Final Fantasy XV

lomohatter escribió:
GUARRICOS escribió:@guarricos ¿Que Tabata no sabe hacer FF que transmita?, Crisis Core y Type-0 te saludan.

¿Vuelta de Sakaguchi a la direccion?, creo que no sabes muy bien que el ultimo juego que dirigió Sakaguchi fue FFV
FFVI: Ito/Kitase
FFVII/Kitase
FFVIII/Kitase
FFIX: Ito
FFX: kitase
FFXII: Matsuda


No digo que no sean buenos juegos lo que ha hecho el dicho Tabata. Pero ni Crisis Core ni Type-0 los puedo considerar Final fantasy, ya que se alejan mucho de los pilares básicos. Se nota de primera mano que son kingdom hearts en un mundo de Final fantasy. Si lo han echado de la compañía es porque han visto que la saga ha caído muy bajo donde nadie ya los recuerda como pasaba antes con los Final fantasy, estaban en boca de todo el mundo por sus grandiosas obras.

Sakaguchi es el padre de esta saga que llegó a los corazones de la gente por sus historias. Estuvo siempre en los proyectos ya fueran como director o productor, ahí estaba aportando sus ideas partiendo de lo que creo en un principio.

Si tu echas a los papás y metes a otros que vienen de desarrollar kingdom hearts para dejarles una saga como Final Fantasy el resultado no ha podido ser más nefasto para muchos. No te quito que no sean buenos juegos pero vamos, ni llegan por asomo a lo que fueron Final fantasy XII para abajo.

Yo te invito a que veas lo que hizo el Papá de Final fantasy. El Lost odissey, y veas como tiene toda la magia de un Final fantasy por los cuatro costados, y no por que sean batallas por turnos, no, si no por lo que llega a transmitir esa obra maestra a nivel de personajes e historia.

Si te das cuenta Kitase ha sido productor de los mayores fracasos a nivel de crítica. Y fue criticado duramente por Sakaguchi afirmando que como productor no valía nada.

Desde que se fue Sakaguchi y nobuo, final fantasy perdió toda su identidad. Que a muchos les guste estos final fantasy poperos con tintes occidentales los aplaudo. Bravo por ellos. Yo que crecí con los final fantasy clásicos, para mi todo esto que han sacado en los últimos 10 años, no son final fantasy por mucho nombre que lleven puesto. se nota que están hechos por otros tipos que no saben darle el toque que esta saga tenía.

Pasaron de estar en los mejores TOP a estar como videjuegos del montón. Y eso para los accionistas de squareenix son perdidas. Por eso me alegro de esta decisión de que se marche y hagan el favor de poner a alguien con ideas claras de lo que la gente espera de un Final Fantasy.

Miedo da, pero mucho miedo ver el desastre que pueden hacer con el Remake, no es de extrañar que FFXV haya servido como conejillo de indias para ver que tal aceptaba la gente ese proyecto. Por lo visto no ha sido lo que la gente esperaba y es otro motivo más de haber paralizado el FFVII Remake.

Square enix está perdiendo mucho, ya que de cara a un futuro final fantasy XVI puede ser un fracaso a nivel de ventas si la marca sigue teniendo este regulero prestigio.

Bien, primero de todo lo mejor que le ha podido pasar a la saga es que sakaguchi se fuera, y mas del desastre economico que fue su pelicula que casi hace desaparecer square.
Exacto, de hecho la coña de todo esto es que la fusion con Enix vino debido a la ruina economica que el amigo Sakaguchi produjo. Era fusionarse o desaparecer. Y mas coña aun es que despues de eso, se cepillaron a la mayoria de la plantilla de Enix y se quedaron todos los de FF. De hecho de todas las divisiones, es la division de DQ la mas pequeña
Hola:

Saquere Soft. De puta madre.

Enix: Muy bien.

Square Enix: Una patada en los huevos.
GUARRICOS escribió:@guarricos ¿Que Tabata no sabe hacer FF que transmita?, Crisis Core y Type-0 te saludan.

¿Vuelta de Sakaguchi a la direccion?, creo que no sabes muy bien que el ultimo juego que dirigió Sakaguchi fue FFV
FFVI: Ito/Kitase
FFVII/Kitase
FFVIII/Kitase
FFIX: Ito
FFX: kitase
FFXII: Matsuda


No digo que no sean buenos juegos lo que ha hecho el dicho Tabata. Pero ni Crisis Core ni Type-0 los puedo considerar Final fantasy, ya que se alejan mucho de los pilares básicos. Se nota de primera mano que son kingdom hearts en un mundo de Final fantasy. Si lo han echado de la compañía es porque han visto que la saga ha caído muy bajo donde nadie ya los recuerda como pasaba antes con los Final fantasy, estaban en boca de todo el mundo por sus grandiosas obras.

Sakaguchi es el padre de esta saga que llegó a los corazones de la gente por sus historias. Estuvo siempre en los proyectos ya fueran como director o productor, ahí estaba aportando sus ideas partiendo de lo que creo en un principio.

Si tu echas a los papás y metes a otros que vienen de desarrollar kingdom hearts para dejarles una saga como Final Fantasy el resultado no ha podido ser más nefasto para muchos. No te quito que no sean buenos juegos pero vamos, ni llegan por asomo a lo que fueron Final fantasy XII para abajo.

Yo te invito a que veas lo que hizo el Papá de Final fantasy. El Lost odissey, y veas como tiene toda la magia de un Final fantasy por los cuatro costados, y no por que sean batallas por turnos, no, si no por lo que llega a transmitir esa obra maestra a nivel de personajes e historia.

Si te das cuenta Kitase ha sido productor de los mayores fracasos a nivel de crítica. Y fue criticado duramente por Sakaguchi afirmando que como productor no valía nada.

Desde que se fue Sakaguchi y nobuo, final fantasy perdió toda su identidad. Que a muchos les guste estos final fantasy poperos con tintes occidentales los aplaudo. Bravo por ellos. Yo que crecí con los final fantasy clásicos, para mi todo esto que han sacado en los últimos 10 años, no son final fantasy por mucho nombre que lleven puesto. se nota que están hechos por otros tipos que no saben darle el toque que esta saga tenía.

