Final Fantasy XII The Zodiac Age anunciado para PS4 (actualizada)

1, 2, 3
Actualización: Desde el blog europeo de PlayStation han confirmado que el lanzamiento de este título en Europa se producirá también durante el año próximo, sin ofrecer más detalles que los que ya teníamos.

Noticia original: En agosto del año pasado nos hacíamos eco del rumor originado en unas declaraciones del director de los conciertos Distant Worlds en los que se interpretan temas de la saga Final Fantasy que apuntaban hacia el trabajo en el remake de la duodécima entrega, con el propio Arnie Roth proporcionando después una vaga aclaración acerca de su uso del término (pero sin desmentir la existencia de un proyecto relacionado con el juego).

Hoy podemos afirmar sin lugar a dudas que las aventuras de Balthier, Fran y compañía (vale, técnicamente "Vaan, Ashe y compañía") llegarán finalmente a la consola de Sony en 2017 a través del anuncio desde Square Enix Japón de Final Fantasy XII The Zodiac Age, una reedición en alta definición basada en la versión "International Zodiac Job System" publicada originalmente sólo en el país nipón.

Esta versión (de la que pudimos disfrutar de forma no oficial a través de un parche de traducción) incluía ya en PS2 importantes cambios en la jugabilidad respecto a las publicadas en Occidente, empezando por la asignación de uno de entre doce "trabajos" (las clases habituales en otras entregas) a cada personaje añadido al grupo que favorecía profundamente su especialización.


A falta de un anuncio internacional que muy probablemente llegará de un momento a otro (actualizaremos la noticia con cualquier nuevo detalle) no sabemos mucho acerca de las novedades que presenta esta versión, aunque sí se ha divulgado ya una breve lista de mejoras, comenzando con la resolución mejorada en escenarios, modelos de personajes y los componentes del interfaz, así como las secuencias de vídeo. Aparentemente, también podremos disfrutar de un nuevo sistema de expresiones faciales adaptado a la tecnología actual.

El aspecto sonoro contará con soporte para sistemas envolventes 7.1, voces de mayor calidad (la compresión en el original dejaba bastante que desear) disponibles en japonés e inglés con posibilidad de cambiarlas en cualquier momento y la misma posibilidad de selección entre los temas originales de la banda sonora y los grabados para esta versión. Finalmente, se ha detallado la reducción de los tiempos de carga, la disponibilidad de la función de autoguardado y un sistema de "avance rápido" similar al presente en conversiones como la de la décima entrega pero con un control mejorado.

Como bien saben los aficionados a la emulación, esta entrega de la saga se postulaba como magnífica candidata para el proceso de "remasterización HD", ya que su uso de modelos, texturas y escenarios detallados y el motor de dibujado desarrollado hacia el final de la era PS2 proporcionan resultados muy buenos incluso con un simple aumento de la resolución interna. Cabe suponer que su relativa proximidad a los primeros títulos en alta definición habrá ayudado también a la disponibilidad de recursos de mayor calidad que aprovechar en esta reedición.

El anuncio en la web japonesa para el juego no hace mención a plataformas diferentes a PS4, aunque a falta de una declaración oficial al respecto no podemos saber si se trata de una situación temporal o permanente ni tampoco si la vaga fecha fijada en 2017 es aplicable a todos los territorios o tan sólo al país nipón. Seguiremos atentos a los canales oficiales de la compañía para manteneros informados en cuanto haya más datos al respecto.
Solo espero el anuncio de la versión Steam, aunque como sea como la del X-X2 que ni la anunciaron antes de ponerla a la venta...
Este es un juego que nunca llegué a acabar pero que recomencè un montón de veces, la verdad es que me gustaba (pese a que a mucha gente no).
Con esto ya veo que de sacar alguna en steam sacan esta.
Genial, no lo pude jugar en su dia.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Notación para mi.
Lo malo es que esta gentr anuncia una cosa y ya te puedes morir esperando.
Grandísima noticia!!
Uno de mis FF favoritos.
Pero que putada que sea sólo para PS4, yo lo quiero también para Steam. [snif]
Ya era hora. Otro más a la lista de FF en PS4 y Steam.
Perfecto, por que me parece de los más infravalorados y es una delicia la cantidad de contenido que tenía.
Pues me parece genial poder jugarlo ahora en HD. Era un título que tenían olvidado.
Fue muy criticado en su dia por el sistema de combate pero a mi me encanto.
Tenia mucho contenido, esperes secretos y mazmorras duras.

