Final Fantasy XI, la pesadilla de Square

1, 2, 3, 4
Extreme Boxer ( tails y maseebit)

Saben perfectamente que square esta arreglando los problemas
por eso se ha tomado todo el mes de junio para ello, no deben criticar hasta que realmente vuelva a operacion el servicio de forma correcta esto a partir de julio.

Y ademas odio a los que se alegran de la mala suerte de square,yo tengo xbox,ps2 y gc, y creo que esto da lastima de parte de estos fanaticos.

No se engañen todos sabemos que square sacara ff 12 y que regresara a los origenes de la saga y que sera ofline y que seguramente vendera mas que muchos juegos de bxo y gc.

Y sobre la red play online la culpa la tiene square por usar servidores independientes totalmente a sony, debio haberles pedido apoyo y no lo hicieron, a mi me parece que square no esta preparada para lanzar una red multiplataforma, se debe solo concentrar en ps2.
UFFFFFFFFFFFFFFF, media hora entre chorradas de guerra de consolas pa responder a algo sobre square, como me gusta lo tolerante que se ta volviendo la peña por aquí.

A lo que iba, dejando de lado lo de "mi consola mola más, la tuya es la hija del demonio" y demás soplapolleces, quien la ha cagado y bien aquí es square y no las consolas ni ninguna otra cosa. Y en mi opinión se lo merecen, a ver si espavilan de una p*** vez.

Desde hace unos años square va de mal en peor, y esto lo dice un pringao que devora literalmente todo juego que cae en sus manos de esta compañía. La simplificación en sus juegos se está volviendo repelente, su politica de mercado antes de Psx era abominable por decir algo y luego tampoco fue mucho mejor y con Ps2 ya es la repera. La saga FF es de lo mejorcito que he podido jugar nunca, pero tocó techo con el 6 y el 7. El ocho aunque un juegazo pecaba ya de una simplificación horrenda y una falta de trabajo por parte de los programadores terrible, del 9 mejor no hablar y el X.... por diosss, eso es un FF FOR DUMMIES, esto ya no son Final Fantasy, son un puñetero subproducto bajo el mismo nombre y totalmente rígidos, o se curran de una vez los jeugos y volvemos a disfrutar de todas las posibilidades de búsquedas secundarias, personajes ocultos y demás cosas (no chorradas como la de jugar con los rayitos pa conseguir un arma) o acabarán de mierda hasta el cuello.

No digo que el FFX sea malo, por dios, que nadie me muerda aúnXDXD, es lo mejor que he visto en PS2 y en cualquier otra consola por ahora en su clase (Pa explicarme mejor, mi primer calificativo al jugar fue: "este juego es DIOSSSSS"XD), pero podría haber sido la hostia si no fuese tan puñeteramente lineal y tan fácil. JOEEEEEEEEEERRRRRR, que me cargué al puñetero jefe final con dos golpes NORMALES (y me refiero al final, al de la espada, no a la cucaracha flotante esa de después), square no presta ni puñetera atención a los juegos y los saca contando ya con un mercado que tiene ganado y así no se hacen las cosas. A ver si la cagan bien por una vez y despiertan joder.

P.D. Pal que decía lo de actualizarse del 56k, que sepas que no tos podemos, telefónica no tiene disponible ADSL en todas partes tío.

P.D.2. -Dejaos de HOSTIAS (que basto soyXD) y si queréis armad guerra armadla con las compañías que son las que os están vendiendo lo que no deben, no con las consolas (a esas ya les dimos caña en su momento[sati]).

P.D.3. -Tails, vale que dejes tu opinión como usuario, pero sabes que ni dios lo va a tomar por ahí (la peña del foro es mu maja [carcajad] ) y como moderata te toca dar ejemplo intentando evitar polémicas.

P.D.4 -HE dicho, ale, ya podéis lanzaros a mi yugular. [pos eso]
No vendió más unidades porque Square no distribuyó más


Square distribuyo 200000 unidades.

UN SALUDO!
Extreme Boxer ( tails y maseebit)

:-|
Jajajaa, hay k dar la enhorabuena al ESPLENDIDO trabajo de los betatesters de Square-Sony. [chulito] . Pensaba k cobraban por buscar fallos a los juegos y no solo para viciarse un rato. ¿Por cierto, alguien sabe cuantos mb se bajan con una T-1 en 20 minutos? jajaja, pa mi que se bajan el DVD enterito otra vez. [chulito]
Y no iban a sacar el FF XI para pc? porke si es asi, cuando salga me lo comprare para pc, ke ya tendre un nuevo y no me costara ni la mitad de dinero el juego, es ke eso de tarjeta de red+HD+pago mensual no me convence.
Originalmente enviado por wally2.0
Y no iban a sacar el FF XI para pc? porke si es asi, cuando salga me lo comprare para pc, ke ya tendre un nuevo y no me costara ni la mitad de dinero el juego, es ke eso de tarjeta de red+HD+pago mensual no me convence.

También saldrá para PC, pero la mensualidad no te la va a quitar nadie.

Saludos.
Originalmente enviado por Tanke2K2
¿Por cierto, alguien sabe cuantos mb se bajan con una T-1 en 20 minutos? jajaja, pa mi que se bajan el DVD enterito otra vez. [chulito]



Pos mira, si conectas una T1 a un servidor que este en un modem de 56k sabes a cuanto te baja? A 5 kb por segundo. Por mucho que hablen los de gamespot, no importa la velocidad de tu conexon si el server al que te conectas esta saturado. Por lo tanto el problema es exclusivamente ese. Tambien puede ser que en estos momentos square tenga limitado el ancho de banda por usuario, con lo cual estariamos en las mismas
Parece mentira que la play2, tenga problemas con el tema on-line siendo teoricamente la consola que reina en el mercado, es para reirse. Tal vez deberian hablar con SEGA para que les enseñara como funciona el tema de los juegos on-line :). Encima nos van a hacer pagar una cuota mensual para jugar [+furioso] . Vaya tela.

P.D.: Que aprenda Sony y Square de Sega.
Nunca me gusto del todo este ffXI , han pasado de repetir continuamente saga tras saga y ahora hacen un cambio exageradamente radikal , ultimamente square se esta metiendo en zonas donde no le llaman (world fantastica?...)

