Final Fantasy VIII Remastered se pondrá a la venta el 3 de septiembre

1, 2, 3
Tengo curiosidad de ver este remaster, que me imagino que su base la habran sacado de la version PC ya que se dice en muchos sitios que se habia perdido el codigo fuente y por eso habia salido remasters de los otros dos de psx por dicha razon.
No sé si está dicho ya pero para los usuarios de PC en Steam había un mod para ponerlo en HD...
No físico,no ven mi dinero.
¡Resistencia cojones!

Saludosss
Por lo que leo creo que soy de los pocos que le enamoró este juego. Fue mi primer final fantasy también hay que decirlo

Caerá en mi lista digital :)
Pero... Y dónde está la remasterización? Xq el juego lo veo igual que el original...
"Además, durante los combates se ofrecerán ayudas como barras de VIT y BTC al máximo y límites siempre disponibles, mientras que los jugadores que busquen explorar sin ser interrumpidos lo podrán hacer activando una acción que deshabilita los combates aleatorios."

Les ha faltado poner la opción de conectarse directamente al video de Youtube que te ofrece la película completa del juego, así ya no hay que molestarse en tocar el mando. No sé qué gracia tiene o tendría "jugar" así la verdad, me hago viejo y no entiendo (bueno, sí entiendo el porqué pero no lo comparto) los nuevos niveles de "dificultad" (nula dificultad) que incluyen la mayoría de los juegos. Por lo demás, un juegazo en toda regla que desactivando dichas opciones merece la pena volver a jugarse con mejora visual, la última vez que lo jugué lo hice en psp, donde se le notaba mucho menos el paso del tiempo por el tamaño de la pantalla, ahora espero volverlo a jugar en pantalla grande.
En Play Asia lo siguen listando a 59$ y pone Fecha de envío 3 de septiembre, no sera que Play Asia lo lanza en fisico en exclusiva como ya ha pasado con otros títulos?
jordigahan escribió:que grande sony.... vendiendo juegos del nivel de ps2.. para vosotros jugadores...


¿Sabes que Sony no tiene nada que ver con esto mas alla de que sale en PS4 junto a XONE, Switch y PC, no?
kenshin88 escribió:
jordigahan escribió:que grande sony.... vendiendo juegos del nivel de ps2.. para vosotros jugadores...


¿Sabes que Sony no tiene nada que ver con esto mas alla de que sale en PS4 junto a XONE, Switch y PC, no?

El típico que se pasa de listillo y al final queda en ridículo xD
Billie_Joe escribió:Joder, es mi segundo Final Fantasy favorito. Ves? el IX ya... meh. Los gustos [beer] Pero vaya, que cualquiera de los clásicos le da mil patadas a los XII, XIII, XV, incluso (me escondo) al X.


Bueno, yo el VIII lo tengo muy requetepasado y bueno, está por debajo de todos esos que mencionas xddd. Quizá ahí ahí con el XIII [burla2] . El remaster del XII es magnífico y le he dado muchas horas, el VIII no lo toco ni con un palo a día de hoy ya
Y el físico pa' cuando??
Pues quizzas me lo pille la verdad siempre me gusto
Tengo buenos recuerdos de este pero no tengo el tiempo para dedicarle 50 horas otra vez. Los FF hasta el IX son muy buenos.
Sheri escribió:Pero... Y dónde está la remasterización? Xq el juego lo veo igual que el original...

Hay muchos más ejemplos por internet, pero para que sirva de muestra que no es igual que el original:

Imagen
Chenkaiser escribió:
Sheri escribió:Pero... Y dónde está la remasterización? Xq el juego lo veo igual que el original...

Hay muchos más ejemplos por internet, pero para que sirva de muestra que no es igual que el original:

Imagen


Los que lo ven igual que el original dejan muy claro que no han visto el original ni de reojo.
Lo que veo que ni han tocado ni piensan tocar son los fondos prerenderizados.Una pena seria ya una remasterizacion de 10.
Rozan escribió:@Yuluga Yo igual. Le tengo muchas ganas pero prefiero esperar. Es un juego que merece la pena tener en la estantería. Y si llegase el caso de que no saliera en físico, ya lo pillaré en alguna oferta más barato...

