Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
tras mucho leeros y ver muchos videos y escuchar gente que ha jugado la demo.. tengo una idea muy definida de lo que es este juego.

Es un juego que se siente totalmente distinto al original, como no? es un juego de accion cinematografico y toques de parametros de ROL. Es decir un juego de rol de accion puro y duro con toques hack slash y toques tecnicos de comandos.

EL original no debe ser comparado mas alla de la musica ( que la han clavado) y la historia central. Pero Esperaos un juego que se juega diferente, que no se parece en la forma de sentirse jugandolo y que es muy de accion y rapido, no es un juego al uso JRPG lento y con mucho dialogo pausado, aqui los que habeis jugado contra el escorpion sabeis que estan hablandose los personajes todo el rato y explosiones etc etc

Al fan clasico le dan la historia " adaptada" y la musica, va a ser espectacular. Y realmente es un juego que en su corazon es nuevo ( mecanicas) y en su alma ( historia sera bastante representativo del original).

Pero el ritmo de juego es que son generos distintos... no quiero sorpresas el 3 de marzo.

Entendiendo la reimaginacion va a encantar a casi todos

Un remake donde todo esta igual que antaño pero con mejores graficos eso es Crash bandicoot.

Un remake fiel pero adaptando muy fielmente la historia pero con jugabilidad actualizada es RE2

Un remake con la musica y historia adaptada pero con licencias de narrativa y una jugabilidad opuesta al original, es FF remake. ( es mi idea).
@sirix105 Lo has definido a la perfección. A mi sinceramente el sistema de combate no me llega a convencer. Ver a Cloud luchando contra esos primeros soldados de la demo a lo hack and slash, haciendo saltos a lo kingdom hearts y diálogos pasando rápido sin llegar a ponerte en escena. Ojo, con esto no digo que sea mal juego pero de verdad que como fan de ff7 me esperaba algo más rolero o llamémoslo... “mágico” como lo que me hace sentir ff7 cada vez que lo juego.
sirix105 escribió:Un remake fiel pero adaptando muy fielmente la historia pero con jugabilidad actualizada es RE2

RE2 ha modificado su historia para encajar 2 historias en 1 sola, ademas de tomarse licencias en varios sentidos.

Y por supueso la jugabilidad no tiene nada que ver... decir lo contrario es obviar la que se lio cuando lanzaron RE4 y como la comunidad se levanto en armas diciendo que querían hacer un shooter [+risas]

Un remake con la musica y historia adaptada pero con licencias de narrativa y una jugabilidad opuesta al original, es FF remake. ( es mi idea).

Las licencias son las mismas que los propios creadores pensaron en el original, pero recortaron por distintas razones.

Y la jugabilidad porque es opuesta?? una cosa es que sea distinta, y otra que sea opuesta... confió en que se entienda que significa "opuesto".

Por otra parte, no le veo el sentido a criticar que los personajes hablen entre si mientras caminan... lo veo bastante tiquismiquis como poco.
ryo hazuki escribió:
GUARRICOS escribió:Lo del doblaje es porque en España no existe una ley que por fuerza estos productos vengan localizados.

En Alemania es de obligado cumplimiento que vengan traducidos o en su caso Doblados. El gobierno subvenciona para que esto sea posible.l.

Mentira, no existe esa ley ni en alemania ni en Francia y diria que en ningun otro pais del mundo.

Sera que no han llegado a Alemania juegos en perfecto ingles....

Lo mejor es lo de que el gobierno subvenciona si hace falta con tal de que lleguen doblados [qmparto] [qmparto] [qmparto]
EvanStark escribió:
sirix105 escribió:Un remake fiel pero adaptando muy fielmente la historia pero con jugabilidad actualizada es RE2

RE2 ha modificado su historia para encajar 2 historias en 1 sola, ademas de tomarse licencias en varios sentidos.

Y por supueso la jugabilidad no tiene nada que ver... decir lo contrario es obviar la que se lio cuando lanzaron RE4 y como la comunidad se levanto en armas diciendo que querían hacer un shooter [+risas]

Un remake con la musica y historia adaptada pero con licencias de narrativa y una jugabilidad opuesta al original, es FF remake. ( es mi idea).

Las licencias son las mismas que los propios creadores pensaron en el original, pero recortaron por distintas razones.

Y la jugabilidad porque es opuesta?? una cosa es que sea distinta, y otra que sea opuesta... confió en que se entienda que significa "opuesto".

Por otra parte, no le veo el sentido a criticar que los personajes hablen entre si mientras caminan... lo veo bastante tiquismiquis como poco.

Hagan lo que hagan la gente se queja, si hay cambios se quejarán porque hay cambios, y si no los hay también se quejarán porque no... Yo lo que pienso que para que sea un clon del original ya existe un el de psx que seguro que aqui ya no los sabemos al dedillo todo... Yo personalmente prefiero ver cosas nuevas sin perder esa esencia de que es ffvii
Shephon escribió:
Klarth Ontarian escribió:Yo la probé ayer por la mañana y he acabado muy satisfecho, en general bien. Se notaba que era una demo y que probablemente el resultado final con el tema resolución y frames sea satisfactorio.

Como ya dijo un compañero atrás, más que un remake todo apunta a que será una reimaginación completa. Sigo teniendo el mismo miedo (Nomura) pero es innegable que hay muchas ganas de que llegue ya Marzo.


El miedo no nos lo quita nadie, pero yo confio en el productor, kitase y en que el equipo original está ahí dando su apoyo para que el juego salga bien, mañana lo probare yo a ver qué tal sensación me da, es un remake de eso no cabe duda, el RE2 también es un remake pero esta mas claro que el agua en realidad es una reimaginacion del original, sistema, jugabilidad, escenarios, etc... Con FFVII remake ocurre lo mismo aunque algunos digan que no es el mismo caso, esta mas que claro que si lo es, es una reimaginacion del juego original pero al estilo remake que viene a ser mantenimiento la misma base, la misma historia pero añadiendo cambios y mejoras al LORE y al juego en si :p


Es extraño, por lo visto hasta ahora diría que está a caballo entre el Remake y la reimaginación. Sólo se que, de momento, todo lo visto me encanta.
Yo lo que veo es que está más cerca del concepto REMAKE del cine que de los videojuegos. Es decir, mantienen el concepto, historia, personajes y algunas mecánicas. Pero toda la composición de dichos elementos va a ser totalmente nueva.

edit: para mi en videojuegos si cambias tantas cosas como parece el caso en este FFVIIR, deja de ser un remake y es un juego totalmente nuevo. Simplemente sabemos de antemano ciertos itos que van a ocurrir. Pero eso también pasa cuando adaptas un libro a una pelicula/serie/videojuego.

Pero bueno, como siempre digo, al final es una etiqueta. El juego no será ni mejor o peor (a priori) por ser remake, reboot o algo entre medio. Siempre que hagan las cosas bien.
Ayer probe la demo. He de decir q ff7 es mi juego favorito, y soy fanatico suyo. Dcho esto tengo q decir q salí de jugar la demo como un niño pequeño. Para nada es un hack and slash, es mas, requiere estar mas atento a lo q pasa en pantalla, xq tiene unas posibilidades en combate tremendas, q puedes dar espadazos?, si, pero con eso no te vas a cargar a ningun enemigo medianamente fuerte. La mezcla entre combate estrategico y en tiempo real es increible. Cada personaje tiene sus pro y sus contras, tu no puedes jugar con barret como lo haces con cloud, es imposible (y no me quiero ni imaginar como sera hacerlo con tifa, aeris, o red 13......). Solo puedo decir q lo q han conseguido a nivel jugable es IN CRE I BLE. Por cierto ni puedes saltar en combate ni fuera de el como he leido x ahi, son acciones q hace cloud debido a la completa congeniedad con los compañeros en combate. Luchan juntos de forma natural. Pelos de punta al recordar la demo
Los que dicen que se asemeja a un hack and slash o no jugaron la demo, o no entendieron su sistema de combate o no saben lo que es un hack and slash. Pulsando continuamente el boton de ataque no van a llegar a ningún lado porque la barra de aturdimiento se llena muy lento con ataques simples y van a estar quitando muy poco daño.