Pasaron de estar en los mejores TOP a estar como videjuegos del montón. Y eso para los accionistas de squareenix son perdidas. Por eso me alegro de esta decisión de que se marche y hagan el favor de poner a alguien con ideas claras de lo que la gente espera de un Final Fantasy.

Miedo da, pero mucho miedo ver el desastre que pueden hacer con el Remake, no es de extrañar que FFXV haya servido como conejillo de indias para ver que tal aceptaba la gente ese proyecto. Por lo visto no ha sido lo que la gente esperaba y es otro motivo más de haber paralizado el FFVII Remake.

Square enix está perdiendo mucho, ya que de cara a un futuro final fantasy XVI puede ser un fracaso a nivel de ventas si la marca sigue teniendo este regulero prestigio.


Te equivocas en una cosa. El último juego que dirigio Sakaguchi fue The Last Story, juegazo por cierto con una historia cojonuda. Y como tú has dicho también ha dirigido Lost odissey, juegazo que podría pasar perfectamente por Final Fantasy XI si no fuera por ese horrendo diseño de personajes, porque no hay invocaciones y porque se llama Lost Odissey claro, pero tiene todos los ingrendientes de un buen FF.
Koolk escribió:Hola:

Saquere Soft. De puta madre.

Enix: Muy bien.

Square Enix: Una patada en los huevos.

Solo dire que la mala de SE me ha dado mi tercer FF favorito que se coloca junto al podio de los grandes FFX y FFVI :
Imagen
lomohatter escribió:
Koolk escribió:Hola:

Saquere Soft. De puta madre.

Enix: Muy bien.

Square Enix: Una patada en los huevos.

Solo dire que la mala de SE me ha dado mi tercer FF favorito que se coloca junto al podio de los grandes FFX y FFVI :
Imagen

Y DQ XI, y Nier Autómata y KH II y BBS, y FFXII que es un RPG cojonudo (ya podremos valorar y comparar otras cosas respecto a su saga)
Jox24emy escribió:
lomohatter escribió:
Koolk escribió:Hola:

Saquere Soft. De puta madre.

Enix: Muy bien.

Square Enix: Una patada en los huevos.

Solo dire que la mala de SE me ha dado mi tercer FF favorito que se coloca junto al podio de los grandes FFX y FFVI :
Imagen

Y DQ XI, y Nier Autómata y KH II y BBS, y FFXII que es un RPG cojonudo (ya podremos valorar y comparar otras cosas respecto a su saga)

No si es que si nos vamos fuera de la saga FF yo creo que es de las mejores epocas de Square
@lomohatter Ferrari comenta en en 2012 el equipo se redujo a 20 personas ANTES DE LA LLEGA del equipo de Type 0 pues es obvio que la decision del cambio ya se había tomado y se paralizó el "trabajo" que estás 200 personas realizaban para realizar el cambio de desarrollo.

Es decir, se sacaron 180 personas para INTRODUCIR nuevos trabajadores, junto a Tabata, que trabajo con Nomura hasta 2013, momento en el que Nomura es llevado a KHIII y Ferrari le sigue.

P.D: Final Fantasy XIV es el único Final Fantasy a la altura post FFX-2, pero en manos de YoshiP con ARR, que resucitó el muerto inicial, sin el sería otro grandisimo fracaso.
Samech escribió:@lomohatter Ferrari comenta en en 2012 el equipo se redujo a 20 personas ANTES DE LA LLEGA del equipo de Type 0 pues es obvio que la decision del cambio ya se había tomado y se paralizó el "trabajo" que estás 200 personas realizaban para realizar el cambio de desarrollo.

Es decir, se sacaron 180 personas para INTRODUCIR nuevos trabajadores, junto a Tabata, que trabajo con Nomura hasta 2013, momento en el que Nomura es llevado a KHIII y Ferrari le sigue.

P.D: Final Fantasy XIV es el único Final Fantasy a la altura post FFX-2, pero en manos de YoshiP con ARR, que resucitó el muerto inicial, sin el sería otro grandisimo fracaso.
Si hay de cierto una cosa, el equipo de Nomura iba y venia al desarrollo del XIII (no asi de las secuelas) que termino el desarrollo en 2009, de hecho Nomura llego a quejarse entre lineas diciendo ''Versus XIII continuara su desarrollo cuando termine XIII'', el resto es tal cual comentas y eso corresponde al cambio definitivo de personal (el segundo), sacaron a 180 desarrolladores del equipo y metieron al equipo de Tabata que ya habian acabado Agito XIII (renombrado Type-0). Efectivamente en 2013 sacan a Nomura del desarrollo (cosa que no le hizo ni puta gracia) y dejaron a Tabata y su equipo.
@Jox24emy Si, lo del XIII si, pero teniendo en cuenta que salió en Diciembre de 2009 y Ferrari habla de una fecha al rededor de 2012, es evidente que además de problemas con el motor CT, el desarrollo no avanzaba bien en otras áreas, incluyendo puntos tan básicos como el propio guión, que seguía cambiándose en pleno 2012.

Se intenta excusar el papel de Nomura en la dirección, pero la realidad es la que es, no saco nada ni minimamente cercano a ser un juego completo y es más, este señor va a dar el salto al HD que tanto se atragantó en Japón con KHIII, dos generaciones después. Para mí son datos que dicen mucho de Nomura como director de un AAA de sobremesa.

El resultado de FFXV con Tabata al mando es muy imperfecto, pero no se le puede negar el potencial que desprende, quizás este equipo, trabajando desde el inicio, sin tener que lidiar con un motor que solo ellos han sabido aprovechar (Nomura con Unreal y esta gente como desarrolladores con Luminous, es la clara prueba), tiempo límite, presiones y reutilizar conceptos de un proyecto fallido, quizas, FFXV hubiese sido TOP en la saga, pues para mí las bases las tiene, le falta más cuidado e incluir cosas que se han introducido posteriormente.