Se lo merece mucho... Es mi FF favorito! Ademas es un remaster currado!
bainomamueles escribió:
Cody_Travers escribió:
alen2181 escribió:Seguiré soñando con una compilación del 7,8 y 9 en físico...soñar no cuesta nada

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PC/ ... -IV/130407

Hay del 7 y 8, pero agotada


Aquí se está pidiendo una edición física de verdad. Esa que enlazas es la típica guarra de PC donde seguramente únicamente haya un steam.exe dentro del DVD.

El problema de este remaster es que los fondos prerenderizados no los han tocado, y va a cantar unos personajes 3D HD con esos fondos pixelados/borrosos detras. No los enseñan en todo el trailer, mala señal.

eso te lo arregla el mod que ya hay para el original [amor]

Respecto al compañero, sin comentarios, a mi me parecio bastante mas mala y cutre la historia del 7 ( el personaje principal tiene 0 carisma,) la historia es una gilipollez como una casa... etc.. de hecho si nos ponemos enserio ni el 7 ni el 8 son de los mejores de la saga,

¿que pasa? que el 7 y 8 fueron de los primeros que llegaron a europa, y claro.... el que pillo primero el 7 es su favorito por el ser primero y el que pillo el 8 lo mismo, asi que considero que los japoneses serian los mas objetivos en todo caso
opuk escribió:En mi opinión, el juego con la mejor intro de la historia :) En cuanto a los trucos en los combates pienso que es el FF al que menos falta le hacen, ya que creo recordar que era MUY fácil subir los personajes al nivel máximo.


Más fácil que en el VII y en el IX por ejemplo si. Pero no se si es por ser combate en mundo abierto, que el XV se me está haciendo facilísimo subir de nivel. Y si luché mucho, pero el tiempo que se pierde es menor, precisamente porque el tiempo que se pierde por los turnos en los combates de dicha forma es bastante alto. Además cuando consigues el sello de la luz, vaya maravilla, los monstruos normales (si te enfrentas por ejemplo a un Catoplebas o Adamantaimai te da la risa. En realidad hay una forma para acabar con ellos como nada, pero no mola tanto. Eso si necesitas el sello de la luz si no imposible) no te duran nada porque siempre quitas 9 999 puntos. Y luego tema aparte las invocaciones que, aunque no es lo que más miro de un juego, visualmente son espectaculares. Pena que no puedas hacerlas cuando quieras si no cuando la máquina ve que estás en serios apuros. Por otro lado es el Final Fantasy donde, por lo general, menos guiles necesitas. La única pena es que tenga Denuvo, que ni me acordaba cuando lo compré. Pero reconozco que me está gustando bastante. Y otra cosa que tiene buena, en realidad es la única forma de acceder a todo el mapa, en un momento determinado puedes viajar al pasado y puedes hacer misiones especiales, a parte de las que no hicieses antes, claro.

Salu2
Cody_Travers escribió:eso te lo arregla el mod que ya hay para el original [amor]

Respecto al compañero, sin comentarios, a mi me parecio bastante mas mala y cutre la historia del 7 ( el personaje principal tiene 0 carisma,) la historia es una gilipollez como una casa... etc.. de hecho si nos ponemos enserio ni el 7 ni el 8 son de los mejores de la saga,

¿que pasa? que el 7 y 8 fueron de los primeros que llegaron a europa, y claro.... el que pillo primero el 7 es su favorito por el ser primero y el que pillo el 8 lo mismo, asi que considero que los japoneses serian los mas objetivos en todo caso


Yo seré el raro xD. En mis manos primero tuve el FF7, lo dejé aparcado, años después me llegó el 8, fue probarlo y viciarme y el causante de que me viciase a la saga.
Es cosa mia o no esta en ninguna tienda online para buscar info,reservar etc?
después de limpiarme las gafas sigo viendolo como en psx ^^
Con cada consola aprovechan y remaster (ya para todas)
El de steam me lo pasé, y bueno es como el de psx emulado casi.
Los fondos solo se ven bien en crt o en pantallas pequeñas.
Ff8 en PSP hace mucho se ve bien.