Además es lógico que ante el primer jefe no haya mayor estrategia que usar limites y magias elementales, ya con los efectos de las tecnicas mostradas hasta ahora (el limite que sube la barra de aturdimiento, el limite que disminuye mp del enemigo, el limite de Aeris que permite castear magias continuamente, etc.) promete ser mucho mas complejo y estrategico que el original en donde todo se resumia en usar caballeros de la mesa redonda y curar cuando sea necesario.
Pues ya he probado la demo,

Opinión general personal, expectacular

Ahora es cuando viene la reseña:

En general el juego luce espectacular, he de avisar que habia una puerta en la punta del stand que he visto abierta y he visto las consolas, no se si lo eran todas, pero al menos algunos lo hemos jugado en PS4 Slim, aun asi no he notado rascadas en los FPS de manera notoria, si las tenia apenas se notaban, obviamente no iba a 60 si no a 30FPS,

Lo bueno, el combate no es un hack & slash ni de lejos, hay que estar muy atento a todo, he tenido que curarme con pociones a menudo, el combate para mi gusto, lo he notado justo como esperaba una mezcla entre el sistema de crisis Core con la fluidez de la saga KH, muy fluido y rítmico, las físicas estan muy logradas, cuando cloud movía la espada se notaba que estaba blandiendo una espada espada pesada, movimientos rápidos pero pesados,

Han cambiado el sistema para rellenar la barra de límites, ahora no solo se rellena al recibir golpes si no también al darlos, obviamente se rellena mas rapido si recibes daño, pero tus golpes también suman para llenar la barra de límite lo cual sinceramente me ha gustado mucho, como era de sospechar, la barra de ATB no rellena si no das golpes, el menú no estaba accesible asi que no he podido probar el modo clasico pero bueno, lo importante era probar el juego en si, el aturdimiento de FFXIII vuelve pero esta mejorado y es mucho mas útil que en el FFXIII, me ha gustado ese dato, la banda sonora.... Solo decir que mas fidelidad no se puede pedir, la banda sonora reorquestada sencillamente sublime

Pegas: 30fps pero son estable asi que ni tan mal, si bien es cierto que ha tenido algunas radcadas pero muy imperceptibles y que apenas entorpecían para nada la acción aun asi espero que al igual que KH3, tenga un modo rendimiento y un modo gráficos para bloquear o desbloquear los FPS, de echo, en KH3 el mejor modo para jugar era el de FPS desbloqueados pero al no poder entrar en el menú de opciones no he podido comprobarlo, de echo es para mi ha sido una pega muy seria, ya que todos los botones tenian una función y ninguna era para entrar al menú, asi que debo imaginar que el menú se abrira con el panel táctil ya que era el único botón que no tenia uso ni una función asignada, el movimiento de la cámara es demasiado sensible imagino que eso sera algo que podamos configurar en el menú de opciones de todas formas es cuestión de acostumbrarse y los controles, he de confesar que me he liado bastante, a veces pulsaba X para esquivar cuando tenia que darle a O y a veces le daba a R2 cuando queria entrar al modo táctico en vez de a triángulo xD, que bueno eso da igual porque con R2 y L2 puedes entrar al modo táctico para darles ordenes a tus compañeros, sin embargo la combinación de botones es un poco confusa así que la pongo como punto negativo,

Extras: el juego se nota que es muy diferente al original pero transmite una sensación a nostalgia muy agradable, he tenido la misma sensación que cuando jugue a RE2 remake, un juego que ya conozco, con una historia que ya conozco, pero reimaginado y extendido en el LORE, algunos diálogos cambian, por ejemplo Barret nombra a Tifa cuando le pone a cloud la prueba de poner el la bomba para demostrar que no esta traicionando a avalancha diciendo que " a ver si Tifa no se equivoca con respecto a Cloud" es diálogo es nuevo y que exija una prueba de fidelidad a Cloud también es nuevo, cuando cloud se para y ve la pluma negra, a diferencia del original no escucha la voz de sephiroth diciendo "cuidado, es mas que un reactor" directamente solo ve la pluma no se escucha ninguna voz, el doblaje, para mi gusto, es muy respetable, me ha gustado mucho, el doblaje ingles esta muy bien,

El combate del escorpión no es tanto como creiamos, en realidad se te hace muy corto y ameno (al menos yo he tenido esa sensación) lo que pasa es que claro, viéndolo se hace mas pesado que jugandolo y he podido usar tres veces el ataque limite de cloud corte cruzado y una vez el límite de barret: granada que OJO, me ha echo mucha gracia, la animación del limite granada es barret lanzando una granada al enemigo sin embargo en el remake, aunque se llama granada la animación es el de "gran tiro" pues al usarlo acumula energía en el cañón de color rojo y dispara, es como que le han cambiado el nombre a los ataques limite, no es que sea un dato muy determinante pero me ha echo mucha gracia xD

En general me ha gustado mucho lo que he jugado y sinceramente, a falta de ver como es el juego como, ahora estoy mucho más tranquilo de que el dinero que me gaste en comprarlo estaran bien gastados :p, es un gran trabajo, mantiene mucho la esencia del original, la banda sonora reorquestada es impresionante, al escuchar prelude en la pantalla de título se me caian las lágrimas de gusto y al mismo tiempo te da una imagen de juego nuevo muy agradable y espectácular, no se si darle un 10 y juego del año, pero cándidato a juego del año se lo ha ganado y ahora mismo el 8,5 -9 (como ya he dicho a falta de jugar el juego completo) también se lo ha ganado :p

Hasta aqui mi reseña, para algunos valida para otros la de un Fanboy pero os aseguro que he sido lo mas objetivo posible y todo lo que he dicho es la sincera impresión que he tenido con el juego, un saludo y ahora a esperar al dia 3 de marzo, uf, que larga va a ser la espera xD
Shephon escribió:Pues ya he probado la demo,

Opinión general personal, expectaciones,




Estaba deseando leer tu opinion ya que aunque eres un gran fan, sabia que ibas a intentar hacerla lo mas objetiva posible.

Despues de leerte, ahora si que se me va hacer largo de narices hasta marzo.

Gracias compi
monthyp escribió:
Shephon escribió:Pues ya he probado la demo,

Opinión general personal, expectaciones,




Estaba deseando leer tu opinion ya que aunque eres un gran fan, sabia que ibas a intentar hacerla lo mas objetiva posible.

Despues de leerte, ahora si que se me va hacer largo de narices hasta marzo.

Gracias compi


De nada hombre para eso estamos ^_^ queria poner espectacular y el movil ha echo lo que le ha dado la gana xD,

La verdad es que si, pero piensa en una cosa y es que te consolara saber que mi sufrimiento sera mayor al haberla probado y haberme quedado con ganas de mas xD xD pero en serio, la verdad es que si, me ha costado porque a veces es difícil ser objetivo y sacarle los puntos negativos a veces es duro, pero si yo hago una crítica siempre intento que sea lo mas objetiva posible para que el que la lea se lleve una buena información que le pueda servir de guía a la hora de jugar y así poder sacar sus propias conclusiones :)
Shephon escribió:Pues ya he probado la demo,

Opinión general personal, expectacular

Ahora es cuando viene la reseña:

En general el juego luce espectacular, he de avisar que habia una puerta en la punta del stand que he visto abierta y he visto las consolas, no se si lo eran todas, pero al menos algunos lo hemos jugado en PS4 Slim, aun asi no he notado rascadas en los FPS de manera notoria, si las tenia apenas se notaban, obviamente no iba a 60 si no a 30FPS,

Lo bueno, el combate no es un hack & slash ni de lejos, hay que estar muy atento a todo, he tenido que curarme con pociones a menudo, el combate para mi gusto, lo he notado justo como esperaba una mezcla entre el sistema de crisis Core con la fluidez de la saga KH, muy fluido y rítmico, las físicas estan muy logradas, cuando cloud movía la espada se notaba que estaba blandiendo una espada espada pesada, movimientos rápidos pero pesados,

Han cambiado el sistema para rellenar la barra de límites, ahora no solo se rellena al recibir golpes si no también al darlos, obviamente se rellena mas rapido si recibes daño, pero tus golpes también suman para llenar la barra de límite lo cual sinceramente me ha gustado mucho, como era de sospechar, la barra de ATB no rellena si no das golpes, el menú no estaba accesible asi que no he podido probar el modo clasico pero bueno, lo importante era probar el juego en si, el aturdimiento de FFXIII vuelve pero esta mejorado y es mucho mas útil que en el FFXIII, me ha gustado ese dato, la banda sonora.... Solo decir que mas fidelidad no se puede pedir, la banda sonora reorquestada sencillamente sublime

Pegas: 30fps pero son estable asi que ni tan mal, si bien es cierto que ha tenido algunas radcadas pero muy imperceptibles y que apenas entorpecían para nada la acción aun asi espero que al igual que KH3, tenga un modo rendimiento y un modo gráficos para bloquear o desbloquear los FPS, de echo, en KH3 el mejor modo para jugar era el de FPS desbloqueados pero al no poder entrar en el menú de opciones no he podido comprobarlo, de echo es para mi ha sido una pega muy seria, ya que todos los botones tenian una función y ninguna era para entrar al menú, asi que debo imaginar que el menú se abrira con el panel táctil ya que era el único botón que no tenia uso ni una función asignada, el movimiento de la cámara es demasiado sensible imagino que eso sera algo que podamos configurar en el menú de opciones de todas formas es cuestión de acostumbrarse y los controles, he de confesar que me he liado bastante, a veces pulsaba X para esquivar cuando tenia que darle a O y a veces le daba a R2 cuando queria entrar al modo táctico en vez de a triángulo xD, que bueno eso da igual porque con R2 y L2 puedes entrar al modo táctico para darles ordenes a tus compañeros, sin embargo la combinación de botones es un poco confusa así que la pongo como punto negativo,

