Final Fantasy XV

alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Javi-akatsuki escribió:La suelas de los zapatos de color rojo no pegan nada con toda la ropa negra, pero bueno xDDDD


Ya sacarán DLC's para la ropa ;)
Noctis escribió:justo como habia dicho antes estan soltando mas informacion y seguro van a sacar mas novedades XD

Buff espero que esto signifique que lo vayan a sacar como mucho en dos años. Yo veo que en japon saldra el año que viene, a finales, y en el resto durante el 2015. Seria lo mas logico.
Este Final fantasy es el primero que me llama la atencion desde el FF-X, esperemos que a mas tardar lo tengamos por aqui a principios de 2015.
Parece ser que va a tener online. A ver si dan ya detalles sobre si es un mundo abierto o no, que me da a mí que no, que va a ser más de la misma basura pasillera de los últimos títulos. ¿Dónde quedaran esos FF tipo 7,8,9? :)
Entonces ahora todos los que compramos ps3 por este juego, tendremos que comprar la ps4 cuando salga, o nos esperamos por si no llega a salir?
manukobe escribió:Entonces ahora todos los que compramos ps3 por este juego, tendremos que comprar la ps4 cuando salga, o nos esperamos por si no llega a salir?

Eso os pasa por no esperaros a que salgan los juegos que queréis para compraros una consola.

Espero que ahora no os compréis la PS4 es espera de que salgan juegos.

Yo por mi parte pienso comprarme la PS4 en caso de comprarme alguna, pero por supuesto que no lo haré hasta que no haya en el mercado varios de los juegos que espero para ella.
Meich escribió:
manukobe escribió:Entonces ahora todos los que compramos ps3 por este juego, tendremos que comprar la ps4 cuando salga, o nos esperamos por si no llega a salir?

Eso os pasa por no esperaros a que salgan los juegos que queréis para compraros una consola.

Espero que ahora no os compréis la PS4 es espera de que salgan juegos.

Yo por mi parte pienso comprarme la PS4 en caso de comprarme alguna, pero por supuesto que no lo haré hasta que no haya en el mercado varios de los juegos que espero para ella.


Es lo que pasa cuando anuncian un juego a la salida de una consola, que te haces ilusiones.
Info via Dengeki Playstation:

- Teniendo en cuenta la fecha que están considerando para el lanzamiento del juego, es difícil que puedan contar toda la HIStoria en el primer juego.
- El juego es muy amplio, en espacio, y por eso el tiempo de desarrollo es tan largo. Pensaron en reducir el tamaño del juego pero al final decidieron mantenerlo.
- Cor Leonis y el conductor del coche de Noctis del Trailer de 2011, no son el mismo personaje. La voz que tenia el conductor (Hiroki Tochi) es ahora la de Cor Leonis, y la del conductor es otra.
- El teletransporte (Warp en el Menu de Comandos) es un habilidad unica de Noctis. En el Trailer hemos visto teletransportaciones cortas, mas adelante nos mostraran teletransportaciones largas.
- Hay muchos personajes masculinos, pero nos mostraran mas personajes femeninos aparte de Stella y la chica del pelo negro. Habra muchos mas personajes aparte de los del Trailer.
- Al principio nuestro Equipo sera Noctis, Gladiolus, Ignis y Prompto. Cor Leonis se unira mas tarde.
- Quieren que cada Consola tenga una función especifica, como el "Share Button" de PlayStation 4.
- Concepto de asimetría entre los protagonista y los de Nifleheim. Lucis sera negro y Nifleheim sera blanco.

Fuente: http://blog.hokanko-alt.com/archives/29791709.html
También he leído en siliconera que el propio Nomura, en una entrevista de Square Enix Presents, dijo que están considerando muy fuertemente llevar el juego a otras plataformas DX11, debido a que está siendo desarrollado con mayor potencial que el que las plataformas Next-Gen soportan, y que lo que harán después será reducir el peso del juego para poder portarlo a PS4 y XB1 (de forma independiente para que el desarrollo para una consola, no afecte a la otra).

