› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Wallapopero escribió:¿Pero no se supone que desde hace años los colegios son bilingües? Lo del inglés en este país es terrible.
A mí en este asunto lo grave me parece el remaster tan perezoso que se han marcado. Y parece que para muchos lo problemático es el formato o el idioma.
Capell escribió:Wallapopero escribió:¿Pero no se supone que desde hace años los colegios son bilingües? Lo del inglés en este país es terrible.
A mí en este asunto lo grave me parece el remaster tan perezoso que se han marcado. Y parece que para muchos lo problemático es el formato o el idioma.
Yo tengo nivel C1, leo con fluidez, entiendo el inglés hablado, y no veo por qué la gente que es de España tiene que contentarse con aprender un segundo idioma. Vamos, y siento si esto entra un poco en política, pero es como que ahora me venga un catalán y me exija que le hable en catalán o quiera que le entienda.
Dicho eso, yo no pienso privarme del juego cuando puedo disfrutarlo sin problema, y más habiendo antecedentes como Star Ocean donde las ventas en España, al meter castellano, no aumentaban, pero también entiendo al que no sepa inglés de manera fluida y quiera descartarlo (o jugarlo pirata con una traducción fan).
Wallapopero escribió:Capell escribió:Wallapopero escribió:¿Pero no se supone que desde hace años los colegios son bilingües? Lo del inglés en este país es terrible.
Yo tengo nivel C1, leo con fluidez, entiendo el inglés hablado, y no veo por qué la gente que es de España tiene que contentarse con aprender un segundo idioma. Vamos, y siento si esto entra un poco en política, pero es como que ahora me venga un catalán y me exija que le hable en catalán o quiera que le entienda.
Dicho eso, yo no pienso privarme del juego cuando puedo disfrutarlo sin problema, y más habiendo antecedentes como Star Ocean donde las ventas en España, al meter castellano, no aumentaban, pero también entiendo al que no sepa inglés de manera fluida y quiera descartarlo (o jugarlo pirata con una traducción fan).
Si sabes más idiomas que el nativo me sorprende que digas "contentarse con aprender un segundo idioma". Si, aparte de las mil posibilidades laborales o lúdicas que te aporta, es una de las cosas más maravillosas del mundo.
El ejemplo del catalán no te lo compro. Porque el inglés es la lengua más hablada en occidente (no sé si el chino la supera a nivel global) y con la que vayas donde vayas te vas a poder comunicar. Y el catalán es una lengua cooficial que lo hablan en una Comunidad Autónoma de un país.
Luego se molestan en hacer un buen remake y lo traducen y la gente: "Yo lo compraré cuando baje". Pues el resultado es éste. Son empresas y, como tales, miran los beneficios. Si algo no creen que les vaya a resultar rentable pues se acabó. Y como comentaba, a mí me parece bastante más grave que el remaster sea taaaaan perezoso y con tan bajo presupuesto y que lo pongan a ese precio.
Sprig28 escribió:Yo lo juego todo en inglés y en ese aspecto me da igual, pero no todo el mundo es como yo y no traducirlo es una medida anti consumidor, vagancia y desinterés puro y duro. Que en 2025 no se traduzcan juegos es para mandar a SE a tomar por el culo para siempre la verdad.
Luego no venderá una mierda y le echarán las culpas a los jugadores por no comprarlo. Menudos inútiles
xavillin escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/square-enix-no-descarta-revisitar-final-fantasy-tactics-advance-y-a2-si-the-ivalice-chronicles-tiene-exito/amp/
Buen intento de chantaje. Para cuando se pegue la hostia por ser un remaster perezoso, sin el contenido extra de la versión de psp y sin traducir digan que no ha cumplido las expectativas de ventas, ya tienen la excusa puesta de antemano.
Y luego aparte está las expectativas irreales que se marcan. El Triangle que entree switch y pc vendió algo mas de un millón no les pareció suficiente éxito tratándose del género que es…
seaman escribió:xavillin escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/square-enix-no-descarta-revisitar-final-fantasy-tactics-advance-y-a2-si-the-ivalice-chronicles-tiene-exito/amp/
Buen intento de chantaje. Para cuando se pegue la hostia por ser un remaster perezoso, sin el contenido extra de la versión de psp y sin traducir digan que no ha cumplido las expectativas de ventas, ya tienen la excusa puesta de antemano.
Y luego aparte está las expectativas irreales que se marcan. El Triangle que entree switch y pc vendió algo mas de un millón no les pareció suficiente éxito tratándose del género que es…
Pues a mi sinceramente me importa poco el contenido de PSP. Eso fue un extra añadido que solo aportaba dos personajes extra que no usé igual que no uso a Cloud.
Y luego historias extra que en algunos casos parece un pegote.
A mí me gustó el original que es lo que es este juego.
xavillin escribió:seaman escribió:xavillin escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/square-enix-no-descarta-revisitar-final-fantasy-tactics-advance-y-a2-si-the-ivalice-chronicles-tiene-exito/amp/
Pues a mi sinceramente me importa poco el contenido de PSP. Eso fue un extra añadido que solo aportaba dos personajes extra que no usé igual que no uso a Cloud.
Si no recuerdo mal, las clases de caballero negro y caballero cebolla también eran extras de esta versión, que en mi opinión es donde estaba la chicha respecto a lo que no había en el original.
En cualquier caso, creo que a quien no le interese ese contenido adicional no perdería nada en caso de estar, simplemente sería cuestión de ignorarlo. Luego está el tema del precio y que gráficamente tampoco es que se hayan calentado mucho la cabeza.
seaman escribió:xavillin escribió:seaman escribió:
Si no recuerdo mal, las clases de caballero negro y caballero cebolla también eran extras de esta versión, que en mi opinión es donde estaba la chicha respecto a lo que no había en el original.
En cualquier caso, creo que a quien no le interese ese contenido adicional no perdería nada en caso de estar, simplemente sería cuestión de ignorarlo. Luego está el tema del precio y que gráficamente tampoco es que se hayan calentado mucho la cabeza.
Tampoco es que dos trabajos extra vayan a significar ahora un cambio significativo.
Es que este remaster es del equipo original que hizo el tactics, normal que no quisieran meter lo nuevo si no lo han sentido como suyo.
En mi opinión tampoco te pierdes tanto pero cada uno es libre de no comprar el juego por estas cosas.
Me parece más putada lo del idioma.
Make escribió:@xavillin Yo creo que con este juego se han relajado tanto porque saben que va a vender de sobra. No se han preocupado de mejorarlo nada y como bien dije en otro comentario traducir los textos se hacen en 1-2 meses como mucho 2 personas trabajando en ello. No hay voces ni hay nada, tan sólo es traducir texto y texto, por lo que facilita bastante el trabajo.
Respecto al precio con el tan poco esfuerzo que le han puesto, perfectamente podría haber salido a 40€.