Flash360 v1.0!!!!!!!!!!!!!!

1, 2, 3
Flash360 By RedLine.
Place in the root dir of a usb drive:
updslot0.bin - Xell (Address 0x0C0000 max length 0x040000 bytes, no metadata)
updslot1.bin - Rebooter (Address 0x100000 max length 0x140000 bytes, no metadata)
updpatch.bin - Rebooter Patches (Address 0x194000 max length 0x004000 bytes, no metadata)

updflash.bin - Nand Image File (this must include the metadata or aka spare/ecc bytes)
Must be the full nand with exceptions for consoles with a built in Memory Unit.

Flash360 will scan the bad block reservation area of the file to be flashed.
If it finds blocks that have been remapped then it sets the writing mode
to write the file as-is. If it determines that no blocks have been remapped
then it sets its write mode to relocate any blocks as it goes along.

The block relocator logic will only apply to the Flash partition. This means that it
will not try to relocate any block from the built in Memory Unit (if available).

A simple check of the KV will be done if the choice to not copy it from the current
nand is selected. Flash360 cannot currently get the CPU key to completely verify
the KV before writing. If it detects a difference in the first page it will
warn you before proceeding.


If Flash360 is ran from a HDD, USB or MU, saving the current nand image will be available.
The raw dumped nand file will be saved to "D:\flashdmp.bin". (same dir as xex)

For consoles with built in MU:
You can select to save the entire nand or only the Flash partition (66 MiB).
This also means you can write just Flash partition (66 MiB) to the nand.

When writing the Flash you can select to keep the current Keyvault and Config blocks.
This is the recommended way to flash XBRebooter, straight from the release package.

If any writing to the nand is done do not return to the dash or bring up the guide.
An auto shutdown mechisim is in place by backing out of the main menu.

The power plug should be removed to allow for a complete reinitialization of concole.

Notes:
It is up to the user to verify the validity of the file(s) to be flashed.

Flashing the nand is risky, I hope it works well for everyone, if problems arise
I will do my best to address them. There are still many items I would like
to do/add to this app, so it will be a work in progress.

When using this app do not do anything that will interrupt it. Do not use the
big center guide button on the controller. Do not have the dash doing anything in
the background. Remember what this application is doing is replacing the contents on
the nand without the rest of the system knowing about it.

There is also a new Xell I have created with many of these features plus some new
ones that should be nice. Time didnt permit releasing it though.

Thanks:
To kreet and angerwound for looking over my code and fixing many noob mistakes. :)
And especially to all the gracious people who helped test!

Greets:
r0wdy, tiros, MODFREAKz, schtrom, xorloser, tmbinc, seventhson, angerwound, kreet, lantus,
Skorchir, D-BlooD, momdad, skitzo, Cr4zi3, Sonic-Iso, stk50, Yoshihiro, Arakon and Alley.


Es una app .XeX, leer y escibir la Nand sin utilizar linux ni historias y adios al Nand-dumper para actulizar el XBR!!!!!!!!!!!

Se debería crear un hilo tipo, "Diario Homebrew" posteando lo que sucede dia tras día, ya que casi cada dia sale una aplicación nueva.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
joder tiene una pinta cojonuda, ahora solo esperar ke sea facil de utilizar o ke alguien diga como ejejeje
genial adios nand dumper ya no abra que destapar el xbox para escribir y leer la nand [sonrisa] [sonrisa]
uff q cosa mas cojonuda ha programado el redline :o

y si, hay q reestructurar este foro, necesita algunos subforos dedicados...
jaja que bien, lo unico malo es q hay que pasar por el nand dumper antes, pero si lo consigues hacer, todo lo demas viene facil :)
Impresionante como avanza ésto. Estoy deseando terminar de flashear mi 360

Saludos!!
cada dia me arrepiento mas de tener 8955......... Oooh gran avanze!!

