FLASH funcionando en Chromium!!!!

1, 2, 3, 4
Me acabo de dar cuenta que van ya por la versión 4 aunque evidentemente aun quedan cosillas por arreglas, y van surgiendo problemas nuevos...
Aún así ya es mi navegador por defecto.
Me ha dado por actualizar hoy y sustituir Chrome por la última versión de Chromium y tras ejecutarlo con --enable-plugins ha pillado el plugin de flash de 64 bits a la primera, sin nada más [plas]
Snakefd99cb escribió:No, pero siempre puede instalar el de Ubuntu y luego eliminar el repositorio.


Eso es una chapuza. Para algo existe el fichero /etc/apt/preferences.
Otra cosa que me ha sorprendido hoy es que desde el propio navegador se ven los videos ogg, ¡yuju! [tadoramo]

http://blip.tv/file/get/Mgraesslin-TabBoxNG554.ogv
Me acabo de enterar que ya está disponible enteramente para 64 bits:
http://www.vivalinux.com.ar/soft/chromi ... para-linux
Aquí esta en lauchpad: https://launchpad.net/~chromium-daily/+archive/ppa
Lo que no se es si se sustituyen las librerías automáticamente, algún usuario puede confirmarlo?
Ultimamente se van poniendo las pilas..., aunque aun espero a ver el idioma en español (a veces canta cuadno el resto del sistema lo esta XD).

En plugins yo al menos tengo:
-Shockwave Flash
-Java
-VLC Multimedia Plugin (compatible Totem)
-Windows Media Player Plug-in 10 (compatible; Totem)
-DivX® Web Player
-QuickTime Plug-in
-OpenSC Signer plugin

Asi que para reproduccion de video vamos sobrados XD.

Y pare la cosa mucho mas estable y buena al navegar, hace dias que no tengo un cuelgue de una sola pagina..., aunque si he llegado a colgar el navegador completo XD. Y en principio parece tener soporte para todo tipo de paginas pues a veces me olvido y me quedo navegando con Chromium en vez de Firefox XD.
blackgem escribió:Ultimamente se van poniendo las pilas..., aunque aun espero a ver el idioma en español (a veces canta cuadno el resto del sistema lo esta XD).


Tienes instalado el paquete chromium-browser-l10n ?
Miguel [ON] escribió:Tienes instalado el paquete chromium-browser-l10n ?


Vaya, gracias por el consejo. A mí creo que no me salió siquiera entre los paquetes sugeridos en la instalación y aunque tampoco importa mucho siempre es de agradecer tenerlo todo en castellano.
Miguel [ON] escribió:
blackgem escribió:Ultimamente se van poniendo las pilas..., aunque aun espero a ver el idioma en español (a veces canta cuadno el resto del sistema lo esta XD).


Tienes instalado el paquete chromium-browser-l10n ?


Anda, gracias, juraria que ese paquete no estaba la ultima vez que mire el repositorio de este ^^, descargado.
Ahora si que esta en español XD, ya me extrañaba que metieran tantos cambios buenos y no metieran idioma cuando no es algo tan dependiente del lenguaje de programacion y tal XD.

Ahora si que no le echo nada en falta de momento ^^.
yo si, que añadan flash por defecto sin usar lo de --enable-plugins

EDIT: ya no xdd. hay que editar el archivo /etc/chromium-browser/default y añadir --enable-plugins XD

todavia no funciona ni java ni opensc (dni-e). flash y java funcionan muy bien (mplayer por lo menos, flash todavia da errorres al mostrar la paguina como debe)

porcieto. a vosotros os vuelve a pasar lo de quedarse sin letras las barras de menus, opciones y urls?

y otracosa, por ejemplo mi barra de tareas se esconde automaticamente, pero cuando tengo el chromium abierto y esté a pantalla completa, no me deja acceder a ella,... sale un cursor con una flecha hacia abajo con una barra horizontal y no sube la barra. pero si pongo otra ventana activa encima del chromium si. sabeis por que se debe'

saludos
En Arch 64 también funciona el flash.

