Final Fantasy XVI muestra un nuevo tráiler y anuncia su lanzamiento para verano de 2023

1, 2, 3
Como apuntaba más de uno, Final Fantasy XVI ha sido uno de los grandes protagonistas del último State of Play. Square Enix no solo ha mostrado el juego con un nuevo tráiler con gameplay donde se muestran varios eikon (o invocaciones), sino que también ha revelado que el título estará disponible en verano de 2023. Por ahora y hasta que se diga lo contrario, Final Fantasy XVI es una exclusiva para PS5.

La historia de Final Fantasy XVI está ambientada en Valisthea, una tierra repleta de grandes montañas de cristales brillantes denominados Cristales Madre. Estos Cristales Madre han proporcionado éter a todos los reinos durante generaciones, permitiendo que las regiones y sus habitantes prosperen y vivan cómodamente. Los Cristales Madre también han provocado guerras por toda la tierra, lo que ha derivado en el auge de naciones como el Gran Ducado de Rosaria, el Imperio Sagrado de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República Dhalmekiana y el Reino de Hierro, cada una con su cultura e ideología propias.

Con el tiempo y después de no pocas escaramuzas, se ha forjado una paz inestable entre naciones que ahora empieza a deteriorarse por el brote de la ruinosa Plaga.


El principal protagonista de Final Fantasy XVI se llama Clive Rosfield y es el primogénito del Archiduque de Rosaria, así como el joven caballero que vimos en el primer tráiler. Clive es un Shield que protege a su hermano pequeño Joshua, el Dominante del Fénix. Joshua le confirió la Bendición del Fénix, lo que permite a Clive invocar parcialmente el fuego del Eikon. Los Dominantes son seres especiales que albergan el poder de un Eikon en su interior, lo que permite a Joshua transformarse en el Fénix y luchar bajo este avatar.

El tercer protagonista de Final Fantasy XVI es Jill Warrick, una confidente de los hermanos Rosfield que se ha criado junto a ellos. Cuando Jill era pequeña, la obligaron a abandonar su tierra natal en los Territorios del Norte, una nación que juró lealtad al Gran Ducado de Rosaria, y su custodia pasó al ducado a fin de garantizar la paz entre ambos reinos.

Como habrá deducido cualquier seguidor de la saga Final Fantasy, los Eikon son las tradicionales invocaciones (Fénix, Titán, Shiva, Ifrit…). En Final Fantasy XVI, los Eikon residen en el interior de los Dominantes, unos seres especiales que se les dispensa un trato diferente en función del reino. En algunos son venerados como realeza, mientras que en otros se les envía a la primera línea de batalla como armas de guerra.
YOSHIDAGOD NO FALLA, NO FALLA, IN YOSHIDA WE TRUST, MENUDO PEDAZO UPGRADE CON RESPECTO A 2020
Mira que me ha encantado todo el trailer, solo me falla el sistema de combate del juego, no me gustó cuando lo vi en su día y después de este trailer sigue sin gustarme un pelo.

Igualmente es un FF, así que habrá que seguirle la pista de cerca
Tiene tufillo a historia inentendible como el 13. Por mi que lo retrasen 15 años si quieren si eso va a significar que saquen una historia a la altura del 9
mmm... nope. De momento. Pero no.
El diseño artistico me sigue pareciendo terrible, como el del 14 y el 12. Pero a nivel gameplay tiene muy buena pinta, y la historia/world building me intrigan. Creo que lo jugaré, digan lo que digan las reviews.

En cualquier caso mejora mucho lo mostrado en el trailer anterior.

Un saludo,
Soy vegano!!
Me alegra ver q no sale la boy banda, parece un juego adulto, ya veremos qué tal los combates, los de los eones son espectaculares. Pinta muy bien.
Pinta espectacular, aunque parece que no tendremos los compañeros, los turnos ya los daba por perdidos, un hack and slash con toques roleros.

Cuando se enfrenta los eikons parece que pase a ser un juego de lucha.

