Final Fantasy XV

elveon123 escribió:Hola amigos/as, me acabo de comprar éste pedazo de juego para ps4 y cual es mi sorpresa, pues que una vez instalado y actualizado no puedo jugar a 1080p ya que la pantalla se me queda a 720p. Es problema del parche?? Si sabeis algo responder por favor


Creo que dependiendo de la tele que tengas te salían unas barras negras, se que se arreglaba desde los ajustes de ps4, no recuerdo exactamente como pero se que le pasó a unos cuantos con este juego, yo personalmente nunca tuve ese problema y juego en una 4k de 43 pulgadas. Pero vamos que no es que se ponga a 720 si no que te salen esas barras de manera extraña.
Terminado,no se que pensar de este Videojuego,por un lado

ES UNA HISTORIA PRECIOSA Y MUY TRISTE,QUE FINAL MAS EMOTIVO Y LLENO DE TERNURA [buuuaaaa]


por otro lado

que luchas finales mas ortopedicas,esque se echa mucho en falta algo mas controlado/rolero/estrategico,he notado eso mucho,lo echo de menos.


bueno mucho que asimilar [carcajad] ,pero me parece un GRANDISIMO Videojuego.
Buenos días, ante todo te agradezco tu ayuda, la tv es una Panasonic de 50" Plasma Full hd. por lo que no debería de salir esas franjas, lo he probado en otra tv y pasa lo mismo, el caso es que después de actualizar arranque el juego y salió bien, toda la pantalla, pero apague y cuando volví a probarlo nada, y lo del. tema del ajuste que tiene ps4 creo que es para el navegador y aplicaciones si lo quieres ver en pantalla completa, si lo hay tal vez afecte en la calidad de imagen pues la estaría estirando, alguien mas sabe de que puede ser? yo lo acabo de desinstalar y volver a actualizar, ya os contaré haber que pasa,saludos
@elveon123
Abajo te pongo la citación de un forero, que le ha pasado algo parecido. Lo que lo de los ajustes alomejor es dentro del juego, pruebalo:

djlogan83 escribió:Version 1.03
- Solucionados diversos errores.
- Añadidala opción de Nueva partida+. Este modo de juego conserva parte de los datos de partida completada.
- Añadida compatibilidad con nuevos contenidos descargables.

Yo lo veo igual excepto que me han metido 4 franjas negras reduciendo la imagen...
Por lo demas nada nuevo veo...

Enserio o algunos estáis de cachondeo o es que vuestros televisores no están muy bien configurados, yo lo estoy jugando y no me salen esas franjas.

Si hombre, nos hemos juntado varios para trollear xDD

Na, simplemente a algunos el parche nos modifica el area de visualización sin mas. La solución como han dicho es ir a ajustes --> sonido y pantalla --> area de visualización y volver a ponerlo al máximo.
Seguramente se deba a diferente modelo... PS4 FAT, PS4 SLIM y PS4 PRO
En mi caso yo tengo una FAT y si me ha modificado el area de visualización.
elveon123 escribió:Buenos días, ante todo te agradezco tu ayuda, la tv es una Panasonic de 50" Plasma Full hd. por lo que no debería de salir esas franjas, lo he probado en otra tv y pasa lo mismo, el caso es que después de actualizar arranque el juego y salió bien, toda la pantalla, pero apague y cuando volví a probarlo nada, y lo del. tema del ajuste que tiene ps4 creo que es para el navegador y aplicaciones si lo quieres ver en pantalla completa, si lo hay tal vez afecte en la calidad de imagen pues la estaría estirando, alguien mas sabe de que puede ser? yo lo acabo de desinstalar y volver a actualizar, ya os contaré haber que pasa,saludos


El ajuste del área de visualización no es dentro del juego, es en el menú de PS4. A mí me pasó lo mismo, hay que ir a ajustes - sonido y pantalla - area de visualización y ahí verás que puedes aumentar o disminuir el área. Pero si lo quieres hacer para que la señal digital que entre en el televisor sea 1:1 tienes que aumentar el área al máximo, aunque se salgan los bordes de marcación de la pantalla, y luego en tu televisor buscas el modo de pantalla SOLO EXPLORACIÓN o SOLO ESCANEO, depende de la marca del televisor y así conseguirás un ajuste real (verás que al activar el modo exploración-escaneo los marcos se ajustan perfectamente) y que no haya ningún tipo de efecto zoom en ningún juego o película. Esto vale también para los reproductores de video que tengan salida HDMI.
emerald golvellius escribió:Terminado,no se que pensar de este Videojuego,por un lado