Extras: el juego se nota que es muy diferente al original pero transmite una sensación a nostalgia muy agradable, he tenido la misma sensación que cuando jugue a RE2 remake, un juego que ya conozco, con una historia que ya conozco, pero reimaginado y extendido en el LORE, algunos diálogos cambian, por ejemplo Barret nombra a Tifa cuando le pone a cloud la prueba de poner el la bomba para demostrar que no esta traicionando a avalancha diciendo que " a ver si Tifa no se equivoca con respecto a Cloud" es diálogo es nuevo y que exija una prueba de fidelidad a Cloud también es nuevo, cuando cloud se para y ve la pluma negra, a diferencia del original no escucha la voz de sephiroth diciendo "cuidado, es mas que un reactor" directamente solo ve la pluma no se escucha ninguna voz, el doblaje, para mi gusto, es muy respetable, me ha gustado mucho, el doblaje ingles esta muy bien,

El combate del escorpión no es tanto como creiamos, en realidad se te hace muy corto y ameno (al menos yo he tenido esa sensación) lo que pasa es que claro, viéndolo se hace mas pesado que jugandolo y he podido usar tres veces el ataque limite de cloud corte cruzado y una vez el límite de barret: granada que OJO, me ha echo mucha gracia, la animación del limite granada es barret lanzando una granada al enemigo sin embargo en el remake, aunque se llama granada la animación es el de "gran tiro" pues al usarlo acumula energía en el cañón de color rojo y dispara, es como que le han cambiado el nombre a los ataques limite, no es que sea un dato muy determinante pero me ha echo mucha gracia xD

En general me ha gustado mucho lo que he jugado y sinceramente, a falta de ver como es el juego como, ahora estoy mucho más tranquilo de que el dinero que me gaste en comprarlo estaran bien gastados :p, es un gran trabajo, mantiene mucho la esencia del original, la banda sonora reorquestada es impresionante, al escuchar prelude en la pantalla de título se me caian las lágrimas de gusto y al mismo tiempo te da una imagen de juego nuevo muy agradable y espectácular, no se si darle un 10 y juego del año, pero cándidato a juego del año se lo ha ganado y ahora mismo el 8,5 -9 (como ya he dicho a falta de jugar el juego completo) también se lo ha ganado :p

Hasta aqui mi reseña, para algunos valida para otros la de un Fanboy pero os aseguro que he sido lo mas objetivo posible y todo lo que he dicho es la sincera impresión que he tenido con el juego, un saludo y ahora a esperar al dia 3 de marzo, uf, que larga va a ser la espera xD

Gracias compañero, preferiria no haberte leido, hype aumentando mas todavia xD

Solo puntualizo una cosa, sobre lo de que Barret pone a prueba a Cloud y tal, ese texo que comentas que dice Barret no se lee en el original, pero "para mi", yo entendendia que Barret ponia a prueba a Cloud con toda esa mision solo por el hecho de que no se fia de el, vamos hasta llegar al punto de poner la bomba Barret ya muestra la desconfianza en el, con ese texto nuevo incluido mencionando lo de Tifa y Cloud creo que simplemente lo han matizado.

Yo daba por hecho que todo eso era una prueba para Cloud para ver hasta donde estaba dispuesto a llegar por Avalancha, que era algo que el grupo iba hacer pero que le vino de perlas a Barret para ponerle a prueba, tonterias como cuadno Cloud va poner la bomba y dice "Cloud: No deberias hacerlo tu?" - "Barret: Calla hazlo, tengo que vigilar que no lo estropees...", es otra prueba para mi de que Barret le estaba poniendo a prueba, pero sobre todo algun que otro dialogo de desconfianza de Barret hacia Cloud desde que Tifa le lleva al bar y se los presenta y tal.
bugjam escribió:
Shephon escribió:Pues ya he probado la demo,

Opinión general personal, expectacular

Ahora es cuando viene la reseña:

En general el juego luce espectacular, he de avisar que habia una puerta en la punta del stand que he visto abierta y he visto las consolas, no se si lo eran todas, pero al menos algunos lo hemos jugado en PS4 Slim, aun asi no he notado rascadas en los FPS de manera notoria, si las tenia apenas se notaban, obviamente no iba a 60 si no a 30FPS,

Lo bueno, el combate no es un hack & slash ni de lejos, hay que estar muy atento a todo, he tenido que curarme con pociones a menudo, el combate para mi gusto, lo he notado justo como esperaba una mezcla entre el sistema de crisis Core con la fluidez de la saga KH, muy fluido y rítmico, las físicas estan muy logradas, cuando cloud movía la espada se notaba que estaba blandiendo una espada espada pesada, movimientos rápidos pero pesados,

Han cambiado el sistema para rellenar la barra de límites, ahora no solo se rellena al recibir golpes si no también al darlos, obviamente se rellena mas rapido si recibes daño, pero tus golpes también suman para llenar la barra de límite lo cual sinceramente me ha gustado mucho, como era de sospechar, la barra de ATB no rellena si no das golpes, el menú no estaba accesible asi que no he podido probar el modo clasico pero bueno, lo importante era probar el juego en si, el aturdimiento de FFXIII vuelve pero esta mejorado y es mucho mas útil que en el FFXIII, me ha gustado ese dato, la banda sonora.... Solo decir que mas fidelidad no se puede pedir, la banda sonora reorquestada sencillamente sublime

Pegas: 30fps pero son estable asi que ni tan mal, si bien es cierto que ha tenido algunas radcadas pero muy imperceptibles y que apenas entorpecían para nada la acción aun asi espero que al igual que KH3, tenga un modo rendimiento y un modo gráficos para bloquear o desbloquear los FPS, de echo, en KH3 el mejor modo para jugar era el de FPS desbloqueados pero al no poder entrar en el menú de opciones no he podido comprobarlo, de echo es para mi ha sido una pega muy seria, ya que todos los botones tenian una función y ninguna era para entrar al menú, asi que debo imaginar que el menú se abrira con el panel táctil ya que era el único botón que no tenia uso ni una función asignada, el movimiento de la cámara es demasiado sensible imagino que eso sera algo que podamos configurar en el menú de opciones de todas formas es cuestión de acostumbrarse y los controles, he de confesar que me he liado bastante, a veces pulsaba X para esquivar cuando tenia que darle a O y a veces le daba a R2 cuando queria entrar al modo táctico en vez de a triángulo xD, que bueno eso da igual porque con R2 y L2 puedes entrar al modo táctico para darles ordenes a tus compañeros, sin embargo la combinación de botones es un poco confusa así que la pongo como punto negativo,

Extras: el juego se nota que es muy diferente al original pero transmite una sensación a nostalgia muy agradable, he tenido la misma sensación que cuando jugue a RE2 remake, un juego que ya conozco, con una historia que ya conozco, pero reimaginado y extendido en el LORE, algunos diálogos cambian, por ejemplo Barret nombra a Tifa cuando le pone a cloud la prueba de poner el la bomba para demostrar que no esta traicionando a avalancha diciendo que " a ver si Tifa no se equivoca con respecto a Cloud" es diálogo es nuevo y que exija una prueba de fidelidad a Cloud también es nuevo, cuando cloud se para y ve la pluma negra, a diferencia del original no escucha la voz de sephiroth diciendo "cuidado, es mas que un reactor" directamente solo ve la pluma no se escucha ninguna voz, el doblaje, para mi gusto, es muy respetable, me ha gustado mucho, el doblaje ingles esta muy bien,

El combate del escorpión no es tanto como creiamos, en realidad se te hace muy corto y ameno (al menos yo he tenido esa sensación) lo que pasa es que claro, viéndolo se hace mas pesado que jugandolo y he podido usar tres veces el ataque limite de cloud corte cruzado y una vez el límite de barret: granada que OJO, me ha echo mucha gracia, la animación del limite granada es barret lanzando una granada al enemigo sin embargo en el remake, aunque se llama granada la animación es el de "gran tiro" pues al usarlo acumula energía en el cañón de color rojo y dispara, es como que le han cambiado el nombre a los ataques limite, no es que sea un dato muy determinante pero me ha echo mucha gracia xD

En general me ha gustado mucho lo que he jugado y sinceramente, a falta de ver como es el juego como, ahora estoy mucho más tranquilo de que el dinero que me gaste en comprarlo estaran bien gastados :p, es un gran trabajo, mantiene mucho la esencia del original, la banda sonora reorquestada es impresionante, al escuchar prelude en la pantalla de título se me caian las lágrimas de gusto y al mismo tiempo te da una imagen de juego nuevo muy agradable y espectácular, no se si darle un 10 y juego del año, pero cándidato a juego del año se lo ha ganado y ahora mismo el 8,5 -9 (como ya he dicho a falta de jugar el juego completo) también se lo ha ganado :p

Hasta aqui mi reseña, para algunos valida para otros la de un Fanboy pero os aseguro que he sido lo mas objetivo posible y todo lo que he dicho es la sincera impresión que he tenido con el juego, un saludo y ahora a esperar al dia 3 de marzo, uf, que larga va a ser la espera xD


Los subtítulos que tal, crees que se podrán leer correctamente estando sentado a una distancia del televisor de unos 2/3 metros? Con el XV se me hizo imposible, tuve que jugarlo pegado a la pantalla a 1 metro.


