Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XII mejorados ONE X

1, 2, 3, 4
Imagen

Los juegos de Xbox 360 se podrán jugar en One a partir del 13 de noviembre con mejoras en Xbox One X.



El mundo en Final Fantasy XIII está constituido por Paals y el Nido. Paals es un mundo salvaje e inhóspito habitado por temibles monstruos. Antiguamente estaba habitado por humanos, pero con el tiempo estos fueron muriendo y sus ciudades quedaron finalmente reducidas a escombros, lo que acabó con la vida humana en Paals. El Nido es un mundo flotante de alta tecnología suspendido sobre Paals.

Alberga millones de personas en su interior las cuales habitan en las numerosas ciudades que contiene, tales como Bodhum, un pueblo costero, Palumpolum y Nautilus, ciudad turística.​ Está gobernado por el Sanctum, quien controla también al ejército.

Este último está dividido en dos organizaciones, la Guardia y el Psicom. La primera se encarga de velar por la seguridad de los habitantes y ciudades del Nido; la segunda es el brazo armado del Sanctum y se encarga de las operaciones bélicas y de proteger al Nido de amenazas externas.​ Ambos mundos son dirigidos por los fal'Cie, entes de cualidades paranormales con un tremendo poder mágico.

Los fal'Cie del Nido se encargan de suministrar energía y alimentos necesarios para sustentar la vida de la sociedad, en cambio los fal'Cie de Paals se dedican a explorar y explotar la tierra.​ Ambos fal'Cie tienen la capacidad de «marcar» a los humanos convirtiéndolos en sus siervos, asignándoles una «misión» que desempeñar y otorgándoles poderes mágicos.

Dichos siervos, llamados lu'Cie, poseen un tiempo limitado para cumplir su misión para no convertirse en Cie'th, formas de vida miserables con aspecto de monstruo destinado a una vida de pena y remordimiento. Si un lu'Cie cumple con éxito su misión se convierte en estatua de cristal y, según la leyenda, obtiene vida eterna.​ En ocasiones, cuando un lu'Cie se ha sentido sofocado por su misión, se han manifestado seres llamados Eidolones para aliviarlos de su carga.

Imagen

Imagen

Imagen
Me he pillado los dos primeros y me falta el returns a ver si lo encuentro barato
Yo tengo los 2 primeros coleccionista, y el 3º normal.
Una saga increible, muy criticada por ser muy lineal varias partes del juego, pero que es una autentica pasada la historia y personajes, asi como los combates.
Con el tiempo, ha ido cogiendo prestigio, y pese a las criticas de lanzamiento, la saga FF XIII está muy valorada hoy en día. Juegos de calidad, con unas CGis que pasarían por hoy en día,...brutal en gráficos.

Lo dicho, encima mejoras en One X que ganazas. [boing] [boing] :) :Ð [flipa]
Yo he pillado los dos primeros en versión italiana y leí que tienen subtitulos en español, me toca ir al game a mirar el returns
Estoy por vender el XIII y XIII-2 de la PS3 y pillarlos en One que están mejorados... Aunque no me enganchó mucho cuando lo empecé. Maldita retrocompatiblidad XD
Pues yo lo he comprado directamente de segunda mano en CEX (en la web). No llega a 7 euros, al menos los dos primeros. El Returns no me mola nada...Ahora a esperar a que el estado de ambos sea aceptable [+risas]
No se pueden comprar digitales?

Edit: no he dicho nada, 20 pavos el XIII-2... Sin comentarios. Los pillaré de segunda mano.
Se sabe cuándo estarán disponibles? Tengo los 2 primeros en su edición coleccionista sin desprecintar,los compré hace años tirados de precio,y es el momento de jugarlos.
eltomi escribió:Se sabe cuándo estarán disponibles? Tengo los 2 primeros en su edición coleccionista sin desprecintar,los compré hace años tirados de precio,y es el momento de jugarlos.

Se supone que estarán disponibles la semana que viene [oki]
Qué pena que las mejoras no sean 4K nativo
A mi el FF XIII me gustó bastante,quizas lo que mas me gustaba es que era un juego pasillero y no te podias perder [carcajad] .