Salu2
yo estoy a la espera de que salga para 8955 y sin tener nandumper ¬_¬
hola si alguien ya lo tiene porfa que me lo pase , ya que por alguna razon no me puedo conectar a xbins osea que no se conecta el ftp se desconecta solo y ya verifique y no estoy baneado, agradeceria me lo pase o algun lnk de descarga
como se sentiran los idiotas que rompieron su consola cortando el chasis y la carcaza... dijo alguien por ahi [360º]
ffm68b escribió:yo estoy a la espera de que salga para 8955 y sin tener nandumper ¬_¬


Hay más posibilidades de que te toque la Primitiva de que pase eso que dices.
A600 escribió:
ffm68b escribió:yo estoy a la espera de que salga para 8955 y sin tener nandumper ¬_¬


Hay más posibilidades de que te toque la Primitiva de que pase eso que dices.


La gente en lugar de darse prisa y pillar alguna exploiteable sigue intentando creerse que ya sacarán algo, cuando se sabe que es muy muy muy dificil por no decir imposible
KCO escribió:como se sentiran los idiotas que rompieron su consola cortando el chasis y la carcaza... dijo alguien por ahi [360º]


Buenas

Este idiota corto su chasis y su carcasa.
Este idiota no "rompio" su consola hizo un trabajo muy curioso y profesional que deja permanentemente el cable del NandDumper instalado.
Este idiota fue de los primeros en probar el XBR3, curiosamente la primera version que sacaron no funcionaba.
Este idiota por tanto, hizo un precioso semi-brick con su consola.
Pero este idiota tenia su carcasa cortada y su nanddumper instalado y tardo solo 15 minutos en reflasearla por lpt.
Este idiota tiene la impresion que no sera la ultima vez que lo ha tenido que usar.

Por favor no nos dediquemos a descalificar a los demas, no conduce a nada positivo.

PD. Me siento bien, con mi carcasa "rota", con mi consola y sobre todo por todo lo que esta saliendo.
esto vale para una jasper 256 :-?
Impresionante trabajo, una vez más, el efectuado por Redline99. [tadoramo]

Acabo de dumpear la NAND de mi Jasper de 16 MB en cuestión de segundos.

Para probar la función de escribir, prefiero esperarme a la nueva versión del XBR [+risas]

Salu2
STaRNiGHT escribió:
KCO escribió:como se sentiran los idiotas que rompieron su consola cortando el chasis y la carcaza... dijo alguien por ahi [360º]


Buenas

Este idiota corto su chasis y su carcasa.
Este idiota no "rompio" su consola hizo un trabajo muy curioso y profesional que deja permanentemente el cable del NandDumper instalado.
Este idiota fue de los primeros en probar el XBR3, curiosamente la primera version que sacaron no funcionaba.
Este idiota por tanto, hizo un precioso semi-brick con su consola.
Pero este idiota tenia su carcasa cortada y su nanddumper instalado y tardo solo 15 minutos en reflasearla por lpt.
Este idiota tiene la impresion que no sera la ultima vez que lo ha tenido que usar.

Por favor no nos dediquemos a descalificar a los demas, no conduce a nada positivo.

PD. Me siento bien, con mi carcasa "rota", con mi consola y sobre todo por todo lo que esta saliendo.


Ey tio supongo que no lo dijo de manera descalificativa... yo aun tambien tengo el cable paralelo recolgando de al lado de los puertos usb, y aunque tengamos tambien esta posibilidad creo que le hare un mod que posieron por ahi con rj45 que quedaba curioso, mas que nada por si haces un brick o la lias a la hora de meterle el kv ... seguro de vida como quien dice.

Saludos
Bien bien, gran avance esto simplifica aun mas las cosas

imagino que para los que teneos cygnosV2 también sera compatible no?
KCO escribió:como se sentiran los idiotas que rompieron su consola cortando el chasis y la carcaza... dijo alguien por ahi [360º]

Aqui otro idiota que "rompio" su carcasa, con una dremel, haciendo un trabajo de chinos durante toda una noche para que todo quedase perfecto y oculto, y disfrutando del xbr hace 1 mes y sin tener que abrir mi consola para nada, y todo por haber sido un idiota y romper mi carcasa....que cosas tiene la vida hoyga.
KCO escribió:como se sentiran los idiotas que rompieron su consola cortando el chasis y la carcaza... dijo alguien por ahi [360º]


Aqui otro idiota que usó su Dremel (recien comprada exclusivamente para hacer esto) en sus dos consolas y que está muy pero que muy orgulloso del trabajo realizado. Y te digo otra cosa, lo seguiré haciendo desde mi antigüo PC que uso en exclusiva para estas cosas, porque para eso me lo puedo permitir y disfrutar con el brico.

