Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Pero para ver la traducción correcta tendríamos que irnos a la versión japonesa, ¿no? En la inglesa también hay fallos. El problema es que a ver quién es el valiente que se pone a jugarla para comparar traducciones, aunque quizás saber lo de SOLDADO o soldado podría conseguirse.
Gamerlol escribió:Yo agradezco mucho las opiniones sobre la do, al final no pude ir a la MGW y gracias a vosotros mi hype está a niveles aún más altos.

Mola ver que el combate gustan por regla general, porque la historia todos sabemos cual es y eso seguro que nos mola.

Qué ganas de marzo. Para mi va a ser el goty 2020.


Es un juego incompleto no puede ganar el goty.

Que seguramente será para TLU2
Anubel escribió:
Gamerlol escribió:Yo agradezco mucho las opiniones sobre la do, al final no pude ir a la MGW y gracias a vosotros mi hype está a niveles aún más altos.

Mola ver que el combate gustan por regla general, porque la historia todos sabemos cual es y eso seguro que nos mola.

Qué ganas de marzo. Para mi va a ser el goty 2020.


Es un juego incompleto no puede ganar el goty.

Que seguramente será para TLU2


Ya estamos con lo de juego incompleto? En fin, si tiene inicio nudo y desenlace nunca puede ser un juego incompleto, deja de desinformar y deja de compararlo con el FFVII original, este no es el FFVII original es una reimaginacion y por tanto un juego totalmente nuevo salvo en la historia del juego, no digo que vaya a ser GOTY yo también lo dudo, pero deja de llamarlo juego incompleto porque no es cierto,

De todas formas lo de GOTY es muy personal, yo nunca coincido con los GOTY por ejemplo, para mi ni no kuni fue goty en PS3, pero el GOTY de aquella época fue Arkham city creo, es un juego que me gusta, pero que si lo comparo con ni no kuni, para mi gusto sale ganan ni no kuni, así que me parece estupendo que prensa y criticos llamen GOTY a TLOU2 o GoW, pero para mi personalmente GOTY sera el juego que MI mas me guste no?

Y dicho esto, si no te gusta no te lo compres, pero este FFVII remake no es un juego incompleto y puedes ponerme todos los ejemplos del mundo, inicio, nudo y desenlace, si el juego tiene un final por mucho que se quede abierto para una segunda parte, si tiene un final es un juego completo, o a caso mass effect es un juego incompleto? Y GoW? Y KH? Todos tienen finales abiertos y enlazan con la siguiente entrega, son entonces juegos incompletos? ...... Me da que no, has jugado a la saga dot.hack? Pues la estructura de la historia es la misma que la de este remake, 3 o 4 (3 en el caso de G.U 4 en el caso de dot.hack) que se conectan entre si empezando el segundo juego justo en el mismo sitio en el que se termina el primero, es el mismo formato y yo no vi llorar a ningún fan de la saga por ello, pero en fin

Como se para que has comentado lo de juego incompleto este va a ser mi único comentario hacia el tema, no pienso entrar al trapo
Shephon escribió:
Anubel escribió:
Gamerlol escribió:Yo agradezco mucho las opiniones sobre la do, al final no pude ir a la MGW y gracias a vosotros mi hype está a niveles aún más altos.

Mola ver que el combate gustan por regla general, porque la historia todos sabemos cual es y eso seguro que nos mola.

Qué ganas de marzo. Para mi va a ser el goty 2020.


Es un juego incompleto no puede ganar el goty.

Que seguramente será para TLU2


Ya estamos con lo de juego incompleto? En fin, si tiene inicio nudo y desenlace nunca puede ser un juego incompleto, deja de desinformar y deja de compararlo con el FFVII original, este no es el FFVII original es una reimaginacion y por tanto un juego totalmente nuevo salvo en la historia del juego, no digo que vaya a ser GOTY yo también lo dudo, pero deja de llamarlo juego incompleto porque no es cierto,

De todas formas lo de GOTY es muy personal, yo nunca coincido con los GOTY por ejemplo, para mi ni no kuni fue goty en PS3, pero el GOTY de aquella época fue Arkham city creo, es un juego que me gusta, pero que si lo comparo con ni no kuni, para mi gusto sale ganan ni no kuni, así que me parece estupendo que prensa y criticos llamen GOTY a TLOU2 o GoW, pero para mi personalmente GOTY sera el juego que MI mas me guste no?

Y dicho esto, si no te gusta no te lo compres, pero este FFVII remake no es un juego incompleto y puedes ponerme todos los ejemplos del mundo, inicio, nudo y desenlace, si el juego tiene un final por mucho que se quede abierto para una segunda parte, si tiene un final es un juego completo, o a caso mass effect es un juego incompleto? Y GoW? Y KH? Todos tienen finales abiertos y enlazan con la siguiente entrega, son entonces juegos incompletos? ...... Me da que no, has jugado a la saga dot.hack? Pues la estructura de la historia es la misma que la de este remake, 3 o 4 (3 en el caso de G.U 4 en el caso de dot.hack) que se conectan entre si empezando el segundo juego justo en el mismo sitio en el que se termina el primero, es el mismo formato y yo no vi llorar a ningún fan de la saga por ello, pero en fin

Como se para que has comentado lo de juego incompleto este va a ser mi único comentario hacia el tema, no pienso entrar al trapo


Sigue siendo un remake y un juego incompleto.
No ganará el goty
Anubel escribió:
Shephon escribió:
Anubel escribió:
Es un juego incompleto no puede ganar el goty.

Que seguramente será para TLU2


Ya estamos con lo de juego incompleto? En fin, si tiene inicio nudo y desenlace nunca puede ser un juego incompleto, deja de desinformar y deja de compararlo con el FFVII original, este no es el FFVII original es una reimaginacion y por tanto un juego totalmente nuevo salvo en la historia del juego, no digo que vaya a ser GOTY yo también lo dudo, pero deja de llamarlo juego incompleto porque no es cierto,

De todas formas lo de GOTY es muy personal, yo nunca coincido con los GOTY por ejemplo, para mi ni no kuni fue goty en PS3, pero el GOTY de aquella época fue Arkham city creo, es un juego que me gusta, pero que si lo comparo con ni no kuni, para mi gusto sale ganan ni no kuni, así que me parece estupendo que prensa y criticos llamen GOTY a TLOU2 o GoW, pero para mi personalmente GOTY sera el juego que MI mas me guste no?

