Final Fantasy Tactics – The Ivalice Chronicles

Imagen

Final Fantasy Tactics – The Ivalice Chronicles
-- llega a PS5 y PS4 el 30 de septiembre

El equipo de desarrollo ha incluido dos versiones diferentes del juego para que puedas disfrutarlo como mejor te convenga. Primero, tenemos la versión mejorada , que incluye:

---Una interfaz de usuario completamente nueva : la interfaz del juego se ha rediseñado por completo para que sea aún más accesible e intuitiva. Ahora es más rápido y sencillo controlar tus unidades, ver el orden de turnos y mucho más.

---Gráficos actualizados : los gráficos del juego se han rediseñado para lucir geniales en pantallas HD. ¡Los vibrantes campos de batalla en 3D y el detallado pixel art nunca se vieron tan bien!

---Actuación de voz : la historia ahora cuenta con actuación de voz completa en inglés y japonés de un elenco talentoso, que incluye a Joe Pitts (Ramza), Gregg Lowe (Delita), Hannah Melbourn (Agrias), Timothy Watson (Cidolfus), Harry McEntire (Mustadio), Ben Starr (Dycedarg), y cameos de Cody Christian (Cloud Strife de la serie de remake de FINAL FANTASY VII) y Briana White (Aerith Gainsborough de la serie de remake de FINAL FANTASY VII).

---Vista táctica : esta nueva característica permite comprender el terreno y planificar las acciones en el campo de batalla con mayor facilidad.

---Velocidad de batalla : Acelera las batallas para superarlas más rápido. ¡Ideal para superar combates fáciles o practicar rápidamente con diferentes composiciones de equipo!

---Nuevos niveles de dificultad : ¿Quieres poner a prueba tus tácticas o prefieres la historia? ¡Los nuevos niveles de dificultad te permiten adaptar el juego a tu estilo!

Quienes deseen disfrutar de Final Fantasy Tactics como lo recuerdan pueden jugar la versión clásica , que combina los gráficos y la jugabilidad de la versión original de 1997 con la famosa traducción de War of the Lions para una experiencia única de este querido título. Esta versión se mantiene fiel al original en casi todos los aspectos, pero incluye algunas funciones útiles como el guardado automático.

Durante el video, se puede leer que la version mejorada trae añadidos y ajustes a la historia, tendremos que esperar mas informacion 😉

Supongo que en breve tendremos mas informacion

Imagen

--Está disponible para reservar hoy para PS5, PS4, Xbox Series X|S y Steam, y al hacerlo recibirás los siguientes artículos de reserva dentro del juego cuando se lance:

Equipo para Ramza
Arma: Cuchillo de mithril
Accesorio: Botas con pinchos (aumentan el atributo de salto de una unidad mientras están equipadas)
Artículos consumibles: Poción alta x10
Artículos consumibles: Éter x10
‐----‐--------------------------------------------------------------------

EDICIONES:

Standard Edition
Includes:

FINAL FANTASY TACTICS: The Ivalice Chronicles
-----------‐-----------------------------‐-------------------------------

Deluxe Edition
Includes:

FINAL FANTASY TACTICS: The Ivalice Chronicles full game
Weapon: Akademy Blade (Aumenta ligeramente el atributo de velocidad de una unidad mientras está equipada)
Headwear: Akademy hat (evita el estado Encantado mientras está equipado)
Combat Garb: Akademy Tunic (Otorga coraza al estar equipada)
Accessory: Ring of Aptitude (aumenta los JP obtenidos al equiparlo)
Consumable Items: Phoenix Down x10
Black Equipment for Ramza
Red Equipment for Ramza
-------------------‐------------------------------------------------------

Collector’s Box
Disponible en la tienda Square Enix, la Caja de coleccionista incluye cinco artículos cuidadosamente elaborados, alojados dentro de una Caja de arte especial bellamente diseñada, ¡todo creado para conmemorar el lanzamiento del juego!