El paquete para instalar la versión de 64bit nativo es "chromium-browser-dev". Luego instalar "chromium-codecs-ffmpeg" o "chromium-codecs-ffmpeg-nonfree" y a disfrutar.

Solo falta el paquete de idiomas.
Desde hace unos días cada vez que veo un video flash se reproduce durante unos segundos (5 o 6 como mucho) y luego se para definitivamente, lo raro es que sigue cargando el video, sin embargo ni se puede reproducir ni está bien descargado ya que el archivo de /tmp tampoco tiene nada, antes usaba chromium de 32 bits con su respectivo flash de 32 bits y la infinidad de lib32 instaladas, hoy acabo de pasar a la de 64 bits con el plugin de 64 bits y me sigue pasando lo mismo. ¿alguna idea?.
Dyno escribió:Solo falta el paquete de idiomas.

chromium-browser-l10n
Baek escribió:Desde hace unos días cada vez que veo un video flash se reproduce durante unos segundos (5 o 6 como mucho) y luego se para definitivamente, lo raro es que sigue cargando el video, sin embargo ni se puede reproducir ni está bien descargado ya que el archivo de /tmp tampoco tiene nada, antes usaba chromium de 32 bits con su respectivo flash de 32 bits y la infinidad de lib32 instaladas, hoy acabo de pasar a la de 64 bits con el plugin de 64 bits y me sigue pasando lo mismo. ¿alguna idea?.


Ni idea. A mi me va bien.

Anzel escribió:
Dyno escribió:Solo falta el paquete de idiomas.

chromium-browser-l10n


Ya, pero en aur todavía no pusieron ese paquete. ;)
Baek escribió:Desde hace unos días cada vez que veo un video flash se reproduce durante unos segundos (5 o 6 como mucho) y luego se para definitivamente, lo raro es que sigue cargando el video, sin embargo ni se puede reproducir ni está bien descargado ya que el archivo de /tmp tampoco tiene nada, antes usaba chromium de 32 bits con su respectivo flash de 32 bits y la infinidad de lib32 instaladas, hoy acabo de pasar a la de 64 bits con el plugin de 64 bits y me sigue pasando lo mismo. ¿alguna idea?.

Me respondo a mi mismo, ni idea de cual podía ser el problema, pero tras borrar la configuración de Chromium en /home volvió a funcionar bien.
Una cosa, ¿la elección del paquete chromium-browser-dev es por algo en concreto?
Acabo de instalarlo desde AUR, y lo he hecho desde chromium-snapshot, que es el que más votos tiene y la versión es más reciente (a pesar de que se supone que en el chromium-browser-dev son dailys). Por cierto, va fino fino, flash incluido sin tocar nada.

EDITO: ¬_¬ . Lo de arriba iba para el otro hilo de Chromium. Lo siento...El sueño, las pestañas, la noche... [360º]
Hace días que me baje de aquí el deb de chrome y lo instalé en mi debian. Funciona realmente bien, y ahora quiero pasarme a chromium. Como no me apetece compilar he pensado en usar el repositorio para ubuntu. Lo que no se es que versión de ubuntu le tengo que decir que use, porque uso debian testing xD. Pongo cualquiera? O pongo la más nueva(que ahora mismo no se cual es)?
Ronbin escribió:Hace días que me baje de aquí el deb de chrome y lo instalé en mi debian. Funciona realmente bien, y ahora quiero pasarme a chromium. Como no me apetece compilar he pensado en usar el repositorio para ubuntu. Lo que no se es que versión de ubuntu le tengo que decir que use, porque uso debian testing xD. Pongo cualquiera? O pongo la más nueva(que ahora mismo no se cual es)?


Yo también uso testing. He usado el repositorio de Ubuntu Jaunty y me va OK.
gracias, ya lo tengo instalado y funcionando!

por cierto, hay alguna forma de que al iniciar el navegador no se abra la pestaña "about:linux-splash"? es un poco molesto...
Ronbin escribió:gracias, ya lo tengo instalado y funcionando!

por cierto, hay alguna forma de que al iniciar el navegador no se abra la pestaña "about:linux-splash"? es un poco molesto...



