Final Fantasy VII Remake muestra su sistema de combate y anuncia que llegará en dos Blu-ray

1, 2, 3
256k escribió:
Sema81 escribió:El mejor exclusivo de PS4 hasta la fecha. [flipa] Si PS5 es retrocompatible con PS4, va a tener un lanzamiento muy dopado con este juego y The Last of Us 2. Mucho se lo va a tener que currar MS para contrarrestar estos dos megatones.


Esperar 4 meses a que acabe la exclusiva temporal xD

Hay que ser objetivos


4 meses o una semana o 3 días, total por decir una animalada digamosla gorda ya puestos [carcajad] . Está claro que saldrá en otras plataformas, falta saber cuáles (PC seguro y tb apostaría por Xbox si es que Sony no ha metido mano) pero a fecha de hoy no se sabe cuánto va a durar dicha exclusividad; lo máximo que se puede decir es que viendo títulos anteriores podemos esperar un año mínimo para verlo en otros sistemas pero decir otra cosa es columpiarse a estas alturas.
256k escribió:
Sema81 escribió:El mejor exclusivo de PS4 hasta la fecha. [flipa] Si PS5 es retrocompatible con PS4, va a tener un lanzamiento muy dopado con este juego y The Last of Us 2. Mucho se lo va a tener que currar MS para contrarrestar estos dos megatones.


Esperar 4 meses a que acabe la exclusiva temporal xD

Hay que ser objetivos


¿Se sabe que va a salir en Xbox? Yo esperaba que en la conferencia de MS dijeran algo, pero de momento no han dicho nada.
Menudo simulador de pulsar el cuadrado. Igualmente tengo confianza. Con ganas de tenerlo ya.
Me ha gustado todo.... menos la música. Qué trabajo les cuesta poner la original orquestada que está entera y no esa banda sonora "remake" del original que empeora todo?
No me convence el sistema de combate, se parece mucho al del Final XV con la diferencia de que puedes cambiar de personaje, pero poco más.

Otra cagada es sacarlo en dos partes, o sea vas a pagar dos veces por un juego.

Y ya la última cagada es no sacarlo en más plataformas (PC y One, en switch está claro que no se puede).

En fin, yo sigo siendo bastante cauto con este juego y aunque se ve bonito habrá que jugarlo para saber qué tal es, porque el Final XV también es muy bonito pero los combates son bastante flojitos.
Sema81 escribió:¿Se sabe que va a salir en Xbox? Yo esperaba que en la conferencia de MS dijeran algo, pero de momento no han dicho nada.


Se sabe por la nota de prensa que saldra PRIMERO en PS4
Que pasote de juego, ya que no sale en ninguna consola que tengo, lo "comprare" cuando salga en PC y si algun dia llega a salir fisico en alguna consola que tenga, lo comprare "de nuevo".

Me tienta jugar al original, pero es que esto me llama muchisimo mas la verdad.
Teniendo PS4, pero preferiría que lo sacasen primero en XOne y PC y que ellos hicieran de betatesters.
El juego tiene una pinta increíble la verdad, aunque el modo de combate no me llame mucho
Con el hype que me ha dejado el gameplay me pillaria la coleccionista si no fuese por que mi mujer me mata, asi que la delux se viene a casa.

Lo que han hecho con el sistema de combate me parece un acierto. Yo estoy re-jugando al original (no se cuantas van ya) y los combates se hacen pesados al final (y eso que me encantan los juegos por turnos). Me parece que han balanceado muy bien el dinamismo y la strategia.

Hype!
Hacía años que no se me ponían los pelos de punta con la presentación un juego, parece que lo han clavado.

Si sacan edición coleccionista para ps5 hasta me lo podía plantear.
Se ve por los comentarios que lo de que salga en capítulos y se probablemente se hayan cargado el mundo abierto os entusiasma.
A ver que no os engañen con la coleccionista. Lo unico nuevo es la moto.
Cloud es el que venden de play arts kai. Ademas la versión normal ( hay otra limitada con la ropa lila clasica )
Por eso vienen en paquetes separados las figuras.

