Final Fantasy VIII Remastered se pondrá a la venta el 3 de septiembre

1, 2, 3
Square Enix ha anunciado que Final Fantasy VIII Remastered para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC mediante Steam se pondrá a la venta en formato digital el 3 de septiembre por 19,99 euros. La editora japonesa acompaña la fecha de lanzamiento del juego con un nuevo tráiler, detalles sobre el tratamiento que ha recibido la remasterización y anunciando que su campaña de reservas ya está abierta en las respectivas tiendas digitales.

Final Fantasy VIII Remastered incluirá mejoras visuales en los personajes, invocaciones Guardian Forces (GF), enemigos y objetos. Además, durante los combates se ofrecerán ayudas como barras de VIT y BTC al máximo y límites siempre disponibles, mientras que los jugadores que busquen explorar sin ser interrumpidos lo podrán hacer activando una acción que deshabilita los combates aleatorios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos son imprescindibles para avanzar en la historia. Por último, tenemos un aumento de velocidad (x3) para acelerar los combates o llegar más rápido a algunas zonas.


La historia principal de Final Fantasy VIII Remastered tiene lugar en Galbadia, una nación militarizada que después de formar una alianza con la bruja Edea declara la guerra a Dollet, un país donde encontramos una academia militar que tiene como alumnos a Seifer Almasy y Squall Leonhart. Ante la amenaza de Galbadia y Edea, Squall Leonhart y otros miembros de Seed, una unidad de mercenarios de élite, deciden entrar en el conflicto. Poco después de iniciar su aventura, nuestro protagonista conocerá a Rinoa Heartilly, un personaje que marcará su vida.

Final Fantasy VIII es solo uno más de los últimos juegos de la franquicia Final Fantasy que están siendo lanzados de nuevo en forma de remaster o remake en las consolas de la actual generación y PC. En este sentido la joya de la corona sigue siendo Final Fantasy VII Remake, que salvo novedad queda reservado a los jugadores de PlayStation 4.

Not bad :)

@Benzo, qué horas son éstas? XD
Pero lo que se ve en el video es el Remastered o es como se veia el primero? ¬_¬
Bien por fin fecha!! estaba deseando que saliera, vaya hora que me ha tocado ver la noticia por cierto jajaja

Todavía tengo miedo por los escenarios pre-renderizados no se ha comentado nada y parece que van a ser los mismos.... es un buen precio en mi opinión por este juego los pago, pero ya que se ponene a retocar el juego, personajes y demás que menos que un lavado de cara a los fondos.
@banderas20 yo que soy noctámbulo, siempre lo he visto postear de madrugada, son muchos años ya en EOL.

No me lo esperaba tan pronto, como no estaba ya cargado de lanzamientos Septiembre, otro más.

Aparte de FF VIII, quiero pillar así a bote pronto:

  • Greedfall
  • The Surge 2
  • Borderlands 3
  • Code Vein
  • Ni no kuni remastered
  • The Legend of Zelda: Link's Awakening
  • Torchlight 2

Por lo menos el Gears 5 me lo ahorro porque sale en el pass.
Seguiré soñando con una compilación del 7,8 y 9 en físico...soñar no cuesta nada
El 8 caerá fijo, siempre ha sido mi preferido por encima del VI, del VII, IX y del X.
Yo lo tengo en físico para PC en algún lado de casa, ni idea de cómo llegó a mis manos [+risas] La verdad que mucho trabajo no han hecho pero solo por volver a jugarlo quizás caiga (si saliera en Vita sería día 1 pero eso sí que son pedir imposibles a estas alturas de partido [+risas] )

@Benzo postea mucho en horario post-raid de WoW, ya sabéis que la fiesta empieza en el "disband" [beer] [looco]
Este Remastered merece una versión física
Este cae el día de salida. Se me ha puesto "gallina de piel" al escuchar la musiquilla de los combates [amor] [amor] [amor] Puedo decir sin titubear que es mi FF favorito por un 0.1 menos que el VI [poraki]
Me resistiré porque ya mucho por jugar, pero qué nostalgia. :p
De los pocos juegos de PSX que todavía conservo XD

Uno de los mejores FF para mi, creo que podrían haberse currado algo mas el Remastered, pero bueno, el precio tampoco está mal, así que caerá tarde o temprano para Steam.
Veremos que tipo de remaster se curran... esperejos que no sean 4 mejoras de texturas y poco mas..., Una pena que no suban mas el nivel de los escenarios prerrenderizados.
Todavía conservo ese VHS de la Superjuegos en el que dentre las novedades de PSX mostraban la intro del esperado FFVIII, las viejas costumbres nunca mueren. [+risas]
"Además, durante los combates se ofrecerán ayudas como barras de VIT y BTC al máximo y límites siempre disponibles.." joder sólo les ha faltado poner una opción para pasarse el juego pulsando un botón XD.

