Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Lógico que FFVII original u otros fueran menos portentos gráficos que otros juegos menos densos como MGS. FFVII original era un RPG con un porrón de localizaciones, un mapamundi completamente en 3D con una infinidad de variedad de entornos. Un handicap que no tiene este FFVIIR ya que por algo lo están cortando en pedacitos abarcando secciones escuetas con poca variedad de entorno más cerca de un juego de acción que de un RPG como tal. La comparación no se ajusta. Y no soy una putilla gráfica, preferiría tener el juego completo con tal de que sacrificaran esos modelados hiperealistas en lugar de tenerlos pero en un juego de poco alcance y estirando todas las situaciones para que dure lo que dura. Pero hay que ser sinceros, viendo la estructura que tiene el juego, es imperdonable la calidad de muchos de sus entornos y NPCs, ya te digo, si fuera un RPG completo a gran escala se entendería pero tal y como es este juego, la verdad que no, siendo un juego cerradito, pasillero con una limitada variedad de escenarios.
Ojala los problemas técnicos siempre fueran los del FFVII Remake. Que si, que yo también preferiría que todas las texturas cargaran bien! Pero lo he jugado en la PS4 slim y no he notado ni un tirón, ni caídas de frames, los tiempos de carga muy aceptables. Ojala todos se movieran así, aunque luego tuvieran algún escenario o textura con mala calidad gráfica.

Y tened en cuenta que existe la posibilidad de que esteis contestando a gente que no haya jugado al juego, sino que lo haya visto en youtube y por eso mas que su opinion nos de la del youtuber fulanito.
Yo lo he empezado ahora. El original es uno de mis juegos favoritos, aunque no lo he vuelto a tocar en 20 años. De momento me estoy aburriendo un poco (voy por el Sector 7, después de pelear con el motorista flipado). A ver si me va enganchando un poco, porque ya llevo un par de amagos de dejarlo :o.

Un par de dudas:

- ¿Es posible cambiar el idioma de los subtítulos a inglés sin tener que cambiar el idioma de la consola?
- ¿Alguna recomendación en los ajustes de la cámara del juego para que no me moleste tanto al girarla en movimiento? Se me ve bastante a trompicones. No sé si es que me he acostumbrado estos últimos meses a los 60FPS del RE3, Shadow Tomb Raider o (algo menos) del GoW, pero me saca bastante del juego. Subo vídeo. Se nota en los edifícios y mucho en la espada o el indicador encima de la cabeza de Biggs.

coke escribió:Yo lo he empezado ahora. El original es uno de mis juegos favoritos, aunque no lo he vuelto a tocar en 20 años. De momento me estoy aburriendo un poco (voy por el Sector 7, después de pelear con el motorista flipado). A ver si me va enganchando un poco, porque ya llevo un par de amagos de dejarlo :o.

Un par de dudas:

- ¿Es posible cambiar el idioma de los subtítulos a inglés sin tener que cambiar el idioma de la consola?
- ¿Alguna recomendación en los ajustes de la cámara del juego para que no me moleste tanto al girarla en movimiento? Se me ve bastante a trompicones. No sé si es que me he acostumbrado estos últimos meses a los 60FPS del RE3, Shadow Tomb Raider o (algo menos) del GoW, pero me saca bastante del juego. Subo vídeo. Se nota en los edifícios y mucho en la espada o el indicador encima de la cabeza de Biggs.



-respecto a lo primero creo que solo puedes cambiandolo desde la consola ( imagino que lo pregunas por que en algunos casos veras que lo que dicen en ingles es diferente de lo que aparece en español, pero vaya no te preocupes que del japones al ingles tambien hay algunos cambios)

-respecto a esto segundo yo siempre he visto que recomiendan poner la camara lo mas alejada posible asi que configuratela como mas te guste.
kastelen escribió:-respecto a lo primero creo que solo puedes cambiandolo desde la consola ( imagino que lo pregunas por que en algunos casos veras que lo que dicen en ingles es diferente de lo que aparece en español, pero vaya no te preocupes que del japones al ingles tambien hay algunos cambios)

-respecto a esto segundo yo siempre he visto que recomiendan poner la camara lo mas alejada posible asi que configuratela como mas te guste.

Sí, es justo por eso. Pero lo que dicen en ingles me cuadra más con lo que sale en pantalla que lo que pone en español.

Probaré lo de la cámara. ¡Gracias!
coke escribió:
kastelen escribió:-respecto a lo primero creo que solo puedes cambiandolo desde la consola ( imagino que lo pregunas por que en algunos casos veras que lo que dicen en ingles es diferente de lo que aparece en español, pero vaya no te preocupes que del japones al ingles tambien hay algunos cambios)

-respecto a esto segundo yo siempre he visto que recomiendan poner la camara lo mas alejada posible asi que configuratela como mas te guste.

Sí, es justo por eso. Pero lo que dicen en ingles me cuadra más con lo que sale en pantalla que lo que pone en español.

Probaré lo de la cámara. ¡Gracias!


pues ya te digo mucho que tampoco te fies mucho del ingles por que del japo que digamos es la fuente original tambien difiere mucho y cambia alguna cosa.
A mi me está costando horrores terminarlo. Voy por el capítulo 14 y aún estoy esperando que esto despegue.
Iferna escribió:Yo creo que a mucha gente le ha molestado que se llame Remake a algo que tal vez no es de todo un Remake... ¿o sí?
Primero, ¿que es un Remake? En esta página (https://definicion.de/remake) o en wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Adaptaci% ... iovisuales) hay una definición bastante clara de que es un Remake:
tipo de adaptación de una obra artística. Una remake es una nueva versión de una película o de una serie de televisión que repite con bastante fidelidad su historia y que mantiene los mismos personajes. Un remake, por lo tanto, suele consistir en narrar lo mismo que ya se narró con anterioridad, pero empleando actores diferentes o modificando el contexto del relato, por citar algunos de los cambios más frecuentes.

Es decir, un Remake es una adaptación o versión, y por tanto, los creadores de un Remake deberían tener cierta licencia para reversionar la obra original... El tema en discusión es hasta cuanto es "permisible" cambiar.
Siento auto-citarme (sí, muy pedante, lo siento), pero no sé si muchos son muy conscientes de que es un Remake: un Remake no tiene porque ser rehacer un juego/peli/etc 1:1. Un Remake es una adaptación o versión de una obra que cuenta los mismos hechos pero puede presentar variaciones tanto técnicas como artísticas.

A muchos jugadores les puede parecer que este FFVIIR como Remake es una castaña en muchos aspectos porque no se ha adaptado 1:1, pero los creadores han decidido hacer ESTA versión del original. Igual que a muchos fans les puede parecer que SE han denigrado el original con este Remake y están en su derecho a que no les guste, los creadores tienen a la vez todo el derecho a hacer lo que quieran con FFVII en su Remake, que para eso es su obra.

Es curioso, porque he entrado en varias ocasiones al hilo de Persona 5 (JRPG que yo jugué y me acabé, pero que a mí me dejó un poco fría) y todo son alabanzas en los comentarios, aunque objetivamente se le puedan discutir cosas al juego (¡ojo! no tengo nada en contra con que la gente adore Persona 5, solo digo que si se hurga obviamente se le podrían buscar pegas al juego). FFVIIR en cambio recibe ostias por todos los lados... ¿Esto es porque es un juego más polémico, o más esperado? ¿Porque lo ha jugado mucha más gente y por tanto hay disparidad de opiniones? ¿O los jugadores nostálgicos somos (sí, me cuento, que nadie se sienta atacado) más pejigueros porque nos tocan nuestro juego adorado?
S.Mario69 está baneado por "clon de usuario baneado"
ludwig escribió:A mi me está costando horrores terminarlo. Voy por el capítulo 14 y aún estoy esperando que esto despegue.


¿Has traído paraguas y paracetamol? [carcajad]
S.Mario69 escribió:
ludwig escribió:A mi me está costando horrores terminarlo. Voy por el capítulo 14 y aún estoy esperando que esto despegue.


¿Has traído paraguas y paracetamol? [carcajad]


Pues quizás no sea su juego o tipo y no pasa nada, o hay que incentivar el flameo?
Vaya, quien uso la risita antes xdxd
Iferna escribió:Es curioso, porque he entrado en varias ocasiones al hilo de Persona 5 (JRPG que yo jugué y me acabé, pero que a mí me dejó un poco fría) y todo son alabanzas en los comentarios, aunque objetivamente se le puedan discutir cosas al juego (¡ojo! no tengo nada en contra con que la gente adore Persona 5, solo digo que si se hurga obviamente se le podrían buscar pegas al juego). FFVIIR en cambio recibe ostias por todos los lados... ¿Esto es porque es un juego más polémico, o más esperado? ¿Porque lo ha jugado mucha más gente y por tanto hay disparidad de opiniones? ¿O los jugadores nostálgicos somos (sí, me cuento, que nadie se sienta atacado) más pejigueros porque nos tocan nuestro juego adorado?


Todo eso a la vez.

Aparte, Persona 5 es un juego que se considera pequeño y "de nicho" (a estas alturas no se lo creen ni ellos, pero bueno) y si hablas bien de él quedas como que eres un auténtico entendido del RPG y sabes de lo que hablas. La propia ATLUS es una empresa muy bien valorada en la industria del videojuego y a la que está "feo" criticar. Da igual que a veces actualicen juegos sólo para meter cuatro escenas con waifus en ropa interior y cobrarlas como DLCs a precio de oro (cosa denigrante y que le hicieron a uno de mis juegos favoritos, ejem xD Al menos uno puede limitarse a no comprar esa bazofia, pero la buena imagen de esta marca es incomprensible).

Square es el otro extremo, el que siempre lo hace todo mal, el que si hablas bien de él es porque "eres un adolescente o nostálgico que no tiene ni idea y le han sorbido el cerebro". Y ya llevamos así casi veinte años. Da igual lo mucho que se lo curren con algo, siempre los van a poner a parir y van a sacar a relucir los juegos de la era PSX (o PS2 si se habla de Kingdom Hearts xD) como si lo que sacaron en aquella época fuera totalmente perfecto e intachable (que no lo era, sacaban juegazos y también sacaban bodrios, igual que ahora e igual que cualquier otra compañía).

