guillermo2501 escribió:Suerte que aun no habia cygnos para nands de 256mb que si no me lo habria comprado,ya con esto no
medievale escribió:tan negra esta la cosa pa las 8955??, alguien que entienda un ingles fluido y haya visto por foros en este idioma no hay ni un minimo resquicio por donde meterle mano?
Salu2
Africa escribió:medievale escribió:tan negra esta la cosa pa las 8955??, alguien que entienda un ingles fluido y haya visto por foros en este idioma no hay ni un minimo resquicio por donde meterle mano?
Salu2
Yo que tu me iba olvidando. Ni está ni se le espera..... Hazte con una 7371 mientras aún estés a tiempo.....
Saludos.
ThemaX escribió:Una pregunta de un novato total, tengo una copia de mi nand extraida con anterioridad, luego por otro lado me he bajado el xbr3 mi placa es falcon por lo que elijo el archivo XBR_Falcon_8955_3a.bin, ahora tengo dos archivos.
-copiademinand.bin
-XBR_Falcon_8955_3a.bin
Que hago con esos dos archivos si lo que quiero es escribir la nand con este programa?o solo me haria falta uno de los dos?
Gracias.
MicroWorks escribió:Buenas noches:
Una pregunta Themax: ¿Has metido el archivo XBR_Falcon_8955_3a.bin renombrado en el pen para flashearlo en la nand sin inyectar KV.bin ni config.bin y te ha arrancado sin problemas????
Gracias y enhorabuena a todos por esta gran noticia.
MicroWorks.
Place in the root dir of a usb drive:
updslot0.bin - Xell (Address 0x0C0000 max length 0x040000 bytes, no metadata)
updslot1.bin - Rebooter (Address 0x100000 max length 0x140000 bytes, no metadata)
updpatch.bin - Rebooter Patches (Address 0x194000 max length 0x004000 bytes, no metadata)
updflash.bin - Nand Image File (this must include the metadata or aka spare/ecc bytes)
Must be the full nand with exceptions for consoles with a built in Memory Unit.Talfi escribió:Yo acabo de descomprimir el ZIP del Flash360 v1.0 en un pendrive y lo acabo de probar.
Pensaba que se cargaba desde el Xell (que es lo me parecía haber entendido a alguien del foro) y no desde el propio XBR.
He hecho una lectura de la NAND y ha generado un "flashdmp.bin" en el pendrive...![]()
La duda viene ahora, para cuando tengamos que hacer una escritura o actualización del XBR (que la haremos). Según leo en el readme.txt hay algunos ingredientes necesarios...Place in the root dir of a usb drive:
updslot1.bin - Rebooter (Address 0x100000 max length 0x140000 bytes, no metadata)
updpatch.bin - Rebooter Patches (Address 0x194000 max length 0x004000 bytes, no metadata)
updflash.bin - Nand Image File (this must include the metadata or aka spare/ecc bytes)
Must be the full nand with exceptions for consoles with a built in Memory Unit.
Entiendo que updflash.bin es el XBRebooter actualizado y ¿parcheado? que vamos a meter en la NAND pero ¿qué son y de dónde se obtienen los ficheros updslot0.bin, updslot1.bin y updpatch.bin?
Talfi escribió:Yo acabo de descomprimir el ZIP del Flash360 v1.0 en un pendrive y lo acabo de probar.
Pensaba que se cargaba desde el Xell (que es lo me parecía haber entendido a alguien del foro) y no desde el propio XBR.
He hecho una lectura de la NAND y ha generado un "flashdmp.bin" en el pendrive...![]()
La duda viene ahora, para cuando tengamos que hacer una escritura o actualización del XBR (que la haremos). Según leo en el readme.txt hay algunos ingredientes necesarios...Place in the root dir of a usb drive:
Entiendo que updflash.bin es el XBRebooter actualizado y ¿parcheado? que vamos a meter en la NAND pero ¿qué son y de dónde se obtienen los ficheros updslot0.bin, updslot1.bin y updpatch.bin?
Talfi escribió:Yo acabo de descomprimir el ZIP del Flash360 v1.0 en un pendrive y lo acabo de probar.
