Filtradas nuevas fotos del kit de desarrollo y el mando de PlayStation 5

Una vez más unas fotografías indiscretas nos permiten ver el aspecto del kit de desarrollo de PlayStation 5. En esta ocasión podemos apreciar mejor la parte frontal del dispositivo y también la nueva versión del mando DualShock, cuyo diseño no parece alejarse mucho del actual. Una vez más hay que recordar que en el caso de las últimas PlayStation han existido diferencias notables entre la apariencia final de la consola y su kit de desarrollo.

Al contrario que las consolas PlayStation, los mandos que acompañan sus kits de desarrollo suelen presentar un diseño que se acerca bastante a la versión final que acompaña a cada unidad y se pondrá a la venta por separado. Si hacemos caso al mando DualShock que vemos en las fotografías, no hay que esperar grandes novedades con la nueva edición, como mínimo en cuanto al diseño exterior. El periférico parece más robusto y en la parte frontal se mantienen los mismos botones y el panel táctil.

Imagen

El diseño del nuevo DualShock también coincide con el presentado por Sony en la Oficina Japonesa de Patentes y la descripción que ofreció Wired, un medio que ha podido ver la consola en acción. Sin embargo, la compañía nipona ya ha confirmado que sus mayores novedades se encuentran en el interior, donde se esconde un sistema de feedback háptico. También contará con USB-C, altavoces mejorados, mayor autonomía y gatillos adaptativos (L2 y R2) con diferentes niveles de resistencia programables.

El elemento que no aparece en la patentes de Sony ni se aprecia en las fotos es la barra de luz. Tampoco se ven más botones, aunque recientemente fue anunciado un accesorio que añade dos en la parte trasera al actual DualShock. Como curiosidad, las nuevas capturas del kit de desarrollo de PS5 parecen haber sido tomadas por personal de limpieza de un editor, posiblemente Ubisoft. Su responsable las compartió en Facebook entre sus contactos pidiendo que no fueran compartidas, pero a la vista está que no tuvo éxito en su ruego.

Al igual que Xbox Series X, PlayStation 5 estará disponible a finales de este año y en los próximos meses deberían conocerse todos sus detalles.

Fuente: reddit
Me fije que ya hace años que las compañias no arriesgan mucho en los controles, y suelen ser evoluciones del anterior xD.
que cosa mas fea y tosca no ?
la verdad que se mataron en el diseño del Joestick!! jajjaa
La cámara con que tomo la foto podría tener mejor calidad jajaaja
Pues en lugar de panel tácil no le vendría mal una pantallita para ciertas funciones menús, opcional su uso que se pudiese apagar. No creo que sea posible por coste y por duración de batería, pero bueno lo de seguir con el panel tácil que es inútil no lo veo. Si han quitado la luz un gran acierto, de lo peor del DS4, aunque imagino que la mantendrán si es compatible las VR, pero opción de apagarla al menos para los que pasen de las gafas, nada de atenuar sólo. Y ya puestos si viene con batería extraíble + opción de pilas (exactamente como el último mando de 8bitdo el SN30 Pro+) sería de lujo, pero esto lo dudo mucho, será la interna como en el DS4 seguro.
Coño hay un mando de xbox blanco en la imagen, que desarrolladora será?
Es fea , tosca, ortopédica. Qué cosa más horrible. Imagino que no será el diseño final de la PS5, digo yo.
Me da que alguien va a perder su empleo o al menos se irá a limpiar oficinas menos importantes.
Yo creo que poco tendrá que ver el diseño final con este despropósito [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ojalá sigan la estela de Apple y Xbox [inlove]
Odio los mandos de Sony desde el primero que sacó.... Me son incomodísimos, el de ps4 es un poco más ergonómico pero aún así no me es cómodo. Por dios no podrían poner uno tipo Xbox o Nintendo switch.
@FanboyDetected Es un devkit no tiene que ser bonito tiene que ser funcional

@pomaniac Ningún devkit de playstation se ha parecido al diseño final así que dudo que esté se le parezca
Plage escribió:@FanboyDetected Es un devkit no tiene que ser bonito tiene que ser funcional

@pomaniac Ningún devkit de playstation se ha parecido al diseño final así que dudo que esté se le parezca


Lo sé, lo sé. Pero sigue siendo fea sea un kit o la versión final.
Coincido con ustedes, es horrorosa, pensaba que la ps5 la imnovarian de otra manera, pero se les ha ido de la manos. Esperemos que no sea así al final.
El DS5 parece el mismo que el anterior, seguramente tampoco sea el modelo definitivo.