Naturalmente FFVIIR se iba a llevar palos hicieran lo que hicieran. Ya fuera cortarlo en trocitos o sacar el juego completo, ya fuera utilizar gráficos de PS5 o sprites de la NES, ya fuera hacerlo por turnos o convertirlo en un juego con la jugabilidad del The Witcher como parece que quieren algunos (será la del 3 al menos, espero [+risas] ). Que se iba a llevar unos palos brutales en la comunidad es algo que ya sabíamos seguro desde que lo anunciaron en aquel E3 de 2015, cuando no sabíamos absolutamente nada más.

Ojo, que eso no quita que muchas críticas sean totalmente válidas. Yo soy el primero que ha escrito tochos cabreado por el final, y aunque no lo comparta puedo entender a quien se aburra de mazmorras tan largas y frecuentes o descubra que Midgar no ha sido recreada como se la imaginaba y eso le rompa la inmersión. Pero se nota mucho quién lo critica porque las carencias del juego le frustran como jugador o como fan, y quién lo hace porque meterse con Square Enix es lo guay y da internet-puntos. Y naturalmente los segundos hacen mucho más ruido porque llegan con el tono burlón, las malas formas y los mantras aprendidos del youtuber de turno.
Todos sabemos quien da su sincera opinión y quien viene a trollear, sobre todo estos usuarios con cuentas creadas recientemente y pocos mensajes. En todo este tiempo que llevamos desde el lanzamiento del juego, los mods actuaron relativamente rápido y no paso mucho tiempo antes de que fueran baneados XD

Hay algunos que tiene antiguedad y actuan de una manera mucho mas sutil pero no por eso no dejan de ser unos flamers, una cosa es criticar el juego al hacer unas primeras impresiones o una valoración final, o debatir cuestiones sujetas a subjetividades y otra es estar repitiendo lo mismo una y otra vez sin venir a cuento de nada y después de semanas de haber terminado el juego, crei que era por la cuarentena pero debe ser producto de algo más complejo y profundo el comportamiento de esta gente XD
Zireael escribió:Todos sabemos quien da su sincera opinión y quien viene a trollear, sobre todo estos usuarios con cuentas creadas recientemente y pocos mensajes. En todo este tiempo que llevamos desde el lanzamiento del juego, los mods actuaron relativamente rápido y no paso mucho tiempo antes de que fueran baneados XD

Hay algunos que tiene antiguedad y actuan de una manera mucho mas sutil pero no por eso no dejan de ser unos flamers, una cosa es criticar el juego al hacer unas primeras impresiones o una valoración final, o debatir cuestiones sujetas a subjetividades y otra es estar repitiendo lo mismo una y otra vez sin venir a cuento de nada y después de semanas de haber terminado el juego, crei que era por la cuarentena pero debe ser producto de algo más complejo y profundo el comportamiento de esta gente XD


El problema también lo tiene la gente que contesta a esos comentarios porque se han metido con su juego amado, si todos pasáramos de la gente que viene a incendiar llegaría un momento que se cansarían.
A mí en parte me gusta que haya Trolls, flamers y demás! siempre que sean respetuosos y correctos con la demás gente claro.
En parte gracias a ellos mucha gente aporta info sobre el juego de carácter más técnico y profundo, si lo pensáis un@ se entera de cosas muy interesantes del juego y de la industria en general.
Seguramente ell@s no leerán ninguno de esos comentarios tan "suculentos" de información, pero yo en mi caso si los leo. Así qué...
Gracias por la parte que os toca! [burla2].
Cyneid escribió:
Zireael escribió:Todos sabemos quien da su sincera opinión y quien viene a trollear, sobre todo estos usuarios con cuentas creadas recientemente y pocos mensajes. En todo este tiempo que llevamos desde el lanzamiento del juego, los mods actuaron relativamente rápido y no paso mucho tiempo antes de que fueran baneados XD

Hay algunos que tiene antiguedad y actuan de una manera mucho mas sutil pero no por eso no dejan de ser unos flamers, una cosa es criticar el juego al hacer unas primeras impresiones o una valoración final, o debatir cuestiones sujetas a subjetividades y otra es estar repitiendo lo mismo una y otra vez sin venir a cuento de nada y después de semanas de haber terminado el juego, crei que era por la cuarentena pero debe ser producto de algo más complejo y profundo el comportamiento de esta gente XD


El problema también lo tiene la gente que contesta a esos comentarios porque se han metido con su juego amado, si todos pasáramos de la gente que viene a incendiar llegaría un momento que se cansarían.


Es cierto, y reconozco que era parte de ese grupo, pero hace dias o semanas que no me pasaba por este hilo y lo primero que veo es a la mismos usuarios diciendo lo mismo por enésima vez sobre las texturas e incluso un usuario considerándolo un fallo tecnico grave cuando es de los juegos mas fluidos y optimizados de los ultimos años (algo mucho mas importante que las cutre-texturas)

Lo peor de todo es que se desvia el foco de lo verdaderamente criticable en este juego, su excesiva linealidad y la narrativa confusa en su final.

Si los de Square leyeran este hilo serían capacez de hacer de la segunda parte un juego con texturas en 4k pero igual de lineal que FFXIII e igual de confuso que KH.
Malfuin escribió:Aparte, Persona 5 es un juego que se considera pequeño y "de nicho" (a estas alturas no se lo creen ni ellos, pero bueno) y si hablas bien de él quedas como que eres un auténtico entendido del RPG y sabes de lo que hablas. La propia ATLUS es una empresa muy bien valorada en la industria del videojuego y a la que está "feo" criticar. Da igual que a veces actualicen juegos sólo para meter cuatro escenas con waifus en ropa interior y cobrarlas como DLCs a precio de oro (cosa denigrante y que le hicieron a uno de mis juegos favoritos, ejem xD Al menos uno puede limitarse a no comprar esa bazofia, pero la buena imagen de esta marca es incomprensible).
Gracias, es algo que me imaginaba, pero me gusta que alguien me lo confirmara. Cosa que me parece curiosa, cuanto mínimo: que haya ese "gafa-pastismo" en los videojuegos, cuando en muchos ámbitos se nos considera a los gamers unos inadaptados e inmaduros (aunque cada vez menos, menos mal). Quería pensar que solo se daba en el cine con casos como Bergman o en literatura con Proust, pero veo que no: hay videojuegos que queda "cool" admirar y otros que mejor darles caña. Pero bueno...

@Malfuin, @Zireael, @Cyneid, @RubenSphrt totalmente de acuerdo con vosotros.
Y obviamente FFVIIR tiene fallos. Es más, en el caso hipotético que hubiera sido un juego aún mejor de lo que es y que de forma objetiva hubiera sido casi perfecto, como obra artística cada jugador siempre tiene su propia percepción que lo haría criticable. Y no me molestan los flamers o trolls en general, porque en el fondo todo el mundo tiene las puertas abiertas a inscribirse a un foro, aunque sea para "animar" el ambiente (sin faltar al respeto, obviamente).

Lo que me a mí me molesta un poco más es la doble vara de medir: a algunos juegos tanta leña y otros se les perdona mucho más... simplemente me parece injusto porque yo siempre intento ser lo más objetiva posible en mis opiniones.
Iferna escribió:
Iferna escribió:Yo creo que a mucha gente le ha molestado que se llame Remake a algo que tal vez no es de todo un Remake... ¿o sí?
Primero, ¿que es un Remake? En esta página (https://definicion.de/remake) o en wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Adaptaci% ... iovisuales) hay una definición bastante clara de que es un Remake:
tipo de adaptación de una obra artística. Una remake es una nueva versión de una película o de una serie de televisión que repite con bastante fidelidad su historia y que mantiene los mismos personajes. Un remake, por lo tanto, suele consistir en narrar lo mismo que ya se narró con anterioridad, pero empleando actores diferentes o modificando el contexto del relato, por citar algunos de los cambios más frecuentes.

Es decir, un Remake es una adaptación o versión, y por tanto, los creadores de un Remake deberían tener cierta licencia para reversionar la obra original... El tema en discusión es hasta cuanto es "permisible" cambiar.
Siento auto-citarme (sí, muy pedante, lo siento), pero no sé si muchos son muy conscientes de que es un Remake: un Remake no tiene porque ser rehacer un juego/peli/etc 1:1. Un Remake es una adaptación o versión de una obra que cuenta los mismos hechos pero puede presentar variaciones tanto técnicas como artísticas.

A muchos jugadores les puede parecer que este FFVIIR como Remake es una castaña en muchos aspectos porque no se ha adaptado 1:1, pero los creadores han decidido hacer ESTA versión del original. Igual que a muchos fans les puede parecer que SE han denigrado el original con este Remake y están en su derecho a que no les guste, los creadores tienen a la vez todo el derecho a hacer lo que quieran con FFVII en su Remake, que para eso es su obra.

Es curioso, porque he entrado en varias ocasiones al hilo de Persona 5 (JRPG que yo jugué y me acabé, pero que a mí me dejó un poco fría) y todo son alabanzas en los comentarios, aunque objetivamente se le puedan discutir cosas al juego (¡ojo! no tengo nada en contra con que la gente adore Persona 5, solo digo que si se hurga obviamente se le podrían buscar pegas al juego). FFVIIR en cambio recibe ostias por todos los lados... ¿Esto es porque es un juego más polémico, o más esperado? ¿Porque lo ha jugado mucha más gente y por tanto hay disparidad de opiniones? ¿O los jugadores nostálgicos somos (sí, me cuento, que nadie se sienta atacado) más pejigueros porque nos tocan nuestro juego adorado?


Yo creo que es normal porque Persona 5 en definitiva es un juego mejor acabado, más sólido en todos sus aspectos y es una saga que hace tiempo viene perfeccionando la formula puliendo cosillas por aquí y por allá, haciendo que su público se sienta conforme. FF viene de muchos años de experimentar por experimentar y para muchos sin llegar a dar en la tecla por lo tanto es lógico que divida mucho más al público. Además de que Persona 5 supuso el descubrimiento de la serie para mucha gente y bueno, descubrir algo completamente nuevo con lo que nunca habías estado familiarizado siempre tiene un plus.

