Firefox 1.0 disponible

1, 2, 3
soyyo escribió:Pero es INADMISIBLE que aún no funcione el tema noia eXtreme.


Si que funciona X-D
desinstala el Noia (si hace falta desinstala los temas) y vuelvelo
a instalar , a mi me funciona
¿Estamos hablando de la versión noia eXtreme 2.79 de la propia web de mozilla o de alguna versión de la web del autor?


EDITO: es INADMISIBLE que, funcionando un tema tan bonito como es el noia, no nos avisen a los usuarios poco espabilados que, en caso de problemas, debemos desintalar el tema y volverlo a instalar. lo dicho: INADMISIBLE. xD
Sips, 2.79, y funciona sin desinstalar en mi caso :P
bueno, nunca me habia instalado el firefox antes.... pero viendo el entusiasmo de este hilo, no me ha quedado más remedio que provarlo XD

de momento, ninguna queja, incluso me ha dejado importar mis favoritos y coockies del Iexplorer.

no noto mucha diferencia, a parte de las pestañitas y el diseño en general, pero supongo que ya ire notando/descubriendo las mejoras....

[beer]
NetVicious escribió:Firefox a partir de la 1.0 SOLO permite instalar extensiones si TU autorizas al servidor de la cual te la estás bajando.


Es una buena idea, espero que no encuentren una "puerta trasera", los BHOs son la muerte en bicicleta de IE

NetVicious escribió:Supongo que te referirás a plugins como el que hay que meter para ver los móviles Nokia en su web. Eso es cosa del que hace los plugins no del navegador.


pos no, me referia a las paginas que estan creadas usando extensiones de codigo de microsoft, casualmente lo que comentas funciona muy bien, pero por ejemplo la webe de siemens electric, que usa javascrip "IE friendly" a saco, no funciona, aparte de un huevo de paginas mas, al menos con las 0.7, 0.9 y 1.0 PR...sera cuestion de comprobarlo una vez mas.

a firefox le falla la compatibilidad, nada mas.

saludos cordiales.

pd. gracias por avisar sobre el noia extreme, pq es el mejor theme disponible DE LARGO para firefox, y cuando actualice desde 0.9.3 a 1.0PR me dejo de funcionar Oooh
a ver, primeros "problemas"

- como hago que me habra los links en una pestaña nueva, en vez de una ventana nueva . (los links que al darle con el boton izquierdo se habren automaticamente en otra ventana, se entiende)

- como hago para integrar el Download accelerator plus o otro gestor de descargas (acepto recomendaciones) en el firefox ein?
En mi opinión hacer que Gecko se trague el scripting only-IE, es perder el tiempo. Sólo hay que ver en un año que ya casi no quedan webmasters que hacen ese código, porque realmente IE6 se traga perfectamente el JS de Netscape (el creador), y con él y combinándolo con CSS se puede hacer de todo.

Prefiero que tengan para antes de ya el soporte total para SVG integrado en el navegador, y muchas más cosas de accesibilidad que quedan pendientes.

Si permitímos que los estándares se relajen a lo bestia, pasará de nuevo lo que pasó con HTML. Si nos ceñímos a unas normas (que no son tan rígidas), todo el mundo podrá ver lo que ven los demás.

Keiishi escribió:a ver, primeros "problemas"

- como hago que me habra los links en una pestaña nueva, en vez de una ventana nueva . (los links que al darle con el boton izquierdo se habren automaticamente en otra ventana, se entiende)

- como hago para integrar el Download accelerator plus o otro gestor de descargas (acepto recomendaciones) en el firefox ein?


Busca en las extensiones, y en el foro ;)
Churly escribió:En mi opinión hacer que Gecko se trague el scripting only-IE, es perder el tiempo. Sólo hay que ver en un año que ya casi no quedan webmasters que hacen ese código, porque realmente IE6 se traga perfectamente el JS de Netscape (el creador), y con él y combinándolo con CSS se puede hacer de todo.


si no es por no ir :-P el problema es que sigue habiendo muchas MUCHAS paginas (y no precisamente del coleguita del quinto izquierda que hace paginas con frontpage) que NO funcionan (total o parcialmente) por detallitos de este tipo, y el tema, es que no es cuestion tecnica, es politica.

y en mi humildisima opinion. politica y informatica, mal rollo.

Por poner un ejemplito tonto (de la misma page de hispalinux), AHORA existe certificacion de la FESTE para plataformas abiertas, lo que viene a significar que los recursos dependientes de la misma, tales como, por ejemplo, la extranet notarial, ahora podrian funcionar en otros sistemas que no sean windows y IE como ocurre ahora.

muchas veces las iniciativas son de los autores de los recursos en cuestion, pero hay veces en que los autores del software tambien tienen que poner de su parte...por ejemplo, adobe fue quien autorizo a microsoft y netscape a que los navegadores se entendieran con PDF, y no al reves, pero fueron microsoft y netscape quienes decidieron que leer PDF directamente en el navegador era una buena idea.

con el scripting "no oficial" (por llamarlo asi) en los navegadores gecko-engined ocurre lo mismo, es una cuestion de compatibilidad con un formato no oficial (entendiendo la oficialidad de un organismo consultivo, y entendiendo de que aun no siendo "oficial" esta muy extensamente utilizado) no una cuestion politica de si microsoft va a dominar el mundo o que.

saludos cordiales.
Keiishi escribió:- como hago que me habra los links en una pestaña nueva, en vez de una ventana nueva . (los links que al darle con el boton izquierdo se habren automaticamente en otra ventana, se entiende) [/b]

Si tienes un ratón con rueda que se puede pulsar (tercer botón) pulsa dicho rueda en vez de con el botón izquierdo.

