Fin del postureo: Instagram ELIMINA los LIKES en el mundo entero

en youtube los likes son anonimos.
Pues yo en algunas personas si veo likes y en otras no.

Es algo muy raro.
el búho escribió:Y con esto Instagram llegó a su fin.

Boo-hoo!


Depende de como vaya... todo lo contrario. Ya lo conté cuando aún estaba en fase de pruebas. Si la jugada le sale bien instagram pasará a ganar mas dinero aunque haya menos "instagramers" profesionales, ya que se pagarán mas mensajes publicitarios puesto que los "likes" dejaran de ser "publicidad".

@moto_kaneda
Tu dejarás de ver los "likes" que tienen las fotos de tu suegra y tu suegra dejará de ver los que tienen tus fotos, pero tu suegra seguirá viendo quien hace "like" a sus fotos. No podrá "competir" porque no sabrá los de los demás, pero la información privada de cada uno (la pestaña con el corazoncito en la aplicación) seguirá estando ahí.
@Silent Bob si,si, eso lo se, pero que ya no pueda competir para ella, que casi se pasa la mitad del dia con el tema ya es un pinchazo tremendo.
@moto_kaneda Pues así a ella ya le hará favor, si se pega el "hostiazo" y necesita del mundo real para entretenerse, pues lo mismo ya le irá bien (aunque se cabree [poraki] será por su bien).

Hay que joderse, esta conversación debería ir sobre adolescentes, no sobre gente canosa... [facepalm] Oooh
A mi me siguen saliendo.
Y qué gana Instagram con esto?

Q conste que me parece bien.
@banderas20 Instagram hace pasta a base de publicaciones publicitarias, ya sean publicidad pura y dura (una marca pone un anuncio) o "instagramers" que promocionen sus posts.

Por qué promocionan sus posts los instagramers? Para tener mas seguidores y que las marcas les paguen para publicitar productos de forma "indirecta" a sus seguidores.

Y como puedes hacer para que los instagramers paguen mas publicaciones promocionadas? Pues eliminando las "estadísticas públicas", a menos "likes" menos "caché". Del mismo modo hay tropecientasmil webs de "moda/influencers" que se dedican a "informar" de las publicaciones e instagramers mas seguidos. Si estos números dejan de ser públicos estos instagramers no tienen "publicidad gratuita" y por lo tanto se la tendrán que pagar.

Esto provocará dos cosas, los instagramers de mentira (aquellos que no tienen ninguna influencia y sólo les sigue la gente porque les sigue la gente -parece redundante, pero en las redes sociales el mundo va así-) desaparecerán porque ya no tendrán el reclamos de "ser muy seguidos" y el contenido no dará de si. Y los de verdad (aquellos que realmente generen algo de contenido/influencia) pagaran alguna que otra publicacion promocionada mas que antes.

Si el contenido se especializa = menor tráfico en la web pero de mas nivel = menos coste
Un poquitico mas de promocionados = mas ingresos

La mejor formula para tener beneficios: -gasto / +ganancia
Silent Bob escribió:@banderas20 Instagram hace pasta a base de publicaciones publicitarias, ya sean publicidad pura y dura (una marca pone un anuncio) o "instagramers" que promocionen sus posts.

Por qué promocionan sus posts los instagramers? Para tener mas seguidores y que las marcas les paguen para publicitar productos de forma "indirecta" a sus seguidores.

Y como puedes hacer para que los instagramers paguen mas publicaciones promocionadas? Pues eliminando las "estadísticas públicas", a menos "likes" menos "caché". Del mismo modo hay tropecientasmil webs de "moda/influencers" que se dedican a "informar" de las publicaciones e instagramers mas seguidos. Si estos números dejan de ser públicos estos instagramers no tienen "publicidad gratuita" y por lo tanto se la tendrán que pagar.

