Final Fantasy VII, IX, X, X-2, XII y World Of Final Fantasy ponen rumbo a Nintendo Switch y Xbox One

1, 2, 3, 4
Si alguien echaba en falta alguna entrega de Final Fantasy en Nintendo Switch o Xbox One próximamente podría morir de sobredosis, pues Square Enix ha anunciado que hasta ocho títulos de este universo van de camino hacia las dos consolas. A los ya anunciados Final Fantasy: Crystal Chronicles y Final Fantasy XV: Pocket Edition (ya disponible) se le sumarán Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X, Final Fantasy X-2, Final Fantasy XII y World Of Final Fantasy. Además, Chocobo's Mysterious Dungeon llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch.

De la extensa lista de juegos anunciados los que destacan por encima de todos son Fantasy VII y Final Fantasy IX, posiblemente dos de las entregas más queridas por parte de los seguidores de la serie. Fantasy VII sigue la historia de Cloud, miembro de un grupo Avalanche que lucha contra Shinra Inc., una gran conglomeración que absorbe energía Mako destruyendo así los recursos naturales del planeta. En Final Fantasy IX el protagonista es Yitán, integrante de la compañía de teatro Tántalus que acude al reino de Alexandria con la intención de secuestrar a la princesa Garnet.
Todos los Final Fantasy llegarán a lo largo de 2019

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster es una colección de dos juegos que se ofrecen en su versión internacional con personajes, monstruos y entornos mejorados. Su historia es la de Tidus, una estrella del blitzbol que se embarca junto a Yuna en una misión para poner fin a una amenaza conocida como Sinh. Además de gráficos remasterizados, Final Fantasy XII: The Zodiac Age incluye el sistema de trabajos Zodiac y el sistema Gambit que permite crear una lista de órdenes para cada personaje.

Por último tenemos a World of Final Fantasy Maxima, disponible a partir del 6 de noviembre de 2018 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC y Chocobo's Mysterious Dungeon, que se pondrá a la venta para PlayStation 4 y Nintendo Switch durante el próximo invierno.

Imagen
A Squall y Rinoa que le den por c**o XD

P. D. : A mi me gustó el FF VIII, pero esa manera de levear estaba rota. Pero igual de crió me gusto.
Lo importante es que no esta el VIII, y con razón.
yo con este anuncio de los Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X, Final Fantasy X-2, Final Fantasy XII, World Of Final Fantasy y Chocobo's Mysterious Dungeon.

y poder jugarlos de nuevo y portátil ya soy feliz,

a ver si se deciden traer el recopilatorio de los secret of mana y el remake
y por pedir el crono y FF VI
Buena noticia !! Obra maestra el FFVII y muy bueno los FFVIII y FFIX
Caerán el VII (obvio) el IX (si es la version HD) y el World of Final Fantasy (me he esperado a alguna rebaja en steam pero caera en Switch). El Chocogo Dungeon... es rollo rpg táctico o como va? (pregunta para los que lo sepan, por el video no me ha quedado muy claro). No entiendo porque no sacan el VIII ya puestos
Espero que los saquen en físico.
unilordx escribió:Lo importante es que no esta el VIII, y con razón.

Explícate , a mí no me parece nada malo es demasiado sencillo en comparación pero me parece de los mejores
unilordx escribió:Lo importante es que no esta el VIII, y con razón.

Te das cuenta de lo ridículo que es que te parezca importante que un juego no salga?
Sabes que puedes simplemente ignorarlo, verdad?
DevilCloud escribió:Caerán el VII (obvio) el IX (si es la version HD) y el World of Final Fantasy (me he esperado a alguna rebaja en steam pero caera en Switch). El Chocogo Dungeon... es rollo rpg táctico o como va? (pregunta para los que lo sepan, por el video no me ha quedado muy claro). No entiendo porque no sacan el VIII ya puestos



A ver, explicación cutre
No es táctico es un dungeon crawler, habrás visto muchos juegos de este estilo
entras en una mazmorra que se genera al azar y vas subiendo y subiendo pisos(en casi todos si te matan, vueles al pueblo con lo que conseguiste y a ale a subir de nuevo XD)
Me alegro, ojalá saquen una edición física
Sacan un juego como Octopath Traveler que vende bastante bien y como recompensa Square nos saca la freidora para Switch.
Buena noticia.
Yo quiero remaster de la trilogía del 13
adriano_99 escribió:
unilordx escribió:Lo importante es que no esta el VIII, y con razón.