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... oud-strife

Lo veo cutre hacer esto para una versión coleccionista tan esperada. No dudo que la moto saldrá a la venta por separado mas adelante.
Maito escribió:@Mr_Touchdown, @oskilla84, @Solid.Snake, @OskiSlimEOL


Pues con independencia de que nos guste el combate por turnos o no, lo que han enseñado y he visto me parece la auténtica polla y perdonadme la expresión. A justo esto me refería cuando decía que a ver qué nos enseñaban.

Esto lo vamos a disfrutar a lo grande.


Saludos.

Lo que han enseñado es idéntico a Final Fantasy XV, tanto en gráficos como sistema de combate. ¿Has jugado al Final Fantasy XV? Porque creo que está demostrado que la mayoría de los que lo hemos jugado nos ha parecido una mierda infecta, el peor FF. Busca trailers del FF XV y compara y luego juega al XV.
@Maito Lo disfrutaras tu, yo no voy a dejarme estafar tan alegremente. O el juego entero o nada

Ademas, yo no siento ningun aprecio o nostalgia por los FF del VII en adelante, me quedo con los clasicos
@Solid.Snake

No, no lo he jugado, pero si el combate se parece a esto, no me parece tan malo...
El FFXV Tiene barra atb también para poder meterle comandos de acción? Lo entretenido del asunto es que entre comando y comando, no te quedas mirando como un pasmarote la pantalla, si no que puedes atacar, bloquear, esquivar, vamos, lo que viene siendo jugar y cuando se llenan tus barritas, pues metes el comando que haga falta, eso por cada personaje que se pueda controlar.
Me parecería un puntazo, por ejemplo, que el juego te permitiese saltar el control de un pj a otro si se le ha llenado la barra atb. No se, me parece una buena evolución/solución, para no tener que "admirar" lo que ves en pantalla mientras se ejecuta lo que ordenas, si no que juegas y cuando se llena tu barra atb, vuelves a jugar.

@Mr_Touchdown
Vale nene, lo jugaremos el resto. Qué tontos somos los demás, que nos estafan y además queremos que lo hagan.
Por cierto, no se si habrá versión completa y si la hay, valdrá un pastizal. Pregunto: con el FFXIII hubo recopilatorio de las 3 partes? Esto creo que va a ser del estilo.
ves como era posible evolucionar los turnos a los tiempos de ahora? gente de poca fe
@Maito Hay una diferencia, FF XIII no era un remake de un juego. Seguramente cuando terminen de desarrollar el FF VII lo saquen completo por 60€, como la mayoria de juegos, que si te esperas te compras la edicion completa por 60€ en lugar de pagar 60€ de entrada y mas de 100€ entre multiples pases de temporadas, DLCs que no estan incluidos en los pases y toda esa mierda que existe por culpa de gente como tu que moja las bragas cuando le dicen a la cara que le van a estafar.

Y bueno, como he dicho FF VII. Ni tuve PSX en su dia ni FF VII fue mi primer JRPG, el juego tiene factor nostalgia 0 para mi y no me llama la atencion, las dos entregas de SaGa que han anunciado para occidente (por fin) me resultan mas interesantes que FF VII
No le veo sentido a una edición coleccionista que está mutilada. Si no tienes el juego completo no hay coleccionista que valga. Después de lo que han hecho con el XV deberíamos haber aprendido la lección. Bueno, en mi caso hace años que no compro nada de square de salida.
A falta de algunos detalles que espero respondan durante la feria del E3, el sistema de combate me parece una maravilla... me encanta el combate por turnos y lo seguiré jugando, pero creo que en los tiempos que corren ya era necesario actualizar a algo más dinámico; y puede que hayan dado en el clavo con ese sistema mixto.
Maito escribió:@Solid.Snake

No, no lo he jugado, pero si el combate se parece a esto, no me parece tan malo...
El FFXV Tiene barra atb también para poder meterle comandos de acción? Lo entretenido del asunto es que entre comando y comando, no te quedas mirando como un pasmarote la pantalla, si no que puedes atacar, bloquear, esquivar, vamos, lo que viene siendo jugar y cuando se llenan tus barritas, pues metes el comando que haga falta, eso por cada personaje que se pueda controlar.
Me parecería un puntazo, por ejemplo, que el juego te permitiese saltar el control de un pj a otro si se le ha llenado la barra atb. No se, me parece una buena evolución/solución, para no tener que "admirar" lo que ves en pantalla mientras se ejecuta lo que ordenas, si no que juegas y cuando se llena tu barra atb, vuelves a jugar.

