Final Fantasy IX (Ya en ps4!!!!!)

1, 2, 3, 4
tiene trofeos perdibles?
arigato escribió:tiene trofeos perdibles?


Si, ademas hace falta pasarse el juego varias veces.

Y además hay trofeos ciertamente difíciles.
Sobre lo de ampliar la proporcio de pantalla alguien que lo tenga sabe si se puede?
Me acabo de acordar por arte dd magia de que el final 9 ya lo compré en ps3 y digo voy a probar si se puede descargar en vita y en efecto ahí está, descargándose esta maravilla!
Para quien le cueste este trofeo esta la aternativa del cronusmax https://www.youtube.com/watch?v=7iIwPQfZFh8
Una pregunta acerca de este juego, la primera, que como bien se preguntó y nadie respondió, lo de quitar las bandas de los lados doy por hecho que es totalmente imposible, ¿cierto? Y la segunda y última, ¿el bug de Marcus se sigue pudiendo hacer en esta versión? Ya sabéis, lo de hacerte una partida a nivel 1, pero subir a Marcus al nivel 99 con el equipamiento adecuado haciendo que cuando se reciba a Eiko al nivel 1, tenga las mayores estadísticas de todo el juego.

Ya aprovechando el tema, felicidades a los que os habéis sacado el trofeo de los 1.000 saltos, porque madre mía, vaya locura la matada que os habéis echado, yo de verdad juro que me es imposible, y es que paso de intentarlo.
@Burakku Si tu TV no tiene algún modo para estirar la imagen, por sí solo el juego mantiene esa proporción, la original, y no hay forma oficial de cambiar eso.

El bug de Marcus debería seguir estando. Es un port que ha pasado por IOS y PC y en ambas versiones mantenía el glitch. Sería MUY raro que lo hubiesen cambiado ahora.

¡Gracias por lo de los 1000 saltos! Lo peor ha sido sin duda el input lag de esta versión, pero creo que después de haberle pillado el truco no es TAN complicado. Si alguien necesita ayuda que me lo comente y le intento echar un cable.

Un saludo.
Hola buenas , alguien sabe si el trofeo de Stiltzkin(el moguri que viene y te vende un pack de objetos por X guiles) es perdible? no estoy seguro si en cleyra le compre....
Buenas, he visto que regalan avatares y un tema con la compra del juego. ¿Hay tiempo límite para estos regalos? ¿O siempre te los van a dar?

Tengo entendido que con el FF VII también los dan o los dieron...
Ahora toca seguir con el resto xD

Imagen
Estoy haciendo una partida de nivel 1 aunque activando el truco de sacar 9999 a todos los enemigos, pero claro, solo con los jefes ya que no existe truco que evite que ganes experiencias y claro, por lo tanto es imposible tener guiles y al tener tan poca vitalidad al nivel 1 lo de tener vida infinita no funciona puesto que si un enemigo te saca más vida de la que tienes, cosa que es demasiado fácil al ser nivel 1, te lo matan de un golpe, y como quiero seguir ganando los trofeos que pueda (sin buscar el Platino, sacar a lo que más alcance) pues por eso no he activado lo de guiles infinitos y demás, a lo que aquí me hallo con el bug de Marcus, intentando subirlo al nivel 99 y a la vez aprovechando y ganando guiles ya que es la única parte de todo el juego donde puedo ganar dinero sin preocuparme por la experiencia siendo a la vez preparar una Eiko con las estadísticas más poderosas del juego, pero uff, llevo toda la tarde y de verdad, esto de subirle todos los niveles a Marcus empieza a resultar inquietante, porque siendo 35 ya estoy cansado y no me lo quiero ni imaginar para llegar al 99... ¿No hay algún truquito en el que pulsar automáticamente el botón X para no tener que adelantar el menú de experiencia y objetos cada vez que gano una batalla?

Imagen
Como reto personal vale pero realmente no hace falta lo de usar el bug para completar todos los desafios del juego, en mi caso siempre he jugado subiendo nivel e incluso "entrenando" aunque no fuera lo mas optimo para aprender las habilidades del equipo que me encanta.

Pensandolo bien nunca uso a Eiko xD
Narcyl escribió:Como reto personal vale pero realmente no hace falta lo de usar el bug para completar todos los desafios del juego, en mi caso siempre he jugado subiendo nivel e incluso "entrenando" aunque no fuera lo mas optimo para aprender las habilidades del equipo que me encanta.