Por eso me parece una pena que Tabata abandone SE, nos quedamos sin comprobar de que sería capaz este hombre en otro escenario y trabajando en otro AAA.
Lo que se, que no han sacado un Final Fantasy decente como antes desde hace años.
Samech escribió:@Jox24emy Si, lo del XIII si, pero teniendo en cuenta que salió en Diciembre de 2009 y Ferrari habla de una fecha al rededor de 2012, es evidente que además de problemas con el motor CT, el desarrollo no avanzaba bien en otras áreas, incluyendo puntos tan básicos como el propio guión, que seguía cambiándose en pleno 2012
No, si estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, ya mas atrás di yo los acontecimientos y como se dio todo y parecia que estaba mintiendo, pero es la realidad, de 2009 a 2013 no habia nada, pero nada de nada, todo lo mostrado era falso, puro script en los trailers. La triste realidad es que ni Nomura ni su equipo lograron tener algo solido en cuatro años.
Jox24emy escribió:
@Jester Olvidate de una reedicion hd de la trilogia XIII, es el juego que llevó a la saga donde esta ahora y el gran culpable de querer haber desmarcado el versus XIII y XIII Agito haciendolos independientes. Es la gran mancha negra de la compañia que ha comprometido al propio XV y que ademas supuso la primera y unica vez en la historia de la compañia en tapar el numero de perdidas y ganancias



???? El juego se puede haber llevado críticas en los foros por ser algo diferente al resto y de los ultra haters sony-fanboys porque sony perdió la exclusividad de la saga e ipso facto el "ff bueno" pasó a ser el versus porque era el "exclusivo" (y solo teníamos 1 trailer xD) pero en Japón fue un bombazo y considerado el FF favorito de muchísimos japoneses. Lightning sigue ganando todas las encuestas de "personaje favorito de FF" en Japón, joder si incluso es la "prota" de la portada de los últimos dissidias xD. A la vez el XV se llevó todas las críticas del mercado japonés por ser "demasiado occidental" y porque ellos tienden a odiar los open world por encima de la narrativa.

No inventeis cosas porfa, la mancha negra de la que hablas que se llevó TODO por delante fue FFXIV. Ese desastre se cargó todo proyecto porque fue un pozo de dinero que gracias a dios solucionaron a base de sacar 1000 remakes en gba/nDS y que A Realm Reborn fue (es) un éxito. La trilogía de Lightning fue literalmente una forma de sacar juegos fácil usando lo que tenían sobrante del proyecto del 13.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buuf vaya mierda de squarenix.
Encima que obligan a tabata de hacer esta mierda encima de marcha. Dios sabe la presión que tenía que sentir.

Joder y yo con ganas de jugar al final fantasy type next..
Me quedado sin él.
rokyle escribió:
Jox24emy escribió:
@Jester Olvidate de una reedicion hd de la trilogia XIII, es el juego que llevó a la saga donde esta ahora y el gran culpable de querer haber desmarcado el versus XIII y XIII Agito haciendolos independientes. Es la gran mancha negra de la compañia que ha comprometido al propio XV y que ademas supuso la primera y unica vez en la historia de la compañia en tapar el numero de perdidas y ganancias



???? El juego se puede haber llevado críticas en los foros por ser algo diferente al resto y de los ultra haters sony-fanboys porque sony perdió la exclusividad de la saga e ipso facto el "ff bueno" pasó a ser el versus porque era el "exclusivo" (y solo teníamos 1 trailer xD) pero en Japón fue un bombazo y considerado el FF favorito de muchísimos japoneses. Lightning sigue ganando todas las encuestas de "personaje favorito de FF" en Japón, joder si incluso es la "prota" de la portada de los últimos dissidias xD. A la vez el XV se llevó todas las críticas del mercado japonés por ser "demasiado occidental" y porque ellos tienden a odiar los open world por encima de la narrativa.

No inventeis cosas porfa, la mancha negra de la que hablas que se llevó TODO por delante fue FFXIV. Ese desastre se cargó todo proyecto porque fue un pozo de dinero que gracias a dios solucionaron a base de sacar 1000 remakes en gba/nDS y que A Realm Reborn fue (es) un éxito. La trilogía de Lightning fue literalmente una forma de sacar juegos fácil usando lo que tenían sobrante del proyecto del 13.
Creo que a ti nadie te ha contando que es el primero juego de SE (y el único) del que nunca han dado cifras de ventas, como tampoco te han contado que FFXIII fue el causante de que SE decidiera separar Versus XIII y Agitó XIII de FFXIII cambiando nombre y guion de estos dos por FFXV y FF Type-0. Seguramente tampoco te habrán contado que FFXIII tuvo dos secuelas para tapar los agujeros financieros que tenían para ese año fiscal producidos por el fracaso de FFXIII.

En Japón, en Japón, en Japón...lo cierto es que SE hace mucho que ignora el mercado japonés y a la vista está que su saga FF se ha occidentalizado mientras que su saga más popular allí (DQ) se mantiene igual.

Así que aquí nadie se inventa nada, si a ti te gusta FFXIII perfecto, pero no taches de mentiroso a nadie cuando los datos están ahí y la información está ahí.
Jox24emy escribió:
rokyle escribió:
Jox24emy escribió:
@Jester Olvidate de una reedicion hd de la trilogia XIII, es el juego que llevó a la saga donde esta ahora y el gran culpable de querer haber desmarcado el versus XIII y XIII Agito haciendolos independientes. Es la gran mancha negra de la compañia que ha comprometido al propio XV y que ademas supuso la primera y unica vez en la historia de la compañia en tapar el numero de perdidas y ganancias



???? El juego se puede haber llevado críticas en los foros por ser algo diferente al resto y de los ultra haters sony-fanboys porque sony perdió la exclusividad de la saga e ipso facto el "ff bueno" pasó a ser el versus porque era el "exclusivo" (y solo teníamos 1 trailer xD) pero en Japón fue un bombazo y considerado el FF favorito de muchísimos japoneses. Lightning sigue ganando todas las encuestas de "personaje favorito de FF" en Japón, joder si incluso es la "prota" de la portada de los últimos dissidias xD. A la vez el XV se llevó todas las críticas del mercado japonés por ser "demasiado occidental" y porque ellos tienden a odiar los open world por encima de la narrativa.

