Final Fantasy IX anunciado para PC, iOS y Android

1, 2, 3
Liriko está baneado por "Troll"
adriano_99 escribió:
eR_pOty escribió:
adriano_99 escribió:A mi este juego me gustó mucho pero no creo que lo vuelva a jugar aunque no lo veo imposible, esta noticia para mi es buena por que es junto al x y al xii los únicos juegos que nunca habían salido de las consolas de sony y me da esperanzas de que saquen el x en pc que es mi favorito y lo rejugaria sin duda.





En serio estáis comparando el usar un emulador con su mal rendimiento, bugs gliches, crasheos, tener que guardar o buscar las isos y demas problemas que conlleva con el tener tu juego en steam y simplemente darle al botón descargar?
Y tenerlo para siempre por mas que formatees o cambies el ordenador, que lo puedo jugar un amigo con lo de compartir cuenta, poder usarlo en cualquier ordenador en que puedas iniciar sesión.....
Es que vamos ni punto de comparación...

se ve que has probado un emulador de Psx ,si ...

Si que los he probado si y los he visto tener ralentizaciones en una titan x [facepalm]
Hay emuladores muy pulidos y con buen rendimiento PARA SER UN EMULADOR pero siempre y repito siempre van a tener un rendimiento lamentable comparado con un juego minimamente bien porteado.
Ademas ignoras todo lo demás que tiene de ventaja tenerlo en steam que he dicho, cuantos emuladores guardan tus partidas en la nube?
La única razón para usar emulador pudiendo tener una versión para steam es que es gratis.



La mayoría de emuladores van incluso mejor que los sistemas originales, tanto en rendimiento como en calidad gráfica/sonora
silfredo escribió:
J_Belmont escribió:El mejor Final Fantasy de los de PSX sin duda, y ha tardado bastante esta versión en llegar.

Al parecer por alguna razon habian perdido el codigo original y por eso lo habian sacado ni siquiera como descargable para ps3 y psp.


En la store de ps3 están todos los FF de psx, el 9 incluido xD
estoy llorando e alegria.... al fin mis deseos se han cumplido :D podre terminarmelo por 24º vez


lo comprare gustosamente :D
(mensaje borrado)
Pues este no se lo esperaba nadie. Llevaban años repitiendo en los foros que este era una exclusiva de Sony y mira...si este ha caído, está cantado que el próximo es el X/ X-2.
Todos habláis maravillas de este FF (yo no lo he jugado), pero a la hora de la verdad siempre se recuerda y se habla del VII, VIII y X...
ZedHqX4 escribió:
Probotector escribió:Para eso me pongo el emulador de PlayStation con guardado de estado y a tirar millas....

Si fuera un juego re-hecho en alta resolución todavía...


A algunos hasta lo que no se comen les hace daño.

Pues yo estoy de acuerdo con Probotector, si fuera un remake o remasterización en condiciones me lo compraba y lo rejugaba, pero por una "ligera mejora gráfica" va a ser que no, para eso pongo mi disco de psx en la ps3 y tiro millas también. Para quien no lo haya jugado lo recomiendo, a mi me enganchó enfermizamente en su día, saludos.
ryo hazuki escribió:En la store de ps3 están todos los FF de psx, el 9 incluido xD


Ya decía yo que juraría que el IX estaba en la store xD
Por el vídeo diría que no es emulación, que sería lo lógico puesto que no ha habido ninguna versión para PC de Final Fantasy IX. En los dos únicos segundos donde más o menos mantienen el plano de una escena 3D no se nota ningún tipo de jittering, con lo que difícilmente va a ser la versión de Playstation con algunos filtros y a correr.

Por una parte me parece extraño que Square-Enix se curre un juego tan ambicioso desde cero, pero por otra existe el Dragon Quest VIII en móviles que es un juego hecho de cero en Unity 4.