Ademas nunca pagare una mensualidad para un juego sobretodo si antes he soltado 11 mil pelas por él , eso si lo de microsoft es otro cantar, con mejor pinta [360º] ...

Bueno me voy a jugar al ffx [bye]
podeis cirticar a Square todo lo ke os de la gana, pero par a mi (y para muchos) es la mejor compañia de videojuegos ke existe, y ha sakado los mejores juegos de videokonsolas kon mucha diferencia......
a ver los ke kompañias pueden presumir de juegos komo los Final Fantasy VII, VIII, IX,X, Parasite Eve I,II, Crono Cross.....

juas, y a eso le llamas la mejor?.

SEGA: Out Run, Hang On, Space Harrier, todos los sonic, Virtua Racing, Virtua Fighter, ManxTT, Shenmue, Virtua Tenis, NBA 2k2...

Nintendo: Mario, Donkey Kong, (aunque le tenga prestada la licencia a Rare), Mario Tenis, Mario Golf, F-Zero, Zelda, Golden Eye, Pikmin...

Namco: Galaga, Pole Position, Galaxian, Dig Dug, Pac Man, Xevious, Rolling Thunder, Ridge Racer, Air Combat, Soul Edge, Soul Calibur, Tekken...

y eso por solo citar a tres, pero compañias como konami, capcom y demas tambien son muy superiores a square, que si, es una gran compañia, pero solo sabe hacer RPG, para eso decimos que la difunta dinamic multimedia es la mejor compañia de la historia porque es la que mejores managers de futbol hacia.
Me compré el FF7 de la psx con toda la ilusión del mundo (una aventura que viene en 3 cds... esto tiene que ser la caña, y todo el mundo habla bien de ella!!! )

A las 25 horas de juego me aburrí de el y ahí se quedó. No se como alguien puede jugar a un juego en el que cada 35 segundos te salta un combate. Es DESESPERANTE.

Y eso era el 7, si los que han venido detrás son iguales... pues sinceramente no entiendo como venden tanto...

Hay gente pa tó...
Originalmente enviado por mcklain
A las 25 horas de juego me aburrí de el y ahí se quedó. No se como alguien puede jugar a un juego en el que cada 35 segundos te salta un combate. Es DESESPERANTE.
Y eso era el 7, si los que han venido detrás son iguales... pues sinceramente no entiendo como venden tanto...

Completamente deacuerdo contigo. A mi ese tipo de combates me resultan DESESPERANTES!!! :-|
Yo soy otro de a los que los Final Fantasy me parecen infumables. En general cualquier "RPG" japones, de esos con combates aleatorios tan "tremendamente divertidos", en el que practicamente solo tienes que darle a un boton para jugar durante toda la aventura. Sin embargo, me encantan todos los RPGs de PC, desde los Eye of Beholder, saga ultima, Ishar, o por citar uno de los mas conocidos, Baldurs Gate, y bueno, los Action-RPG-Adventure(por llamarlos de algun modo), como el Zelda, esos tambien me encantan.

No entiendo como puede tener tanto exito la saga del Final Fantasy, y mira que lo he intentado, en serio, lo he intentado con todas mis fuerzas, pero no hay manera, me abuuuuuuuuurre. Es que vamos, pa ver una historia, me compro un libro, o veo una peli, pero no me hagas estar dandole al boton durante 2 horas, pa poder ver un video, donde se desvele otra parte de la historia, y asi hasta la eternidad.

Por supuesto, para gustos colores, pero lo que ya no me gusta nada, es ver como hay gente, que parece que intenta predicarnos su "idea" de que el Final Fantasy es el mejor juego de la historia, y encima, lo dice sin genero alguno de duda, vamos, por favor, un poco de respeto.

Saludos
Atropos
Los Final Fantasy son los mas grande del mundo entero.

Ale,ahi queda eso.
La saga FF es de lo mejorcito que he podido jugar nunca, pero tocó techo con el 6 y el 7. El ocho aunque un juegazo pecaba ya de una simplificación horrenda y una falta de trabajo por parte de los programadores terrible, del 9 mejor no hablar y el X.... por diosss, eso es un FF FOR DUMMIES, esto ya no son Final Fantasy, son un puñetero subproducto bajo el mismo nombre y totalmente rígidos, o se curran de una vez los jeugos y volvemos a disfrutar de todas las posibilidades de búsquedas secundarias, personajes ocultos y demás cosas (no chorradas como la de jugar con los rayitos pa conseguir un arma) o acabarán de mierda hasta el cuello.


Totaaaalmente deacuerdo
Tienen lo que se merecen, despues de la CAGADA de conversion del FFX, yo lo siento mucho por $quare pero que les den a todos ellos, iban de chulos porque iban a realizar el primer juego online de ps2, pues toma mojon online, y eso es alli en japolandia que ellos tienen mejor infraestructura, veremos a ver que tal nos ira aki, pk si alli petan los servidores veremos aki (no quiero ni pensar la que se armara), seamos realistas, adoro la ps2, pero mejor que no se meta en temas online por ahora, porque ahi tienes a xbox preparada de serie y va de p*** madre, y no tienes que pagar por cada juego ni por cada personaje(vease FFXI), bueno que ahi keda eso, cada uno piense lo k kiera.

Imaginaros la ke hay ke armar y la de pelas ke hay k tener €€€€€ para poder jugar al FFXI:

- Antes de nada deberas tener lo mas seguro ADSL o cable. (si me ekivoco corregidme k no estoy muy seguro)

- Comprate el juego a saber que lo mas seguro que sean 60 € minimo

- Comprate el HD de $ony mas la tarjeta de red 120 € minimo

- Paga la cuota mensual mas los personajes

- El teclado y el raton que dice $quare ke es "recomendado"

De verdad que hay gente que se piensa comprar (exceptuando a los que les sobra la pasta) para jugar a un juego ke anda menos que el caballo del malo, ¿$quare piensa que somos estupidos o que?.

Lo mejor que deberiamos de hacer es no comprarles ningun FFXI, nada mas por la mierda de conversion que haran, y por la porqueria de conversion que han hecho del FFX y el tiempo que han tardado en hacerlo, porque tiene huevos la cosa de que el 21 de junio del 2001[enfado1] saliera en japon y aqui lo tenemos casi un año despues, los de $quare son unos penas, a ver si espabilan, y nos tratan como debe de ser.

