Formatear de raw a ntfs

Hola a todos, tengo una duda con un disco duro externo y como formatearlo. Resulta que es un hdd externo de un 1gb que tenia con fotos y pelis. Lo pinche en una smart tv para ver las fotos y sin problema, las vi. Al día siguyiente lo volví a pinchar y nada, no lee nada. Lo pincho en el ordenador y pone que no se puede acceder a él. Veo que está en formato ra, no sé como ha pasado y no puedo leer nada. Tras leer un poco, instalo un programa que me permite, tras mucho rato, recuperar todo. Pero mi duda, es: ¿está roto el hdd? LO puedo formatear a ntfs de nuevo y seguir usándolo?¿Qué ha podido pasarle?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
O perdiste la tabla de particiones o la del sistema de archivos [formato], con un software como testdisk/photorec podrias recuperar la tabla de particiones o la de archivos, eso lo hace buscando si hay una copia de esta y la restaura [en unos segundos], asi podras recuperar el sistema de archivos [formato, ntfs, ext, hfs o el que tuviera esa unidad de almacenamiento] y con eso la ubicacion de los archivos y asi poder acceder a ellos.

Si es el caso que no existe una copia de respaldo, pues habra que usar software para recuperar los archivos y eso ya durara lo que tenga que durar, dias o semanas, porque este software ira buscando archivo por archivo y eso ya es analizar el contenido de cada celda/sector para determinar hasta donde termina un archivo y donde empieza otro.

hilo_recuperador-de-archivos-eficiente_2351614
hilo_programa-para-recuperar-datos-borrados_1932666
hilo_recuperar-disco-formateado_2050090
hilo_disco-duro-roto_2365785
hilo_opinion-de-vuestra-experiencia-con-programas-recuperadores-de-archivos_1969612

El porque paso, puede ser que desconectaste el HDD cuando aun estaba usandolo el administrador de archivos del televisor, y con ello los cabezales; pensando en un disco mecanico, dañaron parte del disco donde se guardan estas tablas de particiones y sistema de archivos, en un SSD al ser todo electronico puede pasar lo mismo, que al desonectar el SSD y el televisor aun haciendo alguna operacion de archivos se puedan corromper esas celdas donde se almacenan esas tablas de particion y sistema de archivos. Por ello es importante quitar esa unidad externa apagando el televisor, asi obligas a que desomnte el navegador de archivos esa unidad externa y deje de usarla, o bien, sin apagar el televisor, un minuto despues de que hayas pasado del navegador de archivos a otra funcion del televisor [pasar al TDT por ejemplo] y asi el navegador de archivo termine sus operaciones con esa unidad externa y la desmonte y asi no tengas problemas al quitarla del televisor.


Sobre darle formato nuevo al disco, pues si podrias hacerlo, pero hazle un formato completo, para que en caso de existir sectores dañados los marque y no los utilize.


.
Ahora mismo estoy recuperando todos los archivos. Después lo formatearme. Puedo usar el administrador de discos para formatearlo?
Pues al final, he podido salvar casi todo. Toda la noche con un programa que ha recuperado la inmensa mayoría. Luego for Mateo, pero el hdd se ha quedado con 931 gb. Parece haber perdido unos 50 gb
¿Hiciste un FORMATO COMPLETO?, no un formato rapido, UN FORMATO COMPLETO
ahlexis77 escribió:Pues al final, he podido salvar casi todo. Toda la noche con un programa que ha recuperado la inmensa mayoría. Luego for Mateo, pero el hdd se ha quedado con 931 gb. Parece haber perdido unos 50 gb


El tamaño esta bien:

https://www.seagate.com/es/es/support/k ... -172191en/

La mayoría de Linux hace tiempo que lo muestran en decimal, aunque yo siempre he creído que la forma correcta es en binario y que los fabricantes de discos nos tangan....

Si has recuperado los datos, aparte de formatear usa Crystal Disk Info para comprobar el estado del disco, y busca la herramienta del fabricante para hacerle un escaneo de superficie. Así estas seguro del estado del disco, y que el problema haya sido algo puntual y no sea que este fallando y sea ya poco fiable.

Saludos.
Use crystal disk y ponía estado bueno. ¿Con ese programa, debo hacer algo más? Luego miraré en la página de Toshiba, pues es un Cambio Basic.

Pues el formateo ha sido rapido, no completo. Debería hacerlo de nuevo completo?
7 respuestas