ES UNA HISTORIA PRECIOSA Y MUY TRISTE,QUE FINAL MAS EMOTIVO Y LLENO DE TERNURA [buuuaaaa]


por otro lado

que luchas finales mas ortopedicas,esque se echa mucho en falta algo mas controlado/rolero/estrategico,he notado eso mucho,lo echo de menos.


bueno mucho que asimilar [carcajad] ,pero me parece un GRANDISIMO Videojuego.


Opino lo mismo con respecto a las luchas finales.
sigried escribió:Gracias, voy a comprarlo.

Bueno despues de leerme las guias oficiales, el bestiario, el cosmogonia, etc... por fin puedo hacer la historia completa de este juego, y el porque de este final, del malo que tiene, etc... lo dejo en spoilers.
Hace mucho tiempo existió una plaga venida de las estrellas, esta plaga hacía que todo ser humanoide fuera envenenado con esa plaga, hasta llegar a controlarlo por completo.

El propio planeta, viendo el problema, decide poner a un guerrero de la luz y a una guerrera de la luz para poder luchar contra esta plaga, elegido por los sidéreos.

La plaga se empieza a extender y estas dos personas luchan contra ellas, la oráculo erradicando el mal de las personas, y el guerrero eliminando aquellos que están poseídos y no pueden ser curados por el oráculo.

Mientras, el rey de monarqua del mundo,conocido por izunia, es corrompido por esta plaga lentamente.

El guerrero, después de luchar mucho tiempo durante muchos años, lucha contra izunia y lo elimina absorviendolo, y este empieza a corromperse, de esto se da cuenta su oraculo, que intenta detenerlo, el guerrero en un ataque por la posesión mata a su oráculo, de la cual estaba enamorada.

El guerrero viendo en lo que se ha convertido y que tiene la plaga en su interior al intentar erradicarla, le pide ayuda a los dioses del planeta, los sidéreos, seres superiores que fueron bendecidos para la protección del planeta.

Al ser rechazado, se nombra el mismo rey de lucis (ya que esta poseido por izunia), por lo que los sidéreos deben elegir a otra persona que se encargue de su tarea, mientras este es rechazado.

Nombra al nuevo rey de lucis, y al siguiente oráculo de la familia fleuret, a la cual le entregan el anillo de la luz para luchar contra el guerrero corrompido.

El guerrero, desterrado de la historia, se hace llamar ardyn, villano del juego, y crea durante siglos una estrategia para terminar sus tareas , que son 3:

1.Eliminar la plaga
2.Eliminar a los reyes de luz que lo desterraron.
3.Poder morir.

Bien, hasta aquí explicado el principio del juego, vamos a lo importante, y es que como bien se explica, los reyes de lucis están corrompidos , todos ellos, de ahí que solo ellos puedan usar la magia (poder robado a los sidéreos por la oscuridad de la plaga).

Ardyn, conociendo esto, empieza a llevar a Noctis y a ayudarlo a conseguir poder, tanto de los sidéreos (que el sabe que necesita) como la ayuda de nifleim para destruir la plaga.

En el cosmogonia, podemos ver algo importante, y es que pone en la ilustración que los 2 primeros guerreros siguen con su cometido, y se puede ver a Ardyn (un dibujo) y a su oráculo.

Vamos al capitulo 9, cuando ve a la oráculo Luna, el se queda mirando durante bastante tiempo (en kingsglaive tambien pasa), y el la mata de forma sería, sin ser izunia (izunia es cuando se ponen la cara negra).

En ese momento Luna se da cuenta, y le dice que todo ser de oscuridad debe ser curado, Ardyn se ríe, momento que es corrompido por izunia y suelta a luna.