PD: Parece que hay gente que sigue sin enterarse de que ese no es el diseño de PS5 :-|
¿Es cosa mía o hay una bandera de España en la primera foto?
tiene un aire retro que me encanta pero dudo mucho que se atrevan.
Q puta mierda fea... ahí lo dejo... [carcajad]
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Es sacar una noticia sobre el devkit y leer siempre lo mismo. Entiendo que genere tráfico y visitas pero ya cansa, es un puto devkit NADA tiene que ver con el hardware final como siempre a pasado en las consolas de sony.
Huele a mando conservador como ha hecho Microsoft, se acabaron los experimentos por fin [looco]
bichobola está baneado del subforo por "flames"
korchopan escribió:Me da que alguien va a perder su empleo o al menos se irá a limpiar oficinas menos importantes.

Eres tan ingenuo que piensas que esto no lo filtra la propia Sony?
Vamos que anoche le dejaste dulces a los reyes no?
Hostia que feo... Se parece al de la Dreamcast. A ver si hay suerte y acaba igual [sonrisa]
bichobola escribió:
korchopan escribió:Me da que alguien va a perder su empleo o al menos se irá a limpiar oficinas menos importantes.

Eres tan ingenuo que piensas que esto no lo filtra la propia Sony?
Vamos que anoche le dejaste dulces a los reyes no?

Yo soy un ingenuo y tú tienes un gorro de papel de plata.
Pregunto desde la ignorancia, los devkits cómo fueron antes en comparación a la consola final? Más grandes o más chicos de tamaño? Es para hacerse una idea de las dimensiones que puede tener la consola, saludos!!!

Adjuntos

sR2L3Sc_d.jpg (95.84 KB)

Edito ahí los encontré siempre fueron más grandes o sea si siguen ese rumbo el diseño final de ps5 debería ser de menores dimensiones
facumza007 escribió:Pregunto desde la ignorancia, los devkits cómo fueron antes en comparación a la consola final? Más grandes o más chicos de tamaño? Es para hacerse una idea de las dimensiones que puede tener la consola, saludos!!!


Como se indica en la noticia, históricamente los kits de desarrollo de PlayStation son muy diferentes a la versión final. Esta captura es del kit de PS4.

Imagen
Puestos a perder su trabajo que se la hubiera llevado a casa y vender la exclusiva de las especificaciones"casi" finales, no?
Benzo escribió:
facumza007 escribió:Pregunto desde la ignorancia, los devkits cómo fueron antes en comparación a la consola final? Más grandes o más chicos de tamaño? Es para hacerse una idea de las dimensiones que puede tener la consola, saludos!!!


Como se indica en la noticia, históricamente los kits de desarrollo de PlayStation son muy diferentes a la versión final. Esta captura es del kit de PS4.

Imagen

El de ps2 si que se parecía al modelo final:
Imagen
Los devkits como el que tu has puesto son simples cajas de metal, pero este no es así.
Tiene una estética y un diseño demasiado característicos y currados como para ser solo para devs.
Estoy seguro que la consola final se va a parecer.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
korchopan escribió:
bichobola escribió:
korchopan escribió:Me da que alguien va a perder su empleo o al menos se irá a limpiar oficinas menos importantes.

Eres tan ingenuo que piensas que esto no lo filtra la propia Sony?
Vamos que anoche le dejaste dulces a los reyes no?

Yo soy un ingenuo y tú tienes un gorro de papel de plata.


Me da que lo que tienes es una mala pedrada....
Si quieres fotos filtradas te mando una de mi troncho así te queda clara la procedencia y no piensas que es la de la señora de la limpieza.
cinkratos escribió:Coincido con ustedes, es horrorosa, pensaba que la ps5 la imnovarian de otra manera, pero se les ha ido de la manos. Esperemos que no sea así al final.


Pero que es que no sabeis leer? O simplemente habeis visto las fotos y habeis escrito un comentario? Si es que hasta en el titulo pone KIT DE DESARROLLO. Y luego en la noticia todavia por si algun despistado no se ha dado cuenta "Una vez más hay que recordar que en el caso de PlayStation siempre han existido diferencias notables entre la apariencia final de la consola y su kit de desarrollo."
Aunque lo pongan fosforito y parpadeando no os enterais joder.
adriano_99 escribió:
Benzo escribió:
facumza007 escribió:Pregunto desde la ignorancia, los devkits cómo fueron antes en comparación a la consola final? Más grandes o más chicos de tamaño? Es para hacerse una idea de las dimensiones que puede tener la consola, saludos!!!