@Mr_Touchdown
Vale nene, lo jugaremos el resto. Qué tontos somos los demás, que nos estafan y además queremos que lo hagan.
Por cierto, no se si habrá versión completa y si la hay, valdrá un pastizal. Pregunto: con el FFXIII hubo recopilatorio de las 3 partes? Esto creo que va a ser del estilo.

Prueba el combate del FF XV y verás que no tiene nada que ver con lo que supones que será. Al final te limitas a mantener pulsado todo el tiempo 2 botones (R1/Rb + botón) y rezar para que no te den, porque con tantas lucecitas no ves un carajo, no ves ni lo que hacen los jefes ni tu personaje. No hay ninguna extrategia más hayá de mantener pulsado 2 botones y el uso de magia y objetos es casi inexistente. Y lo más aberrante es su sistema de apuntado, el cual es ilógico porque no existe el apuntado fijo, sino que te obliga a mantener pulsado siempre el R1/Rb; y es caótico porque cuando hay varios enemigos moviéndose por la pantalla cambia de uno a otro según se van moviendo sin que uno pueda controlarlo como quiere.

No te dejes engañar por los vídeos (los vídeos del XV son iguales) y creas que su sistema de combate es como un Dark Souls o Devil May Cry, porque ni de lejos. No hay combos, todo se ve muy bonito, pero el personaje lo hace todo casi automáticamente mientras vas alternando en mantener pulsando varios botones.

¿En verdad hay alguien que prefiera el sistema de combate del FF XV?
Mr_Touchdown escribió:@Maito Hay una diferencia, FF XIII no era un remake de un juego. Seguramente cuando terminen de desarrollar el FF VII lo saquen completo por 60€, como la mayoria de juegos, que si te esperas te compras la edicion completa por 60€ en lugar de pagar 60€ de entrada y mas de 100€ entre multiples pases de temporadas, DLCs que no estan incluidos en los pases y toda esa mierda que existe por culpa de gente como tu que moja las bragas cuando le dicen a la cara que le van a estafar.

Y bueno, como he dicho FF VII. Ni tuve PSX en su dia ni FF VII fue mi primer JRPG, el juego tiene factor nostalgia 0 para mi y no me llama la atencion, las dos entregas de SaGa que han anunciado para occidente (por fin) me resultan mas interesantes que FF VII



Chico, tienes serios problemas de tono y autocontrol.

Mezclas diferentes cosas. Yo te hice mención por el sistema de combate y tu me hablas de estar dividido en partes, de dlc's y bla bla. Que nos ha quedado claro, a la primera, que no te lo vas a comprar y a mi me parece perfecto.

Yo todavía no he dicho nada de lo que voy a hacer, simplemente he comentado que me parece un pepino de juego. Luego valoraré si me merece la pena sopesando lo bueno y lo malo que tiene.

Sacas conclusiones de los demás demasiado deprisa.

@Solid.Snake
Pues entonces seguiremos a la expectativa, aún así a mi me da que tiene pinta de que el verdadero daño y estrategia vendrá de los comandos y no de los ataques con espada. Si es cierto que Square siempre ha sido bueno con sus cinemáticas y demos y demás. Hablando de demos, a ver si sacan una y le damos un tiento.
@Maito Ya te digo que antes de salir el FF XV yo flipaba con sus vídeos, sobre todo en los que mostraban batallas. Pero tras jugarlo no puedo con él y ni siquiera he conseguido terminarlo, a pesar de haberlo intentado bastantes veces.

Reconozco que los gráficos son preciosos, pero la jugabilidad es infecta y se me hace una tortura insufrible el jugarlo. Quitando los gráficos, detesto todo lo demás del juego, pero sobre todo su sistema de combate.