No inventeis cosas porfa, la mancha negra de la que hablas que se llevó TODO por delante fue FFXIV. Ese desastre se cargó todo proyecto porque fue un pozo de dinero que gracias a dios solucionaron a base de sacar 1000 remakes en gba/nDS y que A Realm Reborn fue (es) un éxito. La trilogía de Lightning fue literalmente una forma de sacar juegos fácil usando lo que tenían sobrante del proyecto del 13.
Creo que a ti nadie te ha contando que es el primero juego de SE (y el único) del que nunca han dado cifras de ventas, como tampoco te han contado que FFXIII fue el causante de que SE decidiera separar Versus XIII y Agitó XIII de FFXIII cambiando nombre y guion de estos dos por FFXV y FF Type-0. Seguramente tampoco te habrán contado que FFXIII tuvo dos secuelas para tapar los agujeros financieros que tenían para ese año fiscal producidos por el fracaso de FFXIII.

En Japón, en Japón, en Japón...lo cierto es que SE hace mucho que ignora el mercado japonés y a la vista está que su saga FF se ha occidentalizado mientras que su saga más popular allí (DQ) se mantiene igual.

Así que aquí nadie se inventa nada, si a ti te gusta FFXIII perfecto, pero no taches de mentiroso a nadie cuando los datos están ahí y la información está ahí.


¿Existe fuente de eso? (Ventas) pues siempre he conocido las ventas de FFXIII y estan documentadas como cualquier entrega de la saga.

http://vgsales.wikia.com/wiki/Final_Fantasy

Ni de broma lo veo un desastre en ventas como tampoco lo ha sido FFXV (Tercer en trega mas vendida a dia de hoy, con cifras similares a las de FFXIII), otro tema muy diferentes son las criticas y las circustancias.

S-E fracaso estrepitosamente con FFXIV, fracaso desarrollando un Crystal Tools que fue inservible para mas adesarrollos de juegos, de ahi que se rentabilizase reciclandolo en secuelas de FFXIII, tuvo durante mucho tiempo un pozo negro llamado FFVersusXIII en el que tambien invirtio en un segundo motor grafico que pendiente esta de ser reutilizado en algo mas que FFXV.

Pero vaya, que mas alla de la imagen, las criticas y los traspies, tanto FFXIII como FFXV han funcionado bien por inercia, que sea tan querido en Japon, lo dudo mucho, que Lightning es altamente popular, si es mas que cierto y que saldra un remaster de FFXIII, tiempo al tiempo.

(El Type 0 por otra parte si mantiene el guion como parte de la Fabula Nova).
Samech escribió:
Jox24emy escribió:
rokyle escribió:

???? El juego se puede haber llevado críticas en los foros por ser algo diferente al resto y de los ultra haters sony-fanboys porque sony perdió la exclusividad de la saga e ipso facto el "ff bueno" pasó a ser el versus porque era el "exclusivo" (y solo teníamos 1 trailer xD) pero en Japón fue un bombazo y considerado el FF favorito de muchísimos japoneses. Lightning sigue ganando todas las encuestas de "personaje favorito de FF" en Japón, joder si incluso es la "prota" de la portada de los últimos dissidias xD. A la vez el XV se llevó todas las críticas del mercado japonés por ser "demasiado occidental" y porque ellos tienden a odiar los open world por encima de la narrativa.

No inventeis cosas porfa, la mancha negra de la que hablas que se llevó TODO por delante fue FFXIV. Ese desastre se cargó todo proyecto porque fue un pozo de dinero que gracias a dios solucionaron a base de sacar 1000 remakes en gba/nDS y que A Realm Reborn fue (es) un éxito. La trilogía de Lightning fue literalmente una forma de sacar juegos fácil usando lo que tenían sobrante del proyecto del 13.
Creo que a ti nadie te ha contando que es el primero juego de SE (y el único) del que nunca han dado cifras de ventas, como tampoco te han contado que FFXIII fue el causante de que SE decidiera separar Versus XIII y Agitó XIII de FFXIII cambiando nombre y guion de estos dos por FFXV y FF Type-0. Seguramente tampoco te habrán contado que FFXIII tuvo dos secuelas para tapar los agujeros financieros que tenían para ese año fiscal producidos por el fracaso de FFXIII.

En Japón, en Japón, en Japón...lo cierto es que SE hace mucho que ignora el mercado japonés y a la vista está que su saga FF se ha occidentalizado mientras que su saga más popular allí (DQ) se mantiene igual.

Así que aquí nadie se inventa nada, si a ti te gusta FFXIII perfecto, pero no taches de mentiroso a nadie cuando los datos están ahí y la información está ahí.


¿Existe fuente de eso? (Ventas) pues siempre he conocido las ventas de FFXIII y estan documentadas como cualquier entrega de la saga.

http://vgsales.wikia.com/wiki/Final_Fantasy

Ni de broma lo veo un desastre en ventas como tampoco lo ha sido FFXV (Tercer en trega mas vendida a dia de hoy, con cifras similares a las de FFXIII), otro tema muy diferentes son las criticas y las circustancias.

S-E fracaso estrepitosamente con FFXIV, fracaso desarrollando un Crystal Tools que fue inservible para mas adesarrollos de juegos, de ahi que se rentabilizase reciclandolo en secuelas de FFXIII, tuvo durante mucho tiempo un pozo negro llamado FFVersusXIII en el que tambien invirtio en un segundo motor grafico que pendiente esta de ser reutilizado en algo mas que FFXV.

Pero vaya, que mas alla de la imagen, las criticas y los traspies, tanto FFXIII como FFXV han funcionado bien por inercia, que sea tan querido en Japon, lo dudo mucho, que Lightning es altamente popular, si es mas que cierto y que saldra un remaster de FFXIII, tiempo al tiempo.