Ahi keda eso, un saludo [fies]
ups perdon le he dado dos veces a enviar, sorry [buuuaaaa]
Yo lo que no entiendo, es porque la gente es tan fanatica de estos juegos. Yo juegue al FF8 y la verdad es que cansaba un mazo con todos esos combates que tenias que disputar, tan repetitivos, etc. Lo peor de todo es que gente se deje arrastar por tal fanatismo, que acabe comprando un juego, que necesita de tantos accesorios (y caros) que tengas que pagar por el juego y una cuota al mes (para un solo juego) y que luego le vayan las cosas tan mal y todavia se quieran buscar excusas... decididamente, los 'japoneses' no deben ser de este planeta, jajaja. Por cierto, lo de los juegos que necesitan parche para rular, puede que quede muy bien para el PC (de hecho, lo de los parches es por lo que se supone, que la gente prefiere las consolas... o no?), al fin y al cabo, un PC normal y corriente, ensambla muchas piezas de distintos fabricantes, no?. Lo dicho, no tiene excusa alguna que un juego de consola, no sea compatible con algunos modelos (los SDK, son los mismos para todos los modelos! O se han salido de madre, o es culpa toda de SONY) y que una red de juegos, que ademas, es de pago, se sature con esa facilidad, con pocos usuarios online y que se quiera justificar con chorraditas ( que me decis lo del T1? , que va lento porque hay limite de bajada o que esta saturado el server? eso solo hace mas que decir que es un super chapuza)
Realmente, no me gusta Square, el FF8 no era un juego bien acabado... y tampoco me gusta como esta llevando el tema SONY.... quiza por eso, hace una semana que tambien tengo XBOX y que os voy a contar, yo sabia que me iba a gustar ;) pero cada vez, me gusta mas!
En fin, que me piro del tema: me alegro de que le pasen esas cosas a compañias tan prepotentes, que se basan en la requeterepeticion de los juegos y en el fanatismo (bien entendido ) de sus seguidores, para intentar sablarlos como sea... quiza asi despierten, jeje.
P.D: Ser fan de algo, no es malo, pero cuandopor eso empezamos a prescindir de algunos de nuestros derechos (como traducciones y que un juego rule sin problemas, o si no que no lo cobren y vaya todo incluido en la tarifa de conexion!), pues se convierte en algo enfermizo
Originalmente enviado por Baek

juas, y a eso le llamas la mejor?.

SEGA: Out Run, Hang On, Space Harrier, todos los sonic, Virtua Racing, Virtua Fighter, ManxTT, Shenmue, Virtua Tenis, NBA 2k2...

Nintendo: Mario, Donkey Kong, (aunque le tenga prestada la licencia a Rare), Mario Tenis, Mario Golf, F-Zero, Zelda, Golden Eye, Pikmin...

Namco: Galaga, Pole Position, Galaxian, Dig Dug, Pac Man, Xevious, Rolling Thunder, Ridge Racer, Air Combat, Soul Edge, Soul Calibur, Tekken...

y eso por solo citar a tres, pero compañias como konami, capcom y demas tambien son muy superiores a square, que si, es una gran compañia, pero solo sabe hacer RPG, para eso decimos que la difunta dinamic multimedia es la mejor compañia de la historia porque es la que mejores managers de futbol hacia.


El infierno se ha debido de congelar... pq por una vez estoy de acuerdo con Baek.

ADORABA a Square en los tiempos de los 8/16 bits, por maravillas como Mystic Quest (por ahí tengo ese GRAN cartucho, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, mi mejor compra junto con Blood para PC y Zelda), esos pseudo juegos de rol en los que no había ese espanto de turnos, con combates en tiempo real, donde veias venir a los enemigos y sobre todo, con unos personajes que distaban mucho de la bizarrez nipona de ahora (coño, parece que busquen a los protagonistas en concursos de drag queens) eso eran Finals... y no la mierda refrita que nos están metiendo por los ojos un año sí y otro también. Square se a aprendido el cuento al pie de la letra. Dales buena música, buenos vídeos, una historia "revuelta" y el resto déjalo como está... para que innovar si nos los van a comprar por kilos (¿alguien ha dicho Capcom y Resident Evil/Street Fighter?). En esta industria hay muchos ejemplos como estos, vacas sagradas, que aunque regurgiten año tras año el mismo juego con distinto color, son adorados y nadie se atreve a lanzarles una crítica (¿no hay traducción hablada? ¿bandas negras Cinemascope? ¿sin overscan? que malos sois... pero os damos un 9.8 pq se llama FF y los fieles nos pueden apedrear). No estoy en contra de este tipo de juegos, a cada uno le puede gustar lo que quiera, pero sencillamente, no hay que cegarse con las compañías, y menos con las que son como Square, el summun de la vagancia, que han llegado a usar los mismos sprites en 9 juegos diferentes (verídico, mismos gráficos para algunos protagonistas en juegos de NES, GameBoy y SNES, sólo cambiaba la paleta, Capcom también lo ha hecho en cantidad de ocasiones).

Cuando termine los exámenes a lo mejor vuelvo a jugar a Syndicate, maravilla de Molineux/Bullfrog, obra maestra donde las haya, un juego cojonudo e innovador aunque hayan pasado casi 10 años.

Si Rinoa (curioso nick para una amiga mía) lee esto igual me cuelga de un pino [+risas]
Yo ya tenia mis dudas de que Tails era un robot....veo que estaba en lo cierto. [sati] [sati] [sati]

Debemos recordar que es el primer juego online para PS2 (y para colmo han ido a cojer un tema tan complejo como un juego de rol y además un FF) y que en cierto modo era de esperar "problemas" con un juego de tanta complejidad.

A Squaresoft le está sirviendo este juego para aprender, lo que pasa es que podrian haber escogido otro juego "menos complejo" para empezar con el juego online en PS2.