Pensandolo bien nunca uso a Eiko xD


Es por tener una partida casi perfecta y digo casi porque lo de la comba ni loco pienso hacerlo.
@Burakku Muchos animos entonces para subir a 99 y paciencia porque la gente para subirlo usaba mandos automáticos y cosas por el estilo.
Narcyl escribió:@Burakku Muchos animos entonces para subir a 99 y paciencia porque la gente para subirlo usaba mandos automáticos y cosas por el estilo.


Ese es mi problema, no sé qué hacer... Mi Marcus ahora es nivel 50 y me está costando ya bastante... ¿No puedo apañarme de alguna manera sin pulsar X todo el rato?
Burakku escribió:
Narcyl escribió:@Burakku Muchos animos entonces para subir a 99 y paciencia porque la gente para subirlo usaba mandos automáticos y cosas por el estilo.


Ese es mi problema, no sé qué hacer... Mi Marcus ahora es nivel 50 y me está costando ya bastante... ¿No puedo apañarme de alguna manera sin pulsar X todo el rato?


En ps4 no conozco ninguna forma sorry.

@Burakku Acabo de ver que el metodo de eiko-marcus ya no funciona y fue arreglado.

https://www.playstationtrophies.org/for ... tched.html
Narcyl escribió:
Burakku escribió:
Narcyl escribió:@Burakku Muchos animos entonces para subir a 99 y paciencia porque la gente para subirlo usaba mandos automáticos y cosas por el estilo.


Ese es mi problema, no sé qué hacer... Mi Marcus ahora es nivel 50 y me está costando ya bastante... ¿No puedo apañarme de alguna manera sin pulsar X todo el rato?


En ps4 no conozco ninguna forma sorry.

@Burakku Acabo de ver que el metodo de eiko-marcus ya no funciona y fue arreglado.

https://www.playstationtrophies.org/for ... tched.html


No fue arreglado, mira esa Eiko. En serio, estoy desesperado, no sé cómo subir de nivel a Marcus.
@Burakku Vale he visto que edito el mensaje, yo al ver el enlace vine rapido a contarlo porque son cosas que pueden joder mucho.

Animooo con los niveles que te falten
Narcyl escribió:@Burakku Vale he visto que edito el mensaje, yo al ver el enlace vine rapido a contarlo porque son cosas que pueden joder mucho.

Animooo con los niveles que te falten


De verdad, ¿no conoces nada que permita pulsar X automáticamente sin necesidad de un mando turbo? Pensé en los famosos patos bebedores estos que van picando, pero es que valen 30 €... ¿no hay alguna alternativa que permita tocar el botón X repetidamente pero sin pulsarlo de una vez para adelantar el menú de victoria todo el rato? Algo que pueda comprar en Amazon...
@Burakku Nunca me ha dado por mirar esas cosas en el mundo de las consolas quitando los mandos turbo de anteriores generaciones, vamos que no tengo ni idea de si existen cosas que puedan solucionar tu problema.

A lo maximo que he llegado es poner una cinta de pelo en el mando para que el personaje diese vueltas sin parar xD
Narcyl escribió:@Burakku Nunca me ha dado por mirar esas cosas en el mundo de las consolas quitando los mandos turbo de anteriores generaciones, vamos que no tengo ni idea de si existen cosas que puedan solucionar tu problema.

A lo maximo que he llegado es poner una cinta de pelo en el mando para que el personaje diese vueltas sin parar xD


Pues gracias... A fastidiarse, jajaja, quizá no toque el FFIX por un tiempo hasta que sepa solucionar eso, porque no quiero dejar a Marcus al nivel 56...
Hola:

He jugado FF IX en la PSx en el cual lo compré en su día y aún conservo, me lo pasé una vez y más nunca. No me gustó. Eso si, tengo ganas de empezarlo otra vez, y darle otra oportunidad.

Falta un remaster del FF VIII, cuando ya estén el FF 7, 8 y 9, lo más probable que Square Enix saquen un pack en formato físico para PS4 en el futuro, es para mi, compra segura, tal como ocurrió con FF 10 y 12.

Mientras esté en descarga digital, lo siento, se quedará ahí.

Saludos.
Burakku escribió:
Narcyl escribió:@Burakku Vale he visto que edito el mensaje, yo al ver el enlace vine rapido a contarlo porque son cosas que pueden joder mucho.

Animooo con los niveles que te falten


De verdad, ¿no conoces nada que permita pulsar X automáticamente sin necesidad de un mando turbo? Pensé en los famosos patos bebedores estos que van picando, pero es que valen 30 €... ¿no hay alguna alternativa que permita tocar el botón X repetidamente pero sin pulsarlo de una vez para adelantar el menú de victoria todo el rato? Algo que pueda comprar en Amazon...