(El Type 0 por otra parte si mantiene el guion como parte de la Fabula Nova).
Cuando SE presentó el informe fiscal, omitió las ganancias/pérdidas que le generó FFXIII, algo inédito en SE que nunca había tapado (ni lo ha vuelto a hacer) esos datos en el informe fiscal. Las ventas tal cual no se pueden tapar porque las cadenas dan información de ello, pero si en los informes financieros (que fue lo que ocurrió)

Ha habido una cosa que he mezclado en el anterior comentario, en el cambio de guión iba dirigido a FFXV, no a Agito XIII/Type-0. Lo que si es común entre los dos es que quisieron separarlos de FFXIII ya que debido al batacazo que se dió, era un mal marketing para esos dos y decidieron hacerlos independientes (en el caso de Versus, hacer de el otro numérico y cambiar lo relacionado con la fábula)

FFXIV fue un fracaso de primeras, pero Yoshida se empeñó en mejorar el juego hasta el punto de recuperar la inversión, hacer de él uno de los MMO más jugados y cuyo reconocimiento le hizo hasta llorar cuando le corearon en una conferencia.
Jox24emy escribió:
FFXIV fue un fracaso de primeras, pero Yoshida se empeñó en mejorar el juego hasta el punto de recuperar la inversión, hacer de él uno de los MMO más jugados y cuyo reconocimiento le hizo hasta llorar cuando le corearon en una conferencia.


FF14 fue un fracaso de primeras que hundió a toda Squareenix en un pozo pues la inversión fue ENORMISIMA y se fueron a pique. Todo lo que ha pasado (3 Final Fantasy 13, versus cancelado, XV retrasado 1000 veces, KH3 retrasado hasta el infinito, 1000 remakes de juegos de nes y snes para gba/ds) fue para tapar el agujero del XIV. FF14 salió en 2010, pasó a ser F2P durante 3 años hasta el relanzamiento de ARR donde volvieron a las subcripciones mensuales. Está considerado en Squareenix como su peor desastre económico desde la película de los cines de Final Fantasy. Literalmente todo lo que has dicho del 13 te lo has sacado de la manga.
Koolk escribió:
Adel escribió:
Koolk escribió:¿No van hacer un Final Fantasy como Dios manda o qué?

Aquí mis amigos no conoce el Dragon Quest y lo ven como algo inferior, mi madre. La gente está loca.

Por Dios si Dragon Quest XI es el juego más soporífero, aburrido, con personajes de carisma 0, bso para apalear al compositor, historia simple a más no poder...y puedo seguir hasta mañana.

Y tras 62h puedo decirlo clarito, ese juego esta sobrevalorado de una manera brutal y cada vez que os leo diciendo que es un juegazo ardo en mi interior buffff y pienso que los locos sois vosotros.


Pensando que es un juegazo, al final mis amigos tienen razón, ajajjaajjaja.

Aún así las críticas general, hablan bien del juego. El de PS2 me gustó, pero este no se.

Es que los Final Fantasy ya no son lo que era, no encuentro juegos de Rol que ralmente valga la pena. Probé Tales of Berserie, me gusta pero no tiene la altura como esperaba, la historia si, por lo menos, y personajes con carisma.

Tu juego es Xenoblade Chronicles 2. El mejor jrpg de los últimos 30 años.
rokyle escribió:
Jox24emy escribió:
FFXIV fue un fracaso de primeras, pero Yoshida se empeñó en mejorar el juego hasta el punto de recuperar la inversión, hacer de él uno de los MMO más jugados y cuyo reconocimiento le hizo hasta llorar cuando le corearon en una conferencia.

. Literalmente todo lo que has dicho del 13 te lo has sacado de la manga.
Te digo lo que en el comentario anterior, búscate las noticias, busca el informe financiero, busca declaraciones de implicados en entrevistas de webs extranjeras.
Lo de tapar en el informe financiero lo tienes bastante fácil, solo tienes que buscarlo, respecto a separar Versus y Agito es una obviedad, ahí tienes lo primero el cambio de nombres (FFXV y Type-0) y la omisión total de la Fábula en FFXV.

Las cosas son así, si te gusta bien y si no le echas azúcar. Yo ya no tengo que contestar más a este tema.
@Jox24emy En ese caso (ganancias/perdidas) habria mas que cortar, no solo si fue un fracaso comercial (que por las ventas, desde luego no), desde la inversion que supuso el Crystal Tools y su fracaso como motor a rentabilizar, marketing etc.

Lo veo dos cosas diferentes como veo difrentes las ventas y la critica, ambos (FFXIII y XV) han tenido venntas ejemplares para la franquicia, pero han perjudicado la imagen de la marca.

Sea como sea, volviendo a lo que iba, lo que digo, cuando S-E vea el hueco le dara a la tecla de port HD encargado a estudio externo por 3 duros (Cual Chrono Trigger en PC) y lo lanzaran, lo tengo clarisimo.
Parece que es complicado saberlo a ciencia cierta ya que hay argumentos contradictorios

SE no dio números de FFXIII pero las ventas están ahí,debió ser tema inversores ya que una cosa es que fuera un fracaso económico y otra un fracaso comercial, que batió récords y todo en sus primeras semanas en usa y creo que Japón tambien xD

Añadimos que FFversus cambio de nombre cuando intentaron colarlo como nuevo juego Next Gen una década después, si tan mala fama daba estar ligado a FFXIII tuvieron 10 años para darse cuenta y no con el cambio de gen cuando era el FF bueno para todos con ese nombre y encabezaba la lista de más esperados en famitsu

Peeeeeero luego agito13 se cambió de nombre y aún que dijeron que era porque "no le gustaba", como argumento es una chorrada y más si es la misma mitología y tenemos el caso de otros FF que todos sus spinoff acompañan una clara referencia al título numérico, pasa con el VII , X,XII...y en el XIII casualmente no le gustaba xD

pD: FFXiV fue un pozo que arrastró a toda SE sin duda, pero que FFXIII no respondió es evidente.
adri079 escribió:
Añadimos que FFversus cambio de nombre cuando intentaron colarlo como nuevo juego Next Gen una década después, si tan mala fama daba estar ligado a FFXIII tuvieron 10 años para darse cuenta y no con el cambio de gen cuando era el FF bueno para todos con ese nombre y encabezaba la lista de más esperados en famitsu
Bueno, realmente el cambio vino a los cuatro años, coincidiendo ademas con las bajas ventas de XIII-2 (que daba aun mas la razon al fracaso que supuso XIII) y pocos meses antes de XIII-3. Aqui ya no me mojo demasiado respecto al tema de porque tardaron cuatro años en cambiarlo porque no tengo esa info, pero puedo intuir que es eso
adri079 escribió:Añadimos que FFversus cambio de nombre cuando intentaron colarlo como nuevo juego Next Gen una década después, si tan mala fama daba estar ligado a FFXIII tuvieron 10 años para darse cuenta y no con el cambio de gen cuando era el FF bueno para todos con ese nombre y encabezaba la lista de más esperados en famitsu


