Final Fantasy XII The Zodiac Age anunciado para PS4 (actualizada)

1, 2, 3
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
final fantasy zodiac, final fantasy XV , final fantasy VII remake... y creo que me dejo alguno/s

tanto juego en desarrollo no es bueno para las fechas si no que se merma la calidad, en fin, precisamente en este juego de ps2 empece a dejar de creer en un juego de calidad de square...ojala llegue el dia que cambie de direccion, pero esta vez a mejor
Soy un ser humano muy feliz. Es el unico FF que no he jugado nada. Asi que ahora toca darle una oportunidad
Seguramente me lo pillaré cuando salga para Pc (si sale). Como amante de los finals me lo pasé en su día con todo y para mi no está mal, sobretodo en el apartado gráfico, pero yo creo que para nada está infravalorado. Cojea tanto la historia (personajes muy simplones y sin ningún fondo) como el sistema de combate que a mi no me gustó un pelo (a partir de la mitad de juego con poner un par de gambits clave bien puesto en las batallas no tenias que tocar ni un botón). La ambientación y el mundo/estética la verdad que me impresionaron en su día para ser de ps2.
Buena noticia para cuando salga en Steam, mejor un port de PS4 que de Android.
Radio Macuto está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo empecé mil veces en ps2 y hace poco tambien y no lo he acabado nunca.
Me aburre mucho y el modo de batallas tambien.
Dudo que lo pille en ps4.
Se me atragantó un poco el sistema de gámbits y todo eso, pero nada... habrá que darle una segunda oportunidad, suponiendo que salga para PC, que seguro va a ser que si XD
Y después de todos los Final Fantasy para PC, lo siguiente Kingdom Hearts, porfavor! :-|
Yo me lo pasé en su día, con cerca de más de 300 horas. Lo que si recuerdo es que tenía poweraps de vida y demás pingos con el personaje de las pistolas (el peor personajes en combate) me servía para contagiar los poweraps a los demás. En cuanto a los últimos enemigos me los pase al nivel 70 con óleo y piro +++ [^~^]

Aún ahy una cosa que no llegue a comprender. Como se hacían bien los "totemas" realmente!? No pasaba de 3 ~4 consecutivo..... [×.×]
La pena de este juego es su historia;sus mundos,su exploración,su modo de combate...todo me gustaba,pero llega un momento en la historia en que ya lo acabas por inercia.

Si saliera para Vita me lo pensaría
No lo llegué a terminar, pero recuerdo configurar el combate para que fuese solo y le daba el mando a mi hermano para que me leveara jaja
No jugue en su dia, puede q caiga....
Un gran juego.
Si no recuerdo mal, fue realizado por los creadores de Vagrant Story. De hecho, los edificios de algunas ciudades tenían el mismo estilo (y quizá alguno sea calcado) a los que se pudieron ver en el juego de PSX.
De hecho, el sistema de combate es muy parecido, las magias había diferentes niveles y cada una tenía su área de efecto, al igual que en Vagrant, incluso la banda sonora fue compuesta por la misma persona.
Ayss, cuándo harán un remake de Vagrant Story...

Saludos.
josemurcia escribió:En PS4 las ventas digitales son un porcentaje minúsculo

¬_¬

En el extraño caso de que se lance en fisico en algun mercado y alguien se entere, las ventas digitales van a seguir siendo la base en un producto de este tipo.

Que no estas hablando del nuevo COD. Del cual dicho sea de paso, tampoco son ni muchisimo menos minusculas.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Si merece la pena, lo jugare en steam
Espero que anuncie la versión PS Vita.
Rodedge escribió:Espero que anuncie la versión PS Vita.


Opino lo mismo por el tiempo que se requiere para completarlo lo prefiero jugar en portátil como el X, lastima que lo veo imposible
Junto con el 9 para mí el peor de la saga, la jugabilidad era asquerosa.
Ni regalado.
Maito escribió:Un gran juego.
Si no recuerdo mal, fue realizado por los creadores de Vagrant Story. De hecho, los edificios de algunas ciudades tenían el mismo estilo (y quizá alguno sea calcado) a los que se pudieron ver en el juego de PSX.
De hecho, el sistema de combate es muy parecido, las magias había diferentes niveles y cada una tenía su área de efecto, al igual que en Vagrant, incluso la banda sonora fue compuesta por la misma persona.
Ayss, cuándo harán un remake de Vagrant Story...

Saludos.

de hecho pertenecen al mismo mundo. dentro del mundo, Final Fantasy 12 sucede en el año 706 y Vagrant Story pasado los 2000 años, los FF tactis también pertenecen a este mundo.

en spoiler te dejo una resumida pero larga explicación de la historia de los juegos

La era de los Mitos

Los dioses (Conocidos posteriormente como Ocurios) crearon a 24 Espers inspirados en los zignos zodiacales para proteger el mundo. Estos espers se separaron en luz y oscuridad, si bien se sabe que existe un decimotercer esper, el del signo de la serpiente (Zodiark) del que no se comenta nada en este mito pero aparece en distintos juegos de la saga.

La Era de los Dioses

Los hombres estaban empezando a prosperar en un mundo gobernado por los Ocurios, que construyeron algunas de sus principales obras, como el Faro de las cataratas de Ridorana.

En esta época, los 12 espers de la oscuridad, dirigidos por el poderoso Artema/Ultima, se enfrentaron a sus propios creadores para arrebatarles el control del mundo, pero fueron derrotados y sellados en grifos/piedras por todo Ivalice para impedir cualquier posibilidad de nueva revolución.

A esta batalla también se unió la raza de los Aegyl que, temiendo la venganza divina, se ocultó en la Purvama (Una isla flotante) creando Lemurés, su mítica ciudad voladora. Su líder Feolthanos, antes del exilio, se casó con una viera, creando la subraza "Viera Feol", que tiene orejas más pequeñas y vive fuera de los bosques.

Tras estos conflictos, los Ocurios decidieron ocultarse en su propia ciudad de Giruvegan, dejando al mundo desamparado durante varios siglos.

La gran glaciación

Poco se sabe de esta época en la que Ivalice quedó congelada. Muchos monstruos sufrieron grandes calamidades para sobrevivir, como la escoria Escuérbero, que aparece posteriormente en FFXII.


La luz de Kiltia (1294 antes de Galtea)

Surgimiento de esta religión a través del padre Faram. Se establece en todo el mundo humano como religión principal.


La Alianza Galteana (Año 1)

Ivalice está en guerra. Los Ocurios, temiendo la destrucción del mundo, le entregan a la tribu Garif la roca Neticita, un arma capaz de acabar con la guerra. Sin embargo, los Garif son incapaces de usarla, provocando la ira de los dioses. Por fortuna para ellos, Raithwall, un poderoso humano, logra derrotar al esper Belias en una mítica batalla. Sorprendidos por este hecho, deciden tomarle como su enviado entregándole la Neticita y una espada como signo del pacto entre dioses y humanos. Raithwall logra unificar toda Ivalice y establece la paz usando sólo tres trozos de Neticita. Con él a la cabeza del imperio surgen las grandes naciones de Rozaria y Arcadia.

También por esta fecha vive Müllenkamp, sacerdotisa-bailarina practicante de las artes oscuras de Kiltia. De sus estudios surgen los Grimorios que aparecen en Final Fantasy Tactics Advance y A2. Posteriormente, funda la ciudad de Lea Monde de la que es llave su tatuaje "Blood-Sin" que pasará de generación en generación en su familia. Con el tiempo, un hombre llamado San Iocus nació, y empezó a prohibir el uso de esa magia. La influencia Iocus se hizo fuerte y los seguidores de Müllenkamp fueron perseguidos por la Inquisición. Más tarde, la próspera ciudad de Lea Monde es golpeada por un gran terremoto (¿El que provoca Ajora más allá del año 800?), convirtiendo la ciudad en una concentración de energía oscura y almas perdidas.