Ps4 remote play + autohotkey o autoclick
Si sale en formato físico en PS4 tal como salió FF 10 y 12, lo compraré. Mientras siga en digital, me conformo con el de PSx que tengo comprado en su día.
JhOnNY_HD escribió:
Burakku escribió:
Narcyl escribió:@Burakku Vale he visto que edito el mensaje, yo al ver el enlace vine rapido a contarlo porque son cosas que pueden joder mucho.

Animooo con los niveles que te falten


De verdad, ¿no conoces nada que permita pulsar X automáticamente sin necesidad de un mando turbo? Pensé en los famosos patos bebedores estos que van picando, pero es que valen 30 €... ¿no hay alguna alternativa que permita tocar el botón X repetidamente pero sin pulsarlo de una vez para adelantar el menú de victoria todo el rato? Algo que pueda comprar en Amazon...


Ps4 remote play + autohotkey o autoclick


He intentado instalar la .apk del PS4 Remote Play pero nada, mi móvil no deja instalarla y eso que tengo admitido lo de orígenes desconocidos, asi que nada, vuelvo al principio, a ver cómo me las apaño para pulsar automáticamente el botón X del mando de mi PS4 sin comprar un mando turbo... Si no, abandonaré temporalmente FFIX porque hasta que no suba a Marcus al 99 no quiero seguir jugando.
Si lo de la cinta de pelo funciona y puedes hacer que el personaje de vueltas sin parar, cambia la configuración de botones y haz que la x sea un gatillo, le pones otra cinta de pelo y apañado xd.
Por curiosidad, ¿alguien podría explicarme que es "el bug de marcus", ¿para qué sirve y que le pasa a los stats de eiko? Creía conocer todas las curiosidades del juego pero de esto no había oído hablar nunca. Un saludo.
Burakku escribió:He intentado instalar la .apk del PS4 Remote Play pero nada, mi móvil no deja instalarla y eso que tengo admitido lo de orígenes desconocidos, asi que nada, vuelvo al principio, a ver cómo me las apaño para pulsar automáticamente el botón X del mando de mi PS4 sin comprar un mando turbo... Si no, abandonaré temporalmente FFIX porque hasta que no suba a Marcus al 99 no quiero seguir jugando.


La aplicación es desde el pc no desde el teléfono
Pues al final, a mi manera, claro, haciendo eso de control remoto de la PS4 a mi portátil, instalé un programa que pulsa Enter automáticamente porque lo que me explicaron arriba no entendí ni papa y ahora Marcus está subiendo solo con las guardias alexandrinas, aunque eso sí, como tenga un apagón en casa voy listo, porque no puedo ni guardar ni apagar la consola ni el ordenador. Ya contaré mis avances, pero en 4 horas Marcus me subió del nivel 56 al 66.
LOPE escribió:Si lo de la cinta de pelo funciona y puedes hacer que el personaje de vueltas sin parar, cambia la configuración de botones y haz que la x sea un gatillo, le pones otra cinta de pelo y apañado xd.
Por curiosidad, ¿alguien podría explicarme que es "el bug de marcus", ¿para qué sirve y que le pasa a los stats de eiko? Creía conocer todas las curiosidades del juego pero de esto no había oído hablar nunca. Un saludo.


http://www.lacapitalolvidada.com/foro/e ... t3614.html
Mi Marcus ya es nivel 85 y efectivamente, subir de nivel a estas alturas del juego ya se me está haciendo insoportable... y eso que tengo velocidad a tope y todos los turnos instantáneos, así que no me quiero ni imaginar alguien que hiciera esto en su PSX...
Buenas, necesito puntos para el diploma de buscatesoros, estoy en el cuarto CD y algun cofre habre dejado en el camino de zonas que no puedo ir , y ya hice todas las quest del chocobo y soy rango D , leí que te da puntos la subasta de treno, pero solo me repiten los mismo objetos.... y no se si eso suma puntos...
Lo de Marcus, en mi opinión,es una pérdida de tiempo, realmente si vas sun huir de combates, y entrenando un poco al final hasta ozma es muy fácil (si has ido cogiendo también armas, armaduras, accesorios y demás para las habilidades). Saludos. Un buen reto parece pero es un reto de echarle horas.
@Strifeken Si te a dejado cofres o objetos escondidos difícil de conseguir el rango S en buscatesoro has echo la mision secundaria de los cafes para la maqueta del barco?También cuentan las maquetas de los barcos para los puntos
Dios mío, lo conseguí.