Y dicho esto, si no te gusta no te lo compres, pero este FFVII remake no es un juego incompleto y puedes ponerme todos los ejemplos del mundo, inicio, nudo y desenlace, si el juego tiene un final por mucho que se quede abierto para una segunda parte, si tiene un final es un juego completo, o a caso mass effect es un juego incompleto? Y GoW? Y KH? Todos tienen finales abiertos y enlazan con la siguiente entrega, son entonces juegos incompletos? ...... Me da que no, has jugado a la saga dot.hack? Pues la estructura de la historia es la misma que la de este remake, 3 o 4 (3 en el caso de G.U 4 en el caso de dot.hack) que se conectan entre si empezando el segundo juego justo en el mismo sitio en el que se termina el primero, es el mismo formato y yo no vi llorar a ningún fan de la saga por ello, pero en fin

Como se para que has comentado lo de juego incompleto este va a ser mi único comentario hacia el tema, no pienso entrar al trapo


Sigue siendo un remake y un juego incompleto.
No ganará el goty


No digo que lo gane, pero como lo haga me voy a partir de risa xD y no se que parte de fin no has entendido pero ahora lo voy a poner directamente ya antes solo he dicho de no seguir y en mayúsculas para que se entienda FIN del off-topic
Shephon escribió:
Anubel escribió:
Shephon escribió:
Ya estamos con lo de juego incompleto? En fin, si tiene inicio nudo y desenlace nunca puede ser un juego incompleto, deja de desinformar y deja de compararlo con el FFVII original, este no es el FFVII original es una reimaginacion y por tanto un juego totalmente nuevo salvo en la historia del juego, no digo que vaya a ser GOTY yo también lo dudo, pero deja de llamarlo juego incompleto porque no es cierto,

De todas formas lo de GOTY es muy personal, yo nunca coincido con los GOTY por ejemplo, para mi ni no kuni fue goty en PS3, pero el GOTY de aquella época fue Arkham city creo, es un juego que me gusta, pero que si lo comparo con ni no kuni, para mi gusto sale ganan ni no kuni, así que me parece estupendo que prensa y criticos llamen GOTY a TLOU2 o GoW, pero para mi personalmente GOTY sera el juego que MI mas me guste no?

Y dicho esto, si no te gusta no te lo compres, pero este FFVII remake no es un juego incompleto y puedes ponerme todos los ejemplos del mundo, inicio, nudo y desenlace, si el juego tiene un final por mucho que se quede abierto para una segunda parte, si tiene un final es un juego completo, o a caso mass effect es un juego incompleto? Y GoW? Y KH? Todos tienen finales abiertos y enlazan con la siguiente entrega, son entonces juegos incompletos? ...... Me da que no, has jugado a la saga dot.hack? Pues la estructura de la historia es la misma que la de este remake, 3 o 4 (3 en el caso de G.U 4 en el caso de dot.hack) que se conectan entre si empezando el segundo juego justo en el mismo sitio en el que se termina el primero, es el mismo formato y yo no vi llorar a ningún fan de la saga por ello, pero en fin

Como se para que has comentado lo de juego incompleto este va a ser mi único comentario hacia el tema, no pienso entrar al trapo


Sigue siendo un remake y un juego incompleto.
No ganará el goty


No digo que lo gane, pero como lo haga me voy a partir de risa xD y no se que parte de fin no has entendido pero ahora lo voy a poner directamente ya antes solo he dicho de no seguir y en mayúsculas para que se entienda FIN del off-topic


Si lo gana pues estupendo, seguramente me divertiré con el mas que con otro en 2020.

Pero no lo gana.

Saludos
@Anubel Yo tampoco creo que lo vaya a ganar (pese a que si creo que va a ser el juego que más voy a disfrutar del año), pero sí que es verdad que en las ferias este año diría que es el que se está llevando más premios. También es verdad que en esas ferias no estaban jugables ni tlou2 ni cyberpunk, que creo que para la prensa son los que se van a disputar el galardón.
Master_Cloud escribió:@Anubel Yo tampoco creo que lo vaya a ganar (pese a que si creo que va a ser el juego que más voy a disfrutar del año), pero sí que es verdad que en las ferias este año diría que es el que se está llevando más premios. También es verdad que en esas ferias no estaban jugables ni tlou2 ni cyberpunk, que creo que para la prensa son los que se van a disputar el galardón.


+1
Son juegos con mas publico, ademas de que al ser un remake le resta puntos y al ser episódico le resta puntos.

Pero vamos quien gane el goty es una cosa que da igual
Master_Cloud escribió:@Anubel Yo tampoco creo que lo vaya a ganar (pese a que si creo que va a ser el juego que más voy a disfrutar del año), pero sí que es verdad que en las ferias este año diría que es el que se está llevando más premios. También es verdad que en esas ferias no estaban jugables ni tlou2 ni cyberpunk, que creo que para la prensa son los que se van a disputar el galardón.


efectivamente, ni en el E3, ni en la gamescom, ni en el TGS y sobre todo, ni en la MGW, las demos de TLOU2 y cyberpunk no eran jugables, en la MGW TLOU2 solo tenia un trailer que ya habíamos y el cyberpunk 2077 era un gameplay a puerta cerrada que no jugábamos si no que sentaban a un staff en la ultima fila en el centro detrás de todos nosotros y lo ponían a pasarse la demo (que 4 días de feria el pobre tuvo que acabar hasta las narices de la demo xD) en cambio FFVII remake era una demo que podíamos jugar y probar, ver sus cualidades y defectos, algo tangible, como ya he dicho en mi primer comentario, dudo mucho que sea GOTY aunque puede merecérselo porque lo probado en la demo te deja con muy buen sabor y con ganas de seguir jugando, no se si un remake del nivel del RE2 remake puede optar a ser GOTY, este FFVII por lo probado en la demo esta a ese nivel de remake, es el mismo tipo de remake que se hizo con el RE2, una reimaginación que no llega a ser un reboot del FFVII original, como RE2, una reimaginación que no llega a ser un reboot, pero que se siente como un juego nuevo con una historia que ya conoces pero con una trama fresca y mas profunda,

fue una gozada solo jugar la demo en la feria y solo era una demo de unos 15-20 minutos la cual no teníamos tiempo, la jugábamos hasta que nos la pasábamos, se aseguraron de dejar que probáramos la demo completa (por cierto el combate del escorpión no es tan largo como muchos creíamos, lo que pasa es que verlo se hace mas pesado que jugarlo) imaginaros como sera jugar al juego completo, yo creo que no va a decepcionar y si hay una mínima posibilidad, yo aunque creo que no lo sera porque por desgracia los remakes no optan a GOTY, yo creo que se lo merece :P

@Anubel, como ya te he dicho, por mucho que prensa y criticos marquen un juego como GOTY, no siempre tiene que coincidir con la opinión personal de cada uno, por mucho que digan que GoW es GOTY que lo es, a mi me gustó mucho, pero considero que hay juegos que son mejores y que se merecen el GOTY mas que el GoW, Ni No Kuni 1, arkham Knight, Horizon, incluso el RE2, son opinión personales, pero para mi gusto se lo merecen mas, como ya he dicho, opiniones personales.
Alguien tiene constancia de si van a terminar sacando edición de juego + ps4 pro?
robizen escribió:Alguien tiene constancia de si van a terminar sacando edición de juego + ps4 pro?


no han dicho nada y de hacerlo seguramente lo digan a un mes de su salida, estas ediciones salvo excepciones no suelen anunciarse hasta uno o dos meses antes
Napalm_vk escribió:Madre mía, como os acordais de tantas cosas del juego jaja. Claro, que yo lo jugué la ultima vez hace 10 años o más. Hace unos meses lo empecé en la Vita y lo dejé después de lo de Kalm, a ver cuando lo continuo jaja.