Muerte de Raithwall (Año 44)

Los tres tozos de la neticita son repartidos entre sus tres hijos: Al primero, que sigue perteneciendo a la casa Raithwall, al segundo, B'nargin, de la casa de Dalmasca y al tercero, Helios, de la casa de Nabradia. La Espada del Pacto le es entregada al Gran Kiltias. Belias, el esper que Raithwall derrotó en vida, se encomienda como guardián de su tumba.

Nace la República de Arcadis (Año 324)

La ciudad-estado de Arcadis crea un senado con el que se declara independiente y proclama la República de Arcadis. Poco antes, se le entregó el título de Marqués de Bhujerba a la casa Ondore.

Fin de la dinastía Raithwall (Año 329)

Con la muerte del último heredero del linaje del fundador de la Alianza Galteana, se declara extinto el linaje y se guarda el trozo de la Neticita en la tumba del primer emperador.

Ruptura de la Alianza (Año 394)

La casa de Dalmasca, Nabradia, Bhujerba y la República de Arcadis se declaran independientes.

Nace Rozaria (Año 398)

Tomando como base el Valle de Ámbar (Donde está localizado el palacio en FFTA), la casa de Margrace (La de Al-Cid) y otros nobles forman el Imperio de Rozaria. Nace la antigua dinastía Margrace.

Nace el imperio de Arcadia (Año 486)

Arcadia es gobernada por el poder militar y su nuevo emperador empieza a conquistar tierras vecinas.

Surge la ciudad-estado de Valendia (Año 500)

Situada al norte de Ivalice, Valendia fue fundada por el rey Nalzarc el Primero y se mantuvo en paz durante miles de años.

Rozaria contraataca (Año 504)

La casa Margrace pierde el control de su imperio que se establece como una república militar para contraatacar el ascenso de poder de Arcadia.

La casa Solidor toma el control (Año 615)

Aprovechando su poder como senadores, la casa Solidor logra poner fin al control del ejército y establece el sistema de jueces para controlar posibles sublevaciones. La casa solidor obtiene el control de Arcadia.

Nace Raminas B’nargin Dalmasca (Año 638)

Raminas es el padre de Ashe y se convierte en el último rey de Dalmasca antes de su anexión a Arcadia.

Nace Gramis Gana Solidor (Año 643)

El nuevo emperador de Arcadia seguiría con sus conquistas imperialistas.

Nace Halim Ondore (Año 645)

El IV líder de la casa Ondore guardará una estrecha relación con Raminas y la casa Dalmasca.

Nace Cidolfus Demen Bunansa (Año 648)

Nace Cid, el padre de Balthier y uno de los más renombrados científicos de la época en Arcadia.

Fran abandona Elt (Año 650)

La viera muestra así su desacuerdo con las leyes que impiden la relación de su pueblo con el mundo exterior.

La casa Margrace retoma el poder en Rozaria (Año 665)

Si no fuera porque queda muy lejano en el tiempo, este hecho se podría asociar a lo que pasa en FFTA, donde Mewt toma el control de Rozaria y, posteriormente, desaparece, dejando un vacío de poder. Eso hubiera obligado a Rozaria a recuperar la antigua dinastía Margrace... Aún así, si esta teoría fuera cierta, tendríamos a un Montblanc con más de 50 años en FFXII y entraría en conflicto con FFTA2, ya que entre ambos juegos sólo pasan unos 17 años... Al menos en el "mundo real".

Nace Vossler (Año 668)

Vossler York Azelas, perteneciente a una de las nobles casas de Dalmasca, se unirá en su mayoría de edad a la Orden de Caballeros del reino.

Nacen los gemelos de la familia Ronsenburg (Año 670)

Basch y Noah (Gabranth) nacen en la pequeña región de Landis, tomada años después por Arcadia.

Nace Foris Zecht (Año 673)

Conocido años después como Reddas, nace en Arcadia.

Gramis toma el poder (Año 674)

Gramis Gana Solidor, a sus 31 años, se convierte en el undécimo emperador de Arcadia.

Nacen Vayne y Al-Cid (Año 679)

Vayne Carudas Solidor, el tercer hijo de Gramis, nace en Arcadia. Al-Cid Margrace nace en Rozaria,

Nace Balthier (Año 684)

Ffamran Mid Bunasa, hijo del Dr. Cid, nace en Arcadia.

Nace Rasler (Año 686)

Nace Rasler Heios Nabradia, segundo príncipe de la casa real de Nabradia.

Arcadia toma Landis, nacen Ashe y Reks (Año 687)

La pequeña república es tomada por el poderoso imperio. Los gemelos Basch y Noah, a la edad de 17 años, toman caminos separados. Basch huye a Dalmasca y sigue luchando contra Arcadia. Noah, por su parte, decide ir con su madre enferma a Arcadia, cambiando su nombre por el de Gabranth.

Por su parte, nace la novena hija del rey Raminas de Dalmasca: Ashelia B’nargin Dalmasca. En el mismo reino, nace Reks, hermano mayor de Vaan.

Nacen Vaan y Penelo (Años 689-690)

El hermano menor de Reks y uno de los protagonistas de FFXII nace en Dalmasca. Un año después, nace Penelo (No son familia ni nada, sólo quería reducir espacio)

Nace Larsa (Año 694)

A la edad de 51 años, Gramis, emperador de Arcadia, tiene a su cuarto hijo: Larsa Ferrinas Solidor.

Vayne asciende a heredero (Año 695)

A la edad de 16 años, Vayne Carudas Solidor ejecuta a sus dos hermanos mayores culpándolos de un complot para acabar con la vida de su padre.

Los planes de Cid toman forma (Año 700)

El Dr. Cid conoce al Ocurio Venat en Giruvegan y comienza su plan para crear una neticita artificial. Ffamran, sorprendido por el cambio de su padre, abandona a los 16 años su puesto como juez y se hace Pirata del Aire bajo el nombre de Balthier. Desangelado por la "traición" de su hijo, Cid decide aliarse con Vayne para comenzar su plan con el que intentarán no sólo tomar el control de toda Ivalice, sino librarse además del control de los Ocurios.

Final Fantasy Tactics Advance (¿? – Alrededor del año 700)


En el pequeño pueblo de San Ivalice, perteneciente a otro mundo en el que no existe la magia (Hay quien dice que se trata del propio Ivalice miles de años en el futuro) un joven llamado Mewt Randell compra un libro antiguo, resultando ser uno de los grandes grimorios de Müllenkamp. Mirándolo con sus amigos Marche, Ritz y Dóned, el libro recrea un Ivalice soñado por Mewt, que a su vez se inspira en un juego de Final Fantasy y la ilustración del grimorio. Este mundo, situado en el Ivalice de los alrededores del año 700 (Montblanc aún no ha fundado ningún clan, por poner un ejemplo), se considera fuera del flujo temporal del Ivalice real, ya que todo se trata de un sueño de Mewt. No obstante, Montblanc recuerda parte de los acontecimientos del juego, así que se puede entender que sí que influenció esta historia en las mentes de los habitantes de Ivalice. Marche finalmente vuelve al mundo real con Ritz, Shara, Mewt y Cid, sabiendo que no es saludable vivir en un mundo de ensueño. No obstante, una historia posterior del juego deja la posibilidad de que Marche siga viviendo en Ivalice y acabe siendo propuesto como próximo Gran Juez.