Caja de arte especial
Figura de Ramza Beoulve (Versión Academia)
Juego de arte acrílico con piedras del zodiaco
Conjunto de mini peluches Chocobo
Arte emergente - “Iglesia periférica”
Juego de láminas de arte
Está disponible para comprar junto con el juego, que no viene empaquetado dentro de la caja, sino que se enviará junto.
Imagen

---Por el momento en la web oficial podemos ver en idiomas de texto:
ingles,aleman y frances

Parece que no saldra en español

-----Desde la store de playstation en la descripcion el juego pone: 1 jugador, osea que los que queriamos el modo batallas multijugador nos vamos olvidando 😡

Yo lo esperaba con ganas, pero quiza esperaba minimo sprites mejorados y texturas de escenarios, no les costaba tanto...
Yo tengo mis dudas hasta si sale en físico este juego...
Que pena que no salga un Remake de este juego Y_Y Es un cartucho gastado y ya no creo que nunca vaya a salir.

Me lo pase hace muy poco en emulador y no veo unas grandes mejoras visuales (los emuladores ya le meten filtros).
El tactics ogre si salio en fisico, tengo esperanzas de que este venga en castellano y en fisico tambien, siendo de square los 2.
Si no es un poco tomadura de pelo 😞
@PeGaSoX Hace 3 años desde que salio Tactics Ogre y desgraciadamente la cosa esta mas jodida respecto a los juegos fisicos, tengamos fe.
Les tiro el dinero a la cara.
Me lo compró el día 1, pero a la vez me ha dejado bastante frío.

Al final es un lavado de cara muy muy light. Se agradece el añadido de voces (espero también agradecer la traducción) pero creo que es una oportunidad perdida de haber hecho algo un poco más ambicioso. Hubiera sido tan “sencillo” como un tratamiento a los remakes de los Dragon Quest 1,2 y 3 y creo que nos habríamos vuelto locos.

Ojalá haya algún tipo de añadido extra, para mí este juego es uno de los mejores que he jugado en mi vida y que inexplicablemente no tiene tanto reconocimiento
Pues habrá que ver qué más cuentan del juego, pero de momento, que cuenten conmigo.
Yo igual, lo comprare seguro. Pero seguire la informacion que suelten con ganas...para ir saliendo de dudas.

Durante el video, se puede leer que la version mejorada trae añadidos y ajustes a la historia, con esto no se a que se refieren, quiza alguna mini historia con mapas nuevos? O algun personaje extra? O ya seria esperar mucho... 😞

Tengo la version de Playstation 1 y la de psp, ahora me encantara jugar en la ps5

Esto supongo que confirma que habrá edición en formato físico (aún no está disponible para reservar)

Supongo que esa preciosa coleccionista no bajará de los 300€ viendo los precedentes de Square en ese tipo de ediciones pero la verdad es que es una pasada.
Parecen muy buenas noticias si esto es real.
Si existe una edicion coleccionista, seguro tendremos la edicion en fisico 😀

Ahora faltaria confirmar idiomas...

Y ya soñando que konami se anime y saque un "vandal hearts" 1 y 2 remasterizados en castellano y fisico...
Soñar es gratis y yo tampoco pense que saldrian los suikoden remaster y ahi estan... 😀

Los 2 vandal hearts de la playstation 1 son referentes del genero tambien como tactics ogre y final fantasy tactics
Respecto a la traducción, por una parte esto

Por otra parte esto otro…

Quiero pensar que si han traducido el tráiler es que el juego va a salir en ese idioma y sobre todo que si tradujeron Tactics Ogre que es menos conocido, lo harán también en este caso pero cualquiera sabe.
En el trailer traducido, se ven los personajes hablando con los tipicos bocadillos de dialogo y sale el texto en ingles 😞

Los objetos en ingles... uff, no se. Tengamos fe pero hasta que confirmen, por el momento lo confirmado es el audio en ingles y japones.

No pedimos el audio en español, que estaria genial, pero minimo el texto en español por dios... estamos hablando del cuarto idioma mas hablado del mundo

Recuerdo tiempos de playstation 1 y se traducian juegos al aleman o frances, que tienen menos usuarios... por dios, el español sirve para españa y paises latinos de america
Misterio resuelto, NO viene traducido al castellano (si sabéis alemán o francés enhorabuena)

https://es.store.square-enix-games.com/ ... sy+tactics

En fin, menuda desilusión. Lo de esta gente es inexplicable. De pensar en pillarme la coleccionista a pesar de que como remake/remaster lo veo justito a plantearme si quiera si lo compro.

De verdad que no entiendo que Tactics Ogre lo tradujeran y este no si son el mismo género, del mismo creador y este es más famoso entre otras cosas por ser de la saga que es.
Si viene en castellano y con selector de voces otro que comprare.