Aún así, si bien es muy bueno, de lo mejorcito de la generación diría, también creo que se suele exagerar con el juego, por ejemplo, la media que tiene en la prensa está inflada no, lo siguiente. No está falto de problemas; La historia tiene muchos tramos que pierde el enfoque y el interés (el hecho de que cada palacio sea una sub-trama casi independiente hace que la historia "principal" quede muy de fondo, por lo que si estás en un palacio en el cual su sub-trama no te causa ningún tipo de interés, te vas a pasar mucho rato bostezando), el ritmo muchas veces se hace cuesta arriba con tanta conversación banal y reiterativa, los personajes si bien son muy carismáticos por si solos, no tienen mucha química de grupo como la tenían en P3 y P4 y hay un palacio en concreto que perfectamente podría no existir y no pasaría nada, al contrario, beneficiaría la experiencia ya que se ahorrarían una serie de situaciones bastante estúpidas a las que nunca logran dar una explicación. Pero en fin, el juego tiene un acabado genial, jugablemente es una delicia, con un estilazo pocas veces vista y una trama de fondo más que interesante. Como dije antes, es un juego muy sólido pese a sus evidentes problemas.
S.Mario69 está baneado por "clon de usuario baneado"
Zireael escribió:Todos sabemos quien da su sincera opinión y quien viene a trollear, sobre todo estos usuarios con cuentas creadas recientemente...
Hay algunos que tiene antiguedad y actuan de una manera mucho mas sutil pero no por eso no dejan de ser unos flamers...


Eso solo tiene una interpretación; el que no piense como tú trolea y flamea, sea nuevo o veterano.

Zireael escribió:Lo peor de todo es que se desvia el foco de lo verdaderamente criticable en este juego, su excesiva linealidad y la narrativa confusa en su final


Ese será tu foco personal, estamos en las mismas, si se critica algo que no sea lo que tu consideras el foco, eso es trolear y flamear.

Zireael escribió:sobre las texturas e incluso un usuario considerándolo un fallo tecnico grave cuando es de los juegos mas fluidos y optimizados de los ultimos años (algo mucho mas importante que las cutre-texturas)


La resolución y los fotogramas por segundo son una cosa y las texturas o carga gráfica otra muy distinta.
No puedes tachar a alguien de troll y persona no sincera por decir que la texturas que tu denominas cutres son un fallo.
Iferna escribió:Lo que me a mí me molesta un poco más es la doble vara de medir: a algunos juegos tanta leña y otros se les perdona mucho más... simplemente me parece injusto porque yo siempre intento ser lo más objetiva posible en mis opiniones.


Totalmente, quiero imaginar que a esos juegos que se le perdona tanto, o bien es: por que los supuestos hatters no lo han jugado, o bien por lo que sea les gustan (y ahí se acaba el hatterismo) o bien esos juegos no tienen tanto tirón por lo que una mala crítica no va a generar ninguna opinión contraria (por lo tanto no se estimula ese sentimiento de ver arder, metafóricamente, algo [burla2]). Tampoco digo que todo al que no le haya gustado o lo critique sea así, he leído críticas muy interesantes por aquí aunque no coincidan con mi percepción.
Pero bueno esto del movimiento hatter pasa en todos los ámbitos (cine, libros, arte, musica...) éste campo no puede quedar atrás en eso tampoco jejej.
Galuf escribió:Yo creo que es normal porque Persona 5 en definitiva es un juego mejor acabado, más sólido en todos sus aspectos y es una saga que hace tiempo viene perfeccionando la formula puliendo cosillas por aquí y por allá, haciendo que su público se sienta conforme. FF viene de muchos años de experimentar por experimentar y para muchos sin llegar a dar en la tecla por lo tanto es lógico que divida mucho más al público. Además de que Persona 5 supuso el descubrimiento de la serie para mucha gente y bueno, descubrir algo completamente nuevo con lo que nunca habías estado familiarizado siempre tiene un plus.
Estoy muy de acuerdo en casi todo lo que comentas, aunque yo no diría que Persona 5 es un juego mejor acabado ni más sólido (ver razonamiento más abajo). Además, no me parece justo que se cargue a FFVIIR con las culpas acumuladas por SE en los últimos FF. Yo soy la primera que dice en este hilo y en el de FFXV que es un auténtico destrozo lo que hicieron con ese juego, pero FFVIIR debería ser juzgado por si mismo (y por sus siguientes partes), no por como la cagó SE en FFXV.

Galuf escribió:Aún así, si bien es muy bueno, de lo mejorcito de la generación diría, también creo que se suele exagerar con el juego, por ejemplo, la media que tiene en la prensa está inflada no, lo siguiente. No está falto de problemas; La historia tiene muchos tramos que pierde el enfoque y el interés (el hecho de que cada palacio sea una sub-trama casi independiente hace que la historia "principal" quede muy de fondo, por lo que si estás en un palacio en el cual su sub-trama no te causa ningún tipo de interés, te vas a pasar mucho rato bostezando), el ritmo muchas veces se hace cuesta arriba con tanta conversación banal y reiterativa, los personajes si bien son muy carismáticos por si solos, no tienen mucha química de grupo como la tenían en P3 y P4 y hay un palacio en concreto que perfectamente podría no existir y no pasaría nada, al contrario, beneficiaría la experiencia ya que se ahorrarían una serie de situaciones bastante estúpidas a las que nunca logran dar una explicación. Pero en fin, el juego tiene un acabado genial, jugablemente es una delicia, con un estilazo pocas veces vista y una trama de fondo más que interesante. Como dije antes, es un juego muy sólido pese a sus evidentes problemas.
Estoy completamente de acuerdo con que el juego rezuma estilo (los menús, los interfaces en los menus y batallas, etc). Lo que me chirría es que Persona 5 tiene todos los mismos fallos que se pueden encontrar en FFVIIR... solo que en Persona 5 la crítica los obvia: por ejemplo, en FFVII se critica (con razón, no lo niego) que hay bastante relleno que rompe el ritmo de la historia... Y en Persona 5 hay conversaciones repetitivas casi cada 5 minutos, hasta te vuelven a explicar varias veces durante todo el juego como enviar la tarjeta de visita en las mazmorras (en la primera vale, pero a la cuarta mazmorra ya sabes como va, no repitas por Dios!), etc.

Tampoco describiría que fuera jugablemente una delicia en general para todos los jugadores, ya que el juego se basa en la repetición: coges metro, clases de instituto por la mañana, clases de instituto por la tarde, actividad por la tarde (quedar con confidentes / hacer algo en Shibuya / mazmorra / etc), actividad 2 (si no has hecho mazmorra, si no, a dormirla). ¡Y con esto no digo que esta mecánica no pueda gustar! Es más, esta mecánica es la marca de la saga Persona, que la hace única, y me parece perfecto! Pero es una mecánica que objetivamente encorseta la experiencia ¿En serio es creíble que a todos los jugadores de JRPG les guste esa mecánica? ¿A nadie le cansa a ratos (como a mí)? He leído comentarios en los que no se recomienda Persona 5 a los jugadores que no estén dispuestos a leer mucho... a mí personalmente lo que me sacó de Persona 5 es esa mecánica encorsetada, no que tuviera que leer continuamente (típico de muchos RPG, además). Y con esto no quiero decir que esta mecánica no pueda gustar, de verdad! Solo digo que me parece raro que se critique que FFVIIR se haga pesado y repetitivo pero en Persona 5 no... ¡cuando ese juego se basa en repetir las mismas actividades casi cada día!

Y los gráficos, los decorados vacíos o mazmorras repetitivas (ejemplo: Mementos...) que se critican en FFVIIR... ¿son acaso mejores en Persona 5? A mi desde luego no me lo parecieron... Y sobre la historia, vale, acepto que me ha pillado mayor y que me puede costar conectar con una historia adolescente... pero justo ahora estoy jugando al primer Life is strange (estoy ya en el capítulo 5) y aunque me costó conectar con Max y Chloe al principio, ahora ya las siento parte de mí... cosa que no me pasó con Persona 5. Sé que son géneros completamente diferentes y es feo comparar, pero ambos juegos tratan sobre el acoso... y Life is strange se merienda a Persona 5 en el tratamiento de personajes. Y que conste que no me estoy metiendo con los personajes de Persona 5! Pero vamos, tampoco son personajes más profundos que Cloud, Tifa, Barret ni Aeris.

Y perdón por el rollo... [facepalm]

@RubenSphrt [beer]
S.Mario69 está baneado por "clon de usuario baneado"
Iferna escribió:Lo que me a mí me molesta un poco más es la doble vara de medir: a algunos juegos tanta leña y otros se les perdona mucho más... simplemente me parece injusto porque yo siempre intento ser lo más objetiva posible en mis opiniones.


Esa misma vara de medir también es benévola cuando el juego lo desarrolla un estudio pequeño.
En el caso de FF7R lo desarrolla y distribuye Square Enix, entonces el nivel de exigencia es mayor.
Ubisoft se lleva palos por todos los lados haga lo que haga.

RubenSphrt escribió:Totalmente, quiero imaginar que a esos juegos que se le perdona tanto, o bien es: por que los supuestos hatters no lo han jugado, o bien por lo que sea les gustan (y ahí se acaba el hatterismo)


En ocasiones cometo faltas de ortografía, te lo digo por ese hatter con doble t, es hater, no te lo hecho en cara, que conste en acta.

Si al supuesto hater del que hablas le gusta el juego, eso no es un hater, eso es un lover, fanboy o como lo quieras llamar, pero en ningún caso un hater.

También existen los fanboys precoces por defecto, que cuando sale el juego lo prueban, se decepcionan y se convierten en haters.

Es que das por hecho que el juego por narices y por defecto tiene que gustarle a todo el mundo y eso no es así.
Iferna escribió:
Galuf escribió:Yo creo que es normal porque Persona 5 en definitiva es un juego mejor acabado, más sólido en todos sus aspectos y es una saga que hace tiempo viene perfeccionando la formula puliendo cosillas por aquí y por allá, haciendo que su público se sienta conforme. FF viene de muchos años de experimentar por experimentar y para muchos sin llegar a dar en la tecla por lo tanto es lógico que divida mucho más al público. Además de que Persona 5 supuso el descubrimiento de la serie para mucha gente y bueno, descubrir algo completamente nuevo con lo que nunca habías estado familiarizado siempre tiene un plus.
Estoy muy de acuerdo en casi todo lo que comentas, aunque yo no diría que Persona 5 es un juego mejor acabado ni más sólido (ver razonamiento más abajo). Además, no me parece justo que se cargue a FFVIIR con las culpas acumuladas por SE en los últimos FF. Yo soy la primera que dice en este hilo y en el de FFXV que es un auténtico destrozo lo que hicieron con ese juego, pero FFVIIR debería ser juzgado por si mismo (y por sus siguientes partes), no por como la cagó SE en FFXV.