Yo creo que el juego online en PS2 (igual que Xbox) es en cierto modo una forma de empezar (el primer juego online ha salido al cabo de 2 años de PS2!!! ) a conocer y crear este tipo de juegos.
La PS2 hará lo que, para poner un ejemplo, hacía la N64 cuando intentaba poner texturas a modo de "difuminado" para intentar aparentar lo que la máquina no podia hacer.
Debemos recordar que es el primer juego online para PS2 (y para colmo han ido a cojer un tema tan complejo como un juego de rol y además un FF) y que en cierto modo era de esperar "problemas" con un juego de tanta complejidad.


no es por na el primer juego online es en ps2 pero en DC ya abido varios y problemas escasos y no pk no hubiera gente y ojo PSO un juego de RPG en DC tan o ams complejo como FFXI osea el cuento de la complejidad no cuela scuare-sony hablar y necociar con SEGA pk os vais a hundir

un saludo
Pues aunque algunos les joda me alegro que el juego en caer haya sido un Final Fantasy a ver si hay suerte y la gente da un poco de lado esta saga y así tenemos un poco de variedad que me muero de ganas por que algun día saquen Parasite Eve 3 y Front Mission 4 juegos para mí mucho mejores que los Final Fantasy
Me compré el FF7 de la psx con toda la ilusión del mundo (una aventura que viene en 3 cds... esto tiene que ser la caña, y todo el mundo habla bien de ella!!! )

A las 25 horas de juego me aburrí de el y ahí se quedó. No se como alguien puede jugar a un juego en el que cada 35 segundos te salta un combate. Es DESESPERANTE.

Y eso era el 7, si los que han venido detrás son iguales... pues sinceramente no entiendo como venden tanto...


Final Fantasy VII no es un juego... es EL JUEGO (junto a Zelda: The Ocarina Of Time) vamos que ningun otro juego le llega a la suela bufff q recuerdos dios... aunque a mi por muchos juegos nuevos y con mejores graficos q salgan ahora sigo prefiriendo (y siguen siendo mis favoritos) son los juegos de las 16 bits, Secret of maná, FFVI (otro gran juegazo), Lufia, Terranigma... aunque no me quiero ni imaginar lo que hubiese sido del FFVII si finalmente hubiese salido para N64 como estaba previsto, en cartucho.. [toctoc] sin duda el mejor juego de la historia.
Todo esta gente que critica el futuro del juego online de Xbox , no se si sabeis , que aunque no sea oficial , se puede jugar ya online , montando nuestros propios servers y con unas latencias muy aceptables , incluso el programador del codigo online de Moto Gp , le paso la informacion necesaria el chaval del Xbox connect , para depurar la creacion de partidas de este , es mas , a mi gusto , esta seria la mejor forma de jugar online , que cada uno de nosotros pudiera crear sus partidas y los demas conectarse a estas , sin pasar por servidores que normalmente van a estar en el quinto cojon ;)
Aunque ahora me e puesto a pensar ( que raro ) y claro , para los rpg y todo esto , si que tiene que hacer falta un servidor por cojones ;(
eso de los final fantasy para gustos,como todo lo demas,yo me lo pase mejor con la Abadia del Crimen que con los Final FantasyX-D X-D X-D X-D X-D,pero bueno,lo mio tambien es ir contracorriente porque tampoco me gustan los resident evil y los Zelda tampoco es que me entusiasmen mucho aunque estos ultimos tampoco es que haya jugado mucho.


PD: Hala,ya me podeis poner a parir;-) ;-)
esta seria la mejor forma de jugar online , que cada uno de nosotros pudiera crear sus partidas y los demas conectarse a estas , sin pasar por servidores que normalmente van a estar en el quinto cojon


Ten en cuenta el lag, no es lo mismo conectarte a otro usuario que a un servidor dedicado íntegramente a ese juego, la velocidad es muy superior. Si te conectas a un usuario, no creo que podais aguantar mas de 6 personas simultaneas sin gran lag, porque el servidor al que te conectarias seria una consola, y el ancho de banda no seria muy grande asi que.. :( Yo no veo mal pagar una cuota mensual (no muy alta) por jugar en servidores oficiales y dedicados, eso sí, si el juego es unicamente on-line, y cobran cuota mensual por jugar, lo que no van a hacer es cobrarlo a precio normal... es decir, lo venderian a precio platinum como mínimo.
Hola a todos

77 posts despues (casi 1 hora para leerlo) voy a plasmar aqui mis impresiones sobre el "Caso FFXI"

Bien, en mi humilde opinion, y creo estar en sintonia con la mayoria de compañeros foreros, square HA FALLADO.

me explicare.

Square, hace muuucho tiempo, saco un pedazo juego para la SNES llamado Final Fantasy VI, seguido varios años despues por otro gran peazo de juego que es Final Fantasy VII.

Desde entonces SQUARE VIVE DE LAS RENTAS.

Para mi gusto, que conste, prefiero RPG "occidentales" (diablo, baldur gate, etc) Final Fantasy es CARGANTE, no solo porque te salten combates inevitables cada 25 segundos, sino ademas porque son los marditos combates semiestrategicos que para mi gusto son mas repetitivos y aburridos que una clase de algebra.

No he catado chrono cross (me han hablado muy bien de el), me gusto el FF tactics de play (ya se q no es muy logico odiando el sistema de combates...no pregunten) :-P . Parasite eve me parecio un clonete de RE aceptable y punto. Y Square fuera de los RPG NO SE ENTERA. Solo hay q ver su Puaggdriving emotion [burla3] y su bouncer que iba a ser la repera y se quedo en agua de borrajas [agggtt].

Al FFVIII me canse a la media hora, no he jugado al 9 ni al 10, solo los he visto, y lo q he visto es: mas musicas, mas videos, mas historia enrevesada, MISMO ESQUEMA DE JUEGO SIN NINGUN CAMBIO, y al parecer cada vez mas cortos, mas faciles, con menos historias secundarias y con mas "minijuegos" truñin (aunq el de los chocobos del FFVII estaba muy bien). Yo a eso lo llamo vivir de las rentas, igual que hace capcom con RE/dino crisis/onimusha/DMC (q coño...yo creo que se parecen mas entre si que las diversas versiones de windows) XD ...EA con los FIFA/NBA/NHL/NFL/etc y otras...

eso ya se ha criticado aqui (el mensaje de alejo sobre el tema es para enmarcarlo en los despachos de CAPCOM y SQUARE) XD y square esta igual. SE HAN ACOMODADO logico. La prensa lo va a poner por las nubes igual, la gente lo va a comprar igual, asi q lo hacemos igual. COPY & PLASTE. (copiar y plastear - pegar, para los no anglofilos) XD.

Ahora sobre las "facilidades" online de FFXI y PS2.