pues por ahí no sabría decirte la verdad pero yo creo que si, no era unos subtitulos muy grandes pero tampoco me han parecido tan pequeños como para no verlos estando recostado a 2-3 metros, yo me siento mas o menos a esa distancia del monitor y por ejemplo con el FFXV y el KH3 no tengo tengo ese problema de no verlos, pero los de este juego no me han parecido pequeños, el porque no sabría decirte es porque los auriculares que te dejan para que escuches el juego no tenían un cable largo y estaba bastante pegado a la pantalla, es mas casi que en algunos momentos tenia que girar un poco la cabeza para ver donde estaban los enemigos debido a la distancia a la que me veía obligado a estar por culpa de los auriculares y por tanto al tener tan cerca la pantalla pues no se decirte la verdad, pero desde fuera del stand si que me he fijado un poco y la verdad es que los leía perfectamente también es verdad que yo uso gafas y a lo mejor eso me ayuda porque te aseguro que si no las llevara, no lo leería ni de lejos ni de cerca xD, así bueno, yo creo que si, que tienen un tamaño aceptable para que se puedan leer, a lo mejor no a 3 metros de la tele (como ya te digo no he medido la distancia y cuando estaba dentro tenia que estar pegado a la pantalla) pero si creo que se pueden leer bien desde una distancia cómoda :P

@davoker claro claro realmente me he explicado mal mis disculpas, efectivamente barret pone a cloud a prueba en esa misión, a lo que yo me refería es a que en el remake se nota mas ya al estar bien traducido a diferencia del original :P, en algunas frases te dejan mas claras las cosas y no solo en los textos si no también gracias a los gráficos y a los nuevos diseños puedes ver cosas que en el original no se podían transmitir (luego paso a explicar eso) por lo que en este remake queda mas claro que es una prueba para Cloud y de echo la primera frase que suelta barret mientras se gira hacia Cloud con la bomba en la mano es: "muy bien, veamos hasta donde es capaz capaz el perro del ejercito de morder la mano de su amo" la frase no recuerdo si era 100% así pero vamos, lo de "perro del ejercito" y "morder la mano de su amo" si que lo dice lo cual te da a ver que no se fía de el, mas luego lo de si Tifa tenia razón con Cloud (eso me ha sorprendido porque en el original ahí no se nombraba a tifa) y ademas cuando Cloud se gira dándose cuenta de lo del escorpión barret a diferencia del original que le dices "pareces estar muy seguro de ello" directamente le llama perro traidor o traídos a secas como diciendo: sabia que me la ibas a meter doblada, aunque bueno al ver que Cloud también lucha pues no pasa nada entre ellos (imagino porque no se ve lo que pasa después de derrotar al escorpión, directamente se termina la demo :P) o sea que yo creo que en este juego el tema de la desconfianza que barret tiene al principio con Cloud va a tener mucho mas énfasis y va a ser mucho mas notoria que en el original cosa que sinceramente me gusta, porque en el original casi que no le das importancia a esa desconfianza :P

y con respecto a lo que he dicho de los diseños de los personajes y los gráficos, en el original obviamente al tener casas que solo disponían de ojos salvo en las escenas de vídeo xD, en este obviamente puedes ver las caras de los personajes y sus expresiones faciales y cuando Cloud coge la bomba si te fijas en barret a su espalda, sonríe, pero no una sonrisa de "bien, esta a nuestro lado" si no mas bien una sonrisa como de cabrón como de "bien, esto va a volar por los aires y va y me importa una mierda quien la espiche" es como una sonrisa como de placer por el trabajo bien echo lo cual nos puede hacer ver que tendremos un trasfondo de los personajes mas profundo, en este caso como que barret al ser el líder de avalancha un grupo terrorista, no es un héroe si no un anti-héroe que se alegra de que los planes salgan bien aunque esos planes sean reventar un reactor entero y correr el riego de que haya victima. eso es algo que también me ha gustado ya que como he dicho, le puede dar mucha mas profundidad a los personajes

y hablando de los personajes, una cosa que se me ha pasado mencionar es el diseño de esto, en la demo obviamente solo he podido ver a Jessie, Barret y Cloud, pero he de decir que sus diseños me han parecido geniales, el cloud que he visto en la demo es el diseño original que Nomura hizo para el FFVII original, Jessie esta muy respetada en cuanto a su diseño y Barret, salvo el las gafas de sol, su diseño es el mismo, con algún cambio ligero en su atuendo quitando las gafas, pero 100 el barret original, no el típico hombre negro esculpido en el gimnasio que apareció en Dirge of cerberus y Advent children no, barret de FFVII 100%, la verdad es que el diseño de los personajes me ha dejado muy satisfecho
@Shephon Claro, en el remake han podido hacer mucho mas y los detalles deben ser la hostia, como lo de las caras y tal que comentas, metiendo algo mas de texto para profundizar mas como has dicho tambien, igual han hecho como mas "gua@s" de la cuenta los personajes, los que se han visto en los videos hasta ahora muy monos todos, sobre todo ellas XD

La traduccion del FF7 original es un desproposito, poco fiel a lo que querian transmitir de la japonesa, ni si quiera la version ingles es fiel a la japonesa, esto lo notas si has probado la "re-traduccion" del original, que está basada en la japonesa, y ademas han arreglado unos cuantos bugs, pero de los internos, a nivel de programacion, como duplicar items con item-w, alguno que habia con alguna materia mas, incluso alguno de defensas que no estaban dando las defensas adecuadas con ciertos accesorios.

En fin, se va hacer larga espera, no se como van a lograr esa libertad que el original ofrecia para moverte por el mapa, con todos sus mini juegos, el Gold Saucer y todo, debe ser impresionante verlo en el remake, ojala hayan hecho todo, montar en la montaña rusa esa disparando a todo lo que salia tiene que ser brutal, o en la nieve con la snowboard, no se, quiero pensar que han metido, pero en el fondo me huelo que no vamos a ver muchas cosillas, ojala me equivoque.
davoker escribió:En fin, se va hacer larga espera, no se como van a lograr esa libertad que el original ofrecia para moverte por el mapa, con todos sus mini juegos, el Gold Saucer y todo, debe ser impresionante verlo en el remake, ojala hayan hecho todo, montar en la montaña rusa esa disparando a todo lo que salia tiene que ser brutal, o en la nieve con la snowboard, no se, quiero pensar que han metido, pero en el fondo me huelo que no vamos a ver muchas cosillas, ojala me equivoque.

Hombre, eso no se va a ver... Este juego es más o menos el CD1 del original... Eso que dices no se ve hasta bastante más adelante...

Gracias a todos los que han hablado sobre la demo. Estoy como un niño chico esperando el juego, que fue mi primer juego de PSX y es mi favorito... Joder, que tengo a Red XIII tatuado en la espalda y el tribal que aparece en los créditos en el brazo xD.

Por cierto, tengo la 1st Class Edition reservada, pero ufffffff, es que son 300 pavos... No sé qué hacer. La opción de revenderla y sacarme pasta está ahí, pero tampoco sé si se revendería bien puesto que aún se puede reservar, o sea que no hay mucha demanda... Y nunca me ha gustado hacer eso la verdad. Y es que con 300€ se pueden hacer muchas cosas... Auuuuuu!!!
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Napalm_vk

Que va este juego son 5h del original(midgar) y eran 35h el total. Es decir un 15% de argumento del juego en el remake.
Napalm_vk escribió:
Por cierto, tengo la 1st Class Edition reservada, pero ufffffff, es que son 300 pavos... No sé qué hacer. La opción de revenderla y sacarme pasta está ahí, pero tampoco sé si se revendería bien puesto que aún se puede reservar, o sea que no hay mucha demanda... Y nunca me ha gustado hacer eso la verdad. Y es que con 300€ se pueden hacer muchas cosas... Auuuuuu!!!



Depende de cuanto te flipe la figura, que es lo que realmente le sube el precio hasta esos 300€.
Si te es igual , yo la cancelaria, si te mola y tienes un sitio chulo donde dejarla y poder admirarla, entonces adelante.

El tema de la reventa, ya te digo yo que esa edicion, no se va a revender a precios mas altos. Y ojo si quien quiera venderla consigue sacar los 300€ que cuesta, que teniendo en cuenta que aun hay demanda, es que la cosa es o que tienen muchisimas a la venta (mucha oferta no revaloriza el precio) o no ha interesado.
Napalm_vk escribió:
davoker escribió:En fin, se va hacer larga espera, no se como van a lograr esa libertad que el original ofrecia para moverte por el mapa, con todos sus mini juegos, el Gold Saucer y todo, debe ser impresionante verlo en el remake, ojala hayan hecho todo, montar en la montaña rusa esa disparando a todo lo que salia tiene que ser brutal, o en la nieve con la snowboard, no se, quiero pensar que han metido, pero en el fondo me huelo que no vamos a ver muchas cosillas, ojala me equivoque.

Hombre, eso no se va a ver... Este juego es más o menos el CD1 del original... Eso que dices no se ve hasta bastante más adelante...