El mayor problema que le vi fue su historia, empezaba bien y poco a poco cae en una historia simplista y con pocas sorpresa (tenia algun punto bueno, eso si) y sobretodo que posee el elenco de personajes mas planos visto en un Final Fantasy cuyas historias apenas se desarrollan, según dicen fue debido al cambio en la director del juego.
tiene buena pinta pero como salga en ingles
tal como pinta ya les vale no anunciarlo para vita también
Notición para mí, no lo jugué salvo unas horas en PS2, deseando catar este remaster :)
@Rock Howard De acuerdo en todo lo que dices.

Yo lo comprare seguro sólo por sus combates / exploración.
yo si no sale para PSvita, seguramente me lo piense, no es que no lo quiera en PS4, pero sinceramente estos juegos me gusta jugarlos en vita porque para mi realmente solo es novedad si sale en portatil, para tenerlo en sobremesa....., pero bueno es una gran noticia de todas formas, queria volver a jugarlo pero mi PS2 esta ya que no aguanta :P, yo recuerdo que como han mencionado, de forma no oficial lo juge, pero a mi personalmente no me gusto el sistema de jobs, asignabas uno y con ese te quedabas hasta el final y solo lo podias cambiar si empezabas una nueva partida+, espero que no hagan un simple copy-paste y por lo menos eso lo cambien, lo que si me gusto fue que los personajes como lars y las invocaciones pudieran controlarse a diferencia de la versión normal, la verdad es que tengo muchas ganas de que salga ^_^
Caerá en PC como el X, perfecto.
No me hizo mucha gracia, pero logré terminarlo. Quizá si sale en físico y barato lo vuelva a comprar
Recientemente anunciaron el enésimo remake/remasterización/refrito/bla de Final Fantasy X. Y me tocó bastante las narices poro motivos muy variados.

Sin embargo esta reedición si que me parece una excelente iniciativa. No lo jugué en su momento más que unas horas porque estaba jugando a Final Fantasy XI pero solo le vi virtudes.

No confío en que se anuncie una versión de PSVita pero de ser así lo preferiría inmensamente.
Menos mal que me deshice de mi PS4 la semana pasada, antes de que la bajen aún más de precio. Creo que ha sido la mejor decisión y no me arrepiento ni lo más mínimo.

Eso sí, esta entrega de FF mola bastante!
Creo que es el gran incomprendido de la saga, aunque para mi la ambientación, gráficos e historia me encantaron, estaré atento
No se porque no anuncian el de PC tambien, si es evidente que lo van a lanzar en Steam.
Pues genial, en su dia lo deje por la mitad, con esta remasterizacion le volvere a dar otra oportunidad.
Saludos
Me da a mi que de 40€ no baja jajajaja
Se que es otro refrito, pero éste si que me encantó en su momento, creo que me gustó más que el FFX, así que en cuanto esté a 30 € me lo compro y espero que salga en formato físico.
DaNi_0389 escribió:No se porque no anuncian el de PC tambien, si es evidente que lo van a lanzar en Steam.


