Fin del postureo: Instagram ELIMINA los LIKES en el mundo entero

ACTUALIZACIÓN 16/11/19:

Instagram elimina los likes en el mundo entero


La popular aplicación fotográfica Instagram ha anunciado que va a comenzar a probar la eliminación de los marcadores de «likes» a nivel global. A partir de ahora, aquellos usuarios que entren dentro del programa de prueba, incluídos los españoles, dejarán de ver el número de interacciones que recibe el contenido de terceros en la plataforma. «A partir de hoy, ampliaremos nuestra prueba de recuentos de me gusta privados a nivel mundial. Si está en la prueba, ya no verá el número total de Me gusta y vistas en fotos y videos publicados a menos que sean suyos», ha afirmado la red social propiedad de Facebook a través de su cuenta en Twitter.

Instagram ya estaba probando la eliminación del número de «Me Gusta» en varios países. El test, según asegura la «app», ha sido bien acogido por los usuarios de dichos territorios. Esto no implica que la desaparición de los «likes» en las cuentas de aquellos que formen parte del experimento vaya a ser permanente, aunque todo indica que lo terminará siendo en un futuro próximo. «La respuesta a las primeras pruebas en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda ha sido positiva. Este es un cambio fundamental en Instagram, por lo que continuamos nuestra prueba para aprender más de nuestra comunidad global», ha explicado la «app».


https://www.abc.es/tecnologia/redes/abc ... ticia.html



Noticia Original:

Después de que Instagram esté haciendo pruebas en varios países retirando los famosos "likes/me gusta" de las publicaciones, Facebook comenzará a aplicar el mismo método, esto podría significar que la iniciativa está teniendo éxito en IG y que pronto puede que sea oficial a nivel globlal. Twitter no se ha pronunciado hasta el momento.

Imagen

Imagen


A más de uno le va a explotar la cabeza.

https://techcrunch.com/2019/09/02/faceb ... ccounter=1
Es que es muy fuerte que la peña valore más un liek que la amistad en sí.
La verdad mucha utilidad no le veo...

¿Para qué? ¿Para el fin del postureo? No lo tengo claro.

Saludos.
Twitter no creo que lo haga, los que quieren validar sus ideologías con la aprobación de los demás le dan bastante dinero.

Buen hilo, te dejo mis dieses y mi +1
Las modelos de Instagram, al INEM [+risas]
Pues yo sigo viendo corazones en instagram a "modelos".
yakumo_fujii escribió:Pues yo sigo viendo corazones en instagram a "modelos".

El amor verdadero nunca morirá.
bien, asi podré volver a instagram. aunque lo odio porque no tiene aplicacion para usarlo desde windows. tengo que instalar el blustacks y no me apetece.
Lo que quitarán serán los likes visibles, pero internamente seguro que la persona que haya hecho la publicación lo puede ver, más que nada porque la gente de facebook e instagram pillan dinerico de eso
a mi suegra le va a dar un síncope, una de sus aficiones es ver quien da likes y quien no da putos likes a sus fotos, hasta los cojones de que me pida abrir facebook para que le de a Like a una foto suya
mglon escribió:a mi suegra le va a dar un síncope, una de sus aficiones es ver quien da likes y quien no da putos likes a sus fotos, hasta los cojones de que me pida abrir facebook para que le de a Like a una foto suya

No cambia nada en ese caso.
El que publica seguirá viendo si la publicación tiene likes o no.

Normal, por otro lado.

Cuando yo publico un tutorial o algo en Linkedin, veo qué tiene más interacciones para saber sobre qué publicar, dependiendo del interés generado


Por otro lado, no sé por qué decís que esto acabará con el postureo.
Supongo que es algo que le molesta a cierta gente y desean que termine por sus motivos particulares, rollo celos, manias, envidias, etc...
@jorcoval los likes siguen una distribución de Poisson, una publicación que reciba likes al poco de ser publicada, tiene muchas más probabilidades de recibir muchos más likes, por eso no influye solo lo que publicas, sino qué día y a qué hora lo publicas.

Si los likes no están visibles, no se yo si este efecto se seguirá manteniendo. Quizá sí, porque igual lo que influye no es sólo la visión de muchos likes, sino como lo posiciona el algoritmo, que en algunas páginas es bastante complejo, como 500px.
jorcoval escribió:
mglon escribió:a mi suegra le va a dar un síncope, una de sus aficiones es ver quien da likes y quien no da putos likes a sus fotos, hasta los cojones de que me pida abrir facebook para que le de a Like a una foto suya

No cambia nada en ese caso.
El que publica seguirá viendo si la publicación tiene likes o no.