Hay algún libro que cuente toda la historia? Molaría.

Yo conozco esta guía argumental aunque no la he leído.
En ps4 slim como funcionará? Será mucha la diferencia con ps4 pro? Tengo miedo de que tenga caídas de fps y esas cosas...
Fredy_ES escribió:En ps4 slim como funcionará? Será mucha la diferencia con ps4 pro? Tengo miedo de que tenga caídas de fps y esas cosas...


lee el análisis que di sobre la demo, en la games week en el stand hubo un momento en el que se dejaron abierta la puerta que daba acceso a donde estaban las consolas y la mayoría de ellas eran PS4slim, de echo en el puesto que a mi me toco jugar era uno de los que tenían la slim, también había PS4pro pero desconozco a quien le toco jugar en ella, yo se seguro 100% que jugué en PS4slim ya que fue justo el puesto que se quedo libre cuando salio el tio de dentro y se dejo la puerta abierta o sea, que mi análisis lo hice sobre PS4 slim y yo personalmente no note nada mal la jugabilidad, bajadas muy poco notorias al estilo de KH cuando lo pones en el modo gráficos, como no podíamos acceder al menú del juego no podíamos verlo pero seguramente al igual que KH3, tenga modo rendimiento y modo gráficos, acentuó que el modo gráficos es el mejor para jugar a KH3 en PS4 slim (yo tengo PS4slim) y el juego apenas me va mal y no tiene bajadas de frames notorias, FFVII remake tiene el mismo motor gráfico así que posiblemente el rendimiento sea muy similar, de todas formas como ya te he comentado y pongo en mi análisis, yo jugué en una slim a la demo y caídas de FPS las tenia pero apenas se notaban y no entorpecían para nada la jugabilidad,

otra cosa, en esta generación actual en juego triple A de esta generación es imposible evitar caidas de FPS salvo que sea un remaster de un juego de PS2 o incluso PS3, pero FFVII remake es un juego de esta generación y es imposible evitar estas caídas, se pueden suaviza y reducir como han echo con KH3 por poner un ejemplo de la misma compañía, pero eliminarlas es imposible o directamente muy difícil de conseguir, pero lo dicho, FFVII remake PS4 slim, caídas de FPS si, notorias, nada que entorpezca la jugabilidad son casi imperceptibles, siempre habrá alguien mas exquisito en ese aspecto y que lo quiera niquelao y limpio, pero como ya he dicho, son bastante imperceptibles
Shephon escribió:
Fredy_ES escribió:En ps4 slim como funcionará? Será mucha la diferencia con ps4 pro? Tengo miedo de que tenga caídas de fps y esas cosas...


lee el análisis que di sobre la demo, en la games week en el stand hubo un momento en el que se dejaron abierta la puerta que daba acceso a donde estaban las consolas y la mayoría de ellas eran PS4slim, de echo en el puesto que a mi me toco jugar era uno de los que tenían la slim, también había PS4pro pero desconozco a quien le toco jugar en ella, yo se seguro 100% que jugué en PS4slim ya que fue justo el puesto que se quedo libre cuando salio el tio de dentro y se dejo la puerta abierta o sea, que mi análisis lo hice sobre PS4 slim y yo personalmente no note nada mal la jugabilidad, bajadas muy poco notorias al estilo de KH cuando lo pones en el modo gráficos, como no podíamos acceder al menú del juego no podíamos verlo pero seguramente al igual que KH3, tenga modo rendimiento y modo gráficos, acentuó que el modo gráficos es el mejor para jugar a KH3 en PS4 slim (yo tengo PS4slim) y el juego apenas me va mal y no tiene bajadas de frames notorias, FFVII remake tiene el mismo motor gráfico así que posiblemente el rendimiento sea muy similar, de todas formas como ya te he comentado y pongo en mi análisis, yo jugué en una slim a la demo y caídas de FPS las tenia pero apenas se notaban y no entorpecían para nada la jugabilidad,

otra cosa, en esta generación actual en juego triple A de esta generación es imposible evitar caidas de FPS salvo que sea un remaster de un juego de PS2 o incluso PS3, pero FFVII remake es un juego de esta generación y es imposible evitar estas caídas, se pueden suaviza y reducir como han echo con KH3 por poner un ejemplo de la misma compañía, pero eliminarlas es imposible o directamente muy difícil de conseguir, pero lo dicho, FFVII remake PS4 slim, caídas de FPS si, notorias, nada que entorpezca la jugabilidad son casi imperceptibles, siempre habrá alguien mas exquisito en ese aspecto y que lo quiera niquelao y limpio, pero como ya he dicho, son bastante imperceptibles

Genial entonces!! Muchas gracias por el apunte!!
Fredy_ES escribió:
Shephon escribió:
Fredy_ES escribió:En ps4 slim como funcionará? Será mucha la diferencia con ps4 pro? Tengo miedo de que tenga caídas de fps y esas cosas...


lee el análisis que di sobre la demo, en la games week en el stand hubo un momento en el que se dejaron abierta la puerta que daba acceso a donde estaban las consolas y la mayoría de ellas eran PS4slim, de echo en el puesto que a mi me toco jugar era uno de los que tenían la slim, también había PS4pro pero desconozco a quien le toco jugar en ella, yo se seguro 100% que jugué en PS4slim ya que fue justo el puesto que se quedo libre cuando salio el tio de dentro y se dejo la puerta abierta o sea, que mi análisis lo hice sobre PS4 slim y yo personalmente no note nada mal la jugabilidad, bajadas muy poco notorias al estilo de KH cuando lo pones en el modo gráficos, como no podíamos acceder al menú del juego no podíamos verlo pero seguramente al igual que KH3, tenga modo rendimiento y modo gráficos, acentuó que el modo gráficos es el mejor para jugar a KH3 en PS4 slim (yo tengo PS4slim) y el juego apenas me va mal y no tiene bajadas de frames notorias, FFVII remake tiene el mismo motor gráfico así que posiblemente el rendimiento sea muy similar, de todas formas como ya te he comentado y pongo en mi análisis, yo jugué en una slim a la demo y caídas de FPS las tenia pero apenas se notaban y no entorpecían para nada la jugabilidad,

otra cosa, en esta generación actual en juego triple A de esta generación es imposible evitar caidas de FPS salvo que sea un remaster de un juego de PS2 o incluso PS3, pero FFVII remake es un juego de esta generación y es imposible evitar estas caídas, se pueden suaviza y reducir como han echo con KH3 por poner un ejemplo de la misma compañía, pero eliminarlas es imposible o directamente muy difícil de conseguir, pero lo dicho, FFVII remake PS4 slim, caídas de FPS si, notorias, nada que entorpezca la jugabilidad son casi imperceptibles, siempre habrá alguien mas exquisito en ese aspecto y que lo quiera niquelao y limpio, pero como ya he dicho, son bastante imperceptibles

Genial entonces!! Muchas gracias por el apunte!!


de nada hombre para eso estamos aquí, para transmitir la información de la que dispongamos :)
Estos días que no tenemos información sobre el juego me siento vacío. Luego seguro que enseñan algo y digo, "enseñan demasiado del juego, no quiero ver más" jajaja. Soy así.