Galuf escribió:Aún así, si bien es muy bueno, de lo mejorcito de la generación diría, también creo que se suele exagerar con el juego, por ejemplo, la media que tiene en la prensa está inflada no, lo siguiente. No está falto de problemas; La historia tiene muchos tramos que pierde el enfoque y el interés (el hecho de que cada palacio sea una sub-trama casi independiente hace que la historia "principal" quede muy de fondo, por lo que si estás en un palacio en el cual su sub-trama no te causa ningún tipo de interés, te vas a pasar mucho rato bostezando), el ritmo muchas veces se hace cuesta arriba con tanta conversación banal y reiterativa, los personajes si bien son muy carismáticos por si solos, no tienen mucha química de grupo como la tenían en P3 y P4 y hay un palacio en concreto que perfectamente podría no existir y no pasaría nada, al contrario, beneficiaría la experiencia ya que se ahorrarían una serie de situaciones bastante estúpidas a las que nunca logran dar una explicación. Pero en fin, el juego tiene un acabado genial, jugablemente es una delicia, con un estilazo pocas veces vista y una trama de fondo más que interesante. Como dije antes, es un juego muy sólido pese a sus evidentes problemas.
Estoy completamente de acuerdo con que el juego rezuma estilo (los menús, los interfaces en los menus y batallas, etc). Lo que me chirría es que Persona 5 tiene todos los mismos fallos que se pueden encontrar en FFVIIR... solo que en Persona 5 la crítica los obvia: por ejemplo, en FFVII se critica (con razón, no lo niego) que hay bastante relleno que rompe el ritmo de la historia... Y en Persona 5 hay conversaciones repetitivas casi cada 5 minutos, hasta te vuelven a explicar varias veces durante todo el juego como enviar la tarjeta de visita en las mazmorras (en la primera vale, pero a la cuarta mazmorra ya sabes como va, no repitas por Dios!), etc.

Tampoco describiría que fuera jugablemente una delicia en general para todos los jugadores, ya que el juego se basa en la repetición: coges metro, clases de instituto por la mañana, clases de instituto por la tarde, actividad por la tarde (quedar con confidentes / hacer algo en Shibuya / mazmorra / etc), actividad 2 (si no has hecho mazmorra, si no, a dormirla). ¡Y con esto no digo que esta mecánica no pueda gustar! Es más, esta mecánica es la marca de la saga Persona, que la hace única, y me parece perfecto! Pero es una mecánica que objetivamente encorseta la experiencia ¿En serio es creíble que a todos los jugadores de JRPG les guste esa mecánica? ¿A nadie le cansa a ratos (como a mí)? He leído comentarios en los que no se recomienda Persona 5 a los jugadores que no estén dispuestos a leer mucho... a mí personalmente lo que me sacó de Persona 5 es esa mecánica encorsetada, no que tuviera que leer continuamente (típico de muchos RPG, además). Y con esto no quiero decir que esta mecánica no pueda gustar, de verdad! Solo digo que me parece raro que se critique que FFVIIR se haga pesado y repetitivo pero en Persona 5 no... ¡cuando ese juego se basa en repetir las mismas actividades casi cada día!

Y los gráficos, los decorados vacíos o mazmorras repetitivas (ejemplo: Mementos...) que se critican en FFVIIR... ¿son acaso mejores en Persona 5? A mi desde luego no me lo parecieron... Y sobre la historia, vale, acepto que me ha pillado mayor y que me puede costar conectar con una historia adolescente... pero justo ahora estoy jugando al primer Life is strange (estoy ya en el capítulo 5) y aunque me costó conectar con Max y Chloe al principio, ahora ya las siento parte de mí... cosa que no me pasó con Persona 5. Sé que son géneros completamente diferentes y es feo comparar, pero ambos juegos tratan sobre el acoso... y Life is strange se merienda a Persona 5 en el tratamiento de personajes. Y que conste que no me estoy metiendo con los personajes de Persona 5! Pero vamos, tampoco son personajes más profundos que Cloud, Tifa, Barret ni Aeris.

Y perdón por el rollo... [facepalm]

@RubenSphrt [beer]


Sí, Persona 5 tiene mucho relleno y podría haber durado perfectamente 75-80hs en lugar de 100, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo, me parece que el tema relleno en FFVIIR pesa más porque estamos hablando de un juego mucho más corto, uno de 30hs en su historial principal, al ser más corto tendría que ofrecer un contenido mucho más refinado en lugar de acolchonar tanto la experiencia como hace y es ahí cuando el tema relleno perjudica más. Máxime cuando estamos hablando que está rehaciendo tan solo una pequeñita parte de lo que era el FFVII original, menos necesidad de meter paja. Creo que ahí se explica perfectamente la diferencia de percepción entre ambos juegos, aunque ya te digo, yo también le hubiese dado alguna colleja a Persona 5 que muchos (especialmente los medios) no le dieron.
S.Mario69 escribió:Esa misma vara de medir también es benévola cuando el juego lo desarrolla un estudio pequeño.
En el caso de FF7R lo desarrolla y distribuye Square Enix, entonces el nivel de exigencia es mayor.
Ubisoft se lleva palos por todos los lados haga lo que haga.
Sí, pero ese argumento no deja de ser bastante tramposo cuando el juego del estudio pequeño y el del grande valen 60 y pico pavos los dos. Es decir, me cobran lo mismo ¿pero debo bajar mis expectativas de calidad? Si de inicio cuestan lo mismo, los evaluaré como iguales, venga de SE o de Atlus. Obviamente lo tendré en cuenta a la hora de valorar, pero desde luego si el juego con más presupuesto es mejor, se dice que es mejor. Ojo! No quiere decir no comprar el juego del estudio pequeño, que bien se merece valer sus 60 y pico euros, pero tampoco se debería ser paternalistas con los estudios pequeños.

Galuf escribió:Sí, Persona 5 tiene mucho relleno y podría haber durado perfectamente 75-80hs en lugar de 100, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo, me parece que el tema relleno en FFVIIR pesa más porque estamos hablando de un juego mucho más corto, uno de 30hs en su historial principal, al ser más corto tendría que ofrecer un contenido mucho más refinado en lugar de acolchonar tanto la experiencia como hace y es ahí cuando el tema relleno perjudica más. Máxime cuando estamos hablando que está rehaciendo tan solo una pequeñita parte de lo que era el FFVII original, menos necesidad de meter paja. Creo que ahí se explica perfectamente la diferencia de percepción entre ambos juegos, aunque ya te digo, yo también le hubiese dado alguna colleja a Persona 5 que muchos (especialmente los medios) no le dieron.
Bueno, es un tema discutible, porque a Persona 5 con secundarias y horas de leveleo se va a 120h... y podría ser de 75-80h... comparado con eso tampoco se puede decir que FFVIIR tenga entonces un relleno abusivo (siempre en comparación, que conste).
@Iferna El problema principal (por lo menos lo que yo he sentido) es que con FFVII ya me sabia la historia y el jugar a este remake ha resultado en saber lo que va a pasar combinado con zonas puestas ahí, única y exclusivamente para sumar horas. En cambio P5 voy de nuevas y la historia hasta el momento me parece mucho mas interesante, no porque sea mejor o peor que la de FF sino porque como ya he dicho, no se lo que va a pasar.

Lo que dices de los escenarios es cierto, están bastante vacíos, pero están mucho mejor diseñados que FFVII, hablo de los palacios, cada uno tiene diferentes puzles y zonas ocultas. Y si ya hablamos del combate el de P5 me parece muchísimo mas divertido y elaborado que el de FF donde, jugandolo en difícil, solo tenia que spamear botones hasta el hartazgo.
Sobre las respuestas previas, que dicen este Remake no es un spinoff. No corrais tanto.

En la Ultimania, en la entrevista que incluye y fue traducida por una usuaria de Twitter al inglés, el equipo comenta que este Remake debía ser la quinta parte de la Compilación, pero que no se pudo abarcar el proyecto y quedo a un lado hasta ahora, además de que la palabra "Remake" tiene dos significados y que uno, no puede ser revelado aún. (Palabras de Nomura).
S.Mario69 escribió:
RubenSphrt escribió:Totalmente, quiero imaginar que a esos juegos que se le perdona tanto, o bien es: por que los supuestos hatters no lo han jugado, o bien por lo que sea les gustan (y ahí se acaba el hatterismo)


En ocasiones cometo faltas de ortografía, te lo digo por ese hatter con doble t, es hater, no te lo hecho en cara, que conste en acta.

Si al supuesto hater del que hablas le gusta el juego, eso no es un hater, eso es un lover, fanboy o como lo quieras llamar, pero en ningún caso un hater.

También existen los fanboys precoces por defecto, que cuando sale el juego lo prueban, se decepcionan y se convierten en haters.

Es que das por hecho que el juego por narices y por defecto tiene que gustarle a todo el mundo y eso no es así.


Gracias por la corrección ortográfica [oki].
No te preocupes, no me molesta que me corrijan este tipo de cosas.

En mi mensaje no hablo de un jugador que dependiendo de su experiencia con el producto toma un rol u otro (hater, fanboy, lover... o los términos en inglés que quieras incluir), que es lo normal. Hablo de las personas que en su ADN forero (en este caso) llevan el cromosoma del "odio" xD, vamos que les gusta criticar algo por defecto y su primer mandamiento es: "haters gonna hate". Siento si te has dado por aludido, esa flecha no llevaba tu nombre, supongo que el forero incendiario sabrá perfectamente quién es y por qué lo hace. Y repito, a mí me gusta que haya ese tipo de usuario en internet (siempre respetuoso como he dicho antes), de hecho, para mí, creo que sin quererlo aportan más que los que son ciegamente "lovers" ya que éstos usuarios no son nada objetivos y por lo tanto, nada críticos con los juegos que aman.

Lo de que yo doy por hecho que a todos os tiene que gustar el juego, no se de dónde lo sacas... sobre esto ya sí que me da más pereza tener que dar alguna explicación y no voy ha hacerlo, solo diré que no llevo demasiado tiempo en éste foro, pero ya he opinado en múltiples ocasiones y en ninguna afirmo eso de que: "Os tiene que gustar a todos" [carcajad].
Sería demasiado aburrido que todos pensáramos igual!
Samech escribió:Sobre las respuestas previas, que dicen este Remake no es un spinoff. No corrais tanto.