Normal, por otro lado.

Cuando yo publico un tutorial o algo en Linkedin, veo qué tiene más interacciones para saber sobre qué publicar, dependiendo del interés generado


Por otro lado, no sé por qué decís que esto acabará con el postureo.


Pero es que a ella le importan los likes para que otras personas lo vean, no para su uso y disfrute!
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@mglon

Con el debido respeto, es una actitud muy de attentionwhore la de esa mujer. Atención, ego y validación a toda costa.
Lo único que cambia es que los visitantes no verán cuantos "likes" tiene una publicación. Pero el propietario de ésta sí.

Con esto no se evita el postureo si no que será aún peor.
Hasta ahora la repercusión de una publicación era por su "gancho" (no digo calidad porque... bueno, ya nos entendemos), por lo famoso que es quien la publica y por la cantidad de likes.

Cuando una de estas cosas se pierde actúan las otras:
- La publicación es una mierda pinchada en un palo pero la hace Cristiano Ronaldo? 15 millones de clicks.
- No tienes ni puta idea de quien es la persona pero "extrañamente" ya tiene 27000 likes? pues le doy también porque quiero estar en el grupo de los guais

Si se pierden los likes triunfará el mas famoso y el que se curre mas las publicaciones, y en una sociedad donde todo es postureo... las publicaciones caerán de calidad hacia el postureo y el clickbait. Y además habrá muchísima gente pagando por publicitar publicaciones que antes no habría hecho falta publicitar, así que aunque yo solo siga a mis amigos, 4 comics y 13 perfiles de gatos... tendré mas mierda de "instagramers" que pagan por publicar, cosa que ahora sólo pasa con marcas publicitarias de las de toda la vida.
CannonlakeEvo escribió:@mglon

Con el debido respeto, es una actitud muy de attentionwhore la de esa mujer. Atención, ego y validación a toda costa.


absolutamente
dark_hunter escribió:@jorcoval los likes siguen una distribución de Poisson, una publicación que reciba likes al poco de ser publicada, tiene muchas más probabilidades de recibir muchos más likes, por eso no influye solo lo que publicas, sino qué día y a qué hora lo publicas.

Si los likes no están visibles, no se yo si este efecto se seguirá manteniendo. Quizá sí, porque igual lo que influye no es sólo la visión de muchos likes, sino como lo posiciona el algoritmo, que en algunas páginas es bastante complejo, como 500px.


Mi referencia es youtube que es un criadero de crustáceos, imagino que en las redes sociales será parecido. A veces hice la prueba en algún canal popular como el de Luisito Comunica; un comentario random, 3 likes con mis 3 cuentas y al rato tiene 50 likes. Si pusiera el típico 'like si' tienes 12 años, explotaría el contador. Por algo los youtubers no dejan de recordar: suscríbete y dale a like, somos así de borregos
A la voz de ya publicación de cualquiera y republicación a los dos días con una captura de pantalla con sus likes (que él si puede ver).

Y doble movimiento para la red social [+risas]
mglon escribió:a mi suegra le va a dar un síncope, una de sus aficiones es ver quien da likes y quien no da putos likes a sus fotos, hasta los cojones de que me pida abrir facebook para que le de a Like a una foto suya

a lo mejor saber que nadie lo va a poder ver le sirve de algo, pero tu señora suegra tiene un problema, y no lo digo de broma.
LaGarrota escribió:
mglon escribió:a mi suegra le va a dar un síncope, una de sus aficiones es ver quien da likes y quien no da putos likes a sus fotos, hasta los cojones de que me pida abrir facebook para que le de a Like a una foto suya

a lo mejor saber que nadie lo va a poder ver le sirve de algo, pero tu señora suegra tiene un problema, y no lo digo de broma.


por supuesto, a día de hoy abro facebook una vez al día o una vez cada dos días, lo uso más bien para acordarme de los cumpleanos, pues mas de una y mas de dos veces me ha hecho abrir la App enfrente de ella para que le de a Like, o ha usado a mi mujer para que me lo diga porque sabe que me chino
mglon escribió:
LaGarrota escribió:
mglon escribió:a mi suegra le va a dar un síncope, una de sus aficiones es ver quien da likes y quien no da putos likes a sus fotos, hasta los cojones de que me pida abrir facebook para que le de a Like a una foto suya

a lo mejor saber que nadie lo va a poder ver le sirve de algo, pero tu señora suegra tiene un problema, y no lo digo de broma.