Y todos mis amigos que lo han probado opinan igual.

Y este VII parece una skin para el XV.
Se mueven como bailando en una coreografia.

“Aquí estoy yo, cloud” y pongo posturín a espasmos y enseño el paquete como si fuera un boy (un gigoló).

“Tifa, ataco” Salto una altura de cuatro metros y doy 20 revolainas por los aires.

En fin, pinta muy guay por ser ff7. Pero pfffff los japoneses...
Genial los que gritan todo el tiempo, son insoportables [facepalm]
Tuve que bajarle el volúmen, sentía vergüenza ajena
[facepalm]
Con respecto al juego se muy bien, para mí que este se atrasa y lo tiran para la salida de la próxima gen.
Seguramente lo compraré cuando salga para estas, forzadamente mientras voy a tener que jugar el original el cual he estado evitando desde PS1 por tener esos diseños de personajes en el mapa del mundo tan feos.
Dos blurays, todos los masillas de innumerables combates machabotones ocupando gigas y gigas así claro que va a haber varias partes, el problema es que esto no hace más divertido al juego pero sí más caro...
El problema de todo está en cuantas partes va a tener. FFXV ya ha salido con varios DLC de historia por personaje.

En esta ocasión la mierda que le puede caer a square viene porque todo el mundo conoce el juego y la historia. Y como no pueden vender por DLCs la historia principal la van a repartir para sacar más pasta. Pero ojo, seguro que se inventan algo para meter DLCs a cascoporro.

Como se pasen en el precio, o bien a lo sparrow o dentro de 3-4 años cuando esté a 10€.
Siento ser el que venga a decirlo, pero tiene pinta que se han cargado por completo el funcionamiento de las materias, que era lo mejor del sistema de combate de ff7
soukai escribió:Siento ser el que venga a decirlo, pero tiene pinta que se han cargado por completo el funcionamiento de las materias, que era lo mejor del sistema de combate de ff7


Para nada, la diferencia principal con el clásico es que ahora te puedes mover y atacar en lugar de estar parado esperando a que se rellene tu barra de acción; una vez llena tienes el menú de atacar (más fuerte), magias, items...como antes vamos. Creo que ha sido un buen avance y le da más profundidad al combate.
Las 4 partes no salen en Ps4 ni de coña, lo dejaran en la segunda parte y luego a comprarse la tercera y cuarta parte en ps5, total para jugar unos 700 euros o más, y luego no se sabe si saldrá en 5 años o mas el juego entero .....

vaya broma de remake
La gente que dice que el combate es como del FFXV o no ha jugado al XV o no ha escuchado durante la explicación del sistema de combate o ambas.
Es un sistema por turnos, cuando tu barra se llena el juego se pra y tienes tu menú para elegir que hacer.
La única diferencia es que en vez de estar quieto hasta que se llena estás metiendo hostias y cubriéndote o esquivando.

Esto me recuerda a cuando se vieron vídeos del remake del resident evil 2 y había gente diciendo que era igual que el revelations, con dos cojones...
@adriano_99

Opino igual que tú. El grueso del combate estará en los comandos, mientras tanto, te entretienes dando golpes que apenas hacen daño para llenar más rápido tu barra ATB, cosa que agradeceré mucho porque eso de quedarme esperando a que se ejecuten las acciones me mata.
Espero que pongan en la portada Final Fantasy VII Remake Parte 1, porque mucha gente se lo pillara creyendo que es el juego completo y se llevaran un chasco
El combate parece bien pensado :)
Solid.Snake escribió:
Maito escribió:@Mr_Touchdown, @oskilla84, @Solid.Snake, @OskiSlimEOL


Pues con independencia de que nos guste el combate por turnos o no, lo que han enseñado y he visto me parece la auténtica polla y perdonadme la expresión. A justo esto me refería cuando decía que a ver qué nos enseñaban.

Esto lo vamos a disfrutar a lo grande.


Saludos.

Lo que han enseñado es idéntico a Final Fantasy XV, tanto en gráficos como sistema de combate. ¿Has jugado al Final Fantasy XV? Porque creo que está demostrado que la mayoría de los que lo hemos jugado nos ha parecido una mierda infecta, el peor FF. Busca trailers del FF XV y compara y luego juega al XV.

