Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
Burakku escribió:Echoes me parece mil veces mejor que Awakening y Echoes y me sorprende que no tenga tanta popularidad cuando tiene una narrativa muchísimo mejor que estos dos junto al dibujo de Hidari y el diseño de personajes que le da cierto toque anime-medieval. Awakening y Fates eran muy "moes" por así decirlo y luego ya el exceso en fanservice que irradiaban estos dos juegos... Soy consciente de que es lo que salvó la saga, Fire Emblem como tal no vende y tuvieron que cambiarle todo menos el nombre, pero de verdad que me parece una pena que Echoes sea tan infravalorado.


La teoria popular dice que le opaco la salida de Switch, y me direis muchos: ¿que tiene que ver una cosa con la otra?

Pues basicamente no todo el mundo se compra los juegos day one, o sea a lo mejor sale un juego que me interesa y me lo pillo x tiempo despues, pero como la switch fue un bombazo que ni la misma Nintendo se esperaba (Wii U murio al instante [buuuaaaa] ), pues quieras o no, en los medios o el boca a boca, el tema candente era la switch, el zelda btw, el mario odisey, o sea, que los ultimos juegos de 3ds pasaron sin pena ni gloria, ademas seguramente algun que otro venderia su 3ds para pillar una switch mas barata (un plan renove de toda la vida).

Y bueno, en resumen, el juego es buenisimo, pero no atino con la fecha.

Personalmente mi opinion sobre el juego, Echoes es mi favorito de los de 3ds, se que tiene jugabilidad y dificultad muy nula (se le perdona por ser un remake de la nes) y en eso el Fates le supera (el retorno de los skills personales del fates en 3h me agrada, porque es algo que diferencia a tus unidades aunque sean de la misma clase, porque quedan enfocadas en un rol) pero Echoes es uno de los mejores de la franquicia en otras cosas, tiene la mejor banda sonora de la franquicia, un muy buen argumento, personajes carismaticos dificiles de olvidar,etc...

Pero bueno, a gustos colores, como se suele decir.
checkin escribió:
ruboteca escribió:@checkin cuando la gente habla de 'lo antiguo' se refieren a pre-Awakening. Y Echoes seria un pastiche de lo moderno y lo antiguo. Aun así creo que ahora mismo el peor valorado es Fates, por la narrativa.

Por lo que me comentaron, de DS hacia atras, en especial los de snes.

Fates lo tengo pero no lo he jugado porque si los alabados ya me cansan, el Fates con la cantidad de criticas que tiene lo veo chungo, aunque como parece que yo voy contracorriente, quizas me guste mas que al resto [+risas]

Pero bueno, este es otro debate para otro hilo, yo solo queria saber si en el Three Houses apareceran las mazmorras por ejemplo o si va a ser mas de lo mismo, una sucesion de mapas sin mas interes que el acabarlos.

No hay mazmorras, aunque puedes pasearte por todo el recinto de la academia. Las batallas en la primera parte del juego están limitadas a los fines de semana (corregidme si me equivoco) , por lo que el juego no consiste en un mapa donde avanzar. La segunda parte del juego, que transcurre 5 años después, es lo que viene siendo un fire emblem tradicional pero no sabemos nada de ella.
Roscaldo escribió:
checkin escribió:
ruboteca escribió:@checkin cuando la gente habla de 'lo antiguo' se refieren a pre-Awakening. Y Echoes seria un pastiche de lo moderno y lo antiguo. Aun así creo que ahora mismo el peor valorado es Fates, por la narrativa.

Por lo que me comentaron, de DS hacia atras, en especial los de snes.

Fates lo tengo pero no lo he jugado porque si los alabados ya me cansan, el Fates con la cantidad de criticas que tiene lo veo chungo, aunque como parece que yo voy contracorriente, quizas me guste mas que al resto [+risas]

Pero bueno, este es otro debate para otro hilo, yo solo queria saber si en el Three Houses apareceran las mazmorras por ejemplo o si va a ser mas de lo mismo, una sucesion de mapas sin mas interes que el acabarlos.

No hay mazmorras, aunque puedes pasearte por todo el recinto de la academia. Las batallas en la primera parte del juego están limitadas a los fines de semana (corregidme si me equivoco) , por lo que el juego no consiste en un mapa donde avanzar. La segunda parte del juego, que transcurre 5 años después, es lo que viene siendo un fire emblem tradicional pero no sabemos nada de ella.