Fuera coñas, molaría bastante que SE se copiase de Capcom respecto a Resident Evil 4, 5 y 6 Remasters y sacase los 3 Final Fantasy de Ps One en formato físico además del digital. Conmigo tendrian un cliente seguro y creo que mas de uno me seguiría.
Con tantas ayudas casi lo convierten en un audiolibro [qmparto]
ufff el dia después de mi cumpleaños sacan el remaster de mi FF favorito... iba a esperar una edición física pero no voy a poder resistirme.
La sinopsis del juego, bastante regular eh. El Jardín de los seeds está en Balamb, no en Dollet.
Soy el único al que le parecen una guarrada esas ayudas de barras al máximo, no combates aleatorios, velocidad x3...? Es una declaración de Square Enix reconociendo que su juegos son aburridos y tediosos.
Solo merece la pena el x3, hace que tenga 2/3 de mi tiempo para otras cosas xD
Lo demas... Es demasiado Cheto, pero bueno, cada uno es libre...
Una edición física del VII, VII y IX para hacerle compañia al X no estaría mal 8)
KChito escribió:Con tantas ayudas casi lo convierten en un audiolibro [qmparto]


O en un gameplay de yutuf.
Todavía me queda la duda de donde apareció en pen drive con el juego [sonrisa]
Lastima de edicion fisica. Por lo demas uno de mis FF favoritos que pillare para Switch.

Lo de dar la posibilidad de chetar el juego.............. Cada uno que haga lo que le salga de las narices, pero son decisiones, como minimo, raras de entender
Pues igual cae. No me apetece echarle otras 70-80 horas como hice en su día pero supongo que con las ayudas que dicen y la velocidad x3 se hará más ameno.
Esperemos que tarde o temprano salga para los usuarios de XBOX One también
carne de xci, una pena que no salga en físico...
Me parece muy extraño que nadie en Square-Enix tenga dos ojos para ver que una tirada física vendería como auténticos churros. Sale en 4 plataformas, por el amor de Dios. Estamos hablando de ventas potenciales de millones. O aunque fue solo 1 millón de unidades entre las 4 plataformas juntas ¡es dinero gratix! En fin...

Por lo demás, sin ser mi FF favorito (FFVII, FFVI, FFIV y FFX por delante), este juego me pirra, y para mí tiene la mejor banda sonora de todos los FF clásicos. Me encanta el ambiente urbanita, los medios de transporte, Triple Triad, los salarios, los exámenes para subir de rango... XD .
Pues se viene para nswitch tambien, al ladito del 7,9, 10 y 10-2
Joder, y por 20€.
Me lo esperaba a mínimo 30, pero va a costar menos que el IX.

No es que sea un Remaster de la leche, pero le han metido un lavado de cara chulo y por ese precio es casi obligado para todos los que nos gustan los JRPG.
sonyfallon escribió:Esperemos que tarde o temprano salga para los usuarios de XBOX One también

No te preocupes, teniendo en cuenta que está anunciado también para XBox One y que incluso en la primera frase de la noticia lo pone, yo creo que saldrá.
Me alegra que hayan recuperado el codigo fuente "perdido", aunque tampoco es que se perdiese gran cosa.

Recuerdo que este juego en su día fue el primer RPG cuya historia me pareció completamente ridícula. Y con la edad que tenía entonces no era algo fácil de conseguir XD
En mi opinión, el juego con la mejor intro de la historia :) En cuanto a los trucos en los combates pienso que es el FF al que menos falta le hacen, ya que creo recordar que era MUY fácil subir los personajes al nivel máximo.
alen2181 escribió:Seguiré soñando con una compilación del 7,8 y 9 en físico...soñar no cuesta nada

Ojalá compañero, sería un puntazo y que no hicieran ninguna jugarreta como en el Spyro con 2 y 3.
yo hace unos años lo volví a comprar en Steam, y la verdad que me lo pase totalmente arrepentido, por que me parecio un juego bastante peor a lo que recordaba

En cambio, jugué al IX y me pareció la misma maravilla
alen2181 escribió:Seguiré soñando con una compilación del 7,8 y 9 en físico...soñar no cuesta nada

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PC/ ... -IV/130407

Hay del 7 y 8, pero agotada
Nunca lo he jugado ... igual ahora es un buen momento, ya que hasta que salga The Outer Worlds tengo la agenda despejada ... lo de poder aumentar la velocidad de los combates cual emulador me ha convencido bastante :)
Billie_Joe escribió:Soy el único al que le parecen una guarrada esas ayudas de barras al máximo, no combates aleatorios, velocidad x3...? Es una declaración de Square Enix reconociendo que su juegos son aburridos y tediosos.


