Final Fantasy XVI muestra un nuevo tráiler y anuncia su lanzamiento para verano de 2023

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Mas que FFXVI esto es un Devil may cry 16...ya no queda nada de FF,esta saga esta perdida
Qué pesados con los putos turnos. Tíos que esa etapa ya pasó y donde eso era una limitación técnica del momento. Y otros con que esto ya no es Final Fantasy. Están como los de Resident Evil, les quitas las cámaras prerenderizadas y ya te dicen que no es RE porque ellos tienen el carnet de lo que es y no es jajaja.

Por ejemplo FFVII REMAKE lo hace genial. Me parece el mejor sistema de combate en un FF. Para mí el mejor FF también. Aunque todos me gustan la verdad.

Si FFXVI tiene el mismo sistema bienvenido sea. La historia pinta brutal. Los gráficos y la OST es alucinante.

Ahora bien, quien quiera por turnos puros y duros tenéis otros productos de corte indie que han nombrado otros. Ahh pero esos ya ni lo tocáis con un palo tampoco.

Final Fantasy es un AAA y en 2022 quedarse anclado en un sistema lentorro, limitado en el movimiento por ser estático es un paso atrás que no quisiera ver de nuevo.

Siento que no habéis querido evolucionar y vivís en la época del bocadillo de nocilla de mamá.

Y por ese motivo estáis perdiendo el poder disfrutar de estos videojuegos.

Pero me conozco esto del hate en los foros.

Con FFVIIR pasó igual, antes de salir....
"Esto es un devil may cry"

Sale el juego...
"Tiene una mala textura en la puerta"

La cuestión es soltar bilis por parte de algunos que ni lo van a comprar.

Si fuera lo mismo de siempre, de turnos y demás como los de los 90. Dirían que ya es hora de que evolucione....

Y es siempre la misma retórica en cada trailer de entregas nuevas de sagas clásicas. No faltan los pesados nostalfag a dar por saco con su infancia jugando al Final Fantasy pirata de PS1
GUARRICOS escribió:Qué pesados con los putos turnos. Tíos que esa etapa ya pasó y donde eso era una limitación técnica del momento. Y otros con que esto ya no es Final Fantasy. Están como los de Resident Evil, les quitas las cámaras prerenderizadas y ya te dicen que no es RE porque ellos tienen el carnet de lo que es y no es jajaja.

Por ejemplo FFVII REMAKE lo hace genial. Me parece el mejor sistema de combate en un FF. Para mí el mejor FF también. Aunque todos me gustan la verdad.

Si FFXVI tiene el mismo sistema bienvenido sea. La historia pinta brutal. Los gráficos y la OST es alucinante.

Ahora bien, quien quiera por turnos puros y duros tenéis otros productos de corte indie que han nombrado otros. Ahh pero esos ya ni lo tocáis con un palo tampoco.

Final Fantasy es un AAA y en 2022 quedarse anclado en un sistema lentorro, limitado en el movimiento por ser estático es un paso atrás que no quisiera ver de nuevo.

Siento que no habéis querido evolucionar y vivís en la época del bocadillo de nocilla de mamá.

Y por ese motivo estáis perdiendo el poder disfrutar de estos videojuegos.

Pero me conozco esto del hate en los foros.

Con FFVIIR pasó igual, antes de salir....
"Esto es un devil may cry"

Sale el juego...
"Tiene una mala textura en la puerta"

La cuestión es soltar bilis por parte de algunos que ni lo van a comprar.

Si fuera lo mismo de siempre, de turnos y demás como los de los 90. Dirían que ya es hora de que evolucione....

Y es siempre la misma retórica en cada trailer de entregas nuevas de sagas clásicas. No faltan los pesados nostalfag a dar por saco con su infancia jugando al Final Fantasy pirata de PS1


Ahora prueba a decirlo sin insultar...
FEATHIL escribió:
GUARRICOS escribió:Qué pesados con los putos turnos. Tíos que esa etapa ya pasó y donde eso era una limitación técnica del momento. Y otros con que esto ya no es Final Fantasy. Están como los de Resident Evil, les quitas las cámaras prerenderizadas y ya te dicen que no es RE porque ellos tienen el carnet de lo que es y no es jajaja.

Por ejemplo FFVII REMAKE lo hace genial. Me parece el mejor sistema de combate en un FF. Para mí el mejor FF también. Aunque todos me gustan la verdad.

Si FFXVI tiene el mismo sistema bienvenido sea. La historia pinta brutal. Los gráficos y la OST es alucinante.

Ahora bien, quien quiera por turnos puros y duros tenéis otros productos de corte indie que han nombrado otros. Ahh pero esos ya ni lo tocáis con un palo tampoco.

Final Fantasy es un AAA y en 2022 quedarse anclado en un sistema lentorro, limitado en el movimiento por ser estático es un paso atrás que no quisiera ver de nuevo.

Siento que no habéis querido evolucionar y vivís en la época del bocadillo de nocilla de mamá.

Y por ese motivo estáis perdiendo el poder disfrutar de estos videojuegos.

Pero me conozco esto del hate en los foros.

Con FFVIIR pasó igual, antes de salir....
"Esto es un devil may cry"

Sale el juego...
"Tiene una mala textura en la puerta"

La cuestión es soltar bilis por parte de algunos que ni lo van a comprar.

Si fuera lo mismo de siempre, de turnos y demás como los de los 90. Dirían que ya es hora de que evolucione....

