Final Fantasy X/X-2 HD Remaster llegará a Europa

1, 2, 3
Imagen

Square Enix ha anunciado la llegada a Europa de otros dos títulos remasterizados en alta definición, Final Fantasy X y X-2. Ambos juegos se podrán adquirir este mismo año, en un solo disco para PlayStation 3 y por separado en PlayStation Vita.

Final Fantasy X y X-2 estarán disponibles en su versión más completa, la internacional, que incluye entre otras novedades nuevas habilidades y mejoras. A continuación tenéis las primeras capturas de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Espero que en Vita salgan por la mitad cada juego por que sino seria un robo
Akagami_Shanks escribió:Espero que en Vita salgan por la mitad cada juego por que sino seria un robo


Hombre esta claro que no saldran por separado al precio de los 2 juntos, seria una estupidez... eso si, probablemente los saquen a 20€ cada uno y 40€ en PS3. Yo los comprare cuando esten los 2 juntos por 20€ o menos.
A la que pueda se vienen los 3 para casa, para ambas consolas [looco]
MonkeyPS2 escribió:A la que pueda se vienen los 3 para casa, para ambas consolas [looco]

Deberían regalar el de vita con el de ps3, seria lo suyo
Iverson88 escribió:
MonkeyPS2 escribió:A la que pueda se vienen los 3 para casa, para ambas consolas [looco]

Deberían regalar el de vita con el de ps3, seria lo suyo


Seria lo suyo que al comprar el de ps3 viniera el de vita, sino me le piyare posiblemente para vita.
kenshin88 escribió:
Akagami_Shanks escribió:Espero que en Vita salgan por la mitad cada juego por que sino seria un robo


Hombre esta claro que no saldran por separado al precio de los 2 juntos, seria una estupidez... eso si, probablemente los saquen a 20€ cada uno y 40€ en PS3. Yo los comprare cuando esten los 2 juntos por 20€ o menos.


Bueno visto lo visto no me fiaria mucho sino mira el Deux Ex.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
menudo hype, ¿solo en ps3? ahora que se ma ha roto?
no sale para xbox 360?
pq en vita paso de comprarlo.
No sé si será cosa mía pero la cara de Tidus en la última imagen la noto muy rara, no parece él... xD
Tal y como comenté en los hilos de PS3 y de Vita, muy buena noticia, puede ser un buen empujón a las ventas de la consola, ahora solo falta el XII, y mi felicidad será completa
¿Es cosa mía o le han dado más "pechonalidad" a Lulu? XD

Imagen
Yo estoy convirtiendolos para la ps3 [+risas]

Aquí tenéis el tuto para hacerlo.
No he jugado a Final Fantasy más malo que este. Pulsando el joystick hacia delante puedes pasártelo.

Además, buena noticia para los amantes de pagar dos veces por lo mismo. Estando el maravilloso VI en 16bits, ya podrían hacer un juego que se nos cayera al suelo la entrepierna a todos en lugar de hacer refritos sin sentido.
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
Hago una pregunta: merece la pena el pack de ps3, pudiendolos jugar en un PC con emulador con filtros y todo el rollo que se le puede meter al emu????

a ver si alguien que conozca el tema dice algo
Y la fecha para cuando? que esto iba a salir para ps3 y vita ya se sabia de sobra..
Pues me molaba el modelado original de los personajes, Tidus, he visto la comparación con la cara en las cinematicas y no se donde esta la mejora.

De todas maneras no tengo PS3 y puedo disfrutarlo con panoramico y HD en el PCSX 2 o en mi ps2 original.
Iverson88 escribió:
MonkeyPS2 escribió:A la que pueda se vienen los 3 para casa, para ambas consolas [looco]

Deberían regalar el de vita con el de ps3, seria lo suyo


Si, seria lo mejor !
Y mas remakes...Eso si, un Final Fantasy DECENTE (y no los bodrios que ultimamente sacan) ni siquiera piensan en ello porque el mercado ya lo tienen con estas tonterias, sacando remakes de juegos de hace mas de una decada.
vicodina escribió:Y mas remakes...Eso si, un Final Fantasy DECENTE (y no los bodrios que ultimamente sacan) ni siquiera piensan en ello porque el mercado ya lo tienen con estas tonterias, sacando remakes de juegos de hace mas de una decada.

hombre,decente el X,porque lo que es el X-2,no le salva ni hdmi,ni 4k ni nada de nada xDD
Gromber escribió:Pues me molaba el modelado original de los personajes, Tidus, he visto la comparación con la cara en las cinematicas y no se donde esta la mejora.

De todas maneras no tengo PS3 y puedo disfrutarlo con panoramico y HD en el PCSX 2 o en mi ps2 original.