+1000 yo fui incapaz de seguir con el FF XV, el combate al final era usar 2 botones y esperar a ver qué pasa.
fuji escribió:critiqué mucho que no fuera por turnos, pero lo visto hoy me ha flipado mil, caerá dia 1 en Ps4 sin dudarlo.


Yo igual, ahora que por fin lo han explicado me parece genial cómo lo han hecho
adriano_99 escribió:La gente que dice que el combate es como del FFXV o no ha jugado al XV o no ha escuchado durante la explicación del sistema de combate o ambas.
Es un sistema por turnos, cuando tu barra se llena el juego se pra y tienes tu menú para elegir que hacer.
La única diferencia es que en vez de estar quieto hasta que se llena estás metiendo hostias y cubriéndote o esquivando.

Esto me recuerda a cuando se vieron vídeos del remake del resident evil 2 y había gente diciendo que era igual que el revelations, con dos cojones...

En el XV también hay una barra de acción que se agota según actúas y se rellena al no hacer nada y también puedes moverte y cubrirte. Pero a la hora de jugar es un desastre, como ya he explicado atrás y los que lo hemos jugado sabemos. Supongo que no lo has jugado, ¿no?

Cuando salga el juego y probéis y descubráis la mierda que es el sistema de combates llegaréis incluso a preferir y amar los combates por turnos.
pasnake escribió:Espero que pongan en la portada Final Fantasy VII Remake Parte 1, porque mucha gente se lo pillara creyendo que es el juego completo y se llevaran un chasco

Eso es la gente que no conozca el juego original les van a pegar una timada de escándalo.
Hay una cosa que no entiendo sobre lo que llegue hasta Midgar.

La primera es que esa parte en el juego original son... ¿cuanto? ¿7-8 horas?
Sin embargo necesitan 2 blurays para que quepa, ¿qué coño han metido para que ocupe tanto?
Está guay que amplíen la historia y la duración del juego, pero no a costa de meter mogollón de rellenuto.
Además, en el trailer cuando sale Sefirot, es el flashback de Kalm, y eso ya es después de Midgar.

Mi no entender.
Entonces si bque es por turnos??
sexto escribió:Hay una cosa que no entiendo sobre lo que llegue hasta Midgar.

La primera es que esa parte en el juego original son... ¿cuanto? ¿7-8 horas?
Sin embargo necesitan 2 blurays para que quepa, ¿qué coño han metido para que ocupe tanto?
Está guay que amplíen la historia y la duración del juego, pero no a costa de meter mogollón de rellenuto.
Además, en el trailer cuando sale Sefirot, es el flashback de Kalm, y eso ya es después de Midgar.

Mi no entender.

Al igual tambien nos meten invocaciones y eso no ocurre hasta despues de la granja, una de dos o nos estan trolleando o van a hacer lo que les salga del carajo.
Para que ocupe dos blurays la mitad del juego seran cinematicas.
@iNFeRNuS360
Mas o menos, es una evolucion del sistema de combate de FFVII en este caso seguimos teniendo la ATB que se va rellenando lentamente si no hacemos nada o bloqueamos y rapido si atacamos(normal) en cuanto se rellena la barra pasamos al menu de comando en el que se podran usar habilidades, magias y objetos(pudiendo crear accesos directos a lo KH) en este caso no nos podremos curar a lo FFXV que no te mataban ni queriendo si la barra de ATB no esta completa no podremos usar ninguna accion que no sea atacar o bloquear.
PD: a nadie le pasaba que pulsaba mucho el O aver si se rellenaba antes la barra de accion en el original(que no servia de nada pero bueno) pero daba la sensacion, esto seria lo mismo pero atacando de verdad.
xaos_ichigo escribió:
sirmac escribió:Cuando se pondrá las reservas de 1 edición alguien sabe

En la web de square ya puedes reservar

Que página es???
sirmac escribió:
xaos_ichigo escribió:
sirmac escribió:Cuando se pondrá las reservas de 1 edición alguien sabe

En la web de square ya puedes reservar

Que página es???

https://ffvii-remake.square-enix-games.com/en-us
pero @Solid.Snake, si nadie te está diciendo lo contrario.