Vamos, yo esto lo veo como una clara confirmación de una versión PC, ya que la Wii U es realmente DX 10.1, y apuesto a que Nomura quiere que los jugadores pueden jugar a FF15 con gráficos a tope xD

...
Me da a mi que el juego lo quieren lanzar para Navidades 2014, al menos en Japón. Eso sería sólo 1 año después de la salida de PS4.
A mi me gustaría que dieran más información sobre la profundidad de la historia y los escenarios. Y si tiene que tardar en salir que tarde, pero que no saquen otro FF pasillero.
SkyBladeCloud escribió:También he leído en siliconera que el propio Nomura, en una entrevista de Square Enix Presents, dijo que están considerando muy fuertemente llevar el juego a otras plataformas DX11, debido a que está siendo desarrollado con mayor potencial que el que las plataformas Next-Gen soportan, y que lo que harán después será reducir el peso del juego para poder portarlo a PS4 y XB1 (de forma independiente para que el desarrollo para una consola, no afecte a la otra).

Vamos, yo esto lo veo como una clara confirmación de una versión PC, ya que la Wii U es realmente DX 10.1, y apuesto a que Nomura quiere que los jugadores pueden jugar a FF15 con gráficos a tope xD

...


Pues si ya se habla de reducir el peso del juego para la "next-gen"... mal andamos.
Kappie escribió:Info via Dengeki Playstation:

- Teniendo en cuenta la fecha que están considerando para el lanzamiento del juego, es difícil que puedan contar toda la HIStoria en el primer juego.
- El juego es muy amplio, en espacio, y por eso el tiempo de desarrollo es tan largo. Pensaron en reducir el tamaño del juego pero al final decidieron mantenerlo.
- Cor Leonis y el conductor del coche de Noctis del Trailer de 2011, no son el mismo personaje. La voz que tenia el conductor (Hiroki Tochi) es ahora la de Cor Leonis, y la del conductor es otra.
- El teletransporte (Warp en el Menu de Comandos) es un habilidad unica de Noctis. En el Trailer hemos visto teletransportaciones cortas, mas adelante nos mostraran teletransportaciones largas.
- Hay muchos personajes masculinos, pero nos mostraran mas personajes femeninos aparte de Stella y la chica del pelo negro. Habra muchos mas personajes aparte de los del Trailer.
- Al principio nuestro Equipo sera Noctis, Gladiolus, Ignis y Prompto. Cor Leonis se unira mas tarde.
- Quieren que cada Consola tenga una función especifica, como el "Share Button" de PlayStation 4.
- Concepto de asimetría entre los protagonista y los de Nifleheim. Lucis sera negro y Nifleheim sera blanco.

Fuente: http://blog.hokanko-alt.com/archives/29791709.html



A mi gusto, primera cagada importante. Espero que sea la única
Pero si el otro dia decian que la historia se mantenia inalterada y que para no reducir su visión se pasó a ps4... ¿Noctis Returns y toda esa mierda de secuelas serán todo el Final Fantasy que veremos la proxima generacion? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Por lo menos ahora Nomura suelta algo cada dia.
Se agradece que ahora vayan diciendo noticias, el silencio de antes no era ni medio normal.
- Teniendo en cuenta la fecha que están considerando para el lanzamiento del juego, es difícil que puedan contar toda la HIStoria en el primer juego.


Pienso que esta y otras declaraciones sobre el "volumen" de la historia del juego, las hacen con intenciones de prepararnos desde el principio para una trilogía, para que no haya sorpresas y estemos seguros de que esta vez lo tienen todo bien planificado.

Estoy casi seguro que con FFXIII originalmente iban a seguir el mismo esquema que con FFX, y hacer solo 2 juegos, las primeras declaraciones sobre una secuela de FFXIII apuntaban a eso, atar los cabos sueltos, la felicidad de Lightning... Pero que por lo que sea, en algun momento decidieron convertirlo en trilogía y tuvieron que sacarse apresuradamente una historia de la manga para crear un capítulo puente que justificase una trilogía (y ya de paso aprovechar para hacer todos los experimentos tipo DLC que hemos visto). Que por cierto, ya veremos como afecta esto a LRFFXIII.

Asi que creo, que lo que intentan decirnos es que esta vez, van a hacerlo bien a nivel de historia.

De todas formas ya veremos que tal se portan en cuanto a abusar de los DLC, con LRFXIII tienen la oportunidad de enmendar esos errores porque de momento lo unico que se sabe es que la historia del juego estara completa en el disco, que no habra DLC de historia. Pero ya han hablado de DLC de trajes, y que yo sepa no han confirmado si habra DLC de coliseo o iran todos incluidos en el disco, asi que habra que estar atentos.
Asi que creo, que lo que intentan decirnos es que esta vez, van a hacerlo bien a nivel de historia.


