Firmware 8.0.0 disponible y pues lo de siempre please: NO ACTUALIZAR

1, 2, 3, 4, 5
Tombi88 escribió:
Dauragon85 escribió:
Tombi88 escribió:
Seguro que no van a sacar nada ellos primero??,bueno pues a esperarte sentado te toca amigo mientras yo actualizo mi sysnand a la última versión 8.0 y juego en emunand en 7.1 gracias a los que no sacan nada nunca primero [plas]


¿A esperar sentado me toca? Sí igual que a ti..... De hecho tengo SX Pro y nunca he usado otra cosa..... Nunca sacan cfw primero, que tengan ventajas exclusivas de momento como emunand y tal perfecto, pero eso es otra cosa. Tú actualiza lo que quieras la sysnand que es un tema totalmente diferente a lo que dije. Que la emunand siga funcionando si se actualiza la sysnand a la 8 es una cosa, que salga un cfw del 8 es otra. Y sí, estoy convencido que el Xecuter actualizará después si lo hacen, al menos es lo que han demostrado hasta hoy.


No no,tú has puesto claramente que van a esperar a que otros lo hagan para ellos copiarlo ,aquí es cierto pero luego que no han sacado ellos nada primero y aquí mientes,fin


Ufff, qué mala comprensión lectora tienes, eh?

Hablando de los cfw “Confiemos en que sciresm siga en modo dios del hack (porque del Xecuter sólo se puede esperar que adapten lo que él haga como siempre, no van a sacar ellos algo primero seguro).”

Que no van a sacar ellos algo del cfw primero ellos. Se entiende, está en la misma frase de hecho. Lo divides como en dos cosas diferentes y estoy hablando de lo mismo en todo momento.... ¿Dónde pongo que no han sacada nada relacionado con la scene primero? Lo has sacado de contexto y te has inventado el resto. ¿Quién miente? Está claro.....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
rulinx escribió:Y yo que aun estoy en 4.01 esperando que salga algún método más simple, de momento todos me parecen muy liosos.


en 4.0.1 y no tienes CFW ? :-?

los actuales ReiNX y Atmosphere son super fáciles y solo necesitas concectarla al PC con su Jig una sola vez y listo,

a mi lo de quemar efuses o no quemarlos no le veo sentido, lo único que espero es que los CFW se puedan ejecutar en el firm 8 para en un futuro actualizar, que actualmente estoy en 6.2 y sin problema

lo mismo se decía que para hacer compatible el firm 7 tardarían años, ahora creo que será igual, en 2 o 3 meses saldrá algo o alguien
Tombi88 escribió:
Dauragon85 escribió:
Drakun escribió:Como dice el compañero, para los que tenemos
Sx con emunand esto no supone nada ahora mismo, así que pueden actualizar alegremente y seguir lucrándose de online y backups


Ahora mismo no, pero como dejen de salir cfw la compatibilidad con backups de juegos futuros se acabará. A mí el online me da igual, de hecho tengo el firm oficial en 6.2 y ahí se va a quedar para siempre. El problema es que Nintendo cada vez va poniendo más trabas con cada firm nuevo y parece que va acotándo las formas de meterle mano.

Por mucho que el hack sea hardware si capan nuevos firms adiós a la compatibilidad con futuros lanzamientos. Lo bueno es que no piden de golpe el último todos los juegos, es algo más progresivo e incluso algunos que pidan firm nuevo se pueden parchear para saltar la comprobación. Eso da bastante margen de tiempo para que vaya saliendo un cfw nuevo sin que realmente sea necesario actualizar, pero si se estanca la cosa llegarán juegos que necesitan algo de firms recientes para funcionar y ahí “se acabó la fiesta”. Confiemos en que sciresm siga en modo dios del hack (porque del Xecuter sólo se puede esperar que adapten lo que él haga como siempre, no van a sacar ellos algo primero seguro).


