eRiKaXPiReNCe escribió:hibaridelanube escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:FF XIII para mi fue un juegazo y está en mi top 5 sin duda. Cada uno tiene sus gustos.
Que le ves para decir que es un juegazo? curiosidad. Yo que amo los rpg no pude ni siquiera terminarlo, un desproposito sin precedentes. Eso si a gustos cada uno tiene el suyo. Pero por simple curiosidad, que le vistes?
Historia, personajes, Lightning, Fang, Vanille, combate, ambientación... Lo que es un juego. El único pero es que la versión de 360 era claramente inferior a la de ps3 graficamente pero Vamos, juegazo igualmente.
LOPE escribió:Yo el 12 ni lo terminé, personalmente no me gustó, la historia ni me acuerdo, me acuerdo un poco y de lo que me acuerdo... Lo que me hizo no terminarlo fue el hecho de que los combates los pasabas sin tocar el mando.... eso sí, podías mover al personaje y no estaba estático OMFG MOTHAFUCKAS!!!
Quizás debí haberlo jugado sin activar un solo gambit, aunque eso era muy caótico. Saludos.
Luis_dAR escribió:Esto como siempre cada uno tiene su gusto, a mi por ejemplo el FF XII me parece el peor FF de la saga, no tuve cojones a terminarlo, ni siquiera se si llegue a la mitad, y muchos estan deseando jugar al remaster, en cambio el XIII muchas cosas me gustaron.
Igual tocará darle otra oportunidad al XII con el remaster y terminarlo que lo mismo luego mejora xD
zeles escribió:@javier2804 quejarme de eso? al contrario, me alegro que el den una explicación logica a un uso mágico, en vez de que los pjs lancen magias por que si, en xv las recogen del mundo y las canalizan esos frascos redondos.
igual que en ffvii, que eran solidificaciones del mako, que se equipaban a huecos en armas y objetos y no lanzaban magias because la fantasía mola y somos muy guais que usamos magias por obra divina, si no que tenían su explicación.
y de tirar nada, noctis las aplasta con las manos para activar los frascos, no las lanza como una bola en ningún momento.
que yo sepa metal gear, no inventó los robots no?
pero que un robot se trasnforme en coche o vehiculos no es transformers? seguro?
y lo de los roles que mas da en ffxv? precisamente la gracia de noctis es que puede cambiar de todo tipo de armas para que el propio noctis sea un pj que funciona como varios pjs a la vez, cosa que en kh no pasa.
y de hecho en xiii varios pj pueden hacer la misma función en combate, asi que ninguno es especial, y dentro del combate solo controlas a 1 solo para hacer lo mismo una y otra vez, cambiando de formaciones.
sobre lo de las misiones chorras? nadie te obliga a hacerlas, ahi están dinero exp y objetos fáciles, si quieres las tomas o si no las dejas.
estan en todos los rpgs, en este ffxv no va ase la excepcion, incluso en teh witcher 3 son iguales, lo único es que se disimulan por que meten mas narrativa de lo normal en las secundarias, aunque la finalidad sea hacer de detective, coger algo, o matar a x bicho.
zeles escribió:@suni0102 a mi el x-2 como rpg no me parece para nada malo, lo de poder cambiar de profesiones y el combate mas dinámico que el de ffx.
lo malo del x-2 es que recicla mucho el mundo y la historia le cuesta empezar a arrancar.
de echo para mi vegnagum me parece uno de los jefes finales mas brutales que han echo en diseño y ost.
a demas siempre da gusto volver a spira para ve como ha cambiado cada lugar en 2 años y ver como ha evolucionado la forma de pensar de la población.
pero de baile? eso es quedarse solo en la intro del juego....
sobre la intro... ¿que leches se fumó toriyama para hacer una intro así? atraer publico con jpop barato?
zeles escribió:y si de ffxv no me quejo, es por el el 90% de bestiario serán monstruos de carne y huesos/seres mágicos demoníacos etc, con un aspecto realista, que encaja dentro de la naturaleza del mundo

onabru1989 escribió:Hablando de guías. He hecho una pequeña comparativa entre ellas y realmente es fácil distinguir, a partir de su grosor, y con todas las cautelas (claro está), el tipo de jugabilidad del juego al que se refieren. He comparado las guías de los FF de la línea principal, desde el VIII al XV, todas ellas de PIGGYBACK, en su edición estándar, de un formato idéntico o muy similar, y en el mismo idioma (inglés). Estos son los resultados:
FFVIII: 194 páginas.
FFIX: 178 páginas.
FFX: 228 páginas.
FFXII: 340 páginas.
FFXIII: 254 páginas.
FFXV: 320 páginas.
Vemos claramente diferenciados 3 grupos de juegos. Los clásico de PSX con mapa mundi (VIII y IX), un cierto grado de libertad controlada, y subquests desperdigadas durante la aventura pero principalmente en la fase final (1er grupo)., y con guías de entre 170-200 págs. Un 2ndo grupo con FF más pasilleros (X y XIII), mínima libertad, sin mapa mundi strictu sensu, y con casi todas las subquests focalizadas en la parte final de la aventura (FFX las tenía ligeramente más esparcidas pero muy poco), y con guías de 229-255 págs. Y por último, un 3er grupo (FFXII y FFXV), con mucha mayor libertad de movimientos, misiones secundarias accesibles desde el minuto 0 y con un particular enfoque en la exploración del mundo, y con guías de 320-340 págs.
Usando la web HOWLONGTOBEAT da resultados parecidos cuando comparamos la longevidad de los títulos. Calculando la media entre las siguientes 3 variables (lo que se tarda en pasar la aventura principal, la aventura principal + extras, y masterizar todos los apartados del juego), da:
FFVIII: 59 Horas.