Bufff... Eso de la academia y fin de semana me suena a un cutre amago de Persona5. En fin, habra que esperar al lanzamiento pero de momento muy poco hype con este juego. Y la bso tampoco me parece una maravilla, seguro que no es mala, pero nada del otro jueves. Espero que luego el juego me demuestre lo contrario, pero luego veo ese amago de musou y esos caretos genericos de los protagonistas y madre mia...
checkin escribió:
Roscaldo escribió:
checkin escribió:Por lo que me comentaron, de DS hacia atras, en especial los de snes.

Fates lo tengo pero no lo he jugado porque si los alabados ya me cansan, el Fates con la cantidad de criticas que tiene lo veo chungo, aunque como parece que yo voy contracorriente, quizas me guste mas que al resto [+risas]

Pero bueno, este es otro debate para otro hilo, yo solo queria saber si en el Three Houses apareceran las mazmorras por ejemplo o si va a ser mas de lo mismo, una sucesion de mapas sin mas interes que el acabarlos.

No hay mazmorras, aunque puedes pasearte por todo el recinto de la academia. Las batallas en la primera parte del juego están limitadas a los fines de semana (corregidme si me equivoco) , por lo que el juego no consiste en un mapa donde avanzar. La segunda parte del juego, que transcurre 5 años después, es lo que viene siendo un fire emblem tradicional pero no sabemos nada de ella.


Bufff... Eso de la academia y fin de semana me suena a un cutre amago de Persona5. En fin, habra que esperar al lanzamiento pero de momento muy poco hype con este juego. Y la bso tampoco me parece una maravilla, seguro que no es mala, pero nada del otro jueves. Espero que luego el juego me demuestre lo contrario, pero luego veo ese amago de musou y esos caretos genericos de los protagonistas y madre mia...


Bufff que no?

Animaciones reguleras, heroes con caras muy genericas, enemigos estilo musosu durante las animaciones de pelea (que se ven horribles, aparecen, desaparecen...)

No se, yo la verdad que cuanto mas veo menos me gusta, algo me pinta mal con este juego. Para ser switch podrían haber hecho mucho más que unos cuantos soldados de pega durante las animaciones...
checkin escribió:
Roscaldo escribió:
checkin escribió:Por lo que me comentaron, de DS hacia atras, en especial los de snes.

Fates lo tengo pero no lo he jugado porque si los alabados ya me cansan, el Fates con la cantidad de criticas que tiene lo veo chungo, aunque como parece que yo voy contracorriente, quizas me guste mas que al resto [+risas]

Pero bueno, este es otro debate para otro hilo, yo solo queria saber si en el Three Houses apareceran las mazmorras por ejemplo o si va a ser mas de lo mismo, una sucesion de mapas sin mas interes que el acabarlos.

No hay mazmorras, aunque puedes pasearte por todo el recinto de la academia. Las batallas en la primera parte del juego están limitadas a los fines de semana (corregidme si me equivoco) , por lo que el juego no consiste en un mapa donde avanzar. La segunda parte del juego, que transcurre 5 años después, es lo que viene siendo un fire emblem tradicional pero no sabemos nada de ella.


Bufff... Eso de la academia y fin de semana me suena a un cutre amago de Persona5. En fin, habra que esperar al lanzamiento pero de momento muy poco hype con este juego. Y la bso tampoco me parece una maravilla, seguro que no es mala, pero nada del otro jueves. Espero que luego el juego me demuestre lo contrario, pero luego veo ese amago de musou y esos caretos genericos de los protagonistas y madre mia...

En todo caso el amago será de juego de Falcom, la relación con Persona no la veo por ningún lado, básicamente porque el ritmo de este juego es bastante mejor que el de Persona. Te repito que si solo te gusta Echoes no te gustará este juego, no por una cuestión de calidad, sino de tipo. No te gustan los fire emblem que son fire emblem.
El juego ha pegado un subidon de calidad en esto último que han enseñado, pero si vienes aquí sin saber de que va el juego y encima te dedicas a echarle mierda...
Roscaldo escribió:
checkin escribió:
Roscaldo escribió:No hay mazmorras, aunque puedes pasearte por todo el recinto de la academia. Las batallas en la primera parte del juego están limitadas a los fines de semana (corregidme si me equivoco) , por lo que el juego no consiste en un mapa donde avanzar. La segunda parte del juego, que transcurre 5 años después, es lo que viene siendo un fire emblem tradicional pero no sabemos nada de ella.


Bufff... Eso de la academia y fin de semana me suena a un cutre amago de Persona5. En fin, habra que esperar al lanzamiento pero de momento muy poco hype con este juego. Y la bso tampoco me parece una maravilla, seguro que no es mala, pero nada del otro jueves. Espero que luego el juego me demuestre lo contrario, pero luego veo ese amago de musou y esos caretos genericos de los protagonistas y madre mia...