por supuesto, a día de hoy abro facebook una vez al día o una vez cada dos días, lo uso más bien para acordarme de los cumpleanos, pues mas de una y mas de dos veces me ha hecho abrir la App enfrente de ella para que le de a Like, o ha usado a mi mujer para que me lo diga porque sabe que me chino

ella tiene un problema y tu tienes otro con ella porque quieres, estas que agrego yo a mi suegra o a mis padres o familiares de una generacion anterior, vamos ni aunque me paguen
@[PeneDeGoma]

efectivamente tengo un problema, pero por lo que veo tú tienes otro

estas que agrego yo a mi suegra o a mis padres o familiares de una generacion anterior, vamos ni aunque me paguen
mglon escribió:
LaGarrota escribió:
mglon escribió:a mi suegra le va a dar un síncope, una de sus aficiones es ver quien da likes y quien no da putos likes a sus fotos, hasta los cojones de que me pida abrir facebook para que le de a Like a una foto suya

a lo mejor saber que nadie lo va a poder ver le sirve de algo, pero tu señora suegra tiene un problema, y no lo digo de broma.


por supuesto, a día de hoy abro facebook una vez al día o una vez cada dos días, lo uso más bien para acordarme de los cumpleanos, pues mas de una y mas de dos veces me ha hecho abrir la App enfrente de ella para que le de a Like, o ha usado a mi mujer para que me lo diga porque sabe que me chino


Ostras [+risas]
No la mandas de paseo ni nada?
Yo solo uso instagram para fotografiar mis juegos comprados y solo sigo a una persona. Lo uso principalmente para tener mi colección en el bolsillo, lo de los likes para la gente con baja autoestima o mucho tiempo libre [jaja]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No uso facebuk, no se qué es instagram [360º]
mglon escribió:@[PeneDeGoma]

efectivamente tengo un problema, pero por lo que veo tú tienes otro

estas que agrego yo a mi suegra o a mis padres o familiares de una generacion anterior, vamos ni aunque me paguen

mis padres no tienen, y los de mi novia su padre, y ha sabido ver el percal me imagino, igual que mis tios y gente de esa generacion que lo usan, ahi estamos en sugerencias de amistad.

pero vamos lo decia porque no hay mas problema alla de clickarle y eliminarla o bloquearla, y decirselo tranquilamente como a cualquier amigo pesao, que de estos si me he tenido que librar por desgracia, que no entiende que tu fb es tuyo, bueno al menos que no es de ellos, sera del dueño o de las empresas que lo manejan, pero de momento publicas lo que quieres y le das like o comentas lo que quieres
kikon69 escribió:No uso facebuk, no se qué es instagram [360º]

un sitio para subir fotos del movil y decir mira que hamburguesa me estoy comiendo y los que te sigan te pueden comentar cosas, o mira que peli estoy viendo y se hacen un selfie con la pantalla del cine detrás. mayormente es para eso.

luego ya hay gente que lo usa para subir otro tipo de imagenes, esos son los que molan.
Hola, no se si este sera el sitio o el lugar, pero necesitaba pillar algo de "likes", ¿alguien sabe como?, me comentaron que en el ego de algunas personas que estan fotografiando platos de comida en sus restaurantes favoritos, pero cuando les pregunto parece que les molesto....
no lo van a quitar,a la gente le gusta,es lo q mas le gusta y facebook quiere dinero asi q todo seguira
Instagram no lo uso y el Facebook solo tengo para estar en contacto con mis amigos, no por conseguir likes. Así que mientras esos likes los vea yo (sí que me interesa saber si a algún conocido le llama la atención algo que haya dicho o puesto) no le veré el problema.

YouTube es otro cantar, espero que ahí no toquen nada. Con la cantidad de mierda que la gente sube a veces es importante saber los me gusta/no me gusta que hay sin tener que ver medio video para deducirlo.
Los likes son para mí el cáncer de las redes sociales y discrepo totalmente de los que dicen que esto va a ser peor. La gente está ultra obsesionada con los puñeteros likes y hay quién incluso borra la última foto que ha subido si le dan pocos. Estoy seguro de que a partir de que esto se implemente la peña subirá fotos más "naturales" (por decirlo de alguna forma) que hasta ahora les daba cosa subir, y sobre todo, a la mierda las comparaciones.
No creo que acaben con el postureo, si el que lo hace va a seguir viendo los likes va a seguir haciendo postureo igualmente incluso más porque va a pensar que el echo de no ser visible su popularidad, le va a perjudicar, con lo cual se va a esforzar más aún xDD. No creo que estas compañías busquen la salud y bienestar de la gente, seguramente vaya por otro lado, ya se verá en que acaba. Saludos.
Al final nadie tiene en cuenta los comentarios, que en instas de chavalas dan risa a veces por el baboseo. Eso también aumenta el ego, no sólo los likes.
Según dice el artículo, se trata de una medida para evitar que los usuarios valoren una publicación por el número de likes que tenga, y se fijen más en el contenido de la misma. En países como Irlanda, IG ya lleva meses probando este cambio, hasta hace unos días en la aplicación irlandesa saltaba un cartelito que decía que estaban probando el método en el país, ahora ya han quitado ese cartelito y parece que lo dejarán de manera definitiva, como en otros tantos países.
La solucion es: subir la foto y a las horas/dias, como tu si puedes ver tus likes, captura de pantalla y subes la foto para avisar a todos de los likes que tuviste xDDD