Como se indica en la noticia, históricamente los kits de desarrollo de PlayStation son muy diferentes a la versión final. Esta captura es del kit de PS4.

Imagen

El de ps2 si que se parecía al modelo final:
Imagen
Los devkits como el que tu has puesto son simples cajas de metal, pero este no es así.
Tiene una estética y un diseño demasiado característicos y currados como para ser solo para devs.
Estoy seguro que la consola final se va a parecer.


Ese dev kit de PS2 es un armatoste al lado de la versión final, aunque el diseño se respectó bastante. En cualquier caso, las consolas más recientes como PS3, cuyo dev kit parece un vídeo VHS, PS4 y PS4 Pro, no tienen nada que ver con lo que después vimos en las tiendas.
Mapache Power escribió:El DS5 parece el mismo que el anterior, seguramente tampoco sea el modelo definitivo.


PD: Parece que hay gente que sigue sin enterarse de que ese no es el diseño de PS5 :-|


No se si se enteran o no se quieren enterar. Estan esperando a cualquier noticia de sony para venir a esparcir su bilis. Son bastante pateticos la verdad.
No me quiero ni imaginar si el diseño final de ps5 hubiera sido el altavoz ese que presentaron como diseño de xbox, la de palos que hubieran caido. Pero como es de xbox todo son elogios y mira que es fea de cojones.
Benzo escribió:Ese dev kit de PS2 es un armatoste al lado de la versión final, aunque el diseño se respectó bastante. En cualquier caso, las consolas más recientes como PS3, cuyo dev kit parece un vídeo VHS, PS4 y PS4 Pro, no tienen nada que ver con lo que después vimos en las tiendas.

Es lo que yo digo.
Los devkit de ps3 y ps4 son simples cajas, pero esto no.
De verdad crees que gastan tiempo y dinero en un diseño así que luego no usaran?
El devkit de la ps2 es el único que no es una simple caja y el único hasta ahora que se parece al diseño final aunque sea mucho mas grande.
Plage escribió:@FanboyDetected Es un devkit no tiene que ser bonito tiene que ser funcional

@pomaniac Ningún devkit de playstation se ha parecido al diseño final así que dudo que esté se le parezca

Va a ser que si, PS2, PSvita, luego ya saliendo de Sony, Wii, X360
A mi lo unico que me gustaria que conservasen del devkit seria la pantalla led xd para tema de informacion tipo internet, trofeos etc o ayudas in game ( cuanto queda para un logro, si tienes buen ping,etc) por lo demas a la espera estoy de ver el diseño final ( pillare ambas marcas pero me gustaria saber como es jejeje)
El kit se ve grande.
Fijaros en la entrada de los blueray en.proporcion a la maquina
sero escribió:Odio los mandos de Sony desde el primero que sacó.... Me son incomodísimos, el de ps4 es un poco más ergonómico pero aún así no me es cómodo. Por dios no podrían poner uno tipo Xbox o Nintendo switch.


Yo prefiero la disposición clásica de PS, la cruceta abajo me parece incómoda, en cambio el stick no. Me parece más equilibrado ese estilo que el de Xbox.
Lo importante es que no peten, si el diseño es así de feo pero refrigera bien y no salen luces amarillas ni rojas, pues todo correcto.
adriano_99 escribió:
Benzo escribió:Ese dev kit de PS2 es un armatoste al lado de la versión final, aunque el diseño se respectó bastante. En cualquier caso, las consolas más recientes como PS3, cuyo dev kit parece un vídeo VHS, PS4 y PS4 Pro, no tienen nada que ver con lo que después vimos en las tiendas.

Es lo que yo digo.
Los devkit de ps3 y ps4 son simples cajas, pero esto no.
De verdad crees que gastan tiempo y dinero en un diseño así que luego no usaran?
El devkit de la ps2 es el único que no es una simple caja y el único hasta ahora que se parece al diseño final aunque sea mucho mas grande.


A mi me parece un trasto inmenso donde únicamente se ha tenido en cuenta ofrecer un hardware de referencia sin problemas de temperaturas. Personalmente me parece muy feo y no lo veo instalado en los salones.
Si mantienen el mando yo ya soy un futuro comprador de PS5
Dauragon85 escribió:
sero escribió:Odio los mandos de Sony desde el primero que sacó.... Me son incomodísimos, el de ps4 es un poco más ergonómico pero aún así no me es cómodo. Por dios no podrían poner uno tipo Xbox o Nintendo switch.