Lo deje en la Xbox360 bastante avanzado,por la mitad del tercer disco iba... para continuar la partida aqui me tocaria desempolvar la Xbox360 y guardar la partida en la nube no? Me da un poco de pereza la verdad.
Me viene de perlas este parche, llevo años queriendo jugar esta saga y ahora se que definitivamente los jugaré en mi One X.

En su día como no sabía para que consola comprarlos porque me gusta mucho más la 360 pero como decían que se veía mejor en PS3, pues todo dudoso acabé comprándomelos para ambas:

Imagen
El XIII y el XIII-2 son buenos y decentes, el Lightning Returns me pareció horrible por su sistema de misiones por tiempo y demás.
Todos son geniales y los tengo a 1000g
BlackBear escribió:El XIII y el XIII-2 son buenos y decentes, el Lightning Returns me pareció horrible por su sistema de misiones por tiempo y demás.

Totalmente. El L.Returns es un desastre en todos los sentidos: argumento, sistema de misiones...Yo no recomendaría su compra, además que es que apenas da bola a la historia principal. Pero para gustos...
Creo que ya puedo vender mi PS3, es por lo único que la mantenía...
Hombre, yo espero que saquen el primero para compra digital también, al igual que hicieron con Mass Effect 2 y 3, Blue Dragon y Lost Odyssey, que ninguno estaba a la venta en la store por tener más de un DVD. De ser así, cae mañana mismo.
Me va perfecto porque dejé el primero casi al final cuando salió la One y ahora me daba una pereza increíble volver a poner la 360, evidentemente el 2 i LR también los tengo esperando, el LR incluso precintado todavía.

Un saludo!
Se sabe ya que tipo de mejoras traera para la x?
El 1 nunca lo pude terminar porque no me gustaba, el 2 le saque los 1000g y el 3 lo deje a medias en ps3, me agobiaba mucho el tema del tiempo.
Me parece perfecto que den la opcion de jugarlos en la one pero por mi parte ya no los toco mas xD.
No los he jugado, tocará buscarlos :)
En Game los he encontrado el XIII y XIII-2 por 4,95€ cada uno
Los disco originales, no funcionan en la Xbox One aun...por lo menos a mi, vale hasta el 13 no funcionaaa
yonat escribió:Se sabe ya que tipo de mejoras traera para la x?


Me uno a la pregunta. Sabía que se hacían retro, pero no que se volvían Enhanced... :O

P.D A ver si también voy a tener que pillarlos al final y deshacerme de los de Ps3 [fiu]
¿Qué tal está el 13 para empezar?
La cuestión aquí es si, sobre todo el primero, está mejorado para superar a la versión de PS3. Recuerdo cuando salieron que la diferencia era más que notoria, con mayor resolución en ps3, mejores texturas, fps e incluso el pelo era pelo y no bloques como en la versión de 360. Y las cgi en Xbox daban pena al compararlas con la de ps3. Si se han limitado a subir la resolución, pasaré, pero si han mejorado todo eso que cito, cae de cabeza, sin esperar a rebaja ni nada.

@Guarismo pues si te vas a poner con la trilogía, debes empezar por el primero si o si, o de lo contrario te costará mucho seguir el hilo argumental. Es un ff más lineal de lo normal hasta que llegas a cierto punto que el mundo se abre en cierto modo, y ya tienes algo más de libertad. A nivel gráfico a día de hoy sigue siendo un espectáculo, y los personajes no están nada mal. Y el sistema de combate para mí gusto es una verdadera pasada, simple en apariencia, pero puñetero de dominar. Yo lo recomiendo totalmente.
Hoy es el día pero supongo que estará disponibles a las 18:00 de la tarde que es la hora de los retrocompatibles no?
Nose la hora, solo que lo acabo de poner y todavía no funcionan...
Supongo que a las 18.00H como decís.
Mierda..me toca ir al curro jejeje. A la noche veré que tal esas mejoras!
¿Se sabe algo de la mejora para la X?
Ya están disponibles los parches, instalando.
Pues ya los tengo instalándose. Tuve la suerte de encontrarlos seminuevos en un estado bastante impecable, soy muy maniático con esas cosas xdd.
    Los tengo con el platino en ps3 y ahora les sacaré los 1000G(a sufrir otra vez el farmeo de lingotes). Es una saga que me gustó muchísimo pese a la mierda que le tiran muchos. Me pasé infinidad de veces todos desde el VI, al XIII lo pondría en quinto lugar entre mis favoritos.
    El Lightning Returns lo acabo de comprar nuevo por 12€, trae los dlc de Cloud y tal.
    @Korpas nuevo a ese precio donde amigo?
    meeskal escribió: nuevo a ese precio donde amigo?