Que va, el CD1 es hasta la muerte de Aerith. Este juego son solo las primeras horas del cd1. La lógca dicta que serán tres partes:
Parte 1: Midgard
Parte 2: La misión de Aerith
Parte 3: Detener Meteo

Vamos, así lo veo yo. Luego a Squar igual le puede la avaricia y te saca más partes.
El problema de saber cuántas partes son es que el precedente de Midgar es muy tocho. Si no supiéramos de antemano que esta parte iba a abarcar solo Midgar nadie habría puesto el corte ahí. Habría gente diciendo que la Muerte de Aeris, otros Nibelheim, los más atrevidos quizás Junon, ¿pero Midgar? A ese le citaríamos todos (me incluyo) diciendo que es imposible, que tendrían que meter demasiado relleno y que se les vería el plumero con el tema de sacar pasta.

Con Midgar como juego único te pueden sacar 3, 4, 5 partes o más si quisieran, todas las que el departamento de marketing permita hasta que ponga el freno. Si esta primera parte vende realmente bien en plan burrada que no os extrañe que la segunda abarque otra parte tan corta, como puede ser hasta Junon o Nibelheim, es su producto estrella y si el público lo acoge bien pueden jugársela con una segunda parte así. Y si no triunfa aprietan todo en la tercera y última.
Auriok escribió:El problema de saber cuántas partes son es que el precedente de Midgar es muy tocho. Si no supiéramos de antemano que esta parte iba a abarcar solo Midgar nadie habría puesto el corte ahí. Habría gente diciendo que la Muerte de Aeris, otros Nibelheim, los más atrevidos quizás Junon, ¿pero Midgar? A ese le citaríamos todos (me incluyo) diciendo que es imposible, que tendrían que meter demasiado relleno y que se les vería el plumero con el tema de sacar pasta.

Con Midgar como juego único te pueden sacar 3, 4, 5 partes o más si quisieran, todas las que el departamento de marketing permita hasta que ponga el freno. Si esta primera parte vende realmente bien en plan burrada que no os extrañe que la segunda abarque otra parte tan corta, como puede ser hasta Junon o Nibelheim, es su producto estrella y si el público lo acoge bien pueden jugársela con una segunda parte así. Y si no triunfa aprietan todo en la tercera y última.


estoy de acuerdo contigo, sin embargo creo que eso depende de como quieran cerrar cada juego es decir, nibelhaim no es un buen cierre si acaso lo seria el templo de los ancianos cuando le entregas la materia negra a sephiroth y Aerith se separa del grupo, y aun así esta muy pegado a la muerte de aerith así que seria pegar un tironcito hasta llegar ahí, sin embargo lo dicho, aun cortando antes de la muerte de Aerith dependiendo de donde cierren, mas de 3 partes no habría si hay 4 es porque el segundo lo cortan en junon, de todas formas si el primero es solo midgar es porque quieren extenderla mucho, pero el exterior no tiene porque ser igual, lo extenderán, pero obviamente, pero no al nivel de midgar en la que una ciudad ocupa un juego entero, midgar es una metrópolis, el resto del mundo seria una extensión como midgar pero cubriendo mas ciudades, campo y localizaciones, no se si me explico espero que se entienda bien [+risas]
No hay forma de que el primer juego tenga un final adecuado y que no se sienta artificial a menos que se inventen toda una nueva historia, lo mismo pienso en el segundo juego, hasta la muerte de Aeris no pasa nada muy relevante mas alla de las pequeñas subtramas en cada uno de los pueblos, el segundo juego deberia terminar en el crater del norte cuando se liberan las armas y se invoca a Meteor (no recuerdo que nompre le pusieron en español).
sirix105 escribió:@Napalm_vk

Que va este juego son 5h del original(midgar) y eran 35h el total. Es decir un 15% de argumento del juego en el remake.
Realmente Midgar acapara el 30%, dicho esto, ni de blas toda las localizaciones del original van a ser igual de expandidas, lo primero porque hay muchas que no tienen nada que contar y segundo, la mayoria son pueblos y muchos no cuentan nada. Midgar en el original es la localizacion mas extensa y con mas trama de todo el juego.

De extender del original seguramente seran Gongaga (testimonial en el original, pero aqui meteran a Zack), Nibelheim, Cañon Cosmo, Wutai, Capital Olvidada, Mideel y poco mas y ni de broma se comeran la cabeza con esos lugares pues solo tocan algo muy concreto cada uno a diferencia de Midgar que es el 30% del lore
Zireael escribió:No hay forma de que el primer juego tenga un final adecuado y que no se sienta artificial a menos que se inventen toda una nueva historia, lo mismo pienso en el segundo juego, hasta la muerte de Aeris no pasa nada muy relevante mas alla de las pequeñas subtramas en cada uno de los pueblos, el segundo juego deberia terminar en el crater del norte cuando se liberan las armas y se invoca a Meteor (no recuerdo que nompre le pusieron en español).


Eso depende de como planteen el cierre, puede cerrarse perfectamente y que no se sienta artificial pero tienen que saber como cerrarlo, en el caso del segundo no estoy deacuerdo, si llega hasta la muerte de Aerith con la escena en la que cloud la deja hundirse en el lago, es un cierre cojonudo, emotivo a la vez que melancólico y estoy seguro que nos hará soltar mas de una lágrima, lo único es no poner la escena en la que Cloud toma la determinación de ir a por sephiroth que en el original la ves y se corta para cambiar de disco, eso si seria muy artificial, pero una muerte emotiva, un final melancólico, lo veo perfecto,

el crater del norte lo veo mas como inicio del tercer juego, empiezas llegando a Iciclos y subes al crater, despiertan las armas e invocan a meteorito (asi se le llamo en español meteorito), la recuperación de Cloud el asalto a midgar y a por sephiroth, todo eso si se lo montan bien cabe en un solo juego aunque tenga que ser de dos Blu-ray pero caber cabe.
Zireael escribió:No hay forma de que el primer juego tenga un final adecuado y que no se sienta artificial a menos que se inventen toda una nueva historia, lo mismo pienso en el segundo juego, hasta la muerte de Aeris no pasa nada muy relevante mas alla de las pequeñas subtramas en cada uno de los pueblos, el segundo juego deberia terminar en el crater del norte cuando se liberan las armas y se invoca a Meteor (no recuerdo que nompre le pusieron en español).

Toda la parte de Nibelheim es fundamental, además de necesitar una remodelación profunda tanto en diseño como en historia y presentación. A mí me parecería el mejor punto donde cortar el segundo capítulo, empezamos con los recuerdos de Cloud en Kalm y acabamos en Nibelheim reconstruyendo parte de ellos en directo, comprobando la evolución de la ciudad y el reactor. Todo ello asumiendo que meterían novedades, ampliarían la ciudad y ajustarían la historia para que encaje mejor lo que ocurre allí.
Auriok escribió:
Zireael escribió:No hay forma de que el primer juego tenga un final adecuado y que no se sienta artificial a menos que se inventen toda una nueva historia, lo mismo pienso en el segundo juego, hasta la muerte de Aeris no pasa nada muy relevante mas alla de las pequeñas subtramas en cada uno de los pueblos, el segundo juego deberia terminar en el crater del norte cuando se liberan las armas y se invoca a Meteor (no recuerdo que nompre le pusieron en español).

Toda la parte de Nibelheim es fundamental, además de necesitar una remodelación profunda tanto en diseño como en historia y presentación. A mí me parecería el mejor punto donde cortar el segundo capítulo, empezamos con los recuerdos de Cloud en Kalm y acabamos en Nibelheim reconstruyendo parte de ellos en directo, comprobando la evolución de la ciudad y el reactor. Todo ello asumiendo que meterían novedades, ampliarían la ciudad y ajustarían la historia para que encaje mejor lo que ocurre allí.


mmmm, no se no se, no lo veo yo como cierre de un juego, puede que si sea así pero no tengo yo muy claro que eso pueda ser un cierre en condiciones ya que nibelheim fuera de la historia que Cloud cuenta en Kalm, solo sirve de paso para cruzar las montañas, no tiene lore importante incluso puedes saltarte la escena en la que encuentras a Jenova/Sephiroth en la mansión y esta te lanza una materia huyendo de ti, es importante para el lore pero yo la primera vez que jugué me fui directamente a las montañas y me cargue al jefe que no te deja pasar de la cueva, luego leí en una guía lo de la mansión y en vez de salir de las montañas volví atrás para hacer lo de la mansión, al final tuve que cargar una partida anterior xD por eso no lo veo como cierre,

hay que tener en cuenta que estamos hablando de que cada parte se cerrara como un juego completo no como un fragmente tipo life is strange o walking dead, cada parte es un juego completo al estilo mass effect o KH y estos tienen cierres que dejan abierta la historia pero cierres al fin y al cabo, antes que la parte de nibelheim como final de la segunda parte, veo mas el templo de los ancianos despues de que Aerith abandone el grupo, nibelheim (el cual por cierto debería pronunciarse nibelhaim ya que es un nombre nórdico y en la nueva traducción lo mismo lo arreglan :P) es demasiado pronto, yo creo que que lo cerraran un poco mas tarde de eso en el caso de que lleguemos tan lejos en la segunda parte, yo ya no apuesto por la muerte de Aerith (aunque seria un comienzo de juego demasiado raro para la tercera parte) pero si apuesto por el templo de los anciano como cierre de la segunda parte :P
Qué saquen el juego de una vez, la espera me está consumiendo por dentro.
monthyp escribió:
Napalm_vk escribió:
Por cierto, tengo la 1st Class Edition reservada, pero ufffffff, es que son 300 pavos... No sé qué hacer. La opción de revenderla y sacarme pasta está ahí, pero tampoco sé si se revendería bien puesto que aún se puede reservar, o sea que no hay mucha demanda... Y nunca me ha gustado hacer eso la verdad. Y es que con 300€ se pueden hacer muchas cosas... Auuuuuu!!!