Me gustaría ver en la próxima presentación la exploración por Midgar. A ver si la exploración por los distintos sectores suple un poco la ausencia de mapamundi y variedad de localizaciones de un FF tradicional. Luego sobre Red XIII me da por pensar que no se van a molestar en hacerlo jugable, dado que aparece al final del juego, y me da a mí que simplemente actuará controlado por la IA. Ojalá me equivoque.

Sobre como pueda ser el tramo final del juego me estoy montando mis películas.

Me imagino la huida de Midgar en moto con Bahamut destruyendo las carreteras, o algún bicho tipo Arma Artema creado para la ocasión, y se me pone la piel de gallina. También me gustaría como posible final acabar en el flashback de Cloud y Sefirot, en el hotel de Kalm, con ambos luchando


Un abrazo a todos.
Fabixenon escribió:Estos días que no tenemos información sobre el juego me siento vacío. Luego seguro que enseñan algo y digo, "enseñan demasiado del juego, no quiero ver más" jajaja. Soy así.

Me gustaría ver en la próxima presentación la exploración por Midgar. A ver si la exploración por los distintos sectores suple un poco la ausencia de mapamundi y variedad de localizaciones de un FF tradicional. Luego sobre Red XIII me da por pensar que no se van a molestar en hacerlo jugable, dado que aparece al final del juego, y me da a mí que simplemente actuará controlado por la IA. Ojalá me equivoque.

Sobre como pueda ser el tramo final del juego me estoy montando mis películas.

Me imagino la huida de Midgar en moto con Bahamut destruyendo las carreteras, o algún bicho tipo Arma Artema creado para la ocasión, y se me pone la piel de gallina. También me gustaría como posible final acabar en el flashback de Cloud y Sefirot, en el hotel de Kalm, con ambos luchando


Un abrazo a todos.


Yo pienso más o menos como tú. En su día con Kingdom Hearts 3 me veía prácticamente todos los trailers, y aunque el juego me encantó, ya sabía todos los mundos que estaban antes de jugarlo.

Con este no quiero que me pase lo mismo. Hay muchos jefes, zonas, personajes... que van a ser completamente nuevos. Quiero jugar al juego y cuando salgan sorprenderme, por lo que me gustaría no ver ni un trailer más. Luego me llega alguna notificación y es que es imposible no vérselo...

Sobre el final de este capítulo, sea donde sea nos va a joder. Si es antes pues antes, y si es después pues después.
Pienso como tú, creo que Red XIII aparecerá, pero no va a ser jugable. Creo que los personajes se diferencian mucho entre ellos, y programar un personaje para los últimos compases del juego no les va a salir a cuenta.

Yo pienso que el capítulo se va a cortar justo en la salida de Midgar. Creo que es un momento bastante apropiado. El juego tiene pinta de ser oscuro, muy muy oscuro, con callejones, todo muy industrial... Y el contraste al terminar una batalla (o persecución en moto, o lo que hagan) y ver que el mundo es mucho más grande, muy colorido, y amplio... me suena que es un buen momento para meter el corte.

A parte de esto, sé que no va a haber mapamundi como tal, y que es un juego totalmente diferente, pero sí que me gustaría tener un modo "difícil" o algo así en el que se obligue un poco más a subir de nivel, y para esto ser capaces de dar marcha atrás para repetir zonas.
En el original a mi me gustaba mucho dar vueltas por distintas localizaciones recopilando objetos, matando enemigos para subir las materias, e ir cambiando de un sitio a otro. En este no sé si esto va a ser posible, pero ojalá que sí.
@Fabixenon

Creo que Red XIII sera jugable pero estará limitado, es un personaje que no habrás tenido la oportunidad de hacer progresión con el pero impedirte controlarlo seria una cerdada.

En cuanto a la conclusión del juego, la verdad que esta complicadillo por que va a quedar algo anticlimatico, me hubiera gustado que terminara con el enfrentamiento contra Jenova en Junon y dejarte todo el primer continente para hacer un endgame de mundo abierto pero descartado esto solo se me ocurre que el final boss debería ser Rufus, haciéndolo mucho mas complicado invocando a los otros bosses que aparecen durante la huida como Hundred Gunner, el enfrentamiento contra Motor Ball me lo espero muy cinematográfico durante la persecución para concluir el juego de forma super épica.

El cierre tengo por seguro que sera en el exterior de Midgar mientras amanece o alguna cosa por el estilo como ha dicho el compañero mostrando el contraste de Midgar con el mundo, no creo que lleguen a Kalm.
Rock Howard escribió:@Fabixenon

Creo que Red XIII sera jugable pero estará limitado, es un personaje que no habrás tenido la oportunidad de hacer progresión con el pero impedirte controlarlo seria una cerdada.

En cuanto a la conclusión del juego, la verdad que esta complicadillo por que va a quedar algo anticlimatico, me hubiera gustado que terminara con el enfrentamiento contra Jenova en Junon y dejarte todo el primer continente para hacer un endgame de mundo abierto pero descartado esto solo se me ocurre que el final boss debería ser Rufus, haciéndolo mucho mas complicado invocando a los otros bosses que aparecen durante la huida como Hundred Gunner, el enfrentamiento contra Motor Ball me lo espero muy cinematográfico durante la persecución para concluir el juego de forma super épica.

El cierre tengo por seguro que sera en el exterior de Midgar mientras amanece o alguna cosa por el estilo como ha dicho el compañero mostrando el contraste de Midgar con el mundo, no creo que lleguen a Kalm.