Y es siempre la misma retórica en cada trailer de entregas nuevas de sagas clásicas. No faltan los pesados nostalfag a dar por saco con su infancia jugando al Final Fantasy pirata de PS1


Ahora prueba a decirlo sin insultar...


Ahora prueba a decirlo sin dar vergüenza ajena...
GUARRICOS escribió:Qué pesados con los putos turnos. Tíos que esa etapa ya pasó y donde eso era una limitación técnica del momento. Y otros con que esto ya no es Final Fantasy. Están como los de Resident Evil, les quitas las cámaras prerenderizadas y ya te dicen que no es RE porque ellos tienen el carnet de lo que es y no es jajaja.

Por ejemplo FFVII REMAKE lo hace genial. Me parece el mejor sistema de combate en un FF. Para mí el mejor FF también. Aunque todos me gustan la verdad.

Si FFXVI tiene el mismo sistema bienvenido sea. La historia pinta brutal. Los gráficos y la OST es alucinante.

Ahora bien, quien quiera por turnos puros y duros tenéis otros productos de corte indie que han nombrado otros. Ahh pero esos ya ni lo tocáis con un palo tampoco.

Final Fantasy es un AAA y en 2022 quedarse anclado en un sistema lentorro, limitado en el movimiento por ser estático es un paso atrás que no quisiera ver de nuevo.

Siento que no habéis querido evolucionar y vivís en la época del bocadillo de nocilla de mamá.

Y por ese motivo estáis perdiendo el poder disfrutar de estos videojuegos.

Pero me conozco esto del hate en los foros.

Con FFVIIR pasó igual, antes de salir....
"Esto es un devil may cry"

Sale el juego...
"Tiene una mala textura en la puerta"

La cuestión es soltar bilis por parte de algunos que ni lo van a comprar.

Si fuera lo mismo de siempre, de turnos y demás como los de los 90. Dirían que ya es hora de que evolucione....

Y es siempre la misma retórica en cada trailer de entregas nuevas de sagas clásicas. No faltan los pesados nostalfag a dar por saco con su infancia jugando al Final Fantasy pirata de PS1


Vas sin rios de bilis
manzanox escribió:
GUARRICOS escribió:Qué pesados con los putos turnos. Tíos que esa etapa ya pasó y donde eso era una limitación técnica del momento. Y otros con que esto ya no es Final Fantasy. Están como los de Resident Evil, les quitas las cámaras prerenderizadas y ya te dicen que no es RE porque ellos tienen el carnet de lo que es y no es jajaja.

Por ejemplo FFVII REMAKE lo hace genial. Me parece el mejor sistema de combate en un FF. Para mí el mejor FF también. Aunque todos me gustan la verdad.

Si FFXVI tiene el mismo sistema bienvenido sea. La historia pinta brutal. Los gráficos y la OST es alucinante.

Ahora bien, quien quiera por turnos puros y duros tenéis otros productos de corte indie que han nombrado otros. Ahh pero esos ya ni lo tocáis con un palo tampoco.

Final Fantasy es un AAA y en 2022 quedarse anclado en un sistema lentorro, limitado en el movimiento por ser estático es un paso atrás que no quisiera ver de nuevo.

Siento que no habéis querido evolucionar y vivís en la época del bocadillo de nocilla de mamá.

Y por ese motivo estáis perdiendo el poder disfrutar de estos videojuegos.

Pero me conozco esto del hate en los foros.

Con FFVIIR pasó igual, antes de salir....
"Esto es un devil may cry"

Sale el juego...
"Tiene una mala textura en la puerta"

La cuestión es soltar bilis por parte de algunos que ni lo van a comprar.

Si fuera lo mismo de siempre, de turnos y demás como los de los 90. Dirían que ya es hora de que evolucione....

Y es siempre la misma retórica en cada trailer de entregas nuevas de sagas clásicas. No faltan los pesados nostalfag a dar por saco con su infancia jugando al Final Fantasy pirata de PS1


Vas sin rios de bilis


Vas sin ríos de lloros
Final may cry XVI, es el primer FF que me llama mucho la atención desde FFX, pero no puedo evitar ver el combate y recordarme al royo Devil my cry [+risas] (para mi eso es algo bueno xD), parece un FF como más adulto, mas oscuro, me gusta.
Coincido con muchos comentarios de este hilo, no me convence, es evidente que hacen oídos sordos a los fans que llevamos reclamando hace años un final fantasy como los de antaño con su esencia y espiritu intacto, lo que no quita que pueda ser un buen juego, pero de final fantasy tiene poco.
davoker escribió:Final may cry XVI, es el primer FF que me llama mucho la atención desde FFX, pero no puedo evitar ver el combate y recordarme al royo Devil my cry [+risas] (para mi eso es algo bueno xD), parece un FF como más adulto, mas oscuro, me gusta.


Está hecho así adrede por square enix. Qué ganas tengo ya de catarlo. El combate tan frenético.

Es un "Final puedo llorar XVI" nunca mejor dicho, para que sigan llorando los nocilleros.

Desde cuándo lloran? Desde el 12? Jajaj Entiendo que pasar de la infancia a la pubertad es lo que tuvo sentir cualquiera de esos con ese pelo que les crecía en la entrepierna, y se asustaron del cambio en su cuerpo como a los cambios en esos juegos de su etapa pueril, enfrentarse a la vida real y ya no ser feliz como lo habían sido con su bocata de mamá y su consola tuvo que ser duro. Ya no había combates por turnos....Ohhhh.

