Final Fantasy XVI muestra un nuevo tráiler y anuncia su lanzamiento para verano de 2023

1, 2, 3
Lirathyra escribió:
kikomanco escribió:
Lirathyra escribió:
FF por turnos puros solo han sido los 3 primeros y el X . Todos los demás han ido evolucionando hacia sistemas en tiempo real en mayor o menor medida con los ATB.

Y eso de que incluso el XV es por turnos.... ¬_¬ o que siempre han sido por turnos estando XI y XIV .. pues noseyo

el 11 y el 14 no los nombro por que son MMORPG y no me gustan los MMO, es que ni deberian de haber salido numerados con el numero de la saga, los demas en menor o mayor medida ha sido combates por turnos, hasta el 15 por que tenias que esperar que tu barra de accion se llenara para poder atacar, Ergo tienes que esperar tu turno para poder atacar aunque se combinara con toques de ARPG, pero lo que han hecho con el FF16 o el FF7R no me ha gustadi nada y eso que FF7 original es mi juego favorito de la saga (que no el mejor) por que para mi supuso un antes y un despues en la manera de crear un videojuego y le tengo mucho cariño, pues con todo eso, no he sido capaz de jugar mas de 4 horas al FF7R no me gusta el nuevo sistema de combates y en el FF16 no me gusta ademas la hostoria y el desarrollo artistico que le han dado al juego, si quiero un Drago Age, jugare a un Drago Age, pero quiero un FF de los de toda la vida, no la mierda esta que estan sacando


No te gustan los MMO = no deberían ser numerados.. pues nose no lo acabo de ver. El FFXIV por poner un ejemplo es de los mejores FF.

Y ya lo del FF7 remake... el gran grueso de FF's han usado ATB's como he dicho y el FF7R no deja de ser una evolución más de estos, de hecho con turnos puros solo están los 3 primeros y el X.

Por otro lado juzgar la historia y demás del FFXVI sin conocer a yoshida etc es aventurarse mucho para decir "quiero un FF de los de toda la vida".. Me juego una mano a que yoshida sabe bastante más que es un FF de toda la vida que tu y que yo :p


No entiendo esto que dices.
¿Entonces el FFVI o el VIII no son por turno por ejemplo? ¿O el IX?
seaman escribió:
Lirathyra escribió:
kikomanco escribió:el 11 y el 14 no los nombro por que son MMORPG y no me gustan los MMO, es que ni deberian de haber salido numerados con el numero de la saga, los demas en menor o mayor medida ha sido combates por turnos, hasta el 15 por que tenias que esperar que tu barra de accion se llenara para poder atacar, Ergo tienes que esperar tu turno para poder atacar aunque se combinara con toques de ARPG, pero lo que han hecho con el FF16 o el FF7R no me ha gustadi nada y eso que FF7 original es mi juego favorito de la saga (que no el mejor) por que para mi supuso un antes y un despues en la manera de crear un videojuego y le tengo mucho cariño, pues con todo eso, no he sido capaz de jugar mas de 4 horas al FF7R no me gusta el nuevo sistema de combates y en el FF16 no me gusta ademas la hostoria y el desarrollo artistico que le han dado al juego, si quiero un Drago Age, jugare a un Drago Age, pero quiero un FF de los de toda la vida, no la mierda esta que estan sacando


No te gustan los MMO = no deberían ser numerados.. pues nose no lo acabo de ver. El FFXIV por poner un ejemplo es de los mejores FF.

Y ya lo del FF7 remake... el gran grueso de FF's han usado ATB's como he dicho y el FF7R no deja de ser una evolución más de estos, de hecho con turnos puros solo están los 3 primeros y el X.

Por otro lado juzgar la historia y demás del FFXVI sin conocer a yoshida etc es aventurarse mucho para decir "quiero un FF de los de toda la vida".. Me juego una mano a que yoshida sabe bastante más que es un FF de toda la vida que tu y que yo :p


No entiendo esto que dices.
¿Entonces el FFVI o el VIII no son por turno por ejemplo? ¿O el IX?


VI, VII y IX usan ATB que no dejan de ser "turnos" con añadidos de tiempo real (y a cada entrega más)
Lirathyra escribió:
seaman escribió:
Lirathyra escribió:
No te gustan los MMO = no deberían ser numerados.. pues nose no lo acabo de ver. El FFXIV por poner un ejemplo es de los mejores FF.

Y ya lo del FF7 remake... el gran grueso de FF's han usado ATB's como he dicho y el FF7R no deja de ser una evolución más de estos, de hecho con turnos puros solo están los 3 primeros y el X.