Muerte de los padres de Vaan (Año 701)

Vaan (12 años) y Reks (14) quedan huérfanos al morir sus padres de una epidemia que asola Dalmasca.

Precuela de FFXII (Año 704)

Como muestra de su alianza, Ashe (17 años) de Dalmasca y Rasler (18 años) de Nabradia se casan.

Vayne provoca una revuelta en Nabradia al instigar una guerra civil entre los defensores de una Nabradia perteneciente a Rozaria. Arcadia aprovecha el tumulto para enviar sus tropas con el pretexto de mantener la Alianza Galteana (Si bien el plan oculto es conquistar Nabradia y Dalmasca para hacerse con sus Neticitas), Rozaria también manda a su ejército para impedir la escalada de poder de Arcadia.

Un mes después: Arcadia derrota a Rozaria y avanza hacia la capital de Nabradia, Nabudis. Dalmasca le declara la guerra al imperio de Arcadia, pero nada puede hacer ante el poder de uno de los fragmentos de la Neticita que activa el Juez Zecht (Reddas) bajo las órdenes de Cid. Nabudis y, con ella, el imperio de Nabradia son destruidos y Cid decide tomar este poder como ejemplo para crear neticita artificial. Basch, a sus 34 años, dirige al ejército de Dalmasca a la fortaleza de Nalbina, pero tanto Rasler como el hermano de Penelo mueren en la batalla y el fuerte es tomado sólo dos días después.

Cuatro meses después: Reks (17 años) se une a la resistencia de Dalmasca. Arcadia ofrece un tratado de paz a Dalmasca. El rey Reminas (66 años) acepta y se dirige a la fortaleza de Nalbina para firmarlo, pero poco después se recibe información de que todo es una trampa. Basch, Vossler y Reks tratan de impedir el fatal decenlace, pero el juez Gabranth, disfrazado como su hermano gemelo, se adelanta y logra asesinar al rey. Reks es drogado para que declare a Basch como traidor. Vossler logra escapar y escolta a Ashe a Bhujerba.

Cinco meses después: Arcadia derrota a las fuerzas restantes de Dalmasca, matando a los padres de Penelo en el ataque. El Marqués Ondore anuncia el suicido de Ashe y la ejecución de Basch, declarando la rendición de Dalmasca. Zetch se cambia su nombre a Reddas, abandona el imperio y visita Balfonheim como pirata del aire.

Datos previos a FFXII (Año 705)

Reks (18 años) muere por los efectos secundarios de las drogas y conjuros suministrados, Vossler (37 años) forma la Resistencia de Rabanasta para luchar contra el imperio de Arcadia, el Marqués Ondore (60 años) forma la resistencia de Bhujerba, Reddas (32 años) se convierte en el líder de Balfonheim.

Final Fantasy XII (Año 706)

Rozaria y Arcadia firman una tregua previa a un posible tratado de paz. No obstante, Vayne Solidor asesina a su padre y se convierte en nuevo emperador. Sus intenciones son usar una neticita artificial creada por Cid para derrotar a Rozaria y convertirse en el rey de una Ivalice libre del control de los Ocurio gracias a la ayuda de uno de ellos: Venat.

Finalmente, Vayne es derrotado por la princesa Ashe de Dalmasca y su variopinto grupo, poniendo fin a sus planes. Rozaria y Arcadia firman un tratado definitivo de paz.


Final Fantasy XII: Revenant Wings (Año 707)

La Purvama y Lemurés son descubiertas de nuevo por el pirata del aire Vaan y su compañera Penelo. Muchos piratas del aire luchan por hacerse con los tesoros de este reino perdido a la vez que descubren la existencia de los alados Aegyl. Su lider Feolthanos, superviviente de la Era de los Dioses, intenta acabar con todo el mundo al sentirse descubierto, pero es finalmente derrotado por Vaan y los demás.

Final FantasyTactics A2 (Alrededor del año 717)

Luso Clemens viaja al mundo de Ivalice através de uno de los grimorios de Müllenkamp, vive una aventura en la que entra en conflicto con la poseedora de otro de los grimorios y vuelve a su mundo.

El gran Cataclismo y la era de Ajora (Año 800 en adelante)

En algún momento, una gran catástrofe golpea Ivalice, eliminando a la casi completa totalidad de las razas de Ivalice. Moguris, Bangaa, Vieras, Nu Mous, Seeqs, Revs, Aegyl y Grías desaparecen para siempre y sólo los humanos logran empezar de nuevo.

En una época donde las naves voladoras y los robots son muy comunes, Pharis se convirtió en la religión dominante del Sacro Imperio Ydoran. En este momento, un hombre llamado Ajora nace y, a la edad de veinte años, comienza a predicar acerca de la venida del Paraíso. Su influencia causó malestar entre los sacerdotes Pharis y, finalmente, es capturado (Con la atuda del discípulo de Ajora, Germonique) y ajusticiado en Golgollada Gallows/Golgorand Execution Site por el Imperio. Después de la ejecución, ocurre un gran terremoto que destruye Ydora. Algunas personas toman esto como una señal de los dioses, y empiezan a alabar Ajora como hijo de los dioses. Durante las próximas décadas, la Iglesia de Glabados fue fundada por los discípulos Ajora, con San Ajora como su foco principal. Pharis finalmente se desvanece, logrando la Iglesia de Glabados establecerse como la principal religión.

La realidad revelada en las "Scriptures of Germonique" es bien diferente, ya que dejan entrever que Ajora era un traidor del imperio que planeaba recuperar las piedras donde estaban ocultos los espers y usarlos para conquistar el mundo, siendo finalmente encontrado y ajusticiado antes de que pudiera lograr su cometido gracias a la traición de Germonique. Como se revelará posteriormente, seguramente Ajora estaba poseido por el esper Ultima/Artema.

La casa Gurunas regenta Valendia (1700)

Tras 1.200 años de paz, la ciudad de Valendia pierde a su casa real, la noble familia Nalzarc, lo que establece una regencia por parte de la familia Gurunas. Bajo esta regencia, se viven los momentos más duros del reino, ya que el despotismo y la corrupción de la casa Gurunas trajeron la miseria al tranquilo reino.

Guerra civil de Valendia (1966)

Cansadas del despotismo de la casa Gurunas, el resto de casas nobles forma una alianza que desemboca en una guerra civil. Con la casa Bardorba a la cabeza, la casa Gurunas es derrotada, volviendo el poder a la casa Nalzarc que establece una monarquía constitucional regida por un parlamento.



Final Fantasy Tactics: War of Lions (2000)

Ivalice se encuentra en guerra otra vez, esta vez entre dos hombres tras el trono. En realidad, la guerra es simplemente un medio para un mal mayor: Los Espers, que ahora se llama Lucavi, han regresado y quieren gobernar Ivalice. El actual líder de la Lucavi, Hashmal, espera revivir a Ultima/Artema. Para hacerlo, necesitan una gran cantidad de derramamiento desangre para revivir a Ajora, último anfitrión de Ultima/Artema. Logran revivirle, pero un joven hereje llamado Ramza les derrota junto a su grupo, desapareciendo tras dicho logro. Ramza es considerado un hereje, y su viejo amigo, Delita Heiral, es recordado por la historia como el hombre que puso fin a la guerra. El único hombre que conoce la verdad, Orran Durai, es encontrado y ejecutado como un hereje para ocultar la corrupción que ocultaba la iglesia Glabados.

