Final Fantasy X por 39.99 euros

1, 2, 3
A pesar del titular esta noticia no pretende ser publicitaria ;). Kame house nos comenta que la conocida cadena de tiendas Toys'r us ha cometido un error tipográfico en su catálago distribuído por toda España, en el cual se indica que el precio del FFX de PS2 es de tan solo 39.99 euros. La buena noticia es que parece ser que por ley están obligados a respetar el precio anunciado, de modo que con un poco de labia podréis haceros con este juego a un precio bastante justo :). En este hilo podéis leer más sobre el tema.
¿Estais seguros de que tienen que respetarlo? En esos catálogos siempre pone "salvo error tipográfico" para cubrirse las espaldas
En muchos catálogos no pone "salvo error tipográfico"... yo ahorré 7000 pelas en un discman así [666]
Cuando e visto el titulo de la noticia un poco mas y me cago con Square y Sony por rebajar tanto el precio XD. Pero se tiene que leer todo ;) .
Y creeo que en un catalago de Toys'r us seguramente pondra lo de "salvo error tipográfico" si no, rapido a pillar uno la gente que no lo tenga y los que tenemos el juego tambien lo podriamos pillar para hacer negocio [sati]

Salu2 [fumando]
Pues teniendo un poco d cara seguro ke se lo sacais a ese precio, ante todo buenos modales pero siendo pejigueras :P

Enga suerte :)
Vamos a ver según lei en una noticia hace tiempo la cláusula "Salvo error tipográfico" que aparece en muchos catálogos fue declarada por un juez cláusula abusiva porque podía ser utilizada por los comercios para engañar al publico y ya sabéis que lo que dice un juez legalmente va a misa. Esto quiere decir que esa cláusula no vale, que si la siguen poniendo en los catálogos es para engañar pero o cumplen con el precio o se les puede meter un paquete que no veas.
Asi que tal como dice en el hilo id al Toys'r us antes del 31 de Julio y os tienen que dar por huevos el Final Fantasy X a 39,99 euros, a no ser que hayan eliminado todos los catálogos en los que ponía ese precio, pues sin catálogo con el error tipográfico si que no hacéis nada.
Mas de uno ya se a pillado el FFX por 39.99€, asi que errores topográficos ni nada. Cualquiera puede ir al Toys' us y tener a FFX mas barato que nunca, solo hace falta un poquillo de lloriqueo falso y listos XD [sati]

Salu2 [fumando]
Vamos a ver, yo me dedico a hacer folletos, catalogos, etc... y por ley esta prohibido poner la frase de "salvo error tipografico o errata de imprenta..." en cualquier tipo de folleto, aunque siguen poniendolo en algunos folletos esta prohibido, pero lo ponen para engañar al publico, estais en el derecho absoluto de ir con el folleto y adquirir el producto con ese precio, repito estais en vuestro derecho, si vais con el folleto con ese error y deciis que quereis ese producto a ese precio os lo tienen que dar por cojones y ademas los podeis denunciar.

En un alcampo que hicimos donde yo curro, hubo una errata de sandias a no se que precio, y las tubieron que vender a ese precio, luego el alcampo paso la factura de la diferencia a donde yo curro con un valor de 300.000 ptas.

Que no os engañen e ir a por ello, eso si con el folleto en mano y decirles que quereis hablar con el encargado y que quereis lo que indica en el folleto o les denunciais.

Venga un saludo.
esto... ¿y cómo se puede conseguir un catálogo de esos por aquí por sevilla? [sati]
Señores aki alguien sa pasado de listo.Amos a ver por lei estan obligados a respetar la promocion no lo fallos.Osease q si anuncian una tlefono movil (pongamos) por 15 billetes y por algun motivo ese telefo no llega a ellos , estan obligados a darte otro con iguales caracteristicas (aun q ese cueste 50).Aun asi es posible sacarselo sin problemas,irle con palabras de gente intelectual y tal tal tal y igual os cae
salu2
Originalmente enviado por jorge
si vais con el folleto con ese error y deciis que quereis ese producto a ese precio os lo tienen que dar por cojones y ademas los podeis denunciar.



Venga un saludo.