Yo prefiero la disposición clásica de PS, la cruceta abajo me parece incómoda, en cambio el stick no. Me parece más equilibrado ese estilo que el de Xbox.


Está claro que para gustos colores. Por lo menos a ver si mejoran la ergonomía un poco más.
Cuando se va dar cuenta Sony , de la posición correcta de los joystick. Eso no es ergonómico
@bichobola jajaja eres muy gracioso y ocurrente, además de tener un humor muy agudo :-| Sobre todo muy maduro.
¿Llevará la Cruz o la Equis?
Nunca me ha gustado el dpad encima del jostick izquierdo. Siempre termino comprando un mando Third party.
Benzo escribió:
adriano_99 escribió:
Benzo escribió:Ese dev kit de PS2 es un armatoste al lado de la versión final, aunque el diseño se respectó bastante. En cualquier caso, las consolas más recientes como PS3, cuyo dev kit parece un vídeo VHS, PS4 y PS4 Pro, no tienen nada que ver con lo que después vimos en las tiendas.

Es lo que yo digo.
Los devkit de ps3 y ps4 son simples cajas, pero esto no.
De verdad crees que gastan tiempo y dinero en un diseño así que luego no usaran?
El devkit de la ps2 es el único que no es una simple caja y el único hasta ahora que se parece al diseño final aunque sea mucho mas grande.


A mi me parece un trasto inmenso donde únicamente se ha tenido en cuenta ofrecer un hardware de referencia sin problemas de temperaturas. Personalmente me parece muy feo y no lo veo instalado en los salones.

Que te parezca feo no cambia el hecho de que no es una simple caja gris.
Es innegable que han gastado tiempo y dinero en su diseño, auqneu te parezca la cosa mas fea del universo.
El diseño final va a ser mas pequeño eso seguro pero se va a parecer.
Algunos se ve que compran consolas para que decoren la casa. A mi dame buenos juegos exclusivos y el que quiera decorar su casa que se compre un cuadro.
Soy el único al que le importa más lo que se va a ver en la pantalla, que lo que hay debajo de ella?

Si lo que se ve es un jodido espectáculo, por mi como si el diseño es una parrilla de salchichas domingueras, el que conjunte mejor o peor con el mueble del salón o el diseño de la Smart Tv, la verdad, me la sopla muchísimo.
adriano_99 escribió:
Benzo escribió:
adriano_99 escribió:Es lo que yo digo.
Los devkit de ps3 y ps4 son simples cajas, pero esto no.
De verdad crees que gastan tiempo y dinero en un diseño así que luego no usaran?
El devkit de la ps2 es el único que no es una simple caja y el único hasta ahora que se parece al diseño final aunque sea mucho mas grande.


A mi me parece un trasto inmenso donde únicamente se ha tenido en cuenta ofrecer un hardware de referencia sin problemas de temperaturas. Personalmente me parece muy feo y no lo veo instalado en los salones.

Que te parezca feo no cambia el hecho de que no es una simple caja gris.
Es innegable que han gastado tiempo y dinero en su diseño, auqneu te parezca la cosa mas fea del universo.
El diseño final va a ser mas pequeño eso seguro pero se va a parecer.


Y ya no solo el diseño, sino el posterior proceso de fabricación, que cuanto mas complicado sea el diseño mas costoso es de fabricarlo.

Yo también soy partidario de la opinion que si lo que te interesan son las tripas, coges una caja de PC, lo metes todo dentro y a correr. No tiene ningún sentido en hacer un diseño extravagante como ese, sobre todo esa "V" ahí en medio que no aporta nada que no puedas conseguir con una caja cuadrada y que casualmente coincide con que es la PS5.
pues el mando me parece que los "cuernos" se parecen mas a los de xbox y esto me gusta muy poco.
tambien dijeron que este ds5 pesara mas que el 4 pero menos que el de xbox con pilas (hasta hay podriamos llegar) [facepalm]

porque el mando de xbox con pilas alcalinas en cuanto a peso es muy incomo sobre todo si juegas muchas horas y te gustan los juegos tipo tekken,dead or alive,soul calibur.
al final sera muy continuista y con "mejoras" veremos si esas "mejoras" sobre todo en agarre y peso son mas bien desventajas.
91 respuestas
1, 2