Vagrant Story (Más allá del año 2000)

Ashley Riot, de Valendia, va a Lea Monde para detener a Losstarot Sydney, líder del culto Müllenkamp que tiene como objetivo llegar al centro de la ancestral ciudad. Eventualmente, Ashley descubre que la amenaza real es Romeo Guildenstern, que quiere el poder del Gran Grimorio. Guildenstern derrota a Sydney y le arrebata su poder, logrando que le revele que toda la ciudad es el Grimorio. Finalmente, Ashley logra derrotar a Romeo, heredando los poderes oscuros de Lea Monde y perdiéndose en el tiempo.

La verdad de la“Zodiac Brave Story” (Año 2400)

Arazlam Durai, un descendiente de Olan, descubre y revela la verdad sobre Ajora, las Scriptures of Germonique (Escrituras de Germonique) y “The War of Lions” (La Guerra de los Leones).
Con este juego murió mi PS2.......no me importaría rejugarlo pero en PC, a la PS4 tengo mucho pendiente, poco tiempo y primero voy a dar una oportunidad al 15.

Se decía que el juego perdía fuelle al final pero yo lo recuerdo muy guapo, al nivel del 10 por lo menos.
Hace un par de meses que me lo volvi a acabar, esta vez en pc con el pcsx2, que con AA y diversos filtros se ve muy bien, ya no tengo mas ganas de volver a pasarmelo por tercera vez pero es mi ff favorito.
Este también caerá pero en PC, que va a salir sí o sí, han salido casi todos los Final Fantasy de la saga principal, no va a salir este.

EDIT: Quería decir algo sobre los remasters, no se porque tanta manía, porque este versión del juego no lo hemos catado por aquí. Otra cosa es hacer remasters de poco tiempo.

EDIT2: Pensaba que el 1 y el 2 estaban en PC aunque es raro.

Saludos.
chor escribió:
chomper1990 escribió:tiene buena pinta pero como salga en ingles

No deveria, el de ps2 estaba en castellano.

pero pueden liarla y sacarlo en ingles
chomper1990 escribió:
chor escribió:
chomper1990 escribió:tiene buena pinta pero como salga en ingles

No deveria, el de ps2 estaba en castellano.

pero pueden liarla y sacarlo en ingles

Pues lo comprara su tía la del pueblo [qmparto]
chomper1990 escribió:
chor escribió:
chomper1990 escribió:tiene buena pinta pero como salga en ingles

No deveria, el de ps2 estaba en castellano.

pero pueden liarla y sacarlo en ingles


Tienen la traducion ya echa, solo tienen que traducir las cosas que salieron a posteriori en la version zodiac y listo.

Square no se pegaria semejante tiro en el pie y menos con una entrega principal relativamente conocida
Así de pronto, veo bastante mejora con respecto a PS2:
PS4
Imagen
PS2
Imagen
Si permiten invertir el control de la cámara que cuenten conmigo, sino no solo no lo jugaré como me pasó con el de PS2, sino que tampoco lo compraré...
El último tercio del juego se me hizo tan cansino que me da pereza el pensar en volver a jugarlo.
En cualquier caso gran noticia!
No lo jugue en su dia, me viene perfecto. Eso si... ya podia salir este año
Maito escribió:Un gran juego.
Si no recuerdo mal, fue realizado por los creadores de Vagrant Story. De hecho, los edificios de algunas ciudades tenían el mismo estilo (y quizá alguno sea calcado) a los que se pudieron ver en el juego de PSX.
De hecho, el sistema de combate es muy parecido, las magias había diferentes niveles y cada una tenía su área de efecto, al igual que en Vagrant, incluso la banda sonora fue compuesta por la misma persona.
Ayss, cuándo harán un remake de Vagrant Story...

Saludos.


No es que sea el mismo estilo, es que el juego se desarrolla en Ivalice, el mismo mundo de Vagrant Story y FF Tactics. Este es uno de los Finals que mas me gustan y quizá el que mas contenido (misiones, armas, enemigos) tiene de todos. Coincido en que la historia va de mas a menos, pero tampoco es para cortarse las venas. Vamos, que peor que la de FFXIII no es (otro FF que por cierto también me gusta, si soy raro XD )

Alex-Redfield escribió:Si permiten invertir el control de la cámara que cuenten conmigo, sino no solo no lo jugaré como me pasó con el de PS2, sino que tampoco lo compraré...


Yo pase por lo mismo justo al principio, pero llegue a acostumbrarme de tal forma al control invertido de la cámara, que ahora lo primero que hago cuando tengo que jugar con mando a cualquier juego es cambiar el control, una vez te acostumbras es mucho mas cómodo que el modo normal, al menos para mi.
Veremos si la espera merece la pena
Sera la oportunidad de acabarlo, como uno del primer o segundo comentario del hilo, lo empece varias veces y nunca lo acabe, el sistema de batalla nunca me convencio, pero me acostumbre a el por otros juegos, y ya lo deje pasar para mas adelante xD

El juego donde todo el mundo (a excepcion de las razas no humanas) son hermanos, todas las caras se parecen muchisimo, estos si que vienen de Adam y Eva, son todos hermanos XD XD

Un poco de historia, que para el que no lo sepa, este juego se podia jugar en español en PS2, la version Zodiac que salio solo en Japon, la teniamos en Español, pero muchos no se enteraron, eso si, no oficialmente =)

La version Zodiac Job System, que a parte de mas misiones, monstruos, etc, traia el sistema este de los talentos que eran 12, paradirigir mejor a tu personaje hacia un tipo concreto, en plan guerrero, mago de varios tipos (magia blanca, negra, etc), se pudo disfrutar en nuestro idioma en PS2 gracias a un parcheador que hizo ffgriever, un usuario de no recuerdo que foro.

El parcheador basicamente lo que hacia era coger los textos de una version normal del juego, en este caso pongamos la PAL Española, y meterlos en el juego extendido, el zodiac, lo unico que quedaba era un pequeño por ciento de texto nuevo (el nuevo contenido de la version zodiac) en japones, pero este mismo usuario se molesto en traducirlo en ingles, por lo que acababas con un juego (aproximado) al 90% español y resto, del contenido nuevo, en ingles, y ale, ya podias jugar a este juego en español sin problemas, la historia principal quedaba en español, solo algunas descripciones de objetos o misiones secundarias quedaban en ingles, las que eran nuevas vaya.

Esto funcionaba porque el juego era el mismo, pero con un añadido (un DLC de la epoca? XD), asi que era relativamente facil meter esos textos, que no es facil vamos, pero sabiendo de romhacking y programacion, cosa facil para el xD
Despues de lo bien que salieron los remasterd del X/X2 estaba claro que tarde o temprano saldria este.

Primero de todo me alegro porque saldrá seguramente para PC y es una oportunidad para tener toda la saga en la misma plataforma (aunque si, existe la emulación)

Segundo porque fue un juego muy machacado por la critica, la sombra del X fue muy grande y tampoco es tan malo como lo pintan

Y tercero y ultimo..si lo sacan en Vita ayudaria a mejorar un poco su catalogo.
Spain Fox Unit escribió:Despues de lo bien que salieron los remasterd del X/X2 estaba claro que tarde o temprano saldria este.

Primero de todo me alegro porque saldrá seguramente para PC y es una oportunidad para tener toda la saga en la misma plataforma (aunque si, existe la emulación)

Segundo porque fue un juego muy machacado por la critica, la sombra del X fue muy grande y tampoco es tan malo como lo pintan

Y tercero y ultimo..si lo sacan en Vita ayudaría a mejorar un poco su catalogo.


De que saldrá en PC está más que cantado, lo mismo que con el XV, seria muy raro que no lo hicieran cuando todos los demás sí lo están. Eso sí, a esperar un buen tiempo luego del lanzamiento en consolas.