En todo caso el amago será de juego de Falcom, la relación con Persona no la veo por ningún lado, básicamente porque el ritmo de este juego es bastante mejor que el de Persona. Te repito que si solo te gusta Echoes no te gustará este juego, no por una cuestión de calidad, sino de tipo. No te gustan los fire emblem que son fire emblem.
El juego ha pegado un subidon de calidad en esto último que han enseñado, pero si vienes aquí sin saber de que va el juego y encima te dedicas a echarle mierda...

Bueno, yo vengo aqui a expresarme y decir lo que no me gusta de este juego segun lo visto en el E3 y demas avances, lo mismo que otros han expresado lo que no les gusta del Echoes, totalmente respetable. Si eso es echar mierda y no saber de que va un tema... En cuanto a alguien no le gusta lo que a ese alguien le gusta, ya sale el echar mierda, no saber de lo que se habla, etc. Asi nos va, no hay mas que ver a los politicos...
¿Habeis pensado ya que casa vais a coger?

Nunca he jugado un fire emblem y me estoy poniendo al día con videos, info y todo eso.

Si muere un personaje en combate, muere para siempre?

Hasta donde sé hay que elegir una casa y de momento la que me llama la atención es Golden Deer, lo de los arcos y tal me gusta, pero siempre he sido más de magia, no sé si hay una casa adecuada para ello.

Otra duda que tengo es saber si las historias son diferentes y tendría que jugar las tres casas para enterarme bien o eligiendo una ya tengo juego para rato.

Me encantan juegos como Advance Wars o FF Tactics, es lo más aproximado a esta clase de juegos verdad?
Thango escribió:¿Habeis pensado ya que casa vais a coger?

Nunca he jugado un fire emblem y me estoy poniendo al día con videos, info y todo eso.

Si muere un personaje en combate, muere para siempre?

Hasta donde sé hay que elegir una casa y de momento la que me llama la atención es Golden Deer, lo de los arcos y tal me gusta, pero siempre he sido más de magia, no sé si hay una casa adecuada para ello.

Otra duda que tengo es saber si las historias son diferentes y tendría que jugar las tres casas para enterarme bien o eligiendo una ya tengo juego para rato.

Me encantan juegos como Advance Wars o FF Tactics, es lo más aproximado a esta clase de juegos verdad?


P:Si muere un personaje en combate, muere para siempre?

R: Depende, ay dos modos de juego y dos de dificultad, tienes modo Novato, en el que las unidades que mueren resucitan en el proximo capitulo (o sea, no mueren realmente, se retiran a descansar) y Clasico, en el que si se muere alguien de tus personajes se muere para siempre, una vez que elijes un modo, te da elegir entre dos dificultades, normal o dificil.

P:Hasta donde sé hay que elegir una casa y de momento la que me llama la atención es Golden Deer, lo de los arcos y tal me gusta, pero siempre he sido más de magia, no sé si hay una casa adecuada para ello.

R:En las descripciones que se dieron en cada casa, las aguilas negras, la casa del imperio de Edelgard, dice que esta enfocada en clases magicas.

P:Otra duda que tengo es saber si las historias son diferentes y tendría que jugar las tres casas para enterarme bien o eligiendo una ya tengo juego para rato.

R:Por lo que han dado ah entender, no esta 100% confirmado, el juego sera estilo Fates, o sea, saber la historia al completo tienes que jugarlo 3 veces, una con cada casa (Pero la maravillosas diferencia respecto a Fates es que te dan las 3 rutas juntas, o sea, solo es un juego, en en el Fates tenias que comprarlas por separado o comprar la colecionista con los 3 juegos en el mismo cartucho, en este el juego ya incluye las 3)


P:Me encantan juegos como Advance Wars o FF Tactics, es lo más aproximado a esta clase de juegos verdad?
R: Exacto, pero diria que por lore y tematica se parece mas al FF Tactics que al advance wars, pero si te gustan esos dos fire emblem lo mas seguro es que tambien te gustara.
Hola buenas chavales, la verdad que este es el juego que más esperaba de este año y tras el E3 se le ha quedado una pinta espectacular, esperemos que sea tan bueno como parece, de momento pienso escoger primero la casa de los ciervos dorados.

Sobre las reservas de la edición especial, en su momento pude hacerla en Media Markt para recoger en tienda, según la factura el lanzamiento es el 25/07/19 en vez del 26, ¿Alguien más que haya pillado en esta tienda podría decirme si la fecha es la misma o si ponen la correcta? A ver si me van a echar atrás la reserva tras haber tenido que pagar por adelantado [mad] .
Seliph escribió:Hola buenas chavales, la verdad que este es el juego que más esperaba de este año y tras el E3 se le ha quedado una pinta espectacular, esperemos que sea tan bueno como parece, de momento pienso escoger primero la casa de los ciervos dorados.