Seguro que no van a sacar nada ellos primero??,bueno pues a esperarte sentado te toca amigo mientras yo actualizo mi sysnand a la última versión 8.0 y juego en emunand en 7.1 gracias a los que no sacan nada nunca primero [plas]


Pues hasta hace poco habeis tenido que esperar 1 mesecito largo y se os veia muy nerviosos viendo si iban a conseguirlo o no, no entiendo esta competicion que creais por ver quien lo tiene mas grande, el ego claramente :)
kai_dranzer20 escribió:
rulinx escribió:Y yo que aun estoy en 4.01 esperando que salga algún método más simple, de momento todos me parecen muy liosos.


en 4.0.1 y no tienes CFW ? :-?

los actuales ReiNX y Atmosphere son super fáciles y solo necesitas concectarla al PC con su Jig una sola vez y listo,

a mi lo de quemar efuses o no quemarlos no le veo sentido, lo único que espero es que los CFW se puedan ejecutar en el firm 8 para en un futuro actualizar, que actualmente estoy en 6.2 y sin problema

lo mismo se decía que para hacer compatible el firm 7 tardarían años, ahora creo que será igual, en 2 o 3 meses saldrá algo o alguien

Pues tendré que leer bien otra vez el método que dices, me leía todos los hilos de la scene desde que empezó todo el movimiento y creo que me lie con tanta información y no sabía ni por donde tirar.
Lo de los efuses me parece que tambien pasaré, no creo que necesite bajar la versión una vez me funcione todo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@rulinx más fácil aun, hay youtubers que te lo explican todo desde el inicio en menos de 10 minutos [ginyo]

eso fue lo que yo hice hace un mes para cambiarme de ReiNX a Atmosphere, además es un lio el tener que estar juntando los packs de archivos (que también te lo evitas) [ginyo] [ginyo]
(mensaje borrado)
Entonces, aquellos que teníamos la consola corriendo CFW en 7.0.1 y se nos ha actualizado a la 8.0.0, tendremos que esperar a que SciresM haga su magia, no?

Es que leyendo en una conocida web, pone "Si tienes una consola parcheada y actualizas es 99% seguro que no puedas modificarla nunca". Joder, al verlo he dicho, "parcheada" es corriendo CFW, y me ha dado un escalofrío...

Parcheada se refiere a las consolas fabricadas a partir de Agosto del año pasado, es decir, las mariko esas no?
Modificada son las consolas que tienen o pueden tener CFW corriendo actualmente con 7.0.1 o inferior.

Que alguien me lo confirme please.
@Dimapa Si, asi es. Y si tienes copia de la nand puedes restaurarla y asi poder cargar de nuevo el CFW.

Saludos
Raugo escribió:@Dimapa Si, asi es. Y si tienes copia de la nand puedes restaurarla y asi poder cargar de nuevo el CFW.

Saludos


Gracias por la rápida respuesta.

Tengo copia de la NAND de la 6.0.1, no de la 7.0.1, y se me actualizó igual, así que creo que quemó efuses, por lo que no puedo volver a esa versión....
oh vaya, mi gato ha actualizado la switch sin querer, ahora a esperar
@Dimapa Si que puedes volver lo unico es que no podras arrancar la consola en OFW, solo en CFW y que perderas los saves y los juegos instalados posteriores al momento de la copia de la nand.

Saludos
Raugo escribió:@Dimapa Si que puedes volver lo unico es que no podras arrancar la consola en OFW, solo en CFW y que perderas los saves y los juegos instalados posteriores al momento de la copia de la nand.

Saludos


Ah, sí que puedo volver a la 6.0.1 ?? Tenía entendido que no, que al quemar efuses la 7.0.1 ya no podía volver.

De todas formas no creo que lo haga, me da yuyu restaurar una nand estando en 8.0.0, no sea que me la carque... esperaré a que saquen algo compatible.
@Dimapa Si, puedes sin problemas ya que los CFW se saltan la comprobación de efuses. Si no te preocupa perder datos como te he dicho no hay ningún problema por hacerlo.