FFIX: 53 Horas.
FFX: 76 Horas y media.
FFXII: 92 horas y media
FFXIII: 61 horas.
Salvo porque FFXIII parece estar más cerca de los FF clásicos que de FFX en duración, los resultados son muy parecidos.
Parece claro que, en cuanto a duración y filosofía de juego (con enfoque en la exploración), FFXV va a ser más similar a FFXII que a cualquier otro FF.
javier2804 escribió:@zeles Ya pero si te has pasado el juego tienes que pensar que en FFXIII es normal hayan más monstruos mecánicos porque hay dos mundos El Nido y Paals, cuyo el primero es creado con alta tecnología
zeles escribió:@javier2804 quejarme de eso? al contrario, me alegro que el den una explicación logica a un uso mágico, en vez de que los pjs lancen magias por que si, en xv las recogen del mundo y las canalizan esos frascos redondos.
igual que en ffvii, que eran solidificaciones del mako, que se equipaban a huecos en armas y objetos y no lanzaban magias because la fantasía mola y somos muy guais que usamos magias por obra divina, si no que tenían su explicación.
y de tirar nada, noctis las aplasta con las manos para activar los frascos, no las lanza como una bola en ningún momento.
que yo sepa metal gear, no inventó los robots no?
pero que un robot se trasnforme en coche o vehiculos no es transformers? seguro?
y lo de los roles que mas da en ffxv? precisamente la gracia de noctis es que puede cambiar de todo tipo de armas para que el propio noctis sea un pj que funciona como varios pjs a la vez, cosa que en kh no pasa.
y de hecho en xiii varios pj pueden hacer la misma función en combate, asi que ninguno es especial, y dentro del combate solo controlas a 1 solo para hacer lo mismo una y otra vez, cambiando de formaciones.
sobre lo de las misiones chorras? nadie te obliga a hacerlas, ahi están dinero exp y objetos fáciles, si quieres las tomas o si no las dejas.
estan en todos los rpgs, en este ffxv no va ase la excepcion, incluso en teh witcher 3 son iguales, lo único es que se disimulan por que meten mas narrativa de lo normal en las secundarias, aunque la finalidad sea hacer de detective, coger algo, o matar a x bicho.
onabru1989 escribió:Hablando de guías. He hecho una pequeña comparativa entre ellas y realmente es fácil distinguir, a partir de su grosor, y con todas las cautelas (claro está), el tipo de jugabilidad del juego al que se refieren. He comparado las guías de los FF de la línea principal, desde el VIII al XV, todas ellas de PIGGYBACK, en su edición estándar, de un formato idéntico o muy similar, y en el mismo idioma (inglés). Estos son los resultados:
Vemos claramente diferenciados 3 grupos de juegos. Los clásico de PSX con mapa mundi (VIII y IX), un cierto grado de libertad controlada, y subquests desperdigadas durante la aventura pero principalmente en la fase final (1er grupo)., y con guías de entre 170-200 págs. Un 2ndo grupo con FF más pasilleros (X y XIII), mínima libertad, sin mapa mundi strictu sensu, y con casi todas las subquests focalizadas en la parte final de la aventura (FFX las tenía ligeramente más esparcidas pero muy poco), y con guías de 229-255 págs. Y por último, un 3er grupo (FFXII y FFXV), con mucha mayor libertad de movimientos, misiones secundarias accesibles desde el minuto 0 y con un particular enfoque en la exploración del mundo, y con guías de 320-340 págs.
Usando la web HOWLONGTOBEAT da resultados parecidos cuando comparamos la longevidad de los títulos. Calculando la media entre las siguientes 3 variables (lo que se tarda en pasar la aventura principal, la aventura principal + extras, y masterizar todos los apartados del juego), da:
Salvo porque FFXIII parece estar más cerca de los FF clásicos que de FFX en duración, los resultados son muy parecidos.
Parece claro que, en cuanto a duración y filosofía de juego (con enfoque en la exploración), FFXV va a ser más similar a FFXII que a cualquier otro FF.
Servasky escribió:Funcionario DEVA escribió:zeles escribió:@Servasky el XIII no es un ff, es un rpg cutre random de ciencia ficción.
Digamos que la cosa, no cuajo. Pero bueno, no esta mal tiene cosas buenas, no todo va a ser tan negro... digo yo.
No puedo opinar la verdad pero seguro que algo bueno tiene.
eRiKaXPiReNCe escribió:Y Artema?

Franz_Fer escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Y Artema?
Le preguntaron por Artema, Meteo y Sanctus y dijo que Sanctus sí, que sobre las otras dos no iba a decir nada
Fue en la Gamescon de este año: http://ffspain.com/2016/08/hajime-tabat ... antasy-xv/
eRiKaXPiReNCe escribió:Franz_Fer escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Y Artema?
Le preguntaron por Artema, Meteo y Sanctus y dijo que Sanctus sí, que sobre las otras dos no iba a decir nada
Fue en la Gamescon de este año: http://ffspain.com/2016/08/hajime-tabat ... antasy-xv/
Vamos que tururu. Si respondiese eso a las 3 aun lo estaria cebando, pero si dice una si y las otras hace mutis...
zeles escribió:@onabru1989 yo creo que depende mucho tambien de lo que quieran estirar el texto, las imagenes, las distintas secciones.
como el bestiario, hay guias que agregan muchos enemigos por pagina, y el bestiario son pocas pags, hay otras guias que dividen el bestiario en mas paginas, y ocupan mas pags.
[/quote]
Seifert escribió:La del FF9 en español tiene 100 hojas y en ingles 178 es un poco raro. En cuanto a la duracion no significa nada porque la guia del final fantasy 3 tiene 310 hojas y no es mas largo que los otros.