Sobre las reservas de la edición especial, en su momento pude hacerla en Media Markt para recoger en tienda, según la factura el lanzamiento es el 25/07/19 en vez del 26, ¿Alguien más que haya pillado en esta tienda podría decirme si la fecha es la misma o si ponen la correcta? A ver si me van a echar atrás la reserva tras haber tenido que pagar por adelantado [mad] .

A mi me aparece en los detalles del pedido de MM 26/07 recogida en tienda.
checkin escribió:
Seliph escribió:Hola buenas chavales, la verdad que este es el juego que más esperaba de este año y tras el E3 se le ha quedado una pinta espectacular, esperemos que sea tan bueno como parece, de momento pienso escoger primero la casa de los ciervos dorados.

Sobre las reservas de la edición especial, en su momento pude hacerla en Media Markt para recoger en tienda, según la factura el lanzamiento es el 25/07/19 en vez del 26, ¿Alguien más que haya pillado en esta tienda podría decirme si la fecha es la misma o si ponen la correcta? A ver si me van a echar atrás la reserva tras haber tenido que pagar por adelantado [mad] .

A mi me aparece en los detalles del pedido de MM 26/07 recogida en tienda.


Curioso, supongo que será por fecha, la tengo reservada desde el 14/03 que creo que fue cuando se abrió la reserva, actualizarían a posteriori el día correcto. Aún así el correo lo enviarán el viernes digo yo, no creo que MM venda antes de la fecha con los lios que se han tenido últimamente en cuanto a lanzamientos.
Seliph escribió:
checkin escribió:
Seliph escribió:Hola buenas chavales, la verdad que este es el juego que más esperaba de este año y tras el E3 se le ha quedado una pinta espectacular, esperemos que sea tan bueno como parece, de momento pienso escoger primero la casa de los ciervos dorados.

Sobre las reservas de la edición especial, en su momento pude hacerla en Media Markt para recoger en tienda, según la factura el lanzamiento es el 25/07/19 en vez del 26, ¿Alguien más que haya pillado en esta tienda podría decirme si la fecha es la misma o si ponen la correcta? A ver si me van a echar atrás la reserva tras haber tenido que pagar por adelantado [mad] .

A mi me aparece en los detalles del pedido de MM 26/07 recogida en tienda.


Curioso, supongo que será por fecha, la tengo reservada desde el 14/03 que creo que fue cuando se abrió la reserva, actualizarían a posteriori el día correcto. Aún así el correo lo enviarán el viernes digo yo, no creo que MM venda antes de la fecha con los lios que se han tenido últimamente en cuanto a lanzamientos.

No la sueltan antes ni de coña, en MM yo lo he intentado alguna vez y no colaba. El correo lo envian uno o dos dias antes creo.
checkin escribió:
Seliph escribió:
checkin escribió:A mi me aparece en los detalles del pedido de MM 26/07 recogida en tienda.


Curioso, supongo que será por fecha, la tengo reservada desde el 14/03 que creo que fue cuando se abrió la reserva, actualizarían a posteriori el día correcto. Aún así el correo lo enviarán el viernes digo yo, no creo que MM venda antes de la fecha con los lios que se han tenido últimamente en cuanto a lanzamientos.

No la sueltan antes ni de coña, en MM yo lo he intentado alguna vez y no colaba. El correo lo envian uno o dos dias antes creo.


Ok gracias por la aclaración, es la primera vez que reservo en MM para recoger y a veces has temo que cuando toque ir ni tengan la copia.
A mi me ha convencido bastante el gameplay del E3, el problema es que llevo varias entregas con un gustillo algo raro con cosas que no me molaban (Fates es de los que menos me han gustado y mira que lo pille coleccionista, menos mal que me lo quite de en medio sin perder dinero).