Saludos
Raugo escribió:@Dimapa Si, puedes sin problemas ya que los CFW se saltan la comprobación de efuses. Si no te preocupa perder datos como te he dicho no hay ningún problema por hacerlo.

Saludos


Entonces restauro la Nand a la versión que tenga anterior, en este caso 6.0.1 y luego arranco siempre con CRM y CFW? Si arrancase en OFW qué pasaría? no arrancaría y ya? o brick?
@Dimapa Si la intentas arrancar en OFW simplemente no arrancaria, tendrias que apagarla y volver a encenderla con CFW. Si actualizas la consola a 7.x ya tendrias los efuses bien y podrias volvera arrancar el OFW tambien.

Saludos
¿Supongo entonces que la version 3.0.0 de smash bros ya necesitará 8.0.0? :-?
Buenas alguien podría decirme si está nueva versión quema efuses? Gracias
@Flandash Con respecto a 7.x no.

Saludos
@Raugo Una duda se sabe por donde se entrara con deja vu? Se va a entrar por rcm con jig y dongle o no tiene nada que ver y se usara otro metodo,
@igusi2000 Desde el navegador, el jig solo se usa con el metodo actual ya que requiere acceder al modo rcm.

Saludos
@Raugo Pero deja vu dicen que sera valido hasta 7.0.1, para las consolas vulnerables que no suban de este firmware no sera mas comodo utilizar deja vu en vez de fusee gele? El inconveniente de deja vu frente a fuse gele en consolas vulnerables es que no podrias subir sysnand a 8.x n?
@igusi2000 Claro, en segun que casos es mas comodo usar dejavu que fusee gelee, ¿porque crees que algunos actualizamos sin quemar efuses? Yo puedo hacer downgrade a 4.1 al no haber quemado efuses y es probablemente el firmware en el que primero salga esto.

Saludos
@Raugo Ya pero y cuando se tenga que subir sysnand a 8.0 que pasara? Por que dicen que en ese firmware no va deja vu
@igusi2000 Pues no se sube, se usa emunand y listo.

Saludos
igusi2000 escribió:@Raugo Ya pero y cuando se tenga que subir sysnand a 8.0 que pasara? Por que dicen que en ese firmware no va deja vu


Entonces switch viejas.offline.....nueva versión online.

U esperar......el tan esperado cool bot........

Una duda.....teniendo las Keys del último firmware,puede cambiarse la identidad de la 7.01 metiendo los cambios de Keys en la 8.0 y empaquetados como por ejemplo 8.0.1 y que se coman un falso firm vía Choidujour?
En la 8.0.0 no hay cambios de key.

El tan ansiado cold boot a día de hoy es una utopía... Bueno, no para los que se instalan modchip.

Personalmente me parece la mejor opción HOY.
una duda:

Tengo sysnand en 6.0.0 y emunand en 7.0.1. La consola en sysnand no se me ha actualizado pero creo que la actualización 8.0.0 ya se ha descargado porque cuando voy a consola me sale : " la actualizacion de la consola está lista" y no me sale el número de la versión. Hay algún modo de eliminar la actualización descargada ? en qué carpeta anda? puedo borrarla de algún modo?.

Gracias.
Duda rápida.
Estoy en 6.0.1 creo , hay posibilidad de actualizar a 7.1? o la unica opción es tirar a 8.0¿
glothisman escribió:una duda:

Tengo sysnand en 6.0.0 y emunand en 7.0.1. La consola en sysnand no se me ha actualizado pero creo que la actualización 8.0.0 ya se ha descargado porque cuando voy a consola me sale : " la actualizacion de la consola está lista" y no me sale el número de la versión. Hay algún modo de eliminar la actualización descargada ? en qué carpeta anda? puedo borrarla de algún modo?.

Gracias.