En la Ultimania, en la entrevista que incluye y fue traducida por una usuaria de Twitter al inglés, el equipo comenta que este Remake debía ser la quinta parte de la Compilación, pero que no se pudo abarcar el proyecto y quedo a un lado hasta ahora, además de que la palabra "Remake" tiene dos significados y que uno, no puede ser revelado aún. (Palabras de Nomura).


pero por otro lado han dicho que van a respetar las cosas importantes del original asi que no se por que algunos hablan de spinoff.

a parte creo que fue nojima el que dijo esto mismamente que queria hacer algo que juntara todo el contenido de la compilacion en una sola cosa y eso seria este remake.

Imagen


el juego no es ningun spin off como decis algunos , un spin off es crisis core no esto , no se que concepto de spin off teneis alguno pero desde luego este juego no lo es.

algunos habeis pasado de decir secuela a spin off.
Cyneid escribió:@Iferna El problema principal (por lo menos lo que yo he sentido) es que con FFVII ya me sabia la historia y el jugar a este remake ha resultado en saber lo que va a pasar combinado con zonas puestas ahí, única y exclusivamente para sumar horas. En cambio P5 voy de nuevas y la historia hasta el momento me parece mucho mas interesante, no porque sea mejor o peor que la de FF sino porque como ya he dicho, no se lo que va a pasar.

Lo que dices de los escenarios es cierto, están bastante vacíos, pero están mucho mejor diseñados que FFVII, hablo de los palacios, cada uno tiene diferentes puzles y zonas ocultas. Y si ya hablamos del combate el de P5 me parece muchísimo mas divertido y elaborado que el de FF donde, jugandolo en difícil, solo tenia que spamear botones hasta el hartazgo.


Seamos sinceros (y lo dice alquien con 100 horas al P5 y el P5R esperando para ser jugado), si S-E hace la de Atlus de revender el juego cuatro años después de salir como un juego nuevo, por haberle metido contenido, la de palos que le caen encima. Vamos, imaginaros que en 4 años le meten 3 capítulos nuevos al FFVII Remake y lo vuelven a vender a precio completo sin opción a pillarlos como DLC. [carcajad] Arde el foro. Pero es un juego "nicho" y la gente lo perdona. Solo hay que ver la que le ha caído a S-E por dividir en partes un juego de hace 20 años y rehacerlas en prácticamente todo.

Por otro lado, esta bien que te gusten mas los combates por turnos, pero si has spameado botones en el FFVII Remake es porque no le has sacado partido al combate.
Sobre la comparativa entre FFVIIR y Persona 5... sinceramente, no he jugado al segundo. Planeo hacerlo algún día pero no tengo ninguna prisa.

Por mis experiencias anteriores con esa saga, es un poco lo que dice @Iferna, me aburre bastante ese rollo de simulador de citas soft, estar interactuando para ganar unos pocos puntos con uno o con otro, ir todos los días al instituto para que el profe me suelte una clase de cuatro líneas ligeramente diferente... Estéticamente tampoco he sido nunca muy fan de los diseños de los propios Persona... O de los demonios de la saga SMT en su conjunto (salvando por supuesto a los Jacks, los Jacks son amor). Tampoco ayuda que odio profundamente las mazmorras autogeneradas de Persona 3, que por temática y estética es el que más debería gustarme... Pero dios, que cosa más fea y barata es Tartarus por dentro.

Sé que Persona 5 ha mejorado en muchas cosas respecto a los fallos que le achaco de los anteriores, y por eso pienso jugarlo algún día. Pero si es mínimamente continuista (y sé que lo es) no tengo ninguna prisa y desde luego no me va a gustar más que FFVIIR.

Por otro lado, si ATLUS es un estudio pequeño (que no lo es tanto) es porque no lo han hecho tan bien o no han sabido llegar tan bien a los jugadores, nada más. Son los jodidos precusores de Pokémon, la franquicia más rentable de la historia, y llevan en esto tanto tiempo como Square Soft o más (no recuerdo fechas pero ambos vienen de los 80) y en Japón son perfectamente conocidos por el grueso de su comunidad gamer.

Hicieron Devil Children para tratar de subirse al carro de la fiebre Pokémon y salieron juegos bastante mediocres que no se comieron un rosco porque, honestamente, no se lo tomaron en serio (no es que hicieran falta enormes recursos para hacer un juego de ese tipo en Game Boy, solo eso, poner a los mejores a trabajar y tratar al trabajo como algo serio, no como a basura para críos). Ahí podían haberse vueltos el doble de potentes como empresa que la Square de la época si hubiesen sabido hacerlo y venderlo bien, vindicando que ellos y no Game Freak inventaron el género. Se hicieron archiconocidos con Persona por ser el spin-off que trajo cierta innovación a SMT, hasta tuvieron a Dante from the Devil May Cry Series en la portada de otro spin-off, pero las entregas principales de SMT siguen viéndose y jugándose casi como un juego de los 80. ¿Qué narices esperan? Demasiado bien las venden.

Así que no, nadie debería tratarles como si fueran un pobre estudio indie que empezó antedeayer. Están donde quieren estar y son lo que quieren ser, y merecen todo mi respeto por hacer lo que quieren hacer. Pero no voy a juzgar sus juegos con otra vara de medir, no tengo la menor razón para ello.

Tampoco es que lo necesiten, cuando les dio por ahí sacaron el que en mi opinión es el mejor RPG de NDS, Radiant Historia. Si algún día les da la gana harán otro juego igual de bueno... "Bueno" según mi criterio, claro está.
Tribeca escribió:
Cyneid escribió:@Iferna El problema principal (por lo menos lo que yo he sentido) es que con FFVII ya me sabia la historia y el jugar a este remake ha resultado en saber lo que va a pasar combinado con zonas puestas ahí, única y exclusivamente para sumar horas. En cambio P5 voy de nuevas y la historia hasta el momento me parece mucho mas interesante, no porque sea mejor o peor que la de FF sino porque como ya he dicho, no se lo que va a pasar.

Lo que dices de los escenarios es cierto, están bastante vacíos, pero están mucho mejor diseñados que FFVII, hablo de los palacios, cada uno tiene diferentes puzles y zonas ocultas. Y si ya hablamos del combate el de P5 me parece muchísimo mas divertido y elaborado que el de FF donde, jugandolo en difícil, solo tenia que spamear botones hasta el hartazgo.


Seamos sinceros (y lo dice alquien con 100 horas al P5 y el P5R esperando para ser jugado), si S-E hace la de Atlus de revender el juego cuatro años después de salir como un juego nuevo, por haberle metido contenido, la de palos que le caen encima. Vamos, imaginaros que en 4 años le meten 3 capítulos nuevos al FFVII Remake y lo vuelven a vender a precio completo sin opción a pillarlos como DLC. [carcajad] Arde el foro. Pero es un juego "nicho" y la gente lo perdona. Solo hay que ver la que le ha caído a S-E por dividir en partes un juego de hace 20 años y rehacerlas en prácticamente todo.

Por otro lado, esta bien que te gusten mas los combates por turnos, pero si has spameado botones en el FFVII Remake es porque no le has sacado partido al combate.


No le he sacado partido al combate porque el juego en la dificultad más alta que tiene de base no lo exige en absoluto, para que voy a molestarme en hacer misiones secundarias (Que son clonicas, igual que las de P5 eh), subir materias, maximizar mi equipo, etc, si no se me recompensa con nada necesario.
Lo de las dos versiones, entiendo lo que dices pero por lo menos yo sin esa versión de P5R no habría descubierto la saga.
ludwig escribió:A mi me está costando horrores terminarlo. Voy por el capítulo 14 y aún estoy esperando que esto despegue.

Yo estaba como tu, se me empezaba a hacer bola el juego, pero... Terminalo, en serio, brutal tooooda la parte final (prácticamente los 3 últimos capítulos).

Tras haberlo acabado hace una semana solo puedo decir

que me encanta el final, que haya tantas cosas que vayan a cambiar y que todo esté tan abierto.

Para jugar al juego original ya tengo la obra original, así que cuanto más me sorprenda, mejor.

Brutal lo de este juego, el final ha sido un ataque constante a mis sentimientos.
Al final la calidad de un juego se refleja en la opinión de los usuarios, cuando se lanza un juego siempre los primeros días hay una buena cantidad de trolls y haters o como queráis llamarlos (en los 80' los llamábamos a todos gilipollas para tardar menos, una frase de nuestra idioma y con mucha fuerza) cuando a más de un mes en este y en todos los hilos, YouTube etc sigue habiendo tanta polémica, es por algo, cuando en las redes están llenas de eternos debates por la cálidad del juego y se habla muy poco del juego en sí, algo pasa.
Todos sabemos que los gilipo...bueno troll o lo que sea, son criaturas muy molestas a veces pero les caracteriza que tienen una vida muy corta, se suelen cansar al poco tiempo cuando el juego ya no esta de moda y se va a otra cosa, normalmente abandona su cuenta creada para la ocasión y empieza con otra hasta el próximo baneo,entonces se quedan los usuarios digamos legítimos, para hablar del juego y resolver dudas etc, esto es así, luego los juegos que sobreviven al tiempo son los que de verdad han calado por su calidad, ahí está el hilo de The witcher 3 después de 5 años de su lanzamiento y a ver quien lo archiva.
Este juego lamentablemente y pese a las ventas que haya tenido esta lleno de polémica en todos sitios, hay mucha gente que lo a comprado y se a sentido traicionada, un juego que sacrifica la gran profundidad del original para apostar por los gráficos en 2020, te tiene que dejar con la boca abierta, no puedes coger un juego legendario, fraccionarlo, hacerlo lineal y ponerle esos gráficos, si apuestas por eso haz unos gráficos decentes, que ya hay demasiados juegos abiertos llevando ps4 al límite o al menos mucho más lejos que este, hasta le hubiera perdonado esto si fuera divertido, pero me a aburrido, a mucha gente le a aburrido y eso lo e leído por todos sitios, en algunas partidas me tenía que obligar a seguir, en otras después de pasar por sitios estrechos y pasarelas despacito (viejo truco para alargar artificialme la duración de los juegos y encubrir pantallas de carga por mala optimizacion) directamente lo quitaba del tirón sin guardar partida ni nada y hasta otro día...
Veremos como trata el tiempo a este título, al final como todo en la vida es lo que pone las cosas en su lugar.
maikel_xp escribió:un juego que sacrifica la gran profundidad del original para apostar por los gráficos en 2020


Whau. ¿Qué profundidad ha sacrificado? Tengo interés en eso (¿profundidad en el sistema de combate, en el desarrollo de personajes? ¿Los temas que trata?) ¿Y desde cuándo el original no era lineal, en especial el tramo de Midgar?