Pero aún no lo han aceptado el paso del tiempo que ya no son un niños aunque su mente se aferre a esa etapa.
GUARRICOS escribió:
davoker escribió:Final may cry XVI, es el primer FF que me llama mucho la atención desde FFX, pero no puedo evitar ver el combate y recordarme al royo Devil my cry [+risas] (para mi eso es algo bueno xD), parece un FF como más adulto, mas oscuro, me gusta.


Está hecho así adrede por square enix. Qué ganas tengo ya de catarlo. El combate tan frenético.

Es un "Final puedo llorar XVI" nunca mejor dicho, para que sigan llorando los nocilleros.

Desde cuándo lloran? Desde el 12? Jajaj Entiendo que pasar de la infancia a la pubertad es lo que tuvo sentir cualquiera de esos con ese pelo que les crecía en la entrepierna, y se asustaron del cambio en su cuerpo como a los cambios en esos juegos de su etapa pueril, enfrentarse a la vida real y ya no ser feliz como lo habían sido con su bocata de mamá y su consola tuvo que ser duro. Ya no había combates por turnos....Ohhhh.

Pero aún no lo han aceptado el paso del tiempo que ya no son un niños aunque su mente se aferre a esa etapa.

Bueno hombre, los turnos siguen existiendo, de japon salen por docenas [+risas] a mi me gustan, pero ya hace tiempo que me hcie a la idea de que juegos dentro de sagas como esta han cambiado, que no me importaría ver otro por turnos a la vieja escuela, pero acepto que va ser que no y si está bien hecho lo aplaudo, los FF anteriores a este no me han llamado nada, este es el primero en mucho tiempo que me gusta lo que veo y el combate parece bastante divertido, y como digo parece tener una historia mas adulta, es mas oscuro y sangriento incluso, para mi es una mejora notable comparado con los anteriores FF que salieron despues del 10 ya, ya dentro de los FF que cambiaron el sistema de combate vamos, el resto siempre quedará en mis recuerdos de las buenas horas que me dieron XD
Espectacular diseño artístico.
Pero esto no es un final fantasy.
Sólo usan el nombre por el tirón comercial.
La saga murió en FFIX (y para algunos en el X),lo que sacarón a partir de entonces,no tiene el alma de los anteriores,en mi opinión.
davoker escribió:
GUARRICOS escribió:
davoker escribió:Final may cry XVI, es el primer FF que me llama mucho la atención desde FFX, pero no puedo evitar ver el combate y recordarme al royo Devil my cry [+risas] (para mi eso es algo bueno xD), parece un FF como más adulto, mas oscuro, me gusta.


Está hecho así adrede por square enix. Qué ganas tengo ya de catarlo. El combate tan frenético.

Es un "Final puedo llorar XVI" nunca mejor dicho, para que sigan llorando los nocilleros Juan.

Desde cuándo lloran? Desde el 12? Jajaj Entiendo que pasar de la infancia a la pubertad es lo que tuvo sentir cualquiera de esos con ese pelo que les crecía en la entrepierna, y se asustaron del cambio en su cuerpo como a los cambios en esos juegos de su etapa pueril, enfrentarse a la vida real y ya no ser feliz como lo habían sido con su bocata de mamá y su consola tuvo que ser duro. Ya no había combates por turnos....Ohhhh.

Pero aún no lo han aceptado el paso del tiempo que ya no son un niños aunque su mente se aferre a esa etapa.

Bueno hombre, los turnos siguen existiendo, de japon salen por docenas [+risas] a mi me gustan, pero ya hace tiempo que me hcie a la idea de que juegos dentro de sagas como esta han cambiado, que no me importaría ver otro por turnos a la vieja escuela, pero acepto que va ser que no y si está bien hecho lo aplaudo, los FF anteriores a este no me han llamado nada, este es el primero en mucho tiempo que me gusta lo que veo y el combate parece bastante divertido, y como digo parece tener una historia mas adulta, es mas oscuro y sangriento incluso, para mi es una mejora notable comparado con los anteriores FF que salieron despues del 10 ya, ya dentro de los FF que cambiaron el sistema de combate vamos, el resto siempre quedará en mis recuerdos de las buenas horas que me dieron XD


Exactamente. Vamos, bastante ha llovido ya desde entonces para aceptar todos los que tuvimos una experiencia con estos vídeojuegos en nuestra niñez que los tiempos evolucionan a otros.

Y ahí que adaptarse, como muchos hicimos y descubrimos que evolucionar es positivo. Un ser humano anclado al pasado no es feliz.

Hay que abrirse a nuevas experiencias. Lo viejo siempre estará ahí mientras sigamos vivos. Pero demos una oportunidad a lo que está por venir. No es mejor ni peor. Es diferente que tiene los mismos derechos a ser aceptado.
La saga lleva mas años siendo sin turnos que por turnos, eso de decir que es y que no es un Final Fantasy por vuestra experiencia con la saga da un poco de grima.

A tenor que el Final fantasy con mejor historia es el Tactics....

Ahora si Dragon Quest cambiara, estaria en vuestro barco porque lo ha sido toda la vida, pero no se, no os disteis cuenta con el 11 o el 12 que eso ya no iba a volver? XD
GUARRICOS escribió:
davoker escribió:Final may cry XVI, es el primer FF que me llama mucho la atención desde FFX, pero no puedo evitar ver el combate y recordarme al royo Devil my cry [+risas] (para mi eso es algo bueno xD), parece un FF como más adulto, mas oscuro, me gusta.


Está hecho así adrede por square enix. Qué ganas tengo ya de catarlo. El combate tan frenético.

