Final Fantasy IX anunciado para PC, iOS y Android

1, 2, 3
Final Fantasy IX llegará a Windows PC, iOS y Android en 2016, según ha anunciado Square Enix. El título será lanzado en Japón para estas tres plataformas en algún momento del próximo año y, a pesar de que aún no se ha confirmado una llegada a Occidente, esta se da por prácticamente asegurada debido al éxito de la franquicia y el aterrizaje de otros títulos de la saga a Steam, iTunes y Google Play.

Square Enix no ha revelado una fecha concreta ni el precio del juego, pero ha mostrado un tráiler donde se puede apreciar una ligera mejora gráfica respecto al título que recibió (y hasta ahora nunca abandonó) PlayStation en el año 2000. Según Kotaku esta versión del juego también incluirá nuevos logros, guardado automático y un modo de alta velocidad que permite pasar rápido todas las escenas (incluyendo secuencias cinemáticas, eventos o batallas).


La historia de Final Fantasy IX nos lleva hasta el reino Brahne de Alexandria, donde el uso de armas mágicas avanzadas está aterrorizando a las monarquías vecinas. La princesa Garnet escapa del castillo y hace amistad con un pintoresco grupo de bondadosos bandidos, entre los que se encuentra Yitán, con quien intentará acabar con los deseos de la Reina de dominar el mundo.

Poco a poco Square Enix está convirtiendo al PC en la plataforma favorita de la saga Final Fantasy, algo impensable hace unos pocos años. Un ejemplo de ello lo hemos visto durante el último año, cuando algunas entregas de la franquicia como Final Fantasy IV The After Years 3D, Final Fantasy Type-0 HD o la trilogía Final Fantasy XIII han debutado en Steam.
Curiosa la apuesta de Square en saga predilecta en PC. Cada vez estoy mas esperanzado en que el Final Fantasy XV no tardara en llegar, cruzo los dedos.
Qué bien, poco a poco tendremos toda la saga en PC :)
Mi favorito, espero que llegue también a ps4 como la versión del vii
Sin duda 2015 ha sido el año de PC en cuanto a jrppg porque madre mía, de no tener apenas a llover. Encima de este final fantasy que era impensable... de hecho pensaba que antes salia el X pero mira!! esto también confirma que el X llegará tarde o temprano :)
Un final fantasy de la vieja escuela antes de pasar a ps2
Para eso me pongo el emulador de PlayStation con guardado de estado y a tirar millas....

Si fuera un juego re-hecho en alta resolución todavía...
Me voy a quitar esa espinita de jugarlo que tenia :DDDD
Probotector escribió:Para eso me pongo el emulador de PlayStation con guardado de estado y a tirar millas....

Si fuera un juego re-hecho en alta resolución todavía...


A algunos hasta lo que no se comen les hace daño.
El mejor final fantasy de todos.... aunque ya la dediqué muchisimas horas en su momento.... no sé si volverlo a jugar.

Venga, si.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
square enix invirtiendo tiempo y recursos para vender refritos. luego retrasaran KH3 2 años mas para supuestamente optimizarlo

Probotector escribió:Para eso me pongo el emulador de PlayStation con guardado de estado y a tirar millas....

Si fuera un juego re-hecho en alta resolución todavía...


exacto. pero saben que van a vender igualmente con un coste nulo . 0% inversion 1000% de beneficio

Atjantis escribió:El mejor final fantasy de todos.... aunque ya la dediqué muchisimas horas en su momento.... no sé si volverlo a jugar.

Venga, si.
bueno eso es cuestion de gustos. para mi la escala de mejor a peor va asi

-FFx
-FFVIII
-FFvII
-FFIX
de todas formas son juegazos todos. para mi estos 4 los mejores.
Uno a uno van cayendo... Este caerá también [poraki]
Pensaba que habían perdido el código y por eso no lo relanzaban como ya hicieron con el VII y VIII hace tiempo xD
Si no fuera por el factor nostangia que hay en mi respecto al FFVII ( y por que fue el primer jrpg y rpg que jugue), este seria mi final fantasy favorito, va a caer si o si.
Uno de los mejores final fantasy y que si saliera en ps4 lo compraría casi seguro, ya que no conservó el original.