Los cojones no hay mejoras XD

Imagen

Imagen

Las mejoras en los modelados, las texturas y la iluminación son evidentes. A parte que lo que tú has jugado a panorámico en emulador es en realidad una imagen estirada.
crazy2k4 escribió:
vicodina escribió:Y mas remakes...Eso si, un Final Fantasy DECENTE (y no los bodrios que ultimamente sacan) ni siquiera piensan en ello porque el mercado ya lo tienen con estas tonterias, sacando remakes de juegos de hace mas de una decada.

hombre,decente el X,porque lo que es el X-2,no le salva ni hdmi,ni 4k ni nada de nada xDD

El X-2 fue el principio del fin sinceramente.
La verdad es que la diferencia se nota, y mucho. ¿Pero han puesto ha Wakka a régimen no? xD
para mi se han cargado la personalidad de sus caras en algunos personajes, no digo que no se vea mejor.
Esta es la cara de Tidus en PS2 en las cinematicas, no estoy hablando de ingame.

Imagen

De imagen estirada nada, que tengo un cheat, que realiza panoramico real, a ver si nos informamos, ahora no puedo, pero me da ganas de poner una captura de como se ve, pues esa captura es penosa de todas maneras.
Para mi la escena del lago en HD sera espectacular que emociones nunca vistas en los ultimos final fantasy.
gominio está baneado por "Game Over"
Gromber escribió:para mi se han cargado la personalidad de sus caras en algunos personajes, no digo que no se vea mejor.

Imagen

De imagen estirada nada, que tengo un cheat, que realiza panoramico real, a ver si nos informamos, ahora no puedo, pero me da ganas de poner una captura de como se ve, pues esa captura es penosa de todas maneras.


sisis, igualito se va a ver que este.
Esa captura que he puesto es de ps2 con emu (para que luego digan que se ve como la captura que han puesto), busca una captura de la cara de Tidus en cinematicas en el remaster ese, para que veas la cagada. En ingame no tengo dudas de que puede a ver mejorado.

Edit: Esta es la cara de Tidus en las cinematicas del remaster:

Imagen

Espero que con las 2 imagenes se entienda lo que quiero decir, para mi no son la misma persona y no mejora tanto graficamente, para mi al contrario prefiero la de arriba xD

Con Yuna y otros personajes en las cinematicas, para mi pierden una barbaridad, no lo entiendo el cambio.
Y por que no sacan un remake hd del ff7 mejor?
Los remake HD son la gallina de los huevos de oro para Sony esta generación. Así quitaron la retrocompatibilidad, para sacar un pastizal con esto...
Espero que con las 2 imagenes se entienda lo que quiero decir, para mi no son la misma persona y no mejora tanto graficamente, para mi al contrario prefiero la de arriba xD
Con Yuna y otros personajes en las cinematicas, para mi pierden una barbaridad, no lo entiendo el cambio.


El juego tenía tres modelados diferentes sin incluir el de las CG´s. Tidus metía un cambio brutal dependiendo de si era combate, juego, cinemática o CG. Era obligatorio meter nuevos modelados que arreglasen semejante estropicio que cantaba a simple vista.

Y por que no sacan un remake hd del ff7 mejor?


Lo hay, en pc... bueno, es un port HD, pero ahí está. Poner en HD los fondos de los FF de PSX es imposible de todas maneras. Ya en pc canta.
Eso esta claro, se nota mucho, pero en ese tipo de cinematicas las caras eran brutales... con la supuesta potencia que tiene PS3, esperaba más, que usarán o mejoraran esas caras, quizas de todas maneras, soy demasiado fan del juego original, que ver cosas tan cambiadas me puede pasar factura, pero vamos que solo quería aclarar que las capturas que han puesto de las cinematicas que en PS2 asombraban, no veo mejora.

Ingame y tal si se tiene que notar, aunque como digo en un emu con sus filtros y panoramico real, pues como que no sufrire de no poder disfrutar de este Remaster, que ojo, que si saliera en 360, seguramente hubiera caido a buen precio.
El cambio gráfico se nota, pero lo veo insuficiente para gastarse la pasta en lo mismo y jugar a lo mismo otra vez.
si fuera un pedazo remake como hicieron con el WILD ARMS de PSX y convertirlo en el WILD ARMS ALTER CODE F de PS2 que era como jugar a otro juego, pues vale, pero esto...

para nostálgicos, muy fans y para los que no han jugado al de ps2 perfecto....

estos de square se están acostumbrando y me parece que ya no pegan chapa en lo que queda de esta generación XD ha sacar ediciones HD.

no se a que esperan a sacar un remake del final fantasy 6 coño XD llevo toda la vida esperándolo


pd: este y el KH lo anuncian en wii u y hay que llamar a la guardia civil para que paren los disturbios XD XD
Aisss mi Yuna, que tiempos con ella!!!
neorasagi escribió:Aisss mi Yuna, que tiempos con ella!!!

si,hasta que se volvio una especie de madonna en el x-2 jeje xDDD
Pues a mi el X-2 me gustó. Hay que verlo como lo que es, un spin-off.
Refritos, BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

Por favor, no lo compreis
Pensadlo bien
Si lo haceis le estareis dicendo a sony que hacer remakes es rentable
Por tanto hara mas en vez de sacar juegos de calidad
A CAPCOM (CAGAO) se le olvido que esperamos muchos fans el Resident Evil 1, 2 y 3 con ansias locas, que lo hagan desde cero y bien hermoso...

