Final Fantasy XIV - A Realm Reborn

@PSX22 Nose los datos de suscripción en habla hispana, el problema es que no es un producto que puedas contratar un equipo que haga el trabajo y ya, necesitan un equipo fijo de traduccion para que los nuevos parches salgan en el idioma de turno.
Con el recorrido que tiene el juego ya, tantos años, montar una infraestructura para el Castellano les tiene que dar una pereza acojonante.

Porque el problema no es ni la pasta ni los jugadores, eso hay que dejarlo ya clarisimo, es no querer ponerse manos a la obra y ya, que aunque la localización fuese una pérdida esto es Square Enix y esto es Final Fantasy...se limpian el culo con lo que cueste y ni se enteran. Se trata de dar un buen servicio y listo.

Que menos en uno de los idiomas más hablados del mundo, que si, que la base de jugadores será baja, que si, que el mercado Español o Latino es ínfimo, pero que no son excusas, que estas compañías se limpian el culo con ese dinero, me dices una desarrolladora de tabla media.. pero Square?

Y lo dice uno que este juego está en su top 3 de la saga. Pero lo de la traducción se me va a quedar pa mi pa siempre.

Salu2
Revisando el tráiler de Endwalker, el nuevo outfit de Alisaie es jkhjljklhjh:

Imagen

Ojalá sea adquirible. [fumando]

@Kzero

A estas alturas es lo que dices, les da un palo de dimensiones bíblicas ponerse a traducir nada. Toneladas de texto de una tacada... No lo veo.
Ojalá lo hicieran, ya ves tu, y más con lo juegazo que es...incluso si lo pusieran en plan crowdfunding les tiraría el dinero a la cara, el juego lo merece.

Pero yo ya perdí la esperanza, tardé años en entrar por el idioma, lo jugué, le di la mayor viciada que le he dado a un juego en toda mi vida, y lo considero de mis juegos favoritos de todos, y tendré esa espinita siempre creo xd

Salu2
@Kzero Es SE y es una subdivisión dentro de la empresa, FFXIV tiene fama de dar muchos beneficios pero a su vez recibir poco presupuesto.

Pero al final es como todo, una empresa no invierte sino ve una oportunidad y visto esta, que con el.castellano no la ven de momento.
Voy a seguir pero no lo veo obra maestra, es muy recadero eso si es.un.pozo de horas.es hasta peligroso
Puedo jugar con mi cuenta de PC en PS5?
@DosSeranUno Supongo que si, si asocias esa version a tu cuenta. La cuenta es universal, solo necesitas las licencias correspondientes y al ser beta entiendo que con descargarla, sirve.


Hoy (empieza a las 8 si no recuerdo mal) debería caer la nueva clase (se rumorea que sería un DPS. Mystic Knight con guadaña?) y otro tráiler. A ver que tal. [fumando]
PSX22 escribió:Voy a seguir pero no lo veo obra maestra, es muy recadero eso si es.un.pozo de horas.es hasta peligroso


El "recaderismo" de FFXIV en las misiones principales termina en cuanto llegas a Heavensward. Seguirán habiendo quest de recadero (es un MMO, es lo q hay) pero la quest principal se siente como un FF single player con tu party de personajes que te acompaña.
Se va al 23 de Noviembre la expansión. Se veía venir por temas sanitarios.

Brutal el tráiler:



Y pintasssa la nueva clase, el Reaper:


Tengo una duda gente, hace tiempo me compré el juego con 3 expansiones creo recordar sobre el 2017, pero ya no lo tengo ( lo tenía en físico), si me compro de nuevo el juego pero digital tendré problemas? me tengo que hacer una cuenta nueva o vale con el digital?
@SAKUYA No necesitas el juego, lo que tienes va registrado a tu cuenta de Mogstation, mientras recuperes el acceso tienes las licencias.
Samech escribió:@SAKUYA No necesitas el juego, lo que tienes va registrado a tu cuenta de Mogstation, mientras recuperes el acceso tienes las licencias.

ok muchas gracias ^^
Veis viable jugar con mando o le meto teclado y ratón a la play?
@suni0102 Yo juego con mando tanto en PS4 como en PC.
Samech escribió:@suni0102 Yo juego con mando tanto en PS4 como en PC.