Imagen
Madre mía la Eiko que va a salir de ahí. Yo saqué el platino ya, pero me entran ganas de hacer una partida a nivel 1. Quizá lo que me tira más para atrás es que por la experiencia obligatoria no puedes acabar teniendo a nivel 1 a todos los personajes. En Final Fantasy VIII sí se puede hacer y no dudé en hacerlo tanto en PSP como en Steam :D.

Un saludo.
Zaback escribió:Madre mía la Eiko que va a salir de ahí. Yo saqué el platino ya, pero me entran ganas de hacer una partida a nivel 1. Quizá lo que me tira más para atrás es que por la experiencia obligatoria no puedes acabar teniendo a nivel 1 a todos los personajes. En Final Fantasy VIII sí se puede hacer y no dudé en hacerlo tanto en PSP como en Steam :D.

Un saludo.


Se puede evitar esa experiencia obligatoria que dices excepto casi al final del juego, pero ahí creo que ya tienes buen equipo.
¿Sabes cuál es el primer momento en el que es obligatorio ganar experiencia? Supongo que cuando el árbol lifa, que hay encuentros aleatorios y todos tus personajes son definitivos, pero no lo tengo demasiado claro.

Un saludo.
Zaback escribió:¿Sabes cuál es el primer momento en el que es obligatorio ganar experiencia? Supongo que cuando el árbol lifa, que hay encuentros aleatorios y todos tus personajes son definitivos, pero no lo tengo demasiado claro.

Un saludo.


No, la primera vez en la gruta de Gizamaluke, cuando te obligan a luchar contra los magos negros. Hay una manera de evitar experiencia, y es petrificando a los enemigos con un tenedor que le tienes que dar a Quina robado al Sagnar en la cacería de Lindblum cuyo efecto secundario es petrificar, y al petrificar o paralizar a un enemigo sin matarlo, no te da experiencia, solo PH, y después de esa gruta puedes obtener el Bastón de Roble para Vivi con la magia Paro que es mil veces mejor que depender del tenedor de Quina porque con el tenedor corres el riesgo de matar a los enemigos, con Paro no, y ahí vuelves a tener combates obligatorios de experiencia por Burmecia nuevamente con los magos negros, que puedes paralizar sin problema, y después de eso toca Cleyra, que ya es más coñazo, magos negros y guardias alexandrinas, paralizar todo lo que veas, después cuando tienes que volver a Alexandria, te van a tocar pringar combates obligatorios que se los come todos Beatrix pero al no ser personaje definitivo no afecta al grupo principal y por lo tanto es lo de menos, y a partir de ahí ya no hay más combates hasta donde tú dices del Árbol Iifa (de pequeño leía Árbol Lifa y no Iifa, pff XD) y por ahí no sé si te dejaba paralizar a los enemigos con la magia Paro de Vivi nuevamente para ganar solo PH, o si ya podías adquirir el estado alterado Virus, que evitas que ganes experiencia, y luego, a inicios del CD3, nuevamente en Alexandria, Beatrix se encarga de comerse toda la experiencia. Técnicamente, puedes hacer todo el juego sin ganar un ápice de experiencia hasta el final del CD3, en Terra, donde ya es totalmente obligatorio y ahí te toca sacrificar a Amarant para ganar experiencia y creo que 2 personajes más, pero por esas partes del juego ya tienes buen equipo, y si tu objetivo es empezar a subir de nivel cuando tengas equipo que potencie los parámetros que buscas, entonces ya es lo de menos y has logrado tu objetivo, mantenerte en nivel 1 para empezar a subir cuando tengas el equipo adecuado, y si quieres pasártelo completamente a nivel 1, que se sigue podiendo, pues sacrificar un par de personajes al final del CD3 y ya está, al final te haces un equipo de 4 personajes al nivel 1 y buala, puedes. Vaya tocho he escrito...
Que tal se ven los fondos pre renderizados en esta versión? Los han mejorado algo o son como los del VII y al estirar la imagen pierden calidad?
Es factible el platino del juego? Teniendo en cuenta que no quiero usar potenciadores de ninguna manera, si acaso el de velocidad como ya hice con el VII.
TyrantLOL escribió:Es factible el platino del juego? Teniendo en cuenta que no quiero usar potenciadores de ninguna manera, si acaso el de velocidad como ya hice con el VII.


Yo tengo el platino, si eso responde a tu pregunta. Los mayores problemas son los 1000 saltos a la comba y algunos trofeos tediosos, como matar 10000 enemigos. Todo, excepto los saltos, es cuestión de echarle horas y seguir alguna guía.