Que sea divertido o aburrido es subjetivo. Estoy seguro de que ha aburrido a mucha gente y divertido a mucha otra. Es una lástima que hayas comprado un juego que no te divierte, a todos nos pasa a veces.

También se puede hacer una encuesta al respecto... en las que he visto por ahí parece que divirtió a la mayoría, incluso a quienes como yo odian el tramo final xD Una encuesta en Internet no es un dato realmente extrapolable a la realidad sino solo a una comunidad concreta, eso sí.

maikel_xp escribió:(viejo truco para alargar artificialme la duración de los juegos y encubrir pantallas de carga por mala optimizacion)


Esto me hace gracia porque el mismo viejo truco está en muchísimos juegos que se consideran bombazos intocables, nada sospechosos de estar mal optimizados... Y la razón es que un disco duro sólido no da para más, literalmente no hay tiempo físico para cargar el escenario. Pero tranquilo, que el pasillo estrecho no va a añadir más tiempo a la duración de lo que añadiría una pantalla negra con la palabra "cargando" en la esquina [carcajad]
maikel_xp escribió:Al final la calidad de un juego se refleja en la opinión de los usuarios, cuando se lanza un juego siempre los primeros días hay una buena cantidad de trolls y haters o como queráis llamarlos (en los 80' los llamábamos a todos gilipollas para tardar menos, una frase de nuestra idioma y con mucha fuerza) cuando a más de un mes en este y en todos los hilos, YouTube etc sigue habiendo tanta polémica, es por algo, cuando en las redes están llenas de eternos debates por la cálidad del juego y se habla muy poco del juego en sí, algo pasa.
Todos sabemos que los gilipo...bueno troll o lo que sea, son criaturas muy molestas a veces pero les caracteriza que tienen una vida muy corta, se suelen cansar al poco tiempo cuando el juego ya no esta de moda y se va a otra cosa, normalmente abandona su cuenta creada para la ocasión y empieza con otra hasta el próximo baneo,entonces se quedan los usuarios digamos legítimos, para hablar del juego y resolver dudas etc, esto es así, luego los juegos que sobreviven al tiempo son los que de verdad han calado por su calidad, ahí está el hilo de The witcher 3 después de 5 años de su lanzamiento y a ver quien lo archiva.
Este juego lamentablemente y pese a las ventas que haya tenido esta lleno de polémica en todos sitios, hay mucha gente que lo a comprado y se a sentido traicionada, un juego que sacrifica la gran profundidad del original para apostar por los gráficos en 2020, te tiene que dejar con la boca abierta, no puedes coger un juego legendario, fraccionarlo, hacerlo lineal y ponerle esos gráficos, si apuestas por eso haz unos gráficos decentes, que ya hay demasiados juegos abiertos llevando ps4 al límite o al menos mucho más lejos que este, hasta le hubiera perdonado esto si fuera divertido, pero me a aburrido, a mucha gente le a aburrido y eso lo e leído por todos sitios, en algunas partidas me tenía que obligar a seguir, en otras después de pasar por sitios estrechos y pasarelas despacito (viejo truco para alargar artificialme la duración de los juegos y encubrir pantallas de carga por mala optimizacion) directamente lo quitaba del tirón sin guardar partida ni nada y hasta otro día...
Veremos como trata el tiempo a este título, al final como todo en la vida es lo que pone las cosas en su lugar.


Para mi el FFVII Remake no es ni mucho menos de 10, pero hay cosas que no son ciertas. El Remake tiene mas profundidad que el original, explicando mejor la trama, ampliando el sistema de las armas, introduciendo personajes, presentando mejor y dando mas historia a personajes antiguos. El FFVII era un juego lineal. Y los gráficos no son "esos gráficos", están muy bien quitando problemas con alguna textura. Ademas no hablas de lo que han metido, como el sistema de combate, la narrativa esta mucho mejor, la banda sonora es una pasada, digo yo que habrá que evaluar TODO el juego.

Para mi un juego de 7 u 8 no es una decepción ni un mal juego. Y creo que el 7 es una nota minima justa para este juego, bajar de eso me cuesta ver como puede estar justificado.
Cyneid escribió:@Iferna El problema principal (por lo menos lo que yo he sentido) es que con FFVII ya me sabia la historia y el jugar a este remake ha resultado en saber lo que va a pasar combinado con zonas puestas ahí, única y exclusivamente para sumar horas. En cambio P5 voy de nuevas y la historia hasta el momento me parece mucho mas interesante, no porque sea mejor o peor que la de FF sino porque como ya he dicho, no se lo que va a pasar.
Ya, por eso los nostálgicos siempre vamos a ser más críticos con el FFVIIR que con otro RPG, porque estamos comparando continuamente con el original. ¿Pero que opinaría un nuevo jugador? ¿Le parecería que hay tanto relleno? ¿O simplemente no se lo parecería porque no tiene ningún juego original con lo que comparar (y seamos sinceros, siempre compararemos el Remake desde la perspectiva negativa)? En ese caso, ¿que juego tiene objetivamente más relleno?

Cyneid escribió:Lo que dices de los escenarios es cierto, están bastante vacíos, pero están mucho mejor diseñados que FFVII, hablo de los palacios, cada uno tiene diferentes puzles y zonas ocultas. Y si ya hablamos del combate el de P5 me parece muchísimo mas divertido y elaborado que el de FF donde, jugandolo en difícil, solo tenia que spamear botones hasta el hartazgo.
Personalmente, las mazmorras de Persona 5 no me parecieron demasiado trabajadas ni diseñadas, pero eso es mi visión personal, lo acepto.

Sobre el combate discrepo muchísimo. Justamente porque Persona 5 es combates por turnos sin ninguna innovación, y el tema de las Personas (criaturas que te ayudan en los combates) se han visto ya en toda la saga Persona (totalmente normal, es marca de la casa y está genial) y en infinidad de juegos más (por ejemplo, en Shadow Hearts de la PS2 ya se transformaba el protagonista y te daba ataques especiales durante los combates). Lo único novedoso de los combates es el menú del combate, en plan cómic, que es MUY CHULO, pero es un tema estético, como las animaciones al final de combate, pero no son mecánicas de combate. Y que al vencer a un enemigo lo puedas pillar para ser una nueva Persona, tampoco innova. En FFVIIR en cambio han creado de la nada un sistema que a muy primera vista parece un RPG de acción machacabotones pero que en realidad es una vuelta de tuerca a los combates basados en las barras BTC de el FFVII original. Es decir, han combinado lo nuevo y dinámico con lo antiguo, haciendo no solo un sistema de combate muy rápido y dinámico sino que además demostrando una clara deferencia hacia el material original (y a los fans). Obviamente el sistema de materias se ha modernizado pero no cambiado, así que no ha habido innovación ahí (pero a ver quien era el chulo en SE que no mantenía el sistema de materias, los matamos [sonrisa] ) y el tema de subir el nivel de armas está bien pero también se ha visto en otros juegos. En resumen: bajo mi opinión el sistema de combate de FFVIIR le da de goleadas al de Persona 5.

Tribeca escribió:Seamos sinceros (y lo dice alquien con 100 horas al P5 y el P5R esperando para ser jugado), si S-E hace la de Atlus de revender el juego cuatro años después de salir como un juego nuevo, por haberle metido contenido, la de palos que le caen encima. Vamos, imaginaros que en 4 años le meten 3 capítulos nuevos al FFVII Remake y lo vuelven a vender a precio completo sin opción a pillarlos como DLC. Arde el foro. Pero es un juego "nicho" y la gente lo perdona. Solo hay que ver la que le ha caído a S-E por dividir en partes un juego de hace 20 años y rehacerlas en prácticamente todo.
Yo me quedé un poco sorprendida cuanto menos al ver que casi el total del hilo de Persona 5 Royal esperaban como locos comprar esa versión del juego... habiendo jugado al Persona 5... Y no porque esté mal, ¡entendedme!

Pero si nos hemos cagado la gran mayoría de usuarios en lo que hicieron con FFXV (juego original y DLCs separados de Gladio, Prompto, Ignis y Ardyn en los que te explican cosas que deberían estar en el juego principal, más relleno de capítulos posteriores para explicar mejor la historia principal también) como un desastre narrativo... ¿tan positivo es que Atlus venda un Persona 5 Royal que es el mismo Persona 5 con un semestre extra, dos confidentes más y un final alternativo...? Y no digo que este mal hacerlo, que conste! Solo que como Tribeca dice, lo hace SE y la gente les hubiéramos hecho vudú.

Malfuin escribió:Por mis experiencias anteriores con esa saga, es un poco lo que dice @Iferna, me aburre bastante ese rollo de simulador de citas soft, estar interactuando para ganar unos pocos puntos con uno o con otro, ir todos los días al instituto para que el profe me suelte una clase de cuatro líneas ligeramente diferente... Estéticamente tampoco he sido nunca muy fan de los diseños de los propios Persona... O de los demonios de la saga SMT en su conjunto (salvando por supuesto a los Jacks, los Jacks son amor). Tampoco ayuda que odio profundamente las mazmorras autogeneradas de Persona 3, que por temática y estética es el que más debería gustarme... Pero dios, que cosa más fea y barata es Tartarus por dentro.
Muy de acuerdo [beer] Yo concretamente había jugado al Persona 4 solo antes. Ya me pareció un poco repetitiva la mecánica de simulador social, pero supongo que era más joven y era menos selectiva y crítica. Como había leído que en el Persona 5 habían pulido mecánicas quise entender que se referían justamente a las del simulador social... pero yo no noté que las pulieran mucho, la verdad...
Malfuin escribió:
maikel_xp escribió:un juego que sacrifica la gran profundidad del original para apostar por los gráficos en 2020


Whau. ¿Qué profundidad ha sacrificado? Tengo interés en eso (¿profundidad en el sistema de combate, en el desarrollo de personajes? ¿Los temas que trata?) ¿Y desde cuándo el original no era lineal, en especial el tramo de Midgar?

Que sea divertido o aburrido es subjetivo. Estoy seguro de que ha aburrido a mucha gente y divertido a mucha otra. Es una lástima que hayas comprado un juego que no te divierte, a todos nos pasa a veces.