Square realiza un proyecto pionero para la plataforma PS2, de sony. LO MENOS QUE PUEDE HACER SONY, YA QUE SQUARE SON "SUS CHICOS" TANTO POR ACUERDOS DE EXCLUSIVIDAD COMO POR SER SUS PROPIETARIOS, ES PROPORCIONAR LA LOGISTICA NECESARIA. Pero no, playonline es de Square?? o es de sony?? los servers son de square?? o es que Sony pretende competir en el mercado del juego online dejando a las first, second y third parties que hagan lo que les de la gana a nivel de servers??? acojonante...

Sony debio estar encima de Square todo el rato, controlando el tema servers para que saliera perfecto, otra cuestion, FFXI EXIGE el HD, se instala entero en el HD (osea, 4 o 5 gbs pal bote) y EXIGE LA MEMORY CARD PARA METER EL DRIVER DEL DISCO DURO.

osea...supongamos que alguien se compra PS2 "porque quiero jugar a FFXI" (q tambien hubo gente q compro zelda the ocarina of time a 50000 napos, juego + consola + memory card)...pues PS2 + kit HD/ethernet + conexion playonline + FFXI + teclado y raton = CLIN!CLIN!! UN MONTON DE PASTA!!! joer...si la peña se compra HD solo por juegos como FFXI me da que el tema NO RENTA...te puede salir un juego mucho mas alla de los 200 euros...y si añades la PS2 ya es la bomba...desde luego asi no es de extrañar q haya gente q 60€ por un juego les parezca razonable :-| si va a haber ALGUNO que por jugar a esto va a desembolsar lo que cuesta una gamecube [agggtt]

Desde luego QUE PREVISORES SON EN SONY...halaaaa metemos un hueco en la consola que pone HD y NO PREVEEMOS que en un futuro un cacharro llamado HD se metera ahi...asi que NO PONEMOS EL DRIVER EN LA BIOS...cojonuo...asi se venden mas memory cards...pues alguien que tenga una V3 o V4 entre nuevo driver DVD y driver HD se va a cagar en todo lo que se menea.

MALA PREVISION POR PARTE DE SONY. ESTO TAMBIEN ES CULPA SUYA. Y YO DIRIA QUE MAS CULPA TIENE SONY QUE SQUARE.

Por ultimo, yo, como usuario de PC, lidio con parches dia si y dia tambien. Y ES UNA GIGANTESCA PUÑETA, la gente que opina bien de los parches suele hacerlo pq se mejora el juego y se ajusta a la opinion de los usuarios...dejando aparte que la filosofia consolera NO ES ESA (tal filosofia es meto el CD y juego. punto.) hay muuuuchisima dejadez en el mundillo PC con los parches, hay mucho de "bueno, ya saldra / sacaremos parche" tanto por las desarrolladoras como por los usuarios. Al final estamos jugando alphas y betas PAGADAS A PRECIO DE PRODUCTO FINAL y sufriendo errores y problemas que las desarrolladoras NO DEBERIAN PERMITIR.

Y ahora esa MALA FILOSOFIA invade el mundo de las consolas...horas de instalacion, parches, problemas...lo dicho...PS2 se parece mas a PC que Xbox q internamente es un PC...claro... es que el CRACK de kutaragi quiere cargarse a los PC con la PS2 y la PS3...pues de momento yo diria que solo esta imitando a los PC en PROBLEMAS...a ver cuando sony saque una play con sistema operativo y aplicaciones ELEGIBLES POR EL USUARIO como en PC que pasa con la "maravillosa" playstation-elnumeroquesea.

Deberian espabilar mas, hacer betatesting mas extensivos, criticos y especializados, y SACAR A LA CALLE LOS PRODUCTOS TERMINADOS, 100% LIBRES DE ERRORES Y PREPARADOS PARA SU INMEDIATO DISFRUTE POR LOS USUARIOS. coño que lo ESTAMOS PAGANDO A PRECIO DE ORO. Merecemos por lo menos que no se nos trate como crash dummies.

y anda que FFXI...SQUARE Y SONY Q HACEN?!?!? NO COMPRUEBAN SUS PRODUCTOS?!?! claro sony hace 18 placas diferentes y square q no sabe ni por donde va el tema no lo comprueba ni sony lo comprueba CLARO AL FINAL EL USUARIO PAGA LO COMPRUEBA SE QUEDA SIN JUGAR Y AHORA QUE?!?!?!

Esta gente son unos mamones, sony y square, ya os vale.

Yo era del bando playstation...estos hechos me motivan a buscar lugares mas calidos.

Saludos a todos. Si has llegado aqui despues de leer toooodo ese texto te doy las mas sinceras gracias :)

EOL Forever!! :)

PD: syndicate...sniffffff que tiempos aquellos XD ese si es un gran juego.

PD2: en este mensaje me he desplayado... ;)
Que scuare o como se diga sake un juego con fallos es normal no solo nel mundo del pc tb hay consolas con fallos si no mirar algunos juegos de game boy tb esta bien k sake parches vale esta bien pero bajarse con una T1 y tardar 20 ya es mucho k deciis k baja a 5 k echa calculos yo con mi modem bajo unos 20 megas la hora asik 20 m deben ser unos 6 megas, me parece escesivo a mi modo de ver para una consola. Del tema de k las incompatibilidades entre consolas es normal ya que cambian componentes o los diseños de las piezas vease las revisiones de los componentes de los pc's. Del tema online de la Xbox no se si estais enterados pero como ia se dijo en un post se pueden crear servers y jugar, pero tb se puede conectar a una red local usar un programa k haga de proxy y jugar con servidores k ya estan dedicados de manera gratuita aunk hay k esperar al lanzamiento oficial. Yo no tengo ninguna consola pero cuando me lo permita mi econimia me comprare una Xbox, me resulta mas barata y mucho mas potente no solo k se pueda chipear si no hacer un monton mas de chorradas como divx names (aun pero iegara) etc etc, tb tener en cuenta k la xbox y la cube son muchisimo mas facil de programar para los juegos k la ps2 por lo k muchas compañias estan apostando por estas consolas si no tiempo al tiempo hacer un juego para pc y adaptarlo a la xbox es cuestion de na.

PD pensar en verde k mañana es navidad
Originalmente enviado por RELOAD
Por cierto, lo de los juegos que necesitan parche para rular, puede que quede muy bien para el PC (de hecho, lo de los parches es por lo que se supone, que la gente prefiere las consolas... o no?), al fin y al cabo, un PC normal y corriente, ensambla muchas piezas de distintos fabricantes, no?.