Eso depende, no sabemos si la huida de Midgar sera el final del juego, ellos han dicho que cubrirá midgar no que sera hasta la huida de Midgar, lo mismo tras escapar del edificio shinra aun se extiende una o dos horas mas, pero en eso opino yo, hubiese estado bien que acabase en Junon, pero siendo solo Midgar, a ver si es solo Midgar y quieren cerrar el primer juego ahí, tened por seguro que van a buscar un final decente, que acabe con final abierto y seguramente guardemos la partida para hacer importación de datos, recordad, si podemos guardar la partida tras los créditos hay posibilidades de que podamos transferir datos al segundo juego porque pueden ser dos cosas, o guardamos la partida para continuar jugando con los progresos ganados en la batalla final como en la saga KH, o que con eso podamos pasar los datos al segundo juego :p
Yo creo que el cierre lo van a cambiar, no creo que de localización, pero sí todo lo que hay alrededor. Quizás un jefe nuevo, algunas escenas distintas, que se alargue la marcha y no se quede en la puerta cutre en medio del desierto.
A mi la parte episódica es la que mas dudas me genera, no solo por el hecho de que habrá que pagar varias veces para tener la historia completa, sino por como van a enfocar el cambio de juego. Ya se comentó esto anteriormente y no se hasta que punto, square va a permitir jugar a la segunda parte sin haber jugado a la primera.
Y si me pongo a farmear en la primera, ¿llego dopado a la segunda?
Es algo que deberían comentar antes de que se lanzase el juego. He probado la demo, y la verdad es que no aguanto más la espera. me encantó el juego, pero la parte de jugarlo a trozos me jode una barbaridad.
Espero al menos que tengan la decencia de sacar una parte cada 6 meses.

Sinceramente, habría preferido que lo sacasen entero y me cobrasen 150 euros por el juego. Cada día que pasa, tengo mas claro que este juego lo voy a disfrutar de verdad cuando salga en PS5 o en PC... y viendo la cantidad de veces que he comprado el susodicho.... creo que gente como yo somos los que le permitimos tratarnos así
robizen escribió:A mi la parte episódica es la que mas dudas me genera, no solo por el hecho de que habrá que pagar varias veces para tener la historia completa, sino por como van a enfocar el cambio de juego. Ya se comentó esto anteriormente y no se hasta que punto, square va a permitir jugar a la segunda parte sin haber jugado a la primera.
Y si me pongo a farmear en la primera, ¿llego dopado a la segunda?
Es algo que deberían comentar antes de que se lanzase el juego. He probado la demo, y la verdad es que no aguanto más la espera. me encantó el juego, pero la parte de jugarlo a trozos me jode una barbaridad.
Espero al menos que tengan la decencia de sacar una parte cada 6 meses.

Sinceramente, habría preferido que lo sacasen entero y me cobrasen 150 euros por el juego. Cada día que pasa, tengo mas claro que este juego lo voy a disfrutar de verdad cuando salga en PS5 o en PC... y viendo la cantidad de veces que he comprado el susodicho.... creo que gente como yo somos los que le permitimos tratarnos así

Nada de información real de ambas cosas. Lo único que han dicho de las siguientes partes es que serán juegos completos y que saldrán más rápido que el primer capítulo. ¿Que sea cierto? Pues ya veremos, encima teniendo cambio generacional de consolas.
robizen escribió:Espero al menos que tengan la decencia de sacar una parte cada 6 meses.



Esto no va a pasar.

El juego tendrá un formato episodico pero no es el Life is Strange, esas partes van a tener una producción como un juego triple A solo que la base ya esta hecha y les sera mas fácil sacar los episodios posteriores.
El Mass effect por ejemplo los lanzamientos son 2007, 2010 y 2012.

Como pronto, siendo muy optimista, le doy año y medio cada parte, seguramente acabe siendo 2 años.
robizen escribió:A mi la parte episódica es la que mas dudas me genera, no solo por el hecho de que habrá que pagar varias veces para tener la historia completa, sino por como van a enfocar el cambio de juego. Ya se comentó esto anteriormente y no se hasta que punto, square va a permitir jugar a la segunda parte sin haber jugado a la primera.
Y si me pongo a farmear en la primera, ¿llego dopado a la segunda?
Es algo que deberían comentar antes de que se lanzase el juego. He probado la demo, y la verdad es que no aguanto más la espera. me encantó el juego, pero la parte de jugarlo a trozos me jode una barbaridad.
Espero al menos que tengan la decencia de sacar una parte cada 6 meses.

Sinceramente, habría preferido que lo sacasen entero y me cobrasen 150 euros por el juego. Cada día que pasa, tengo mas claro que este juego lo voy a disfrutar de verdad cuando salga en PS5 o en PC... y viendo la cantidad de veces que he comprado el susodicho.... creo que gente como yo somos los que le permitimos tratarnos así


vamos a ver, eso lo dirán cuando anuncien la segunda parte por lo que aun no hay información 100% segura, a lo sumo podemos especular y algunos podemos estar seguros pero solo a un 90% pero porque estas cosas no son nuevas ya se hizo antes y encima en sistemas con mas limitaciones que PS4, decirte también que no es episódico son juegos independientes, esto plantea dos cosas,

la primera: no habrá transferencia de datos, porque son juegos independientes pero con eso se condenan a si mismos así que dudo que sean tan gilipollas de que no la haya por lo que esto plantea la segunda cosa

la segunda: que haya traspaso de datos entre juegos, esto no tiene porque pasar el nivel del personaje si no solamente armas, armaduras y materias, no van a romper la continuidad no son tan gilipollas, pero esto también da tres posibilidades,
1: que no pase los niveles solo equipación
2: que pase los niveles y en función de si transfieres datos o no, que o bien haya un nivel tope en la primera parte (por ejemplo el 50) y que en la segunda se desbloquee para llegar a otro nivel tope ajustando los niveles enemigos, esto no es descabellado y se hace desde la generación de PS2 con juegos como dot.Hack en la cual podías iniciar la partida del segundo juego sin traspasar datos y traspasándolos.
3: que puedas jugar sin traspasar datos dándote un nivel base y una equipación y materias básicas

basándome en esta saga de juegos también veo mas claro que el agua la opción de jugar desde el principio sin importar datos te explico, cuando se transfieren datos en este tipo de juego no se hace desde cargar partida (parece que algunos en esto sois nuevos) si no que se le da a nueva partida y te hace la pregunta de oro, en la saga dot.hack si importabas datos te transfería nivel 50 (nivel tope al que podías llegar en el primer juego) o el nivel en el que te hubieses quedado por debajo de 50 y todas tus equipaciones, así si mismo si no transfería datos te daba nivel 50 como base y un equipo basico para personajes de ese nivel adaptando en los dos casos el nivel de los enemigos del juego y estamos hablando de PS2 y FFVII remake sale para PS4,

el porque comparo estos dos juegos es por lo siguiente,
el formato es el mismo, dot.hack y dot.hack G.U es una historia completa dividida en 4 juegos (dot.hack) y 3 juegos (dot.hack G.U) es exactamente el mismo formato a parte, dot.hack es de ciberconect2 misma compañía que empezó el proyecto de este remake, square se lo quito y lo reinició, pero conservo muchas cosas que ya estaban echas para ir mas rápido con el desarrollo y precisamente por eso estoy seguro a uno 90% de que no habrá problemas con el traspaso de datos ni con empezar una partida sin traspaso en el segundo juego, un saludo y espero que esta información despeje tus dudas :)
Rock Howard escribió:
robizen escribió:Espero al menos que tengan la decencia de sacar una parte cada 6 meses.