Un juego anunciado en 2006 que no tenga todavía un guión bien hilvanado y que va a salir por partes es una vergüenza, se mire por donde se mire. Cada declaración de Nomura es más contradictoria que la anterior, por un lado el XV es una estrofa de un poema que quedará bien cerrado, por el otro están preocupados por la longitud argumental del juego en su desarrollo. Ya, claro.

Nomura me puede trolear, pero desde luego no le pienso dar las gracias por ello. Cada vez me gusta menos cómo están pintando la cosa, yo quiero un Final Fantasy con una buena historia y un mundo defiinido, explicado y explorable al completo. No una estrofa ni un juego por fascículos previo pago.
Kappie escribió:Info via Dengeki Playstation:

- Teniendo en cuenta la fecha que están considerando para el lanzamiento del juego, es difícil que puedan contar toda la HIStoria en el primer juego.
- El juego es muy amplio, en espacio, y por eso el tiempo de desarrollo es tan largo. Pensaron en reducir el tamaño del juego pero al final decidieron mantenerlo.
- Cor Leonis y el conductor del coche de Noctis del Trailer de 2011, no son el mismo personaje. La voz que tenia el conductor (Hiroki Tochi) es ahora la de Cor Leonis, y la del conductor es otra.
- El teletransporte (Warp en el Menu de Comandos) es un habilidad unica de Noctis. En el Trailer hemos visto teletransportaciones cortas, mas adelante nos mostraran teletransportaciones largas.
- Hay muchos personajes masculinos, pero nos mostraran mas personajes femeninos aparte de Stella y la chica del pelo negro. Habra muchos mas personajes aparte de los del Trailer.
- Al principio nuestro Equipo sera Noctis, Gladiolus, Ignis y Prompto. Cor Leonis se unira mas tarde.
- Quieren que cada Consola tenga una función especifica, como el "Share Button" de PlayStation 4.
- Concepto de asimetría entre los protagonista y los de Nifleheim. Lucis sera negro y Nifleheim sera blanco.

Fuente: http://blog.hokanko-alt.com/archives/29791709.html


Final Fantasy XV-2, XV-3 ....
DANIPSX escribió:
Kappie escribió:Info via Dengeki Playstation:

- Teniendo en cuenta la fecha que están considerando para el lanzamiento del juego, es difícil que puedan contar toda la HIStoria en el primer juego.
- El juego es muy amplio, en espacio, y por eso el tiempo de desarrollo es tan largo. Pensaron en reducir el tamaño del juego pero al final decidieron mantenerlo.
- Cor Leonis y el conductor del coche de Noctis del Trailer de 2011, no son el mismo personaje. La voz que tenia el conductor (Hiroki Tochi) es ahora la de Cor Leonis, y la del conductor es otra.
- El teletransporte (Warp en el Menu de Comandos) es un habilidad unica de Noctis. En el Trailer hemos visto teletransportaciones cortas, mas adelante nos mostraran teletransportaciones largas.
- Hay muchos personajes masculinos, pero nos mostraran mas personajes femeninos aparte de Stella y la chica del pelo negro. Habra muchos mas personajes aparte de los del Trailer.
- Al principio nuestro Equipo sera Noctis, Gladiolus, Ignis y Prompto. Cor Leonis se unira mas tarde.
- Quieren que cada Consola tenga una función especifica, como el "Share Button" de PlayStation 4.
- Concepto de asimetría entre los protagonista y los de Nifleheim. Lucis sera negro y Nifleheim sera blanco.

Fuente: http://blog.hokanko-alt.com/archives/29791709.html


Final Fantasy XV-2, XV-3 ....


Si el juego es bueno y la hsitoria también a mi me parece bien
Franz_Fer escribió:
Asi que creo, que lo que intentan decirnos es que esta vez, van a hacerlo bien a nivel de historia.


Un juego anunciado en 2006 que no tenga todavía un guión bien hilvanado y que va a salir por partes es una vergüenza, se mire por donde se mire. Cada declaración de Nomura es más contradictoria que la anterior, por un lado el XV es una estrofa de un poema que quedará bien cerrado, por el otro están preocupados por la longitud argumental del juego en su desarrollo. Ya, claro.

Nomura me puede trolear, pero desde luego no le pienso dar las gracias por ello. Cada vez me gusta menos cómo están pintando la cosa, yo quiero un Final Fantasy con una buena historia y un mundo defiinido, explicado y explorable al completo. No una estrofa ni un juego por fascículos previo pago.