Por otro lado juzgar la historia y demás del FFXVI sin conocer a yoshida etc es aventurarse mucho para decir "quiero un FF de los de toda la vida".. Me juego una mano a que yoshida sabe bastante más que es un FF de toda la vida que tu y que yo :p


No entiendo esto que dices.
¿Entonces el FFVI o el VIII no son por turno por ejemplo? ¿O el IX?


VI, VII y IX usan ATB que no dejan de ser "turnos" con añadidos de tiempo real (y a cada entrega más)


¿Te refieres a que tienes que esperar a que se llene la barra?
No sabia yo que los FF del 1 al 6 no eran por turnos...y que luego el 7, 8, 9, 10 tampoco...entonces nunca han habido turnos en los FF? Es un sueño de Resines todo esto? Voy a llamar a Iker Jimenez para que lo saque el domingo que viene en Cuarto Milenio, hemos vivido en una simulación todo este tiempo [carcajad] [carcajad]

Bromas a parte, los FF han llevado los turnos y la gestión de compañeros en su saga principal desde el 1 hasta el 13, con cambios pero a grandes rasgos esos dos pilares siempre han estado; el tercer pilar y principal hilo conductor era ya la historia, Si lo que han hecho en el 15 y ahora en este 16 no es cargarse 2 de los 3 pilares tradicionales y que fomentaban la saga pues ya me diréis que es.

Otra cosa es que haya gente que le guste mas un gameplay como este pero al césar lo que es del cesar.
seaman escribió:
Lirathyra escribió:
seaman escribió:
No entiendo esto que dices.
¿Entonces el FFVI o el VIII no son por turno por ejemplo? ¿O el IX?


VI, VII y IX usan ATB que no dejan de ser "turnos" con añadidos de tiempo real (y a cada entrega más)


¿Te refieres a que tienes que esperar a que se llene la barra?


Me refiero a que no son turnos puros al uso. Por algo el sistema de combate no incluye la palabra "Turn".

FEATHIL escribió:No sabia yo que los FF del 1 al 6 no eran por turnos...y que luego el 7, 8, 9, 10 tampoco...entonces nunca han habido turnos en los FF? Es un sueño de Resines todo esto? Voy a llamar a Iker Jimenez para que lo saque el domingo que viene en Cuarto Milenio, hemos vivido en una simulación todo este tiempo [carcajad] [carcajad]

Bromas a parte, los FF han llevado los turnos y la gestión de compañeros en su saga principal desde el 1 hasta el 13, con cambios pero a grandes rasgos esos dos pilares siempre han estado; el tercer pilar y principal hilo conductor era ya la historia, Si lo que han hecho en el 15 y ahora en este 16 no es cargarse 2 de los 3 pilares tradicionales y que fomentaban la saga pues ya me diréis que es.

Otra cosa es que haya gente que le guste mas un gameplay como este pero al césar lo que es del cesar.


Yo no sabía que un sistema que no es de turnos puros es un juego de turnos ;) . Como he dicho en el anterior post con turnos puros como tal solo están los 3 primeros y el X, todos los demás ya llevan ATB haciendo cada vez más activo el combate.. lo que ha acabado culminando en cosas como el sistema del VII Remake o del XVI.

Es sorprendente la cantidad de desconocimiento de la gente que ahora descubre que no son por "turnos" [+risas]
@FEATHIL Tenéis una manía en decir siempre lo que es FF o lo que no es FF que es increíble, que si pilares básicos y ostias en vinagres. No pongo en duda que para ti cuando comprabas un FF buscaras esas cosas, de ahí a decir que eso que tu buscabas es de forma totalmente inequívoca y objetiva los fundamentos de la saga pues ya me parece fliparse.
FF será lo que diga Square que para eso es dueña de la ip y no 4, 10 o 100 jugadores posteando en internet como si la ip fuera suya porque llevan jugando a FF desde 1997 que fue cuando la mayoría descubristeis que existía esta saga y punto, dejad de hacer el ridículo y aceptar que las cosas no son igual que en 1997.
@lomohatter entonces si hubiera un próximo FIFA 2023 de EA y fuera un juego de ajedrez seguiría siendo FIFA porque es de EA y lleva el nombre en el título? O si el próximo Fallout de Bethesda resulta ser un simulador de golf también sería Fallout por ser de Bethesda y llevar el nombre en el titulo del juego?

@Lirathyra la barra para la espera de tu turno, ATB, hace que ya no sean combates por turnos? Todo ok entonces.

Este "Final Fantasy" yo lo voy a jugar a la mínima que las reseñas sean positivas y no sea el mierdolo del 15 que sacaron (mundo vacio, historia horriblemente contada, huecos de guion...) pero no es tan dificil entender que haya gente que se baje del carro con este nuevo formato. Y no por ello hace falta rasgarse las vestiduras, insultar, etc etc [bye] [beer]
FEATHIL escribió:@lomohatter entonces si hubiera un próximo FIFA 2023 de EA y fuera un juego de ajedrez seguiría siendo FIFA porque es de EA y lleva el nombre en el título? O si el próximo Fallout de Bethesda resulta ser un simulador de golf también sería Fallout por ser de Bethesda y llevar el nombre en el titulo del juego?