Esto no va a pasar.

El juego tendrá un formato episodico pero no es el Life is Strange, esas partes van a tener una producción como un juego triple A solo que la base ya esta hecha y les sera mas fácil sacar los episodios posteriores.
El Mass effect por ejemplo los lanzamientos son 2007, 2010 y 2012.

Como pronto, siendo muy optimista, le doy año y medio cada parte, seguramente acabe siendo 2 años.



oyen eso?

..........................

son los sollozos, los sollozos que me provoca la idea que planteas
robizen escribió:
Rock Howard escribió:
robizen escribió:Espero al menos que tengan la decencia de sacar una parte cada 6 meses.



Esto no va a pasar.

El juego tendrá un formato episodico pero no es el Life is Strange, esas partes van a tener una producción como un juego triple A solo que la base ya esta hecha y les sera mas fácil sacar los episodios posteriores.
El Mass effect por ejemplo los lanzamientos son 2007, 2010 y 2012.

Como pronto, siendo muy optimista, le doy año y medio cada parte, seguramente acabe siendo 2 años.



oyen eso?

..........................

son los sollozos, los sollozos que me provoca la idea que planteas


Pero es que lo que el te dice del tiempo de desarrollo es lo lógico, como bien han dicho, cada parte es un juego triple A completo de unas 40-50 horas cada uno, las bases ya las tienen y dicho por el propio Kitase, a partir de ahora sera mas fácil y más rápido, yo como ya dije hace tiempo, eso de que no saben cuantas partes seran ni donde acabara cada parte no se lo creen ni ellos mismo (seguro que se descojonaban mientras decian esas palabras) y Kitase dijo que oa segunda parte ya esta en fase de planificación (hace 3 meses que lo dijo así que no me extrañaría que ya estuviera en desarrollo o empezando el desarrollo) por lo que yo creo que para este E3 tendremos anuncio, no teaser ni trailer ojo, anuncio y posiblemente para el próximo TGS el primer teaser, échale año y medio dos años para cada y tres partes (el propio Kitase dijo que seria como la saga FFXIII y esa era una trilogía blanco y en botella....) Si sacan mas partes ya es rascando e inventando relleno sin sentido,

yo le doy tres parte y 3-4 años para tenerlo completo siendo intergeneracional, esto también lo declaro Kitase aunque solo hablo del primero aun así seria muy estúpido por su parte hacer intergeneracional solo la primera parte pues habra gente que no quiera dar el salto a PS5 y siendo retrocompatible (de momento con PS4 que se sepa oficialmente) por lo que es una tontería no sacar dos versiones y siendo responsable tambien seria una gilipollez no hacerlos compatibles entre ellos (FFVII versión PS4 pasar la partida a la versión PS5) aun saliendo solo una parte intergeneracional y las demas de nueva generación pudiendo jugar a las dos versiones en la misma consola,

Yo personalmente me comprare la versión de PS4 no pienso esperarme mucho menos después de haber probado la demo en la MGW pero si es verdad que en cuanto digan como funciona la retrocompatibilidad de PS5, si es como yo espero, la PS4 se ira a tomar viento y la cambio por la 5 y posiblemente cambie el FFVII-1 por su versión PS5 o no, depende de lo que confirme S-E sobre la importación de datos y versiones :p
Bueno, hace nada ha salido la noticia de que Death Stranding ya no es exclusivo de ps4. ¿Cuánto tardará en hacerse oficial el lanzamiento en PC del remake? ¿Antes, a la vez que el lanzamiento, unos días después? Yo diría que va a ser incluso antes, a pocas semanas de su lanzamiento.
Auriok escribió:Bueno, hace nada ha salido la noticia de que Death Stranding ya no es exclusivo de ps4. ¿Cuánto tardará en hacerse oficial el lanzamiento en PC del remake? ¿Antes, a la vez que el lanzamiento, unos días después? Yo diría que va a ser incluso antes, a pocas semanas de su lanzamiento.


death stranding es un caso aparte ademas de que Kojima ya anunció hace tiempo que había planes para sacarlo en PC y de que la exclusiva con SONY era temporal,

mientras que square lo único que ha dicho es que aun no hay planes (remarco lo de aun porque eso confirma la exclusiva temporal) de sacarlo en otras plataformas que no sean PS4, yo no contaría con dicho anuncio al menos hasta después de la salida del juego, kojima suele hacer lo que le sale del nispero izquierdo y va a su bola, square en cambio se toma enserio los contratos y yo no contaría con un anuncio para PC y Xbox al menos hasta que finalice el primer año de vida del primer juego, que oye lo mismo si y lo anuncian ya para otras plataformas ojala porque yo sinceramente para los third party detesto los contratos de exclusividad y mas aun cuando son temporales, ojala que sea como tu dices, pero conociendo a compañías así, si fuera a salir en mas plataformas lo habrían dicho ya desde el minuto 1 y mas siendo este FFVII remake un proyecto totalmente distinto al que se anunció en 2015, sinceramente por si acaso yo no esperaría tal anuncio, pero en serio, ojala que me equivoque y antes del lanzamiento digan en que otras plataformas va a salir y cuando :P
Final Fantasy VII: Remake se anunció desde el minuto 0 con la muletilla "Play first on PS4", que en el lenguaje de la industria viene significar "exclusiva temporal".
Siendo Square-Enix en la actualidad una auténtica factoría con líneas de negocio que explotan cualquier nombre que se consagre mínimamente (están en su derecho, ojo), tened más que claro que, con el paso del tiempo, harán todo lo posible porque toda la subsaga que componga FFVIIR sea lanzado en tantas plataformas como sea viable. Mas si tenemos en cuenta que se trata de un acontecimiento importante, tratándose de un título que marcó a una generación y que aún perdura en la memoria colectiva como el mejor retrato de lo que fueron. Si pueden, ese retrato lo van a digitalizar, imprimir en estampitas, tazas, lienzos, postales, calendarios...
Auriok escribió:Bueno, hace nada ha salido la noticia de que Death Stranding ya no es exclusivo de ps4. ¿Cuánto tardará en hacerse oficial el lanzamiento en PC del remake? ¿Antes, a la vez que el lanzamiento, unos días después? Yo diría que va a ser incluso antes, a pocas semanas de su lanzamiento.

Pues como se lo tomen como el KH ya pueden esperar los de pc.
Como dicen son dos casos distintos, con el DS han estado mucho tiempo siendo ambiguos, de esa ambigüedad unos han deducido que era exclusivo y otros que no, aqui con el FFVII REMAKE no hay duda alguna es una exclusiva temporal, de un mes, de seis o de un año pero este juego saldrá en otras plataformas.