Igual Square-Enix ha hecho propósito de enmienda para el 2016..
adriano_99 escribió:
eR_pOty escribió:
adriano_99 escribió:A mi este juego me gustó mucho pero no creo que lo vuelva a jugar aunque no lo veo imposible, esta noticia para mi es buena por que es junto al x y al xii los únicos juegos que nunca habían salido de las consolas de sony y me da esperanzas de que saquen el x en pc que es mi favorito y lo rejugaria sin duda.





En serio estáis comparando el usar un emulador con su mal rendimiento, bugs gliches, crasheos, tener que guardar o buscar las isos y demas problemas que conlleva con el tener tu juego en steam y simplemente darle al botón descargar?
Y tenerlo para siempre por mas que formatees o cambies el ordenador, que lo puedo jugar un amigo con lo de compartir cuenta, poder usarlo en cualquier ordenador en que puedas iniciar sesión.....
Es que vamos ni punto de comparación...

se ve que has probado un emulador de Psx ,si ...

Si que los he probado si y los he visto tener ralentizaciones en una titan x [facepalm]
Hay emuladores muy pulidos y con buen rendimiento PARA SER UN EMULADOR pero siempre y repito siempre van a tener un rendimiento lamentable comparado con un juego minimamente bien porteado.
Ademas ignoras todo lo demás que tiene de ventaja tenerlo en steam que he dicho, cuantos emuladores guardan tus partidas en la nube?
La única razón para usar emulador pudiendo tener una versión para steam es que es gratis.


[qmparto] [qmparto] Se ve que vives en una realidad paralela o algo, si psx se emula perfectamente incluso en un Android normalito, ya con un PC (si es que van bien incluso ps2 o Gamecube, psx imaginate). Todo eso que comentas no existe, va perfecto emulado simplemente. No sé qué habrás probado (nada seguramente) o cuando, pero tu comentario no tiene ni pies ni cabeza. Y bueno lo de perderlos por formatear..... existen memorias usb, hdds externos y demás, estamos en 2016. Pero nada a pasar por caja por las partidas en la nube que son imprescindibles si claro XD

Rendimiento lamentable dice [facepalm], es que buenísimo, si me pasé todos los Residents de Gamecube y varios de ps2 hace años con mi anterior PC que tendrá ahora 10 y no tuve ningún problema....
Liriko está baneado por "Troll"
OscarKun escribió:Todos habláis maravillas de este FF (yo no lo he jugado), pero a la hora de la verdad siempre se recuerda y se habla del VII, VIII y X...


Pues si no lo has jugado te lo recomiendo, es el que más magia tiene , y a mi gusto el que mejor banda sonora tiene.
OscarKun escribió:Todos habláis maravillas de este FF (yo no lo he jugado), pero a la hora de la verdad siempre se recuerda y se habla del VII, VIII y X...


Yo tengo mejores recuerdos del VI y este IX por ejemplo.
¡Por fin! GRACIAS

Justamente lo estaba rejugando hace poco en movil via emulador, esperaré a que salga y si tiene un precio razonable y hacen una buena conversión sin duda lo compraré
grandisima noticia , estaba pensando en rejugarlo despues de haber comprado el 7 y el 8 en steam ya que me daba perezon sacar la play , tenia pensado comprarme una psp para jugarlo ahi .

pero viendo esta noticia se viene para pc.
Yo lo juego actualmente en epsxe para android en xperia z tablet y tiene bajadas de fps muy grandes con las magias en los combates.

Si alguien me dice como mejorar el rendimiento que me lo diga XDD
FELIZ AÑO NUEVO A MIS COMPAÑEROS DE ELOTROLADO.NET, bueno, con el respeto de los ADMINISTRADORES, ME PERDONAN PERO HIJO DE PUT@ QUE BELLEZA LA NOTICIA, para mi, el mejor de todos los FF, estoy tratando de comprarlos todos por STEAM, esta era la noticia que estaba esperando desde TIEMPOS INMEMORIALES JAJAJAJA, con el respeto de todos mi opinión, que bueno que Square Enix, recuerda que aquí habemos PCGamers, que compramos sus juegazos como los FF, que bueno por nosotros...
Y justo yo pasandomelo en emulador jajaja (voy por el cd 3)
Esperando la versión de Android. :)
Que otros final fantasy hay para PC asi "remasterizados"? se que el FF7 y 8 estan para PC desde hace muchisimos años, no es raro en ese aspecto ver un final fantasy en PC, pero remasterizados hay alguno mas a parte de este de la noticia? por buscarlos vaya xD