Lo que yo entiendo cuando se habla de "estrofa de un poema", es que será un poema de 3 estrofas. Por ejemplo, un rasgo muy característico del proyecto Versus XIII es que se inspira en Shakespeare, concretamente en Hamlet, una obra que tiene 5 actos (de los cuales 3 son el grueso de la historia). Creo que se refiere a una estructura narrativa similar.

Respecto a un mundo definido, completo, me identifico totalmente con lo que dices. Pero hay que tener en cuenta algo que a lo mejor no nos habiamos parado a pensar:

¿Estamos dispuestos a sacrificar el lenguaje narrativo (tipo cinematográfico) actual, las cinematicas de dialogos etc etc, y volver a personajes mudos y bocadillos de texto, a cambio de historias mas largas y con mas horas de juego?

Porque las escenas hay que doblarlas, son mas horas de audio, de espacio en disco, y de coste economico.
Es tan simple como hacer el ejercicio imaginario de visualizar como sería FFVII, la misma historia, el mismo juego, las mismas misiones secundarias, la misma libertad de exploración... Pero con los gráficos de PS4 y el lenguaje narrativo actual para los dialogos.

    ¿Cuantas escenas que antes eran solo bocadillos de texto, tendrían que ser cinemáticas ahora?
    ¿Cuantos personajes secundarios tendrían que ser doblados ahora?
    ¿Cuantas horas de diálogo habría que doblar?

Al final, yo creo que la relación coste/tiempo de desarrollo, hace que para que una historia de la extensión de la de FFVII, fuese viable hoy en día, podría ser necesario partirlo en 2 o 3 partes.

Al menos con lo que llevamos visto, la impresión que me da es que es a eso a lo que aspira Nomura con FFXV, crear un FF clasico, pero adaptado a la tecnologia actual, con el desafío que eso supone.
Klonoa del Viento escribió:
Franz_Fer escribió:
Asi que creo, que lo que intentan decirnos es que esta vez, van a hacerlo bien a nivel de historia.


Un juego anunciado en 2006 que no tenga todavía un guión bien hilvanado y que va a salir por partes es una vergüenza, se mire por donde se mire. Cada declaración de Nomura es más contradictoria que la anterior, por un lado el XV es una estrofa de un poema que quedará bien cerrado, por el otro están preocupados por la longitud argumental del juego en su desarrollo. Ya, claro.

Nomura me puede trolear, pero desde luego no le pienso dar las gracias por ello. Cada vez me gusta menos cómo están pintando la cosa, yo quiero un Final Fantasy con una buena historia y un mundo defiinido, explicado y explorable al completo. No una estrofa ni un juego por fascículos previo pago.


Lo que yo entiendo cuando se habla de "estrofa de un poema", es que será un poema de 3 estrofas. Por ejemplo, un rasgo muy característico del proyecto Versus XIII es que se inspira en Shakespeare, concretamente en Hamlet, una obra que tiene 5 actos (de los cuales 3 son el grueso de la historia). Creo que se refiere a una estructura narrativa similar.

Respecto a un mundo definido, completo, me identifico totalmente con lo que dices. Pero hay que tener en cuenta algo que a lo mejor no nos habiamos parado a pensar:

¿Estamos dispuestos a sacrificar el lenguaje narrativo (tipo cinematográfico) actual, las cinematicas de dialogos etc etc, y volver a personajes mudos y bocadillos de texto, a cambio de historias mas largas y con mas horas de juego?

Porque las escenas hay que doblarlas, son mas horas de audio, de espacio en disco, y de coste economico.
Es tan simple como hacer el ejercicio imaginario de visualizar como sería FFVII, la misma historia, el mismo juego, las mismas misiones secundarias, la misma libertad de exploración... Pero con los gráficos de PS4 y el lenguaje narrativo actual para los dialogos.

    ¿Cuantas escenas que antes eran solo bocadillos de texto, tendrían que ser cinemáticas ahora?
    ¿Cuantos personajes secundarios tendrían que ser doblados ahora?
    ¿Cuantas horas de diálogo habría que doblar?

Al final, yo creo que la relación coste/tiempo de desarrollo, hace que para que una historia de la extensión de la de FFVII, fuese viable hoy en día, podría ser necesario partirlo en 2 o 3 partes.

Al menos con lo que llevamos visto, la impresión que me da es que es a eso a lo que aspira Nomura con FFXV, crear un FF clasico, pero adaptado a la tecnologia actual, con el desafío que eso supone.


Tampoco vayamos a justificar lo injustificable. En ésta misma generación hay juegos con cientos de horas de contenidos y multitud de personajes, con las voces perfectamente grabadas; ahí están skyrim, fallout, the witcher...