El último que jugué fue el Valentia en japonés cuando salió y me encantó, muy tradicional pero tal vez lo que me molaba era eso. No voy a pillar la coleccionista porque no me atrae tanto y tengo ese miedo de que sea como Fates o incluso Awakening que sin ser juegos objetivamente malo, no me gustaron. A ver que tal lo dejan los análisis
Este último trailer cinemático ha sido muy interesante, me ha recordado a cuando descubrimos que el auténtico protagonista de Metal Gear Solid 2 no era Solid Snake y que el carguero que nos mostraban en un principio apenas era la introducción a la aventura.
Hasta ahora Three Houses mostraba una ambientación escolar en la que los futuros líderes de las tres grandes naciones pasaban sus días de juventud en relativa paz, la realidad es que era el preámbulo de un enorme conflicto que nunca desearon y que les forzará a luchar contra sus antiguos compañeros.
Saludos!!
No estaría mal hacer una encuesta preguntando sobre qué casa tiene pensado coger cada uno, así se va haciendo una idea de las impresiones que han tenido los trailers hasta ahora en cuanto a personajes. Menciono al creador del hilo por si le parece guay @alcaina7 .
Veo que este juego es muy esperado pero nunca he jugado a ninguno de la saga. Es tipo xenoblade?
Alguien podría decirme en tres líneas de UE va y a que juego se parece? Tengo el verano sin juego a la vista y al ver que este es tan esperado me ha llamado la atención.
adam_martini escribió:Veo que este juego es muy esperado pero nunca he jugado a ninguno de la saga. Es tipo xenoblade?
Alguien podría decirme en tres líneas de UE va y a que juego se parece? Tengo el verano sin juego a la vista y al ver que este es tan esperado me ha llamado la atención.


No es como Xenoblade, es un RPG Táctico. En pocas líneas te diría:

-Combates de estrategia por turnos básicamente.
-Es un rpg, por lo que subes de nivel, equipas armas, etc
-Juegos parecidos podrían ser los Final Fantasy Tactics y tal a grosso modo.

En la consola un ejemplo sería el Mario & Rabbids.

https://www.youtube.com/watch?v=_-wKu1Xgby8

En este vídeo a partir del 14:45 puedes ver una batalla. Sin embargo hay zonas donde puedes mover al personaje, explorar o algo así, pero los combates y tal para avanzar en la historia son tácticos.
adam_martini escribió:Veo que este juego es muy esperado pero nunca he jugado a ninguno de la saga. Es tipo xenoblade?
Alguien podría decirme en tres líneas de UE va y a que juego se parece? Tengo el verano sin juego a la vista y al ver que este es tan esperado me ha llamado la atención.

No es xenoblade. Lo más similar es Advance wars. Se trata de batallas en las que tus unidades se sitúan en una cuadrícula. Vas moviendo por TURNOS a cada unidad y cuando estás al lado (si eres unidad de cuerpo a cuerpo) del enemigo puedes atacarle. También hay arqueros y magos para atacar a distancia. Muy resumido es eso.
Gracias, miraré en YouTube un poco más, de momento lo que he visto me ha parecido como un juego de mesa. Seguro que tiene más trasfondo, me lo miraré bien, si causa tanta espectacion por algo es jajaja
Seliph escribió:No estaría mal hacer una encuesta preguntando sobre qué casa tiene pensado coger cada uno, así se va haciendo una idea de las impresiones que han tenido los trailers hasta ahora en cuanto a personajes. Menciono al creador del hilo por si le parece guay @alcaina7 .

Hombre,escogerla por apariencia o nombre me parece muy frivolo.Cuando juegue el prologo y conozca a los personajes me decidire
TheDarknight75 escribió:
Seliph escribió:No estaría mal hacer una encuesta preguntando sobre qué casa tiene pensado coger cada uno, así se va haciendo una idea de las impresiones que han tenido los trailers hasta ahora en cuanto a personajes. Menciono al creador del hilo por si le parece guay @alcaina7 .

Hombre,escogerla por apariencia o nombre me parece muy frivolo.Cuando juegue el prologo y conozca a los personajes me decidire


A ver, a estas alturas más o menos ya sabemos más que apariencia de los personajes y nombre [carcajad] se puede elegir por trasfondo, supuestos ideales e incluso si cabe por el modelo de gobernado de cada reino que representan las casas(Tenemos imperio, reino y alianza de nobles).
No sé si estás al tanto que en el twitter oficial de Fire Emblem llevan bastantes semanas subiendo perfiles de los personajes, desde alumnos, profesores, algún enemigo e incluso personajes por así decirlo "neutros", la pega es que el twitter está solo en japonés pero suele haber un usuario que traduce al inglés para que el resto pueda seguir el ritmo de las publicaciones.
Seliph escribió:
TheDarknight75 escribió:
Seliph escribió:No estaría mal hacer una encuesta preguntando sobre qué casa tiene pensado coger cada uno, así se va haciendo una idea de las impresiones que han tenido los trailers hasta ahora en cuanto a personajes. Menciono al creador del hilo por si le parece guay @alcaina7 .