Seguimos con el juego, y nos damos cuenta que Ardyn solo quiere que Noctis llegue a la piedra de luz, para ello lo sigue durante todo el juego, en el tren cuando todo se congela, vemos que le dice a shiva algo como "vieja amiga, cuanto tiempo sin vernos, como es que.." y shiva lo congela para que no pueda decir nada mas, los sidéreos no quieren que noctis sepa lo que le paso a ardyn, o es posible que el ciclo luz/oscuridad no continúe (explico mas adelante)

Llegamos a la parte mas importante, donde Noctis entra en la luz, y ardyn revela que es lucis caelum, el VERDADERO REY seleccionado, y que fue desterrado por eliminar a izunia, en ese momento nos enteramos el PORQUE quiere acabar con los lucis, y es que Noctis es el ultimo descendiente de los izunia, y estos son los seres que al corromperse no se convierten en cadentes, sino en guerreros que pueden hacer temblar la misma humanidad (como ardyn comenta cuando tiene a promto prisionero).

Cuando habla con bahamut, le dice que para restablecer el mundo debe eliminar a ardyn en el mundo, esto, como BIEN indica ardyn, es falso, ya que ardyn volvería, ya que es la plaga reencarnada.


En la lucha final, nos enteramos porque la plaga llego, y es que ifrit era un sidéreo que no le gustaba el poder que estaban obteniendo los humanos y preveía que podían ser un problema, y dejo que entrará la plaga al mundo, de ahí que se alíe con izunia (que no con Ardyn), por eso cuando salen los ojos negros en el final este dice "ifrit, encargate tu, como siempre quisiste hacer".


Vamos al final, donde ardyn esta tirado en el suelo, todos los reyes de lucis, los sidéreos, ayudan a noctis, y shiva dice algo relevante, y es que "acabe con este ciclo...para siempre", Noctis no entiende muy bien que significa, salen los reyes y viendo que han acabado con su tarea, estos se van (igual que los sidéreos), Ardyn le dice a Noctis "esto no termina aqui, yo volveré, como bien sabes" (todo esto siendo ardyn), Noctis le dice "quiero acabar con esto para siempre" y Ardyn dice sonriendo "entonces te esperare en el mas alla"

Es entonces cuando Noctis decide no hacer caso a sidéreos, ni a su linaje, y terminar con esto, por lo que vuelve a convocar a los reyes no para ver que es digno, sino para obtener el poder de todos , por lo que estos NO volveran a ser convocados, siendo el ultimo su padre.

En ese momento el anillo esta completo, y transporta su alma hacia donde esta ardyn.

Ardyn, lo saluda cortesmente y le da las gracias, para acto seguido ser poseído por ultima vez por izunia ( ojos negros), y es destruido por el poder de curación que dejo luna (que le agradecio ardyn en el capitulo 9) y el poder del sello.

Destruido el sello, y muerto noctis, ardyn completa su tarea:

1.Elimina la plaga
2.Elimina a los reyes corrompidos (linaje noctis)
3.Elimina al verdadero rey corrompido (izunia)
4.Puede morir.

Al no existir reyes de lucis, ni nadie que pueda manejar la magia, no pueden ser usados/convocados los sidéreos, y estos quedan relegados sin poder usarse (como indica bahamut) y el cristal es destruido con el anillo de luz (el anillo de luz es una parte del cristal de luz)

La parte final se puede ver como quedan dos personas, completamente limpias su alma, y complementarias, que velan por la seguridad del planeta, ahora que los sidéreos no están.

Estos son Noctis y Luna, juntos para siempre velando por lo mismo que hacian antes los sidéreos, que nunca vuelva la plaga.

Espero os sirva para entender el juego ;)




Comento algunas cosas, que con las prisas no he matizado del final:
Los sidéreos fueron los causantes de todos los problemas de los humanos, que sería:

Bahamut entrega la santalita a ardyn (portada cosmogonia) y shiva (gentiana) se queda con el tridente

Después de que ardyn termina su tarea, este muere y va al mas alla, donde bahamut le niega la entrada y vuelve al mundo como inmortal, al tener denegada la entrada, a partir de aqui cada sidéreo elije un camino:

Bahamut-->espera dentro de la piedra a que venga alguien a reclamar su poder.
Leviathan-->Queda a la espera en letargo para ver si llega el elegido.
Lamu-->Queda dormido a la espera del oraculo
Titan-->Queda a la espera del oraculo
Shiva-->Queda como protectora del tridente y es la que asigna a cada oráculo, es la única que queda velando por la humanidad.
Ifrit-->Empieza a intentar eliminar a los humanos, ayudando a que el plasmodium -la plaga se asiente en el mundo.

