Recomendación:¿Perder garantia de Wv x instalar el w7?

Hola gente de Eol queria comentaros algo.El caso es que me compré un portátil en septiembre del año pasado vamos nuevo que trae el windows vista ya instalado.He estado instalando el nuevo windows 7 en otros ordenadores y me he dado cuenta de que es muxo mejor.Queria saver si me recomendais que formatee mi portátil perdiendo ya de por si la garantia por instalarme el windows 7.A ver que me aconsejais que soys mas expertos.Y otra cosa que queria saver es si despues de instalar el windows 7 ,si tubiera que formatear de nuevo ¿podria volver a instalar el windos vista mediante la copia de seguridad que hice el mismo dia que lo compré?
Gracias y espero vuestras respuestas y sugerencias.
deseo1979 escribió:Hola gente de Eol queria comentaros algo.El caso es que me compré un portátil en septiembre del año pasado vamos nuevo que trae el windows vista ya instalado.He estado instalando el nuevo windows 7 en otros ordenadores y me he dado cuenta de que es muxo mejor.Queria saver si me recomendais que formatee mi portátil perdiendo ya de por si la garantia por instalarme el windows 7.A ver que me aconsejais que soys mas expertos.

La garantía no es de Windows Vista sino del hardware. Windows Vista va con licencia, que no perderás por instalar otro sistema operativo. La garantía del hardware no depende del software, son 2 años, por ley, al menos en España.

deseo1979 escribió:Y otra cosa que queria saver es si despues de instalar el windows 7 ,si tubiera que formatear de nuevo ¿podria volver a instalar el windos vista mediante la copia de seguridad que hice el mismo dia que lo compré?

Supongo que sí, pero no te lo puedo asegurar.
Pero hombre, a ver, ¿cómo vas a perder la garantía por formatear? Formatea si quieres, lo instalas y lo pruebas a ver si te gusta. Por otra parte ahora los portátiles traen una partición de recuperación oculta que te permite volver al estado de fábrica; y si no lo trae, probablemente te hayan incluído en el paquete discos de recuperación. Y si no tiene ninguna de las dos cosas, siempre te queda usar la copia de seguridad que hicíste (suponiendo que la hubieras hecho bien y siguiendo los pasos indicados en el programa del fabricante).

PD: "Saber" se escribe con B; "sois" con "i" y "tuviera" con "v".

PD: Lo de los 2 años de garantía que comenta amuchamu no es tan sencillo como lo pintan. La ley es muy ambigua y muchas tiendas (por ejemplo PCCITY, por citar a uno), se niegan a reparar nada que pase de 6 meses desde su compra (es un tema largo y escabroso). Considera, hoy por hoy, que son 6 meses de garantía, y si te lo recogen más allá de eso, ya puedes sentirte dichoso.
Gracias por las repuestas a lo 2, muy amables pero de todos es sabido ke si formateas un pc a los pocos meses de comparlo pierdes la garantía de del fabricante.Bueno me gustaría saber mas opiniones y sugerencias.

pd:Eyyy Scaflown gracias por subrayar y corregirme mis faltas [carcajad] eso no lo habia preguntado ni pedido jeje pero bueno por si algien no se habia dado cuenta tengo faltas ¿¿ y ?? [angelito]
deseo1979 escribió:pero de todos es sabido ke si formateas un pc a los pocos meses de comparlo pierdes la garantía de del fabricante.

Que no. A mí me han tenido que reparar el portátil con linux (venía con windows xp) porque no han tenido otra opción, estaba en garantía. Por mucho que se quejen.
Estás equivocado. Formatear no invalida en absoluto la garantía, tal y como te ha explicado amuchamu.
deseo1979 escribió:Gracias por las repuestas a lo 2, muy amables pero de todos es sabido ke si formateas un pc a los pocos meses de comparlo pierdes la garantía de del fabricante.Bueno me gustaría saber mas opiniones y sugerencias.

pd:Eyyy Scaflown gracias por subrayar y corregirme mis faltas [carcajad] eso no lo habia preguntado ni pedido jeje pero bueno por si algien no se habia dado cuenta tengo faltas ¿¿ y ?? [angelito]

Es lo mismo que liberar un móvil, no debe ser motivo de pérdida de garantía. Con tu equipo puedes usar el software que te parezca, la garantía es a nivel de hardware.