La mejora es minima peros e nota, sobre todo en los personajes y alguna animacion tipo video y videos, aun que se nota que no cuadran bien los personajes en algunas pantallas, en lo poco ques e ve el video, a Yitan se le ve como muy definido y lo que tiene alrededor mas pixelado jeje
J_Belmont escribió:
ryo hazuki escribió:En la store de ps3 están todos los FF de psx, el 9 incluido xD


Ya decía yo que juraría que el IX estaba en la store xD


No solo está en la store de PS3, está en la de PS3, PSP y Ps Vita, porque en esas si eran compatibles entre ellas todos los juegos de la store de PSX, no como pasa con PS4 que te tienes que joder.

Yo lo pillé hace años para PS3 y hoy día qie ya no tengo dicha consola me sirve para PS Vita que sí tengo.

Por cierto, ahora que sale en android estaría muy bien que el juego fuera compatible con los controles de la Nvidia Shield Portable, que ahí se tiene que jugar de fábula.
OscarKun escribió:Todos habláis maravillas de este FF (yo no lo he jugado), pero a la hora de la verdad siempre se recuerda y se habla del VII, VIII y X...



Pues porque siempre le han colgado el Sambenito de "infantíl" por la estética y diseño de personajes. Aparte de que el protagonista no es el mítico tío "cool" de pocas palabras, sino más bien todo lo contrario siendo un cachondo mental y un fiestas (aparte de carismático como pocos).
De cuando los FF eran FF y no lo que son ahora y lo que serán con el FFXV.

El mejor FF con permiso del VI, que se come a todos con patatas.

Astral escribió:Pues porque siempre le han colgado el Sambenito de "infantíl" por la estética y diseño de personajes. Aparte de que el protagonista no es el mítico tío "cool" de pocas palabras, sino más bien todo lo contrario siendo un cachondo mental y un fiestas (aparte de carismático como pocos).

Exacto. Y como dices, con quizás uno de los protagonistas más carismáticos de toda la saga. Si a eso le unes un increíble Vivi y una sorprendente Garnet (la evolución del personaje en la historia es tremenda) pues qué más decir.
Yo espero que llegue a PS4 como el VII
Muy infravalorado este juego, mi favorito junto al VII.
No podian meter mas momentos del final del juego en el trailer, no XDDDD

Yo creo que el verdadero protagonista no es yitan/zidane, sino mas bien vivi porque
si bien manejas a yitan y al final ves a los genomidos y toda la historia, al final es mas bien vivi quien se tira de cabeza a todo, como cuando se va tras kuja, es quien narra el ending y mas importante: el maximo simbolo de la entrega


Lo que no se es como no han explotado mas a vivi, siendo un personaje tan querido. En mis partidas voy variando personajes, pero ese está fijo XD
Yo jugué seguidos a FF VII, VIII y IX. Mantengo un muy buen recuerdo del IX y coincido en que se ha infravalorado y olvidado. Creo que la fama de VII ha dañado de alguna forma a FF como IX o X.
Poco a poco va saliendo toda la saga para pc, ya se, que lo hay para emular y blablabla, pero a mi me gusta tenerlo en un sistema nativo sin tener que hacer los inventos de los emuladores.
A mi el IX me encantó en su día y nunca lo he vuelto a rejugar, así que aprovecharé ahora. Pienso que este se hace mas ameno que el VII y el VIII (que no infantil), que son por llamarlos de alguna manera mas hadrcore y sus historias son mas oscuras. Graficamente es una joya, en su día mas de una review los comparaba con juegos de la next-gen de aquellos tiempos (ps2, dreamcast). Para mi este fué el último ff de verdad, el diez ya me chirrió un poco.
a ver saquenme de una duda
yo no lo jugue en su tiempo aunque sabia de su existencia
pero. con el emulador se ve asi como se ve en este video???
por que vaya chulada
supersuave escribió:a ver saquenme de una duda
yo no lo jugue en su tiempo aunque sabia de su existencia
pero. con el emulador se ve asi como se ve en este video???
por que vaya chulada