Te das cuenta de lo ridículo que es que te parezca importante que un juego no salga?
Sabes que puedes simplemente ignorarlo, verdad?


Es una broma, dejad de tomarme en serio XD.

@Cody_Travers

Sistema de magias, que tus stats esten linkeados a la magia que tu elijas y escale con el nº de magias que tienes. Invocaciones eternas que tienes que spamear si quieres avanzar medio rapido en el juego, tragandote sus escenitas una y otra vez.

Y lo peor, que los enemigos escalen de nivel contigo, llegando a situaciones tan ridiculas como necesitar 5-10 min para un mosquito que al nivel original moria de 1 golpe.
Buena noticia para que disfrute todo el mundo de World of FF que es buenisimo, del restp no hablo que estan mas que vistos y poco puedo aportar.
unilordx escribió:
adriano_99 escribió:
unilordx escribió:Lo importante es que no esta el VIII, y con razón.

Te das cuenta de lo ridículo que es que te parezca importante que un juego no salga?
Sabes que puedes simplemente ignorarlo, verdad?


Es una broma, dejad de tomarme en serio XD.

@Cody_Travers

Sistema de magias, que tus stats esten linkeados a la magia que tu elijas y escale con el nº de magias que tienes. Invocaciones eternas que tienes que spamear si quieres avanzar medio rapido en el juego, tragandote sus escenitas una y otra vez.

Y lo peor, que los enemigos escalen de nivel contigo, llegando a situaciones tan ridiculas como necesitar 5-10 min para un mosquito que al nivel original moria de 1 golpe.
A mi me gustó el 8, me lo pasé y tal, pero no volví a tocarlo al ver lo facil que se hacia el juego practicamente al poco de empezar, en el momento en que tienes a Quetzal, la invocacion de rayo, que tiene la habilidad de cartas por magias croe que era, no me acuerdo ahora como me lo montaba, pero la cosa era que convertia cartas en magias y ponia dichas magias al stat de vida, que pasa con eso? que a la hora o dos horas de empezar, mi protagonista ya tenia casi 3.5k de vida.

Dices bueno, y que pasa? coño, que si tienes 3.5k de vida, tu ataque especial, en este caso el de Squall que es "Samurai" si mal no recuerdo, que solo salta/da la opcion de usarlo (como todos los personajes) cuando tu vida está en amarillo, lo puedes usar teniendo mas de 1k de vida, si tienes 3.5k de vida, tu vida critica (en amarillo) rondaba el 1k, es decir, que con 1k de vida podia usar Samurai sin parar y no preocuparme de que me maten, porque normalmente cuando tienes la vida en amarillo, estas a 1 o como mucho 2 golpes de que te maten, no arriesgas mucho y te curas, pero desde el inicio del juego casi con 1k de vida en ese estado? no te mata nadie y tu lo matas todo, de hecho, llegado al disco 2 lo pasas asi como si fuese un paseito, y cuando te juntas con Irvine no te digo mas, entre el y Squall se cargaban todo.