Vaya, ojala cambien de idea, este juego es de mucho dialogo.
Si lo sacan sin traducción es para matarles, aunque viniendo de Square uno se puede esperar cualquier cosa [facepalm]
Una chulada la edición coleccionista, como bien decís seguro que valdrá un riñón y se agotará en 5 minutos [sonrisa]
Tactics ogre se la pego lo mas grande si mi memoria no falla y es una de las razones por las cuales se rumoreaba que este FF Tactics se retraso tanto tiempo.

Vamos que no me extraña nada lo del idioma.
ifar B escribió:Si lo sacan sin traducción es para matarles, aunque viniendo de Square uno se puede esperar cualquier cosa [facepalm]
Una chulada la edición coleccionista, como bien decís seguro que valdrá un riñón y se agotará en 5 minutos [sonrisa]

Salvo que reculen, cosa que ojalá pase pero que dudo infinito, solo viene en inglés alemán y francés, aparece en la ficha del producto en la web de square.

@Narcyl Lo suponía viendo que desde bastante pronto bajó de precio de manera bastante agresivo. Aún así no creo que una traducción más le suponga tanto a una empresa del tamaño de Square más que nada porque no se a quien pretenden venderle esto si una de las potenciales mejoras más demandadas no va a estar. Y aún siendo conscientes de que es un género de nicho Triangle Strategy que fue traducido vendió bastante bien siendo traducido y teniendo en cuenta que solo salió en switch y PC. Para mí esto es inexplicable y una decepción tremenda.

Yo es que personalmente ya dudo si lo voy a comprar porque teniendo el de ps1, psp y digital en la vita, no sé si tengo algún incentivo salvo que anuncien añadidos que no se han desvelado todavía
No jugué al original (el de GBA me gustó mucho), pero una remasterización justita por 50 pavos y en inglés... A uno se le quitan las ganas.
Actualice el post con informacion de ediciones, contenido de estas e idiomas...

Parece que tendremos a parte de la edicion coleccionista una normal y la deluxe,que trae objectos extra
Tambien por reservar daran cosillas...

Pero como comentais por aqui, si no lo sacan en español se quitan las ganas 😞
Hijos de la grandísima puta square yo os maldigo tras mil años comprándoos de lanzamiento todos los juegos, DQ1+2 será el último.
Pero si con cualquier emulador le pones un fltro que hace que se vea mejor que esto. Y encima en inglés. De locos.
Ahí se lo coman con patatas los de Square. Inadmisible que no venga traducido al castellano. Por no hablar el sobreprecio del juego
En la store de playstation, pone que es modo 1 jugador solo, nos olvidamos de las batallas multijugador que tenia la version de psp... en las que por cierto se podian conseguir equipo exclusivo y muy bueno. 😡

Otro detalle,el del arbol de trabajos, no sale el caballero cebolla ni el caballero oscuro...

Cada vez pienso mas que esta version es la de playstation 1 y no es una version de "war of the lions" que ya traia mas contenido,personajes extra y mejoras... osea que sin traduccion y faltando cosas? Por dios, tanta espera por este remaster y ahora sera una decepcion???

60 euros version estandar y 70 la deluxe edition... para esto? Añadir un filtro borroso que saca los pixeles? Por que no se vosotros, pero yo veo borroso los personajes con ese suavizado 😞

No se pero yo espero mucho mas, ojala expliquen bien como es y lo que trae pronto
Efectivamente, han sido tan guarros de meter un puñetero filtro que pone a los personajes borrosos (lo noto más en las escenas que en batalla).

Entre eso, 60€ de salida y que no está traducido lo que voy a pillar es la versión de Steam descargada de cualquier parte para no darles un euro y ponerle parche de traducción no oficial que saque la comunidad y listo.

Luego se preguntarán que por qué no venden, cuando ni un remaster saben hacer en condiciones.

¿Que preferirá la gente? ¿uno de sus remasters a medio cocer por 60€? ¿o el Expedition 33 por 50€? anda y que les den...
Han hecho básicamente lo mismo que con el Tactics Ogre. Pero este último al menos contaba con el añadido de estar traducido.

Yo espero que al menos no tengan la poca vergüenza de sacar la versión de ps1 pelada sin los añadidos de la versión de psp porque ya sería el colmo.