    En Nedgame, una cadena de videojuegos que hay aquí en Holanda, supongo que te pillará un poco lejos... [+risas]

    He tenido suerte, he visto que lo tenían en stock en la web y he ido corriendo a por él, era la última copia.

    PD: Estoy probando FF XIII y se ve tremendo, igual que lo recuerdo en PC. A disfrutarlo.
    Korpas escribió:
    meeskal escribió: nuevo a ese precio donde amigo?


    En Nedgame, una cadena de videojuegos que hay aquí en Holanda, supongo que te pillará un poco lejos... [+risas]

    He tenido suerte, he visto que lo tenían en stock en la web y he ido corriendo a por él, era la última copia.

    PD: Estoy probando FF XIII y se ve tremendo, igual que lo recuerdo en PC. A disfrutarlo.

    ¿Se confirma entonces que va a 4K y 60fps?
    Vaya diferencia con respecto en jugarlo en.la 360 y luego en la OneX. Se ve de lujo [360º]
    Vaya tela como se ve!!!!!!!!
    Es increíble el parche en XboxOneX. Pero increíble.
    Este juego tal cual, tiene mejores gráficos que muchos juegos actuales de esta gen.
    Es una brutalidad..... Uf....
    @Guarismo habrá que esperar a un análisis de DF o similares, de momento juzga por tí mismo:

    Captura mía de Xbox One X:

    Imagen


    Captura mía en Steam a 4K (1080 Ti):

    Imagen
    ¿Cuanto duran mas o menos cada uno?
    @Korpas No se ve la captura de la X.

    Yo solo quiero saber si va a 4K y 60 fps. ¿Nadie lo puede confirmar?
    va a 30 fps, ese motor no va bien a 60 fps ni en un pc de la nasa, te lo digo por experiencia, por lo demás resolución no se a cual va, pero si me dicen que es un remaster me lo creo, es una pasada como se ve en la One X nada que ver con ps3.
    Guarismo escribió:@Korpas No se ve la captura de la X.

    Yo solo quiero saber si va a 4K y 60 fps. ¿Nadie lo puede confirmar?

    4L nativos y a mí me aparece que muy cerca de los 60 fps.
    El que estoy jugando es FF XIII-2
    Hola.
    Yo acabo de probar mi FF XIII y se ve espectacular en modo gráfico Xbox one X, comparado como se veía en mi Xbox 360 se nota bastante.
    No tengo tele 4K no puedo decir lo de la resolución.


    Lo empezaré de nuevo, y a disfrutar.
    La verdad los juegos mejorados xbox one x de la xbox 360 se ven mucho mucho mejor, es impresionante, sobre todo the witcher 2 que parece otro juego distinto.

    Un saludo.
    Guarismo escribió:No se ve la captura de la X.

    Yo solo quiero saber si va a 4K y 60 fps. ¿Nadie lo puede confirmar?


    A ver ahora:

    Captura mía de Xbox One X:

    Imagen

    Captura mía en Steam a 4K (1080 Ti):

    Imagen
    @Korpas Sigue sin verse. Prueba a subirla a otro servidor y usa la vista previa para ver si se ve. :)
    @Guarismo yo la veía, si no, no la postearía. Tendrá algo que ver con los permisos.

    Ahora la he subido de nuevo.
    Jo, aquí todo el mundo tiene una X ,me siento pobre...

    Alguien que me diga como se ve en la S , si mejora el rendimiento frente al original o es un mera emulación.
    Arwen escribió:Jo, aquí todo el mundo tiene una X ,me siento pobre...

    Alguien que me diga como se ve en la S , si mejora el rendimiento frente al original o es un mera emulación.

    Idem por aquí, tengo una fat y esto me interesa mucho. Si el juego está mejorado tambien para la fat/S, vendo mi copia de ps3 y me pillo la de Xbox sin pensarlo, pero si es la versión de 360 tal cuál, no va a merecer la pena el cambio.
    172 respuestas
    1, 2, 3, 4