No se si se a entendido la mecanica, la cuestion es que se hacia extremadamente facil tener casi 4k de vida al poco de empezar, y esa vida te permite matar todo usando ataques especiales porque tu vida critica era muy alta para esa altura del juego, una vez supe que podia hacer eso, y es algo que puedes hacer y claro, porque no hacerlo? no volvi a tocar el juego porque se me hizo aburrido ya, me lo pasé y ya está, esa facilidad no la encontre con FF7 o FF9, bueno, cada uno tiene lo suyo, en FF9 con Quina y la habilidad de muerte a nivel 5, matando dragones tochos en la zona esta de los moguris, no recuerdo nombre, subias level como un cerdo, pero claro, hay que dedicarle tiempo, no es cosa de 15 o 20 minutos, hay que echarle horas para tener un level que haga que te resulte facil lo que te espera, yo no tengo tanta paciencia, subo unos levels y andando XD

En FF7 la invocación los Caballeros de la mesa "cuadrada" es un desproposito, con ella matas todo menos las Armas XD y en FFX Yojimbo es un truco metido legalmente en el juego, no es nada dificil coger afinidad con el, la coges rapido si sabes usarlo, y una vez tienes mucha afinidad con el y hace uso "automatico" de "Ultraesgrima", se acabó el juego para ti, no hay dificultad alguna, Yojimbo mata literalmente TODO con esa habilidad que el solito hace, ya es que ni te permite darle tu al boton, sale, mete el meco al monstruo y a otra cosa, ni Eones oscuros ni pollas, Yojimbo es el rey del mambo [qmparto] ese Eon deberia ser eliminado del juego, o al menos limitarlo, no digo que con monstruos asi chungos tenga efecto Ultraesgrima, pero con Eones oscuros y jefes del juego de la historia? es que lo mata todo, es demasiado cheto, cuando lo cojo lo primero que hago es sacarlo para que lo maten y perder afinidad con el, por gusto solo, no hace falta xD
Si no sale el VIII paso. Fue el ultimo ff que pase, los que salieron después no me gustaron.

Seguiré tirando de emuladores.
unilordx escribió:Sistema de magias, que tus stats esten linkeados a la magia que tu elijas y escale con el nº de magias que tienes. Invocaciones eternas que tienes que spamear si quieres avanzar medio rapido en el juego, tragandote sus escenitas una y otra vez.

Y lo peor, que los enemigos escalen de nivel contigo, llegando a situaciones tan ridiculas como necesitar 5-10 min para un mosquito que al nivel original moria de 1 golpe.


Por la inventada que te acabas de pegar, dudo que hayas jugado al juego.

davoker escribió:me lo pasé y tal, pero no volví a tocarlo al ver lo facil que se hacia el juego practicamente al poco de empezar


No hombre, no. Que los mosquitos del principio eran como jefes finales a partir del segundo CD...maldito ajuste de nivel.
abeliyo86 escribió:Sacan un juego como Octopath Traveler que vende bastante bien y como recompensa Square nos saca la freidora para Switch.


Yo veo un montón de juegos que no han salido en Nintendo...
@Colen Este tipo de juegos, muchas sagas y los que no son sagas, todos a menor o mayor escala pecan de lo mismo, de una forma u otra te haces inveincible casi, mazo PRO, con la combinacion que sea, magias, habildiades, etc, de una manera u otra eres dios, tan dificil resulta equilibrar las cosas? limitar ciertas habilidades para no chetarte demasiado y hacer del juego un paseito?, es algo que siempre me dio mucha rabia xD

Un ejemplo conocido de otra Saga, Skyrim, roza lo absurdo, hay varias formas combinando profesiones de hacerte literalmente invencible, tanto costaba limitar los efectos? es necesario que me pueda tomar una pocion creada de alquimia que aumente el efecto de la alquimia un 100%, que me tome esa pocion y cree otra igual que gracias a la pocion que me tomado ahora me da un efecto de un 200%, que si hago eso 2 o 3 veces mas y creo una pocion de herreria y fabrico un arma y armadura sea la mas fuerte del juego el arma y la que mas defensa tiene la armadura? son necesarias cosas? a mi es que me hierbe la sangre con estas movidas, y en muchos casos me corta el royo hasta el punto de no tocar el juego, aun que en el caso de Skyrim soy yo el que me limito, creo roles para personajes, un guerrero puro que solo sabe herreria, no hace uso de encantamientos ni le gustan las hierbecitas (alquimia), ya he nivelado el juego para mi solo con un rol de personaje, por eso sigo jugando Skyrim mientras lo moddeo a mi gusto [+risas]