Los sidéreos desaparecen cuando magitec se descontrola, magitec usa el poder del plasmodium (la plaga) y de los sidéreos, que se descontrole el poder y empiece la oscuridad significa que los sidereos pierden todos sus poderes como bien comentan en un periódico.

Vamos, el que gana y consigue su objetivo es Ardyn, no noctis.

El final puede ser interpretado de dos formas:


1.Ellos estan en el cielo, y viven juntos, pero ESO no puede ser posible, por varias razones que detallo

a-->Tiene la foto que le da su amigo
b-->El trono esta roto como en la batalla final

Esto sugiere que efectivamente ellos están en el presente FISICAMENTE allí, otra nota es que los compañeros no están y el lugar esta abandonado (tiene hierba)

Otra cosa que no se dan cuenta es que Noctis al romperse el sello pierde sus espadas, y todo su poder, en el trono no hay nadie y de repente sale el sentado, no sin antes escuchar un sonido, que es el MISMO que usa shiva/bahamut en la lucha del final cuando aparece, esto nos lleva al punto 2, el final que te comento:


2.Al no existir sidéreos, la LUZ queda atrapada en un ser que ha consumido la santalita, es decir Noctis, y aquella que es capaz de controlar ese poder (Noctis solo no puede, necesitaba el anillo) que es Luna, por lo que se convierten en los seres divinos que velan por todo (si os fijais vereis los mismos destellos blancos que les salen a los sidéreos, en los dos personajes), por eso el se rie y ella se echa al lado, sabiendo que pueden permanecer juntos y proteger aquello por lo que vivieron.


Es verdad que hay casi que estudiar un master para entender el final, pero una vez entendido se convierte en el mejor de lejos.
Bégimo infame derrotado. Al final lo mejor es ir tranquilo y no estar R1-Triángulo como un poseso.
Yo si creo
que ellos que ellos estan descansando en el "mas alla" por mucho que el trono que se muestre sea el del mundo real. Esta claro que tampoco podria coger la foto con sus manos pero vamos, creo que es simplemente una forma de hacer bonito el final,
no hace falta mirar hasta el dobladillo de la camisa ni cogerlo todo al pie de la letra y menos en un juego de fantasia, en mi opinion.
Editado por mapashito_8. Razón: spoiler
Gente, tengo una preguntilla del final, lo pongo en spoilers para que no os comáis nada. Tiene que ver también con la película:

¿Es cierto que sale Nix, el protagonista de la película, colgado encima del trono? ¿Alguien tiene alguna imagen para verlo? Cuando lo terminé se me pasó, la verdad.
TyGLynx escribió:Bégimo infame derrotado. Al final lo mejor es ir tranquilo y no estar R1-Triángulo como un poseso.


R1-Triangulo hasta el final! [360º]

Los combates son un caos...
@Danny93 Ojo con los spoilers que no concretas pero das bastante info y hay gente que no lo ha terminado...

@Uchigatame Sí, junto con otros personajes conocidos...

Danny93 escribió:Yo si creo
que ellos que ellos estan descansando en el "mas alla" por mucho que el trono que se muestre sea el del mundo real. Esta claro que tampoco podria coger la foto con sus manos pero vamos, creo que es simplemente una forma de hacer bonito el final,
no hace falta mirar hasta el dobladillo de la camisa ni cogerlo todo al pie de la letra y menos en un juego de fantasia, en mi opinion.

Yo también pensaba eso la primera vez que me lo pasé; pero si lees los spoiler a que he puesto atras tiene más sentido lo que comento.

Obviamente si no explican en DLC ya queda a elección de cada uno claro.
Por cierto como se me paso comentar esto
ver a Noctis de Maduro...es una pasada,no me habria importado que el juego durara 30 o 40 horas viendo a estos personajes crecer mas y mas,Ignis pasa de ser una pasada de tipo a ser ALUCINANTE,muy grandes estos 4 chicos,que sorpresa me lleve,con la de pestes que pense cuando hace tantos años vi sus imagenes,me esperaba que fueran un grupo Rockero Japones extraño y tontaina.
emerald golvellius escribió:Por cierto como se me paso comentar esto
ver a Noctis de Maduro...es una pasada,no me habria importado que el juego durara 30 o 40 horas viendo a estos personajes crecer mas y mas,Ignis pasa de ser una pasada de tipo a ser ALUCINANTE,muy grandes estos 4 chicos,que sorpresa me lleve,con la de pestes que pense cuando hace tantos años vi sus imagenes,me esperaba que fueran un grupo Rockero Japones extraño y tontaina.