El 9 de pc tiene lo del turbo y más.
Y fondos pixelados con personajes detallados.
Sin contar mods.
no veo diferencia entre este remaster y lo que hay para pc de ponerlo en hd... y quieren clavarme 20 pavos... CLARO [poraki]
jordigahan escribió:que grande sony.... vendiendo juegos del nivel de ps2.. para vosotros jugadores...


Si sale para todas las plataformas. La hostia, qué de tonterías se leen solo por sacar la bilis.
FEATHIL escribió:Yo lo tengo en físico para PC en algún lado de casa, ni idea de cómo llegó a mis manos [+risas] La verdad que mucho trabajo no han hecho pero solo por volver a jugarlo quizás caiga (si saliera en Vita sería día 1 pero eso sí que son pedir imposibles a estas alturas de partido [+risas] )

@Benzo postea mucho en horario post-raid de WoW, ya sabéis que la fiesta empieza en el "disband" [beer] [looco]


En Vita tienes el original de psx, a mi me costó 5€ hace años y lo rejugué en Vita precisamente.
Supongo que las "ayudas" que le han puesto serán activables (y por tanto desactivables también). Parece que es lo que se deduce del x3 y del "repelente", pero no queda muy claro con lo del límite y las barras de VIT y BTC. ¿Se pondrán/quitarán desde un menú o con algún botón en el juego? Porque si es lo segundo, no me hace mucha gracia, que luego las acabas poniendo por error.

EDIT: Acabo de fijarme y la cara que le han puesto al modelo de Squall no me gusta nada de nada. Es la única que, a mi juicio, no se parece realmente al rostro de los vídeos y que cambia de la original. Y no sé por qué leches han hecho eso.
@sexto

A genial. Yo pensaba que iba ser exclusivo para PS4
Me tienta, pero viendo lo visto y la de cientos de horas que le he dedicado ya en las decenas de vueltas que le he dado no estoy del todo seguro de que merezca la pena por 20 pavacos. [+risas]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Agua pasada
Pfff no se... a mí esto de los refritos... el único sentido que le veo es para los nostálgicos que quieran jugarlo de nuevo y por comodidad lo compren, ya que por antigüedad y compatibilidad, el original es difícil jugarlo..
kenshin88 escribió:
atreyu_ac escribió:Qué cosa más ridícula de juego era este FF VIII. Al lado de otros RPGs de Square de la época, como Xenogears, con su historia profunda y sorprendente, este FF VIII me dio hasta asco. Los personajes eran completamente adolescentes, infantiles, amanerados, planos, y más allá del primer CD no pasaban más que chorradas.


Como ha dicho el compañero no te enteraste demasiado de nada o lo que creo yo, ni has olido el juego y has cogido prestada la opinión de las masas.

Que te vaya bien en la vida.


No, sólo me lo pasé entero (con todo mi asco) antes de que saliese siquiera en PAL, bajándome las cuatro ISOS de la versión NTSC-USA de PSX de un FTP. Qué sabré yo, eh?
Vosotros si que no os enterasteis de nada si os gusta este montón de basura que es el FFVIII, con su historia absurda y sus personajes de "Al Salir de Clase", existiendo otros RPGs en esa época que le daban mil patadas. Que os aproveche otra palada de heces.
Sema81 escribió:Los entornos 3D han recibido un buen lavado de cara, pero miedo me da que no hayan enseñado ni una imagen de los fondos prerrenderizados. Me temo que serán unos personajes ultradefinidos andando por encima de unos fondos emborronados.