Esto provocará dos cosas, los instagramers de mentira (aquellos que no tienen ninguna influencia y sólo les sigue la gente porque les sigue la gente -parece redundante, pero en las redes sociales el mundo va así-) desaparecerán porque ya no tendrán el reclamos de "ser muy seguidos" y el contenido no dará de si. Y los de verdad (aquellos que realmente generen algo de contenido/influencia) pagaran alguna que otra publicacion promocionada mas que antes.

Si el contenido se especializa = menor tráfico en la web pero de mas nivel = menos coste
Un poquitico mas de promocionados = mas ingresos

La mejor formula para tener beneficios: -gasto / +ganancia


Coño. Es complicadillo.

Lo que no entiendo es esto:

Por qué promocionan sus posts los instagramers? Para tener mas seguidores y que las marcas les paguen para publicitar productos de forma "indirecta" a sus seguidores.

Gracias por la explicación!
FJHG escribió:Es que es muy fuerte que la peña valore más un liek que la amistad en sí.


toma mi +1
@banderas20 En youtube, twitch y demás servicios de streaming cobras directamente por las visitas o de las visitas (porque la plataforma te paga porque pone publicidad en tus vídeos o porque las visitas de pagan directamente).

En instagram no existe ni lo uno ni lo otro, los "influencers" que cobran en instagram lo hacen para anunciar marcas en sus posts "normales".
Y qué baremo utilizan las marcas para buscar un instagramer que salga a cuenta? pues los "likes", las "interacciones" y demás palabrería que sólo existe en redes sociales. Según esos números se paga mas o menos porque se pueden alcanzar mas o menos "clientes potenciales"
Silent Bob escribió:@banderas20 En youtube, twitch y demás servicios de streaming cobras directamente por las visitas o de las visitas (porque la plataforma te paga porque pone publicidad en tus vídeos o porque las visitas de pagan directamente).

En instagram no existe ni lo uno ni lo otro, los "influencers" que cobran en instagram lo hacen para anunciar marcas en sus posts "normales".
Y qué baremo utilizan las marcas para buscar un instagramer que salga a cuenta? pues los "likes", las "interacciones" y demás palabrería que sólo existe en redes sociales. Según esos números se paga mas o menos porque se pueden alcanzar mas o menos "clientes potenciales"


Eso lo entiendo, pero en qué momento y por qué paga un instagrammer a Instagram?
@banderas20 Ah, eso, pues lo mismo que en facebook, para aparecer en el timeline de gente que no te sigue, a ver si así consigues enganchar a alguien. En facebook solo lo hacen las empresas porqu ahíe prácticamente no hay un "negocio" de "influencers", pero en Instagram si.

Y hay de todo, los que no son nadie, pero creen que pueden ser algo, y se gastan 20€ en un anuncio, a ver qué pasa. Hasta los "influencers profesionales" que tienen mas seguidores que algunas marcas y sale mas a cuenta que ellos paguen su anuncio que no que lo haga la marca directamente, porque saben que con el "influencer" de turno habrá mas gente haciendo click que si lo hiciera la marca por su cuenta.
@Silent Bob

Ya lo entiendo. Como no tengo la RRSS, estaba un poco out

Muchísimas gracias!
Realmente no eliminan nada, sólo lo han hecho un poco menos accesible.
De forma interna uno sigue pudiendo ver cuántos "me gusta" tiene su foto y quién se lo ha dado.
De forma pública, no puedes ver el número de "me gusta" que tiene otra persona, pero sí puedes ver quién se lo ha dado y, si te aburres, puedes contarlos.


Ho!
Sabio escribió:pero sí puedes ver quién se lo ha dado y, si te aburres, puedes contarlos.

Hostia sería muy triste hacer esto [qmparto]
@HetsR Bienvenido a las redes sociales, dónde contar páginas y páginas de likes de otra persona se hará en 3... 2... 1...
HetsR escribió:Hostia sería muy triste hacer esto [qmparto]

Pues sí, pero no me extrañaría que en nada salieran páginas o aplicaciones que te lo hicieran automáticamente.