Lo curioso con respecto al X es que en su tiempo tampoco fue bajado de ser una basura infecta, prácticamente todos lo odiaban y mira ahora...
Al que no lo ha jugado aún se lo recomiendo, el juego es muy bueno, me acuerdo haber tenido que revisar varias pero varias guías. Personalmente a mi me gusto mucho el ambiente en el que se desarrolla y los tipos de enemigos.
Algo que nunca pude hacer fue vencer a Yiazmat, DEMASIADO fuerte el jefe.

Video que encontré de ese Boss, durá una hora con 51 minutos.
https://www.youtube.com/watch?v=Ru9F3eZ0Y2I
kosmos224 escribió:
Spain Fox Unit escribió:Despues de lo bien que salieron los remasterd del X/X2 estaba claro que tarde o temprano saldria este.

Primero de todo me alegro porque saldrá seguramente para PC y es una oportunidad para tener toda la saga en la misma plataforma (aunque si, existe la emulación)

Segundo porque fue un juego muy machacado por la critica, la sombra del X fue muy grande y tampoco es tan malo como lo pintan

Y tercero y ultimo..si lo sacan en Vita ayudaría a mejorar un poco su catalogo.


De que saldrá en PC está más que cantado, lo mismo que con el XV, seria muy raro que no lo hicieran cuando todos los demás sí lo están. Eso sí, a esperar un buen tiempo luego del lanzamiento en consolas.

Lo curioso con respecto al X es que en su tiempo tampoco fue bajado de ser una basura infecta, prácticamente todos lo odiaban y mira ahora...


Si, ahora todo el mundo lo quiere..pero en España somos asi en todo jeje, no es nada nuevo, un dia odian algo y luego lo quieren y viceversa.

Yo en su momento no lo pude jugar en condiciones, en ese momento me deje llevar por las criticas (fue la última vez) y lo jugue muy tarde y con mucha saturacion de juegos y nunca lo pude terminar o jugar "del tiron", estare pendiente de las versiones y si sacan una para la vita pues mejor, ya que suelo viajar bastante y es un juego que se disfruta bien, aunque tampoco lo descarto tanto para otras consolas o pc.
Yo en su momento tampoco me lo terminé. Recuerdo que fue un momento que mi única posibilidad era jugarlo en la televisión de casa y siempre estaba ocupada, con lo cual lo iba jugando a ratitos y, la verdad, me parecía bastante exigente. Me gustó su sistema de combate y que no era facilón. Tengo un buen recuerdo y me gustaría retomarlo, así que puede ser el único remake con el que me haga.
lo pille para play2 de segunda mano hace unos cuantos años,me salio tirao
lo puse,deje la intro,jugue 5 minutos,y a la estanteria que fue,y alli sigue, alli seguira
no me interesa lo mas minimo,esto no es FF ni es nada
aun asi,esta bien que lo saquen,si saliera para Vita,aun le daria una oportunidad
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Gengoroh escribió:Así de pronto, veo bastante mejora con respecto a PS2:
PS4
Imagen
PS2
Imagen

Por mucho que arreglen los graficos el juego en si no lo pueden arreglar XD
Ike0sp escribió:
Maito escribió:Un gran juego.
Si no recuerdo mal, fue realizado por los creadores de Vagrant Story. De hecho, los edificios de algunas ciudades tenían el mismo estilo (y quizá alguno sea calcado) a los que se pudieron ver en el juego de PSX.
De hecho, el sistema de combate es muy parecido, las magias había diferentes niveles y cada una tenía su área de efecto, al igual que en Vagrant, incluso la banda sonora fue compuesta por la misma persona.
Ayss, cuándo harán un remake de Vagrant Story...

Saludos.

de hecho pertenecen al mismo mundo. dentro del mundo, Final Fantasy 12 sucede en el año 706 y Vagrant Story pasado los 2000 años, los FF tactis también pertenecen a este mundo.

en spoiler te dejo una resumida pero larga explicación de la historia de los juegos

La era de los Mitos

Los dioses (Conocidos posteriormente como Ocurios) crearon a 24 Espers inspirados en los zignos zodiacales para proteger el mundo. Estos espers se separaron en luz y oscuridad, si bien se sabe que existe un decimotercer esper, el del signo de la serpiente (Zodiark) del que no se comenta nada en este mito pero aparece en distintos juegos de la saga.

La Era de los Dioses

Los hombres estaban empezando a prosperar en un mundo gobernado por los Ocurios, que construyeron algunas de sus principales obras, como el Faro de las cataratas de Ridorana.

En esta época, los 12 espers de la oscuridad, dirigidos por el poderoso Artema/Ultima, se enfrentaron a sus propios creadores para arrebatarles el control del mundo, pero fueron derrotados y sellados en grifos/piedras por todo Ivalice para impedir cualquier posibilidad de nueva revolución.

A esta batalla también se unió la raza de los Aegyl que, temiendo la venganza divina, se ocultó en la Purvama (Una isla flotante) creando Lemurés, su mítica ciudad voladora. Su líder Feolthanos, antes del exilio, se casó con una viera, creando la subraza "Viera Feol", que tiene orejas más pequeñas y vive fuera de los bosques.

Tras estos conflictos, los Ocurios decidieron ocultarse en su propia ciudad de Giruvegan, dejando al mundo desamparado durante varios siglos.

La gran glaciación

Poco se sabe de esta época en la que Ivalice quedó congelada. Muchos monstruos sufrieron grandes calamidades para sobrevivir, como la escoria Escuérbero, que aparece posteriormente en FFXII.


La luz de Kiltia (1294 antes de Galtea)

Surgimiento de esta religión a través del padre Faram. Se establece en todo el mundo humano como religión principal.


La Alianza Galteana (Año 1)

Ivalice está en guerra. Los Ocurios, temiendo la destrucción del mundo, le entregan a la tribu Garif la roca Neticita, un arma capaz de acabar con la guerra. Sin embargo, los Garif son incapaces de usarla, provocando la ira de los dioses. Por fortuna para ellos, Raithwall, un poderoso humano, logra derrotar al esper Belias en una mítica batalla. Sorprendidos por este hecho, deciden tomarle como su enviado entregándole la Neticita y una espada como signo del pacto entre dioses y humanos. Raithwall logra unificar toda Ivalice y establece la paz usando sólo tres trozos de Neticita. Con él a la cabeza del imperio surgen las grandes naciones de Rozaria y Arcadia.

También por esta fecha vive Müllenkamp, sacerdotisa-bailarina practicante de las artes oscuras de Kiltia. De sus estudios surgen los Grimorios que aparecen en Final Fantasy Tactics Advance y A2. Posteriormente, funda la ciudad de Lea Monde de la que es llave su tatuaje "Blood-Sin" que pasará de generación en generación en su familia. Con el tiempo, un hombre llamado San Iocus nació, y empezó a prohibir el uso de esa magia. La influencia Iocus se hizo fuerte y los seguidores de Müllenkamp fueron perseguidos por la Inquisición. Más tarde, la próspera ciudad de Lea Monde es golpeada por un gran terremoto (¿El que provoca Ajora más allá del año 800?), convirtiendo la ciudad en una concentración de energía oscura y almas perdidas.

Muerte de Raithwall (Año 44)

Los tres tozos de la neticita son repartidos entre sus tres hijos: Al primero, que sigue perteneciendo a la casa Raithwall, al segundo, B'nargin, de la casa de Dalmasca y al tercero, Helios, de la casa de Nabradia. La Espada del Pacto le es entregada al Gran Kiltias. Belias, el esper que Raithwall derrotó en vida, se encomienda como guardián de su tumba.