ya ves, a mi me pasó lo mismo yo aluciné, de hecho es la parte del juego con los personajes que mas me gusta.
Uchigatame escribió:Gente, tengo una preguntilla del final, lo pongo en spoilers para que no os comáis nada. Tiene que ver también con la película:

¿Es cierto que sale Nix, el protagonista de la película, colgado encima del trono? ¿Alguien tiene alguna imagen para verlo? Cuando lo terminé se me pasó, la verdad.


Aquí se puede ver compañero :D
Imagen
keos_king escribió:
Uchigatame escribió:Gente, tengo una preguntilla del final, lo pongo en spoilers para que no os comáis nada. Tiene que ver también con la película:

¿Es cierto que sale Nix, el protagonista de la película, colgado encima del trono? ¿Alguien tiene alguna imagen para verlo? Cuando lo terminé se me pasó, la verdad.


Aquí se puede ver compañero :D
Imagen

Creo que esa escena es la mas cruel del juego con diferencia.

Y no solo por Nyx, sino por todos. Muertos y colgados como las marionetas que han sido siempre para Ardyn. Sobre todo Luna, duele verla ahi.
@keos_king Muchas gracias, no lo había visto. Acojonante...
Esta ultima cacería temporal, la del begimo, sin buenas armas es imposible ¿no?
Ya me pase el juego, y soy nivel 70 con Noctis y 69 con el resto, pero creo que no tengo las mejores armas al no haber realizado todas las mazmorras.
Ayer cuando intente enfrentarme a el, en 20 minutos no le conseguí quitar nada de vida, ya que mis golpes son de 2300 mas o menos. Ademas de que cada golpe que me daba me dejaba bastante tiritando.

Con ese nivel de ataque es imposible hacerlo en un tiempo normal ¿no? o es que soy muy torpe [mamaaaaa] [mamaaaaa]
slywolf escribió:Esta ultima cacería temporal, la del begimo, sin buenas armas es imposible ¿no?
Ya me pase el juego, y soy nivel 70 con Noctis y 69 con el resto, pero creo que no tengo las mejores armas al no haber realizado todas las mazmorras.
Ayer cuando intente enfrentarme a el, en 20 minutos no le conseguí quitar nada de vida, ya que mis golpes son de 2300 mas o menos. Ademas de que cada golpe que me daba me dejaba bastante tiritando.

Con ese nivel de ataque es imposible hacerlo en un tiempo normal ¿no? o es que soy muy torpe [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Hay quien la ha pasado con nivel 60, pero usando un arma de un DLC. A mí con nivel 96 y con una espada que te hace el herrero me duró 35 min.
El begimo es relativamente fácil, yo lo pasé con nivel 105 o 106, y con la revoltosa y darle palos con lux al final caba bajando "rápido" pero te recomiendo que como mucho dejes a ignis por su ascensión o por el ataque que tiene en conjunto con todo el grupo, yo gasté muchos objetos en recuperarlos y al final para nada... me di cuenta de que no valia, yo como lo hice fue, hace 2 o 3 lux seguidos y retirarme con lux mas lejos del bicho, volvía a la carga con mas lux y me volvia a retirar asi todo el rato y en unos 15 minutos estaba hecho
Yo lo maté más o menos igual. Una distancia alta y a tirar de luz con revoltosa. Eso sí le hacía mucho daño el contragolpe ya que le lanza un ataque mágico y también quita. Y si ves que no vas a pararlo utiliza la habilidad de promto y salvas el ataque
La verdad es que la revoltosa esta rota jeje, ayer empezé a entrar en las aberraciones y si quieres ir a lo rapido con ella es facil, almenos en las 3 primeras, pero claro, tambien he empezado por las mas faciles
Voy a empezar cn las.aberracioned por la.de

La aberración maldita que en Balouve dormita

Y la verdad que voy un poco acojonado, voy lvl 106 y bastante dopado de equipo, con corazas magitec y armas bastante potentes

Mas o menos cuantos pisos tienen las mazmorras?
Lo pasare muy mal?
calidade escribió:Voy a empezar cn las.aberracioned por la.de

La aberración maldita que en Balouve dormita

Y la verdad que voy un poco acojonado, voy lvl 106 y bastante dopado de equipo, con corazas magitec y armas bastante potentes

Mas o menos cuantos pisos tienen las mazmorras?
Lo pasare muy mal?

