[AYUDA] Recomendaís formatear portatil en garantía

Hola, tengo un portatil que conpre en julio-agosto del 2009. Tenía 2 años de garantía y traía windows vista. Entré en la promocion que en la salida de W7 podía pedir un CD de Windows 7 por 15 para actualizar. El caso es que ahora el portatil me va lento, si navego y estoy en el msn no me pasa nada, pero si pongo música de mi ordenador o de un CD pues se escucha cortado y la música se relentiza. Ya me pasa desde hace unos meses, pero restauré sistema y conseguí que funcionara bien, pero ahora empieza igual.

Ahora tengo 2 dudas:

Si formateo mi portatil se irá la garantía aunque formatee desde el cd original de W7?

Me recomendaís que lo hiciera ya que la garantía expira en 6-7 meses?

Un saludo
ivivan98 escribió:i formateo mi portatil se irá la garantía aunque formatee desde el cd original de W7?

La garantía es sobre el hardware, no sobre el software, puedes instalarle el SO que quieras.
Hola, y gracias, ya lo tengo mas claro ademas que es mala suerte que se me vaya en estos 7 meses, pero otras personas me han dicho que se le va la garantía si formateo y empezé a tener mal rollo y mas si es un portatil porque si un sobremesa se estropea se le cambia lo que sea y ya está pero un portatil...

Un saludo
amuchamu escribió:La garantía es sobre el hardware, no sobre el software, puedes instalarle el SO que quieras.

Algunas tiendas tienen la cara dura de no recoger el portátil y/o PC si has instalado otro S.O. diferente al que te viene de 'casa', ojo.
Tienes que instalar el mismo sistema operativo que tiene el portátil originalmente, a ti como te mandaron el windows 7 puedes instalarlo sin problemas. También es importante que NO borres la partición oculta que lleva la restauración del windows.

Si respetas esas dos cosas no tendrás problemas con garantías.

Saludos
Además puedes dejarlo de fabrica usando la particion de recuperacion.
saludos
makeao escribió:Además puedes dejarlo de fabrica usando la particion de recuperacion.
saludos

¿Como lo hago? No tengo Dvds de copia de seguridad pero tengo el del upgrade que me acabo de dar cuenta de que no es booteable y que no puedo hacer instalacion limpia. Como puedo acceder a la partición de recuperación? Mi portatil es un eMachines E720
ivivan98 escribió:¿Como lo hago? No tengo Dvds de copia de seguridad pero tengo el del upgrade que me acabo de dar cuenta de que no es booteable y que no puedo hacer instalacion limpia. Como puedo acceder a la partición de recuperación? Mi portatil es un eMachines E720

Puedes acceder de dos maneras:
1. desde windows utilizando el software q viene con el portatil.
2. Desde la pantalla de la bios pulsando una combinación de teclas(en tu caso creo q era F11) .
saludos
makeao escribió:
ivivan98 escribió:¿Como lo hago? No tengo Dvds de copia de seguridad pero tengo el del upgrade que me acabo de dar cuenta de que no es booteable y que no puedo hacer instalacion limpia. Como puedo acceder a la partición de recuperación? Mi portatil es un eMachines E720

Puedes acceder de dos maneras:
1. desde windows utilizando el software q viene con el portatil.
2. Desde la pantalla de la bios pulsando una combinación de teclas(en tu caso creo q era F11) .
saludos

Windows no tiene ninguna aplicacion y ya he probado dandole al F11

Un Saludo

EDIT: Hay alguna forma legal de sacar los archivos de la particion oculta y formatear de alguna forma?
8 respuestas