Si finalmente parten el juego en 3, cosa que a mí no me gustaría mucho, será por motivos puramente monetarios, buscando sacar la mayor tajada.
En el articulo de Dengeki Playstation han puesto capturas de trailer y una imagen nueva:

Imagen
Hay ejemplos de juegos con narrativas más que extensas y con mundos enormes que no son partidos en tres ni en cuatro. Sinceramente me parece un Final Fantasy adaptado a la política sacacuartos que esta generación nos ha traído, así que en ese sentido sí, podríamos considerarlo un FF contemporáneo xD.

Que por cierto, habrá que ver si la historia cumple las expectativas que tenemos, porque los precedentes muy halagüeños tampoco son.

Tampoco me malinterpretéis, yo le tenía mucha fe a este juego. Y en cierto modo aún se la quiero tener, pero Nomura no es que me esté convenciendo con sus declaraciones. Al contrario.
Yo esto de partir la historia, si se hace bien y tal.... quiero pensar que lo hacen porque es necesario. Y es lo que pone a primera vista en la info. En fin, espero que la historia sea sólida y no tenga muchas lagunas porque si no lo que faltaba ya, después de tanto cachondeo.

Por cierto, me encanta esa imagen de Noctis cerca de lo que es una copia casi exacta de la Basílica de la plaza de San Marcos. Era cierto eso de que la ciudad estaba basada en Venecia. Me gusta!!! [boing]
BearGrylls escribió:Tampoco vayamos a justificar lo injustificable. En ésta misma generación hay juegos con cientos de horas de contenidos y multitud de personajes, con las voces perfectamente grabadas; ahí están skyrim, fallout, the witcher...

Si finalmente parten el juego en 3, cosa que a mí no me gustaría mucho, será por motivos puramente monetarios, buscando sacar la mayor tajada.


Franz_Fer escribió:Hay ejemplos de juegos con narrativas más que extensas y con mundos enormes que no son partidos en tres ni en cuatro. Sinceramente me parece un Final Fantasy adaptado a la política sacacuartos que esta generación nos ha traído, así que en ese sentido sí, podríamos considerarlo un FF contemporáneo xD.

Que por cierto, habrá que ver si la historia cumple las expectativas que tenemos, porque los precedentes muy halagüeños tampoco son.

Tampoco me malinterpretéis, yo le tenía mucha fe a este juego. Y en cierto modo aún se la quiero tener, pero Nomura no es que me esté convenciendo con sus declaraciones. Al contrario.


No estoy familiarizado con esos juegos, ¿podríais concretar un poco mas?
    ·¿Cuantas horas de "guión" doblado pueden tener aproximadamente? Y me refiero a conversaciones largas de tipo cinematica, no a dialogos reciclables de "NPC tipo" que esta en cualquier pueblo o ciudad, que se repiten a lo largo de todo el juego.
    ·¿Que tal es la calidad del doblaje de esos juegos, en comparacion con la que puede tener un FF?
Aqui tenéis la entrevista de "Square-Enix Present" en el E3 a Nomura: http://www.youtube.com/watch?v=IpzjiMPh ... e=youtu.be
Os aviso que la traducción del Japonés al Ingles es un poco "caotica"...
El Padrin0 escribió:Pero si el otro dia decian que la historia se mantenia inalterada y que para no reducir su visión se pasó a ps4... ¿Noctis Returns y toda esa mierda de secuelas serán todo el Final Fantasy que veremos la proxima generacion? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Por lo menos ahora Nomura suelta algo cada dia.


Oye, si el juego es increíble y tenemos 3, ¿Qué hay de malo en ello?
Personalmente aunque el juego sea una autentica maravilla prefiero 1 a 3 y así disfruto luego con nuevos personajes e historias diferentes.
AlexTemina escribió:
El Padrin0 escribió:Pero si el otro dia decian que la historia se mantenia inalterada y que para no reducir su visión se pasó a ps4... ¿Noctis Returns y toda esa mierda de secuelas serán todo el Final Fantasy que veremos la proxima generacion? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Por lo menos ahora Nomura suelta algo cada dia.


Oye, si el juego es increíble y tenemos 3, ¿Qué hay de malo en ello?


Que se pasarán toda la generación sacando 1 solo final fantasy de sobremesa, como ha pasado en PS3/360, que han sacado 1 solo partido en varias partes.