Nace la República de Arcadis (Año 324)

La ciudad-estado de Arcadis crea un senado con el que se declara independiente y proclama la República de Arcadis. Poco antes, se le entregó el título de Marqués de Bhujerba a la casa Ondore.

Fin de la dinastía Raithwall (Año 329)

Con la muerte del último heredero del linaje del fundador de la Alianza Galteana, se declara extinto el linaje y se guarda el trozo de la Neticita en la tumba del primer emperador.

Ruptura de la Alianza (Año 394)

La casa de Dalmasca, Nabradia, Bhujerba y la República de Arcadis se declaran independientes.

Nace Rozaria (Año 398)

Tomando como base el Valle de Ámbar (Donde está localizado el palacio en FFTA), la casa de Margrace (La de Al-Cid) y otros nobles forman el Imperio de Rozaria. Nace la antigua dinastía Margrace.

Nace el imperio de Arcadia (Año 486)

Arcadia es gobernada por el poder militar y su nuevo emperador empieza a conquistar tierras vecinas.

Surge la ciudad-estado de Valendia (Año 500)

Situada al norte de Ivalice, Valendia fue fundada por el rey Nalzarc el Primero y se mantuvo en paz durante miles de años.

Rozaria contraataca (Año 504)

La casa Margrace pierde el control de su imperio que se establece como una república militar para contraatacar el ascenso de poder de Arcadia.

La casa Solidor toma el control (Año 615)

Aprovechando su poder como senadores, la casa Solidor logra poner fin al control del ejército y establece el sistema de jueces para controlar posibles sublevaciones. La casa solidor obtiene el control de Arcadia.

Nace Raminas B’nargin Dalmasca (Año 638)

Raminas es el padre de Ashe y se convierte en el último rey de Dalmasca antes de su anexión a Arcadia.

Nace Gramis Gana Solidor (Año 643)

El nuevo emperador de Arcadia seguiría con sus conquistas imperialistas.

Nace Halim Ondore (Año 645)

El IV líder de la casa Ondore guardará una estrecha relación con Raminas y la casa Dalmasca.

Nace Cidolfus Demen Bunansa (Año 648)

Nace Cid, el padre de Balthier y uno de los más renombrados científicos de la época en Arcadia.

Fran abandona Elt (Año 650)

La viera muestra así su desacuerdo con las leyes que impiden la relación de su pueblo con el mundo exterior.

La casa Margrace retoma el poder en Rozaria (Año 665)

Si no fuera porque queda muy lejano en el tiempo, este hecho se podría asociar a lo que pasa en FFTA, donde Mewt toma el control de Rozaria y, posteriormente, desaparece, dejando un vacío de poder. Eso hubiera obligado a Rozaria a recuperar la antigua dinastía Margrace... Aún así, si esta teoría fuera cierta, tendríamos a un Montblanc con más de 50 años en FFXII y entraría en conflicto con FFTA2, ya que entre ambos juegos sólo pasan unos 17 años... Al menos en el "mundo real".

Nace Vossler (Año 668)

Vossler York Azelas, perteneciente a una de las nobles casas de Dalmasca, se unirá en su mayoría de edad a la Orden de Caballeros del reino.

Nacen los gemelos de la familia Ronsenburg (Año 670)

Basch y Noah (Gabranth) nacen en la pequeña región de Landis, tomada años después por Arcadia.

Nace Foris Zecht (Año 673)

Conocido años después como Reddas, nace en Arcadia.

Gramis toma el poder (Año 674)

Gramis Gana Solidor, a sus 31 años, se convierte en el undécimo emperador de Arcadia.

Nacen Vayne y Al-Cid (Año 679)

Vayne Carudas Solidor, el tercer hijo de Gramis, nace en Arcadia. Al-Cid Margrace nace en Rozaria,

Nace Balthier (Año 684)

Ffamran Mid Bunasa, hijo del Dr. Cid, nace en Arcadia.

Nace Rasler (Año 686)

Nace Rasler Heios Nabradia, segundo príncipe de la casa real de Nabradia.

Arcadia toma Landis, nacen Ashe y Reks (Año 687)

La pequeña república es tomada por el poderoso imperio. Los gemelos Basch y Noah, a la edad de 17 años, toman caminos separados. Basch huye a Dalmasca y sigue luchando contra Arcadia. Noah, por su parte, decide ir con su madre enferma a Arcadia, cambiando su nombre por el de Gabranth.

Por su parte, nace la novena hija del rey Raminas de Dalmasca: Ashelia B’nargin Dalmasca. En el mismo reino, nace Reks, hermano mayor de Vaan.

Nacen Vaan y Penelo (Años 689-690)

El hermano menor de Reks y uno de los protagonistas de FFXII nace en Dalmasca. Un año después, nace Penelo (No son familia ni nada, sólo quería reducir espacio)

Nace Larsa (Año 694)

A la edad de 51 años, Gramis, emperador de Arcadia, tiene a su cuarto hijo: Larsa Ferrinas Solidor.

Vayne asciende a heredero (Año 695)

A la edad de 16 años, Vayne Carudas Solidor ejecuta a sus dos hermanos mayores culpándolos de un complot para acabar con la vida de su padre.

Los planes de Cid toman forma (Año 700)

El Dr. Cid conoce al Ocurio Venat en Giruvegan y comienza su plan para crear una neticita artificial. Ffamran, sorprendido por el cambio de su padre, abandona a los 16 años su puesto como juez y se hace Pirata del Aire bajo el nombre de Balthier. Desangelado por la "traición" de su hijo, Cid decide aliarse con Vayne para comenzar su plan con el que intentarán no sólo tomar el control de toda Ivalice, sino librarse además del control de los Ocurios.

Final Fantasy Tactics Advance (¿? – Alrededor del año 700)


En el pequeño pueblo de San Ivalice, perteneciente a otro mundo en el que no existe la magia (Hay quien dice que se trata del propio Ivalice miles de años en el futuro) un joven llamado Mewt Randell compra un libro antiguo, resultando ser uno de los grandes grimorios de Müllenkamp. Mirándolo con sus amigos Marche, Ritz y Dóned, el libro recrea un Ivalice soñado por Mewt, que a su vez se inspira en un juego de Final Fantasy y la ilustración del grimorio. Este mundo, situado en el Ivalice de los alrededores del año 700 (Montblanc aún no ha fundado ningún clan, por poner un ejemplo), se considera fuera del flujo temporal del Ivalice real, ya que todo se trata de un sueño de Mewt. No obstante, Montblanc recuerda parte de los acontecimientos del juego, así que se puede entender que sí que influenció esta historia en las mentes de los habitantes de Ivalice. Marche finalmente vuelve al mundo real con Ritz, Shara, Mewt y Cid, sabiendo que no es saludable vivir en un mundo de ensueño. No obstante, una historia posterior del juego deja la posibilidad de que Marche siga viviendo en Ivalice y acabe siendo propuesto como próximo Gran Juez.

Muerte de los padres de Vaan (Año 701)

Vaan (12 años) y Reks (14) quedan huérfanos al morir sus padres de una epidemia que asola Dalmasca.

Precuela de FFXII (Año 704)

Como muestra de su alianza, Ashe (17 años) de Dalmasca y Rasler (18 años) de Nabradia se casan.

Vayne provoca una revuelta en Nabradia al instigar una guerra civil entre los defensores de una Nabradia perteneciente a Rozaria. Arcadia aprovecha el tumulto para enviar sus tropas con el pretexto de mantener la Alianza Galteana (Si bien el plan oculto es conquistar Nabradia y Dalmasca para hacerse con sus Neticitas), Rozaria también manda a su ejército para impedir la escalada de poder de Arcadia.