Es un "Final puedo llorar XVI" nunca mejor dicho, para que sigan llorando los nocilleros.

Desde cuándo lloran? Desde el 12? Jajaj Entiendo que pasar de la infancia a la pubertad es lo que tuvo sentir cualquiera de esos con ese pelo que les crecía en la entrepierna, y se asustaron del cambio en su cuerpo como a los cambios en esos juegos de su etapa pueril, enfrentarse a la vida real y ya no ser feliz como lo habían sido con su bocata de mamá y su consola tuvo que ser duro. Ya no había combates por turnos....Ohhhh.

Pero aún no lo han aceptado el paso del tiempo que ya no son un niños aunque su mente se aferre a esa etapa.



No puedes dar tu opinion sin faltar al respeto a los demas?
Me parece que el crio del bocata nocilla eres tu...algunos cuando salio FFVII ya estabamos emancipados
Tengo bastantes ganas de jugarlo, pero esa exclusividad para PS5... me parece un poco putada.

Ahora mismo tengo un PC relativamente potente, una Series S y la Switch, y no tengo plan de comprarme la PS5 en un futuro cercano, así que a ver si lo sacan aunque sea para PC de primeras, en vez de un año después.
sexto escribió:Tengo bastantes ganas de jugarlo, pero esa exclusividad para PS5... me parece un poco putada.

Ahora mismo tengo un PC relativamente potente, una Series S y la Switch, y no tengo plan de comprarme la PS5 en un futuro cercano, así que a ver si lo sacan aunque sea para PC de primeras, en vez de un año después.


Es exclusividad temporal,lo que no se si es un año o dos
doblete escribió:¿No puede haber algo mas horrible que un JRPG doblado al inglés?, que horrible son las voces, no pegan nada en juego.

Bueno en este caso con la ambientación occidental que tiene sí que pegaría aunque concuerdo en que mejor en japonés.
dgx escribió:
sexto escribió:Tengo bastantes ganas de jugarlo, pero esa exclusividad para PS5... me parece un poco putada.

Ahora mismo tengo un PC relativamente potente, una Series S y la Switch, y no tengo plan de comprarme la PS5 en un futuro cercano, así que a ver si lo sacan aunque sea para PC de primeras, en vez de un año después.


Es exclusividad temporal,lo que no se si es un año o dos

Pues espero que de un año...

Me compré la PS4 sólo por el Final Fantasy XV, no volveré a cometer ese fallo xD.
En mi adolescencia fui megafan de los Final Fantasy y los J-RPG en general, pero ya no puedo con ellos.
Tiene mucho que ver con mi falta de tiempo, pero tampoco han evolucionado suficiente. Lentos y sin ritmo, pasilleros...resumiendo, el rol japonés se me hace aburrido y soporífero.

Cuando me llegue el momento le daré una oportunidad como se la he dado a todos los anteriores por esa nostalgia, pero supongo que me cansaré igual de rápido que todos los demás. Ya no son para mí
A mí que sea un arpg no me parece una evolución de nada. Los arpg son casi igual de antiguos que los turnos. Simplemente son sistemas de combate diferentes. Ahí está Dragon Quest XI que es un juegazo y son turnos puros.
Mal del todo no pinta, quieren hacernos llegar la épica extrema en el trailer. El tema es que así de primeras lo que he visto diría que va como flojo de "esencia". Otro juego rollo fantasía medieval, reyes, castillos, reinos...

Por lo menos el XV la ambientación era un espectáculo, un mundo industrializado con tecnología pero con vestigios de imperios, dinastías etc. Me pregunto dónde están las ambientaciones con personalidad extrema que veíamos en toda la saga.

Todo esto prejuzgando un poco, igualmente tiene mi voto de confianza, en el trailer se ve que la cosa va cuidada y se ve algo que quiere ser de alguna manera diferente.
Y oootro RPG con la tematica de reinos enfrentados, reyes, ejercitos, casas con nombres muy olvidables y personajes sin carisma.

Lejos quedan historias como la de Tidus y Yuna, Squall y Rinoa, o Cloud y Tifa... y posiblemente nunca vuelvan.
Uy el combate... cada vez se van llevando la saga mas para el terreno del devil may cry y se aleja de los combates profundos de sus origenes,menos mal que otras sagas siguen con el espiritu original ademas de ser por turnos aunque lleven otro nombre
No he probado el sistema de combate del XV y el VII remake, pero aun gustándome los combates por turnos me alegro de que la cosa evolucione y no se quede estancada, además pienso que los combates por turnos están por lo general muy desaprovechados siendo extremadamente simples cuando podrían hacer algo mucho más complejo donde tuvieras que pensar un poco y no sólo spamear el botón de ataque todo el rato.

No confío nada en la SE actual pero tampoco podemos quedarnos eternamente estancados en algo.
Rebozamiento escribió:No he probado el sistema de combate del XV y el VII remake, pero aun gustándome los combates por turnos me alegro de que la cosa evolucione y no se quede estancada, además pienso que los combates por turnos están por lo general muy desaprovechados siendo extremadamente simples cuando podrían hacer algo mucho más complejo donde tuvieras que pensar un poco y no sólo spamear el botón de ataque todo el rato.

No confío nada en la SE actual pero tampoco podemos quedarnos eternamente estancados en algo.