Ya se han visto y si, los fondos emborronados. Se han limitado a meterles un interpolado normalucho y arreando. Manda cojones que lleven los fans remasterizando los fondos usando algoritmos de IA desde hace meses y que las versiones oficiales no. Es que me hierve la sangre con la desidia que tienen la mayoria de las empresas al realizar ports o remasterizaciones de clasicos. Es la puta ley del minimo esfuerzo.
Bueno, para los que dicen que se ve igual que el original, vamos, ni en broma se ve igual. Tal vez se lo podrían haber currado un poquito más pero en esto de las remasterizaciones ya se sabe, poco esfuerzo y mucha ganancia.
@atreyu ac Es que para gustos colores y si a la primera de cambio sueltas tu opinión personal (que está muy bien, como no podía ser de otra forma) pero lo haces de la forma que lo has hecho pues claro, la gente se mosquea y te contesta.
20 pavazos, me lo esperaba peor, a la saca para Switch
Lo pillare por ser mi FF favorito pero que conste que lo veo igual al de Steam con los mods HD.
atreyu_ac escribió:
kenshin88 escribió:
atreyu_ac escribió:Qué cosa más ridícula de juego era este FF VIII. Al lado de otros RPGs de Square de la época, como Xenogears, con su historia profunda y sorprendente, este FF VIII me dio hasta asco. Los personajes eran completamente adolescentes, infantiles, amanerados, planos, y más allá del primer CD no pasaban más que chorradas.


Como ha dicho el compañero no te enteraste demasiado de nada o lo que creo yo, ni has olido el juego y has cogido prestada la opinión de las masas.

Que te vaya bien en la vida.


No, sólo me lo pasé entero (con todo mi asco) antes de que saliese siquiera en PAL, bajándome las cuatro ISOS de la versión NTSC-USA de PSX de un FTP. Qué sabré yo, eh?
Vosotros si que no os enterasteis de nada si os gusta este montón de basura que es el FFVIII, con su historia absurda y sus personajes de "Al Salir de Clase", existiendo otros RPGs en esa época que le daban mil patadas. Que os aproveche otra palada de heces.


¿En serio para intentar quedar bien diciendo que te lo has pasado has dicho orgulloso que lo pirateaste? Gracias por dejarte en evidencia solo.

Lo dicho no te enteraste de una mierda aunque entiendo que fue por el idioma JAJAJAJA
kazama escribió:No físico,no ven mi dinero.
¡Resistencia cojones!

Saludosss


el fisico ya no es como antes. Querais o no los defensores del fisico, el blu ray, es solo el pase para instalarlo al hdd, descargando la otra parte desde internet. updates, dlc, etc. Ninguna de esta generacion, si se estropea la consola, podreis jugar al juego de nuevo, si no hay internet la primera vez
Habrá que pasárselo otra vez. Lo único que no me gustó de este FF fue el sistema de robar las magias, pero por otro lado nos dio el maravilloso juego de cartas.
Un estupendo Final Fantasy, como todos hasta el X incluido.
atreyu_ac escribió:
kenshin88 escribió:
atreyu_ac escribió:Qué cosa más ridícula de juego era este FF VIII. Al lado de otros RPGs de Square de la época, como Xenogears, con su historia profunda y sorprendente, este FF VIII me dio hasta asco. Los personajes eran completamente adolescentes, infantiles, amanerados, planos, y más allá del primer CD no pasaban más que chorradas.


Como ha dicho el compañero no te enteraste demasiado de nada o lo que creo yo, ni has olido el juego y has cogido prestada la opinión de las masas.

Que te vaya bien en la vida.


No, sólo me lo pasé entero (con todo mi asco) antes de que saliese siquiera en PAL, bajándome las cuatro ISOS de la versión NTSC-USA de PSX de un FTP. Qué sabré yo, eh?
Vosotros si que no os enterasteis de nada si os gusta este montón de basura que es el FFVIII, con su historia absurda y sus personajes de "Al Salir de Clase", existiendo otros RPGs en esa época que le daban mil patadas. Que os aproveche otra palada de heces.