Un mes después: Arcadia derrota a Rozaria y avanza hacia la capital de Nabradia, Nabudis. Dalmasca le declara la guerra al imperio de Arcadia, pero nada puede hacer ante el poder de uno de los fragmentos de la Neticita que activa el Juez Zecht (Reddas) bajo las órdenes de Cid. Nabudis y, con ella, el imperio de Nabradia son destruidos y Cid decide tomar este poder como ejemplo para crear neticita artificial. Basch, a sus 34 años, dirige al ejército de Dalmasca a la fortaleza de Nalbina, pero tanto Rasler como el hermano de Penelo mueren en la batalla y el fuerte es tomado sólo dos días después.

Cuatro meses después: Reks (17 años) se une a la resistencia de Dalmasca. Arcadia ofrece un tratado de paz a Dalmasca. El rey Reminas (66 años) acepta y se dirige a la fortaleza de Nalbina para firmarlo, pero poco después se recibe información de que todo es una trampa. Basch, Vossler y Reks tratan de impedir el fatal decenlace, pero el juez Gabranth, disfrazado como su hermano gemelo, se adelanta y logra asesinar al rey. Reks es drogado para que declare a Basch como traidor. Vossler logra escapar y escolta a Ashe a Bhujerba.

Cinco meses después: Arcadia derrota a las fuerzas restantes de Dalmasca, matando a los padres de Penelo en el ataque. El Marqués Ondore anuncia el suicido de Ashe y la ejecución de Basch, declarando la rendición de Dalmasca. Zetch se cambia su nombre a Reddas, abandona el imperio y visita Balfonheim como pirata del aire.

Datos previos a FFXII (Año 705)

Reks (18 años) muere por los efectos secundarios de las drogas y conjuros suministrados, Vossler (37 años) forma la Resistencia de Rabanasta para luchar contra el imperio de Arcadia, el Marqués Ondore (60 años) forma la resistencia de Bhujerba, Reddas (32 años) se convierte en el líder de Balfonheim.

Final Fantasy XII (Año 706)

Rozaria y Arcadia firman una tregua previa a un posible tratado de paz. No obstante, Vayne Solidor asesina a su padre y se convierte en nuevo emperador. Sus intenciones son usar una neticita artificial creada por Cid para derrotar a Rozaria y convertirse en el rey de una Ivalice libre del control de los Ocurio gracias a la ayuda de uno de ellos: Venat.

Finalmente, Vayne es derrotado por la princesa Ashe de Dalmasca y su variopinto grupo, poniendo fin a sus planes. Rozaria y Arcadia firman un tratado definitivo de paz.


Final Fantasy XII: Revenant Wings (Año 707)

La Purvama y Lemurés son descubiertas de nuevo por el pirata del aire Vaan y su compañera Penelo. Muchos piratas del aire luchan por hacerse con los tesoros de este reino perdido a la vez que descubren la existencia de los alados Aegyl. Su lider Feolthanos, superviviente de la Era de los Dioses, intenta acabar con todo el mundo al sentirse descubierto, pero es finalmente derrotado por Vaan y los demás.

Final FantasyTactics A2 (Alrededor del año 717)

Luso Clemens viaja al mundo de Ivalice através de uno de los grimorios de Müllenkamp, vive una aventura en la que entra en conflicto con la poseedora de otro de los grimorios y vuelve a su mundo.

El gran Cataclismo y la era de Ajora (Año 800 en adelante)

En algún momento, una gran catástrofe golpea Ivalice, eliminando a la casi completa totalidad de las razas de Ivalice. Moguris, Bangaa, Vieras, Nu Mous, Seeqs, Revs, Aegyl y Grías desaparecen para siempre y sólo los humanos logran empezar de nuevo.

En una época donde las naves voladoras y los robots son muy comunes, Pharis se convirtió en la religión dominante del Sacro Imperio Ydoran. En este momento, un hombre llamado Ajora nace y, a la edad de veinte años, comienza a predicar acerca de la venida del Paraíso. Su influencia causó malestar entre los sacerdotes Pharis y, finalmente, es capturado (Con la atuda del discípulo de Ajora, Germonique) y ajusticiado en Golgollada Gallows/Golgorand Execution Site por el Imperio. Después de la ejecución, ocurre un gran terremoto que destruye Ydora. Algunas personas toman esto como una señal de los dioses, y empiezan a alabar Ajora como hijo de los dioses. Durante las próximas décadas, la Iglesia de Glabados fue fundada por los discípulos Ajora, con San Ajora como su foco principal. Pharis finalmente se desvanece, logrando la Iglesia de Glabados establecerse como la principal religión.

La realidad revelada en las "Scriptures of Germonique" es bien diferente, ya que dejan entrever que Ajora era un traidor del imperio que planeaba recuperar las piedras donde estaban ocultos los espers y usarlos para conquistar el mundo, siendo finalmente encontrado y ajusticiado antes de que pudiera lograr su cometido gracias a la traición de Germonique. Como se revelará posteriormente, seguramente Ajora estaba poseido por el esper Ultima/Artema.

La casa Gurunas regenta Valendia (1700)

Tras 1.200 años de paz, la ciudad de Valendia pierde a su casa real, la noble familia Nalzarc, lo que establece una regencia por parte de la familia Gurunas. Bajo esta regencia, se viven los momentos más duros del reino, ya que el despotismo y la corrupción de la casa Gurunas trajeron la miseria al tranquilo reino.

Guerra civil de Valendia (1966)

Cansadas del despotismo de la casa Gurunas, el resto de casas nobles forma una alianza que desemboca en una guerra civil. Con la casa Bardorba a la cabeza, la casa Gurunas es derrotada, volviendo el poder a la casa Nalzarc que establece una monarquía constitucional regida por un parlamento.



Final Fantasy Tactics: War of Lions (2000)

Ivalice se encuentra en guerra otra vez, esta vez entre dos hombres tras el trono. En realidad, la guerra es simplemente un medio para un mal mayor: Los Espers, que ahora se llama Lucavi, han regresado y quieren gobernar Ivalice. El actual líder de la Lucavi, Hashmal, espera revivir a Ultima/Artema. Para hacerlo, necesitan una gran cantidad de derramamiento desangre para revivir a Ajora, último anfitrión de Ultima/Artema. Logran revivirle, pero un joven hereje llamado Ramza les derrota junto a su grupo, desapareciendo tras dicho logro. Ramza es considerado un hereje, y su viejo amigo, Delita Heiral, es recordado por la historia como el hombre que puso fin a la guerra. El único hombre que conoce la verdad, Orran Durai, es encontrado y ejecutado como un hereje para ocultar la corrupción que ocultaba la iglesia Glabados.

Vagrant Story (Más allá del año 2000)

Ashley Riot, de Valendia, va a Lea Monde para detener a Losstarot Sydney, líder del culto Müllenkamp que tiene como objetivo llegar al centro de la ancestral ciudad. Eventualmente, Ashley descubre que la amenaza real es Romeo Guildenstern, que quiere el poder del Gran Grimorio. Guildenstern derrota a Sydney y le arrebata su poder, logrando que le revele que toda la ciudad es el Grimorio. Finalmente, Ashley logra derrotar a Romeo, heredando los poderes oscuros de Lea Monde y perdiéndose en el tiempo.

La verdad de la“Zodiac Brave Story” (Año 2400)

Arazlam Durai, un descendiente de Olan, descubre y revela la verdad sobre Ajora, las Scriptures of Germonique (Escrituras de Germonique) y “The War of Lions” (La Guerra de los Leones).