Gracias por responder, quería probarlo en ps5, pero me abruma tanto el contenido como verlo desde fuera por el HUD y tal. Conoces algún canal en Youtube/Twitch en castellano que me ayude a entrar? Ya sea explicando las cosas o simplemente que vaya jugando.

Recuerdo ver algún directo de Geraru Taru (me encanta ese youtuber) pero está demasiado avanzado y no explicaba mucho; entonces no me enteraba de nada.

Me encantan los Final Fantasy y este es una asignatura pendiente y ya que hay que jugarlo en inglés, por lo menos que alguien me guíe un poco jajajaja

Un saludo!
@suni0102 Con mando va con los cuatro gatillos. Son 8 cruces en primer plano, dos para R1 dos L1.

Si mantienes R1 se resaltan, cruz derecha es cada pulsación de botón, cruz izquierda pulsación de cruceta, lo mismo con cada gatillo.

Si empiezas con un Job a lvl 1 vas colocando las habilidades a tu gusto y te vas haciendo sin darte cuenta, si pagas por un Job a 70 si puede ser una locura.

Sobre caNales, yo sigo a este chico en Youtube.



Tiene muchas guías que te pueden ser útiles.

En Twicht ha iniciado colaboración o algo así, con SE ShunkoDai.

BaseAvalancha suele hacer podcast que luego suben a YouTube y hay más gente seguro, pero yo no soy de ver mucho gameplay.

En ingles MTQCapture tiene muchas guías rápidas sobre Trials y Dungeons, yo le suelo dar un vistazo cuando hay algo nuevo para saber y tener un poco de idea de por dónde van las mecánicas de los boss.
Hola a todos! Me sumo al mundo de FF en mi ps5! Si alguno me quiere ayudar soy nuevo se lo agradezco muchisimo, si hay algun grupo de telegram o whatsapp avisen asi me agrego que me encantaría jugar este juego con gente que hable también español.
Muchas gracias a todos de antemano
@Alejos87 Di tu servidor, nombre de PJ, aunque para poder agregar a alguien hay que coincidir online.

Hay canales de discord, uno de comunidad de habla hispana general.

Te copio el mensaje tal cual con la invitación:

¿Acabas de empezar en FFXIV y no encuentras hispanohablantes? ¡Tranquilx! Tenemos una comunidad amplia en Discord para que encuentres gentecilla con la que jugar.
Únete a los más de 3000 miembros que ya formamos esta comunidad🥰:

https://t.co/qZFindpXQ8

#ffxivesp #FFXIV
Con la campaña de vuelta que hay ahora hasta el 23 de agosto de 15 días creo que es me he pillado la expansión que me faltaba de shadowbringers, para darle ahora estos días que tengo vacaciones y así tb veo que tal rinde en PS5. XD

Dicen que la expansión esta es la leche, ya veremos ya... a mi el principio me esta aburriendo mazo con tanta charla y sin mazmorras, ni bosses ni nada, tan solo yendo a rescatar al resto del grupo. [maszz] [maszz] Espero quee sto cambie y se vuelva algo más epico porque no h evisto epicidad alguna por ningun lao.

De hecho el final de Stormblood tampoco me convence nada 0 de epicidad. [maszz]
Una duda, a ver si me podéis ayudar.

En mi cuenta principal de Psn registre a realm reborn, heavensward y Stormblood y lo jugué un tiempo. Dos años después al ver la opción de jugar de manera gratuita empecé otra Partida en una segunda cuenta de Psn, acabe comprando la edición completa hasta shadowbringuer.

Ahora otro año después me apetece continuar con mi personaje de la segunda cuenta de Psn, pero querría hacerlo en la primera cuenta de Psn, hay alguna opción?

Ya se que soy un liante 😅😅😅
@Rion No, son cuentas diferentes. Lo único que puedes hacer es crear un personaje igual y empezar de cero.
Samech escribió:@Rion No, son cuentas diferentes. Lo único que puedes hacer es crear un personaje igual y empezar de cero.

Gracias Samech, pues seguiré desde la segunda cuenta que empieza Heavensward para mí 😁
Buenas. Hace tiempo que no toco el juego (lo jugue en PC). Ahora me gustaría retomarlo en PS5 sentadito en el sofá y disfrutar del juego a 4k. Se que tengo que comprar otra vez el juego en PS pero....