Hombre,escogerla por apariencia o nombre me parece muy frivolo.Cuando juegue el prologo y conozca a los personajes me decidire


A ver, a estas alturas más o menos ya sabemos más que apariencia de los personajes y nombre [carcajad] se puede elegir por trasfondo, supuestos ideales e incluso si cabe por el modelo de gobernado de cada reino que representan las casas(Tenemos imperio, reino y alianza de nobles).
No sé si estás al tanto que en el twitter oficial de Fire Emblem llevan bastantes semanas subiendo perfiles de los personajes, desde alumnos, profesores, algún enemigo e incluso personajes por así decirlo "neutros", la pega es que el twitter está solo en japonés pero suele haber un usuario que traduce al inglés para que el resto pueda seguir el ritmo de las publicaciones.




Esta vendria a ser la wiki, pagina de info etc, mas importante de habla hispana, el jefazo sube toda la info de los twets traducidos, y si os interesan otros juegos de la franquicia estan las guias y parches de traducion para vuestros backups de juegos originales (De los juegos de Nes y Snes, en ingles, pero el juego de Roy de GBA tienen el parche en español)

En cuanto a que casa elegir, yo me decanto por el imperio, Edelgard no me gusta mucho, pero los personajes de su casa si, y en las descripciones dan mas info de la jugabilidad, el caracter de personajes, etc, segun opinion popular los mejores personajes son los de la casa de Dimitri.
Yo creo que me aliaré con las águilas negras del imperio de Adrestia y su representante, la futura emperatriz Edelgard. Es una casa que destaca en la magia, también me resulta interesante que su lider haga uso de hachas por defecto. La apariencia de Edelgard ya destacaba durante sus días en la academia pero es tras el salto temporal y haciendo uso de una armadura carmesí cuando luce en todo su esplendor.
Saludos!!
Yo pulsaré A para adelante y jugaré con la casa que esté seleccionada por defecto.
Yo jugaré con el arquero, cuyo nombre ni conozco. Me tira más Eldelgard y me interesa mucho la historia de Dimitri y como acaba en el estado en el que está tras 5 años. A pesar de esto, cogeré al arquero puesto que Fire Emblem no se prodiga mucho en personajes arqueros con roles importantes.
Seliph escribió:No estaría mal hacer una encuesta preguntando sobre qué casa tiene pensado coger cada uno, así se va haciendo una idea de las impresiones que han tenido los trailers hasta ahora en cuanto a personajes. Menciono al creador del hilo por si le parece guay @alcaina7 .

Creo que estará difícil. El usuario que creo el post hace un año que no se conecta. Díselo a un moderador, estaría bien que se haga la encuesta.
Pues nunca me ha llamado esta saga, pero me atreveré y comprare este. Lo que veo me está gustando mucho.
Catherine lleva la Morion Blade [sonrisa] [sonrisa]
adam_martini escribió:Gracias, miraré en YouTube un poco más, de momento lo que he visto me ha parecido como un juego de mesa. Seguro que tiene más trasfondo, me lo miraré bien, si causa tanta espectacion por algo es jajaja


Este es más un Academy Simulator que un Fire Emblem, prueba a emular los primeros de GBA.
@CorrinDeNohr muchas gracias por las respuestas, no he contestado antes porque el fin de semana suelo desconectar de EOL.

Tengo ganas de que salga :)
vcf77hh escribió:
Seliph escribió:No estaría mal hacer una encuesta preguntando sobre qué casa tiene pensado coger cada uno, así se va haciendo una idea de las impresiones que han tenido los trailers hasta ahora en cuanto a personajes. Menciono al creador del hilo por si le parece guay @alcaina7 .

Creo que estará difícil. El usuario que creo el post hace un año que no se conecta. Díselo a un moderador, estaría bien que se haga la encuesta.


Pues a ver si @egarrote podría hacer el favor de crear la encuesta de qué casa tiene pensado escoger cada uno Aguilas negras/Leones Azules/Ciervos dorados

santousen escribió:
adam_martini escribió:Gracias, miraré en YouTube un poco más, de momento lo que he visto me ha parecido como un juego de mesa. Seguro que tiene más trasfondo, me lo miraré bien, si causa tanta espectacion por algo es jajaja


Este es más un Academy Simulator que un Fire Emblem, prueba a emular los primeros de GBA.


A ver me parece un poco exagerado tachar al juego por su primera parte, sobretodo cuando ya han mencionado que se puede básicamente saltar todo el proceso de academia para la gente que no le interese demasiado este nuevo aspecto, dentro de las posibilidades que tenían para tratar de innovar en la saga parece que han escogido una que puede darle una gran rejugabilidad a esta entrega.
@Seliph Exagerado, cuando no sea en la academia será en el campamento, si ya se ha visto que suben más nivel en clases haciendo chorradas, ocmo preguntas a las que ser tranquilo, amable, o agresivo, que luchando, que los stats mejoran en 1 XD
No sabia lo de que ya habia información de personajes y casas y tal.Supongo que lo hare en funcion de la vida estudiantil en Hogwart [carcajad]
Se sabe si saldrán reviews antes del lanzamiento?
santousen escribió:@Seliph Exagerado, cuando no sea en la academia será en el campamento, si ya se ha visto que suben más nivel en clases haciendo chorradas, ocmo preguntas a las que ser tranquilo, amable, o agresivo, que luchando, que los stats mejoran en 1 XD