@Melkorian Me pasa exactamente igual con el tema del VII y este.
(mensaje borrado)
Mi Final Fantasy favorito pues a esperar que salga
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por cierto no creo que tarde mucho en llegar tambien a consolas, no olvidemos que el proposito de square es vender todo lo posible. menos de 1 año le doy para que salga
Lo malo de SE es la manía de vender ports a precio de novedad. FFIX es un juegazo, pero ya lo jugué hace poco tiempo en emulador. No me apetece jugar otra vez a lo mismo por el momento.
Para cuándo el X y el XII?

PD: Ya era hora que lo portaran a PC el IX.
Vaya ganas de seguir sacando versiones casi iguales de juegos de hace 1000 años. Si está emulado perfectamente desde hace siglos, no puedo entender que nadie en su sano juicio lo compre.
Otro para la saca. A rejugar en el ipad
Genial y que no se paren, queremos el X en PC tambien :D
*-* Maravilloso, odio los cutre ports de SE, PERO POR FF IX LO. QUE. SEA.

Best FF ever, ci no lo beis incurtoh soys
Parece que vamos a tener toda la saga numerada en PC poco a poco
Mi FF favorito, es el único FF que terminé más de 2 veces.
Para mí el mejor FF de la historia justo antes del VII y del X.

Pero yo ya tengo el de psx en Vita que se juega perfectamente, así que dudo mucho que lo "recompre".
No cabe duda, que para Square-Enix lo mas importante es PS4 y PC, muy de lejos WiiU junto a Xbox One.
A mi este juego me gustó mucho pero no creo que lo vuelva a jugar aunque no lo veo imposible, esta noticia para mi es buena por que es junto al x y al xii los únicos juegos que nunca habían salido de las consolas de sony y me da esperanzas de que saquen el x en pc que es mi favorito y lo rejugaria sin duda.





En serio estáis comparando el usar un emulador con su mal rendimiento, bugs gliches, crasheos, tener que guardar o buscar las isos y demas problemas que conlleva con el tener tu juego en steam y simplemente darle al botón descargar?
Y tenerlo para siempre por mas que formatees o cambies el ordenador, que lo puedo jugar un amigo con lo de compartir cuenta, poder usarlo en cualquier ordenador en que puedas iniciar sesión.....
Es que vamos ni punto de comparación...
Mira que van con cuentagotas en PC... [carcajad]
GodOfKratos escribió:Pensaba que habían perdido el código y por eso no lo relanzaban como ya hicieron con el VII y VIII hace tiempo xD

Esa era la teoria, seguramente habra aparecido el codigo en algun lado.

La buena noticia es que como esta parte no tuvo version pc no podran meternos en este caso la misma version que saco eidos en su momento pero arreglada para ordenadores actuales
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
adriano_99 escribió:A mi este juego me gustó mucho pero no creo que lo vuelva a jugar aunque no lo veo imposible, esta noticia para mi es buena por que es junto al x y al xii los únicos juegos que nunca habían salido de las consolas de sony y me da esperanzas de que saquen el x en pc que es mi favorito y lo rejugaria sin duda.