Lo mismo digo!!
A vosotros se os actualiza el Chromium tooooodos los días???
lovechii5 escribió:Casi, por ?

Por curiosidad.. incluso el del idioma, no sé qué leches actualizarán tanto.. X D
para arreglar bugs. pero no se que coño hacen, porque a mi me han desaparecido las letras de los menus y ya van mas de 20 actualizaciones y no lo han arreglado :S

Imagen
sL1pKn07 escribió:para arreglar bugs. pero no se que coño hacen, porque a mi me han desaparecido las letras de los menus y ya van mas de 20 actualizaciones y no lo han arreglado :S

Imagen

A mi me funciona perfectamente, cárgate la configuración del chromium en $home y seguramente te funcione bien.
ya lo he ehcho, y sigue petando. cuando cierro del todo el chromium vuelve a funcionar. abro 4 pestañas (numero variable) y se peta de nuevo. lo del /home/user/.config/chromium no es :S
En principio aun es una alpha, por lo que cada dia ponen cosas nuevas y arreglan otras. Es normal. Cuando pase a estado beta, la cosa cambiará.
Y no puede ser problema del tema que tienes puesto? Pon el por defecto a ver si te funciona.
Alguien podría echarme una mano? Es la primera vez que intento instalar chromium, y tal y como esperaba me da problemas. Tras instalarlo y ejecutarlo me suelta lo siguiente.

[5793:5793:1067925589:FATAL:/usr/local/google/home/chrome-eng/b/slave/chrome-official-linux/build/src/chrome/browser/zygote_host_linux.cc(108)] The SUID sandbox helper binary was found, but is not configured correctly. Rather than run without sandboxing I'm aborting now. You need to make sure that /opt/google/chrome/chrome-sandbox is mode 4755.
`trap' para punto de parada/seguimiento


He buscado en google pero las pocas entradas que salen no me han dado solución.
El error me lo da en Mandriva 2009.1 con KDE4.

Saludos!
Me he dado cuenta de un fallo molesto...
Si tienes abierta una ventana con muchas pestañas, y luego abres una de incógnito, y cierras la primera (una ventana normal), cuando vuelves a iniciar el navegador no se abre con las pestañas que tenías.
dante88 escribió:Y no puede ser problema del tema que tienes puesto? Pon el por defecto a ver si te funciona.



pasa lo mismo :s
Pues yo lo he puesto en Mandriva 2009.1 y tengo que decir que va bastante bien :P por ahora no he tenido ningún problema :S
Lo instalé anoche y tengo que decir que me va como la seda y muy rápido y fluido comparado con firefox. Sólo tengo una pega y es que no puedo escuchar ninguna radio online tipo marca, cadenaser, etc. Ya que la página da error y no carga al darle a escuchar radio online.

Tiene alguna solución?
Con la actualización que me acaba de hacer (v. 4.0.209.0) ya no tengo que hacer lo de --enable-plugins para ver flash..!¡!


Por cierto, sigue siendo Alfa? Cómo se sabe?
También falta la opción de Abrir cuando haces click en algún enlace para descargar. Ahora mismo solo puedes Guardar...
Han quitado el aviso de problemas con Flash en otra nueva actualización. Pronto se cargarán del todo la pestaña esa de advertencias.
2 dudillas:

- ¿Es normal que haya páginas en la que el flash no me funcione en condiciones? (tengo ubuntu de 64 bits)

EDITO: Esto parece que lo soluciono quitando el libflashplayer.so de los plugins de firefox...

- ¿De verdad no es posible quitar la pagina de about:linux cada vez que se abre chromium?

Gracias de ante mano.
se pueden poner más de 6 thumbmails de esos en la pagina principal? 6 me parecen escasos :S

creo que ya se ha arreglado el fallo que tenia de las letras con la 4.0.211!!


si. lo de las paginas en flash es normal. a ver cuando espabilban los de adobe...
yandrot escribió:- ¿De verdad no es posible quitar la pagina de about:linux cada vez que se abre chromium?