Eso no es el motivo principal de los parches en un mundo persistente online, sino ampliar las posibilidades (meter nuevos dungeons) y corregir fallos y trampas, porque no es lo mismo chekear un juego donde hay una hsitoria y es mas o menos lineal que testear un juego donde "vives". No es solo que los usuarios de PC estemos acostumbrados a los parches, sino que en la XBOX por ejemplo su revista oficial por asi decirlo esta llena de parches para los juegos, con nuevas fases ........

Lo de los parches a mi no me parece criticable.

Ademas cuando se comento la noticia de Gamespot solo se puso la parte negativa, que les llevo 3 horas. Aqui saco otros extractos de gamespot.

a lot of our problems stemmed from the fact that we're trying to play a Japanese game on Japanese servers--but from here in this country


the first thing it did was sit tight for another 20 minutes or so, downloading software updates from the game's servers


O sea, que la actualizacion de los parches fueron 20 minutos, y no 3 horas. LO que pasa es que hay que entender que si intalas un DVD al HD tardas. Ellos dicen que les llevo mas de media hora instalar el DVD en el HD.

Si lees todo el comentario dicen que los servidores van vastante bien y que demomento el problema que ven es que hay poca gente jugando a la vez.

A mi los Final Fnatasy ni me van ni me vienen, de hehco no he jugado a ninguno desde el 7, que me aburrio a las 30 horas de que no pasara nada. Pero si lees el comentario de gamespot entero te das cuenta de que cuando pasaron el calvario de instalarlo y configurarlo . Despues no les dio problema ninguno. ASi que.....
Hay que ver como esta el patio, y vamos a intentar dar mi más sincera opinión, en lo medida de lo posible.

Sobre lo del FFXI, es un gran fallo lo que ha ocurrido, pero es de lo más normal del mundo, ya que en todo juego del tipo MMORPG estan saliendo parches y actualizaciones cada dos días, y lo mismo que esta ocurriendo con el juego de Square pasa con los juegos de PC y pasará con los desarrollados para otras plataformas.

Yo la verdad encuentro una tonteria un juego así y paso de pagar para tener que jugar on-line, ya se llame el juego Final Fantasy XI o Manolito Gafotas Online. Parece que las compañías quieran hacerse de oro a nuestra costa.

Sobre la gente que dice que hay que comprarse el HD y la tarjeta para poder jugar es cierto, pero la PS2 tiene una ventaja respecto a las demás consolas y es que en esta se puede poner cualquier HD con conecxión IDE hasta 80 Gb. Así de esta manera si tienes un HD por casa que ya no utilizas siempre lo puedes usar en tu PS2 y lo unico que necesitarias es el conector ethernet.

Sobre lo del teclado y raton, pos si los de tu pc son USB puedes usar esos mismo sin ningun tipo de problema ya que todos los teclados y ratones USB son 100% compatibles con PS2.

Sobre las demás consolas ya veremos que es lo que pasa cuando salgan al mercado juegos de estas caracteristicas para ellas, y recordaros que tambien se necesitará, no obligatoriamente, tanto raton como teclado para poder jugar de una manera adecuada a este tipo de juegos, para mi más destinados a PC que a ninguna otra plataforma.
Alejo me ha hecho recordar los viejos tiempos, con el Simcity I el Monkey Island I y sobre todo el Civilization I y II el primero ocupaba 2 disketes y me dio 5 años de vicio, al II sigo viciando hoy en dia, desde q lo sacaron en el 92 o 93. aquello sin ke eran juegos.

PD: alguien tiene un 286 pa venderme?? en mi mierda de PIII no va el Civi I buaaa
Bueno, esperemos (y fijo que es así) que cuando llege la versión PAL esten todos los bugs coregidos y funcione a la perfeccion con las placas de todas las PS2, aunque tengan que meter otro CD extra en el juego con las actualizaciones para no tener que bajarselas
Bueno, ya es hora y voy a opinar después de pegarme casi 1 hora leyendo (lo q nunca :D:D).

Bueno, yo soy (he sido, pq ahora no tengo play2 pa disfrutarlos) seguidor de la saga FF. Vale, ya sé y lo admito q es MU PESAO su sistema de combates y tal (lo comparo con el diablo, en el q lo único q se hace es machacar el botón izq del ratón(PC) o el botón del mando, como se vea, hasta hundir al bichillo de turno), son PESAOS sí, pero no son más q un papel secundario, al q por lo menos yo y si eres fiel a la serie terminas acostumbrándote. Es Final Fantasy simplemente. En todos siempre ha ocurrido lo mismo y nadie se había quejao hasta la (cagada) salida del FFXI. Yo no me pongo en contra de quien opine mal de la serie (pa guatos colores y pa jardines flores). A mi lo q me flipa de la serie es el argumento, y por lo menos hasta el 9 eran flipantes y uno de los q más me gusto fue el del FFVIII, más q el del VII, aunque menos "bonito" q el del FFXI. Reconozco q no leo muchos libros, pero me encantaba pasar horas leyendo como si de un libro con ilustraciones se trratara, lo juro me veía inmerso en otro mundo, en un sueño o algo, aerá por eso por lo q me encantaba la serie.

El tema está en q Square la ha cagado con el XI. Muy bien por ellos en cuanto a poner opción online (sobre todo en un futuro cuando se unan los PCseros), pero C-A-G-A-D-A con toa la mierda q t tienes q pillar pa jugar, PEOR q en un PC, pero musho peor. Q si HD, q si Memory Card, q si teclado, q si ratón, q si parches, arrrrrgghh, vaya mierda. Aunque tuviera ps2, esperaría a q salga en PC pa jugar, ya sea online o individual. Todo por no currarse bien el tema y sacarlo más tarde, con los problemas solucionados y con un server decente pq si para bajar un parche con T1 se tarde 20 minutos, una de dos o el server va con el culo, o es un archivo, ejem, GRANDE, tanto como pa chupar HD por un tubo (no si al fianl vas a tener q comprar dos HD, uno pal FF y otro pa otros juegos. DESASTRE.

No opino nada de XBox, salvo q me mola sus buenas expectativas de futuro, tanto onlines como por juegos. La verdad q cada día me mola más y será mi prox adquisición (si no espabilan los de sony).