Depende de cuanto te flipe la figura, que es lo que realmente le sube el precio hasta esos 300€.
Si te es igual , yo la cancelaria, si te mola y tienes un sitio chulo donde dejarla y poder admirarla, entonces adelante.

El tema de la reventa, ya te digo yo que esa edicion, no se va a revender a precios mas altos. Y ojo si quien quiera venderla consigue sacar los 300€ que cuesta, que teniendo en cuenta que aun hay demanda, es que la cosa es o que tienen muchisimas a la venta (mucha oferta no revaloriza el precio) o no ha interesado.

La figura me flipa muchísimo, lo reservé nada más verla pero ahora ya han pasado algunos meses y pensándolo bien no me lo puedo permitir, es mucha pasta y laboralmente no tengo estabilidad, así que no debo comprarla...no es que me vaya a arruinar, peron300€ son muchos euros... La acabo de cancelar, además suma 15€ de gastos de envío... Vaya tela.

Asi que ya pensaré si pillarme la edición normal o la de la caja metálica.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
Generaran algun enemigo final para el juego parte 1 y meteran historia adicional.

Si no terminar en nibelheim seria curtre di ahi cloud ye cuenta unas milongas to falsas jajaj

Que era ex soldado clase 1 jajaj que lul
Napalm_vk escribió:
monthyp escribió:
Napalm_vk escribió:
Por cierto, tengo la 1st Class Edition reservada, pero ufffffff, es que son 300 pavos... No sé qué hacer. La opción de revenderla y sacarme pasta está ahí, pero tampoco sé si se revendería bien puesto que aún se puede reservar, o sea que no hay mucha demanda... Y nunca me ha gustado hacer eso la verdad. Y es que con 300€ se pueden hacer muchas cosas... Auuuuuu!!!



Depende de cuanto te flipe la figura, que es lo que realmente le sube el precio hasta esos 300€.
Si te es igual , yo la cancelaria, si te mola y tienes un sitio chulo donde dejarla y poder admirarla, entonces adelante.

El tema de la reventa, ya te digo yo que esa edicion, no se va a revender a precios mas altos. Y ojo si quien quiera venderla consigue sacar los 300€ que cuesta, que teniendo en cuenta que aun hay demanda, es que la cosa es o que tienen muchisimas a la venta (mucha oferta no revaloriza el precio) o no ha interesado.

La figura me flipa muchísimo, lo reservé nada más verla pero ahora ya han pasado algunos meses y pensándolo bien no me lo puedo permitir, es mucha pasta y laboralmente no tengo estabilidad, así que no debo comprarla...no es que me vaya a arruinar, peron300€ son muchos euros... La acabo de cancelar, además suma 15€ de gastos de envío... Vaya tela.

Asi que ya pensaré si pillarme la edición normal o la de la caja metálica.


la first clash no es que tenga poca demanda, de echo esta es la segnda tanda, ya hubo una tanda que se agoto,

por otro lado si no te la puedes permitir pásate a la edición deluxe, son 90€ pero merece la pena sobre todo si eres coleccionista, en mi opinión para los fans de FFVII, la mejor edición a pillar es la deluxe por el libro de arte la caja metálica y las invocaciones extra, creo que llevaba algo mas pero ahora mismo no me acuerdo [+risas]
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi la mejor es la standar a 49. 90e son casi 2 juegos. No digo que no este bien la steebook y libro pero vale lo mismo que la standar casi sin juego...x
Yo espero que para el remake metan la relación Tifa /cloud y no la de aeris , que hay muchos que se toman en serio a Cait sith

@Guniko la relacion cloud / aeris va a estar por la sencilla razón de que a aeris ve en cloud la personalidad de zack, y cloud "siente" el amor de aeris a zack.

Yo aqui veo dos cosas que pueden hacer.

1. Hacen como en el original y puedes tener varias relaciones( aeris, tifa, yuffie y barret. aun que en la historio original, y muy seguramente en el remake, solo se reflejan la de aeris y tifa), ya sea manteniendo las que ya habia o expandiendolo.

2. Solo estan las relaciones de aeris y tifa, siendo que se vea que al principio la histora va mas por aeris, y cuando cloud se cure va mas con tifa.

PD: ¿que es eso de "tomanse en serio a Cait sith"?

EDITO: vale, acabo de ver el video y ya entiendo lo de Cait sith.

Tiene bastante razon en todo lo que dice, y precisamente es lo mismo que decia yo y por tanto el motivo de que si va estar la relación cloud / aeris, pero comete el error de simplemente asumir que es un "cacao mental" el que da pie a esta relación, que lo es, pero por que cloud va rellenando los espacios vacios de su cabeza con las personas que se encuentra, siendo el primero zack (coge parte de su recuerdos y su personalidad) , luego tifa (coge los recuerdos del cloud que recuerda tifa) y por último aeris (coge el amor que habia entre aeris y zack), si cloud hubiera pasado mas tiempo con tifa, seguramente hubiera cogido su amor y la cosa hubiera sido diferente.

Durante el momento de Cait sith, la relacion que hay es la de aeris / cloud, y el tenía que infiltrarse en el grupo, por tanto tenia que quedar bien ante el líder.

Pero desde luego, lo que no van hacer por que seria cargarse media historia, es quitar la relación de cloud / aeris, igual que tampoco quitaran la de cloud / tifa, o las expanden o las dejan tal cuál, pero no van a quitar ninguna de las dos.

Del resto del grupo, si las pueden quitar si quieren, pero en el original estaban y eso no estropeaba las relaciones que si importaban.
Guniko escribió:Yo espero que para el remake metan la relación Tifa /cloud y no la de aeris , que hay muchos que se toman en serio a Cait sith


Lo de que Cloud y Tifa se acuestan no es verdad, es pura imaginación suya a partir de una frase que se entiende perfectamente por el momento acaramelado que tienen. No tiene ningún sentido que se pusiesen a hacerlo en las rocas delante de todos en ese momento de la aventura, con todo lo que han pasado y la situación de ambos a nivel personal. Es que me parece hasta de mal gusto, de verdad, la relación de Cloud y Tifa es perfecta en esa parte del juego. Ella enamorada desde la infancia, Cloud muy confundido con todo lo que ha pasado, la muerte de Aeris y la situación de urgencia por meteorito. Pensar que en esa escena se ponen a follar es desvirtuar completamente todo lo construido a lo largo del juego, es banalizar un momento mágico perfectamente narrado.

Por parte de Caith Sith, es sincero en lo que dice: Aeris es el amor de Cloud. Esa escena es cuando Caith Sith se une de verdad al grupo, ya no tiene ninguna necesidad de mentir ni inventarse nada, hacía mucho que sabían que era un espía (hasta lo dice nuevamente ahí). Saca la predicción como último gesto hacia Aeris, mostrando ese resultado. Hay que recordar también que las predicciones de Caith Sith no son inventadas, al menos no todas, en el primer encuentro en Gold Saucer la última que saca hace referencia directa a la muerte de Aeris sin entenderla él mismo.

A mí sinceramente el trío que se forma entre Cloud, Aeris y Tifa me parece de lo mejorcito del juego a nivel de historia, si meten cambios ojalá sean menores y no desvirtúen lo conseguido en ese aspecto en el original.

Edito: acabo de ver que eres el autor del vídeo, imagino que lo habrás hecho por la polémica buscando visitas gratis aprovechando para hacer un poco de spam. En fin.
@Auriok joder, estoy medio dormido y no me acordaba de que esa prediccion la hace en el templo, no en gold saucer.

Por lo demas, toda la razon, y no me habia fijado que él es el del video, lo siento mucho pero eso es spam, por lo que lo voy a reportal y que sea los mod los que decidan.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
En amazon ya sale con la portada real

para mi si que hubo lio cuando pasan la noche, ademas tipo pelicula ya que al dia siguiente igual morian ante sefirtot. Y si no es asi me lo invento jaja No me vais a quitar la iliusion. Aeris es mas amor platonico y tifa es lo que toca.
Madre mía, como os acordais de tantas cosas del juego jaja. Claro, que yo lo jugué la ultima vez hace 10 años o más. Hace unos meses lo empecé en la Vita y lo dejé después de lo de Kalm, a ver cuando lo continuo jaja.

Hay algún libro que cuente toda la historia? Molaría.
Napalm_vk escribió:Madre mía, como os acordais de tantas cosas del juego jaja. Claro, que yo lo jugué la ultima vez hace 10 años o más. Hace unos meses lo empecé en la Vita y lo dejé después de lo de Kalm, a ver cuando lo continuo jaja.