Si con nivel 106 tienes problemas... Vende el juego. XD
Hombre espero que no, de hecho suelo reventar a los boses de una manera brutal, pero yo que se, veo opiniones de todo tipo, y me da cague el tema.de que tarde mil años en acabarlas, por que son largas
¿Y que pasa en la de Costlemark si nos matan? ¿Hay que empezarla de nuevo?
calidade escribió:Hombre espero que no, de hecho suelo reventar a los boses de una manera brutal, pero yo que se, veo opiniones de todo tipo, y me da cague el tema.de que tarde mil años en acabarlas, por que son largas

Infinita es la de Steyliff. Eran cerca de 100 plantas llenas de Tomberis. Es más tediosa que difícil. Tiene 7 y 8 campamentos.

En cuanto a la mazmorra en la que no te dejan curar es larguilla pero vamos, salvo los 4 ferrogantes y los 2 Bengals es facilona.
eRiKaXPiReNCe escribió:
calidade escribió:Hombre espero que no, de hecho suelo reventar a los boses de una manera brutal, pero yo que se, veo opiniones de todo tipo, y me da cague el tema.de que tarde mil años en acabarlas, por que son largas

Infinita es la de nivel 88 creo que se era. Eran cerca de 100 plantas llenas de Tomberis. Es más tediosa que difícil. Tiene 7 y 8 campamentos.

En cuanto a la mazmorra en la que no te dejan curar es larguilla pero vamos, salvo los 4 ferrogantes y los 2 Bengals es facilona.

En la que no dejan curar es Costlemark. La infinita y asquerosa es la de Steyliff. A mi solo me queda la de Costlemark y aun dudo si meterme xD
Javi-akatsuki escribió:¿Y que pasa en la de Costlemark si nos matan? ¿Hay que empezarla de nuevo?

Apareces en el último asentamiento donde descanses.
Balouve hecha, en unos 20 min a base de lux y revoltosa
Llevo una hora luchando contra el Adamantai este con mi nivel 71 y solo le he quitado 1/3 de vida... He tenido que dejar la PS4 en marcha porque me he ido a hacer un recado... Algún truco para bajarle la barrita más rápido?
Cracklocator escribió:Llevo una hora luchando contra el Adamantai este con mi nivel 71 y solo le he quitado 1/3 de vida... He tenido que dejar la PS4 en marcha porque me he ido a hacer un recado... Algún truco para bajarle la barrita más rápido?

Si tienes la.revoltosa ataca con lux todo el rato, con la.ascension de ignis y cuando agache la cabeza pues dale duro a la cabeza
calidade escribió:
Cracklocator escribió:Llevo una hora luchando contra el Adamantai este con mi nivel 71 y solo le he quitado 1/3 de vida... He tenido que dejar la PS4 en marcha porque me he ido a hacer un recado... Algún truco para bajarle la barrita más rápido?

Si tienes la.revoltosa ataca con lux todo el rato, con la.ascension de ignis y cuando agache la cabeza pues dale duro a la cabeza


No tengo nada de eso jajaja
Aún no he comprado el juego pero da gusto entrar en el hilo ahora y no encontrar quince opiniones por página con el menuda puta mierda de juego o es el mejor juego de la Historia(de esta semana).

Ya casi están en extinción estos hilos en los que se habla de un videojuego y no de comparar opiniones que no valen nada al final.
ros escribió:Aún no he comprado el juego pero da gusto entrar en el hilo ahora y no encontrar quince opiniones por página con el menuda puta mierda de juego o es el mejor juego de la Historia(de esta semana).

Ya casi están en extinción estos hilos en los que se habla de un videojuego y no de comparar opiniones que no valen nada al final.