Es infinitamente más preferible que cada FF sea único y se dejen de polladas de sacarlos por fascículos.
Vale, sí, igual yo también lo prefiero xD
A parte que mejor pagar una vez que tres XD
Mientras los juegos mantengan su calidad da igual que saquen 1000 secuelas, lo que importa es que no de el cantazo de que han recortado para hacer mas xDDDD
Javi-akatsuki escribió:Mientras los juegos mantengan su calidad da igual que saquen 1000 secuelas, lo que importa es que no de el cantazo de que han recortado para hacer mas xDDDD

Por no hablar de la enorme diferencia que debe existir entre una trilogía pensada y planificada para serlo (desde hace 2 años al menos) y una que no (XIII, XIII-2 y Lightning Return) y que simplemente ha terminado siendo así por que la situación lo requería (ya fuera para aprovechar las carísimas herramientas creadas a medida para el ffXIII original o simplemente para obtener suficientes ingresos para paliar el desastroso lanzamiento de ffXIV).
Saludos!!
De casualidad he encontrado el Logo del Juego en alta calidad.
Imagino que sera lo que Square-Enix pasa a la prensa en los Press Kit por que la calidad es increible.

Fondo negro: http://uwhs.usingwindowshome.netdna-cdn ... go_RGB.jpg
Fondo blanco: http://i1.minus.com/ihf9pUELXfygy.png
Algunos datos nuevos, y otros no tan nuevos xD, de Famitsu:

Famitsu points out that the trailer seems to show a lot of cooperative actions between Noctis and his allies. They also mention how some people may be concerned about whether these actions will make the gameplay a little too complicated to control.

“The starting point will have a sense of control that is similar to that of Kingdom Hearts’ ‘easy and refreshing action,’ so it won’t be difficult,” says Nomura. “Most of it will come pretty naturally to you. We’re currently testing out different operational methods with each hardware. Regarding allies, in addition to cooperative attacks, there will also be situational actions, which will be part of various scenarios in battles.”

In Final Fantasy XV, you’ll get to ride on Behemoths and pull off other extravagant actions against enemies. Nomura also mentions that the free-run aspect doesn’t only apply to the map, but also monsters. For example, you’ll also get to climb onto monsters and aim for specific parts of their bodies.

Nomura reiterates, “There’s a battle where Leviathan is causing a waterspout. There’s a scene that shows a fight inside the tornado while jumping between the debris of collapsed buildings. I believe that boss fights will feature such particular flashy situations.”

Speaking of sea monsters, Nomura also revealed some information regarding the nation that appears to have an abundant supply of water. According to Nomura, the nation of Accordo (pictured above) is heavily inspired by the city of Venice, Italy. Nomura visited Venice visited back in 2004 and 2005. In addition to Accordo, Lucis, Solheim and Tenebrae are the four great nations that were originally entrusted to protect the four crystals. However, the Kingdom of Lucis remains to be the only one that’s been able to protect it up until now. There will also be several cities and towns in the world of Final Fantasy XV.

Some fans have been curious about the bottom-left part of the screen that appears to indicate a variety of weapons. According to Nomura, it was originally set in a way where weapons would automatically switch according to the combo structures. This has since then been changed, allowing players to have the option to select their own weapons at all times. In regards to other commands and gauges, Nomura will be revealing more in the near future.

We’ve seen the speed that Noctis is capable of in the gameplay trailer from E3. Nomura, who says they’re focusing greatly on the sense of speed, compares it to the Kingdom Hearts series in that players can get a grasp of the character’s movements, but a person who is simply watching might not understand what’s going on.

The two upcoming titles may have some similarities, but they’re not quite the same, according to Nomura. Famitsu asks about the difference they have planned between Final Fantasy XV compared to Kingdom Hearts.

“While Final Fantasy XV focuses on the realistic side of things, Kingdom Hearts is more about the ‘bold action,’” says Nomura in regards to the comparison. “In short, it’s about having movements that wouldn’t be possible, but making it look real instead of unnatural. In a way, it connects it to Kingdom Hearts’ fresh characteristics.”

Famitsu also expressed their curiosity toward the two characters who appear to be villains (pictured above). One is an older man with white hair and sharp eyes, while the other appears to be a peculiar redhead.

“These two are are hostile characters who are against Noctis, and there will be plenty of other villains” says Nomura. “The red-haired character is voiced by Keiji Fujiwara, so we decided to give him red hair. Mr. Fujiwara voiced the roles of Reno from Final Fantasy VII: Advent Children and Axel from the Kingdom Hearts series, so we decided to go with red hair to keep the same flow.”