Del 7 Remake si te puedo decir lo dicho otras veces, es de lo mejor que ha parido SE en cuanto a FF se refiere y me estoy centrando únicamente en combate. Si, a enemigos más débiles te los vas a cargar con ataques simples, pero en combates más complicados si que vas a ver como tiene un combate dinámico muy muy bueno. Ataques simples para rellanar barra BTC, rellenas y ataques de habilidad/magia a parte de tener ciertas habilidades especiales como las de Tifa para aturdir y ganar más % de daño... Mezcla conceptos que eran más o menos buenos de otros FF, los junta y te queda una cosa bastante bien hecha. Hereda poder aprender habiliades de armas del 9, materias del 7, aturdimiento y cristarium del 13...

Yo entiendo que haya gente que no le mole y que eche de menos a los "turnos" del 7-8-9, pero que los FF nunca han mantenido una misma estructura, que siempre han innovado con mejor o peor resultado y tenemos super arraigado que lo que jugamos en infancia es mejor porque no se que hostias de nostalgia e impresionismo que a esa edad se lleva a unos límites de la hostia y que evidentemente lo que te gusta e impresiona a esa edad te va a ir condicionando a lo largo de tu vida. Pero si tienes dos dedos de frente al volver a jugar a dichos juegos te das cuenta de que son juegos que contaban limitaciones de la época y que si en 1997 hubiese habido tecnología RTX con 20 millones de teraflops y 8 trillones de cuda cores y su puñetera madre, igual veíamos cosas como lo que vemos hoy...

Por eso considero que es absurdo además decir que, "que lo no lo llamen x, porque esto no tiene PUTA ESENCIA Y NOSTALGIA que yo recuerdo que tenía esta saga cuando era un moco". En el mundo de los videojuegos, a una saga como FF...

Imagen


Que a raíz de jugar a estos juegos de pequeño te gusten los jrpg por turnos, genial, tienes varias sagas más, varios juegos más y yasta, pero no puedes llegar y decir, "esto no es x" porque a ti no te guste.


Ale, dicho.




Y por cierto, lo que hace bueno a un FF no es tanto su combate, sino su historia. El combate es un medio conductor que si es divertido te enganchará aún más para llevarte de principio a fin. Si el combate hereda cosas de DMC y Dragon's Dogma, pulen y queda algo divertido de cojones, lo voy a disfrutar como Dios, pero también deseo que su historia sea su fuerte y estando Yoshi-p y teniendo de referencia FF14 pues... a full con él.
goliath91 escribió:No entiendo a la gente que llama mierda esto y dice que no es un final fantasy. Cuando el FFXV y el VII remake tuvieron el mismo rollo. El que quiera jugar con el sistema de turnos tiene bravely default o el octopath traveller. Porque desde hace bastante los final fantasy van a ser así. Que no digo que sea mejor o peor pero vamos que no hay sorpresa ninguna con el sistema de combate.

A mi me llama la atención la historia sobre todo, pero sino sale multi o al menos en PS4 no lo probaré hasta dentro de bastante. Que tampoco tengo prisa visto lo visto con el FFXV fue mejor esperar a jugarlo con todos los dlc que rellenaban los huecos que tenía la historia principal.



Es un rollo completamente distinto. Aún siendo parecidos XV y VIIR son más pausados, este XVI es muchísimo más dinámico, fluido, para mi se desmarca prácticamente de ARPG y tira a H&S puro...se nota un montón la influencia de Ryota Suzuki.
No me importaría un gameplay similar al XV y con mundo abierto. Para mi le sentó genial.
FFVII remake no me gustó nada.
Larxeel escribió:Sé que hay mucho fanboy de Yoshida, pero este juego no parece que tenga la calidad de un Final Fantasy numerado. Algunos personajes parecen sacados de The Witcher y el apartado artístico brilla por su ausencia, por no mencionar que el HUB es horrible


Diría que los personajes son sacados con un toque artístico del FFXII + the last remnant hay gente de estos juegos allí sino me equivoco en el desarrollo :p
Q-troy escribió:cosuke escribió:
Soy vegano!!
Me alegra ver q no sale la boy banda, parece un juego adulto, ya veremos qué tal los combates, los de los eones son espectaculares. Pinta muy bien.



¿Podrías de dejar de escribir esa gilipollez de "Soy vegano!!"? Tú y todos los que escribís semejante payasada sin gracia.

madre mia que piel mas fina... no? eres de los que la libertad de que cada uno escriba como le de la gana, y lo que le de la gana, mientras no sea nada despectivo, se lo pasa por el forro, no?
no es por nada, pero tienes un problema bastante grave con un comentario de este calibre
CelestialCloud escribió:Y oootro RPG con la tematica de reinos enfrentados, reyes, ejercitos, casas con nombres muy olvidables y personajes sin carisma.

Lejos quedan historias como la de Tidus y Yuna, Squall y Rinoa, o Cloud y Tifa... y posiblemente nunca vuelvan.


En general la gran mayoría de FF siguen la estela de naciones en rebelión...
Me llama poco o nada la verdad.
A mi me ha dejado bastante frío, aunque igual es que me estoy haciendo viejo.
Cai con FF15, volvi a caer con FF7 Remake, no caeré en este FF16.
Estos juegos fueron perdiendo su esencia a pasos agigantados desde que fueron quitando mapamundi, combate por turnos y la progresión de personajes clásica.
Si hay algo que repudie es ese sistema de combate en un jrpg. Muy vistoso pero normalmente muiy caótico y con una curva de aprendizaje inexistente que no da margen para nada.
Seguiré esperando el próximo Dragon Quest, la última esperanza junto a los Xenoblade.
A ver qué tal está, a mí me laten los juegos ambientados en reinos monárquicos, aunque tampoco hubiera estado mal algo de ciencia ficción futurista, lo de los turnos pues es verdad que se siente fuerte el cambio porque uno está acostumbrado a los anteriores, además los mundos abiertos muy extensos y vacíos como que no transmiten una vibra tan buena.



doblete escribió:¿No puede haber algo mas horrible que un JRPG doblado al inglés?, que horrible son las voces, no pegan nada en juego.