Ho!
Hoy me llego un mail de una tipa que se ofrecia para hacer publicidad de una empresa para la que trabajo, que tenia mas de 1.500 likes por cada post y 15.000 seguidores.

Ni le conteste. La gente se piensa que es la repanocha porque tios te hagan like por enseñar cacho... y dicho sea de paso, fue la proposicion de colaboracion mas absurda que vi. Y justo me acorde de este post y estaba por contestarle xD para decir que se le acaba el chollo, pero bueno, hy que ser profesional.
@Chomi La gente no tiene ni puta idea de lo que significa "influencer".

Y así estamos, con hoteles, restaurantes, bares y demás establecimientos diciendo públicamente que NO SE HACEN DESCUENTOS A INFLUENCERS y algunos directamente un "si eres influencer te cobramos mas". Porque están hasta los cojones de responder a gente con miles de seguidores que NO CREAN TENDENCIA pero se creen famosos e importantes sólo porque ese número tiene mas de 4 cifras.

Ya conocemos el caso de "Los vividores", que ya ni siquiera buscaban "patrocinio", buscaban donaciones a pérdida directamente:
hilo_una-pareja-de-influencers-pide-donativos-a-sus-seguidores-para-pagar-sus-vacaciones-por-la-cara_2338184

Y no solo cuando cuentas por miles, alguna con DOS MILLONES Y MEDIO de seguidores no fue capaz de vender 36 camisetas (las que pedía el fabricante como pedido mínimo para hacer una tirada)
https://www.insider.com/instagrammer-ar ... rts-2019-5
Pues esto de que cada uno vea solo lo suyo creo que psicológicamente es peor.
Te hace obsesionarte más, hablar con amigos del tema y mentir como un bellaco: me recuerda a las visitas de tuenti, que estaba medio país obsesionado con cuantas visitas tenía en su perfil y luego preguntabas a alguien era como "no...no sé...no me he fijado..."

creo que estas cosas (redes sociales) apelan a instintos psicológicos muy primarios de aceptación, ego y autoestima, así que no sé si lo que a generar es más adicción y trastornos...
de cara a la gente que usa instagram para mostrar sus trabajos artísticos para conseguir clientes (nada que ver con el postureo) esta medida les perjudica por entiendo que una busqueda sobre cualquier temática la gente con más likes seran los que aparezcan primero supongo.

a mi el postureo me la suda 100% yo lo que quería evitar era el mercadeo del likes. y para eso la única medida es el like sin remitente.
El postureo existirá mientras existan las redes sociales.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Chomi escribió:Hoy me llego un mail de una tipa que se ofrecia para hacer publicidad de una empresa para la que trabajo, que tenia mas de 1.500 likes por cada post y 15.000 seguidores.

Ni le conteste. La gente se piensa que es la repanocha porque tios te hagan like por enseñar cacho... y dicho sea de paso, fue la proposicion de colaboracion mas absurda que vi. Y justo me acorde de este post y estaba por contestarle xD para decir que se le acaba el chollo, pero bueno, hy que ser profesional.

Pero... xD yo éste mundo no lo entiendo, así que ahora si pones en un cv que tienes nosecuantos likes y nosecuantos seguidores en una red social, es equivalente a ser algo? no lo entiendo, me hago viejo demasiado rápido para entender todas estas mierdas.
Es que eso era un funcionalidad totalmente intrusiva que deberia ser configurable en cualquier red social. ¿Por qué coño todo dios podia ver a lo que una persona de like o a quien empiece a seguir? Funcionalidad perfecta para parejas celosas y/o controladoras. Es como en facebook, que de vez en cuando me aparece: "Menganito a comentado ésta publicacion"
Silent Bob escribió:@Chomi La gente no tiene ni puta idea de lo que significa "influencer".