Por lo mismo que FFVII remake "sale primero" en PS4. ;)
Espero que confirmen su lanzamiento también en PC como están haciendo últimamente con los títulos antiguos de la saga, este me pilló ya sin ps2 y nunca lo llegué a jugar. De todas formas, no me quejo por este, pero telita con la generación remaster que se están marcando xD
HongKi está baneado por "Game over"
Ismsanmar escribió:Solo espero el anuncio de la versión Steam, aunque como sea como la del X-X2 que ni la anunciaron antes de ponerla a la venta...


claro que lo anunciaron
DaNi_0389 escribió:No se porque no anuncian el de PC tambien, si es evidente que lo van a lanzar en Steam.


Pues porque en Square no son idiotas y saben que la version que va a mover soft y generar ventas es la de ps4 (sobre todo en japon) y anunciar una version simultanea en pc, le restaria interes a la version de consola. Exactamente por el mismo motivo que aun no hay anunciada una version en pc del XV.

De salir en pc (que aqui todo dios dandolo por echo, cuando no está anunciado) saldria bastante tiempo despues, no creo ni de coña que salieran a la vez (si sale, que esa es otra)
Gran noticia, aunque era de esperar que tarde o temprano se confirmara.

Me parece uno de los FF grandes, pese a que no está bien valorado por muchos por sus sistema de combate y su trama. Y siendo verdad que la trama prometía mucho y luego se iba diluyendo eso no quita que el sistema de combate cuando le pillabas el tranquillo era genial y que tenía una cantidad de contenido bestial además de un mundo gigante y precioso para tratarse de un juego offline y más de aquella época.

Caerá sí o sí.
Juegazo aunque incomprendido....
Este juego merecía un HD remaster ya que jugarlo en ps3 retrocompatible daña los ojos...Ha envejecido un poco mal...

Lo tendré en mi lista para adquirirlo!! :cool: :cool:
Ya terminé FFXII IZJS en su momento y no me apetece rejugarlo a corto plazo, pero caerá para steam cuando salga.

Como estuve enganchado a FF XI, el sistema de combate no me chocó tanto cuando salió.
ryo hazuki escribió:
DaNi_0389 escribió:No se porque no anuncian el de PC tambien, si es evidente que lo van a lanzar en Steam.


Pues porque en Square no son idiotas y saben que la version que va a mover soft y generar ventas es la de ps4 (sobre todo en japon) y anunciar una version simultanea en pc, le restaria interes a la version de consola. Exactamente por el mismo motivo que aun no hay anunciada una version en pc del XV.

De salir en pc (que aqui todo dios dandolo por echo, cuando no está anunciado) saldria bastante tiempo despues, no creo ni de coña que salieran a la vez (si sale, que esa es otra)

Que la versión de PC le reste interés a la versión de consola debería ser bueno, ya que los márgenes de beneficio son notablemente mayores en PC que en físico en consolas.

S-E son simplemente idiotas, aunque no son los únicos, muchas compañías japonesas se comportan así cuando está más que visto que si lanzas el título en PC al mismo tiempo y le das la misma publicidad que al resto de plataformas las ventas son mucho mejores.
Genial me encantó jugarlo antes, no me importa volver a jugarlo
Es una compañía japonesa, normal que quieran darle prioridad a la versión de consolas...
No quiero ser malpensado, pero si sacan este en 2017, FFVII Remake se podría ir a 2018, algo parecido a como ocurrió con Type 0 en 2015 y FFXV en 2016.
davila escribió:No quiero ser malpensado, pero si sacan este en 2017, FFVII Remake se podría ir a 2018, algo parecido a como ocurrió con Type 0 en 2015 y FFXV en 2016.


No tiene porque ser así, si lo sacan a comienzos del año y acompañado de una demo de FFVII seguro que vende como rosquillas y en navidades no compite para nada con FF VII remake.
Buena noticia para los aficionados a este juego, a mí la verdad es que en su día me pareció horrible y dejé de jugarlo bastante rápido, el sistema de combate me pareció (y me parece) una cagada bestial suficiente como para cargarse el juego entero, aunque el resto sea bueno.
HongKi está baneado por "Game over"
josemurcia escribió:
ryo hazuki escribió:
DaNi_0389 escribió:No se porque no anuncian el de PC tambien, si es evidente que lo van a lanzar en Steam.