MicroWorks escribió:Buenas noches:
Una pregunta Themax: ¿Has metido el archivo XBR_Falcon_8955_3a.bin renombrado en el pen para flashearlo en la nand sin inyectar KV.bin ni config.bin y te ha arrancado sin problemas????
Gracias y enhorabuena a todos por esta gran noticia.
MicroWorks.
jtl_90 escribió:me estoy haciendo un lio entonces se puede usar esto para poder flasear la consola sin usar el jtag ese o no ?
La que tengo yo es de las 1ºs que sacaron
Davsus escribió:pero una pregunta en una consola todavia sin toketear, solo con el cable lpt soldado, (Jasper 512mb) se podria solamente hacer volcado de nand de 2 mb (creo q era lo necesario para el xell) y desde el xell lanzar esta aplicacion y poder hacer un volcado completo o ya q se ha instalado el xell daria igual copiar la nand x q no es la original (no se si se m entiende xD)
dani92 escribió:Hola, soy novato en el tema esta del kernel, ya he leido guias y tutoriales, pero me gustaria que alguien me explicara como utilizar esta aplicación. Tengo una xbox360 con jasper y kernel 7371, ah y el ixtreme1.61 instalado para liteon. He copiado el flash360 en un pendrive y no puedo ejecutar nada en la consola.
SALUDOS
dani92 escribió:Hola, soy novato en el tema esta del kernel, ya he leido guias y tutoriales, pero me gustaria que alguien me explicara como utilizar esta aplicación. Tengo una xbox360 con jasper y kernel 7371, ah y el ixtreme1.61 instalado para liteon. He copiado el flash360 en un pendrive y no puedo ejecutar nada en la consola.
SALUDOS
ffm68b escribió:dani92 escribió:Hola, soy novato en el tema esta del kernel, ya he leido guias y tutoriales, pero me gustaria que alguien me explicara como utilizar esta aplicación. Tengo una xbox360 con jasper y kernel 7371, ah y el ixtreme1.61 instalado para liteon. He copiado el flash360 en un pendrive y no puedo ejecutar nada en la consola.
SALUDOS
ME PODRIAS DAR UN LINK DE DESCARGA DEL ixtreme1.61 PARA LITE ON
medievale escribió:Africa escribió:medievale escribió:tan negra esta la cosa pa las 8955??, alguien que entienda un ingles fluido y haya visto por foros en este idioma no hay ni un minimo resquicio por donde meterle mano?
Salu2
Yo que tu me iba olvidando. Ni está ni se le espera..... Hazte con una 7371 mientras aún estés a tiempo.....
Saludos.
en ese caso, donde la podria encontrar todavia?, en los grandes almacenes?, hay alguna forma de comprobarlo a simple vista?
Salu2
membo escribió:aguen sabe si ya esta en xbins y que ruta?
pomket escribió:+1
alguien podria explciar un poco compo funciona esto?
don pelayo escribió:A mí la aplicación no me arranca, pero conste que la lanzo desde un disco duro externo formateado en HFS+... ¿Influye esto en algo?
medievale escribió:Una vez introducido el xell en los dos primeros megas de la nand en una jasper de 512 se puede ejecutar esta aplicacion para extraer el resto de la nand??? de que forma??
Salu2
.Solucion:Volver a escribir los 66MB del XBR bien contruido con mis datos por LPT) XXXTRIPLEXXX escribió:medievale escribió:Una vez introducido el xell en los dos primeros megas de la nand en una jasper de 512 se puede ejecutar esta aplicacion para extraer el resto de la nand??? de que forma??
Salu2
Desde el xell, el flash360 no lo puedes ejecutar.Pero hay otras formas:
Una vez le metas el xell de jasper en los 2 primeros MB de la nand,metes el xellous en un pen renombrado a updxell.bin y arrancas el xell, te lo actualizara.
Arrancas la consola conectada a un router DHCP y el xellous te mostrara una IP.