En Yoshi P confio.
Otro machaca botones como el XV. Que vuelvan los turnos por dios.
a mi me parece una mierda,esto ni es final ni es fantasy
Me he fijado en el trailer, en la parte de arriba donde la vida salen 3 iconos, y los ataques se corresponden a Shiva, Titan, Garuda, Odin y Fenix, parece que dandole al R2 cambias el elemento en el que te apoyas para usar a la invocacion mientras atacas, me mola muchisimo la idea

PD: Soltar mierda del juego sin siquiera haber salido, y mas aun de la historia (Cuando viendo la sangre y referencias a sexo ya es el FF mas adulto en este aspecto hasta la fecha) tiene delito, pero claro, ese nivel de desconfianza hacia el juego solo pueden tenerlos aquellos que no han jugado al mejor puto juego que existe a dia de hoy, Final Fantasy XIV, juego que Yoshida rescato del abismo y lo convirtio en el mas rentable de SE y no solo eso, sino que salvo la reputacion de la compañia entera

Como ya he dicho en mi primer post, EN YOSHIDA CONFIO

Diria ademas que la OST esta hecha por Soken (FFXIV), de ser asi, podemos esperar una banda sonora epica de principio a fin, mejor que Uematsu a muchos niveles
256k escribió:Me he fijado en el trailer, en la parte de arriba donde la vida salen 3 iconos, y los ataques se corresponden a Shiva, Titan, Garuda, Odin y Fenix, parece que dandole al R2 cambias el elemento en el que te apoyas para usar a la invocacion mientras atacas, me mola muchisimo la idea


Puede ser perfectamente un placeholder para mostrar una idea de como podría quedar finalmente, de momento...


crazy2k4 escribió:a mi me parece una mierda,esto ni es final ni es fantasy

Ya llegan los "esto no es X cosa porque mis santos huevos dicen que no lo es" [poraki]
Darthjedyk escribió:
256k escribió:Me he fijado en el trailer, en la parte de arriba donde la vida salen 3 iconos, y los ataques se corresponden a Shiva, Titan, Garuda, Odin y Fenix, parece que dandole al R2 cambias el elemento en el que te apoyas para usar a la invocacion mientras atacas, me mola muchisimo la idea


Puede ser perfectamente un placeholder para mostrar una idea de como podría quedar finalmente, de momento...


crazy2k4 escribió:a mi me parece una mierda,esto ni es final ni es fantasy

Ya llegan los "esto no es X cosa porque mis santos huevos dicen que no lo es" [poraki]

es mi opinion tio,respeto a los que os haya gustado
Madrer mía la pelea de titanes
Domingotaso escribió:Tiene tufillo a historia inentendible como el 13. Por mi que lo retrasen 15 años si quieren si eso va a significar que saquen una historia a la altura del 9


Hay que conocer más al director y al producer del juego ;)

cristiano.88 escribió:Otro machaca botones como el XV. Que vuelvan los turnos por dios.


Se sabía ya desde hace tiempo que es action battle.. combate que ha llegado para quedarse en FF.

crazy2k4 escribió:a mi me parece una mierda,esto ni es final ni es fantasy


Curioso que los creadores de FF digan que es FFXVI pues. La moda del "esto no es FF porque yo lo digo" nunca pasará visto lo visto. Cuanta gente se estará perdiendo el XIV que es uno de los mejores FF "porque no es un FF" que es un mmo por ejemplo.. [toctoc]
Pero ... un momento ... esto que es, ... un Devil May Cry? Un Tekken? un Dinasty Warriors? un Ninja Gaiden??? es decir ... creo que aqui hay tanto cacao ... que hay de todo menos un Final Fantasy XD

No se ... acabo de flipar tres cojones la verdad. Y ojo, lo dice alguien que no ha jugado a un Final Fantasy en la vida, pero si he visto jugar a muchos colegas desde que salieron en NES, pero esto me dicen que es cualquier otra cosa, y me lo creo.

Vengo a decir, que después de todos los cambios que se hacen en muchos títulos, puedo entender que quieran cambiar alguna dinámica ... pero hacer un cambio tan radical jugablemente y artísticamente ... coño, pues haz otra IP y de puta madre! pero hacer esto con una saga que llevan caso 30 años con un estilo tan marcado, me parece demencial.
crazy2k4 escribió:es mi opinion tio,respeto a los que os haya gustado


No es una opinión, es un argumento absurdo
No sé si esto será un FF o no lo será, pero sí se una cosa: no es un juego para mí.
Tiene buena pinta la verdad, lo veo más adulto y eso me llama, lo que he echado en falta es una estética más fantasiosa quizá.
@crazy2k4
Si al final del tráiler hubiera puesto la coletilla para Xbox, te hubiera encantado
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Como fanaticooooooooooooooooo de FF, no me gusta nada pero nada.