Uno se da cuenta de lo viejo que se hace, 20 años madre mía.
Sobre el juego me encanta pero para los días que corren me parece una mejora gráfica lamentable. Sacadineros
Cuando haya una oferta por 5.95€ como la hubo con el ff7 caerá
Gente porque decís que no sale en físico ? he visto tiendas que lo tienen en reserva eso me hizo pensar en su versión física
Franz_Fer escribió:La sinopsis del juego, bastante regular eh. El Jardín de los seeds está en Balamb, no en Dollet.


Justo estaba pensando lo mismo. De hecho la guerra que marca el juego es Galbadia contra Esthar (no contra Dollet). Dollet es sólo asediada por Galbadia por su torre de comunicaciones. Es entonces cuando Dollet contrata al "Jardín" de Balamb, y envían a los protas.

...
@shinobi128 Ya, una de las cosas de Vita es el acceso al catálogo de PSX y PSP mediante la Store (hasta que Sony decida chaparla...) Aún así me habría gustado tener el port con estas mejoras, cuesta nada publicar ciertos juegos en la Store digital que van a vender si o si.
Espero que salga alguna edición física.
A mi los FF no es que me entusiasmen, me gustan y he disfrutado el VI, el VII y el IX, son los únicos que he terminado, los demás los he dejado a medias (incluido el VIII). Me suena que tambien jugue alguno de los más old school traducidos, pero creo que esos no cuentan.

Pero pienso que es una opción muy acertada las opciones de pasar de los combates y convertir el juego en un paseo, para los nostalgicos que han comentado cosas tipo "no puedo dedicarle 50 horas" ahi tienen la solucion para revivir los personajes e historia, que en mi opinión es lo unico que tienen los FF. Son juegos teatrales de aventura, con pequeños toques de rol y combate, pero eso es un aliciente para entretener (y acaba aburriendo), el grueso de los FF es que son teatrales (ir viendo escenas de historia), nunca he entendido a las revistas y gente que dice "rol puro". Son lineales y teatrales con minijuegos para hacerlo más dinamico.

Oye, que a mi me gusta, he disfrutado mucho el VI, VII y IX, pero hay que ser honesto y humilde con el tipo de juego que es: "aventura teatral". O novela dinamica, si le quereis poner otro concepto que viene a ser lo mismo.

Pienso que si los llamaran TAG (Theatrical Adventure Game) incluso llegarian a más público y la gente los veria con otros ojos, a mi me gusta, y es como entiendo los FF y la espectativa que tengo al jugarlos.

Pienso que los asaiticos entienden mejor ese concepto, y por eso veo la opción de ir rapido y quitando importancia al minihuego de combate una opción acertada. Orientada al nostalgico que disfruto con los personajes e historia.

Y para los que quieran descubrir los FF por primera vez o jugar como toca, que no lo activen.
pacopolo escribió:Supongo que las "ayudas" que le han puesto serán activables (y por tanto desactivables también). Parece que es lo que se deduce del x3 y del "repelente", pero no queda muy claro con lo del límite y las barras de VIT y BTC. ¿Se pondrán/quitarán desde un menú o con algún botón en el juego? Porque si es lo segundo, no me hace mucha gracia, que luego las acabas poniendo por error.

EDIT: Acabo de fijarme y la cara que le han puesto al modelo de Squall no me gusta nada de nada. Es la única que, a mi juicio, no se parece realmente al rostro de los vídeos y que cambia de la original. Y no sé por qué leches han hecho eso.


Lo de ayudas es una putada, si es como el siete, alguna que otra vez saltan sin quererlo al apretar los controles.
Tengo el original de PSX, tengo el de PC de steam, podrían haber hecho algun tipo de descuento para los que lo tenemos ya en steam pero bueno es SE. En cuanto al juego, muy bueno, pero no es mi FF favorito ni de lejos.
112 respuestas
1, 2, 3