También se puede hacer una encuesta al respecto... en las que he visto por ahí parece que divirtió a la mayoría, incluso a quienes como yo odian el tramo final xD Una encuesta en Internet no es un dato realmente extrapolable a la realidad sino solo a una comunidad concreta, eso sí.

maikel_xp escribió:(viejo truco para alargar artificialme la duración de los juegos y encubrir pantallas de carga por mala optimizacion)


Esto me hace gracia porque el mismo viejo truco está en muchísimos juegos que se consideran bombazos intocables, nada sospechosos de estar mal optimizados... Y la razón es que un disco duro sólido no da para más, literalmente no hay tiempo físico para cargar el escenario. Pero tranquilo, que el pasillo estrecho no va a añadir más tiempo a la duración de lo que añadiría una pantalla negra con la palabra "cargando" en la esquina [carcajad]

Justamente sacrifica todo lo que has dicho, lo resumes muy bien, en juegos como Tomb raider o God of war también hay escenas de cruzar sitios estrechos pero no abusan de ellas y se comen técnicamente a este título, y que narices tiene que cargar este juego? Si es un pasillo detrás de otro...
Además hay quien le echa la culpa de sus fallos gráficos a la consola, pero si es la misma que mueve Red Dead Redemption 2, solo espero que lo que e leído de que van a meter dlcs de pago sea mentira, se van a doblar las cifras de indignados que ya están bastante altas, fraccionar lo fraccionado? El colmo del colmo...
Vaya lolazo con eso de que el Remake tiene menos profundidad que el original... [carcajad]

coke escribió:
kastelen escribió:-respecto a lo primero creo que solo puedes cambiandolo desde la consola ( imagino que lo pregunas por que en algunos casos veras que lo que dicen en ingles es diferente de lo que aparece en español, pero vaya no te preocupes que del japones al ingles tambien hay algunos cambios)

-respecto a esto segundo yo siempre he visto que recomiendan poner la camara lo mas alejada posible asi que configuratela como mas te guste.

Sí, es justo por eso. Pero lo que dicen en ingles me cuadra más con lo que sale en pantalla que lo que pone en español.

Probaré lo de la cámara. ¡Gracias!

Si buscas una traducción fiel, ni la española ni la inglesa son totalmente certeras con la japonesa... se toman muchas licencias, y de hecho he mirado comparaciones, y la española llega a acercarse mas a la japonesa(que tampoco entiendo porque, pero eso me pareció) Si la cambias ten en cuenta que no ganaras nada.
Esperate que después del "tiene problemas técnicos graves"....

Ahora viene el "han sacrificado profundidad"....

Pero si precisamente es uno de los puntos más potenciados!, la profundidad que han metido a personajes, historias y desarrollo....peto esto que eeeeeeeeeee [qmparto]
S.Mario69 está baneado por "clon de usuario baneado"
Es cuestión de expectativas, a mi FF7R me parece el Valencia C.F. quedando en 13ª posición.
Es decir, que no es ni el Madrid, ni el Barcelona, ni el Atlético, pero si que es un equipo para soñar con clasificarse para la Champions, y como mínimo objetivo conseguir estar en la Europa League.
Y es algo así con Square Enix y FF7R que se ha quedado a media tabla de esas expectativas soñadas y esos objetivos mínimos.
Por que para el Leganés si que es todo un éxito quedar a media tabla, pero para el Valencia no.

Zyan escribió:Esperate que después del "tiene problemas técnicos graves"....
Ahora viene el "han sacrificado profundidad"....
Pero si precisamente es uno de los puntos más potenciados!, la profundidad que han metido a personajes, historias y desarrollo....peto esto que eeeeeeeeeee [qmparto]


Mira quien llega, ¿ya te has tomado el Cola Cao?
¿De que profundidad hablas, de la garganta de Tifa?
Por que puestos sacar de contexto la palabra profundidad...
maikel_xp escribió:Justamente sacrifica todo lo que has dicho, lo resumes muy bien


No esperaba que me dieras tanta munición. ¿La profundidad del sistema de combate es mayor en el original? [qmparto] Es un juego que los críos de 8/9 años (los mismos que ahora lo recuerdan con tanta nostalgia) se pasaban sin entender cómo iba el sistema de Materia y le daban una paliza a Sephiroth al final igualmente porque no hacía ninguna falta entenderlo (salvo que te diera por ir a farmear en el campo durante 10 horas y pasarte todas las Armas, claro). Y ojo, no es algo exclusivo del VII, del IV al X todos los juegos son básicamente eso, RPGs donde vas a estar el 90% del rato haciendo el ataque más fuerte de cada personaje en cada turno sin más, y donde si te paras a hacer algo del (escaso) contenido opcional que hay por el camino, vas a descubrir rápido que llegas sobreleveado al siguiente trampo de historia.

Aquí tienes que gestionar realmente bien todos los recursos de los que dispones, saltarse lo secundario por lo general NO es recomendable y más importante, en cada batalla por lo general vas a estar probando cosas distintas y descubriendo la estrategia que mejor funciona con cada enemigo. Que sí, puedes pasarte el juego (en normal) sin entender cómo va la barra de aturdimiento y espameando el ataque más fuerte de Cloud todo el rato, y por lo que leo alguno lo ha hecho... Pero vas a tardar el triple por combate y no va a ser ni remotamente tan satisfactorio. Y que no parezca que soy un hater de los FF antiguos, mi favorito es el VI, pero si me preguntaran por un buen RPG en cuanto a diversión de los combates, no me vendrían ni el VI ni el VII a la mente.

¿La profundidad de los temas que trata es mayor que le original? Hombre pues... Sí y no. Sí, porque alguno de los temas más profundos que trata (todo lo que ocurre dentro de la cabeza de Cloud, la verdadera naturaleza de Jenova y... Bueno, tampoco es que haya muchísimo más xD) están fuera de Midgar. No porque los temas que se tratan en Midgar en el original, toda la lucha y motivaciones de AVALANCHA, las consecuencias directas de usar la vida del planeta para mantener encendida una nevera, las consecuencias del "capitalismo" reflejadas en la vida de la gente de los suburbios... Por lo general están mucho mejor tratadas aquí y más extensamente.

Lo mismo va para los personajes. En el original todavía podía costar un poco creerse que Cloud quiera poner en riesgo su vida y la de sus compañeros (bueno, la de sus compañeros quizá no) para salvar a Aerith, una tía con la que habrá hablado 7 u 8 veces. Más o menos lo aceptabas porque tú mismo como jugador querías salvarla (natural, la has tenido en tu grupo) y porque los trucos que usan para hacernos pensar que hay una conexión entre los dos son bastante buenos (que se la encuentre al principio, que duermas en su casa, la escena de la iglesia y del parque...). Es artificial, pero es la clase de artificialidad que engañaba a la suspensión de la incredulidad en la época y en Squaresoft eran verdaderamente buenos en ESTO. El arte de contar muchísimo con muy poquitas líneas sobre un fondo azul opaco, algo en lo que su competencia por regla general fracasaba.

Pero por dios, no lo vas a comparar con lo que hay aquí. Aquí no puedes ni cuestionarte que Cloud no quiera salvarla. No sólo hemos visto las mismas escenas icónicas, es que además hemos sido testigos de cómo conocer a Aerith ha transformado al propio Cloud, una transformación bastante paulatina y creíble. ¿Cómo no va a querer arriesgar su vida por la persona que ha puesto patas arribas su perspectiva del mundo y sus prioridades? Y sí, naturalmente aquí sólo tenemos un pequeño fragmento de la evolución completa del personaje (Cloud no deja de ser un poco capullo hasta que descubre la verdad de su propio pasado), pero la evolución del personaje en ese juego va un poco a saltos por la propia naturaleza del RPG de la época. Aquí vemos el proceso paso, y si no hacen nada raro, con futuros juegos seguiremos viendo la evolución completa hasta el final.

Con sus más y con sus menos, lo mismo va para cada personaje. No hará falta que comparemos a la Jessie original con la de aquí, ¿no? xD

maikel_xp escribió:Además hay quien le echa la culpa de sus fallos gráficos a la consola, pero si es la misma que mueve Red Dead Redemption 2


Me dan igual los supuestamente terribles fallos gráficos del juego, pero te respondo a esto fácil. Sí, es cierto que hay juegos que han arreglado los problemas derivados de la carga de texturas de Unreal Engine 4 mejor de lo que lo hace FFVIIR. Se sospecha que esto se debe a que trabajaron primeramente en una versión para PS5 y PC, sin pararse a comparar qué tal funcionaba la exportación a PS4 hasta que fue demasiado tarde. Con más tiempo o mejor previsión habrían arreglado eso, pero la compañía ya estaba perdiendo dinero (otra vez) y necesitaban sacarlo ya; tampoco querían que se les juntara demasiado con el estreno de PS5 probablemente, e imagino que lo han sacado con la conciencia tranquila a sabiendas de que el juego en PS5 cargará bien las texturas. O quizá no y veremos una nueva ola de odio en ese momento [+risas] Sea como sea para mí no es importante.
(mensaje borrado)
@Iferna

Pero si nos hemos cagado la gran mayoría de usuarios en lo que hicieron con FFXV (juego original y DLCs separados de Gladio, Prompto, Ignis y Ardyn en los que te explican cosas que deberían estar en el juego principal, más relleno de capítulos posteriores para explicar mejor la historia principal también) como un desastre narrativo... ¿tan positivo es que Atlus venda un Persona 5 Royal que es el mismo Persona 5 con un semestre extra, dos confidentes más y un final alternativo...? Y no digo que este mal hacerlo, que conste! Solo que como Tribeca dice, lo hace SE y la gente les hubiéramos hecho vudú.


Square Soft & S-E llevan haciendo eso desde Final Fantasy VII, sacar una version "Internacional" que cada vez tenia mas contenido extra (El VII fue algo anecdotico) o los propios Final Mix de Kingdom Hearts.

La diferencia con FFXV es que FFXV si siente imcompleto, por tanto si vendes un producto que se siente incompleto y encima, cobras por mas pedazos de ese puzle, la gente se va a cabrear con razon.

Y no hablamos de "Me gustaria que se viese y no se ve", hablamos de agujeros creados a posta para vender DLC. Esto no ocurre con el Persona 5, que es un añadido a mas, como lo eran los Internacional a Final Fantasy.