Escribes esa IP en el navegador que uses en el PC (que tb esta conectado al router), y te abrira una pagina/interface del xellous donde te dara la KEY,y lo mas importante,te dejara dumpear la nand entera de 512MB en un momento.Ten en cuenta que los 2 primeros MBs no son "los originales",pero sin los has sacado antes, la podras reconstruir).
Una vez tengas la nand extraida,preparas el XBR BB con tu KV y tu CONFIG, lo renombras a updflash y lo metes en un pen.Arrancas con eso y la consola te escribira los primeros 66MB que llevan el XBR.
(Asegurate de escribir bien el kv y el config pa k todo salga bien.A mi me pasó que hice todo el proceso correctamente pero le meti el XBR mal hecho al final.Solucion:Volver a escribir los 66MB del XBR bien contruido con mis datos por LPT)
don pelayo escribió:XXXTRIPLEXXX escribió:medievale escribió:Una vez introducido el xell en los dos primeros megas de la nand en una jasper de 512 se puede ejecutar esta aplicacion para extraer el resto de la nand??? de que forma??
Salu2
Una vez le metas el xell de jasper en los 2 primeros MB de la nand,metes el xellous en un pen renombrado a updxell.bin y arrancas el xell, te lo actualizara.
Escribes esa IP en el navegador que uses en el PC (que tb esta conectado al router), y te abrira una pagina/interface del xellous donde te dara la KEY,y lo mas importante,te dejara dumpear la nand entera de 512MB en un momento.Ten en cuenta que los 2 primeros MBs no son "los originales",pero sin los has sacado antes, la podras reconstruir).
Una vez tengas la nand extraida,preparas el XBR BB con tu KV y tu CONFIG, lo renombras a updflash y lo metes en un pen.Arrancas con eso y la consola te escribira los primeros 66MB que llevan el XBR.
(Asegurate de escribir bien el kv y el config pa k todo salga bien.A mi me pasó que hice todo el proceso correctamente pero le meti el XBR mal hecho al final.Solucion:Volver a escribir los 66MB del XBR bien contruido con mis datos por LPT)
Juer como ha cambiado el cuento... Estoy por empezarle a meter mano a mi jasper 16 megas de reserva y vender la "vieja" de 256 en compra-venta
ThemaX escribió:ThemaX escribió:Una pregunta de un novato total, tengo una copia de mi nand extraida con anterioridad, luego por otro lado me he bajado el xbr3 mi placa es falcon por lo que elijo el archivo XBR_Falcon_8955_3a.bin, ahora tengo dos archivos.
-copiademinand.bin
-XBR_Falcon_8955_3a.bin
Que hago con esos dos archivos si lo que quiero es escribir la nand con este programa?o solo me haria falta uno de los dos?
Gracias.
Me autorespondo, habia que renombrar XBR_Falcon_8955_3a.bin (en mi caso por que es falcon) a updflash.bin meterlo en la raiz y elijes la opcion del menu "write updflash.bin to NAND", me tardo menos de un minuto, reinicio y funcionando.
medievale escribió:
Juer ya te digo!! y mira que estaba a punto de acerlo con gentoo y toda la pesca. De todo lo que he leido esto es lo que me parece mas sencillo.....de todas formas, ¿cual de todos estos archivos que viene dentro de Xellous_v1.0.zip renombro a updxell.bin?? :
*xell-1f-bin
*xell-2f.bin
*xell-readcd.bin
*xell-serial.bin
Salu2
P.D: este mismo metodo valdria para las distintas placas?
chikitin escribió:Hola a ver si me podeis ayudar un pokito,tengo una xenon con el xbr1 y kiero ponerle el nuevo xbr3 pero usando este programa el flash360,me baje el XBR_Xenon_8955_3,ahora q tendria k hacer,? tendria que renombrar el XBR_Xenon_8955_3 a updflash.bin y ponerlo en la raiz del usb junto al programa y ya flashear??? no hace falta mas nada???
Gracias
XXXTRIPLEXXX escribió:medievale escribió:Una vez introducido el xell en los dos primeros megas de la nand en una jasper de 512 se puede ejecutar esta aplicacion para extraer el resto de la nand??? de que forma??
Salu2