No lo sé... pero definitivamente no me hubiera gustado que tenga un doblaje de España, ya es bastante irritante a veces leerlos en texto con "¡Es la leche!" o "Sois majos" "Creí que la palmaste" "¡Es un tío!" No se entienden un carajo esas expresiones en otros países o se oyen feas, sin ofender, además considero que eso es faltarle a la mayoría de hispanos al no apostar por más neutralidad.
Más que convencido en este momento. Día 1, precio completo y si cumple pasando por caja por segunda vez en PC [qmparto]

Del gameplay, me encanta ver:
- El Stagger de FFVII Remake, ese sistema es lo puto mejor que he visto en FF y dice mucho de como va ir la cosa.
- El combate aéreo esta más trabajado, esa era una de las asignaturas pendientes. Parecen haber movimientos para elevar enemigos, combos aéreos y habilidades para usar en el aire. Esto añade una nueva dimensión al combate.
- Enfoque en enfrentamientos épicos contra jefes con barras de vida y animaciones vistosas. Quiero que, al igual que VII:R, este juego este repleto de peleas estratégicas contra jefes (Jefes con debilidades inherentes o con ventanas de vulnerabilidad útiles para aturdirlos y darles caña [uzi] )

Ahora a esperar los vídeos explicando el sistema de combate y las opciones disponibles. De entrada, tiene pinta de ser lo que esperaba y más en ese sentido. Intriga saber como van a manejar la exploración y las secundarias.

Sobre la historia, el tono épico que le dieron al trailer es genial con las peleas entre las invocaciones y sus dominantes. Me gusta que la identidad de varios de ellos sigue siendo un misterio. El dominante de Bahamut tiene madera de jefe final/secreto [toctoc] y seguramente se estén guardando otros.
danuffo escribió:A ver qué tal está, a mí me laten los juegos ambientados en reinos monárquicos, aunque tampoco hubiera estado mal algo de ciencia ficción futurista, lo de los turnos pues es verdad que se siente fuerte el cambio porque uno está acostumbrado a los anteriores, además los mundos abiertos muy extensos y vacíos como que no transmiten una vibra tan buena.



doblete escribió:¿No puede haber algo mas horrible que un JRPG doblado al inglés?, que horrible son las voces, no pegan nada en juego.


No lo sé... pero definitivamente no me hubiera gustado que tenga un doblaje de España, ya es bastante irritante a veces leerlos en texto con "¡Es la leche!" o "Sois majos" "Creí que la palmaste" "¡Es un tío!" No se entienden un carajo esas expresiones en otros países o se oyen feas, sin ofender, además considero que eso es faltarle a la mayoría de hispanos al no apostar por más neutralidad.

Con la neutralidad te cargas todo el carácter y maniarismos de los personajes.
Lo que tenéis que pedir es una localización para hispano america además del español de España, no algo que no beneficia a nadie .
AdrianEOL escribió:A mí que sea un arpg no me parece una evolución de nada. Los arpg son casi igual de antiguos que los turnos. Simplemente son sistemas de combate diferentes. Ahí está Dragon Quest XI que es un juegazo y son turnos puros.


"Un comentario para acallarlos a todos... "

Y es la pura verdad, de hecho muchos RPG de antaño eran ARPG, y en mayor cantidad que los de turnos (representados en su mayoría por DQ y FF).
Biologist escribió:
AdrianEOL escribió:A mí que sea un arpg no me parece una evolución de nada. Los arpg son casi igual de antiguos que los turnos. Simplemente son sistemas de combate diferentes. Ahí está Dragon Quest XI que es un juegazo y son turnos puros.


"Un comentario para acallarlos a todos... "

Y es la pura verdad, de hecho muchos RPG de antaño eran ARPG, y en mayor cantidad que los de turnos (representados en su mayoría por DQ y FF).