Finally, Famitsu points out that there appears to be an overwhelming amount of male characters. Nomura jokingly responds, “At the end of the trailer in the part with the aligned faces, there’s one new female character… Okay, it’s full of guys (laughs).”


Resumiendo:

-El control no será difícil (es similar al de KH) y habrá ataques cooperativos con los miembros del grupo.
-Podremos realizar "acciones extravagantes" contras los enemigos como subirse a ellos o atacar diferentes partes de su cuerpo tal como se ve con los Behemots del trailer.
-Las batallas contra los jefes tendrán "momentos peculiares" como el que se ve en el trailer donde tenemos que escalar por escombros mientras estamos dentro del torbellino de Leviatan.
-Los cuatro grandes reinos del mundo de FFXV son Lucis, Tenebrae, Solheim y Accordo (este último está inspirado en Venecia) a los cuales se les encomendó proteger los cristales siendo Lucis el único que lo conserva. También habrá otras ciudades y pueblos.
-Respecto al cuadro de comandos donde se muetran las armas, originalmente dependiendo del combo usaríamos un arma y otra pero se decidió cambiar para dejar la jugador escoger el arma que quiera en cualquier momento. Nomura revelara más del cuadro de comandos en el futuro.
-Nomura se esta centrando en la velocidad, los jugadores en todo momentos sabremos que sucede en combate pero si alguien simplemente está de espectador podría no entender que sucede.
-FFXV es realista por eso a diferencia de KH que es más de "acción audaz" busca tener movimientos imposibles pero dándoles un aspecto realista.
-El viejo con bigote y el pelirrojo que se ven en el trailer son enemigos. El pelirrojo es doblado por Keiji Fujiwara que dobla a Reno de FFVII y a Axel de KH. Se decidió que el doblador seria el mismo porque los 3 personajes son pelirrojos.
-Nomura reconoce que hay muchos personajes masculinos xD.
Square-Enix estara en el TGS 2013, del 19 al 22 de Septiembre.
Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135063955 ... -tgs-2013/

Y Trailer del E3 sin Subtitulos: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AFdk#at=11
Con respecto a la trilogía no me da buena impresión. Os imagináis que hubiesen vendido cada disco del Ff7 como un juego diferente?. No me extrañaría que pretendan hacer eso mismo.

Pd: Quiero personajes femeninos!
Intuyo que se podrá ir por esos cuatro reinos (encima parece que hay poblados y tal) y a eso se deben los comentarios de que era muy grande el mundo en este juego, ¿no?

Estoy de acuerdo con Charlesdegaule, más girls. Pero imagino que mostraran unas cuantas más. ¿Hay dos seguras no? La chica de los anteriores trailers (Stella) y la chica de pelo negro que solo sale parte de la cara. A ver que ocurre.
RaidenM escribió:Intuyo que se podrá ir por esos cuatro reinos (encima parece que hay poblados y tal) y a eso se deben los comentarios de que era muy grande el mundo en este juego, ¿no?

Estoy de acuerdo con Charlesdegaule, más girls. Pero imagino que mostraran unas cuantas más. ¿Hay dos seguras no? La chica de los anteriores trailers (Stella) y la chica de pelo negro que solo sale parte de la cara. A ver que ocurre.

Ahora falta sabar si son jugables o no.
RaidenM escribió:Intuyo que se podrá ir por esos cuatro reinos (encima parece que hay poblados y tal) y a eso se deben los comentarios de que era muy grande el mundo en este juego, ¿no?

Estoy de acuerdo con Charlesdegaule, más girls. Pero imagino que mostraran unas cuantas más. ¿Hay dos seguras no? La chica de los anteriores trailers (Stella) y la chica de pelo negro que solo sale parte de la cara. A ver que ocurre.


Supongo que mostrarán mas mujeres, pero el caso es que en el grupo principal, que en el resto de entregas suele constar de entre 6-9 personajes, tenemos 5 confirmados que son hombres
Suposiciones mías:
- Me imagino una relación amor-odio entre Noctis y Stella (¿se criaron juntos por alguna razón desde pequeños, pero por pertenecer a distintos reinos están obligados a luchar?).
- Prompto no me gusta un pelo (atentos a esa cara de cabr** que le han puesto ahora). Además, es el único rubio de los "buenos". Me huele a traidor.
- Sobre el clan protagonista, los veo algo así como unos "malos con corazón": entre ellos reina la amistad y el amor, pero seguro que están metidos en asuntos sucios, y Noctis es ajeno a ello.
- El padre de Noctis... tiene toda la pinta de que muere de forma dramática como el gran padrazo que fue, o resulta ser "de los malos"; todo lo que sea giro bestial de guión es bienvenido.