Pues porque en Square no son idiotas y saben que la version que va a mover soft y generar ventas es la de ps4 (sobre todo en japon) y anunciar una version simultanea en pc, le restaria interes a la version de consola. Exactamente por el mismo motivo que aun no hay anunciada una version en pc del XV.

De salir en pc (que aqui todo dios dandolo por echo, cuando no está anunciado) saldria bastante tiempo despues, no creo ni de coña que salieran a la vez (si sale, que esa es otra)

Que la versión de PC le reste interés a la versión de consola debería ser bueno, ya que los márgenes de beneficio son notablemente mayores en PC que en físico en consolas.

S-E son simplemente idiotas, aunque no son los únicos, muchas compañías japonesas se comportan así cuando está más que visto que si lanzas el título en PC al mismo tiempo y le das la misma publicidad que al resto de plataformas las ventas son mucho mejores.


por qué van a ser los beneficios mas altos, si en PS4 se comprara mas caro?

En pc pirata y mas barato
chomper1990 escribió:tiene buena pinta pero como salga en ingles

No deveria, el de ps2 estaba en castellano.
HongKi escribió:por qué van a ser los beneficios mas altos, si en PS4 se comprara mas caro?

En pc pirata y mas barato

Evidentemente en consola los beneficios por jugador medio son MUY superiores. Incluso sacando la pirateria, si la metes ya apaga.
DaNi_0389 escribió:No se porque no anuncian el de PC tambien, si es evidente que lo van a lanzar en Steam.

Por que sony necesita su pegatina falsa de solo en playstation.
HongKi escribió:por qué van a ser los beneficios mas altos, si en PS4 se comprara mas caro?

En pc pirata y mas barato

En PC los beneficios son del 70-75%, en físico los márgenes de la tienda son fijos y los royalties más caros, de lanzamiento la editora lo mismo se lleva un 40% de máximo, que va bajando conforme el precio se va rebajando.

El precio de lanzamiento puede ser exactamente el mismo y la piratería importa bastante poco, porque la gente compra juegos.
HongKi está baneado por "Game over"
josemurcia escribió:
HongKi escribió:por qué van a ser los beneficios mas altos, si en PS4 se comprara mas caro?

En pc pirata y mas barato

En PC los beneficios son del 70-75%, en físico los márgenes de la tienda son fijos y los royalties más caros, de lanzamiento la editora lo mismo se lleva un 40% de máximo, que va bajando conforme el precio se va rebajando.

El precio de lanzamiento puede ser exactamente el mismo y la piratería importa bastante poco, porque la gente compra juegos.


Bueno, eso de que puede ser el mismo.. simplemente compara el ff x el precio de PC con el de ps4.

Y en ps4 tambien existen las ventas digitales y encima valen igual de caro
HongKi escribió:Bueno, eso de que puede ser el mismo.. simplemente compara el ff x el precio de PC con el de ps4.

El juego ha salido 1 año más tarde, no pretenderás que tenga el mismo precio cuando la versión de PS4 se puede conseguir por esos 25 o menos € que cuesta en Steam. Estamos hablando del supuesto de que los lancen a la vez, podrían sacarlos perfectamente al mismo precio como suele hacer Bandai Namco, por ejemplo.

En PS4 las ventas digitales son un porcentaje minúsculo(y siguen teniendo mas royalites) mientras que en PC son el 100%.
Es el único final fantasy que a pesar de tener original en mi estantería no pude soportar hasta terminarlo por aburrimiento.
Estaba claro que tenia que salir, aunque creo que han tardado mucho XD.
Otra remasterización, y van...
Creo que es el peor FF que he llegado a jugar (sin contar el XIII)...por mi parte esperaré a otros remakes. Lastima que no hayan salido el 5 y el 6 remake en 3DS para completar la cole.
107 respuestas
1, 2, 3