Todos los juegos 3D se ven similar gracias al reescalado + filtros que hace el emulador.
Es el FF más infravalorado, que salga en Steam es darle una nueva oportunidad.
No entiendo, no parece que vayan a mejorar la versión vista en PSOne, lo puede jugar todo el mundo a través de un emulador en el propio PC, ¿y lo ponen como un 'gran anuncio'? Pues he debido jugar por lo menos 4-5 veces a este FF en PC desde hace años...
ithan_87 escribió:No entiendo, no parece que vayan a mejorar la versión vista en PSOne, lo puede jugar todo el mundo a través de un emulador en el propio PC, ¿y lo ponen como un 'gran anuncio'? Pues he debido jugar por lo menos 4-5 veces a este FF en PC desde hace años...

Para mi es un gran anuncio por que tener el juego de forma nativa en steam con todas las ventajas que ello conlleva le da mil patadas a usar emulador.
Ademas que pueden surgir mods como los hay para el FFVII.
Uno de los grandes olvidados. Tengo muy buen recuerdo de este juego, aunque la historia parece que la cierran un poco de repente, tiene uno de los mejores finales de un Final Fantasy. El juego en general es una pasada.
ithan_87 escribió:No entiendo, no parece que vayan a mejorar la versión vista en PSOne, lo puede jugar todo el mundo a través de un emulador en el propio PC, ¿y lo ponen como un 'gran anuncio'? Pues he debido jugar por lo menos 4-5 veces a este FF en PC desde hace años...

Hombre por lo poco que se ha visto, ya mejora bastante la version de PSOne, y luego tenerlo en Steam es mejor que tenerlo en emulador.
adriano_99 escribió:
ithan_87 escribió:No entiendo, no parece que vayan a mejorar la versión vista en PSOne, lo puede jugar todo el mundo a través de un emulador en el propio PC, ¿y lo ponen como un 'gran anuncio'? Pues he debido jugar por lo menos 4-5 veces a este FF en PC desde hace años...

Para mi es un gran anuncio por que tener el juego de forma nativa en steam con todas las ventajas que ello conlleva le da mil patadas a usar emulador.
Ademas que pueden surgir mods como los hay para el FFVII.

Hombre, en el emulador se pueden poner las texturas a full...También tenemos que ver cómo será la versión de PC, porque te recuerdo, que también va a salir para Android e IOS, por lo que podría ser una versión más 'light' si cabe.
El mejor FF que ha existido, que juego tan poco valorado... En este FF es el que tiene los mejores personajes de toda la saga.

Y que aún se siga prefiriendo a Cloud, Aeris, Tifa y Barret antes que Yitán, Daga/Garnet, Vivi y Steiner... [+risas]
ithan_87 escribió:
adriano_99 escribió:
ithan_87 escribió:No entiendo, no parece que vayan a mejorar la versión vista en PSOne, lo puede jugar todo el mundo a través de un emulador en el propio PC, ¿y lo ponen como un 'gran anuncio'? Pues he debido jugar por lo menos 4-5 veces a este FF en PC desde hace años...

Para mi es un gran anuncio por que tener el juego de forma nativa en steam con todas las ventajas que ello conlleva le da mil patadas a usar emulador.
Ademas que pueden surgir mods como los hay para el FFVII.

Hombre, en el emulador se pueden poner las texturas a full...También tenemos que ver cómo será la versión de PC, porque te recuerdo, que también va a salir para Android e IOS, por lo que podría ser una versión más 'light' si cabe.