No deja de ser ridicula la idea de jugarlo así pero es opcional al fin y al cabo. Como en todos los remasteres que ha sacado de este estilo
seguire esperando el formato fisico....
@Yuluga Yo igual. Le tengo muchas ganas pero prefiero esperar. Es un juego que merece la pena tener en la estantería. Y si llegase el caso de que no saliera en físico, ya lo pillaré en alguna oferta más barato...
Siempre me pasa lo mismo con estos remastereds, en el recuerdo de mi cabeza el original se ve mejor [qmparto]
Los entornos 3D han recibido un buen lavado de cara, pero miedo me da que no hayan enseñado ni una imagen de los fondos prerrenderizados. Me temo que serán unos personajes ultradefinidos andando por encima de unos fondos emborronados.
Pues para casita que viene ^^ Realmente es el FF de psx que menos me gusto pero ahora siendo adulta puede que cambie bastante mi valoración sobre el juego como me paso con FFIX el año pasado.
Una pena que no salga en físico. Para jugar en digital ya hay muchas maneras.
Qué cosa más ridícula de juego era este FF VIII. Al lado de otros RPGs de Square de la época, como Xenogears, con su historia profunda y sorprendente, este FF VIII me dio hasta asco. Los personajes eran completamente adolescentes, infantiles, amanerados, planos, y más allá del primer CD no pasaban más que chorradas.
atreyu_ac escribió:Qué cosa más ridícula de juego era este FF VIII. Al lado de otros RPGs de Square de la época, como Xenogears, con su historia profunda y sorprendente, este FF VIII me dio hasta asco. Los personajes eran completamente adolescentes, infantiles, amanerados, planos, y más allá del primer CD no pasaban más que chorradas.


Tu no te enteraste de demasiado
atreyu_ac escribió:Qué cosa más ridícula de juego era este FF VIII. Al lado de otros RPGs de Square de la época, como Xenogears, con su historia profunda y sorprendente, este FF VIII me dio hasta asco. Los personajes eran completamente adolescentes, infantiles, amanerados, planos, y más allá del primer CD no pasaban más que chorradas.


Como ha dicho el compañero no te enteraste demasiado de nada o lo que creo yo, ni has olido el juego y has cogido prestada la opinión de las masas.

Que te vaya bien en la vida.
supremegaara escribió:
Billie_Joe escribió:Soy el único al que le parecen una guarrada esas ayudas de barras al máximo, no combates aleatorios, velocidad x3...? Es una declaración de Square Enix reconociendo que su juegos son aburridos y tediosos.


No deja de ser ridicula la idea de jugarlo así pero es opcional al fin y al cabo. Como en todos los remasteres que ha sacado de este estilo


Sí sí es opcional, pero ahí está. Y resulta bastante revelador de cara al futuro (y desalentador al menos para mí) que Square considere soporíferas las mecánicas de sus propios juegos. De sus mejores juegos.
Billie_Joe escribió:
supremegaara escribió:
Billie_Joe escribió:Soy el único al que le parecen una guarrada esas ayudas de barras al máximo, no combates aleatorios, velocidad x3...? Es una declaración de Square Enix reconociendo que su juegos son aburridos y tediosos.


No deja de ser ridicula la idea de jugarlo así pero es opcional al fin y al cabo. Como en todos los remasteres que ha sacado de este estilo


Sí sí es opcional, pero ahí está. Y resulta bastante revelador de cara al futuro (y desalentador al menos para mí) que Square considere soporíferas las mecánicas de sus propios juegos. De sus mejores juegos.


Bueno, en realidad el FFVIII es de sus peores juegos. Pero la nostalgia y eso [looco] [burla2]
supremegaara escribió:
Billie_Joe escribió:
supremegaara escribió:
No deja de ser ridicula la idea de jugarlo así pero es opcional al fin y al cabo. Como en todos los remasteres que ha sacado de este estilo


Sí sí es opcional, pero ahí está. Y resulta bastante revelador de cara al futuro (y desalentador al menos para mí) que Square considere soporíferas las mecánicas de sus propios juegos. De sus mejores juegos.


Bueno, en realidad el FFVIII es de sus peores juegos. Pero la nostalgia y eso [looco] [burla2]

Joder, es mi segundo Final Fantasy favorito. Ves? el IX ya... meh. Los gustos [beer] Pero vaya, que cualquiera de los clásicos le da mil patadas a los XII, XIII, XV, incluso (me escondo) al X.
que grande sony.... vendiendo juegos del nivel de ps2.. para vosotros jugadores...
Cody_Travers escribió:
alen2181 escribió:Seguiré soñando con una compilación del 7,8 y 9 en físico...soñar no cuesta nada

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PC/ ... -IV/130407

Hay del 7 y 8, pero agotada


Aquí se está pidiendo una edición física de verdad. Esa que enlazas es la típica guarra de PC donde seguramente únicamente haya un steam.exe dentro del DVD.

El problema de este remaster es que los fondos prerenderizados no los han tocado, y va a cantar unos personajes 3D HD con esos fondos pixelados/borrosos detras. No los enseñan en todo el trailer, mala señal.
112 respuestas
1, 2, 3