@Lirathyra la barra para la espera de tu turno, ATB, hace que ya no sean combates por turnos? Todo ok entonces.

Este "Final Fantasy" yo lo voy a jugar a la mínima que las reseñas sean positivas y no sea el mierdolo del 15 que sacaron (mundo vacio, historia horriblemente contada, huecos de guion...) pero no es tan dificil entender que haya gente que se baje del carro con este nuevo formato. Y no por ello hace falta rasgarse las vestiduras, insultar, etc etc [bye] [beer]


No hombre no, eso es reducir al absurdo y tirar balones fuera (nunca mejor dicho). Un simulador deportivo lo va a ser siempre, podrá cambiar el deporte a simular o la jugabilidad estar más o menos pulida, pero un simulador de fútbol lo va a ser siempre.

Y oye que como dices, habrá gente que se quiera bajar del carro y no le guste el juego y ya está si es que eso es lo que no se puede rebatir ni discutir.

Si el tema está en que la gente tiene el concepto equivocado que lo que identifica a FF es su jugabilidad cuando no ha repetido fórmula salvo con la barra ATB durante unas entregas y que oye, fue interesante en su tiempo, pero también obedecía a una serie de limitaciones de la época. Siendo algo realmente identificable en FF su historia (a pesar de que las últimas entregas flojean en narrativa, desarrollo, etc.), su banda sonora increible, invocaciones, magias... y varios elementos comunes que han estado presente, si no en todas, casi todas las entregas.

Pero porque no te gusten ciertas mecánicas jugables o la jugabilidad en general usada en las nuevas entregas o en la nueva en particular (que es que tampoco hemos visto mucho), no te da potestad ninguna para decir que esto, no es Final Fantasy.
No sé que tiene esto de Final Fantasy... que poca confianza tiene Square en sus juegos, que tiene que ponerles el nombrecito para vender. ¿Porqué no lo deja ya? El último FF fué el FFX, como mucho.
adriano_99 escribió:
danuffo escribió:A ver qué tal está, a mí me laten los juegos ambientados en reinos monárquicos, aunque tampoco hubiera estado mal algo de ciencia ficción futurista, lo de los turnos pues es verdad que se siente fuerte el cambio porque uno está acostumbrado a los anteriores, además los mundos abiertos muy extensos y vacíos como que no transmiten una vibra tan buena.



doblete escribió:¿No puede haber algo mas horrible que un JRPG doblado al inglés?, que horrible son las voces, no pegan nada en juego.


No lo sé... pero definitivamente no me hubiera gustado que tenga un doblaje de España, ya es bastante irritante a veces leerlos en texto con "¡Es la leche!" o "Sois majos" "Creí que la palmaste" "¡Es un tío!" No se entienden un carajo esas expresiones en otros países o se oyen feas, sin ofender, además considero que eso es faltarle a la mayoría de hispanos al no apostar por más neutralidad.

Con la neutralidad te cargas todo el carácter y maniarismos de los personajes.
Lo que tenéis que pedir es una localización para hispano america además del español de España, no algo que no beneficia a nadie .


Quizás no lo sepas pero en Hispanoamérica no todos hablamos todos igual, especialmente con Argentina, Uruguay y Paraguay que son casi otro español, lo que se usa en las localizaciones hispanoamericanas es un español de México (de donde provengo) o Colombia sin expresiones coloquiales ni jergas.

Tampoco parece que conozcas el beneficio que ha traído el español neutro, que en ningún momento significa dejar de hacer caracterizaciones de tipismo. Significa elegir verbos y usarlos con su definición original o más internacional, evitar hacer lo que acabas de hacer ahora, utilizando el verbo "cargar" como sinónimo de "arruinar" o "estropear".

Pese a que el español de Hispanoamérica no es el español de todos los países de la región, la gente lo acepta y le agrada porque jamás se dice "¿Qué onda, wey?" "¡Te la rifaste!" "¡Está bien perrón!" que además de ser expresiones que no se entienden en otros lados, no a todos los mexicanos nos gusta leerlas ni oirlas porque ese lenguaje causa la impresión de que el trabajo no es serio o lo escribió alguien de baja educación, lo mismo sentimos al leer "tío" "molón", "Eres la leche", etc especialmente en personajes que no tienen aspecto de personas del barrio bajo, aún peor en un videojuego como Final Fantasy con rasgos de la Edad Media, sería anacronismo lingüístico.
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