Ninguna noticia del remake parte 2 ?
Yo lo esperaba para este año :(
No entiendo a la gente que llama mierda esto y dice que no es un final fantasy. Cuando el FFXV y el VII remake tuvieron el mismo rollo. El que quiera jugar con el sistema de turnos tiene bravely default o el octopath traveller. Porque desde hace bastante los final fantasy van a ser así. Que no digo que sea mejor o peor pero vamos que no hay sorpresa ninguna con el sistema de combate.

A mi me llama la atención la historia sobre todo, pero sino sale multi o al menos en PS4 no lo probaré hasta dentro de bastante. Que tampoco tengo prisa visto lo visto con el FFXV fue mejor esperar a jugarlo con todos los dlc que rellenaban los huecos que tenía la historia principal.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
goliath91 escribió:No entiendo a la gente que llama mierda esto y dice que no es un final fantasy. Cuando el FFXV y el VII remake tuvieron el mismo rollo. El que quiera jugar con el sistema de turnos tiene bravely default o el octopath traveller. Porque desde hace bastante los final fantasy van a ser así. Que no digo que sea mejor o peor pero vamos que no hay sorpresa ninguna con el sistema de combate.

A mi me llama la atención la historia sobre todo, pero sino sale multi o al menos en PS4 no lo probaré hasta dentro de bastante. Que tampoco tengo prisa visto lo visto con el FFXV fue mejor esperar a jugarlo con todos los dlc que rellenaban los huecos que tenía la historia principal.


Son gustos y como fan de la franquicia, es horrible.
@javitoto son gustos como dices. Pero vamos la franquicia es esto desde hace bastantes años. O te subes al barco o te bajas. Ya no tiene vuelta atras.
javitoto escribió:
goliath91 escribió:No entiendo a la gente que llama mierda esto y dice que no es un final fantasy. Cuando el FFXV y el VII remake tuvieron el mismo rollo. El que quiera jugar con el sistema de turnos tiene bravely default o el octopath traveller. Porque desde hace bastante los final fantasy van a ser así. Que no digo que sea mejor o peor pero vamos que no hay sorpresa ninguna con el sistema de combate.

A mi me llama la atención la historia sobre todo, pero sino sale multi o al menos en PS4 no lo probaré hasta dentro de bastante. Que tampoco tengo prisa visto lo visto con el FFXV fue mejor esperar a jugarlo con todos los dlc que rellenaban los huecos que tenía la historia principal.


Son gustos y como fan de la franquicia, es horrible.


Una cosa son los gustos y que te guste más o menos, otra que no sea un final fantasy porque patata.
No entiendo cómo se quiere denostar a quienes no les gusta el juego. Y encima respetan a los que sí...
Un FF sin aliados... Ya veremos que como sale, espero que al menos tenga un mapa abierto con pueblos y tal, como encima sea un pasillo mala cosa.
@Lirathyra supongo que la razón principal es que se ha vuelto más un ARPG que otra cosa. @goliath91 Tanto como bastantes años...diría que solamente desde el XV se ha dejado de lado el sistema por turnos (el 12 y 13 aún existían, modificados pero seguían siéndolo)

Los combates por turnos y manejo extensivo de grupo han sido algo ligado a la gran mayoría de las entregas principales numeradas de la saga (quitando MMORPG obviamente), es normal que haya jugadores con décadas a sus espaldas siguiendo esta saga (incluso siendo su favorita) y que ahora se sientan defraudados y desencantados por el cambio que se ha tomado en este punto.