En serio estáis comparando el usar un emulador con su mal rendimiento, bugs gliches, crasheos, tener que guardar o buscar las isos y demas problemas que conlleva con el tener tu juego en steam y simplemente darle al botón descargar?
Y tenerlo para siempre por mas que formatees o cambies el ordenador, que lo puedo jugar un amigo con lo de compartir cuenta, poder usarlo en cualquier ordenador en que puedas iniciar sesión.....
Es que vamos ni punto de comparación...

se ve que has probado un emulador de Psx ,si ...
eR_pOty escribió:
adriano_99 escribió:A mi este juego me gustó mucho pero no creo que lo vuelva a jugar aunque no lo veo imposible, esta noticia para mi es buena por que es junto al x y al xii los únicos juegos que nunca habían salido de las consolas de sony y me da esperanzas de que saquen el x en pc que es mi favorito y lo rejugaria sin duda.





En serio estáis comparando el usar un emulador con su mal rendimiento, bugs gliches, crasheos, tener que guardar o buscar las isos y demas problemas que conlleva con el tener tu juego en steam y simplemente darle al botón descargar?
Y tenerlo para siempre por mas que formatees o cambies el ordenador, que lo puedo jugar un amigo con lo de compartir cuenta, poder usarlo en cualquier ordenador en que puedas iniciar sesión.....
Es que vamos ni punto de comparación...

se ve que has probado un emulador de Psx ,si ...

Si que los he probado si y los he visto tener ralentizaciones en una titan x [facepalm]
Hay emuladores muy pulidos y con buen rendimiento PARA SER UN EMULADOR pero siempre y repito siempre van a tener un rendimiento lamentable comparado con un juego minimamente bien porteado.
Ademas ignoras todo lo demás que tiene de ventaja tenerlo en steam que he dicho, cuantos emuladores guardan tus partidas en la nube?
La única razón para usar emulador pudiendo tener una versión para steam es que es gratis.
y falta ff iv goty en pc y listo.
bien bien, ahora solo falta el X y el final fantasy XII
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
adriano_99 escribió:
eR_pOty escribió:
adriano_99 escribió:A mi este juego me gustó mucho pero no creo que lo vuelva a jugar aunque no lo veo imposible, esta noticia para mi es buena por que es junto al x y al xii los únicos juegos que nunca habían salido de las consolas de sony y me da esperanzas de que saquen el x en pc que es mi favorito y lo rejugaria sin duda.





En serio estáis comparando el usar un emulador con su mal rendimiento, bugs gliches, crasheos, tener que guardar o buscar las isos y demas problemas que conlleva con el tener tu juego en steam y simplemente darle al botón descargar?
Y tenerlo para siempre por mas que formatees o cambies el ordenador, que lo puedo jugar un amigo con lo de compartir cuenta, poder usarlo en cualquier ordenador en que puedas iniciar sesión.....
Es que vamos ni punto de comparación...

se ve que has probado un emulador de Psx ,si ...

Si que los he probado si y los he visto tener ralentizaciones en una titan x [facepalm]
Hay emuladores muy pulidos y con buen rendimiento PARA SER UN EMULADOR pero siempre y repito siempre van a tener un rendimiento lamentable comparado con un juego minimamente bien porteado.
Ademas ignoras todo lo demás que tiene de ventaja tenerlo en steam que he dicho, cuantos emuladores guardan tus partidas en la nube?
La única razón para usar emulador pudiendo tener una versión para steam es que es gratis.

una titan para un emulador de psx? jajaja. pero si con la grafica integrada de la cpu va perfecto.y hablo de cpu,s viejunas. ademas que el problema de algunos emuladores no es el hardware por mucha titan que le metas.

y obviamente no lo has probado por mucho que digas si no sabrias que al menos el emulador de psx funciona mejor que el original. ya no solo por las mejoras graficas, si no el rendimiento en este caso es superior . te estas confundiendo con emuladores de otras plataformas me parece a mi.
ImagenImagen

las iso las encuentro yo antes de que tu encuentres el juego en steam.

lo de formatear el pc pues como todo, en steam tambien se borra y lo vuelves a descargar, aqui lo mismo. la nube pues bueno, subes el savedata a tu dropbox en un click y listo.
Esto es una porquería de adaptación. No tiene nada que ver con las versiones del VII y VIII que portearon a PC con modelos en alta resolución. Han cogido un emulador de PSX y ala, a vender. Sinvergüenzas.
El FFVIII en iOS se lo han saltado, no? xD
El Final Fantasy IX es mi Final Fantasy favorito así que estoy encantado con la noticia.