Que tendría que comprar para ir preparando el PJ a nivel 80? Hay algún pack que te venga TODO incluido endwalker para ir subiendo a lvl 80? He leído en la store que si compras endwalker te vienen las otras expansiones cuando se lance la expansion.. pero, de que me sirve que lo saquen cuando salga la expansión? Que hago hasta entonces?
Bloodmarks escribió:Buenas. Hace tiempo que no toco el juego (lo jugue en PC). Ahora me gustaría retomarlo en PS5 sentadito en el sofá y disfrutar del juego a 4k. Se que tengo que comprar otra vez el juego en PS pero....

Que tendría que comprar para ir preparando el PJ a nivel 80? Hay algún pack que te venga TODO incluido endwalker para ir subiendo a lvl 80? He leído en la store que si compras endwalker te vienen las otras expansiones cuando se lance la expansion.. pero, de que me sirve que lo saquen cuando salga la expansión? Que hago hasta entonces?


Puedes comprar un boost de PJ hasta nivel 70, y de ahi para delante te ocupas tu, te lo dan con un juego de equipo de ilvl400, que si no recuerdo mal, de lo mas alto que habia en SB. y 500.000 gilis que es la moneda del juego.

Yo llevo dos meses jugando, el primer job me lo he subido desde cero a ochenta, para ver toda la historia, tengo 8 profesiones de craft y gathering al 80, y ahora me estoy subiendo otro de batalla, un DRK, mi main es MONK pero siempre he tenido alma de tanke, muy posiblemente sea mi main en Endwalker, con este usé el boost, le he subido un nivel y directo a Bozja a farmear la reliquia del 80 con el otro, y subes relativamente rapido.
Despues de años sin jugar,practicamente desde que salio el juego me a entrado el gusanillo de volver a probarlo,la cosa esque lo e vuelto a instalar y no tengo manera de logearme,e reseteado la contraseña varias veces y sigo sin poder entrar,recuerdo algo de que tenia que meterme antes en una app del movil pero no recuerdo mucho mas,esta claro que algo se me escapa,a ver quien me puede ayudar porque no quiero pagar una subcripcion sin antes poder al menos loguearme,a ver quien me ayuda,gracias
@maikel_xp Entra a la Mogstation, desde ahi gestionas tu perfil, personajes creados etc. Si no consigues loguear en Mogstation, contactar con SE.

Lo del movil seria para el logueo de token, la seguridad extra.

Que todo falla y te da igual perder lo que tengas jugado, crea una cuenta Trial que es gratis todo hasta la segunda expansion, lo unico para hacerlo en PS4 tendras que desvincular esa cuenta de tu perfil, en PC no hay problema.


Peaaaacho tráiler. [snif]

Se retrasa el launch por querer pulir todo como toca. Se retrasa 2 semanas. Saldrá el 7 de Diciembre, y en early access 3 días antes, el 4.
@SalvaDiaz a cuanto sale el boost de job? Me llama hacerlo con un dragoon que lo tengo a 46, aunque por otro lado teniendo ya 5 jobs y viendo que me liare a hacer la quest de bozja con el reaper no se yo si es lo suyo añadir otro mas xD.

Aunque pensandolo bien, cuando salga la expansion el boost digo yo que sera a 80 no?.

Un saludo.
Moraydron escribió:@SalvaDiaz a cuanto sale el boost de job? Me llama hacerlo con un dragoon que lo tengo a 46, aunque por otro lado teniendo ya 5 jobs y viendo que me liare a hacer la quest de bozja con el reaper no se yo si es lo suyo añadir otro mas xD.

Aunque pensandolo bien, cuando salga la expansion el boost digo yo que sera a 80 no?.

Un saludo.


Se supone que si, que te lo darán a nivel 80, sale por unos 20€
Buenas a todos,

Qué versión es la adecuada para tener el mayor contenido posible de este juego?

FINAL FANTASY XIV SHADOWBRINGERS COMPLETE EDITION o la FINAL FANTASY XIV COMPLETE EDITION? Me da a mi que la primera, pero no lo sé seguro y además es más barata para comprar en físico.

O si existe alguna otra opción, cuál?