Es normal a principio el juego tienia sus pros y sus contras y lo están mejorando con parches pero la única pega que aún le queda cosas por arreglar y me veo que el juego en sí cuando esté todo arreglado ocupará con los parches una barbaridad en total 120 gb como mínimo.
He tardado casi 4 horas en cargarme el adamantaimai de los cojones. Madre mía de mi vida...
Bueno, me queda llegar al 10 con Noctis en pesca y al 10 con Glaudio en supervivencia para el trofeo platino. A ver si mañana con suerte lo finiquito.
¿4 horas? A mí me costó 1:30 o así y juro que estuve a puntito de abandonar cuando le quedaba como 1/5 de su vit por puro hastío.

Es una pelea odiosa, lo siento pero es así, porque no supone desafío alguno, es repetir lo mismo durante mucho rato y ya, algo absurdo.
Pues a mi solo me falta el trofeo de pesca. Pero es que pescar es demasiado aburrido para mi gusto, voy por nivel 6 y algo haber si lo termino ya. Y ya solo me falta 3 mazmorras de aberración y juego finiquitado
Bueno acabo de terminar el juego. La verdad es que me esperaba mas de su historia, aunque la parte final me encanto. Yo hubiese dado mas "minutos" a
Luna ( cuando muere lo único que podía pensar era... ¿ YA ?)
Lo que si acabe hasta el mismísimo fue del regalía, no me gusta que tengas que cogerlo cada vez que quieras ir a una misión ( que no este cerca) y tengas que mirar a la pantalla sin hacer nada. Eso o viaje rápido y morirme con los tiempos de carga XD

Me encanto el sistema de batallas, para mi espectacular de lo mejor del juego. También me encanto poder da caza a las criaturas.

Desde el FFX no me había gustado ningún FF, este ( aún estando a años luz) he vuelto a disfrutar muchísimo.
Obelus escribió:¿4 horas? A mí me costó 1:30 o así y juro que estuve a puntito de abandonar cuando le quedaba como 1/5 de su vit por puro hastío.

Es una pelea odiosa, lo siento pero es así, porque no supone desafío alguno, es repetir lo mismo durante mucho rato y ya, algo absurdo.



Toda la razon. Mira que me encanta este FF pero la pelea con el Adantamai muy espectacular visualmente y tal pero jugablemente es lo peor que me han echado en cara en cualquier videojuego que recuerde. La diversion en esta batalla se quedo en las oficinas de Square
Explorando desde cerquita. Como mola si hubiera estado esta extensión:
https://www.youtube.com/watch?v=DCoc0gDaGlE
Danny93 escribió:
Obelus escribió:¿4 horas? A mí me costó 1:30 o así y juro que estuve a puntito de abandonar cuando le quedaba como 1/5 de su vit por puro hastío.

Es una pelea odiosa, lo siento pero es así, porque no supone desafío alguno, es repetir lo mismo durante mucho rato y ya, algo absurdo.



Toda la razon. Mira que me encanta este FF pero la pelea con el Adantamai muy espectacular visualmente y tal pero jugablemente es lo peor que me han echado en cara en cualquier videojuego que recuerde. La diversion en esta batalla se quedo en las oficinas de Square


A mi me ha supuesto todo un reto porque iba con nivel bastante bajo y sin dopings.
Fabixenon escribió:Explorando desde cerquita. Como mola si hubiera estado esta extensión:
https://www.youtube.com/watch?v=DCoc0gDaGlE


Que caña, la cantidad de mapeado que hay por explorar, ahí se ve el trabajo que hay detrás del juego
¿Algun consejo para mata a Jormungand de la torre Costlemark? Ya me ha fundido dos veces y eso que soy nivel 103 y he comido el Consome Lucis. Y solo es el primer Boss serio de la mazmorra [qmparto] [qmparto]
@Javi-akatsuki No me acuerdo bien, pero creo que lo pase con el traje igneo que te hace inmune al fuego.
Fabixenon escribió:Explorando desde cerquita. Como mola si hubiera estado esta extensión:
https://www.youtube.com/watch?v=DCoc0gDaGlE


Como mola eso no?
Oerba Yun Fang escribió:@Javi-akatsuki No me acuerdo bien, pero creo que lo pase con el traje igneo que te hace inmune al fuego.

