OPINIÓN DE VUESTRA EXPERIENCIA CON PROGRAMAS RECUPERADORES DE ARCHIVOS.

Buenas compañeros, como reza el título, quiero leer vuestras opiniones sobre los programas recuperadores de archivos / particiones / fallos catastróficos de HDD.

Recientemente he tenido un percance con una instalación de Windows en una partición equivocada y ahora toca recuperar mp3s, fotos, vídeos... (el resto es reinstalar programas) y me ha dado por abrir este hilo para ver si podemos reunir información al respecto.

¿Cuál sería en vuestra opinión el mejor para recuperar el mayor número de archivos SIN CORROMPER en un HDD que ha sido formateado con formateo rápido y se le ha instalado un XP encima por error?

A ver cuál de estos (O BIEN OTROS QUE OS HAYAN IDO MEJOR) recomendáis. Hay algunos Freeware y otros son comerciales.

Yo tengo experiencia con:

1. EaseUs Data Recovery Wizard.
2. Test Disk / Photorec.
3. FloboCHK
4. Ontrack Easy Recovery.
5. Zero Assumption Recovery.
6. GetDataBack FAT / NTFS.
7. Stellar Windows Data Recovery.
8. Piriform Recova.
9. eSupport Undelete Plus.

Y seguro que alguno más que no recuerdo haber usado en su día.

¿Cuál es el que más os ha recuperado a vosotros? Podríamos dejar este hilo activo para aconsejar al personal.

Muchas gracias a todos y un saludo.
No tengo demasiada expedirencia con programas de recuperación, tan sólo se que una vez un disco me dejó de funcionar (lo detectaba la bios pero no el SO) y el único con el que pude recuperarlo totalmente, después de probar bastantes y darlo casi por perdido, fue TestDisk.
he usado recuva sin muchos resultados,pero GetDataBack me ha recuperado todo lo que buscaba que en este caso eran fotos y video,lo recomiendo altamente el GetDataBack .
Opino más o menos como taferk, pero antes de nada (y te lo digo porque he tenido que hacer eso mismo), por que no te haces una copia LITERAL (quiero decir "bit a bit", que se pueden hacer con algunos programas) del disco que quieres recuperar e intentas recuperar los datos de la copia que has hecho?

Así, si te cargas la copia intentando recuperarla, no pasa nada porque ya tienes la original sin tocar y puedes volver a hacer otra copia para volver a intentar recuperarla.
Tinaut1986 escribió:Opino más o menos como taferk, pero antes de nada (y te lo digo porque he tenido que hacer eso mismo), por que no te haces una copia LITERAL (quiero decir "bit a bit", que se pueden hacer con algunos programas) del disco que quieres recuperar e intentas recuperar los datos de la copia que has hecho?

Así, si te cargas la copia intentando recuperarla, no pasa nada porque ya tienes la original sin tocar y puedes volver a hacer otra copia para volver a intentar recuperarla.


Porque el problema es que TONTEÉ con una versión de Windows 7 y el arranque en con un CD porque la Bios no me reconocía DVD y me machacó una partición que no quería. De ella estoy sacando bastantes cosas probando con uno y otro, pero al machacar esa instalación amplia unos 5 o 6 GB, me aparecen fragmentos, sobre todo de los mp3 o avi.

En otras ocasiones el testdisk me ha recuperado bien los fallos de MFT, y el Getdataback muchos de los archivos que tenía en un rack de HDD que por un fallo de corriente en el arranque empezaron a volverse fragmentos .CHK y que tuve que recuperar e indentificar con el FloboCHK.

Estoy dándole un repaso con el Photorec, que no va mal pero es muyyyyy lento y a la par con el Ontrack Easy Recover, pero luego le pasaré los otros a ver que vamos sacando.
4 respuestas