Y por último, soy usuario de PC y casi apenas (por lo menos yo) uso parches, a no ser q sean de uso NECESARIO para jugar, ya sea en red o solo. Relamente la mayor parte de parches q manejo son para cargar juegos sin uso del CD original :D:D. Con ésto me parece UN PESTIÑO el uso de ellos en una consola. Me acuerdo de esos tiempos en los q los usuarios de consola se descojonaban de los de PC por eso mismo. Cada día más las consolas se parecen a un PC, sin dudas, en TODO.

Seguro q se me quedan atrás muchas cosas pero no tengo más ganas de escribir. Pos eso q Square (and Capcom) de deje de preocupar más por la pasta y mire más por los usuarios (digo lo mismo de Sony) y saque cosas DECENTES (o Final Fantasies, q parece ser lo único decente q hacen, y si encima la cagan con eso, bien andamos).

Salu2, XWR [bye]
Bueno, ya es hora y voy a opinar después de pegarme casi 1 hora leyendo (lo q nunca :D:D).

Bueno, yo soy (he sido, pq ahora no tengo play2 pa disfrutarlos) seguidor de la saga FF. Vale, ya sé y lo admito q es MU PESAO su sistema de combates y tal (lo comparo con el diablo, en el q lo único q se hace es machacar el botón izq del ratón(PC) o el botón del mando, como se vea, hasta hundir al bichillo de turno), son PESAOS sí, pero no son más q un papel secundario, al q por lo menos yo y si eres fiel a la serie terminas acostumbrándote. Es Final Fantasy simplemente. En todos siempre ha ocurrido lo mismo y nadie se había quejao hasta la (cagada) salida del FFXI. Yo no me pongo en contra de quien opine mal de la serie (pa guatos colores y pa jardines flores).

A mi lo q me flipa de la serie es el argumento, y por lo menos hasta el 9 eran flipantes y uno de los q más me gusto fue el del FFVIII, más q el del VII, aunque menos "bonito" q el del FFXI. Reconozco q no leo muchos libros, pero me encantaba pasar horas leyendo como si de un libro con ilustraciones se trratara, lo juro me veía inmerso en otro mundo, en un sueño o algo, será por eso por lo q me encantaba la serie.

El tema está en q Square la ha cagado con el XI. Muy bien por ellos en cuanto a poner opción online (sobre todo en un futuro cuando se unan los PCseros), pero C-A-G-A-D-A con toa la mierda q t tienes q pillar pa jugar, PEOR q en un PC, pero musho peor. Q si HD, q si Memory Card, q si teclado, q si ratón, q si parches, arrrrrgghh, vaya mierda. Aunque tuviera ps2, esperaría a q salga en PC pa jugar, ya sea online o individual. Todo por no currarse bien el tema y sacarlo más tarde, con los problemas solucionados y con un server decente pq si para bajar un parche con T1 se tarde 20 minutos, una de dos o el server va con el culo, o es un archivo, ejem, GRANDE, tanto como pa chupar HD por un tubo (no si al fianl vas a tener q comprar dos HD, uno pal FF y otro pa otros juegos. DESASTRE.

No opino nada de XBox, salvo q me mola sus buenas expectativas de futuro, tanto onlines como por futuros juegos. La verdad es q cada día me mola más y será mi prox adquisición (si no espabilan los de sony).

Y por último, soy usuario de PC y casi apenas (por lo menos yo) uso parches, a no ser q sean de uso NECESARIO para jugar, ya sea en red o solo. Realmente la mayor parte de parches q manejo son para cargar juegos sin uso del CD original :D:D. Con ésto me parece UN PESTIÑO el uso de ellos en una consola. Me acuerdo de esos tiempos en los q los usuarios de consola se descojonaban de los de PC por eso mismo. Cada día más las consolas se parecen a un PC, sin dudas, en TODO.

Seguro q se me quedan atrás muchas cosas pero no tengo más ganas de escribir. Pos eso q Square (and Capcom) de deje de preocupar más por la pasta y mire más por los usuarios (digo lo mismo de Sony) y saque cosas DECENTES (o Final Fantasies, q parece ser lo único decente q hacen, y si encima la cagan con eso, bien andamos).

Salu2, XWR [bye]
PELDON, he enviao el post dos veces :P:P:P [sati] [sati]

[bye]
Originalmente enviado por la_gusa
Por favor, no pasemos esto a una nueva guerra de consolas. Esta muy claro que si hay un HD en la consola y el juego se instala, por que no puede haber actualizaciones? Que creeis, que los juegos on-line de pc no se parchean de vez en cuando? Es bastante frecuente y hasta es bueno que se parcheen. O acaso preferis que si encuentran un error en el juego, en un juego que es tan complicado de encontrar todos los fallos, lo dejen sin parchear?

Tal y como ha dicho Alejo I, el juego ocupa bastante en el disco duro, lo cual no lo veo muy bien porque como empiecen todos a pillar cacho del disco duro mucho me temo que habrá que comprarse varios si quieres tener varios juegos, y si encima necesita actualizaciones las cuales se guardan en el disco duro y por lo que sea lo tienes que borrar por falta de espacio, otra vez a bajar el GRAN parche

Usar el disco duro bien, pero no pasarse. con 100MB deberían de tener suficientes para las actualizaciones
Originalmente enviado por bill


Lo he descubierto, Tails es un robot, he encontrado su algoritmo automatico de generacion de mensajes!

..
for (i = 0; i < num_mensajes(); i++)

...


Si fuese así tendría tropomil mensaje [jaja]

Como se nota que estamos en exámenes [carcajad]
Originalmente enviado por Alejo I
Para que os hagais a la idea del horror de FFXI. A GameSpot les ha costado 20 minutos bajar las actualizaciones con una LÍNEA T-1

Para los no entendidos una línea T1 es de 1.5Mbps
Originalmente enviado por Alejo I
Cuando termine los exámenes a lo mejor vuelvo a jugar a Syndicate, maravilla de Molineux/Bullfrog, obra maestra donde las haya, un juego cojonudo e innovador aunque hayan pasado casi 10 años.