Ya, por eso los nostálgicos siempre vamos a ser más críticos con el FFVIIR que con otro RPG, porque estamos comparando continuamente con el original. ¿Pero que opinaría un nuevo jugador? ¿Le parecería que hay tanto relleno? ¿O simplemente no se lo parecería porque no tiene ningún juego original con lo que comparar (y seamos sinceros, siempre compararemos el Remake desde la perspectiva negativa)? En ese caso, ¿que juego tiene objetivamente más relleno?


Hay un factor clave aqui que no se suele meter en el saco. Se ha troceado el guion para ofrecer mas, es la premisa que ha vendido SE desde que se anuncio el proyecto y el es la excusa para convertir Midgar en un juego completo.

Por tanto no es solo una cuestion de "compararse con el original" es una cuestion de que han decidido tomar un pequeño segmento de un giuion de 60/80 horas, y convertir eso en un juego de 40 horas, ha sido decision de SE y es reponsablidad de SE convencer de que el estiramientoi ha merecido la pena.

A veces le meten relleno que aporta a la experiencia otras tantas arañan horas simplemente estirando escenarios o agregando contenido de calidad cuestionable, es un hecho, ni se ofrece casi nada nuevo de Midgar, ni se agrega mucho nuevo contenido, si en lugar de ir estirando escenarios y dando una seguna vuelta al Sector 5, hubiesen metido mas capitulos, como el de Jessie, no habria tanta critica y esta no es ni una cuestion de nostalgia ni de comparacion con el original, al reves, la critica es a que mete o no mete a mas, este Remake y por general, la ausencia de mas contenido nuevo.

@kastelen No he dicho ni que sea un spinoff, ni una secuela, ni precisamente un Remake a secas. Hago referencia a ese debate y lo que yo digo, es que no se corra tanto en decir "No, esto es un Remake" porque NO lo sabemos.

Por el momento lo unico que se sabe es que querian crear una quinta parte de la Compilacion y que Nomura le dio la risita cuando dijo que Remake tenia dos significados y que el seguno, le preguntasen en unos años.

Como no tenemos ni idea, ser parte de la Compilacion y el secretismo de Nomura, deja la puerta abierta a muchas posibilidades, como que perfectamente sea una secuela en el sentido "argumental y/o cronologico", que esto vaya tras AC, finalmente con un Sephiroth volviendo al origen o vete tu a saber que se inventen.

Mejor, no dar nada por sentado, que aun es muy pronto.
Una duda para los más puestos en el tema.

Sobre Jenova solo se sabe que vino del espacio y poco más, ¿verdad? Me gustaría que se explicará un poco su origen e historia.
Malfuin escribió:
maikel_xp escribió:Justamente sacrifica todo lo que has dicho, lo resumes muy bien


No esperaba que me dieras tanta munición. ¿La profundidad del sistema de combate es mayor en el original? [qmparto] Es un juego que los críos de 8/9 años (los mismos que ahora lo recuerdan con tanta nostalgia) se pasaban sin entender cómo iba el sistema de Materia y le daban una paliza a Sephiroth al final igualmente porque no hacía ninguna falta entenderlo (salvo que te diera por ir a farmear en el campo durante 10 horas y pasarte todas las Armas, claro). Y ojo, no es algo exclusivo del VII, del IV al X todos los juegos son básicamente eso, RPGs donde vas a estar el 90% del rato haciendo el ataque más fuerte de cada personaje en cada turno sin más, y donde si te paras a hacer algo del (escaso) contenido opcional que hay por el camino, vas a descubrir rápido que llegas sobreleveado al siguiente trampo de historia.

Aquí tienes que gestionar realmente bien todos los recursos de los que dispones, saltarse lo secundario por lo general NO es recomendable y más importante, en cada batalla por lo general vas a estar probando cosas distintas y descubriendo la estrategia que mejor funciona con cada enemigo. Que sí, puedes pasarte el juego (en normal) sin entender cómo va la barra de aturdimiento y espameando el ataque más fuerte de Cloud todo el rato, y por lo que leo alguno lo ha hecho... Pero vas a tardar el triple por combate y no va a ser ni remotamente tan satisfactorio. Y que no parezca que soy un hater de los FF antiguos, mi favorito es el VI, pero si me preguntaran por un buen RPG en cuanto a diversión de los combates, no me vendrían ni el VI ni el VII a la mente.

¿La profundidad de los temas que trata es mayor que le original? Hombre pues... Sí y no. Sí, porque alguno de los temas más profundos que trata (todo lo que ocurre dentro de la cabeza de Cloud, la verdadera naturaleza de Jenova y... Bueno, tampoco es que haya muchísimo más xD) están fuera de Midgar. No porque los temas que se tratan en Midgar en el original, toda la lucha y motivaciones de AVALANCHA, las consecuencias directas de usar la vida del planeta para mantener encendida una nevera, las consecuencias del "capitalismo" reflejadas en la vida de la gente de los suburbios... Por lo general están mucho mejor tratadas aquí y más extensamente.

Lo mismo va para los personajes. En el original todavía podía costar un poco creerse que Cloud quiera poner en riesgo su vida y la de sus compañeros (bueno, la de sus compañeros quizá no) para salvar a Aerith, una tía con la que habrá hablado 7 u 8 veces. Más o menos lo aceptabas porque tú mismo como jugador querías salvarla (natural, la has tenido en tu grupo) y porque los trucos que usan para hacernos pensar que hay una conexión entre los dos son bastante buenos (que se la encuentre al principio, que duermas en su casa, la escena de la iglesia y del parque...). Es artificial, pero es la clase de artificialidad que engañaba a la suspensión de la incredulidad en la época y en Squaresoft eran verdaderamente buenos en ESTO. El arte de contar muchísimo con muy poquitas líneas sobre un fondo azul opaco, algo en lo que su competencia por regla general fracasaba.

Pero por dios, no lo vas a comparar con lo que hay aquí. Aquí no puedes ni cuestionarte que Cloud no quiera salvarla. No sólo hemos visto las mismas escenas icónicas, es que además hemos sido testigos de cómo conocer a Aerith ha transformado al propio Cloud, una transformación bastante paulatina y creíble. ¿Cómo no va a querer arriesgar su vida por la persona que ha puesto patas arribas su perspectiva del mundo y sus prioridades? Y sí, naturalmente aquí sólo tenemos un pequeño fragmento de la evolución completa del personaje (Cloud no deja de ser un poco capullo hasta que descubre la verdad de su propio pasado), pero la evolución del personaje en ese juego va un poco a saltos por la propia naturaleza del RPG de la época. Aquí vemos el proceso paso, y si no hacen nada raro, con futuros juegos seguiremos viendo la evolución completa hasta el final.

Con sus más y con sus menos, lo mismo va para cada personaje. No hará falta que comparemos a la Jessie original con la de aquí, ¿no? xD

maikel_xp escribió:Además hay quien le echa la culpa de sus fallos gráficos a la consola, pero si es la misma que mueve Red Dead Redemption 2


Me dan igual los supuestamente terribles fallos gráficos del juego, pero te respondo a esto fácil. Sí, es cierto que hay juegos que han arreglado los problemas derivados de la carga de texturas de Unreal Engine 4 mejor de lo que lo hace FFVIIR. Se sospecha que esto se debe a que trabajaron primeramente en una versión para PS5 y PC, sin pararse a comparar qué tal funcionaba la exportación a PS4 hasta que fue demasiado tarde. Con más tiempo o mejor previsión habrían arreglado eso, pero la compañía ya estaba perdiendo dinero (otra vez) y necesitaban sacarlo ya; tampoco querían que se les juntara demasiado con el estreno de PS5 probablemente, e imagino que lo han sacado con la conciencia tranquila a sabiendas de que el juego en PS5 cargará bien las texturas. O quizá no y veremos una nueva ola de odio en ese momento [+risas] Sea como sea para mí no es importante.

Te voy a dar más munición :el juego es un coñazo.
Quiero ff7 crisis core como dlc del juego ya!
@maikel_xp

A eso ya te he respondido antes, es algo subjetivo y lamento que te hayas comprado un juego que te aburre. Desde luego no me da la impresión de que aburra a todo el mundo, pero por supuesto que si te has aburrido no te voy a decir "no, te has divertido porque lo digo yo". Es algo que no se puede discutir.

Mi libro favorito es El Señor de los Anillos y llevo oyendo decir a gente que es un coñazo desde que lo leí de crío, tengo asumidísimo que las cosas que me gustan pueden aburrir a otros xD
enmaya0 escribió:A 6 de junio y están los tontopollas cuarentones de siempre criticando lo mismo.


Lo curioso aparte de eso, es que no solo dieron en su momento su visión del juego, para bien o mal da igual, si que se dedican constantemente a ningunear el juego con verdades absolutas según ellos y el youtuber predicador de turno para avalar sus paranoias, y las cuentas curiosamente creadas hace 4 días para, curiosamente hacer lo mismo....oh baia xd

Luego te van soltando puyas, o se ofenden y cosas así, o directamente acuden al flameo e incluso a las faltas de respeto machistas sugiriendo soeces sobre la profundidad de personajes, es que no les llega para más.
S.Mario69 está baneado por "clon de usuario baneado"
Habrá que abrir un hilo de FF7R versión Don Pin Pon.
Malfuin escribió:@maikel_xp

A eso ya te he respondido antes, es algo subjetivo y lamento que te hayas comprado un juego que te aburre. Desde luego no me da la impresión de que aburra a todo el mundo, pero por supuesto que si te has aburrido no te voy a decir "no, te has divertido porque lo digo yo". Es algo que no se puede discutir.

Mi libro favorito es El Señor de los Anillos y llevo oyendo decir a gente que es un coñazo desde que lo leí de crío, tengo asumidísimo que las cosas que me gustan pueden aburrir a otros xD


Con eso no hay que perder más el tiempo en verdad. Hay algunos a los que no les ha gustado, y se excusan en "otros dicen que" para darse más la razón, cuando hay otros muchísimos que contrarían esas opiniones y que lo único que sí que es bastante "controvertido" es el final. ¿Lo demás? Te vas a la mayoría de youtubers de estos que no suelen hablar por generar polémica, y la mayoría contentísimos con el desarrollo general del juego.

Para mí, es mejor juego que el original, hablando sólo de la parte de Midgar, claro. Para los demás que sea lo que quieran, que me importa más bien poco xD
@Zyan Es que claro, SOLO ellos tienen la verdad absoluto. ¿su fuente?
Leche de mi nabo.
Son unos pesados de manual.
25912 respuestas