Zelda de NES o el de Super Nes sin ir mas lejos es un ARPG de toda la vida, os imaginais a Nintendo poniendo a Zelda en la proxima entrega por turnos por que hay que evolucionar la saga? [facepalm] pues eso mismo pasa pero al contrario con FF, FF siempre ha sido por turnos (incluso el FFXV) no me gusta nada lo que he visto tanto en el FF7R como en el FF16
Hace tiempo que los FF no son para mí y esta nueva entrega no hace más que demostrarlo... Por mí podrían haber dejado morir la saga y empezar una IP nueva. ¿Qué ganan manteniendo el nombre? A las nuevas generaciones se la pela literalmente que esto se llame Final Fantasy o Wati Funi, al que le guste este tipo de juegos lo va a comprar igual. Muchos de nosotros asociamos FF a lo que fue en sus inicios y esto no tiene nada que ver. Y ojo, que me parece el mismo "error" hacer de esta saga un Hack'n Slash que de Yakuza un juego por turnos [facepalm]
Ya no sabéis que decir los que seguís defendiendo esta saga que dejó de ser Final Fantasy hace mucho tiempo. No os dais cuenta de que las empresas viven de vender, y por vender le ponen Final Fantasy a algo que no tiene nada que ver. Hasta en el trailer han tenido que poner al final un resumen de las invocaciones con el nombre debajo para que se vea que tiene algo relacionado con la franquicia, porque en lo demás...,bien podría ser un nuevo Dragón Dogma o un Dragón Age, lo cual no es malo, pero no vengáis a vender la moto y a justificar que si es que es más adulto, es más oscuro ohhhh uuuuhhh que miedooo, que mayor soy, adolescente pajillero.
Jaja no, vale, en serio, el estilo visual y artístico no tiene nada que ver con Final Fantasy, está demasiado occidentalizado, nada que ver con el toque oriental, un poquito manganime típico de la franquicia, puede que sea consecuencia de utilizar motores gráficos occidentales como UE4, que dan la mitad del trabajo hecho, y en los que el desarrollador pulsa un botón y le da una cara random que luego se personaliza un poco y a correr.
El jugador no lleva "party", por lo que parece, el sistema de combate lleva un alto componente de acción, que muchos criticáis los combates por turnos, pero es que hace 20 años que no tenemos combates por turnos cuando es algo que caracterizaba a la saga y a los fans les gusta, pues no, a machacar botones que es lo que les gusta a los niños de hoy día, eso de usar la cabeza y la estrategia nada..., eso para los JRPG de verdad.
Venga a seguir defendiendo con uñas y dientes, pero puntualizo que a mi me gustan los juegos de acción, si quiero uno me compro un Bayonetta o un Devil May Cry, el problema es que si quiero un Final Fantasy nuevo no puedo tenerlo porque me siguen vendiendo el Devil May Cry pero con puntos de daño y el nombre cambiado a FFXVI porque llega mejor a los niños rata y a los cani-gamers, eso es lo que no puede ser.
kikomanco escribió:
Biologist escribió:
AdrianEOL escribió:A mí que sea un arpg no me parece una evolución de nada. Los arpg son casi igual de antiguos que los turnos. Simplemente son sistemas de combate diferentes. Ahí está Dragon Quest XI que es un juegazo y son turnos puros.


"Un comentario para acallarlos a todos... "

Y es la pura verdad, de hecho muchos RPG de antaño eran ARPG, y en mayor cantidad que los de turnos (representados en su mayoría por DQ y FF).

Zelda de NES o el de Super Nes sin ir mas lejos es un ARPG de toda la vida, os imaginais a Nintendo poniendo a Zelda en la proxima entrega por turnos por que hay que evolucionar la saga? [facepalm] pues eso mismo pasa pero al contrario con FF, FF siempre ha sido por turnos (incluso el FFXV) no me gusta nada lo que he visto tanto en el FF7R como en el FF16


FF por turnos puros solo han sido los 3 primeros y el X . Todos los demás han ido evolucionando hacia sistemas en tiempo real en mayor o menor medida con los ATB.

Y eso de que incluso el XV es por turnos.... ¬_¬ o que siempre han sido por turnos estando XI y XIV .. pues noseyo
Lirathyra escribió:
kikomanco escribió:
Biologist escribió:
"Un comentario para acallarlos a todos... "

Y es la pura verdad, de hecho muchos RPG de antaño eran ARPG, y en mayor cantidad que los de turnos (representados en su mayoría por DQ y FF).

Zelda de NES o el de Super Nes sin ir mas lejos es un ARPG de toda la vida, os imaginais a Nintendo poniendo a Zelda en la proxima entrega por turnos por que hay que evolucionar la saga? [facepalm] pues eso mismo pasa pero al contrario con FF, FF siempre ha sido por turnos (incluso el FFXV) no me gusta nada lo que he visto tanto en el FF7R como en el FF16


FF por turnos puros solo han sido los 3 primeros y el X . Todos los demás han ido evolucionando hacia sistemas en tiempo real en mayor o menor medida con los ATB.

Y eso de que incluso el XV es por turnos.... ¬_¬ o que siempre han sido por turnos estando XI y XIV .. pues noseyo

el 11 y el 14 no los nombro por que son MMORPG y no me gustan los MMO, es que ni deberian de haber salido numerados con el numero de la saga, los demas en menor o mayor medida ha sido combates por turnos, hasta el 15 por que tenias que esperar que tu barra de accion se llenara para poder atacar, Ergo tienes que esperar tu turno para poder atacar aunque se combinara con toques de ARPG, pero lo que han hecho con el FF16 o el FF7R no me ha gustadi nada y eso que FF7 original es mi juego favorito de la saga (que no el mejor) por que para mi supuso un antes y un despues en la manera de crear un videojuego y le tengo mucho cariño, pues con todo eso, no he sido capaz de jugar mas de 4 horas al FF7R no me gusta el nuevo sistema de combates y en el FF16 no me gusta ademas la hostoria y el desarrollo artistico que le han dado al juego, si quiero un Drago Age, jugare a un Drago Age, pero quiero un FF de los de toda la vida, no la mierda esta que estan sacando
kikomanco escribió:
Biologist escribió:
AdrianEOL escribió:A mí que sea un arpg no me parece una evolución de nada. Los arpg son casi igual de antiguos que los turnos. Simplemente son sistemas de combate diferentes. Ahí está Dragon Quest XI que es un juegazo y son turnos puros.


"Un comentario para acallarlos a todos... "

Y es la pura verdad, de hecho muchos RPG de antaño eran ARPG, y en mayor cantidad que los de turnos (representados en su mayoría por DQ y FF).