Joder, lo llego a saber... aqui hace poco pusieron en un folleto con cantidad de precios y ponia XBOX 29€ :(

y tb vi una grabadora po 14 € xD pero son cosas q no sabiiaaaa :´(
retifico lo de arriba yo eso no lo sabia
salu2
Pena que con las webs por Internet sea diferente.

Aun tengo por aquí las capturas de centromail el día que valía todo a 1€ [sati]
Joder, lo llego a saber... aqui hace poco pusieron en un folleto con cantidad de precios y ponia XBOX 29€


jajaja, menuda rebaja de precio :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Salu2!
Por cierto, ahora que sale el tema este de folletos, si en un folleto hay un precio erroneo, por fallo de maquetación del propio folleto, pero luego se dan cuenta y añaden junto al folleto una hoja aclarando el precio, pueden cubrirse las espaldas? o siguen con el culo al aire?
eso paso en discoplay si no me equivo
salu2co
Sacado del consultorio de la página Web de la OCU.
Precios gancho

En el catálogo publicitario de una tienda de muebles se anunciaba un mueble que costaba 4.003 ptas al mes. Como nos gustó, fuimos a comprarlo. El vendedor nos dijo que no nos lo podía vender a ese precio y que el catálogo estaba equivocado. Varios meses después, el folleto contenía las mismas ofertas y precios, y el mismo "error tipográfico". Como seguíamos interesados en comprar el mueble, volvimos al establecimiento… con idénticos resultados a la vez anterior. ¿Qué se puede hacer en estos casos?

No cabe duda de que el anunciante está obligado a cumplir lo que indica en sus mensa-jes publicitarios. Y de nada sirve que se escude diciendo que se trata de un error tipo-gráfico. En casos como éste, cuando parece evidente que el vendedor no tiene intención de solucionar el problema, de poco sirve el arbitraje de consumo, pues la empresa no querrá someterse a su veredicto. Y la vía judicial es tan cara que no se la aconsejamos. Lo mejor es solicitar la intervención de la OMIC y, si eso no funciona, presentar una de-nuncia ante la Dirección General de Comercio y Consumo, que tiene competencia para sancionar a las empresas si estima que ha habido un incumplimiento... aunque el con-sumidor no recibirá ninguna indemnización por los posibles daños ocasionados.

O sea puedes amenazarlos con que lo vas a hacer porque a ellos si les podrían sancionar y a lo mejor les sale mas a cuenta vendertelo a ese precio.
Originalmente enviado por Wip3r
Por cierto, ahora que sale el tema este de folletos, si en un folleto hay un precio erroneo, por fallo de maquetación del propio folleto, pero luego se dan cuenta y añaden junto al folleto una hoja aclarando el precio, pueden cubrirse las espaldas? o siguen con el culo al aire?

Me temo que seguirían igual porque tu puedes decir que no iba acompañado de la hoja aclaratoria. Y tampoco vale eso de que al día siguiente te digan que el folleto del día anterior estaba equivocado, ya que sería publicidad engañosa igualmente.
Originalmente enviado por chimpin
O sea puedes amenazarlos con que lo vas a hacer porque a ellos si les podrían sancionar y a lo mejor les sale mas a cuenta vendertelo a ese precio.

Además de que si les sancionan su imagén no queda muy bien frente a futuros clientes/accionistas.
pos vereis, si alguno de ustedes es de cordoba, en "urende" creo o en la "oporunidad" poniea en los folletos de publicidad la ps2 a 33000 pelas. pues bien antes de ayer se llego mi primo a comprarsela y le dijeron que era un error. pero con lo k me habeis dicho, mañana mismo me llego con el a comprarla, jejej. ta luegorrrrr
saltador neo yo no me paso de listo, tengo mucha experiencia en estas cosas, pero vamos da igual tu mismo...

wip3r, eso tampoco es valido, lo que manda es el folleto con las ofertas de la semana, o de los 15 dias.

Lo que si se hace es que si se detecta el fallo a tiempo, o justo antes de la distribucion es imprimir petatinas con un troquelado exacto a la errata, eso si que vale, pero tambien vale mucho dinero hacerlo ya que no hay maquinas para ese tipo de cosas y hay que hacerlo a mano :o y esa clase de folletos tienen tiradas de 200.000 mil a 1.5 millones de ejemplares.