Si se puede:

chromium-browser chrome://newtab


Saludos.
para hacerlo fijo edita el archivo /etc/chromium-browser/default
A ver si alguien me puede resolver una duda:

He leído que Chromium es la versión en desarrollo del navegador en el que se basa Google Chrome. Y que no tiene nada de Google. Sin embargo, al estar en desarrollo, tiene bugs e historias. Mi pregunta es.. será estable alguna vez en Linux? O tendremos que usar el Google Chrome para Linux (cuando salga) para tener una versión estable del navegador?
Miguel [ON] escribió:A ver si alguien me puede resolver una duda:

He leído que Chromium es la versión en desarrollo del navegador en el que se basa Google Chrome. Y que no tiene nada de Google. Sin embargo, al estar en desarrollo, tiene bugs e historias. Mi pregunta es.. será estable alguna vez en Linux? O tendremos que usar el Google Chrome para Linux (cuando salga) para tener una versión estable del navegador?

Chromium es la versión libre que está siendo desarrollada por el propio equipo de google.

Es de esperar que como muy tarde la versión final saldrá con Google OS al estar basado en linux.
Baek escribió:Chromium es la versión libre que está siendo desarrollada por el propio equipo de google.

Es de esperar que como muy tarde la versión final saldrá con Google OS al estar basado en linux.


O sea que si queremos un Chromium estable tendrá que ser con toda la política de Google incluída.
Baek escribió:Chromium es la versión libre que está siendo desarrollada por el propio equipo de google.

Es de esperar que como muy tarde la versión final saldrá con Google OS al estar basado en linux.


La versión libre? Que Google Chrome no lo es?
K. Ichigo escribió:
Baek escribió:Chromium es la versión libre que está siendo desarrollada por el propio equipo de google.

Es de esperar que como muy tarde la versión final saldrá con Google OS al estar basado en linux.


La versión libre? Que Google Chrome no lo es?

Chromium es completamente open source, chrome si no recuerdo mal tiene partes privativas.
Baek escribió:
K. Ichigo escribió:
Baek escribió:Chromium es la versión libre que está siendo desarrollada por el propio equipo de google.

Es de esperar que como muy tarde la versión final saldrá con Google OS al estar basado en linux.


La versión libre? Que Google Chrome no lo es?

Chromium es completamente open source, chrome si no recuerdo mal tiene partes privativas.


Me voy a ir olvidando de este navegador yo creo. Si no podemos tener un Chromium estable, yo Google Chrome no lo quiero. El tema de la privacidad de Google no me mola. Si al menos sacaran el SRWare Iron para Linux que es como Chrome pero sin Google...
ey muchas gracias a sL1pKn07 y a Dyno.

Seguiré probando el navegador, pero he estado leyendo lo de la privacidad y no me gusta para nada la política de Google al respecto. A ver si, como dice Miguel [ON], sacan un chromium sin esto.
Que lujazo de navegador, que rapido muestras las web's!!

Salu2!!!
Miguel [ON] escribió:Me voy a ir olvidando de este navegador yo creo. Si no podemos tener un Chromium estable, yo Google Chrome no lo quiero. El tema de la privacidad de Google no me mola. Si al menos sacaran el SRWare Iron para Linux que es como Chrome pero sin Google...

Hombre, viendo lo que pasó con firefox/iceweasel no me extrañaría que en los repositorios oficiales de debian entre chromium en vez de chrome.
Ronbin escribió:
Miguel [ON] escribió:Me voy a ir olvidando de este navegador yo creo. Si no podemos tener un Chromium estable, yo Google Chrome no lo quiero. El tema de la privacidad de Google no me mola. Si al menos sacaran el SRWare Iron para Linux que es como Chrome pero sin Google...

Hombre, viendo lo que pasó con firefox/iceweasel no me extrañaría que en los repositorios oficiales de debian entre chromium en vez de chrome.


Claro, de ahí mi pregunta de que si Chromium siempre estará en fase de desarrollo... Ya que ahora vamos por la 4 y Chrome por la 3. Y en Chromium hacen todos los experimentos para Google Chrome. Yo quiero Chromium estable algún día, pero me temo que siempre será versión de desarrollo.
154 respuestas
1, 2, 3, 4