Con respecto a la noticia, me lambo por ver como será... no lo he jugado, lo tengo pirata pero no lo he jugado, y prefiero pagar por este si vale la pena claro...
KBM escribió:Refritos, BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

Por favor, no lo compreis
Pensadlo bien
Si lo haceis le estareis dicendo a sony que hacer remakes es rentable
Por tanto hara mas en vez de sacar juegos de calidad


Eso sería si los juegos nuevos que hacen fueran de calidad, pero comprando este remake y no los zurullos que se marcan ahora les dices que lo que quieres es una vuelta a las raíces y hacer juegos de ése nivel.
Se raja tanto del X-2 como si fuera la puñetera peste pero lo unico malo que tiene es que en ocasiones ( demasiadas, eso si ) es tremendamente estúpido (como por ejemplo en la intro ) pero el sistema de jobs era tremendo y como juego era muy entretenido.
pues yo me rejugue el FFX en Pc mediante emulador subiendo los fps de 50 a 60-65 y era otro cantar. El juego es una pasada y graficamente con la resolucion cambiada y los filtros de pc se ve de lujo

No me gustan las nuevas caras, tampoco es como que les faltan sombras, y bueno otro HD mas, que no cambia en absolutamente nada respecto a los anteriores.
Sigo pensando todos estas reconversiones debiera hacerlo la ps3 de forma gratuita con el juego antiguo, como hacne los emus en pc, eso hubiera sido aprovechar como dios manda la retrocompatibilidad, sony ha preferido la retroclavada, volver a cobrar por todo lo hecho, y lo peor es que parece les esta dando resultados
Y digo yo...
Hacen un remake de un juego que gráficamente ya estaba cojonudo y no sacan un remake del FF VII cuando la gente lleva años pidiéndolo, muy normal vamos... :-?
gominio está baneado por "Game Over"
KBM escribió:Refritos, BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

Por favor, no lo compreis
Pensadlo bien
Si lo haceis le estareis dicendo a sony que hacer remakes es rentable
Por tanto hara mas en vez de sacar juegos de calidad


No tengo el juego en ps2 lo perdi, me encanta este juego.

Y me gustaria jugarlo de nuevo ya que hace muchisimos años que me lo pase, y ni me acuerdo de que iba.

Que tiene de malo q lo saquen?..
Imagen
Imagen

Si todas las collection hd tuviesen mejoras así y se vendiesen baratuelas creo que no serían tan criticadas.
Independientemente de las mejoras gráficas, éste FF es un juegazo que hay que jugar. Vaya vicios que me pegue en PS2. Y la historia alucinante. Saludos!
La mejora gráfica es evidente, por lo menos se están preocupando de eso, pero ya cantan tantas reediciones...
Éste fue el último FF que compré, ni regalado lo quiero, muy lineal para ser un juego de rol, donde quedaron los escenarios abiertos del 8 ó 9, esos sí que me gustaría verlos en HD y rejugarlos, pero no pueden remasterizar los de PS 1 y no les sale rentable reprogramarlos de nuevo.
En America tambien salen este año. A ver si aprovechan para sacarlos en Español (Subs y textos) que en PS2 only English [snif]

Y espero que para VITA, al menos saquen un Bundle donde si compras los 2, te los lleves a precio especial. Como hiciera TECMO con los Ninja Gaiden Sigma. Pero creo que no sucedera. Es mas los juegos van costar $40 pavos cada uno. Lo cual es una lastima porque en el VITA es donde mas iban a lucir. [hallow]

PD: Es verdad, que raro. Estas remasterizaciones de juegos exclusivos del PS2 se solian aprovechar para que de una vez salieran para el Xbox (Silent Hill, Metal Gear, Devil May Cry) Parece que esta vez Sony pago un buen billete para que se mantengan en exclusiva. [chulito]
Pues me parece genial!,
Yo no he tenido PS2, solo iba a alquilar en cabinas de ese tiempo y lo unico que jugue era GOW, Onimusha y algunos mas, pero ahora que me pille el Shadow & Ico , que es un juegazo me alegro de que salgan estas ediciones, y fijo me la pillo esta pero cuando baje un poco de precio, y el dmc fue una basofia de reedicion que la verdad menos mal no la pille y solo me la prestaron porque ni ganas...
Joder, aquellos ayeres cuando square sabia sacar rpgs [buuuaaaa]
Por fin anunciado oficialmente para europa :D
Que ganas tengo de pillarlo
Va a caer de salida, pero joder, si parece que se han inspirado en Justin Vieber (o como quiera Dios que se escriba, me importa poco y ni me molesto en mirarlo en google) para ponerle la cara a Tidus! XD Y Wakka parece tener la misma edad que su hermano Chappu, ahora Chappu tendrá 3 años XD
119 respuestas
1, 2, 3