Si entra en modo recovery ( solo entrar ) apagas y ya esta la actualizacion borrada.
@josete2k Coincido contigo, incluso si no instalas coldboot, instalando el boton en el joycon con un interruptor y con un dongle la molestia es minima. Los dias de entrar en el modo DS y al perfil de usuario o escanear un codigo QR han quedado atras, no veo necesidad de un coldboot teniendo alternativas para switch como las que hay.
(mensaje borrado)
@saimon19

Gracias. He estado mirando un video de cómo se hace, pero de momento no me sale. No consigo entrar en recovery. :(
glothisman escribió:@saimon19

Gracias. He estado mirando un video de cómo se hace, pero de momento no me sale. No consigo entrar en recovery. :(

Apagas , apretas volumwn - volumen + los 2 a la vez le das al boton power no sueltes ninguno , veras logo ,se ira pantalla en negro en cuanto vuelva a salir logo nintendo ( 2 vez) sueltas i ya entrara
Qué va.

Es encender y pulsar ambos VOL cuando sale el logo de Nintendo y no soltarlos.
rulinx escribió:Y yo que aun estoy en 4.01 esperando que salga algún método más simple, de momento todos me parecen muy liosos.

Más simple?si es usar un clip y meter unos archivos en la micro sd ... Yo que no tengo ni idea lo hice en 1 h...y 55 minutos fueron para dar forma al clip...
alaun escribió:
rulinx escribió:Y yo que aun estoy en 4.01 esperando que salga algún método más simple, de momento todos me parecen muy liosos.

Más simple?si es usar un clip y meter unos archivos en la micro sd ... Yo que no tengo ni idea lo hice en 1 h...y 55 minutos fueron para dar forma al clip...


Pues yo con lo del clip no hubo manera. Que si hace contacto, que si no hace contacto, que si rectifica el clip, que si se sale.Ahí en el rail no se ve un pimiento. Mi consejo es que compres el jig ya hecho, total pa lo q vale, pero dependerá de lo manitas que seas. Fíjate que en mi caso al final hice lo de desmontar el joycon y soldar el punto. Me costó un huevo volverlo a montar pero al menos
lo tenía claro y veía lo que estaba haciendo. Y al final creo que es lo mejor: te olvidas de jigs y de clips , simplemente pones tu mando y siempre funciona.
Hay uan cosa llamada autorcm que es muy facil de instalar y no hace falta complicarse la vida en mandos, soldar etc... pero eso va a gustos
Buenas, sin querer actualice a 8.0.0, por suerte tenia el backup de la 7.0.1 y he podido restaurarlo sin problemas

Ahora me surge un problema, cuando arranco la consola (ya en 7.0.1) y me meto en la carpeta fotos no me sale el hbmenu, solo se me muestran las fotos que tenia, que he hecho mal?
CelesChere escribió:Buenas, sin querer actualice a 8.0.0, por suerte tenia el backup de la 7.0.1 y he podido restaurarlo sin problemas

Ahora me surge un problema, cuando arranco la consola (ya en 7.0.1) y me meto en la carpeta fotos no me sale el hbmenu, solo se me muestran las fotos que tenia, que he hecho mal?

Si tienes atmosfere, pulsa R mientras entras en el álbum, si aún así no te va bien, debes poner otras vez atmosfere. O bueno, eso es lo que hice yo.
@bat_sakura Como te dicen debes mantener pulsado R y darle album, si te abre hombrew pero no te salen los programas revisa que no sea cosa del flag de archivos
igusi2000 escribió:@bat_sakura Como te dicen debes mantener pulsado R y darle album, si te abre hombrew pero no te salen los programas revisa que no sea cosa del flag de archivos


Era eso, perfecto. Me estaba volviendo loco, en mi tarjeta de 64gb iba bien y en una que me he pillado de 256gb no habia manera. Pensaba que era incompatibilidad de la microsd

Gracias a los dos!, [beer] [beer]
glothisman escribió:
alaun escribió:
rulinx escribió:Y yo que aun estoy en 4.01 esperando que salga algún método más simple, de momento todos me parecen muy liosos.