Risen of Cinder escribió:Que tal se ven los fondos pre renderizados en esta versión? Los han mejorado algo o son como los del VII y al estirar la imagen pierden calidad?


No han cambiado nada de los fondos prerrenderizados. Los modelos de los personajes sí los han tocado un poquito y están bastante bien, pero los fondos exactamente igual.
Zaback escribió:
TyrantLOL escribió:Es factible el platino del juego? Teniendo en cuenta que no quiero usar potenciadores de ninguna manera, si acaso el de velocidad como ya hice con el VII.


Yo tengo el platino, si eso responde a tu pregunta. Los mayores problemas son los 1000 saltos a la comba y algunos trofeos tediosos, como matar 10000 enemigos. Todo, excepto los saltos, es cuestión de echarle horas y seguir alguna guía.

Risen of Cinder escribió:Que tal se ven los fondos pre renderizados en esta versión? Los han mejorado algo o son como los del VII y al estirar la imagen pierden calidad?


No han cambiado nada de los fondos prerrenderizados. Los modelos de los personajes sí los han tocado un poquito y están bastante bien, pero los fondos exactamente igual.
Has usado los potenciadores?
Sin potenciadores el unico complicado es la partida speedrun.
TyrantLOL escribió:
Zaback escribió:]Has usado los potenciadores?


Sí, para el speedrun, pero con potenciadores hice el speedrun en 3 horas y tienes 12. Ya lo había hecho antes en PS1, que era muchísimo más difícil que ahora, incluso aunque no uses potenciadores (en la versión pal todo se movía un 20% más lento, pero el tiempo corría igual de rápido).

Un saludo.
@Zaback Gracias por tu respuesta. En ese caso prefiero seguir tirando de la versión de PSP.
Qué trofeos más vomitivos tiene este juego. Que si speed run, que si mil saltos de mierda a la comba.
Enhorabuena a los que lo habéis hecho pero me gustan demasiado los videojuegos como para esforzarme en perder el tiempo de esta manera.
El tema de los trofeos está bien siempre y cuando uno disfruta haciéndolo y no que te hagan perder el tiempo haciendo que te pases el juego 3 veces y mierdas por el estilo.
A mi me encantan los videojuegos y estos retos me divierten por el afan de superacion, cada uno piensa a su manera claro.

Realmente este juego pide hacer el 100% y eso ya lo hice en la epoca de psx sin trofeos.

Si sacan el FFVIII esperaros unos trofeos similares si copian los de steam.
viconaru escribió:Qué trofeos más vomitivos tiene este juego. Que si speed run, que si mil saltos de mierda a la comba.
Enhorabuena a los que lo habéis hecho pero me gustan demasiado los videojuegos como para esforzarme en perder el tiempo de esta manera.
El tema de los trofeos está bien siempre y cuando uno disfruta haciéndolo y no que te hagan perder el tiempo haciendo que te pases el juego 3 veces y mierdas por el estilo.


El único sin sentido es el de matar a 10 000 enemigos. Cosas como la comba o el "speed run" ya estaban pensados en el juego original en PSOne y tenían su propia recompensa ingame (As de la comba y Excalibur II, respectivamente). El de los 10 000 enemigos sí es mucho más pesado, porque son como 20h matando enemigos sin parar cuando además ya tienes los personajes a nivel 99 y no supone ningún reto más allá del trofeo, pero el resto son bonitos. El juego en esta versión tiene un poco de input lag, así que la comba se complica, pero en la versión original me hacía los 1000 saltos con la chorra, incluido NTSC.

No todos los juegos tienen que tener un platino regalado, digo yo. El de Final Fantasy VII me pareció una broma, por ejemplo, y el del XII lo tengo cerca pero me da pereza ponerme con lo que me falta. No pasa nada por no hacerlo si no te apetece, puedes seguir disfrutando del juego igualmente :).

Un saludo.

PD: del 8 tengo todos los logros de Steam, en PS4 los haría de nuevo seguro
@Narcyl

Que trofeos tediosos tiene el FFVIII de steam?



Hay que reconocer que los trofeos de este juego son más tocapelotas que los del VII. Si no me hubiese pasado cada juego como 20 veces en mi época de psx, sin duda me lanzaría a por los platinos. Mientras tanto me da bastante pereza.

Este acabara cayendo para ps4 en un futuro lejano, pero hasta marzo ando bastante servido.
@Veges Creo recordar el de terminar una partida al minimo nivel posible, maestro de cartas, etc.

Con trucos como el 9 estan tirados pero sin trucos tienen su miga.
180 respuestas
1, 2, 3, 4