Square-Enix propuso a Nomura cambiar de nombre al Juego en 2008, antes del lanzamiento de Final Fantasy XIII. Pero no fue hasta 2011 cuando Agito XIII paso a ser Type-0 que no cedio en ello.
Kappie escribió:
adri079 escribió:Añadimos que FFversus cambio de nombre cuando intentaron colarlo como nuevo juego Next Gen una década después, si tan mala fama daba estar ligado a FFXIII tuvieron 10 años para darse cuenta y no con el cambio de gen cuando era el FF bueno para todos con ese nombre y encabezaba la lista de más esperados en famitsu


Square-Enix propuso a Nomura cambiar de nombre al Juego en 2008, antes del lanzamiento de Final Fantasy XIII. Pero no fue hasta 2011 cuando Agito XIII paso a ser Type-0 que no cedio en ello.
Desconocia completamente esta info. Buen punto aunque hay algo que no me cuadra, ¿se olia ya algo SE para decirle que cambiase el nombre a XV?, porque la trama de Versus despues de las multiples variantes que estaba haciendo Nomura hasta su salida del desarrollo, no se decidió a eliminar lo que corresponde a la Fabula.
Quiero Final Fantasy tipo de los de antes, como el VII, VIII, IX e incluso el VI que está que se sale, pero el XIII es una patada en los huevos, el XV parece otra cosa, no mal juego pero si muchas decepciones de l agente. Menos mal que no lo esperaba para que me pasara esto.
Jox24emy escribió:¿se olia ya algo SE para decirle que cambiase el nombre a XV?


No. Simplemente el proyecto era tan ambicioso que para llevarlo a cabo creian que debia ser un Final Fantasy principal.
Kappie escribió:
Jox24emy escribió:¿se olia ya algo SE para decirle que cambiase el nombre a XV?


No. Simplemente el proyecto era tan ambicioso que para llevarlo a cabo creian que debia ser un Final Fantasy principal.
La idea de que fuese un juego principal lo era desde el minuto, pero lo del cambio de nombre numerado no me cuadra en absoluto, lo primero porque el separarlo de la Fabula vino con la llegada del equipo de Tabata y reescritura del guion y segundo, no tiene tampoco sentido hacer dos numerados a la par, ¿tienes a mano la info esa?, no es porque no te crea, simplemente no me cuadra.
Jox24emy escribió:La idea de que fuese un juego principal lo era desde el minuto


Al contrario, Nomura no queria ser el Director de un Final Fantasy principal por la presion a la que estan sometidos, pero no le importaba si era un spin-off.
adri079 escribió:Parece que es complicado saberlo a ciencia cierta ya que hay argumentos contradictorios

SE no dio números de FFXIII pero las ventas están ahí,debió ser tema inversores ya que una cosa es que fuera un fracaso económico y otra un fracaso comercial, que batió récords y todo en sus primeras semanas en usa y creo que Japón tambien xD

Añadimos que FFversus cambio de nombre cuando intentaron colarlo como nuevo juego Next Gen una década después, si tan mala fama daba estar ligado a FFXIII tuvieron 10 años para darse cuenta y no con el cambio de gen cuando era el FF bueno para todos con ese nombre y encabezaba la lista de más esperados en famitsu

Peeeeeero luego agito13 se cambió de nombre y aún que dijeron que era porque "no le gustaba", como argumento es una chorrada y más si es la misma mitología y tenemos el caso de otros FF que todos sus spinoff acompañan una clara referencia al título numérico, pasa con el VII , X,XII...y en el XIII casualmente no le gustaba xD

pD: FFXiV fue un pozo que arrastró a toda SE sin duda, pero que FFXIII no respondió es evidente.


Para muchos y para mi en su día que casi compro el FF XIII, fue una patada en los huevos, mis amigos lo vendieron en la misma semana después de gastarse unos 60 €urazos por ese juego. Lo tengo ahí comprado de segunda mano por 10 € ni lo he acabado, es muy malo, digan lo que digan.
rokyle escribió:
Jox24emy escribió:
@Jester Olvidate de una reedicion hd de la trilogia XIII, es el juego que llevó a la saga donde esta ahora y el gran culpable de querer haber desmarcado el versus XIII y XIII Agito haciendolos independientes. Es la gran mancha negra de la compañia que ha comprometido al propio XV y que ademas supuso la primera y unica vez en la historia de la compañia en tapar el numero de perdidas y ganancias



???? El juego se puede haber llevado críticas en los foros por ser algo diferente al resto y de los ultra haters sony-fanboys porque sony perdió la exclusividad de la saga e ipso facto el "ff bueno" pasó a ser el versus porque era el "exclusivo" (y solo teníamos 1 trailer xD) pero en Japón fue un bombazo y considerado el FF favorito de muchísimos japoneses. Lightning sigue ganando todas las encuestas de "personaje favorito de FF" en Japón, joder si incluso es la "prota" de la portada de los últimos dissidias xD. A la vez el XV se llevó todas las críticas del mercado japonés por ser "demasiado occidental" y porque ellos tienden a odiar los open world por encima de la narrativa.

No inventeis cosas porfa, la mancha negra de la que hablas que se llevó TODO por delante fue FFXIV. Ese desastre se cargó todo proyecto porque fue un pozo de dinero que gracias a dios solucionaron a base de sacar 1000 remakes en gba/nDS y que A Realm Reborn fue (es) un éxito. La trilogía de Lightning fue literalmente una forma de sacar juegos fácil usando lo que tenían sobrante del proyecto del 13.