Creo que te confundes, al menos de nivel nivel no ganan nada en la academia, lo que se hace es ganar habilidades en cuanto a manejo de armas(vamos lo que anteriormente solo se ganaba mediante el uso y abuso de ellas), dote con ciertos movimientos(armadura, caballería y jinete volador) o de las nuevas mécanicas como el poder llevar más o menos soldados por unidad.
Lo que sí es muy de academy simulator es lo que viene a ser las relaciones entre alumnos, profesores etc que tiene más sentido que progrese en ese ambiente que en medio de un campo de batalla vaya, pero aún así han ampliado bastante el rango de elementos de sociabilización.
Hola, no he jugado Fire Emblem más que un poco Awakening. ¿Este pinta a ser de los mejores de la saga por lo mostrado? Lo digo porque miro los vídeos y no se... Quiero saber qué esperar en cuanto a críticas. Tengo la 3ds y un amigo sí tiene varios de su hermano, ¿Cuál me recomendáis probar? Probablemente no para jugarlo entero, pero para ir haciendome a la idea por si este Three House sale bueno.
Este Fire Emblem irá muy en la linea de los de la 3DS, si ya has jugado al Awakening ya sabes más o menos lo que te vas a encontrar.
Leonar escribió:Este Fire Emblem irá muy en la linea de los de la 3DS, si ya has jugado al Awakening ya sabes más o menos lo que te vas a encontrar.

Al contrario, es más tradicional con el añadido de la academia, que es una innovación dentro de la saga.
javierjudgment escribió:Hola, no he jugado Fire Emblem más que un poco Awakening. ¿Este pinta a ser de los mejores de la saga por lo mostrado? Lo digo porque miro los vídeos y no se... Quiero saber qué esperar en cuanto a críticas. Tengo la 3ds y un amigo sí tiene varios de su hermano, ¿Cuál me recomendáis probar? Probablemente no para jugarlo entero, pero para ir haciendome a la idea por si este Three House sale bueno.


El Conquest y el Echoes shadows of Valentia pueden ser buena opción.
Roscaldo escribió:
Leonar escribió:Este Fire Emblem irá muy en la linea de los de la 3DS, si ya has jugado al Awakening ya sabes más o menos lo que te vas a encontrar.

Al contrario, es más tradicional con el añadido de la academia, que es una innovación dentro de la saga.


Es tradicional con el añadido de la academia y a la vez es una innovación..... creo que algo se me escapa...

Yo no he jugado a todos los juegos de Fire Emblem, solo los vengo jugando desde el Fire Emblem Path of Radiance de Game Cube, y el estilo actual a nivel narrativo no tiene nada que ver con el de GC o Wii.

Los Fire Emblem de "sobremesa" el hilo narrativo era muy lineal, entre misiones había campamento y tal, pero era algo muy secundario y era sencillo de gestionar.

Desde los Fire Emblem de 3DS, existe una base desde donde partes a las misiones y en la cual puedes hacer una serie de tareas para mejorar la relación entre los personajes.

El juego de Switch es una variantes de los de 3DS, no se parece tanto a los de GC/WII, por lo que si quiere saber como será el de Switch, lo suyo es jugar a los de 3DS.
@Leonar es muy sencillo. La parte que innova es la primera, la de la academia. En ella solo hay un combate por semana, teniendo más relevancia la docencia y actividades secundarias: cocina, pesca, misiones secundarias...
La segunda parte, 5 años después, es un fire emblem tradicional. La academia ya no existe o no enseñamos en ella, y el conflicto que justifica la acción es bélico, como en cualquier fire emblem.
Si digo que no esperéis algo como un fire emblem de 3ds es porque este juego no va a ser un mapa con puntos donde uno es el siguiente capítulo de la historia y unos cuantos otros son niveles secundarios/opcionales. Y el apartado de relaciones que había disponible tras cada batalla en los fire emblem tampoco está aquí, al menos con la misma poca relevancia. Como he dicho, de 6 períodos que tiene cada semana (el finde se cuenta como uno) solo uno es de combate y el resto son actividades curriculares y extracurriculares.
Por eso creo que esperar encontrarse en Three Houses lo mismo que en Awakening, por poner un ejemplo, es esperar lo equivocado.
@Roscaldo veo que awakening es el que mejores críticas tiene en general, pero hay muchos detractores de este por aquí :/ La verdad es me gustaría que fuese bueno el Three Houses.
Roscaldo escribió:@Leonar es muy sencillo. La parte que innova es la primera, la de la academia. En ella solo hay un combate por semana, teniendo más relevancia la docencia y actividades secundarias: cocina, pesca, misiones secundarias...
La segunda parte, 5 años después, es un fire emblem tradicional. La academia ya no existe o no enseñamos en ella, y el conflicto que justifica la acción es bélico, como en cualquier fire emblem.
Si digo que no esperéis algo como un fire emblem de 3ds es porque este juego no va a ser un mapa con puntos donde uno es el siguiente capítulo de la historia y unos cuantos otros son niveles secundarios/opcionales. Y el apartado de relaciones que había disponible tras cada batalla en los fire emblem tampoco está aquí, al menos con la misma poca relevancia. Como he dicho, de 6 períodos que tiene cada semana (el finde se cuenta como uno) solo uno es de combate y el resto son actividades curriculares y extracurriculares.
Por eso creo que esperar encontrarse en Three Houses lo mismo que en Awakening, por poner un ejemplo, es esperar lo equivocado.