Gracias por la info, no tenía ni idea de que todo transcurría en el mismo mundo. Simplemente me di cuenta en su momento que el estilo artístico y sonoro, además de jugable, eran similares sino calcados.

Lo que aprende uno oye.

Desde aquí recomendaros que le deis una oportunidad al juego, no es el mejor final fantasy (porque es que técnicamente no lo es) pero merece la pena.

Saludos.
Tienen la traducion ya echa, solo tienen que traducir las cosas que salieron a posteriori en la version zodiac y listo.

Square no se pegaria semejante tiro en el pie y menos con una entrega principal relativamente conocida[/quote]

ya se vera
El mayor problema de este juego fue llevar "Final Fantasy" en el titulo.
Me alegrará volver a jugarlo.
Yo despues de ventilarme el X HD el fin de semana me puse ayer con este en el pcsx2,que por cierto se ve y funciona de maravilla.
PSVITA por Dios... que vendió muy bien el X HD...
kosmos224 escribió:
Lo curioso con respecto al X es que en su tiempo tampoco fue bajado de ser una basura infecta, prácticamente todos lo odiaban y mira ahora...


Eso no es cierto, el X desde siempre ha sido considerado el ultimo gran FF y tanto la critica, como la valoración de los usuarios de la epoca lo corroboran. Me gustaria que me pusieras algun enlace o post de la epoca tachando de basura el ffx...creeme, no lo vas a encontrar xD

El X-2 es otro tema y ni aun este recibio tales criticas en su dia

El problema está en que esta muy de moda decir que todos los ff posteriores al 9 son una mierda y todo lo anterior es una maravilla, cuando no es ni una cosa, ni la otra
Cuando salió le llovieron los palos, pero bueno si tienes a cuenta los ff que lo siguieron han hecho que ahora el XII sea hasta bueno xD
de vuelta a ivalice, se a dicho mucho, pero es verdad que esta bastate infravalorado
de primeras no me atrajo, pero contra mas jugabas mas queria y cuando me enganche...Fin, me acabe el juego
y bathier, que gran personaje.
Ademas de vez en cuando controlaba a fran o ashe en las ciudades
andaba despacito para ver como meneaban en culo (¡si!, soy un degenerao [sonrisa] )
compra asegurada. Me encanta este final fantasy aunque nunca consegui matar al jefe final.
Rock Howard escribió:Fue muy criticado en su dia por el sistema de combate pero a mi me encanto.
Tenia mucho contenido, esperes secretos y mazmorras duras.

El mayor problema que le vi fue su historia, empezaba bien y poco a poco cae en una historia simplista y con pocas sorpresa (tenia algun punto bueno, eso si) y sobretodo que posee el elenco de personajes mas planos visto en un Final Fantasy cuyas historias apenas se desarrollan, según dicen fue debido al cambio en la director del juego.


Personajes planos?? [flipa] entonces los del 13 que son? de carton-piedra? xDDD

Respecto a todo lo que dices +1... yo personalmente lo pongo entre mi 1º y 2º FF favorito... (e insisto que estoy de acuerdo contigo EN TODO) porque se llevo unos palos increibles en su momento (y aún a fecha sigo sin entender porqué)
ryo hazuki escribió:Eso no es cierto, el X desde siempre ha sido considerado el ultimo gran FF y tanto la critica, como la valoración de los usuarios de la epoca lo corroboran. Me gustaria que me pusieras algun enlace o post de la epoca tachando de basura el ffx...creeme, no lo vas a encontrar xD

El X-2 es otro tema y ni aun este recibio tales criticas en su dia

El problema está en que esta muy de moda decir que todos los ff posteriores al 9 son una mierda y todo lo anterior es una maravilla, cuando no es ni una cosa, ni la otra


Efectivamente, no hay links de la época, aunque aquí hay un poco del tema:

http://www.vidaextra.com/respuestas/por ... de-la-saga

Yo de lo que más recuerdo leer en los foros de la época (sobre todo en Mierdistation) era: "porquería lineal" "se han cargado FF" "puto square" "el prota es un gilipollas" "historia sin gracia" "personajes más planos que una tabla" Vamos, lo mismo que con FFXIII XD Del cual por cierto, se hablarán maravillas ahora que salga el XV y sea tachado con los adjetivos antes mencionados, tiempo al tiempo...

La mayoría de lo que dije antes se leía en Mierdistation en el análisis original del juego, pero desde que hicieron el cambio de formato hace años se perdieron todos los comentarios viejos, pero créeme cuando te digo que en su salida se le tiro mierda desde todos los ángulos. A mi es uno de los que más me gustan, junto con el XII. Los comentarios recientes son todo alabanzas porque el juego es lo que es, es un buen juego, pero en su salida le llovió de todo.

@kayser666 El que le llovieran palos lo veo hasta normal, cuando sale el nuevo FF todos lo odian (incluso ya desde que se anuncia empiezan las criticas, leed los hilos del FFXV) y los anteriores pasan a ser autenticas obras maestras comparadas con el nuevo. A mi del VII para arriba me gustan todos, unos mas que otros, pero todos me gustan.
kosmos224 escribió:@kayser666 El que le llovieran palos lo veo hasta normal, cuando sale el nuevo FF todos lo odian (incluso ya desde que se anuncia empiezan las criticas, leed los hilos del FFXV) y los anteriores pasan a ser autenticas obras maestras comparadas con el nuevo. A mi del VII para arriba me gustan todos, unos mas que otros, pero todos me gustan.


Exacto xDDD... que vamos despues de la basura infumable que es el XIII (que los de lighting return no me meto porque ni los he jugado) el nuevo deberia recibirse con los brazos abiertos... bueno estoy de acuerdo contigo en parte, porque para mi no es desde el 7 todos buenos para arriba (que voy abriendo paraguas) pero el 7 me parece un juego muy bueno y correcto pero me parece muy sobrevalorado y el 9 si que me parece un mojon como un castillo (lo unico bueno era el sistema de pasivas que ahora eso lo usa el path of exile xD) pero ojo... que es mi opinion.
Saludos!
@kayser666

El final fantasy XIII no es que sea la pera limonera en cuanto a personajes pero si que se desarrollan bastante mas que los del XII.

Vaan no tiene carisma alguno, ni tampoco una gran historia, no le veo ningún papel relevante es como un viajero mas en una aventura y su presencia no cambia el desarrollo en ella, Lightning si que tiene mas carisma y muchos mas motivos, de hecho en cierto modo me parecía mas protagonista Ashe que el propio Vaan.
Penelo si no recuerdo mal , no se desarrolla nada.
Balthier y Fran (Han y Chewacca) prometen mucho al principio y luego su peso en la historia se diluye, esto me fastidio bastante en su dia ya que estoy seguro que su peso en la historia iba a ser mayor y por algún motivo no fue asi.
Basch quizás sea el personaje mas redondo gracias a la rivalidad con su hermano pero al mismo tiempo no se explota lo que debería ya que Gabranth termina siendo otro pufo y eso si que es criminal con semejante personaje.

El FFXIII sin duda el peor final fantasy en cuanto a juego pero si que posee una galería mejor desarrollada, no me da esa impresión de estar "recortada" como claramente sucede en FFXII.

Me dio mucha rabia el aspecto argumental ya que creo que lastro un juego en caminado a ser una obra maestra, tenia un aparatado artístico nunca visto en un FF, la música sin ser de Nobuo Uematsu era impresionante pero su historia no despejaba, con una primera parte muy rollo Star Wars pero prometedora, termina desarrolladose sin demasiadas sorpresa y el final termina siendo algo vago.
107 respuestas
1, 2, 3