Que manía generalizar.
A mi la saga completa de ff 13 me encantó y vengo de jugar todos los clásicos a mis 43 tacos.
Sentais catedra o que?
Ff 13 para mi y miles de fans es superior a ff 15 en jugabilidad e historia.
Vendió la ostia de copias y aunque los enquistados ultra fans de ff7 hablaron pestes es un gran juego.
En mi top está es segundo.
A mi ffx2 y ff7 por ejemplo no me gustaron y no digo que sean la peste.
Mi top
1. Ff X
2. Ff 13 (saga)
3. Ff 15
4. Ff 8
5. Ff 9
6. Ff 12
7. Ff 7
8. Ff 6
9. Ff 4
10. Ff 3
@XboxoX te has colado pero bien.

Le nombras al FFVI entre los últimos [facepalm] el mejor juego de final fantasy hasta la fecha, buena historia, personajes carismáticos y personajes secretos, están todas las invocaciones, hay muchos mini juegos que vician y además Kefka Palazzo el más cachondo y cabron de todos los final fantasy.

Y la mayoría de final fantasy los nombras mejor que el VI [uzi] cawento
El XIII es un juego bastante apaleado por el fandom de la saga, aunque tenga sus defensores, no es de los mejor valorados. Al menos en Occidente.

Para mí es de los peores de toda la franquicia vamos, con un guion de lo más cringe, personajes Poochie por doquier y un sistema de combate que nunca me convenció.

El XV me parece bastante mejor, teniendo los importantes fallos que tiene. Y mi sensación es que fue mejor recibido y valorado, aunque en portales como Metacritic estén más o menos a la par.
@Jox24emy Es bastante sencillo en realidad, SE pretendía crear un "universo" con la Fábula Nova como el Ilvalice Alliance en el que desarrollar juegos con una mitología común dentro de esta subsaga.

Cristal Tools fue un estrepitoso fracaso y no se utilizó jamás, la Fábula Nova se quedó con dos títulos y FFXV debía ser rentabilizado tras su desarrollo con Nomura, para eso hicieron lo que finalmente ocurrió, entrega principal (que siempre funcionan mejor comercialmente que un spinoff) con su propio "universo" y a vivir de la marca FFXV.
Samech escribió:@Jox24emy Es bastante sencillo en realidad, SE pretendía crear un "universo" con la Fábula Nova como el Ilvalice Alliance en el que desarrollar juegos con una mitología común dentro de esta subsaga.

Cristal Tools fue un estrepitoso fracaso y no se utilizó jamás, la Fábula Nova se quedó con dos títulos y FFXV debía ser rentabilizado tras su desarrollo con Nomura, para eso hicieron lo que finalmente ocurrió, entrega principal (que siempre funcionan mejor comercialmente que un spinoff) con su propio "universo" y a vivir de la marca FFXV.
Claro, esa es la informacion que tengo, por eso Versus XIII es una entrega principal (dentro de una mitologia si, pero principal). Que un juego se un spin-off (como seria el caso de Versus) no hace que no sea una parte principal (lo seria dentro de la subsaga Fabula Nova Cristallis)
Para mi la saga Final fantasy, desde el X, se esta alegando de su espíritu inicial y va de mal en peor, era una saga que con cada anuncio flipaba en colores y ahora, la verdad, que apenas me ilusiona.

El final fantasy xii tenia un sistema de combate innovador, que muchos detestan pero a mi me encanto, pero la historia le faltaba fuelle y el prota es el mas sosainas de toda la saga.
El ffxiii el sistema de combate se alejaba aun mas de las bases, era un sistema sin chispa y casi automático, premiaba mas lo visual que la jugabilidad y la historia si que la sentía Final Fantasy pero no todos los factores eran buenos, lineal a mas no poder y le faltaba un enemigo a la altura.
El ffxv la narrativa es desastrosa y le falta mucho elementos, personajes mas diferenciados y mas variados, el sistema de combate totalmente alegado de sus inicios mas cercano a un KH que a un FF, solo lo sentí Final fantasy en la recta final con un gran villano.

Confió que vuelvan a las raíces, la saga lo pide a gritos, y nos ofrezcan un juego sobretodo solido, con una historia concebida y desarrollada sin parches ni improvisaciones y creo que ya toca recuperar el sistema de combate de antaño con la correspondiente novedad pero no revolución y nada de sub episodios XVI-2,XVI-3..y mierdas de esas .
Las raíces de Final Fantasy son los padres. La franquicia puede evolucionar hacia otros modelos y mecánicas y seguir siendo una experiencia satisfactoria: lo hizo durante sus primeras diez entregas constantemente y nadie ponía el grito en el cielo con cada iteración.

Precisamente la propuesta jugable del XV no es que sea uno de sus inconvenientes, es bastante divertido de hecho.

A mí no me molesta que Final Fantasy innove, lo que me molesta es que lo haga mal xD.
@Jox24emy Si, en la teoría si, en la práctica vende más poner un XV en la portada.
@Franz_Fer
Una cosa es innovar, que siempre se ha hecho dentro de la saga y otra cosa es cambiarlo todo que poco tiene que ver con el nombre de la saga, el juego fue concebido como Versus y cuando paso a ser numérico se aposto por continuar con ese esquema, no es que innovara el sistema de turnos, hasta entonces todo era jrpg y paso a ser un action rpg por que Versus lo era, y a muchos no le molo la apuesta y no les culpo, que es divertido, si, pero el sistema no es que se aleje de su marca es que es otra cosa distinta.

Que puede evolucionar a otros modelos y mecánicas, por supuesto, pero dentro de los que es la saga, si el próximo es un shooter de puta madre, sera una experiencia satisfactoria pero no sera un Final fantasy.

Insisto que seria un acierto volver a sus raíces, no digo que sea como el final fantasy I o VI o X, solo que sea un jrpg, como lo ha sido DQ o Persona que han demostrado que hay margen de mejora y evolución en ese genero que me da a mi que Square asocia los jrpg con algo arcaico y pasado de moda.
Comparar que un jrpg pase a action rpg con que se transforme en un shooter me parece bastante gratuito, sinceramente xD.