Mi apuesta seria que en unos 3 meses saldrá en xbox y un año PC.

Si se esperan demasiado saldrán las nuevas consolas y creo que square buscara la doble venta, por lo que no pueden demorarse mucho con la de Xbox, la de PC sera la equivalente a la de PS5 y Scarlett por lo que estarán mas tiempo perfilandola.

Pero bueno es un tema que no creo que tenga polémica alguna, yo lo estoy esperando para PC por que fui un ansias con el FFXV que acabe pillandolo en PS4 y este en PC se ve de muerte pero pasaba de pasar por caja otra vez.
Si salir para PC sale seguro, no iba por ahí mi pregunta. Es sobre todo por la temporalidad. Quizás me he venido muy arriba diciendo que lo anunciarán antes de su lanzamiento, pero es que justamente yo el Death Stranding no lo veía tan claro que saliera en PC y muchísimo, pero muchísimo menos que lo anunciasen antes de lanzarlo en la consola. Quizás el punto sea el de anunciarlo para navidades de 2020 junto con la versión de Ps5, le meten cuatro chorradillas además de las mejoras gráficas y tienen hecha de paso la versión de PC.
Kaim_07 escribió:Final Fantasy VII: Remake se anunció desde el minuto 0 con la muletilla "Play first on PS4", que en el lenguaje de la industria viene significar "exclusiva temporal".
Siendo Square-Enix en la actualidad una auténtica factoría con líneas de negocio que explotan cualquier nombre que se consagre mínimamente (están en su derecho, ojo), tened más que claro que, con el paso del tiempo, harán todo lo posible porque toda la subsaga que componga FFVIIR sea lanzado en tantas plataformas como sea viable. Mas si tenemos en cuenta que se trata de un acontecimiento importante, tratándose de un título que marcó a una generación y que aún perdura en la memoria colectiva como el mejor retrato de lo que fueron. Si pueden, ese retrato lo van a digitalizar, imprimir en estampitas, tazas, lienzos, postales, calendarios...


lo se y te doy la razón aunque en el ultimo E3 no ponia play first on PS4 directamente ponía PS4 y ya, aun así sabemos de sobra que la exclusiva es temporal, no así square enix ha repetido en varias ocasiones que AUN no hay planes de lanzarlo en otras plataformas, ese AUN confirma que es exclusivo temporal aunque eso ya lo sabíamos, la única vez que se vio el play first on PS4 fue en el E3 de 2015 cuando se anunció el remake a manos de ciberconect2, pero ese remake ya no existe, square lo borro, lo reinició en 2017 y salvo algunas cosas que ha salvado del anterior proyecto, este remake es totalmente diferente y como ya he mencionado, en el ultimo E3 no salio el first on PS4 si no que solo ponía PS4 nada mas, obviamente sabemos que no va ser exclusivo permanente y si pretenden que nos lo creamos solo se engañan a si mismos no a nosotros, pero la confusión con la exclusividad viene de hay, la declaración que aun no hay planes de sacarlo fuera de SONY y el PS4 sin el first on- que salio en el ultimo E3 y estoy muy seguro ya que ese trailer me lo he tragado 20 veces y solo pone PS4 nada mas
Auriok escribió:Si salir para PC sale seguro, no iba por ahí mi pregunta. Es sobre todo por la temporalidad. Quizás me he venido muy arriba diciendo que lo anunciarán antes de su lanzamiento, pero es que justamente yo el Death Stranding no lo veía tan claro que saliera en PC y muchísimo, pero muchísimo menos que lo anunciasen antes de lanzarlo en la consola. Quizás el punto sea el de anunciarlo para navidades de 2020 junto con la versión de Ps5, le meten cuatro chorradillas además de las mejoras gráficas y tienen hecha de paso la versión de PC.


Siempre he creído que el DS saldría en PC y lo había defendido, a pesar de ello el anuncio también me ha dejado con el culo torcido por la cercanía de la salida en PS4 anunciarlo en PC de esta forma para eso que lo hubieran dejado claro desde el principio, a estas alturas no le encuentro ninguna ventaja a nivel comercial, quizás un mes después de la salida... pero bueno ellos sabrán.

La salida en PC en navidades no lo veo, siempre me da la sensación que evitan el mercado de PC en fiestas por que venden mejor los juegos de consola, en navidades se venden bien los juegos con descuento en tiendas digitales pero un juego de lanzamiento no se vería beneficiado por ello, por otro lado habría que ver si les beneficia en el año fiscal meterlo o no que hay ya ni idea.

Como referencia Square lanzo el FFXII el 1 de febrero de 2018 en steam, 7 meses después de la de PS4 y el FFXV fue el 6 marzo del 2018, casi 14 meses despues, esta versión (steam) tuvo trabajo adicional y creo que el ffvii también lo tendría.
Auriok escribió:Si salir para PC sale seguro, no iba por ahí mi pregunta. Es sobre todo por la temporalidad. Quizás me he venido muy arriba diciendo que lo anunciarán antes de su lanzamiento, pero es que justamente yo el Death Stranding no lo veía tan claro que saliera en PC y muchísimo, pero muchísimo menos que lo anunciasen antes de lanzarlo en la consola. Quizás el punto sea el de anunciarlo para navidades de 2020 junto con la versión de Ps5, le meten cuatro chorradillas además de las mejoras gráficas y tienen hecha de paso la versión de PC.


De hecho, se confirmó al inicio de su desarrollo. No es ninguna sorpresa, en realidad:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... no-en-ps4/

La noticia es de diciembre de 2015.
Kaim_07 escribió:
Auriok escribió:Si salir para PC sale seguro, no iba por ahí mi pregunta. Es sobre todo por la temporalidad. Quizás me he venido muy arriba diciendo que lo anunciarán antes de su lanzamiento, pero es que justamente yo el Death Stranding no lo veía tan claro que saliera en PC y muchísimo, pero muchísimo menos que lo anunciasen antes de lanzarlo en la consola. Quizás el punto sea el de anunciarlo para navidades de 2020 junto con la versión de Ps5, le meten cuatro chorradillas además de las mejoras gráficas y tienen hecha de paso la versión de PC.


De hecho, se confirmó al inicio de su desarrollo. No es ninguna sorpresa, en realidad:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... no-en-ps4/

La noticia es de diciembre de 2015.

No lo sabía, es un juego que no he seguido apenas. Pensaba que sería rollo 7 remake, sin dejarlo claro del todo para que todos lo asumiéramos. A ver si Square les copia.
Sobre el hilo argumental y demás, y lamento si me salgo un poco del tema, a quien le interese, le recomiendo encarecidamente el libro La Leyenda Final Fantasy VII, que está en castellano y muy pero que muy bien detallado. Es una gozada leer un libro así en físico y en tapa dura mientras te pones musiquita relajante (o la misma BSO) y un té xD. Te habla de toda la saga que hay y te introduce al Remake también. Ese libro no caduca!