Esto hay juegos que no lo admiten, no sirve crearte un rol de personaje en un personaje que ya tiene su propio rol, no se si me explico, en el que si no avanzas en ciertas cosas te quedas atras y mueres rapido, y si avanzas demasiado no te mata nada, no hay terminos medios en muchos casos/juegos, en la mayoria :-|
Algo histórico ver por fin Final Fantasy VII en una consola de Nintendo después de los sucesos de N64 y PSX...
Van a caer todos si o si
Meh. En Switch pueden tener su gracia por ser portátil. Pero ya los tengo muy manoseados. En formato físico para switch no estaría mal. Lo malo será el precio.
Gran noticia para la gran N
Sin duda me gustaría ver un World of FF 2, así que si triunfa en switch espero que saquen segunda parte
Los demás final no los pienso coger ya los he jugados demasiadas veces
Ojala salieran fisicos, pero lo dudo, caeran el 7, 9 y probablemente el 10 en xbox porque no tengo una switch.... cachis
No hay fecha para el x y x2 remaster?
Resumen de square:
Vamos a sacar lo que ya tenemos en otras consolas para que os gasteis el dinero en juegos que ya tenéis.
Al final el 30 o 40 % del catálogo de las consolas actuales es catálogo remasterizados, portados....
Vamos que la próxima generación no será retrocompatible porque no tendría que vendernos.
Pos venga, más remastered y más remastered... Jolin, pensaba que el FFVII era un juego completo nuevo (no solo lavado de cara sino que lo habían rehecho todo).
A ver los precios que manejan, porque eso de que salgan de nuevo juegos de hace años a 29.99 euros... Raras excepciones merecen la pena
abeliyo86 escribió:Sacan un juego como Octopath Traveler que vende bastante bien y como recompensa Square nos saca la freidora para Switch.

Tipico de buen Square, la freidora de oro saca, porque veras tu los precios, yo ya me espero lo peor.
pero si ya podemos jugarlos emulados con retroarch XD
@Dangaioh vale, es una especie de Torchlight (el primero).
Está claro que cada FF tenía su manera de hacerlo más liviano, el 7 era cuestion de subir levels y materias, el 8 lo más fácil era ponerle a Squall estado zombi para que no subiera de nivel (la dificultad de los monstruos va a la par del nivel de Squall, lo dejas en level 15 teniendo a los otros en 80 por ejemplo y ale, a matar se ha dicho xD) y el 9 ni idea, pero cada juego tiene un sistema de "magias"/habilidades que te entretiene (o al menos a mi) y conseguir que sea más fácil es lo que le da horas al juego.
Otros que podrían sacar serían los dos Chrono (el trigger la version de DS por favor, porque la de PC que lanzaron en verano da grima) y el remake de Secret of Mana
El IX si es un remaster bonito podria estar muy bien.
El X-II y el XII casi se los podía ahorrar.
Pues yo creo que solo me los compro si salen en físico, me los he pasado/comprado tantas veces ya... xD
El final ix caera fijo, el ffvii me esperare al remake, si es que no se cancela al final, porque con lo que tardan...
bat_sakura escribió:Resumen de square:
Vamos a sacar lo que ya tenemos en otras consolas para que os gasteis el dinero en juegos que ya tenéis.
Al final el 30 o 40 % del catálogo de las consolas actuales es catálogo remasterizados, portados....
Vamos que la próxima generación no será retrocompatible porque no tendría que vendernos.

Si, pero no.
Es decir, entiendo lo que dices...pero no estoy de acuerdo. Si algo ha salido para todas las plataformas menos para las de nintendo...nintendo no puede tenerlas? No me parece justo.