Desconocía toda esta información. De donde la sacas?

Si es como dices tengo curiosidad de ver como queda implementado. A mi personalmente no me acabó de cuajar el estilo de Awakening ni Fates...
Leonar escribió:
Roscaldo escribió:@Leonar es muy sencillo. La parte que innova es la primera, la de la academia. En ella solo hay un combate por semana, teniendo más relevancia la docencia y actividades secundarias: cocina, pesca, misiones secundarias...
La segunda parte, 5 años después, es un fire emblem tradicional. La academia ya no existe o no enseñamos en ella, y el conflicto que justifica la acción es bélico, como en cualquier fire emblem.
Si digo que no esperéis algo como un fire emblem de 3ds es porque este juego no va a ser un mapa con puntos donde uno es el siguiente capítulo de la historia y unos cuantos otros son niveles secundarios/opcionales. Y el apartado de relaciones que había disponible tras cada batalla en los fire emblem tampoco está aquí, al menos con la misma poca relevancia. Como he dicho, de 6 períodos que tiene cada semana (el finde se cuenta como uno) solo uno es de combate y el resto son actividades curriculares y extracurriculares.
Por eso creo que esperar encontrarse en Three Houses lo mismo que en Awakening, por poner un ejemplo, es esperar lo equivocado.



Desconocía toda esta información. De donde la sacas?

Si es como dices tengo curiosidad de ver como queda implementado. A mi personalmente no me acabó de cuajar el estilo de Awakening ni Fates...

De los trailers del juego? [facepalm] [facepalm]

Me flipa toda esa gente que venís a este hilo a afirmar cosas sobre el juego sin siquiera saber de qué va.
@Roscaldo ya me dirás qué trailers explican eso que comentas porque yo no los recuerdo....
Leonar escribió:@Roscaldo ya me dirás qué trailers explican eso que comentas porque yo no los recuerdo....

Se comentó algo en el Treehouse. Se dijo más o menos que habían al menos dos partes en el juego (creo que en algún leak se hablaba incluso de más), una la academia, donde formabas a los alumnos, y tenía más ese componente de gestión, calendario, etc, y otra 5 años después (que es lo que se ve en el último trailer de historia, el del E3 direct) donde sería más lineal y tal, aunque también confirmaron que se mantenía el tema de las bodas entre personajes etc, aunque esta vez sin hijos controlables xD

a mi me sigue pareciendo que la parte de gestión va a pesar más de lo que me gustaría, pero ojalá me equivoque y al menos esa segunda mitad sea más tipo los FE de GBA/GC/Wii. De hecho ojalá, ya a sabiendas que hay la flexibilidad de cambios de clases etc de las últimas entregas en 3ds, ojalá esto se pueda hacer solo cuando los personajes son jóvenes y "maleables", que una vez especializados "5 años después" sea todo mucho más "rígido" en ese aspecto.
Ya me parecía...... yo he visto todos los trailers i no explican nada de eso. Si Nintendo espera que la gente se entere de como funciona el juego por la media hora del treehouse vamos apañados...

Igualmente creo que quien quiera hacerse una idea de como será este juego, es más acertado probar los juegos de 3DS que los más antiguos...
Más info de Famitsu. No recomiendo abrir el hilo si queréis llegar a la segunda parte vírgenes.

Casi 12GB ocupa el juego, los amiibos anteriores son compatibles y habrá DLC con nuevas misiones, Paralogues/Desvíos y trajes.

https://nintendoeverything.com/fire-emb ... nline-use/
4603 respuestas