaio y ordenadores "pata negra".Puedes liarla he invalidar la garantia con un formateo.
Si es uno hecho por partes por ti, y solo tienes soporte para el hardware, pues si, formatea, pero solo en este caso.

El software no lo cubre la garantía, por lo tanto, el formateo no invalida la garantía.
jeje,adelante tu formatea un vaio y mandalo al sat, veras que gracia(experiencia propia), por cierto he trabajado en soporte(1er y 2º nivel) algún tiempo, según tu,¿haciamos el canelo dando soporte por algo que pagaban los clientes? :) :) :)
el_itinerante escribió:jeje,adelante tu formatea un vaio y mandalo al sat, veras que gracia(experiencia propia), por cierto he trabajado en soporte(1er y 2º nivel) algún tiempo, según tu,¿haciamos el canelo dando soporte por algo que pagaban los clientes? :) :) :)

Pues si xDDD el cliente "no paga" (en realidad si lo hace) el SO, es como un plus por comprar el portatil... igual que el software pre-instalado... ¿O también dais soporte al Photoshop Express, el Nero y todas esas mierdas?

Y si, lo he hecho y varias veces, en samsung y NUNCA he tenido ningun problema. Y en apple, que he estado trabajando para ellos, si el usuario lo requiere, se le explica como iniciar el cd/usb/recovery para que formate y ponga a 0 su ordenador o portatil.

Y repito, la garantia del equipo NO cubre el software, o si tu dices que si, enseñame la clausula donde pone que la garantia SI la cubre...
el_itinerante escribió:http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/l23-03.htm

¿te vale?

https://www.google.es/search?sugexp=chr ... e+garantia

La primera.

Venga....

Te voy a dar una frase y a ver a si razonas:

Si instala Gnu/Linux en mi portatil ¿Se anula la garantia?

EDIT:

hilo_recomendacion-perder-garantia-de-wv-x-instalar-el-w7_1385620
http://es.asusxperts.com/otros-portatil ... brica.html
hilo_ayuda-recomendais-formatear-portatil-en-garantia_1553028
Es curioso es cierto la primera, pero vamos que le hepuesto por que ya la conocía, si se produce algún fallo derivado de la instalación de linux, pues la respuesta es clara, si.
microsoft y apple ya lloraron lo suyo con esta ley, aunque a gente como nosotros no nos interese, al usuario normal, que no quiere saber de ordenadores, solo usarlos (como hacen con el resto de sus productos,camara de fotos, etc), les protege y mucho.

te voy a dar la vuelta a la pregunta, si coges un router y le cambias el firmware, pierdes la garantia????, o si le cambias el so a un telefono movil???.
el_itinerante escribió:Es curioso es cierto la primera, pero vamos que le hepuesto por que ya la conocía, si se produce algún fallo derivado de la instalación de linux, pues la respuesta es clara, si.
microsoft y apple ya lloraron lo suyo con esta ley, aunque a gente como nosotros no nos interese, al usuario normal, que no quiere saber de ordenadores, solo usarlos (como hacen con el resto de sus productos,camara de fotos, etc), les protege y mucho.

te voy a dar la vuelta a la pregunta, si coges un router y le cambias el firmware, pierdes la garantia????

Un router tiene un firmware CERRADO y hardware CERRADO. Si se le puede cambiar es otra historia. Un router NO esta hecho para cambiar su "so" o firmware... Un portatil SI.
Yo he trabajado en SAT y como dice el compañero, me toco llamar una vez a Vaio por tema de soporte de drivers ( a fujitsu tambien ) y me dijeron en Vaio que si cambiaba el SO, el cliente perdia la garantia, a lo que les dije que eran imb... y que eso no podia ser porque entonces, cuando al cliente le entre un virus, ellos lo van a formatear y guardar datos gratuitamente no?

Eso es lo que dicen, que a la hora de la verdad sea asi... pueden alegar que al no tener los drivers que ellos te proporcionan el ventilador de la cpu puede no ponerme mas rapido cuando sea necesario y por lo tanto joder el portatil. Al que dia que eso lo controla la bios y tal y cual, que pruebe un Netbook Asus E3 1215N o un portatil Sony con Linux y sabra de lo que hablo.
sodark escribió:Yo he trabajado en SAT y como dice el compañero, me toco llamar una vez a Vaio por tema de soporte de drivers ( a fujitsu tambien ) y me dijeron en Vaio que si cambiaba el SO, el cliente perdia la garantia, a lo que les dije que eran imb... y que eso no podia ser porque entonces, cuando al cliente le entre un virus, ellos lo van a formatear y guardar datos gratuitamente no?

Eso es lo que dicen, que a la hora de la verdad sea asi... pueden alegar que al no tener los drivers que ellos te proporcionan el ventilador de la cpu puede no ponerme mas rapido cuando sea necesario y por lo tanto joder el portatil. Al que dia que eso lo controla la bios y tal y cual, que pruebe un Netbook Asus E3 1215N o un portatil Sony con Linux y sabra de lo que hablo.

Si os pasa eso, a consumo inmediatamente y sin esperas, ya veras como te cojen el portatil.
mik0 escribió:
sodark escribió:Yo he trabajado en SAT y como dice el compañero, me toco llamar una vez a Vaio por tema de soporte de drivers ( a fujitsu tambien ) y me dijeron en Vaio que si cambiaba el SO, el cliente perdia la garantia, a lo que les dije que eran imb... y que eso no podia ser porque entonces, cuando al cliente le entre un virus, ellos lo van a formatear y guardar datos gratuitamente no?

Si os pasa eso, a consumo inmediatamente y sin esperas, ya veras como te cojen el portatil.

vamos a ver, que en este caso tienen la ley a su favor, ve a consumo lo que quieras, pero les va dar igual, tienen una ley que normalmente les fastidia, y mucho, que en este caso pueden usar a su favor.

edit: cuando en la ley se refiere a bienes de consumo, se refiere tanto a los tangibles (fisicos), como a los intangibles(enseñanza de conocimientos, programas informaticos etc etc).
el_itinerante escribió:
mik0 escribió:

vamos a ver, que en este caso tienen la ley a su favor, ve a consumo lo que quieras, pero les va dar igual, tienen una ley que normalmente les fastidia, y mucho, que en este caso pueden usar a su favor.

... CPero vamos a ver.... que la garantia es de cosas FISICAS cosas que se puedan tocar..... Dime en el pdf donde pone que el software esta cubierto....

Como esto no va a dar as de si, vamos a dejar el tema y que el compañero haga lo que le salga del nispero
he formateado, y sigo con un uso de 30% de ram SIN NADA ( el antivirus y el navegador ya)
eso es normal? me parece demasiado
22 respuestas