Arf, arf xDDD
Con ese juego aprendí a jugar con el ratón en la mano izquierda (soy diestro). No hace falta decir nada más verdad [jaja]
Originalmente enviado por GRIPinc
Sobre lo del FFXI, es un gran fallo lo que ha ocurrido, pero es de lo más normal del mundo, ya que en todo juego del tipo MMORPG estan saliendo parches y actualizaciones cada dos días, y lo mismo que esta ocurriendo con el juego de Square pasa con los juegos de PC y pasará con los desarrollados para otras plataformas.

Una cosa es parchear el juego al cabo de un tiempo, y otra muy diferente es que el juego NO FUNCIONE a la primera y haya que parchearlo, eso es un error de testeo y GORDO
Originalmente enviado por Von_Skorzy
PD: alguien tiene un 286 pa venderme?? en mi mierda de PIII no va el Civi I buaaa

Hay programas para reducir la velocidad de un programa, seguramente con eso ya te funcione ;)
No es solo que los usuarios de PC estemos acostumbrados a los parches, sino que en la XBOX por ejemplo su revista oficial por asi decirlo esta llena de parches para los juegos, con nuevas fases

Lo de los parches a mi no me parece criticable.



Amos a ver. Tengo 3 numeros de la revista y todavia no he visto ningun parche de esos que dices que los discos estan llenos. La única noticia de parche que tengo es lo del "booster disc" para el DOA3 NTSC. Y no es un parche para arreglar fallos, sino para añadir caracteristicas de las versiones europeas y japonesas a la versión norteamericana.

¿Es que me he perdido algo?

Y a mi lo de parches para arreglar juegos me parece una autentica tomadura de pelo. Hablamos de juegos diseñados para consolas, hablamos de arquitecturas cerradas, no de pc's con millones de combinaciones de hardware posibles. Sacar un producto que se vende a mas de 10.000 pts como acabado cuando tiene fallos por negligencias en la fase de testeo, o por prisas en sacarlo, me parece UN TIMO, sea para la consola que sea.
Originalmente enviado por mcklain


Amos a ver. Tengo 3 numeros de la revista y todavia no he visto ningun parche de esos que dices que los discos estan llenos. La única noticia de parche que tengo es lo del "booster disc" para el DOA3 NTSC. Y no es un parche para arreglar fallos, sino para añadir caracteristicas de las versiones europeas y japonesas a la versión norteamericana.

¿Es que me he perdido algo?


Y a mi lo de parches para arreglar juegos me parece una autentica [b]tomadura de pelo
. Hablamos de juegos diseñados para consolas, hablamos de arquitecturas cerradas, no de pc's con millones de combinaciones de hardware posibles. Sacar un producto que se vende a mas de 10.000 pts como acabado cuando tiene fallos por negligencias en la fase de testeo, o por prisas en sacarlo, me parece UN TIMO, sea para la consola que sea. [/B]


Por partes, a mi me parecen bien los parches que mejoran ciertas cosas del juego y que corrigen pequeños fallos (por ejemplo el parche del we para el idioma o uno de corrección de plantillas)

Acaso os pareceria mal que en el we se actualiasen las plantillas cada vez que hubiera un cambio en las mismas?

Lo que NUNCA defendere es que salgan los juegos con fallos gordos de diseño en su fecha de lanzamiento. La pena es que en PC estamos acostumbrados a casos flagrantes como el del pool of radiance, que en su primera version americana llegaba a borrarte el windows al desinstalarse.

Los parches en PC no son solo debidos a las multiples configuraciones, de hecho estos son los menos, sino a corregir ciertas cosas como el poder de los hechizos en el diablo II o a capacidades nuevas como voz sobre ip en el half life.

Por otro lado M$ prometio actualizaciones para sus juegos como nevas fases y eso no son mas que parches sobre el original. Desde el momento en que hay un HD y una conexion es muy facil para una compañia que cuando te conectes al servidor del juego este se parchee (cosa habitual en juegos como everquest, starcraft o diablo).

Esta claro que square saco su FFX con prisas y mal. Pero era una apuesta arriesgada y en el mundo del PC lo normal es que cuando sale un juego online se realice una beta masiva con miles de jugadores para probar el juego antes de que salga al mercado. Juegos como el Ultima oNline estuvieron + de unaño en fase de beta. Esto es asi porque son muy complicados de hacer y de que funcionen bien. Lo que pasa es que cuando se realizan estas betas se puede jugar al juego gratis.


En resumen. Square esta haciendo fase de betatesting con los pringaos japoneses. Deberiamos alegrarnos por ello, que son ellos los que pringan y juegan a un juego en fase de beta. Cuando llegue aqui dentro de un año estara mas que probado y funcionara bien. O eso esperamos.

Bye
Originalmente enviado por NetVicious


Si fuese así tendría tropomil mensaje [jaja]

Como se nota que estamos en exámenes [carcajad]


... no entiendo :-?

G.
Originalmente enviado por bill


... no entiendo :-?

G.

Según ese algoritmo, para cada mensaje de EOL, tails mandaría otro XD
ein? Algo me dice que algunos tienen pesadillas conmigo :P yo diria que en el fondo me quieren XD Mientras Xbox exista teneis Tails para rato, y no olvideis que la competencia es buena, asi que no me machaqueis ni a mi ni al Alejo, que el foro Xbox cada dia tiene mas visitas, y creo que lo llevamos muy correctamente, si Xbox hace algo mal, 1000 la despotricais, si lo hace Ps2, solo lo decimos 4 gatos, no creo que eso se considere un crimen y por lo tanto mantengo mi postura respecto al juego on-line.

Y señor Bill, su historial por el foro de Xbox no es precisamente bueno, y no creo que sea ustd. el mas indicado para decirnos al resto de usuarios los mensajes que debemos postear o no debemos postear, si tienes algún tipo de resentimiento conmigo por moderar el foro de Xbox, y no dedicarme a machacarla como sueles hacer tú, lo hablamos en privado y lo solucionamos, pero a mi me gusta que existan varias plataformas, y no solo una porque te guste a ti o a 30 millones de personas.

Y ahora, dejemos a Tails con lo suyo, que está muy tranquilo y feliz haciendo prácticas con su Novell :P y si no os importa, retomemos el tema de este hilo.

Saludos ;)
100 mensajes en este hilo, madre mia, se nota que ciertos temas tienen exito eh? :D no me he podido resistir a poner yo el mensaje 100 XD

100 saludos para todos ;)
155 respuestas
1, 2, 3, 4