kofy escribió:Me contesto un madridista ayer que el antimadridismo era por los titulos conseguidos, y yo no creo que sea por eso, porque ahora el madrid lleva 3 años seguidos sin titulos y se le sigue teniendo esa mania, y ha sido por la prepotencia que ha contagiado el tito floren a su equipo, lo mas importante en esta vida es ser humilde y floren no lo ha sido.
el antimadridismo, quitando el que puedan tener los aficionados del atleti o del barça por "rivalidad historica" (competencia regional en el caso del atleti, y antagonismo enraizado de caracter historico en el caso del barcelona, alimentados ambos por la competicion durante años y años) es pura y simple reaccion natural a un sentimiento de inferioridad, en otras palabras: envidia.
al madrid se le odia (como al barcelona y alguno mas) por ser mas grande, manejar mas pasta, tener mejores jugadores y ganar mas titulos...por cierto, muy buena parte de ese sentimiento se cosecha cuando viene el grande de turno y se lleva a 2 o 3 de los mejores jugadores de tu cantera para alimentar su maquinaria...eso genera mucho escozor (u orgullo, segun lo bien que salga la jugada).
de todos modos ya digo, en la mayoria de los casos, es pura y simple envidia, o, reduciendo aun mas, puro y simple barcelonismo (antagonismo). Por ejemplo aqui en las palmas, donde, aparte de ser todos mas o menos "del equipo de la ciudad" (ahora menos que antes) pues mas o menos 2/5 de la poblacion son madridistas, 2/5 son barcelonistas y 1/5 no se pronuncian, son del que gana (si, de estos tambien hay) o son de otros clubs (normalmente, el que te viene por familia, o el que entre los 5 y los 14 años de edad te coincide con un momento dulce...por ejemplo hay muchos treintañeros de la real sociedad

)...y que hace un grupo de barcelonistas que ademas son aficionados del club local? pues poner una pancarta de "antimadridistas" cuando el madrid viene de visita (y viceversa).
dat28850 escribió:Pues yo al Byern de Munich que nos ganaba cada 2 por 3,y nos metia 4 4 en el Bernebu,le tenia mas odio que respeto.
O al PSG de mediados de los 90, por ejemplo.
y yo al milan de sacchi que impidio al madrid de michel y el buitre ganar una copa de europa...pero sigue siendo un sentimiento irracional igualmente.
exceptuando casos muy puntuales, normalmente gana el mejor, entender eso, ademas de un signo de madurez, hace mucho por la normalidad y evitar muchos tipos de comportamientos inapropiados que conducen a problemas.
y precisamente en el futbol, hay demasiada gente que en demasiadas ocasiones hace del comportamiento inapropiado ley y espada.
wako escribió:Cuando se elige a un presidente no se elige a una persona, se elige un proyecto.
si, los de la nacion tambien. (/sarcasmo OFF)
omitron escribió:a mi florentino no me ha parecido un mal presidente para el madrid tal vez a mirado mucho mas por el terreno economico que el deportivo, pero no hay que olvidar que el madrid ha ganado la copa de europa y a traido a jugadores como ronaldo, figo, zidane, owen etc etc.
segun eso florentino es el mejor presidente de equipo de futbol de la historia del planeta, seguido de abramovich y berlusconi
va a ser que hay cosas mas importantes y que perduran mas, que traer algunos hombres buenos
...y encima, tener la buena costumbre de traerlos justo durante o inmediatamente despues de su punto algido...justo cuando empiezan la cuesta abajo
Con zidane acertaron con esa politica, pero en otros casos se ha mostrado desgraciadamente ineficiente.
y no lo neguemos, si te sale bien, coger jugadores justo antes de su momento algido y hacerlos crecer lo apropiado y justo, es algo que el madrid rara vez consigue hacer, en cambio el barcelona lo hace de manera habitual una o dos veces por generacion de futbolistas.
lo que hace falta en el madrid es mas trabajo, y mas constancia, que es lo que tenian los equipos de epocas anteriores que los actuales no tienen.
saludos cordiales.