Saludos!
Sí pierdes la garantía de software (soporte técnico y esas cosas) pero la de hardware no.
jairolas escribió:Sí pierdes la garantía de software (soporte técnico y esas cosas) pero la de hardware no.

Más que perder la garantía, será que no te dan soporte para otro sistema operativo que no seas Windows Vista...
Garantía es otra cosa.

Saludos!!!
Bueno alomejor no me habia explicado bien.Ahora queria saber si la clave de producto de Windosw Vista me vale tambien para el 7 y si no he asi al actualizar ..¿Perderia mi software original por la clave? Gracias
deseo1979 escribió:Bueno alomejor no me habia explicado bien.Ahora queria saber si la clave de producto de Windosw Vista me vale tambien para el 7 y si no he asi al actualizar ..¿Perderia mi software original por la clave? Gracias

No, no es válida.

Si instalas Windows 7 perderás todo lo que no guardes, si a software original te refieres a programas que hayas podido comprar como el Photoshop, obviamente no lo pierdes. Tendrás su cajita o su licencia digital, basta con reinstalarlo de nuevo y usar dicha licencia.

Saludos!
Al final he actualizado al w7 y aunque haya perdido la clave de producto del vista, no la he perdido del todo porke hice la copia de seguridad.Pero al actualizar no he perdido ningun programa , estan todos incluso los que traían de fábrica.Pero tengo una version de windows 7 de 30 dias de prueba..¿Alguna solución a parte de compar una clave? Ya se que no se puede dar soporte a estos temas aqui pero podreis recomendarme alguna página en ke si.. gracias de antemano. [risita]
Compra una clave en www.wholesalekey.net que salen a 6€ la home premium y professional y a 7,41€ la ultimate. Por ese precio merece la pena.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
<...>

Nota de la moderación: No recomendad warez
Gracias Scaflown lo tendre en cuenta.Saludos
La garantía en ordenadores SONY VAIO se pierde si se cambia el sistema operativo. Lo digo por experiéncia própia.

En cuanto a las claves en la página www.wholesalekey.net, són LEGALES? Són llaves OFICIALES?
Un amigo se compró un HP hará poco más de 3 años en el PCCity, y le endosaron una garantía extendida o algo así por 200-300€ más, bueno pues venía con WinXP MCE, y en menos de una semana ya le daba pantallazos azules, lo llevamos al PCCity y enseguida se limpiaron las manos diciendo que no, que de eso se encarga el fabricante que tal y cual, después de pagar la garantía extendida, llamamos a HP y decían que era la tienda durante los 15 primeros días, pero no se hacían cargo, bueno cansados formateemos y le pusimos un WinXP Pro, y seguía dando problemas, ya habían pasado los 15 días y llamemos a HP y decían que por formatear el equipo que ya no se podían hacer cargo, que los problemas podrían ser debidos por el cambio de SO, no se que, y no lo pudo enviar. Al final le puse WinVista y aunque iba algo lento (aun era sin SP), no dio ningún pantallazo más.
Es cierto q en muchis sitios de venta de ordenadores dicen q se pierde la garantía al cambiar de SO, y de hecho vienen en las condiciones. Pero OJO, y os lo digo xq lo he hablado con vendedores, y me dice q es una clausula abusiva y q legalmente no lo pueden hacer. Ahora bien, del consumidor depende meterse en movidas y protestar al respecto.

Por cierto, www.wholesalekey.net no funciona.
17 respuestas