Años esperando que trajeran esto de vuelta para esto…
Este juego es una leyenda, se merece mucho más
@xavillin

Nada tiene que ver. Pathfinder Kingmaker, por decir uno de muchos, el tráiler no es que llegase con texto en español, es que estaba hasta doblado al español, y solo vino en inglés.

No tiene nada de que ver.

PD: En cuanto a lo visto a mí me dejó fría. A estas alturas esto pedía un remake, no un remaster, sinceramente. Han ido a lo cómodo y a precio completo con 60 mortadelos.

No auguro muchas ventas la verdad. Aunque habrá quién únicamente lo compre por ser FF aunque después ni lo juegue.
@eRiKaXPiReNCe Bueno, tanto como que no tiene nada que ver….si subtitulas un trailer queda bastante extraño si finalmente el producto final queda sin subtitular en ese idioma. Pero está claro que hay precedentes a los cuales se suma esto.

Y sí, efectivamente han tirado por la opción más vaga posible. Remaster vago vago, sin traducir y veremos no ya si tiene novedades en cuanto a contenidos sino si quiera si conserva los añadidos en su día en psp
@xavillin

Quedará raro, pero se hace a menudo.

No hacer remake es una cutrada. Hasta Falcom con un 10% del capital de SE en lugar de poner el Sky 1 en plan chibi pero con una capa de pintura, te lo ha remakeado.

Vagancia. Y a pedir 60 mortadelos. Plan sin fisuras.
@eRiKaXPiReNCe Por no decir que encima el Trails viene en español, y este no… Y salen en la misma semana. Es surrealista.
A mí que venga o no en castellano me da igual porque, por suerte, leo el inglés tan fluido como el español hoy en día.

Por otro lado, lo que han dicho por atrás: 60 euros por un remaster "pocho" (incluso si viene en castellano finalmente) cuando han salido juegos nuevos a 30-50 euros como Sea of Stars o Clair Obscur, paso. Esperaré a que baje y listo.
Yo iba a comprar la coleccionista pero es que 289 euros, creo que no lleva la steelbook y es que joder. Es un pastizal, se han flipado demasiado con los precios.
A mí lo del idioma me da igual; pero es un remaster muy perezoso. Se me han quitado las ganas [maszz]
seaman escribió:Yo iba a comprar la coleccionista pero es que 289 euros, creo que no lleva la steelbook y es que joder. Es un pastizal, se han flipado demasiado con los precios.

Más 10€ de envío, que ni dejándote semejante morterada te lo regalan [+risas]

Yo antes de saber lo de la no traducción me lo planteaba pero al final por bonita que sea ahorrando un poco más de eso me pillo la switch 2, así que descartada también

Antes una coleccionista así no se te iba a mucho más de 150€, ahora la cosa se ha desmadrado por completo, especialmente Square (la coleccionista del DQ 1 y 2 se va a 150€ por una colección de acrílicos y varios dlc, una sobrada importante)
Se ha agotado la collector del tactics tanto en switch como en ps5.
[+risas]
Joder, que me costó la switch oled 275 a mi, que esta collector vale más que una consola, es que se han vuelto locos.
Lo reservaré en game o en otro lado que seguro que pondrán steelbook.
Yo no voy a pillarlo, antes diría que me esperaría a un parche fan en PC pero Square ya me tiene hasta el gorro.
Fantasian sin traducir, XVI sin doblar, XIV sin traducir diciendo que si hay demanda lo traducirían, es un éxito total y no lo traduce, Ever crisis...
Ya paso de ellos, se tendría que hacer una petición o algo para hacerles recapacitar de manera general pero lo veo inútil.

Ni un duró se merecen.

Tomemos esto con pinzas, pero de confirmarse esto no es un remaster, es una tomadura de pelo. Ya hasta el tema del idioma es lo de menos.

Cómo cojones sacas una versión no ya ampliada sino reducida respecto a la última existente, con menos contenido?

Tanto tiempo para esta chapuza…
Si no sale traducido al español se lo puede n meter por el oj*te. Pero es raro en la ps store no sale en qué idiomas esta el juego.
@xavillin Cada vez se aprovechan más de nosotros, es leer ese tweet línea a línea y te vienes a bajo (y eso que a mi que vengan en inglés me da absolutamente igual porque lo domino bastante) pero los demás apartados pues duele.

Me esperaré a verlo por ahí a 20-30e y pillarlo.
xavillin escribió:

Tomemos esto con pinzas, pero de confirmarse esto no es un remaster, es una tomadura de pelo. Ya hasta el tema del idioma es lo de menos.