Espero probarlo muy pronto en PC y ya de paso, que Square-Enix se estire y lo lance en PS4 pero adaptado a los nuevos tiempos, es decir, lo mismo que ha hecho con Final Fantasy VII, sacar primero el original en HD y luego la reedición esta que va a hacer por capítulos pero adaptado a los nuevos tiempos.

¿Le dará tiempo a trabajar todo esto en una generación? Si lo hace se forra.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:El Final Fantasy IX es mi Final Fantasy favorito así que estoy encantado con la noticia.

Espero probarlo muy pronto en PC y ya de paso, que Square-Enix se estire y lo lance en PS4 pero adaptado a los nuevos tiempos, es decir, lo mismo que ha hecho con Final Fantasy VII, sacar primero el original en HD y luego la reedición esta que va a hacer por capítulos pero adaptado a los nuevos tiempos.

¿Le dará tiempo a trabajar todo esto en una generación? Si lo hace se forra.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

FF IX no necesita un remake, sus gráficos siguen siendo preciosos hoy en día y la jugabilidad sigue siendo inmejorable.
Gran noticia y muy buena oportunidad para los que no lo han jugado aún, incluso habiendo alternativas para jugarlo en PC. Fue uno de los que más me gustó.

Un saludo
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
pues ya solo faltan el X y el XII para tener la coleccion completa en steam... Anda que no han tardado los cabritos. Aunque bueno mediante emuladores ya hace años que muchos tenemos la coleccion completa en pc. XD
Luego algunos se quejan de que en las consolas solo salen refritos...el pc no se queda atras [fiu]

Yo lo tengo original en ps, asique interes cero en esta version :D
Esperando una version pra la PS4 XD
El mejor Final Fantasy de los de PSX sin duda, y ha tardado bastante esta versión en llegar.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ryo hazuki escribió:Luego algunos se quejan de que en las consolas solo salen refritos...el pc no se queda atras [fiu]

Yo lo tengo original en ps, asique interes cero en esta version :D

por eso mismo, porque para jugar refritos ya esta el pc desde hace tiempo XD
GodOfKratos escribió:Pensaba que habían perdido el código y por eso no lo relanzaban como ya hicieron con el VII y VIII hace tiempo xD

Es lo que había leído yo y por eso esto ha sido una gran sorpresa pero tampoco espero que sea un port muy bueno la verdad.
J_Belmont escribió:El mejor Final Fantasy de los de PSX sin duda, y ha tardado bastante esta versión en llegar.

Al parecer por alguna razon habian perdido el codigo original y por eso lo habian sacado ni siquiera como descargable para ps3 y psp.
jon2491 escribió:
DERHYUS escribió:El Final Fantasy IX es mi Final Fantasy favorito así que estoy encantado con la noticia.

Espero probarlo muy pronto en PC y ya de paso, que Square-Enix se estire y lo lance en PS4 pero adaptado a los nuevos tiempos, es decir, lo mismo que ha hecho con Final Fantasy VII, sacar primero el original en HD y luego la reedición esta que va a hacer por capítulos pero adaptado a los nuevos tiempos.

¿Le dará tiempo a trabajar todo esto en una generación? Si lo hace se forra.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

FF IX no necesita un remake, sus gráficos siguen siendo preciosos hoy en día y la jugabilidad sigue siendo inmejorable.


Cierto [oki] pero ya sabes que hay mucho jugón novato que no lo conoció en su día y que es un pelín "graphicwhorista"... en fin, esperemos que no lo critiquen por eso porque es el mejor de la saga en mi opinión.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
141 respuestas
1, 2, 3