Hay algún libro que cuente toda la historia? Molaría.

Durante muchos años me lo estuve pasando 1-2 veces cada año, sin contar la cantidad de información y discusiones que he tenido desde...desde siempre XD . He probado todo, todas las combinaciones, todos los bugs, speedrun (aunque solo una vez porque no me gustan), frikadas mil. La última vez que me lo pasé fue en 2017, fallé en 2018 y voy a fallar en 2019 casi seguro, pero ya noto esas ganitas de volver a pasármelo. Aunque la última vez que lo puse fue hace un mes porque un amigo se empeñaba en que no podías combinar contra con robar y le mostré que sí. A su vez él me mostró que es imposible conseguir corte x 5 por muchas combinaciones que hagas cuando yo estaba convencido de que sí por puro falso recuerdo.

Es un juego mágico, único, y gente como yo y otra mucha gente que sabe muchísimo más que yo hay a patadas. Ya no es entrar en gustos personales, Final Fantasy VII es un hito en los videojuegos independientemente de que te guste más o menos.
Napalm_vk escribió:Madre mía, como os acordais de tantas cosas del juego jaja. Claro, que yo lo jugué la ultima vez hace 10 años o más. Hace unos meses lo empecé en la Vita y lo dejé después de lo de Kalm, a ver cuando lo continuo jaja.

Hay algún libro que cuente toda la historia? Molaría.


Con decirte que yo me se de memoria las contraseñas de la caja fuerte y del cohete sin necesidad de mirarlas en una guia xD y eso que tuve como unos 7 años de sequía de vídeojuegos por culpa de los estudios y trabajos xD, es como un efecto secundario, una vez que has jugado una o dos veces al juego ya no puedes olvidar datos clave xD
Auriok escribió:
Durante muchos años me lo estuve pasando 1-2 veces cada año, sin contar la cantidad de información y discusiones que he tenido desde...desde siempre XD . He probado todo, todas las combinaciones, todos los bugs, speedrun (aunque solo una vez porque no me gustan), frikadas mil. La última vez que me lo pasé fue en 2017, fallé en 2018 y voy a fallar en 2019 casi seguro, pero ya noto esas ganitas de volver a pasármelo. Aunque la última vez que lo puse fue hace un mes porque un amigo se empeñaba en que no podías combinar contra con robar y le mostré que sí. A su vez él me mostró que es imposible conseguir corte x 5 por muchas combinaciones que hagas cuando yo estaba convencido de que sí por puro falso recuerdo.

Es un juego mágico, único, y gente como yo y otra mucha gente que sabe muchísimo más que yo hay a patadas. Ya no es entrar en gustos personales, Final Fantasy VII es un hito en los videojuegos independientemente de que te guste más o menos.

Shephon escribió:Con decirte que yo me se de memoria las contraseñas de la caja fuerte y del cohete sin necesidad de mirarlas en una guia xD y eso que tuve como unos 7 años de sequía de vídeojuegos por culpa de los estudios y trabajos xD, es como un efecto secundario, una vez que has jugado una o dos veces al juego ya no puedes olvidar datos clave xD


Yo me lo habré pasado 3 veces... Una vez cuando salió que tenía 13 años y no me enteré de casi nada, y luego un par de veces más de mayor.

Y es que es para mí es mágico también... No me gusta jugarlo tanto porque luego al final lo voy a aborrecer, pero cada X años viene bien ^^

Esperemos que este Remake cumpla, me parece que tiene una pinta estupenda, el sistema de combate promete buenas cosas. Lo unico que me echa atrás es lo de que sea por partes, que cuando salga la segunda igual tengo tataranietos... Espero que ya estén con ella jaja.
Auriok escribió:
Guniko escribió:Yo espero que para el remake metan la relación Tifa /cloud y no la de aeris , que hay muchos que se toman en serio a Cait sith


Lo de que Cloud y Tifa se acuestan no es verdad, es pura imaginación suya a partir de una frase que se entiende perfectamente por el momento acaramelado que tienen. No tiene ningún sentido que se pusiesen a hacerlo en las rocas delante de todos en ese momento de la aventura, con todo lo que han pasado y la situación de ambos a nivel personal. Es que me parece hasta de mal gusto, de verdad, la relación de Cloud y Tifa es perfecta en esa parte del juego. Ella enamorada desde la infancia, Cloud muy confundido con todo lo que ha pasado, la muerte de Aeris y la situación de urgencia por meteorito. Pensar que en esa escena se ponen a follar es desvirtuar completamente todo lo construido a lo largo del juego, es banalizar un momento mágico perfectamente narrado.

Por parte de Caith Sith, es sincero en lo que dice: Aeris es el amor de Cloud. Esa escena es cuando Caith Sith se une de verdad al grupo, ya no tiene ninguna necesidad de mentir ni inventarse nada, hacía mucho que sabían que era un espía (hasta lo dice nuevamente ahí). Saca la predicción como último gesto hacia Aeris, mostrando ese resultado. Hay que recordar también que las predicciones de Caith Sith no son inventadas, al menos no todas, en el primer encuentro en Gold Saucer la última que saca hace referencia directa a la muerte de Aeris sin entenderla él mismo.

A mí sinceramente el trío que se forma entre Cloud, Aeris y Tifa me parece de lo mejorcito del juego a nivel de historia, si meten cambios ojalá sean menores y no desvirtúen lo conseguido en ese aspecto en el original.

Edito: acabo de ver que eres el autor del vídeo, imagino que lo habrás hecho por la polémica buscando visitas gratis aprovechando para hacer un poco de spam. En fin.



Eso de que se acuestan es a libre interpretación del espectador, yo siempre he pensado que sí, y eso de que no se ponen a hacerlo en mitad de rocas, cosas más raras se han visto y más viniendo de un juego japonés :) .


Lo de Aerith y Cloud va a estar, pero el amor de cloud es por Tifa, no aerith, todo eso es una pequeña mentira hilada por el guionista para tapar la realidad, que esto no es Naruto, aquí hay pruebas concluyentes de que Cloud llega a donde llega por su motivación enfermiza( o amor de niños :D) por conquistar a su vecina.
Guniko escribió:
Auriok escribió:
Guniko escribió:Yo espero que para el remake metan la relación Tifa /cloud y no la de aeris , que hay muchos que se toman en serio a Cait sith


Lo de que Cloud y Tifa se acuestan no es verdad, es pura imaginación suya a partir de una frase que se entiende perfectamente por el momento acaramelado que tienen. No tiene ningún sentido que se pusiesen a hacerlo en las rocas delante de todos en ese momento de la aventura, con todo lo que han pasado y la situación de ambos a nivel personal. Es que me parece hasta de mal gusto, de verdad, la relación de Cloud y Tifa es perfecta en esa parte del juego. Ella enamorada desde la infancia, Cloud muy confundido con todo lo que ha pasado, la muerte de Aeris y la situación de urgencia por meteorito. Pensar que en esa escena se ponen a follar es desvirtuar completamente todo lo construido a lo largo del juego, es banalizar un momento mágico perfectamente narrado.

Por parte de Caith Sith, es sincero en lo que dice: Aeris es el amor de Cloud. Esa escena es cuando Caith Sith se une de verdad al grupo, ya no tiene ninguna necesidad de mentir ni inventarse nada, hacía mucho que sabían que era un espía (hasta lo dice nuevamente ahí). Saca la predicción como último gesto hacia Aeris, mostrando ese resultado. Hay que recordar también que las predicciones de Caith Sith no son inventadas, al menos no todas, en el primer encuentro en Gold Saucer la última que saca hace referencia directa a la muerte de Aeris sin entenderla él mismo.

A mí sinceramente el trío que se forma entre Cloud, Aeris y Tifa me parece de lo mejorcito del juego a nivel de historia, si meten cambios ojalá sean menores y no desvirtúen lo conseguido en ese aspecto en el original.

Edito: acabo de ver que eres el autor del vídeo, imagino que lo habrás hecho por la polémica buscando visitas gratis aprovechando para hacer un poco de spam. En fin.



Eso de que se acuestan es a libre interpretación del espectador, yo siempre he pensado que sí, y eso de que no se ponen a hacerlo en mitad de rocas, cosas más raras se han visto y más viniendo de un juego japonés :) .


Lo de Aerith y Cloud va a estar, pero el amor de cloud es por Tifa, no aerith, todo eso es una pequeña mentira hilada por el guionista para tapar la realidad, que esto no es Naruto, aquí hay pruebas concluyentes de que Cloud llega a donde llega por su motivación enfermiza( o amor de niños :D) por conquistar a su vecina.

No es a libre interpretación, no hay NADA que señale que tuvieron relaciones sexuales. Sería tan legitimo como decir que se pusieron a follar en Gold Saucer, o que Cloud estuvo follando con los hombres en La Taberna de la Abeja. Si tú quieres verlo así es cosa tuya, pero no hay libre interpretación, está tu interpretación errónea por los motivos personales que sean y que me importan tres cominos.