¿El de la central electrica? Hostia claro... Muchas gracias, no habia caido!!! [oki] [oki] [oki]
me lo acabo de terminar... soy el unico al que le parece todo bastante "meh"?
el sistema de batalla me ha resultado aburrido. mantener pulsado el circulo y espamear el lux. las habilidades de los personajes... salvo un par, las veo bastante inutiles o al menos, nada necesarias. la camara es muy ortopedica y enseguida pierdes de vista al enemigo, se te pone un arbusto delante, te tapa la vision algun compañero... pero en el fondo da igual, mientas mantengas pulsado el circulo y pulses el cuadrado cuando te lo indica... no pasa nada :/
las invocaciones, sin mas... ausentes. me parece bastante floja la manera de invocar. aleatoria, bajo ciertas condiciones y muy de vez en cuando. y con cooldown! y al final casi siempre sale lamu... creo que en todo el juego solo me ha salido shiva una vez. titan y leviatan, jamas.
las magias, ridiculas. las tienes que fabricar, solo tienes 3 elementos y solo puedes fabricar 3 conjuros. luego en batalla tiene cooldown y afecta a tus propios aliados que son incapaces de darse cuenta de que vas a lanzar una magia para apartarse.

que la unica manera de ganar guiles sea haciendo batidas de caza... tampoco me ha gustado nada. al final te obliga a ir de ciudad en ciudad buscando batidas nuevas porque, claro, una vez hecha una, si la repites te dan muy poco. y que en una batida te den 4000 guiles cuando una cola de fenix cuesta 1000 o una comida ya se pasa de los 4000, me parece muy descompensado.

el coche es un bodrio. va lento y es todo automatico. basicamente, para ir de un lado a otro, te tiras 5 minutos mirando la pantalla sin hacer nada. y la unica diferencia entre la conduccion manual o automatica, es que tienes que pulsar tu el acelerador.

no entiendo la necesidad de hacer una barra de resistencia para correr por el campo. no aporta nada al juego mas alla de tener que estar pulsando un boton cuando queda poca para rellenarla.

sobre la historia... muy tonta, la explican mal y poco, corta y los personajes no resultan interesantes.
sobre luna:
personaje totalmente superfluo. se supone que es un oraculo importantisimo, que la boda con noctis es crucial y que tiene un poder vital para el planeta. aparece 2 veces en todo el juego y la segunda es para morir absurdisimamente. se han intentado marcar un aeris, pero con un personaje que aporta tan poquito, que te la sopla que muera.

noctis...
un tio medio emo que no sabe ni por que hace lo que hace. va por ahi dejandose llevar y porque "soy el rey asi que supongo que tengo que hacer esto y el trono es mio porque me toca". muere su padre y, salvo una escena en la que sale medio llorando, enseguida esta como si nada. muere su prometida y amada y lo mismo. una escena en un tren en el que se encuentra medio depre y al ratito se le pasa.

los compañeros...
gladiolus es un estereotipo absoluto del fortachon paternal y tipo duro que trata de convertir a noctis en un hombre. mas alla de eso, no aporta nada mas el personaje. si lo eliminas de la historia apenas habria diferencia.
prompto, pues otro tipico chavalin mas inmaduro y alocado que tampoco aporta demasiado mas alla de ser secuestrado. giro de trama, prompto es de nilfheim! pero da totalmente igual.
ignis el listo maduro y... ya.
no evolucionan, no aportan nada mas alla de la camaderia. que no esta mal ese rollito que se traen los cuatro, pero una buena trama necesita que los personajes aporten algo. puedes hacer el juego sin ellos perfectamente.

ardyn
es el malo maloso final super villano y apenas interactuas con el. te cuenta chorradas, se hace el chulo, te llama niñato y poco mas. pos ok, super malote...


en general, los personajes me han dado bastante igual en toda la historia. todo parece ocurrir porque si y ya. y si necesito leerme todos los periodicos y panfletos del juego para enterarme de la historia bien, es que esta mal hecho. la historia debe contarse por si misma, el resto de cosas deben ser para complementar y ampliar, nunca deben ser algo esencial para entenderlo todo.

es como si no les hubiera dado tiempo a hacer un juego mas largo y tienen que explicarlo todo a base de pelis, ovas y textos dentro del juego. y sera que no han tenido tiempo de sobra...


en definitiva, le doy al juego un 5/10... como mucho un 6. juegas, te entretienes un rato, pero es totalmente anodino y pasa sin pena ni gloria.


abro paraguas.
44692 respuestas