Un saludo a todos los idiotas (entre los que me incluyo) que rompimos nuestra consola.

P.D.: Vaya tela, aquí por desprestigiar nos apuntamos siempre a caballo ganador.
Alguien sabe si funciona para 256 mb? no he podido conectar a xbins para probarlo
KCO escribió:como se sentiran los idiotas que rompieron su consola cortando el chasis y la carcaza... dijo alguien por ahi [360º]


te lo contare cuanto tengas un mal flasheo por X motivo con ese programita, y tengas q estar reabriendo la consola, resoldando todo, etc... mi puerto db9 esta ahi colocadito perfectamente para la ocasion... ademas de que sale por ahi el cable SATA de mi hdd de 500gb
Que buenas noticias para la Scene increible :).

¿Alguien ha probado de actualizar una falcon 16mb, del XBR 0.02 al 0.05?
Pregunta tonta...esto vale para lso que tienen el cygnos instalado? quiero meterle el xbr3 pero no tengo ni idea, igual esto me pueda ayudar, actualmente tengo el freeboot
Deckard escribió:Pregunta tonta...esto vale para lso que tienen el cygnos instalado? quiero meterle el xbr3 pero no tengo ni idea, igual esto me pueda ayudar, actualmente tengo el freeboot


esa pregunta la he echo yo, pero con el tema de la discusión ajena al tema, se a perdido la pregunta, espero con ganas la respuesta
KCO escribió:como se sentiran los idiotas que rompieron su consola cortando el chasis y la carcaza... dijo alguien por ahi [360º]


No se tu, pero yo no rompi mi "carcaza".
Igual que otros compañeros del foro, fue un curre de un par de horas con la dremel para no tener que estar abriendo la consola y tener una forma rapida de actualizarla. Seguro que a mas de uno le peta el dichoso programita...a ver como recuperan luego la consola.
En fin, cada loco con su tema.
Teniamos ke ponerle un monumento a este hombre xDD , flasear la nand de mi zephyr en menos de 1 minuto no tiene precio ufff , probado el programita y funciona de PM

Tube miles de problemas flaseando desde el lpt, y los he podido solucionar gracias a este programa ;) tan facil como pulsar un boton y esperar unos segundos xD

Mil gracias
tiene una pinta estupenda, pero vamos que tarden en sacar el XBR 4, que el 3 me funciona de pm.
ivanpd escribió:Alguien sabe si funciona para 256 mb? no he podido conectar a xbins para probarlo

+1
Genial, adios todos los quebraderos de cabeza. Estaba claro que algo asi tenia que salir en breve.
KCO escribió:como se sentiran los idiotas que rompieron su consola cortando el chasis y la carcaza... dijo alguien por ahi [360º]


Supongo que te haces eco de un comentario. Yo desoldé el nadumper porque no quería liarla con la carcasa y me parecía que iban a salir un gritón de este tipo de aplicaciones, cada vez más depuradas, pero es que para soltar este tipo de comentarios, quien fuera, mejor la lengua bien metidita en el culo. Joder, que si alguien actualizó la consola, idiota, si teniéndola actualizada metió el cygnos pudiendo tener el XBR 3, idiota, si aujereó la carcasa para el nandumper, idiota... Estamos todo el puto día brulándonos de las decisiones de los demás, cuando tendríamos que estar celebrando esto. Pero nada, a seguir actuando como cavernicolas con cada aplicación que salga.
Deckard escribió:Pregunta tonta...esto vale para lso que tienen el cygnos instalado? quiero meterle el xbr3 pero no tengo ni idea, igual esto me pueda ayudar, actualmente tengo el freeboot


porque no va a funcionar? :P

Lo que no entiendo es porque el foro de scene solo habla de flasheos y este que es la verdadera scene esta esta relegado a un sub-sub-foro...
ivanpd escribió:Alguien sabe si funciona para 256 mb? no he podido conectar a xbins para probarlo

el_aprendiz escribió:
For consoles with built in MU:
You can select to save the entire nand or only the Flash partition (66 MiB).
This also means you can write just Flash partition (66 MiB) to the nand.

Supongo que si.
Esta aplicación es simplemente LOL....