El XV es un Final Fantasy con todas las letras; por la cantidad de elementos clásicos que incluye y por la constante riada de homenajes que presta a los títulos anteriores. Ligar el sistema de combate a que sea o no un Final Fantasy es un debate absurdo, que se ha tenido en este mismo hilo hasta la saciedad.

El XV adapta un modelo de mundo abierto en contraste con la linealidad del XIII y apuesta por un combate más dinámico y espectacular. El mundo abierto está bien resuelto a medias, pero del combate precisamente muy poca gente se quejó porque las mecánicas se implementaron relativamente bien; incluso la cámara, que es el punto más flojo, responde mejor de lo que podría pensarse.

Ahora, que molaría ver un juego de la saga por turnos como en los 90, pues oye, estaría bien. Pero no es realista dada la dinámica en la que está Square respecto a la marca.
Rock Howard escribió:Insisto que seria un acierto volver a sus raíces, no digo que sea como el final fantasy I o VI o X, solo que sea un jrpg, como lo ha sido DQ o Persona que han demostrado que hay margen de mejora y evolución en ese genero que me da a mi que Square asocia los jrpg con algo arcaico y pasado de moda.
Hay que poner todo en perspectiva, a dia de hoy a cualquier marca que pretenda vender su producto en Occidente, no le interesa para nada usar el JRPG que es un sistema de juego que aqui ya no vende, y no es algo que me esté inventando, ahi estan las ventas de Dragon Quest.

Poner el ejemplo que has puesto de Persona y DQ creo que es el peor ejemplo que se puede poner y te voy a decir porque. A SE, con la saga DQ le interesa mas las ventas en Japón, ¿por que?, porque alli esa saga es mas popular que FF, mientras que en Occidente, FF es mas popular, ¿cual es la respuesta logica?, adaptar FF al mercado al que va mayoritariamente dirigido, es decir, el occidental. Esto es algo que hasta los productores de Ni No Kuni se han dado cuenta, de ahí que el segundo sea un ARPG.
Al final he pillao la version royal y mientras espero que me llegue me vere la peli de kingsglaive. Pero tengo una pregunta con la pelicula, no existe ninguna version con el audio japones? he estado mirando en amazon y algun otro sitio y las voces estan en ingles, castellano, aleman y tal pero nada de japones. Es muy raro no cuando el propio juego tiene audio en japo? :-? Si recuerdo que la de advent children venia con los 3 idiomas ingles, japones y español.

No entiendo estas decisiones tan raras de SE.
@Jox24emy No voy a decir que sea un género popular, pero si Dragon Quest vende menos, es por la IP, luego casos cercanos como Nier y Persona 5 han tenido cifras similares, Ni no Kuni 2 (salvo actualización) ha vendido menos que el primero, Final Fantasy XIII tiene cifras similares a FFXV.

Al final más que el sistema, importa el renombre, desde luego con un sistema tradicional (Como Dragón Quest) vas a espantar a X público, pero ese X público si lo sacas de Final Fantasy, no toca los JRPG ni con turnos ni sin ellos.
THumpER escribió:Al final he pillao la version royal y mientras espero que me llegue me vere la peli de kingsglaive. Pero tengo una pregunta con la pelicula, no existe ninguna version con el audio japones? he estado mirando en amazon y algun otro sitio y las voces estan en ingles, castellano, aleman y tal pero nada de japones. Es muy raro no cuando el propio juego tiene audio en japo? :-? Si recuerdo que la de advent children venia con los 3 idiomas ingles, japones y español.

No entiendo estas decisiones tan raras de SE.


Debería haber audio en japonés. La estas buscando pirata u original? Creo recordar que en el blue Ray que tengo viene con audio japo también :-?
De todas formas tengo que decirte que el doblaje en español es brutal, muy bueno.
viconaru escribió:
THumpER escribió:Al final he pillao la version royal y mientras espero que me llegue me vere la peli de kingsglaive. Pero tengo una pregunta con la pelicula, no existe ninguna version con el audio japones? he estado mirando en amazon y algun otro sitio y las voces estan en ingles, castellano, aleman y tal pero nada de japones. Es muy raro no cuando el propio juego tiene audio en japo? :-? Si recuerdo que la de advent children venia con los 3 idiomas ingles, japones y español.

No entiendo estas decisiones tan raras de SE.


Debería haber audio en japonés. La estas buscando pirata u original? Creo recordar que en el blue Ray que tengo viene con audio japo también :-?
De todas formas tengo que decirte que el doblaje en español es brutal, muy bueno.


Pues en amazon te sale los idiomas que he mencionado antes pero nada del japones.
Lo empecé hace una semana y me está encantando. 19 horas y voy por el capitulo 3 ya que estoy haciendo misiones y cacerias a cascoporro [+risas] . La unica pega que le pongo es que el guión y la historia está explicado fatal porque a veces te hablan de cosas que tienes que dar por hecho y te falta información por todos lados...
Petercico escribió:Lo empecé hace una semana y me está encantando. 19 horas y voy por el capitulo 3 ya que estoy haciendo misiones y cacerias a cascoporro [+risas] . La unica pega que le pongo es que el guión y la historia está explicado fatal porque a veces te hablan de cosas que tienes que dar por hecho y te falta información por todos lados...
Te falta que tienes que ver la película antes de empezarte el juego. FFXV desde el minuto uno ha sido anunciado como un producto transmedia.
Hola buenas noches, me acabo de comprar el final fantasy royal... busco a gente con la que jugar online¡¡¡¡ Si alguien esta interesado, que me escriba y le paso mi ID
Un saludoooo. [plas]
Tengo entendido que la película es paralela al juego, ¿en qué momento habría que parar el juego y visualizar la peli? ¿Y la serie de animación?
También tengo entendido que ubicar los DLC de los amigos dentro del juego principal no es recomendable porque contienen spoilers del final de juego ¿es cierto?
No voy a tener el juego hasta los reyes pero me gustaría saber esto para que cuándo lo tenga, tener la experiencia más "completa"
A no ser que me enterara de la mitad, que también puede ser, la película es anterior al juego. [snif]
@REJE lo mejor es ver la pelicula primero, asi entenderas todo mucho mejor.

La pelicula transcurre al mismo tiempo que los primeros capítulos del juego.
44689 respuestas