Pues ya hay comparaciones:
Imagen
Ademas como he dicho antes el tener el juego en steam tiene muchas mas ventajas:
Guardado en la nube
Tener el juego siempre disponible para descargar a máxima velocidad sin tener que preocuparte por que formatees o estés en otro ordenador
Asistencia si por alguna razón no te va bien.

La única ventaja que puede llegar a tener el usar emuloador es el no tener que pagar el juego.


Salme92 escribió:El mejor FF que ha existido, que juego tan poco valorado... En este FF es el que tiene los mejores personajes de toda la saga.

Y que aún se siga prefiriendo a Cloud, Aeris, Tifa y Barret antes que Yitán, Daga/Garnet, Vivi y Steiner... [+risas]

Y has pensado en la posibilidad de que ara ti sean mejores personajes pero para otros no? Te suena eso de los gustos distintos?
De verdad que manía mas fea tiene la comunidad de proclamar que lo que a ellos les gusta es lo mejor del universo indiscutiblemente...
Os dejo para deleite de todos los que nos hemos pasado el juego un videoclip resumen de los vídeos FMV con el temazo "Melodies of Life" subtitulado en castellano. Aún hoy cuando escucho esta canción me emociona, al igual que los vídeos.

Eso sí, ACONSEJO NO VER EL VÍDEO A LOS QUE NO HAYAIS JUGADO NUNCA AL FFIX. Porque podría descubriros cosas importantes de la historia. Una preciosidad de canción que le venía como anillo al dedo al juego, porque desprendía la misma magia.


https://youtu.be/oRiVMwAkm6M
adriano_99 escribió:
Salme92 escribió:El mejor FF que ha existido, que juego tan poco valorado... En este FF es el que tiene los mejores personajes de toda la saga.

Y que aún se siga prefiriendo a Cloud, Aeris, Tifa y Barret antes que Yitán, Daga/Garnet, Vivi y Steiner... [+risas]

Y has pensado en la posibilidad de que ara ti sean mejores personajes pero para otros no? Te suena eso de los gustos distintos?
De verdad que manía mas fea tiene la comunidad de proclamar que lo que a ellos les gusta es lo mejor del universo indiscutiblemente...


En ningún momento le estoy quitando la posibilidad de que para los otros sean mejores o no, cada uno tiene sus gustos y obviamente hay que respetarlos. Y de hecho no quiero que se malinterprete mal mis palabras la gente.

Pero los personajes están hechos de una manera en las historias que son incomparables. Y es TOTALMENTE incomparable la personalidad, la madurez del FFIX que la del FFVII. De hecho creo que se hizo hace años una especie de encuesta de personajes favoritos y los del IX ganan por goleada, de hecho para muchísima gente fan de esta saga su personaje favorito es Vivi.

Lo que ha pasado siempre es que como FFVII fue el primer FF para muchos y en PSX hizo mucho. Es un buen juego, claro que sí. Pero es incomparable a los demás FF de la generación Square. Lo mismo puede ser que mi primer FF fue el IV y luego el VIII y eso hizo mucho en mí.
eR_pOty escribió:bueno eso es cuestion de gustos. para mi la escala de mejor a peor va asi

-FFx
-FFVIII
-FFvII
-FFIX
de todas formas son juegazos todos. para mi estos 4 los mejores.


Interesante escala, el x el mejor y el 8 antes que el 7 xD
Yo solo desearia un reajuste de dificultad, porque el juego es realmente un paseo, no hay monstruo para el que tengas que meterte a entrenar. Y luego está tiniebla eterna XDDD
iKe escribió:
eR_pOty escribió:bueno eso es cuestion de gustos. para mi la escala de mejor a peor va asi

-FFx
-FFVIII
-FFvII
-FFIX
de todas formas son juegazos todos. para mi estos 4 los mejores.