Muchas gracias


Pechiocha y gallina de piel.

PD: Han dejado al monk fino ino ino.
Buenas!!/ una pregunta que me lleva rondando unos dias desde que juego XIV en steam tengo la ps5, para jugar con mi personaje de FFXIV steam en PS5 entiendo que tendria que volver a compara el juego en ps5 no? Tendria que comprar tambien la endwalker que vale 50 euros o valdria comprar la starter edition??
T-elos escribió:Buenas!!/ una pregunta que me lleva rondando unos dias desde que juego XIV en steam tengo la ps5, para jugar con mi personaje de FFXIV steam en PS5 entiendo que tendria que volver a compara el juego en ps5 no? Tendria que comprar tambien la endwalker que vale 50 euros o valdria comprar la starter edition??


Tienes que comprar también Endwalker. Si compras la starter sólo podrás jugar en las zonas del juego base y Heavensward y estarás limitado al nivel 60.
Fister escribió:
T-elos escribió:Buenas!!/ una pregunta que me lleva rondando unos dias desde que juego XIV en steam tengo la ps5, para jugar con mi personaje de FFXIV steam en PS5 entiendo que tendria que volver a compara el juego en ps5 no? Tendria que comprar tambien la endwalker que vale 50 euros o valdria comprar la starter edition??


Tienes que comprar también Endwalker. Si compras la starter sólo podrás jugar en las zonas del juego base y Heavensward y estarás limitado al nivel 60.



Bufff pues de momento paso, me gusta el juego pero pagar dos veces va a ser que no XD.
T-elos escribió:
Fister escribió:
T-elos escribió:Buenas!!/ una pregunta que me lleva rondando unos dias desde que juego XIV en steam tengo la ps5, para jugar con mi personaje de FFXIV steam en PS5 entiendo que tendria que volver a compara el juego en ps5 no? Tendria que comprar tambien la endwalker que vale 50 euros o valdria comprar la starter edition??


Tienes que comprar también Endwalker. Si compras la starter sólo podrás jugar en las zonas del juego base y Heavensward y estarás limitado al nivel 60.



Bufff pues de momento paso, me gusta el juego pero pagar dos veces va a ser que no XD.


A no ser que me equivoque y en PS5 sea diferente, comprando sólo Endwalker te dan todas las anteriores también.

FINAL FANTASY XIV: Endwalker ($39.99 USD) includes all prior expansions with the purchase, including Shadowbringers, Stormblood, and Heavensward.


Es decir, si compras Endwalker en PS5 tienes todo lo anterior. No te hace falta tener Endwalker y la Starter, pero Endwalker tienes que comprarlo sí o sí.

¿Lo dices porque has comprado hace poco Endwalker en Steam? Si es así... pues sí, tendrías que comprar Endwalker también en PS5, pero sólo tendrías que comprar Endwalker porque en FFXIV te dan todas las expansiones anteriores comprando la última.
Capell escribió:
T-elos escribió:
Fister escribió:
Tienes que comprar también Endwalker. Si compras la starter sólo podrás jugar en las zonas del juego base y Heavensward y estarás limitado al nivel 60.



Bufff pues de momento paso, me gusta el juego pero pagar dos veces va a ser que no XD.


A no ser que me equivoque y en PS5 sea diferente, comprando sólo Endwalker te dan todas las anteriores también.

FINAL FANTASY XIV: Endwalker ($39.99 USD) includes all prior expansions with the purchase, including Shadowbringers, Stormblood, and Heavensward.


Es decir, si compras Endwalker en PS5 tienes todo lo anterior. No te hace falta tener Endwalker y la Starter, pero Endwalker tienes que comprarlo sí o sí.

¿Lo dices porque has comprado hace poco Endwalker en Steam? Si es así... pues sí, tendrías que comprar Endwalker también en PS5, pero sólo tendrías que comprar Endwalker porque en FFXIV te dan todas las expansiones anteriores comprando la última.



Empeze hace tres semanas y compre la starter y endwalker gastando unos 50 euros, no me apetece pagar ahora otros 40 solo para jugarlo tambien en PS5, con ese dinero tengo para mas de tres meses de ff xiv y en pc con el tataru me entero de la historia que mi ingles es un desastre XD
Capell escribió:A no ser que me equivoque y en PS5 sea diferente, comprando sólo Endwalker te dan todas las anteriores también.