Creo que es una postura totalmente respetable y no hace falta sentirse ofendidos ni atacados cuando alguien ve esto y dice que no le parece un FF.
Épico. Tengo toda la fe puesta. Es Dragon's Dogma + Final Fantasy. Me gusta.
¿No puede haber algo mas horrible que un JRPG doblado al inglés?, que horrible son las voces, no pegan nada en juego.
crazy2k4 escribió:a mi me parece una mierda,esto ni es final ni es fantasy


sip, los buenos hace tiempo que pasaron a la historia ... esto es otra cosa
parece un dynasty warriors
Drlove106 escribió:@crazy2k4
Si al final del tráiler hubiera puesto la coletilla para Xbox, te hubiera encantado

Si se sabe que es exclusivo temporal desde hace tiempo
Gendohikari escribió:
Drlove106 escribió:@crazy2k4
Si al final del tráiler hubiera puesto la coletilla para Xbox, te hubiera encantado

Si se sabe que es exclusivo temporal desde hace tiempo

Si es por mencionar a Xbox , es obsesión lo que tiene .
Buena pinta. La banda sonora es espectacular.



cosuke escribió:Soy vegano!!
Me alegra ver q no sale la boy banda, parece un juego adulto, ya veremos qué tal los combates, los de los eones son espectaculares. Pinta muy bien.


¿Podrías de dejar de escribir esa gilipollez de "Soy vegano!!"? Tú y todos los que escribís semejante payasada sin gracia.
Kenny_666 escribió:https://twitter.com/jasonschreier/status/1532495764542341120?t=Jng8Xqv47O7Bjyk4OwOxlg&s=19

Cargado de NFTs, madre mía Square-Enix [facepalm]


Es de coña o...? Supongo que sí, porque ese Twitter no se si tiene nada que ver con Square...

Yoshida repetidas veces ha mostrado estar en contra de los NFTs.

Como otros ya han dicho, me uno a los que confían en Yoshida. Aunque me apena la fecha de verano de 2023, ya que se mencionó que cuando lo volvieran a mostrar no estaría lejos de salir a la venta y más de un año me parece lejos...
Poco le queda a esta franquicia para terminar siendo un Devil May Cry. Al menos espero que la historia no sea un ñordo porque llevan varias entregas que da vergüenza ajena.
256k escribió:
Diria ademas que la OST esta hecha por Soken (FFXIV), de ser asi, podemos esperar una banda sonora epica de principio a fin, mejor que Uematsu a muchos niveles


Confirmado de manera oficial que es Soken.

Kenny_666 escribió:https://twitter.com/jasonschreier/status/1532495764542341120?t=Jng8Xqv47O7Bjyk4OwOxlg&s=19

Cargado de NFTs, madre mía Square-Enix [facepalm]

Alguien no pilla las bromas.
Es Final Fantasy y como tal conforme salga en PC caerá. Pero… quizás es sensación mía pero visualmente me parece que FF XV era más impresionante (al menos en PC) que lo que acabo de ver.

También queda patente con esta entrega y la anterior, que de Final Fantasty ya queda solo el nombre (tema jugabilidad)
Sé que hay mucho fanboy de Yoshida, pero este juego no parece que tenga la calidad de un Final Fantasy numerado. Algunos personajes parecen sacados de The Witcher y el apartado artístico brilla por su ausencia, por no mencionar que el HUB es horrible
A mi me gusta lo que han enseñado. Solo le pido una historia entendible y menos fumada como la del XIII y XV que no me enteré de un cagarro.
A mi los graficos me dan exactamente igual, por fin parece que vamos a tener una historia como dios manda. ESO si era característico de un Final Fantasy y no todo lo demas.

Para juegos por turnos hay un abanico tan enorme hoy en dia, lo que pasa que muchos se han quedado con el 7,8,9 y 10 sin siquiere catar otra cosa, y llevan llorando 20 años, como varios colegas mios y por mucho que les digas que hay vida, mucha vida para el rol por turnos mas allá de eso no salen.

Y cuando sale un nuevo Final Fantasy todo son lloros por este tema.

Y sin duda la mejor noticia de todas, Nomura no esta implicado, eso es motivo de alegria no lo siguiente.
cristiano.88 escribió:Otro machaca botones como el XV. Que vuelvan los turnos por dios.

No os cansais de pedir los putos turnos?
Ya no volverán a la saga principal.
Teneis mil juegos alternativos de otras compañías con turnos.
Ya que el combate parece sacado de la saga Dinasty Warriors, espero que al menos tenga un mundo "abierto" y no sea pasillero. Gráficamente y la ambientación pintan guay.
109 respuestas
1, 2, 3