Me parece muy bien que nintendo haga este tipo de movimientos. Cuantos mas, mejor.

Hace 2 años hubiesemos firmado que todos estos juegos de SE pudieran estar disponibles para switch.
Pues a mi el VIII me encantó. Es una pena que no lo saquen, seria entretenido jugarlo en la pantalla de la switch en cualquier lado. Que si, que ya se que lo tengo para la Vita, pero le tengo especial cariño a la switch y su pantalla
CISKO escribió:pero si ya podemos jugarlos emulados con retroarch XD

Al que le funcione... [+risas]
Danieru_sama escribió:
bat_sakura escribió:Resumen de square:
Vamos a sacar lo que ya tenemos en otras consolas para que os gasteis el dinero en juegos que ya tenéis.
Al final el 30 o 40 % del catálogo de las consolas actuales es catálogo remasterizados, portados....
Vamos que la próxima generación no será retrocompatible porque no tendría que vendernos.

Si, pero no.
Es decir, entiendo lo que dices...pero no estoy de acuerdo. Si algo ha salido para todas las plataformas menos para las de nintendo...nintendo no puede tenerlas? No me parece justo.

Me parece muy bien que nintendo haga este tipo de movimientos. Cuantos mas, mejor.

Hace 2 años hubiesemos firmado que todos estos juegos de SE pudieran estar disponibles para switch.

Por esa misma regla de tres, dentro de 3 generaciones quiero el bayonetta 2 en ps6, porque nunca salió en consola de Sony, o cualquier exclusivo de Nintendo...
No me quejo que cuando salga un juego salga para todas las plataformas, me quejo que son juegos que se sacaron hace años, en esta plataforma o en otras y que, quien más y quién menos ya disfrutó, para que, si quieres volverlo a disfrutar, pases por caja.
Particulamente no los compraré, porque ya los tengo, no digo que no sean buenas noticias, pero no hay ninguno nuevo.
Si ni siquiera está el final fantasy xv... Que vendrá en switch 2?
unilordx escribió:Lo importante es que no esta el VIII, y con razón.

Es curioso pero es verdad que el 8 por no tener no tiene ni port para móviles
en europa todos en digital.

solo en america los Final Fantasy X / X-2 y Final Fantasy XII The Zodiac Age en fisico
elneocs escribió:A Squall y Rinoa que le den por c**o XD

P. D. : A mi me gustó el FF VIII, pero esa manera de levear estaba rota. Pero igual de crió me gusto.


¿Te daba urticaria decir "Subir de nivel"?

Por cierto, para que tu frase tenga algo de sentido, deberías empezar a utilizar las tildes correctamente. Se escribe "crío" y "gustó".
Que ganas tan tontas de darle patadas al diccionario...
Dangaioh escribió:en europa todos en digital.

solo en america los Final Fantasy X / X-2 y Final Fantasy XII The Zodiac Age en fisico

En serio? Tenía pensado pillar esos dos en físico, pero de ser así que les den.
eR_XaVi escribió:
Dangaioh escribió:en europa todos en digital.

solo en america los Final Fantasy X / X-2 y Final Fantasy XII The Zodiac Age en fisico

En serio? Tenía pensado pillar esos dos en físico, pero de ser así que les den.


https://www.nintenderos.com/2018/09/fin ... n-digital/

yo los pillaré de importación, no problem y seguramente mas baratos de lo que hubieran salido aquí
Me molan mucho... pero no poner el VIII ?¿? si es un juegazo da igual que sea supuestamente el peor de los "3". En fin saldrá después supongo junto a los rererererere-make de GB,GBA,NES Y SNES xD
¿Del FFVII hablamos del remake no?
periprocto escribió:
CISKO escribió:pero si ya podemos jugarlos emulados con retroarch XD

Al que le funcione... [+risas]


cual no te va? XD
Solo he intentado instalar el FFIX
156 respuestas
1, 2, 3, 4