Lo de la mentira y la motivación enfermiza déjalo para tus vídeos con títulos clickbaits, es tan absurdo lo que dices que no merece la pena ni rebatirlo en el hilo.
Por cierto... Cosas de la traducción... Seguirán poniendo SOLDADO así en mayúsculas? Seguirán llamando ANCIANOS a los Cetra?

Lo unico que pido es que siga lo de ALLÉ VOY como guiño al original. [looco]
Napalm_vk escribió:Por cierto... Cosas de la traducción... Seguirán poniendo SOLDADO así en mayúsculas? Seguirán llamando ANCIANOS a los Cetra?

Lo unico que pido es que siga lo de ALLÉ VOY como guiño al original. [looco]


Cuenta con ello, aunque sea a modo de guiño/huevo de pascua (en forma de trofeo, chascarrillo, etcétera).

El equipo de traductores de FF suele tener bastante recorrido con la saga y se toman sus licencias.
De hecho, en FFXV se pasaron de rosca.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ojala hagan alguna traducción a lo draon quest con andaluz gallego etc por los loles
Napalm_vk escribió:Por cierto... Cosas de la traducción... Seguirán poniendo SOLDADO así en mayúsculas? Seguirán llamando ANCIANOS a los Cetra?

Lo unico que pido es que siga lo de ALLÉ VOY como guiño al original. [looco]


lo de SOLDADO en mayúsculas no lo se, se que en crisis core también dicen soldado lo que no recuerdo es si lo decían en mayúsculas pero creo que si, porque es el nombre del cuerpo militar de SHINRA, y no es lo mismo un soldado que un miembro de SOLDADO, entonces no se hasta que punto estaba mal traducida esa frase,

lo de ANCIANOS si que es posible ya que creo que en ingles a los cetra los llaman ELDER en algún momento (de la versión inglesa solo he visto algún vídeo suelto que otro así que no lo se) y en el juego traducido al español también los llaman cetra pero en un principio los llaman ancianos imagino que eso si puede ser un erro de traducción y que en realidad no digan ANCIANOS si no "los antiguos cetra" pero de todas formas, creo que en crisis core también llaman a Aerith ANCIANA y no CETRA cuando Theng se lo cuenta todo sobre ella a Zack por lo tanto ANCIANOS puede ser el nombre con el que se conoce a la raza de los cetra y por eso creo que tampoco era un error de traducción,

y lo de ALLEVOy (no alle voy) no dudes que estará, fue un fallo de traducción que por algún motivo que aun se desconoce fue el mas famosos de los fallos de traducción del VII original de echo hasta me sorprende que square repara en ese dato y nos lo han regalado como guiño en otros juegos como FFXV, obviamente en las versiones en Japones e ingles de FFXV ese guiño no existe, fue un regalo solo para nosotros (hijos putas xD) pero si de una cosa podemos estar seguros es que ese allevoy va a estar en el remake, puede que no en la primera parte pero seguro que en la segunda esta es mas, yo apuesto no solo porque lo vayan a poner como guiño, si no que ademas me juego lo que queráis que lo dirá en gold saucer en la arena de batalla como en el original xD,

@Kaim_07 un trofeo es demasiado anecdotico, lo dudo mucho, pero como guiño no lo descarto incluso como ya he dicho, me atrevo a poner la mano en el fuego lo mantendrán como en el original dejándolo en gold saucer al entrar a la arena de batalla xD
Shephon escribió:
Napalm_vk escribió:Por cierto... Cosas de la traducción... Seguirán poniendo SOLDADO así en mayúsculas? Seguirán llamando ANCIANOS a los Cetra?

Lo unico que pido es que siga lo de ALLÉ VOY como guiño al original. [looco]


lo de SOLDADO en mayúsculas no lo se, se que en crisis core también dicen soldado lo que no recuerdo es si lo decían en mayúsculas pero creo que si, porque es el nombre del cuerpo militar de SHINRA, y no es lo mismo un soldado que un miembro de SOLDADO, entonces no se hasta que punto estaba mal traducida esa frase,

lo de ANCIANOS si que es posible ya que creo que en ingles a los cetra los llaman ELDER en algún momento (de la versión inglesa solo he visto algún vídeo suelto que otro así que no lo se) y en el juego traducido al español también los llaman cetra pero en un principio los llaman ancianos imagino que eso si puede ser un erro de traducción y que en realidad no digan ANCIANOS si no "los antiguos cetra" pero de todas formas, creo que en crisis core también llaman a Aerith ANCIANA y no CETRA cuando Theng se lo cuenta todo sobre ella a Zack por lo tanto ANCIANOS puede ser el nombre con el que se conoce a la raza de los cetra y por eso creo que tampoco era un error de traducción,

y lo de ALLEVOy (no alle voy) no dudes que estará, fue un fallo de traducción que por algún motivo que aun se desconoce fue el mas famosos de los fallos de traducción del VII original de echo hasta me sorprende que square repara en ese dato y nos lo han regalado como guiño en otros juegos como FFXV, obviamente en las versiones en Japones e ingles de FFXV ese guiño no existe, fue un regalo solo para nosotros (hijos putas xD) pero si de una cosa podemos estar seguros es que ese allevoy va a estar en el remake, puede que no en la primera parte pero seguro que en la segunda esta es mas, yo apuesto no solo porque lo vayan a poner como guiño, si no que ademas me juego lo que queráis que lo dirá en gold saucer en la arena de batalla como en el original xD,

@Kaim_07 un trofeo es demasiado anecdotico, lo dudo mucho, pero como guiño no lo descarto incluso como ya he dicho, me atrevo a poner la mano en el fuego lo mantendrán como en el original dejándolo en gold saucer al entrar a la arena de batalla xD

Se escribe SOLDADO, en mayusculas... en la versión inglesa se escribe SOLDIER.

Es como AVALANCHA(AVALANCHE en ingles) y que tambien se escribe en mayusculas...

ANCIANOS si que esta mal escrito, eso era en minusculas.
Yo agradezco mucho las opiniones sobre la do, al final no pude ir a la MGW y gracias a vosotros mi hype está a niveles aún más altos.

Mola ver que el combate gustan por regla general, porque la historia todos sabemos cual es y eso seguro que nos mola.

Qué ganas de marzo. Para mi va a ser el goty 2020.
EvanStark escribió:
Shephon escribió:
Napalm_vk escribió:Por cierto... Cosas de la traducción... Seguirán poniendo SOLDADO así en mayúsculas? Seguirán llamando ANCIANOS a los Cetra?

Lo unico que pido es que siga lo de ALLÉ VOY como guiño al original. [looco]


lo de SOLDADO en mayúsculas no lo se, se que en crisis core también dicen soldado lo que no recuerdo es si lo decían en mayúsculas pero creo que si, porque es el nombre del cuerpo militar de SHINRA, y no es lo mismo un soldado que un miembro de SOLDADO, entonces no se hasta que punto estaba mal traducida esa frase,

lo de ANCIANOS si que es posible ya que creo que en ingles a los cetra los llaman ELDER en algún momento (de la versión inglesa solo he visto algún vídeo suelto que otro así que no lo se) y en el juego traducido al español también los llaman cetra pero en un principio los llaman ancianos imagino que eso si puede ser un erro de traducción y que en realidad no digan ANCIANOS si no "los antiguos cetra" pero de todas formas, creo que en crisis core también llaman a Aerith ANCIANA y no CETRA cuando Theng se lo cuenta todo sobre ella a Zack por lo tanto ANCIANOS puede ser el nombre con el que se conoce a la raza de los cetra y por eso creo que tampoco era un error de traducción,

y lo de ALLEVOy (no alle voy) no dudes que estará, fue un fallo de traducción que por algún motivo que aun se desconoce fue el mas famosos de los fallos de traducción del VII original de echo hasta me sorprende que square repara en ese dato y nos lo han regalado como guiño en otros juegos como FFXV, obviamente en las versiones en Japones e ingles de FFXV ese guiño no existe, fue un regalo solo para nosotros (hijos putas xD) pero si de una cosa podemos estar seguros es que ese allevoy va a estar en el remake, puede que no en la primera parte pero seguro que en la segunda esta es mas, yo apuesto no solo porque lo vayan a poner como guiño, si no que ademas me juego lo que queráis que lo dirá en gold saucer en la arena de batalla como en el original xD,

@Kaim_07 un trofeo es demasiado anecdotico, lo dudo mucho, pero como guiño no lo descarto incluso como ya he dicho, me atrevo a poner la mano en el fuego lo mantendrán como en el original dejándolo en gold saucer al entrar a la arena de batalla xD

Se escribe SOLDADO, en mayusculas... en la versión inglesa se escribe SOLDIER.

Es como AVALANCHA(AVALANCHE en ingles) y que tambien se escribe en mayusculas...

ANCIANOS si que esta mal escrito, eso era en minusculas.


A pero entonces esta bien por el tamaño de la letra pero no por la mala traducción? Ok, a ver yo sabia que SOLDADO estaba bien escrito que la traducción era correcta porque en el crisis Core también los llaman asi lo que no sabia es que el tamaño de las letras también era correcto :p, lo mismo con "ancianos"
25912 respuestas