Si lo podéis encontrar en físico (no hay mucho disponible pero seguro que volverán a sacar más ediciones) genial. Si no, también lo tenéis en digital.

Lo mismo con VIII, IX, X e incluso con las primeras entregas que están terminándolas de redactar. Pero la del VII se lleva el podio.
robizen escribió:
Rock Howard escribió:
robizen escribió:Espero al menos que tengan la decencia de sacar una parte cada 6 meses.



Esto no va a pasar.

El juego tendrá un formato episodico pero no es el Life is Strange, esas partes van a tener una producción como un juego triple A solo que la base ya esta hecha y les sera mas fácil sacar los episodios posteriores.
El Mass effect por ejemplo los lanzamientos son 2007, 2010 y 2012.

Como pronto, siendo muy optimista, le doy año y medio cada parte, seguramente acabe siendo 2 años.



oyen eso?

..........................

son los sollozos, los sollozos que me provoca la idea que planteas


Echale 2 años entre capítulos
@luh, buen libro. Yo pillé en su día la 2da edición.

@robizen, coge el ejemplo que te da el compañero con Mass Effect. No está planteado como un juego fragmentado. Está rediseñado para ser una saga de juegos completos. Simplemente que toman como origen la trama del original.
El contenido es el mismo, pero la forma es otra.
Chocografía escribió:https://twitter.com/finalfantasyvii/status/1189844463662665728

Pues me gusta muchísimo el diseño, en el original eran sosetes y aquí tienen su gracia.
Me parecía haber leído en algún lado que iban a eliminarlos por que no quedaban bien integrados en esa parte del juego, con tanta desinformación ya uno ni sabe donde esta, me alegro que los hayan dejado, ahora son mas "creepys".
No hay nueva info desde la paris game week?
Blackviking escribió:No hay nueva info desde la paris game week?

Nada, aunque teniendo en cuenta que el juego ya lo tienen vendidísimo poca falta les hace. [+risas]
Os dejo este vídeo promo de Japón, ya que muchos nos sentiremos identificados...

A mi me está pasado que gente que hace años no sé nada de ellos, hemos vuelto a hablar por el juego...
DJSoLiD escribió:A mi me está pasado que gente que hace años no sé nada de ellos, hemos vuelto a hablar por el juego...


Oooh ¬_¬

Buenas relaciones tienes
Anubel escribió:
DJSoLiD escribió:A mi me está pasado que gente que hace años no sé nada de ellos, hemos vuelto a hablar por el juego...


Oooh ¬_¬

Buenas relaciones tienes



Ya ves, la vida es muy larga desde el 97...y obviamente los compañeros de clase eran de esa época


Esto me hace pensar en mis inicios en el mundo de las consolas.

Mi primer recuerdo de FFVII fue que lo probe por primera vez en casa de una prima mia, me dejo empezar una nueva partida y el guardia escorpión me mato porque fue el primer RPG que habia tocado en mi vida y no le hice caso a los tutoriales, no le ataques cuando la cola este levantada y voy yo y lo ataco, por yo lo xD,

Pero aun así le cogí el gusto aunque eso paso cuando jugue por primera vez a FFVIII y después de que me lo regalaron por Reyes, un mes después compre FFVII al cual le cogí un cariño muy especial,

Yo nací en el 84, mi primera consola fue una NES falsa llamada NASA, que era compatible con juegos de NES, pero no conocí el genero RPG hasta PS1 no sabia de la existencia de FF (aunque en aquella época en Europa eran inexistentes los FF y no conocia los DQ) y aunque FFVIII fue mi primer FF, el que me abrió la puerta a ese mundo por un pique de vengarme de ese maldito escorpión que me mato por ser yo un novato (por no decir otra cosa xD) y desde entonces hasta ahora, conozco de memoria las dos contraseñas mas importantes para objetos del juego

-cohete: O cuadrado X X,
-caja fuerte: 36 derecha, 10 izquierda, 59 derecha, 97 derecha.

Y no me las borro de la mente ni a golpes xD, Es un juego que me marco y el que considere mi inicio, no solo de mi pasión por los videojuegos y las videoconsolas con todo lo que ello supone, si no también en el mundo del anime/manga algo que para mi era totalmente desconocido a pesar de que en aquella época prácticamente todos los dibujos de la tele era animes xD, (dragón ball, marco, heidi, el libro de la selva serie y un largo etc), mi primer FF favorito en ni top (una vez siendo ya comocedor de este mundo) es el IX seguido del VIII y el tercero el VII, pero aunque el VII sea el tercero en mi top personal, tengo por el un cariño especial debido a que gracias a esa prueba que hice de apenas 10 minutos (caso que se ha repetido con la demo de la MGW ahora que lo pienso pero siendo mas larga y sin matarme el jodio escorpión xD) ahora estoy donde estoy con mis gustos fijos y que siempre permanecerán ahí y con mi pasión hacia el genero RPG el genero que mas aprecio de este mundo (eso no quiere decir que no me gusten otros géneros) el cual te da historias maravillosas para vivir,

espero que este remake nos haga sentir algo similar, en la demo aunque se notaba que estaba jugando a un juego nuevo, seguía notando su esencia de FFVII, una nostalgia muy familiar a pesar de que aun siendo FFVII parecia un juego totalmente nuevo, hay quien dice que no sentía estar jugando a un FF y en eso estoy deacuerdo, pero aun así te transmite una sensación de nostalgia muy agradable que a mi en lo personal fue muy de agradecer, a nosotros como fans de esta franquicia poco mas que eso nos puede transmitir ya, pero espero que a los nuevos jugadores que decidan probar este remake en vez de jugar al original, les transmita la misma experiencia y sentimiento que nosotros sentimos hace 22 años ya, un saludo a todos y espero que de verdad podamos disfrutar de este remake en condiciones :3

@Anubel como bien dice el compañero @DJSoLiD no es que sean malas relaciones, simplemente que hace 22 años desde 1997, yo también tengo amigos se aquella época a los que ya no veo y poco o ningún contacto tengo con ellos, algunos se han ido a vivir fuera de mi ciudad, otros por desgracia ya no esta u.u y los que quedan no pasan de ser encuentros casuales por la calle un saludo una pequeña charla y adios, la gente crece y cambia (no me refiero a gustos si no ha situaciones) y por desgracia con el tiempo los amigos se separan, eso no quiere decir que dejen de ser amigos ni mucho menos, pero distanciarse es muy normal, pero aunque sea triste al mismo tiempo es bueno pues te permite conocer mas gente, nuevos amigos y vivir mas experiencias y con suerte en el futuro puede dar la casualidad de volver a encontrarte con algun amigo de la infancia, así que no son malas relaciones, si no que es lo natural que ocurre en la vida, un saludo :)
25912 respuestas