Lo dicho si hay una errata en un folleto os tienen que dar lo que hay en ese folleto y al precio indicado, pero claro tambien hay que servir para ello, es decir tener algo de jeta y ademas mi compañero de curro se pillo un video sony de cincuenta y tantas mil pesetas por cinco mil y pico es decir un cero menos, y con factura incluida, eso si este tio tiene mucha jeta y ademas se sabe la ley muy bien ya que es de produccion...
Me alegro mucho al ver como se le da publicidad a esta noticia.

Yo tengo el catalogo aqui, y en ninguna parte del mismo aparece la consabida frase del error tipografico, solo que cuando llegas a la tienda, te encuentras fotocopias por todas partes "avisando" del "error tipografico"

Si lo quereis comprar, no vayais en plan cazurro, cogeis el juego y os vais a informacion y pedis hablar con el encargado, le soltais unas lagrimitas, o le decis que venis del otro extremo de la ciudad expresamente para eso y ya esta..... ¿que no? pues pedis la hoja de reclamaciones, si no os la quieren dar, llamad a la policia local q ellos les obligaran a darosla y ademas eso consta.

Pero una GRAN empresa, que no quiere tener manchas de ningun tipo NI CREARSE MALA FAMA no se molesta en eso, prefieren perder los 25€ a que alguien les este poniendo una hoja de reclamaciones que saben que van a perder......

Es posible que ante la "avalancha" retiren todos los final fantasy que tengan para decir que "se les ha agotado" no se si pueden hacer eso, pero creo que estan obligados a hacerte una reserva por el precio del catalogo.... que alguien aclare este punto por favor.....

Venga, ya sabeis corred la voz.....
Originalmente enviado por NetVicious
Pena que con las webs por Internet sea diferente.

Aun tengo por aquí las capturas de centromail el día que valía todo a 1€ [sati]

con eso , pidieron a lo mejor 70 ps2 y ellos queran sus ps2, pero supongo que luego al ver las costas dieron marcha atras, pero me consta que fueron a organizaciones de consumidores a informarse si alguien tie mas noticias

Yo por mi parte le tengo puesta una reclamacion a LOGAN, jose corral Forma parte del DREAMS&MAGIC y es el organizador de torneos de confederaicon(pertenece a centro mail)y en mi opinion es una verguenza que ese tio manche el nombre de un buen clan. Me estafo una g2 ti 200 ,en un torneo de AVP2 en enero de este año, y todavia toy perando que me contesten(Claro que hasta mayo no puse la reclamacion).Lo que no se si al final tendre que ir a juicio pero toy dispuesto llegar hasta onde sea

Pero una GRAN empresa, que no quiere tener manchas de ningun tipo NI CREARSE MALA FAMA no se molesta en eso, prefieren perder los 25€ a que alguien les este poniendo una hoja de reclamaciones que saben que van a perder


Nu se yo , 1º hasta que te contesten la reclamacion min sera mes y medio dos meses, luego si la empresa no cede arbitraje de consumo, echale otro par de meses, y si sigue sin haber acuerdo juicio, ¿si te lo puedes permitir? ¿picara el juez? a lo mejor para cuando se resuelva el ffIX te vale 39€ en las tiendas o te cargan las costas del juicio,yo pa mi que tienes que llevarlas contigo y no ser un caso de intento de aprovecharse , en todo caso recurrir a la OMIC, para que sancionen a la empresa pero tu tururu del juego.

De toas formas el que tenga la experiencia de la reclamacion que postee please que creo es interesante para todos


salu2
Originalmente enviado por destroyerjjbg
Nu se yo , 1º hasta que te contesten la reclamacion min sera mes y medio dos meses, luego si la empresa no cede arbitraje de consumo, echale otro par de meses, y si sigue sin haber acuerdo juicio, ¿si te lo puedes permitir? ¿picara el juez? a lo mejor para cuando se resuelva el ffIX te vale 39€ en las tiendas o te cargan las costas del juicio,yo pa mi que tienes que llevarlas contigo y no ser un caso de intento de aprovecharse , en todo caso recurrir a la OMIC, para que sancionen a la empresa pero tu tururu del juego.

Una vez acaba en juicio algo, o tienes las cosas muy controladas o les pueden dar la vuelta fácilmente, ten en cuenta que son empresas grandes que tienen abogados y que siempre tienen más pasta que tu a la hora de buscarte un buen abogado.