En cuanto al asunto de la falta de chicas... sí, al menos pondría una más del lado de Noctis (con estética similar a los otros 5, o sea, ropa oscura, suelas rojas, etc).

Un saludo.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Se sabe si será mundo abierto tipo Skyrim ????
alkaiser69 escribió:Se sabe si será mundo abierto tipo Skyrim ????


En principio tendra un "Mundo abierto", como lo entendemos en los Final Fantasy de PSX.
A que te refieres con como SKYRIM? Lo tengo pendiente de Jugar y no se a lo que te refieres.
Kappie escribió:
alkaiser69 escribió:Se sabe si será mundo abierto tipo Skyrim ????


En principio tendra un "Mundo abierto", como lo entendemos en los Final Fantasy de PSX.
A que te refieres con como SKYRIM? Lo tengo pendiente de Jugar y no se a lo que te refieres.


Yo tampoco lo he jugado pero supongo que se refiere a que skyrim es sandbox a tope, como el World Of Warcraft y demás. No hay "niveles".

Yo no tengo claro aún si éste será en plan Sandbox como he dicho, o rollo FF VII con mapamundi... Se sabe?
Kappie escribió:
alkaiser69 escribió:Se sabe si será mundo abierto tipo Skyrim ????


En principio tendra un "Mundo abierto", como lo entendemos en los Final Fantasy de PSX.
A que te refieres con como SKYRIM? Lo tengo pendiente de Jugar y no se a lo que te refieres.


¿Eso está confirmado que será mundo abierto como los FFVII,VIII,IX?
Después de las críticas a FF XIII dudo que vuelva a repetir esa fórmula. xD

Parece que a Nomura le ha convencido mucho más el sistema de combate del KH que no el del FF XIII. Le tengo muchas ganas.

Edit: Y si, yo también quiero más mujeres (a ser posible que no sean tan inútiles como estamos acostumbrados en Japón, por el tema de mangas como One piece, Bleach o Naruto).
De Dengeki Playstation:

In Final Fantasy XV you will be able to control three different characters while fighting. In addition to your main party characters, we’re also implementing control over other characters you encounter.

All of the main characters introduced so far are male, but please feel assured that there will be main female characters, including Stella and a female knight. We’ve only introduced Noctis and three other characters, but as the story progresses Cor will also join your party. As you have seen in the trailer there are many characters that will appear. Stay tuned for more information.

Con esto podemos dar como confirmado que Stella y otro personaje femenino serán controlables ¿no?
Espider_man escribió:De Dengeki Playstation:

In Final Fantasy XV you will be able to control three different characters while fighting. In addition to your main party characters, we’re also implementing control over other characters you encounter.

All of the main characters introduced so far are male, but please feel assured that there will be main female characters, including Stella and a female knight. We’ve only introduced Noctis and three other characters, but as the story progresses Cor will also join your party. As you have seen in the trailer there are many characters that will appear. Stay tuned for more information.

Con esto podemos dar como confirmado que Stella y otro personaje femenino serán controlables ¿no?


Female Knight, me suena a la tia de la armadura que salia en el trailer de 2011 luchando contra Noctis...
Espider_man escribió:De Dengeki Playstation:

In Final Fantasy XV you will be able to control three different characters while fighting. In addition to your main party characters, we’re also implementing control over other characters you encounter.

All of the main characters introduced so far are male, but please feel assured that there will be main female characters, including Stella and a female knight. We’ve only introduced Noctis and three other characters, but as the story progresses Cor will also join your party. As you have seen in the trailer there are many characters that will appear. Stay tuned for more information.

Con esto podemos dar como confirmado que Stella y otro personaje femenino serán controlables ¿no?


No, dice que seran controlables. Dice que estaran en el Juego.
Pero si, yo creo que controlaremos a Stella en algun momento. Pero no a la otra chica.

Klonoa del Viento escribió:Female Knight, me suena a la tia de la armadura que salia en el trailer de 2011 luchando contra Noctis...


Probablemente se refiera a la chica de pelo moreno del Trailer del E3.
Eso eso, una ausencia total de chicas seria un puntazo. Ya estoy un poquito harto de llevar a una mujer en el ff13, que asco.
44689 respuestas