Otra opción es pulsar la tecla CTRL y luego hacer click con el botón izquierdo sin soltar la tecla CTRL

- como hago para integrar el Download accelerator plus o otro gestor de descargas (acepto recomendaciones) en el firefox ein?
Mira a ver si en la web del Download Accelerator hay un plugin para mozilla/firefox, el FlashGet por ejemplo lo tiene.
Me acabo de instalar el Firefox 1.0 y está muy bien. Funciona perfectamente y para mi es el mejor navegador que hay.

A ver cuando los que usan I E, se pasan al Mozilla Firefox.

Un saludo.
GXY escribió:
si no es por no ir :-P el problema es que sigue habiendo muchas MUCHAS paginas (y no precisamente del coleguita del quinto izquierda que hace paginas con frontpage) que NO funcionan (total o parcialmente) por detallitos de este tipo, y el tema, es que no es cuestion tecnica, es politica.

y en mi humildisima opinion. politica y informatica, mal rollo.

Que hagan las webs bien (como dice el estandar) y todo funcionará correctamente.

Los de Mozilla piensan lo mismo así que si esos webmaster (si es que pueden llamarse así) quieren que sus webs funcionen con firefox que las hagan bien, de esa forma funcionará con cualquier navegador serio (que no es todo IE o Mozilla, hay muchos más)
hay alguna manera de que no me salgan los acentos así por ejemplo, ?nico unico con acento me sale con un interrogante, y asi pues muchas palabras, saludos.
Opciones / General / Idioma

En Codificación pon ISO-8859-15

De todas formas en tu mensaje hay un acento en así. Raro, raro, raro :P
NetVicious escribió:Opciones / General / Idioma

En Codificación pon ISO-8859-15

De todas formas en tu mensaje hay un acento en así. Raro, raro, raro :P

si yo lo veo, lo unico que cuando lo leo sale el ? ahora con el iso-8859-15 de momento me va bien, thanks. net
Me podria decir alguien donde guarda el firefox las paginas favoritas con sus subcarpetas etc... es que me e instalado un pluging las rutinas de java 5 y se me a ido todo al garete
Lo guarda todo en un fichero llamado bookmarks.html.

A mi en viejas versiones de Firefox (cuando este petaba por cualquier motivo) se me petó el fichero de bookmarks, por eso mismo siempre instalo la extension Bookmark Backup [oki]
Gracias netvicious [oki] al final pude solucionarlo pues me creo otro profile y lo he sustituido con el anterior que aun lo conservaba y todo bien, la ruta de donde esta por si a alguien le pasa es:
C:\Documents and Settings\USUARIO\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles

y dentro de profiles tendras una o varias carpetas, pues dentro de esas tendreis el archivo bookmarks.html
que aparte, si le das a abrir, te salen todo ordenaditos los favoritos en html [oki]
NetVicious escribió:Que hagan las webs bien (como dice el estandar) y todo funcionará correctamente.


estandar? Pero Que estandar, net? si la W3C es un organo consultivo que no tiene capacidad vinculante...¬_¬

precisamente el "problema" es que no hay estandar, sino que hay estandares de facto, y gecko se pasa por la rabadilla los que le da por pasarse, asi de claro.

de todos modos, algunas pages de las que me solia quejar, ya funcionan con firefox (mi banco, por ej.) supongo que habra habido reprogramacion en los modulos js [boma]

de todos modos sigo pensando que entre la linea de pensamiento "todos a escribir w3c porque es el estandar" y la linea de pensamiento "todos a usar word porque es el que usa todo el mundo" no hay diferencia apreciable...son dos ejercicios con el mismo resultado practico: a pasar la quilla por cojones.

saludos cordiales.
GXY escribió:de todos modos sigo pensando que entre la linea de pensamiento "todos a escribir w3c porque es el estandar" y la linea de pensamiento "todos a usar word porque es el que usa todo el mundo" no hay diferencia apreciable...son dos ejercicios con el mismo resultado practico: a pasar la quilla por cojones.


Si hombre sí, así nos va en la informática.

La diferencia es que el W3C es un consorcio de empresas, y MS es UNA sola. Después de todo la W3C no se diferencia demasiado de cualquier organización de estándares, y tarde o temprano (cuando de una vez se nos tome en serio a los informáticos), formará parte de los estándares "oficiales".

Al principio las extensiones del IE estaban muy bien, la W3C se estaba comiendo los mocos y tardaban muchísimo en sacar las extensiones, pero hoy en dia no es así.
GXY escribió:precisamente el "problema" es que no hay estandar, sino que hay estandares de facto, y gecko se pasa por la rabadilla los que le da por pasarse, asi de claro.
A parte de lo que te ha dicho Churly de que M$ simplemente se pasa por el forro todo.

Internet es algo global que no debería de tener en cuenta el Sistema Operativo que gastes o el navegador, por lo que debería utilizar un lenguaje común para que todo el mundo vea lo mismo.

PD: El creador de la web (que no Internet) pertenece al W3C, simplemente por respeto al creador de algo habría que seguir lo que dice la W3C
119 respuestas
1, 2, 3