Y así estamos, con hoteles, restaurantes, bares y demás establecimientos diciendo públicamente que NO SE HACEN DESCUENTOS A INFLUENCERS y algunos directamente un "si eres influencer te cobramos mas". Porque están hasta los cojones de responder a gente con miles de seguidores que NO CREAN TENDENCIA pero se creen famosos e importantes sólo porque ese número tiene mas de 4 cifras.

Ya conocemos el caso de "Los vividores", que ya ni siquiera buscaban "patrocinio", buscaban donaciones a pérdida directamente:
hilo_una-pareja-de-influencers-pide-donativos-a-sus-seguidores-para-pagar-sus-vacaciones-por-la-cara_2338184

Y no solo cuando cuentas por miles, alguna con DOS MILLONES Y MEDIO de seguidores no fue capaz de vender 36 camisetas (las que pedía el fabricante como pedido mínimo para hacer una tirada)
https://www.insider.com/instagrammer-ar ... rts-2019-5


Es que me hizo gracia , porque la camarera de la gasolinera de mi pueblo tiene 50.000 seguidores y discoteca en la que trabaja un sabado, llev sus clientes fieles.

Esta tnia 12.000.... Tambien vivi el caso contrario, directamente insinuando que si no queriamos ´´una colaboracion´´ su opinion sobre nosotros se veria pejudicada y la de sus segudoes tambien, un chantaje vaya. En este caso fue para otra empresa, y la tipa en cuestion tenia casi 100.000 seguidores. Lo peor es que lo que me ´´exigia´´ lo regalabamos a todo el mundo, que era el primer tratamiento gratis, que podia haber aceptado y ale, pero a las empresas no les interesa esa publicidad. Pero era taaaan tonta que no sabia que la primera vez era gratis ( no voy a decir que ogicamente ) y seguro que acabo yendo a otra empresa o termino rajando de mi empresa cuando solo con llamar ya tienes gratis el tma en cuestion...
@Chomi Pues esa otra era para ir mirando lo que ponía y a la mínima que rajara poner un anuncio de "Recordad, la primera es gratis..." y ella, a la que pusiera el perfil de la empresa, os enviaría clientes gratis. [poraki] Sobretodo si un negocio tiene buen historial en google, tripadvisor, yelp y demás webs por el estilo... lo que diga una tontalnabo raramente pesa mas que 237 críticas positivas contra 3 negativas.
Silent Bob escribió:@Chomi Pues esa otra era para ir mirando lo que ponía y a la mínima que rajara poner un anuncio de "Recordad, la primera es gratis..." y ella, a la que pusiera el perfil de la empresa, os enviaría clientes gratis. [poraki] Sobretodo si un negocio tiene buen historial en google, tripadvisor, yelp y demás webs por el estilo... lo que diga una tontalnabo raramente pesa mas que 237 críticas positivas contra 3 negativas.


Es que viven en un mundo paralelo...

Un negocio mayormente enfocado a mujeres como era el caso, y te viene una tía que su perfil son fotos marcando tetas, canalillo o culo.... Que interés se puede tener en que anuncie un producto cuando sus seguidores son hombres que miran su foto como si fuese con un claro interés sexual.

Es una burbuja. Un chaval que era amigo mío y por devenires del destino ya no lo es, empezó a motivarse con el Instagram. Pero vaya,un usuario normal con sus 200seguidores, pero con un postureo y retoque en cada imagen....

Un día por trolear, le dijo uno " oye que nunca me da nadie like a mis fotos, que hago mal tu que sabes de esto " con el consecuente descojone del resto pensando que se quedaría ahí la broma y el otro se pícaros un poco.

Lo gordo fue cuando el que era amigo nuestro contesto " a la hora de comer , está demostrado, porque la gente está comiendo y está con el móvil, en otras horas están currando, conduciendo....y tus fotos bajan en el orden y no las ven "

Que puede tener su lógica para Paula Echevarría que tiene un Instagram de moda y hace colaboraciones con diversas marcas, pero escuchar eso de un pavo random da muestra del nivel al que se está llegando.
77 respuestas
1, 2