Más simple?si es usar un clip y meter unos archivos en la micro sd ... Yo que no tengo ni idea lo hice en 1 h...y 55 minutos fueron para dar forma al clip...


Pues yo con lo del clip no hubo manera. Que si hace contacto, que si no hace contacto, que si rectifica el clip, que si se sale.Ahí en el rail no se ve un pimiento. Mi consejo es que compres el jig ya hecho, total pa lo q vale, pero dependerá de lo manitas que seas. Fíjate que en mi caso al final hice lo de desmontar el joycon y soldar el punto. Me costó un huevo volverlo a montar pero al menos
lo tenía claro y veía lo que estaba haciendo. Y al final creo que es lo mejor: te olvidas de jigs y de clips , simplemente pones tu mando y siempre funciona.


Hay un tutorial en youtube que te pone hasta que medidas doblar el clip, si nisiquiera asi sabes hacerlo....
Yo lo hice la primerq vez con el clip y auto rcm, me salio a la primera haciendolo q ojo con mucho cuidado, ahora tengo un cargador de payloads que viene con jig pero nunca lo he usado...
Por el momentono hay juegos que usen este firm ni siquiera el 7.0.1... sin dramas actualmente para el futuro veremos...

Esto tiene pinta de para el online.... y que nintendo está haciendo cada vez el agujero más pequeño para meterle mano.

Error de NVIDIA de su tegra permitió todo pero no cabe duda que nintendo está poniendo empeño en cerrar la puerta.
Las parcheadas (que no mariko) con esta versión por el momento parece victoria de nintendo y las viejas el gato y al ratón.

Eso de que a nintendo le gusta que le abran su sistema para jugar by the face.... no es el caso de switch o por lo menos empeño le ponen....
Creo que sciresm dijo que atmosphere compatible con 8.0 podria salir en el dia de hoy, ya lo tiene funcionando
igusi2000 escribió:Creo que sciresm dijo que atmosphere compatible con 8.0 podria salir en el dia de hoy, ya lo tiene funcionando


Genial, así pronto lo copiará el Xecuter como siempre.
Dauragon85 escribió:
igusi2000 escribió:Creo que sciresm dijo que atmosphere compatible con 8.0 podria salir en el dia de hoy, ya lo tiene funcionando


Genial, así pronto lo copiará el Xecuter como siempre.


Cuidado con los fanaticos de TX que te meten un reporte en grupo xD
wikipi27 escribió:
Dauragon85 escribió:
igusi2000 escribió:Creo que sciresm dijo que atmosphere compatible con 8.0 podria salir en el dia de hoy, ya lo tiene funcionando


Genial, así pronto lo copiará el Xecuter como siempre.


Cuidado con los fanaticos de TX que te meten un reporte en grupo xD


Hay una diferencia clara entre un usuario que apoya a TX y el que no lo hace.

El que apoya a TX no tiene problema en admitir que si llega el momento usaría AMS sin remordimiento.

Los otros no.


Y sobre el tema que estoy citando, hasta el día en que TX saque antes la actualización que SciresM no se puede negar la realidad... Lamentablemente (o no).
Atmosphere ya es compatible sino me equivoco. Cada dia hay menos motivos para mantenerme en sxos, pero bueno...

Por ahora la carga de xci mediante hdd y la emunand, aunque no sea una emunand real como la de 3ds, merecen la pena.

Pero atmosphere tiene una cantidad de apps y cada vez mas como emuiibo que sxos no, y ni siquiera las puedes implementar porque es codigo cerrado
simkin_belinelli escribió:Atmosphere ya es compatible sino me equivoco. Cada dia hay menos motivos para mantenerme en sxos, pero bueno...

Por ahora la carga de xci mediante hdd y la emunand, aunque no sea una emunand real como la de 3ds, merecen la pena.

Pero atmosphere tiene una cantidad de apps y cada vez mas como emuiibo que sxos no, y ni siquiera las puedes implementar porque es codigo cerrado


¿Por qué no es una emunand real?
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5