FINAL FANTASY XIV: Endwalker ($39.99 USD) includes all prior expansions with the purchase, including Shadowbringers, Stormblood, and Heavensward.


Es decir, si compras Endwalker en PS5 tienes todo lo anterior. No te hace falta tener Endwalker y la Starter, pero Endwalker tienes que comprarlo sí o sí.


Si compras Endwalker te vienen las expansiones anteriores, pero no el juego base. Así que tienes que comprar la Starter también.
Fister escribió:
Capell escribió:A no ser que me equivoque y en PS5 sea diferente, comprando sólo Endwalker te dan todas las anteriores también.

FINAL FANTASY XIV: Endwalker ($39.99 USD) includes all prior expansions with the purchase, including Shadowbringers, Stormblood, and Heavensward.


Es decir, si compras Endwalker en PS5 tienes todo lo anterior. No te hace falta tener Endwalker y la Starter, pero Endwalker tienes que comprarlo sí o sí.


Si compras Endwalker te vienen las expansiones anteriores, pero no el juego base. Así que tienes que comprar la Starter también.


Tienes razón.

Al tener yo ya ARR de haberlo comprado en su momento y comprar sólo Shadowbringers hace un tiempo, no caí en que hacía falta tener al menos ARR sí o sí.
buenas ya no se puede comprar la starter pack en psn?
es que queria jugar al juego y me bajo una version que pone gratuita, me creo una cuenta y me dice que esa cuenta no es valida que tengo que comprar el juego base...
voy a la store y no veo que vendan el juego por ningun lado.
trandeira escribió:buenas ya no se puede comprar la starter pack en psn?
es que queria jugar al juego y me bajo una version que pone gratuita, me creo una cuenta y me dice que esa cuenta no es valida que tengo que comprar el juego base...
voy a la store y no veo que vendan el juego por ningun lado.


Square Enix ha confirmado que el juego se pondrá de nuevo a la venta, en tiendas digitales, el 25 de enero.
Granpetete escribió:
trandeira escribió:buenas ya no se puede comprar la starter pack en psn?
es que queria jugar al juego y me bajo una version que pone gratuita, me creo una cuenta y me dice que esa cuenta no es valida que tengo que comprar el juego base...
voy a la store y no veo que vendan el juego por ningun lado.


Square Enix ha confirmado que el juego se pondrá de nuevo a la venta, en tiendas digitales, el 25 de enero.

Gracias
El starter pack que se pone de nuevo mañana a la venta ¿tiene periodo de prueba como el free trial?

Quiero probar el juego por tan bien que hablan de él pero no sé si me va a gustar. Soy jugador habitual de Albion Online, me imagino que no tendrán que ver.
Ulises-Oniro escribió:El starter pack que se pone de nuevo mañana a la venta ¿tiene periodo de prueba como el free trial?

Quiero probar el juego por tan bien que hablan de él pero no sé si me va a gustar. Soy jugador habitual de Albion Online, me imagino que no tendrán que ver.


Lo que me tira para atrás es que en ese paquete solo está la primera expansión.

A ver si se puede conseguir un trial de alguna manera, al menos para echarle un vistazo al proyecto
@Granpetete

El trial sería lo ideal pero creo que no se sabe cuándo lo volverán a poner.
Ulises-Oniro escribió:@Granpetete

El trial sería lo ideal pero creo que no se sabe cuándo lo volverán a poner.


¿No debería volver a estar disponible a partir de mañana?
@Granpetete

Hoy ya está disponible la Starter Edition a 14.99 € pero el Free Trial sigue suspendido para no colapsar servidores. Yo igual me pillo la Starter Edition, son 30 días de prueba pero no tiene restricciones.
Ulises-Oniro escribió:@Granpetete

Hoy ya está disponible la Starter Edition a 14.99 € pero el Free Trial sigue suspendido para no colapsar servidores. Yo igual me pillo la Starter Edition, son 30 días de prueba pero no tiene restricciones.


Existe una Complete Edition, que cuesta 20 euros, e incluye expansiones. Eso sí, solo está disponible en formato físico.
3009 respuestas
157, 58, 59, 60, 61