Yo la verdad pasé del tema de CentroMail, pero me quedé con las ganas de que la agencia de protección de datos les metiese un palo de 50 kilos por haberles entrado alguien a hackearles y ocultar la noticia.
Respecto a lo que estais hablando de que hay que ir a juicio y son muy caros y demás, y las compañías salen ganando porque tienen mejores abogados no tiene nada que ver. Es que un caso de estos ya fue llevado a juicio y el juez dio la razón al consumidor declarando que la cláusula "Salvo error tipográfico" era una cláusula abusiva e ilegal. Es decir que en cualquier caso similar otro juez tendría que dar la razón al consumidor porque ya hay una sentencia dictada que asi lo declara.
Como ya han dicho por aqui estas empresas les interesa mas dar el juego al precio que pone que meterse en juicios que pueden llegar a salir en tv y dañar su imagen.
Yo me refería al tema de CentroMail que fue por Internet y que las únicas posibles pruebas son imagenes capturadas.
Me he pasado por el Toys ´r Us y tienen un puerco cartel quedienten los problemas pero que la oferta es erronea, el precio poraqui en malaga es de 64€, asi que a joderse, y yo ya no compro mas alli timadores de MIERDA, han pasado toda la propaganda por toda españa y ni san coscao del "error".
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Dios pero que morro teneis, primero el carrefour swap y ahora esto,.. XD
Aquí el que no coree vuela [fumeta]
Para Wildmy: por mucho cartel de mierda que tengan si tienes el catálogo que pone que el Final Fantasy X cuesta 39 euros hasta el 31 de Julio te lo tienen que vender a ese precio por cojones hasta esa fecha o sino demanda al canto.
Si no tienes el catalogo ni te molestes en intentarlo.
Me he pasado por el Toys ´r Us y tienen un puerco cartel quedienten los problemas pero que la oferta es erronea, el precio poraqui en malaga es de 64€, asi que a joderse, y yo ya no compro mas alli timadores de MIERDA, han pasado toda la propaganda por toda españa y ni san coscao del "error".


Amigo... yo estuve en el de malaga y si me lo dieron...

No hace falta que vayas con el catalogo en la mano, ve a la tienda, coge el juego... sorprendete de los cartelitos... y ve al mostrador de informacion para pedir hablar con un encargado...

Al que te atienda, le dices que tienes el catalogo en tu casa y que en cuanto viste el precio fuiste exclusivamente desde la otra punta de la ciudad a por el juego....

Si no te lo quieren dar... pues pideles la hoja de reclamaciones y nos comentas que paso.......

Animo, si de todos modos te piden el catalogo te presto el mio! :)
Pos es cierto!

Hoy he estao preguntando a gente ke entiende,y dicen ke estan obligados a venderte el juego al precio remarcado en el catalogo!

po cierto un colega mio ke vende portatiles.les paso lo mismo y abonaros unos portatiles por unos miseros 4 duros,,,aunke su empresa no perdio pasta,yake luego se la pagaron la empresa ke les hizo los folletos ((ke pa eso estan los seguros)).

por ultimo pensar ke tamos aun con el cambio de la peseta/euro yu seguro ke encontrareis mas fallos en catalogos y enzima desos gordos XDDD