Sólo se comenta que parece que hay diferencias notables con respecto al FFXV. La barra ATB en este nuevo FF se rellena de forma automática de forma muy lenta y tienes que dar leñazos, más débiles de lo habitual para que se llene más rápido y, cuando se llena, si quieres meter un comando, la acción se para, cosa que creo que no ocurre en FFV y mira que lo digo sin haber jugado.
Maito escribió:pero @Solid.Snake, si nadie te está diciendo lo contrario.

Sólo se comenta que parece que hay diferencias notables con respecto al FFXV. La barra ATB en este nuevo FF se rellena de forma automática de forma muy lenta y tienes que dar leñazos, más débiles de lo habitual para que se llene más rápido y, cuando se llena, si quieres meter un comando, la acción se para, cosa que creo que no ocurre en FFV y mira que lo digo sin haber jugado.

Yo me he pasado FFXV 2 veces y no tiene nada que ver, en el XV el juego se basa en darle al R1+X o /\ para hacer el lux impetus, te podias curar en cualquier momento da igual que te estuvieras muriendo si tenias pociones o colas de fenix eras immortal, aparte de al principio no poder cambiar de personaje y para cambiarlo era tedioso y nada fluido, como digo nada que ver en este en cuanto te pillen sin barras ATB y te peguen un buen golpe sera muerte segura.
dark_arkangelux escribió:
sirmac escribió:
xaos_ichigo escribió:En la web de square ya puedes reservar

Que página es???

https://ffvii-remake.square-enix-games.com/en-us

Gracias...la web de fiar supongo
Solid.Snake escribió:
adriano_99 escribió:La gente que dice que el combate es como del FFXV o no ha jugado al XV o no ha escuchado durante la explicación del sistema de combate o ambas.
Es un sistema por turnos, cuando tu barra se llena el juego se pra y tienes tu menú para elegir que hacer.
La única diferencia es que en vez de estar quieto hasta que se llena estás metiendo hostias y cubriéndote o esquivando.

Esto me recuerda a cuando se vieron vídeos del remake del resident evil 2 y había gente diciendo que era igual que el revelations, con dos cojones...

En el XV también hay una barra de acción que se agota según actúas y se rellena al no hacer nada y también puedes moverte y cubrirte. Pero a la hora de jugar es un desastre, como ya he explicado atrás y los que lo hemos jugado sabemos. Supongo que no lo has jugado, ¿no?

Cuando salga el juego y probéis y descubráis la mierda que es el sistema de combates llegaréis incluso a preferir y amar los combates por turnos.

Lo he jugado, y es totalmente distinto a lo del vídeo.
En ambos te mueves pero mientras que en el final fantasy xv el grueso del daño lo haces mediante el movimiento y la mayoría de acciones se hacen pulsando un botón del mando aquí el daño que haces moviéndote y atacando es muy bajo y el grueso del combate se decidirá en lo que hagas cuando el tiempos e pare.
Ya simplemente el hecho de seguir con el sistema de materia y magias original en vez de la basura de magias del xv que ademas hacen daño amigo ya es una diferencia bestial.
Lo que dices es, de nuevo, como cuando la gente decía que el remake del resident evil 2 iba a ser igual que el resident evil 4 o el revelations porque se apuntan en tercera persona.
Al igual que en ese caso hay bastantes diferencias a la hora de comos e enfoca el combate y como se ejecutan als habilidades como para decir que ni de lejos es lo mismo que el xv.
Danimonto escribió:Pero que alguien me aclare esto, en cuantas putas partes va a salir el juego?

Dicen que la primera viene en 2 discos, pero cuantas partes?

Esta ed. coleccionista solo tendrá la primera parte?

Entonces si son 4 partes, serán 8 discos?

Tanta burla con la versión de n64 de FFVII con mil cartuchos del juego y al final esto quedará igual.

Imagen

Que version de FF7 de N64? no sabia que existia esa version :-?
112 respuestas
1, 2, 3