Pero vamos, que quien usa instagram es para el postureo
ACTUALIZACIÓN:

Instagram elimina los likes en el mundo entero

https://www.abc.es/tecnologia/redes/abc ... ticia.html
esta bien pero yo quiero sobre todo no ver que personas me han dado like para no sentirme en deuda y tener que devolverselo.

porque sino al final se convierte en un mercadeo de likes, tu me das yo te doy, ah que no me has dado like? vale vale pues ya no me gustas... en fin cosas de esas.
HetsR escribió:ACTUALIZACIÓN:

Instagram elimina los likes en el mundo entero

https://www.abc.es/tecnologia/redes/abc ... ticia.html


Por fin!! En mi app si que esta activa la opción pero por ejemplo en la de mi pareja sigue mostrando likes
Muchas webs dicen que es provisional y no definitivo que hagan eso, por empresas y lios
es que una cosa es que se pudiera indicar si te gusta o no una foto y otra cosa es todo el chanchulleo que se ha montado en instagram con el modeleo, el postureo y los likes, que parece que no pero hay miles de empresas y millones de dineros circulando con el tema, poca broma.

a mi me parece bien. la "red social" dejara de ser util para ese menudeo con lo cual muy probablemente el numero de usuarios bajara un porron, pero la red en conjunto sera un sitio mas agradable de visitar, ver y utilizar.

a los del menudeo tranquilidad, que ya cogera pinterest o alguna otra el relevo.
Esta es una noticia muchísimo más positiva de lo que pueda parecer a algunos, la mayoría de la gente no lo reconocerá pero el sistema de likes es lo más tóxico y estresante para los chavales que usan las redes sociales, cómo se suele decir, "las comparaciones son odiosas"
jajajajaja, a mi suegra le va a dar un iptus si le quitan eso, está tan intoxicada que nos llama para decirnos que porqué no le hemos dado like a tal foto o que entremos al perfil de no se quien a dar like porque la prima de mi mujer le ha dado.

Todo ese sistema está diseñado para mentes estilo "salvame deluxe", me da mucho asco, asi que aplaudo la iniciativa y espero que se instaure permanentemente.
Y con esto Instagram llegó a su fin.

Boo-hoo!
moto_kaneda escribió:jajajajaja, a mi suegra le va a dar un iptus si le quitan eso, está tan intoxicada que nos llama para decirnos que porqué no le hemos dado like a tal foto o que entremos al perfil de no se quien a dar like porque la prima de mi mujer le ha dado.

Todo ese sistema está diseñado para mentes estilo "salvame deluxe", me da mucho asco, asi que aplaudo la iniciativa y espero que se instaure permanentemente.


No jodas que te llama para eso. Cómo están las cabezas.
no se pueden ver de cara al público.
pero los puede seguir viendo el que los recibe.

es lo que he entendido yo.

yo quiero un contador de likes "privado" y sin remitente, como en youtube precisamente para liberarnos de los likes a la "fuerza" de compromiso o de favor.

los likes deberían ser reales al 100% aunque eso es imposible porque simplemente si esa persona te cae bien se los vas a dar se lo merezca o no.
rampopo escribió:yo quiero un contador de likes "privado" y sin remitente, como en youtube precisamente para liberarnos de los likes a la "fuerza" de compromiso o de favor.


si es igual que en youtube entonces seguira habiendo postureo (y negocio) basado en los likes.
GXY escribió:
rampopo escribió:yo quiero un contador de likes "privado" y sin remitente, como en youtube precisamente para liberarnos de los likes a la "fuerza" de compromiso o de favor.


si es igual que en youtube entonces seguira habiendo postureo (y negocio) basado en los likes.

me refería a que no hay remitente pero tampoco lo tengo claro porque no subo videos a youtube y no sé si los likes vienen con remitente o solo likes.
77 respuestas
1, 2