Birras y a sakarle suko kien pueda XDD


[fumando]
jorge ya me di cuenta del fallo, te pido disculpas.
salu
Según me informé una vez, los grandes centros comerciales si pasan de un determinado número de hojas de reclamaciones se pueden ver sancionados, por lo que muchas veces prefieren tragar con lo que sea a acumular una nueva hoja de reclamación. Es más, él encargado que me lo dijo, incluso me comentó que en el momento que pidas la hoja de reclamación (siempre en grandes almacenes) verás como mejora muchísimo el trato que te dan, e incluso pueden intentar "comprarte" con algún que otro regalito por ser buen cliente.
como me pille yo uno d esos catalogos aki en sabadel... direeecto pal toy'sarus ese XD XD XD XD XD XD
enga,byezzzzzzzzzzz
y ande puedo encontrar el buscado catalogo con la errata? [fumeta]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
ladrones! [enfa]
mas ladrones son los de sony que nos venden los juegos por 10milypico si cogiese a los directivos les iba a hacer [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
No te moskees tio, k esto es normal, si existe un fallo asi en una gran empresa lo mas logico es aprovecharlo y si no k esten mas al loro kon sus "ofertas", yo soy de El Ejido (Älmeria) y no hay ningun toys us ar de esos [buuuaaaa] , si no les iba ha hacer la "pua" , en fin es una jodienda (para la jente k viva donde no haya tiendas de esas) [fumeta]
Pos pa mi sigue sin ser un ofertón al fin y al cabo deberia valer como mucho 18 euros
Yo he ido esta tarde al Toysrus del Parque Oeste en Madrid, y tenian el cartelito y todo, he ido con el juego a la tia, y le he dicho que si no costaba 39 € y me ha dicho que era un error y que no podian hacer nada, pues nada, recite las palabras magicas "Bien, dejame el libro de reclamaciones" y Tachaaaaaaannnnnnnn FFX a 39 € :D , solo me ha costado la espera de 20 sec en la que la tia se ha ido a comentarselo al encargado, se nota que ya se lo saben, pero si decis lo del libro de reclamaciones os lo dan seguro xDDDDDDDDDDDD ni cartelito ni pollas ;D . Pos ale, suerte a los que vayan y no os dejeis achantar, que esta tirao :D.
Chikos una cosa, si pediis la hoj de reclamaciones k no sea la de la tienda, sino las del OMIC o la OCU y ya vereis como asi andan mas ligeros de prendas :D
omic ocu?? iso q caralio eh???
salu2
YO-¿Oiga me deja ver el cartelito ese donde dicen q no me venden el juego como en el catalogo?
TOYS"R"US-No no puedo
YO-Es que era para llevarlo a la oficina del consumidor
TOYS"R"US-Bueno, lo que puedo hacer es venderselo a ese precio
YO-De acuerdo acepto su oferta a regañadientes :-P

Adjuntos

Lo siguen teniendo en las tiendas, ya lo quitaran... ;)

Adjuntos

Claro que si, ya lo comente yo, no pueden hacer absolutamente nada, cuando sale impreso y es distribuido no hay nada que hacer, hay que hecharles un poco de jeta pero tampoco mucha, con comentar lo de la hoja de reclamaciones tienen que achantar, ademas el que pierde no es toys r`us aunque siempre haran por no dartelo, el que pierde es el estudio de diseño o la fotomecanica, al que luego amablemente le pasaran los cargos, aunque existen seguros para estas cosas que lo cubre, asi que toys r us no insistira mucho por que ellos no perderan nada.
Veamos, hay algo que parece que no esta muy claro.
Cuando fui a ese establecimiento fui con el catalogo en una mochila pero para nada necesite sacarlo, ademas, habia catalogos por todo el toys r us.
Es suficiente hablar con ellos, sin catalogo ni nada, segun mi humilde opinion, y vista mi experiecia.
Asi que los que no teneis catalogo, id de todas formas, y si os dicen que lo mostreis podeir decir que lo dejasteis en casa y que vais a llevarlo directamente a la omic o a la ocu para que vean la publicidad engañosa que estan haciendo a nivel nacional y tomen las medidas oportunas.

Un saludo y buena caza.
Le dije la noticia esta a mi padre, y hoy x la noche me estaba diciendo q en una revista d ordenaores, vendian camaras Sony de mas de 1000 € las vendian por 308€ si a alguien le interesa q me lo diga le digo q revista es :-P

Son camaras nuevas no son 2º mano (errata pura xD)

Es en un anuncio tipico de estos de las revistas d informatica jeje
No son grandes almacenes por eso mismo pregunto, no se si es lo mismo :-P

Si os interesa decirmelo eh?
Ademas de regalo te dan un programa valorado en 200€ y una targeta de noseq (eske no he visto el anuncio [sonrisa] ) creo q d video jeje

Saludos ;)


(e mi primer mensaje pero llevo visitando el foro 1 tiempo) :-D
Era momento de aparecer :-D


P.D. Pedimos el foro de la errata? xDxDxD asi cada uno se lo comunica a otro x si algo le interesa jajaj
a mi me interesa en que revista sale eso de las camaras de sony [carcajad]
108 respuestas
1, 2, 3