Zelda de NES o el de Super Nes sin ir mas lejos es un ARPG de toda la vida, os imaginais a Nintendo poniendo a Zelda en la proxima entrega por turnos por que hay que evolucionar la saga? [facepalm] pues eso mismo pasa pero al contrario con FF, FF siempre ha sido por turnos (incluso el FFXV) no me gusta nada lo que he visto tanto en el FF7R como en el FF16


Tienen una manía con que un sistema es evolución del otro, cuando ambos son contemporáneos.
kikomanco escribió:
Lirathyra escribió:
kikomanco escribió:Zelda de NES o el de Super Nes sin ir mas lejos es un ARPG de toda la vida, os imaginais a Nintendo poniendo a Zelda en la proxima entrega por turnos por que hay que evolucionar la saga? [facepalm] pues eso mismo pasa pero al contrario con FF, FF siempre ha sido por turnos (incluso el FFXV) no me gusta nada lo que he visto tanto en el FF7R como en el FF16


FF por turnos puros solo han sido los 3 primeros y el X . Todos los demás han ido evolucionando hacia sistemas en tiempo real en mayor o menor medida con los ATB.

Y eso de que incluso el XV es por turnos.... ¬_¬ o que siempre han sido por turnos estando XI y XIV .. pues noseyo

el 11 y el 14 no los nombro por que son MMORPG y no me gustan los MMO, es que ni deberian de haber salido numerados con el numero de la saga, los demas en menor o mayor medida ha sido combates por turnos, hasta el 15 por que tenias que esperar que tu barra de accion se llenara para poder atacar, Ergo tienes que esperar tu turno para poder atacar aunque se combinara con toques de ARPG, pero lo que han hecho con el FF16 o el FF7R no me ha gustadi nada y eso que FF7 original es mi juego favorito de la saga (que no el mejor) por que para mi supuso un antes y un despues en la manera de crear un videojuego y le tengo mucho cariño, pues con todo eso, no he sido capaz de jugar mas de 4 horas al FF7R no me gusta el nuevo sistema de combates y en el FF16 no me gusta ademas la hostoria y el desarrollo artistico que le han dado al juego, si quiero un Drago Age, jugare a un Drago Age, pero quiero un FF de los de toda la vida, no la mierda esta que estan sacando


No te gustan los MMO = no deberían ser numerados.. pues nose no lo acabo de ver. El FFXIV por poner un ejemplo es de los mejores FF.

Y ya lo del FF7 remake... el gran grueso de FF's han usado ATB's como he dicho y el FF7R no deja de ser una evolución más de estos, de hecho con turnos puros solo están los 3 primeros y el X.

Por otro lado juzgar la historia y demás del FFXVI sin conocer a yoshida etc es aventurarse mucho para decir "quiero un FF de los de toda la vida".. Me juego una mano a que yoshida sabe bastante más que es un FF de toda la vida que tu y que yo :p
Lirathyra escribió:
Domingotaso escribió:Tiene tufillo a historia inentendible como el 13. Por mi que lo retrasen 15 años si quieren si eso va a significar que saquen una historia a la altura del 9


Hay que conocer más al director y al producer del juego ;)

cristiano.88 escribió:Otro machaca botones como el XV. Que vuelvan los turnos por dios.


Se sabía ya desde hace tiempo que es action battle.. combate que ha llegado para quedarse en FF.

crazy2k4 escribió:a mi me parece una mierda,esto ni es final ni es fantasy


Curioso que los creadores de FF digan que es FFXVI pues. La moda del "esto no es FF porque yo lo digo" nunca pasará visto lo visto. Cuanta gente se estará perdiendo el XIV que es uno de los mejores FF "porque no es un FF" que es un mmo por ejemplo.. [toctoc]


Ah, ostras, es que siempre prejuzgo a la gente sin conocerla. Porfa, pasame su numero de telefono que les llamo para tomar un café
Domingotaso escribió:
Lirathyra escribió:
Domingotaso escribió:Tiene tufillo a historia inentendible como el 13. Por mi que lo retrasen 15 años si quieren si eso va a significar que saquen una historia a la altura del 9


Hay que conocer más al director y al producer del juego ;)

cristiano.88 escribió:Otro machaca botones como el XV. Que vuelvan los turnos por dios.


Se sabía ya desde hace tiempo que es action battle.. combate que ha llegado para quedarse en FF.

crazy2k4 escribió:a mi me parece una mierda,esto ni es final ni es fantasy


Curioso que los creadores de FF digan que es FFXVI pues. La moda del "esto no es FF porque yo lo digo" nunca pasará visto lo visto. Cuanta gente se estará perdiendo el XIV que es uno de los mejores FF "porque no es un FF" que es un mmo por ejemplo.. [toctoc]


Ah, ostras, es que siempre prejuzgo a la gente sin conocerla. Porfa, pasame su numero de telefono que les llamo para tomar un café


Lo tienes tan fácil como ver sus entrevistas del XIV, y sus trabajos.. pero mejor tirar por la tontería de turno.
Lo comprare de salida a mi me gusto [tadoramo]
Kenny_666 escribió:https://twitter.com/jasonschreier/status/1532495764542341120?t=Jng8Xqv47O7Bjyk4OwOxlg&s=19

Cargado de NFTs, madre mía Square-Enix [facepalm]

Si tenia ciertas reticencias a este juego aqui le han puesto la puntilla de pillarlo de salida. Ya que entre lo que paso con los dlcs del XV (uno encima fuera del pase de temporada) y ahora esto como que con tranquilidad esperare
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