Interesante escala, el x el mejor y el 8 antes que el 7 xD

Para gustos los colores a mi tambien son los que mas me gustaron, incluido el VI y me gusto mas el VIII que el VII,por muy poco pero por delante
ElSrStinson escribió:Yo solo desearia un reajuste de dificultad, porque el juego es realmente un paseo, no hay monstruo para el que tengas que meterte a entrenar. Y luego está tiniebla eterna XDDD


Bueno, la pelota (por no decir su nombre y spoilear por si acaso). No era ni fácil ni difícil. Pero bueno, si te das cuenta en realidad en casi todos los FF son faciles. Aunque en el FFIV a mi Bahamut me mataba de un suspiro xD
Salme92 escribió:
adriano_99 escribió:
Salme92 escribió:El mejor FF que ha existido, que juego tan poco valorado... En este FF es el que tiene los mejores personajes de toda la saga.

Y que aún se siga prefiriendo a Cloud, Aeris, Tifa y Barret antes que Yitán, Daga/Garnet, Vivi y Steiner... [+risas]

Y has pensado en la posibilidad de que ara ti sean mejores personajes pero para otros no? Te suena eso de los gustos distintos?
De verdad que manía mas fea tiene la comunidad de proclamar que lo que a ellos les gusta es lo mejor del universo indiscutiblemente...


En ningún momento le estoy quitando la posibilidad de que para los otros sean mejores o no, cada uno tiene sus gustos y obviamente hay que respetarlos. Y de hecho no quiero que se malinterprete mal mis palabras la gente.

Pero los personajes están hechos de una manera en las historias que son incomparables. Y es TOTALMENTE incomparable la personalidad, la madurez del FFIX que la del FFVII. De hecho creo que se hizo hace años una especie de encuesta de personajes favoritos y los del IX ganan por goleada, de hecho para muchísima gente fan de esta saga su personaje favorito es Vivi.

Lo que ha pasado siempre es que como FFVII fue el primer FF para muchos y en PSX hizo mucho. Es un buen juego, claro que sí. Pero es incomparable a los demás FF de la generación Square. Lo mismo puede ser que mi primer FF fue el IV y luego el VIII y eso hizo mucho en mí.

Primera linea de tu comentario:
En ningún momento le estoy quitando la posibilidad de que para los otros sean mejores o no, cada uno tiene sus gustos y obviamente hay que respetarlos.
Pero poco después:
Y es TOTALMENTE incomparable la personalidad, la madurez del FFIX que la del FFVII.
Y nombrando encuestas que segun tu dicen que a la gente les gusta en mayoría los del IX y que por lo tanto si alguien dice lo contrario se equivoca.
Primero dices que respetas la opinión de los demás pero luego que es indiscutible que la tuya es la única correcta... PUES OK.
Yitan me pareció un imbécil y vivi me aburría muchísimo así que lo siento por bajártelo del pedestal pero si que es discutible eso.
Un verdadero juegazo .
Una pena que salga para pc , por que caerá seguro jajajaja.
Me trae muy buenos recuerdos este juego, me alegro por al noticia, no faltará en mi colección :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
iKe escribió:
eR_pOty escribió:bueno eso es cuestion de gustos. para mi la escala de mejor a peor va asi

-FFx
-FFVIII
-FFvII
-FFIX
de todas formas son juegazos todos. para mi estos 4 los mejores.


Interesante escala, el x el mejor y el 8 antes que el 7 xD
como he dicho es cuestion de gustos. por otra parte si que opino que el vii esta demasiado endiosado, mas de lo que se merece por ser el primero en calar en los corazones de la gente
Ahora solo que lancen para pc el FFX International Edition y porque no el FFX-2 XD [360º]
Sonikero escribió:Yo lo juego actualmente en epsxe para android en xperia z tablet y tiene bajadas de fps muy grandes con las magias en los combates.

Si alguien me dice como mejorar el rendimiento que me lo diga XDD


Con la ultima version del emulador, activa el frames skip (si ves que continuan cayendo los fps, aunque no deberias necesitarlo), render grafico por hardware+fxaa, y internal resolution x2 ...
141 respuestas
1, 2, 3