Tan simple como seleccionar lo que queremos hacer y pulsar el boton asignado:

Imagen

En mi caso una copia de mi Nand, esperar a que acabe el proceso:

Imagen

Y en cuestión de segundos tengo la lectura de mi nand finalizada:

Imagen

Quitando el colgajo del Nand-Dumper en 3...2...1
Sólamente Thanks RedLine ;)
Alguien podria decir como hacer para los que tenemos cygnos...a mi me pusieron el freebot pero me gustaria cambiar a xbr3...y viendo esta aplicacion me estoy animando
Esto esta mas orientado a los que usamos el Nand Dumper por el tema de no tener que soldar cada vez que queramos instalar. Si instalastes el cygnos es mas facil meterlo a traves de USB que para eso pagastes los 50 pavos que cuesta! XD
el_aprendiz escribió:Esta aplicación es simplemente LOL....

Tan simple como seleccionar lo que queremos hacer y pulsar el boton asignado:

Imagen

En mi caso una copia de mi Nand, esperar a que acabe el proceso:

Imagen

Y en cuestión de segundos tengo la lectura de mi nand finalizada:

Imagen

Quitando el colgajo del Nand-Dumper en 3...2...1
Sólamente Thanks RedLine ;)



que imagenes tan hermosas [360º]
http://rapidshare.com/files/336313523/F ... 0.zip.html
Entonces, yo ahora mismo que no tengo ni el jtag hecho, esto me sirve de algo? xD o tengo que hacerme un nanddumper la primera vez y luego ya poder usar esto?

Es que como aun ni he abierto la consola estoy perdidísimo.

saludos.
Buenas tengo una duda ... haciendo el Jtag y metiendo este programita mediante el usb es suficiente? Nada mas habria que hacer las soldaduras del Jtag?

Saludos!!
tone77 escribió:Buenas tengo una duda ... haciendo el Jtag y metiendo este programita mediante el usb es suficiente? Nada mas habria que hacer las soldaduras del Jtag?

Saludos!!


Claro que no hombre de Dios. No puedes ejecutar el programita sin el XBR instalado.

Esto sólo vale si ya la tienes exploiteada con anterioridad.
Deckard escribió:Alguien podria decir como hacer para los que tenemos cygnos...a mi me pusieron el freebot pero me gustaria cambiar a xbr3...y viendo esta aplicacion me estoy animando


Estoy con el amigo. Es una putada para los que pillamos cygnos si, pero solo por curiosidad, me gusaria tambien saber como hacerlo con este metodo para los que tenemos freeboot + cygnos instalado, ya que parece que por fin funciona mejor el xbr3. Algun tuto por ahi o algo?
nadie a probado con jasper 256 haber si funciona, lo aria yo pero aun no tengo ni echo el nand dumper.
Confirmo que funciona de maravillas este programa.

Nand copiada perfectamente en una Falcon_v3

Saludos
Para quien quiera el archivo lo subo a megaupload:

Flash360v1.0.zip

http://www.megaupload.com/?d=5FMF8II6

Contraseña: HIPOCRESIA
jasper7es escribió:Para quien quiera el archivo lo subo a megaupload:

Flash360v1.0.zip

http://www.megaupload.com/?d=5FMF8II6

Contraseña: HIPOCRESIA



Buena contraseña, xD Gracias
Una pregunta de un novato total, tengo una copia de mi nand extraida con anterioridad, luego por otro lado me he bajado el xbr3 mi placa es falcon por lo que elijo el archivo XBR_Falcon_8955_3a.bin, ahora tengo dos archivos.

-copiademinand.bin
-XBR_Falcon_8955_3a.bin

Que hago con esos dos archivos si lo que quiero es escribir la nand con este programa?o solo me haria falta uno de los dos?

Gracias.
tommy360 escribió:nadie a probado con jasper 256 haber si funciona, lo aria yo pero aun no tengo ni echo el nand dumper.


ya somos 2, yo por el momento solo quiero hacer la copy de la nand,para la cuestion del desbloqueo del hd,,,y esperar para poder hacer el jtag con el k 8955.
Suerte que aun no habia cygnos para nands de 256mb que si no me lo habria comprado,ya con esto no XD
119 respuestas
1, 2, 3