Cómo cojones sacas una versión no ya ampliada sino reducida respecto a la última existente, con menos contenido?

No se de que te sorprendes.
Los Pixel Remaster de FF 3, 4 y 5 no trajeron las mejoras de los de NDS.
adrii93 escribió:
xavillin escribió:

No se de que te sorprendes.
Los Pixel Remaster de FF 3, 4 y 5 no trajeron las mejoras de los de NDS.

La verdad es que menuda vagueza.

No se qué costará hacer las cosas bien.
Amuro escribió:Si no sale traducido al español se lo puede n meter por el oj*te. Pero es raro en la ps store no sale en qué idiomas esta el juego.

En la ficha de Steam han puesto un mensaje confirmando que el juego no viene en español
Imagen
seaman escribió:Se ha agotado la collector del tactics tanto en switch como en ps5.
[+risas]
Joder, que me costó la switch oled 275 a mi, que esta collector vale más que una consola, es que se han vuelto locos.
Lo reservaré en game o en otro lado que seguro que pondrán steelbook.
Ni de broma se ha agotado. Pondrán el cartelito como los de wallapop que ponen Reservado, para ver si alguien pica. A mí desde luego me sale disponible para comprar...

Los de Square ya dejaron de hacer steelbooks en el Dragon Quest III. Son así de impresentables.

Si ya van por 300€ por estas ediciones, no me quiero imaginar cuando salga la tercera parte de FF7. Pero vamos, eso que me ahorro, sinceramente.
Larxeel escribió:
Amuro escribió:Si no sale traducido al español se lo puede n meter por el oj*te. Pero es raro en la ps store no sale en qué idiomas esta el juego.

En la ficha de Steam han puesto un mensaje confirmando que el juego no viene en español
Imagen

Inglés, chino, japones, alemán y francés si mal no recuerdo.
De Square hace años que espero poco o nada, una pena porque me dio mucho en el pasado.
Yo cerraría el hilo ya, tal menosprecio a la comunidad hispana merece que venda 0 y visibilidad 0.
S-E HDLGP.
bluehash escribió:Yo cerraría el hilo ya, tal menosprecio a la comunidad hispana merece que venda 0 y visibilidad 0.
S-E HDLGP.

Sinceramente debería ser así ! Vetarlo totalmente ! Y así no se atrevería una compañía más a tomarnos el pelo ! Que hay juegos doblados al castellano que venden menos que cualquier juego de square enix !
Al contrario, no hay que cerrar el post, hay que hacer presion desde todas las redes sociales posibles...

En algunas paginas con renombre importantes, por ejemplo, ya estan comentando todo esto y el malestar de los usuarios y hacen eco de las criticas y llaman a square a replantearse sacarlo asi.

--se dicen cosas como estas:

"Parece que ni el éxito de Dragon Quest 3 HD-2D Remake o el próximo Dragon Quest 1-2 Remake han sido suficiente para que Square Enix se replantee la posibilidad de traducir al español, especialmente cuando otros juegos como Triangle Strategy, The DioField Chronicle, Tactics Ogre: Reborn o los dos juegos de Octopath Traveller. Sin duda, este es un riesgo innecesario para una franquicia muy importante en la industria de los videojuegos. Ojalá la presión de los fans y de los medios puedan hacer replantear a Square Enix esta decisión de no incluir textos en español en el remaster de Final Fantasy Tactics."

Crucemos los dedos para que saquen un remaster a la altura de la leyenda, aunque tengan que retrasarlo

Esto si estubo a la altura,aun faltando la traduccion, añadieron contenido, escenas de video para mejorar la historia y graficos... a un juego que ya era bueno lo subieron de nivel:
Imagen

Ahora no era tan dificil, solo tenian que cojer esta version, traducirla,retocarla con graficos 4k y sprites renovados,algun personaje sorpresa con un hilo en la historia que sumara 3 o 4 escenarios nuevos.poder subir la velocidad a x2 para agilizar batallas y listo.

Eso era lo que llevamos añosesperando 🙄
Ya ha salido en Game por si alguno os apetece.
No pone que lleve steelbook pero a veces lo añaden después.
En X los estoy poniendo tibios, cada post Final Fantasy tactics español. Hay que darles en redes sociales, no es la primera vez que han escuchado a los fans.
57 respuestas
1, 2