Filtrada una captura de la consola portátil de Asus y Xbox

1, 2, 3
Personalmente, horrenda. Algo de particular debe tener si es conjunta con microsoft, porque sino, una más en el mercado.
Yo en mi caso, teniendo todas las que tengo (GPD win max, win max 2, win 4, one xplayer, one xplayer x1, steam deck...) creo que voy a pasar a no ser que realmente los desarrolladores optimicen sus juegos como dios manda para esta consola.

Prefiero mucho más seguir jugando en mi pantalla de 11" en la win max 2 o en la one xplayer x1 en el sofa conectado a la RTX2070 o si me pilla en un hotel a la gpd g1.

El poco tiempo que tengo lo quiero disfrutar en gráficos y comodidad. Para jugar un rato en el tren tengo la Odin 2 Pro que cumple de sobra.

Pero SIEMPRE la competencia es importante.
Thango escribió:Entonces si esta consola portátil no es la que se referían de Xbox, todavía debemos esperar a que MS saque la suya propia?

@mogurito @Gendohikari

Es que Microsoft no dijo que sacaría una consola portátil, dijo que participaría en sacar el ordenador que estás viendo en este hilo. El problema es que mucha gente se montó películas en la cabeza y claro, de ahí salen ideas locas.

Mayormente su idea es probar que tal va su versión de Windows para este tipo de dispositivos ya que es un mercado en auge y no quiere llegar tarde otra vez, es como un globo sonda.
El diseño horrendo no, lo siguiente, por lo demás, la consola en si será irrelevante, lo que de verdad importa es el software que va a traer, si le van a poner Xbox PC y según todas las otras filtraciones, se espera que traiga un Windows ligero y una UI a la altura para llevar el concepto de Windows al mando y a la experiencia consolera, si lo hacen ya será un win win

Eso sí, tema precios, me da a mi que no baja de los 1000 pavos y si es así, no será nicho, será lo siguiente

Ganas de ver lo que están tramando a nivel de soft, ojalá se hayan puesto las pilas

@mogurito es que si dijeron que iban a sacar una consola portátil, pero dijeron que no sería luego, como bien dices, esto probablemente sea un globo sonda y por eso la licencia una compañía externa, la consola portátil manufacturada por Microsoft, de llegar, creo yo que vendrá de lleno con la próxima generación y quizás pasa a tomar el lugar que tiene ahora la series S
Thango escribió:@mogurito Entiendo, gracias.

Y tampoco es que esto sea una gran noticia porque Asus ya tiene dispositivos así con Windows normal de PC, la diferencia es que su siguiente modelo mas potente llevará Windows de PC pero personalizado para este dispositivo.

Todo lo demás son películas que se monta la gente.
2026 - Steam Deck 2
2027 - Portátil Xbox
Thango escribió:Entonces si esta consola portátil no es la que se referían de Xbox, todavía debemos esperar a que MS saque la suya propia?

@mogurito @Gendohikari

Suponemos que si.. esta no es la portátil de Xbox.

Es una portátil como muchas otras, lo que pasa que tienen una colaboración con M$.

Lo lógico viendo que Xbox/M$ lo que más les interesa son la suscripciónes , lo suyo también es sacar una portátil más barata.

Si no la sacan supongo que sería porque ya hay muchas portátiles en el mercado, pero a saber.

Lo único seguro es que esta no es la portátil de Xbox por mucho marketing detrás de que es la portátil de Xbox, es de asus
Me llama cero, hay un 0% de probabilidades de que acepte juegos en físico, y para juegos en digital prefiero un PC consolizado con un sistema operativo normal en el que pueda trastear y meter lo que me de la gana. Que oye, a lo mejor en esta consola también se puede, pero lo mismo es un xbox-os capado.

rendor escribió:Parece ergonómica pero me parece un error no llevar un touchpad en el lado derecho. El de la Deck es muy cómodo para bastantes juegos.

Luego, si se trata de una Asus Rog con un botoncito extra y corriendo Windows tendría poco sentido. En dos días alguien le pone SteamOS y aumenta su rendimiento considerablemente. Esto debería venir acompañado de XboxOS o como quiera que se llame el rumoreado Windows optimizado para juegos, que de paso fusione las consolas Xbox con un PC. Para mi eso es lo interesante de este aparato y a ver si cuando se presente, va unido a esto.

Los mandos de xbox no tienen touchpad, por lo que no tiene sentido que una expecie de xbox portátil lo tenga.
Madre mía, parece que la sacaron de un cubo de basura [carcajad]
Yo no vuelvo a picar en esta generación, y eso que la steam deck y rog ally me parecen dos muy buenas consolas.

El problema es que estos pcs consolizados duran 2-3 años... para eso mucho mejor una switch y un pc... si quiero jugar pc portatil juego con algún server inalambrico en casa q ya funcionan muy bien.
Esta xbox para meterse ahora en porttailes, si acaban de sacar sus exclusivos a todas las plataformas.....

Van como pollos sin cabeza
Aparte del precio que imagino que se irá a la parra, que sea xbox por juegos de windows y no nativo de xbox, entonces llegara un momento que no tirarán los juegos
que cosa mas ortopedica
rendor escribió:Parece ergonómica pero me parece un error no llevar un touchpad en el lado derecho. El de la Deck es muy cómodo para bastantes juegos.

Luego, si se trata de una Asus Rog con un botoncito extra y corriendo Windows tendría poco sentido. En dos días alguien le pone SteamOS y aumenta su rendimiento considerablemente. Esto debería venir acompañado de XboxOS o como quiera que se llame el rumoreado Windows optimizado para juegos, que de paso fusione las consolas Xbox con un PC. Para mi eso es lo interesante de este aparato y a ver si cuando se presente, va unido a esto.

No necesita touchpads porque es para jugar a juegos de Xbox, no de PC
Lejump escribió:Yo no vuelvo a picar en esta generación, y eso que la steam deck y rog ally me parecen dos muy buenas consolas.

El problema es que estos pcs consolizados duran 2-3 años... para eso mucho mejor una switch y un pc... si quiero jugar pc portatil juego con algún server inalambrico en casa q ya funcionan muy bien.

Duran dos años porque tú lo digas…
Pues vaya con la "filtración"...
AlaricoII escribió:

Es un ordenador y lógicamente es para juegos de pc, no sé de donde te has sacado que es una consola de Xbox, lo digo con toda mi buena fe.

Xbox es una marca de servicios de juegos y juegos, no una consola.
Tendrá sentido esta portátil de Xbox, si puedo usar al menos mi biblioteca digital sin emulación ni streaming, que eso ya lo puedo hacer en otras sin el botón Xbox.

Entre la APU y la RAM que se ha filtrado, menos de 800€ no la veo.
Si me la regalas, te la tiro a la cabeza.
Ahora mismo no merece la pena estos cacharros xq el salto es mínimo de la 1 hasta q no salgan las nuevas apus de amd para ganar 5fps es ridiculo
Pregunta seria.
¿Por qué estas filtraciones están "bien vistas" y se ponen en primera página sin ningún tipo de aviso y mostrando la foto del tirón, y si son filtraciones de un juego, como lo del Last Of Us 2 en su día, se trata de ocultar y de pedir que por favor no se comparta porque hace mucho daño a la compañía?

Yo siempre creo que las filtraciones hacen daño a la compañía sin más porque chafas la sorpresa, a unos con un juego y fastidias a los programadores, y a otros con un dispositivo y fastidias a los ingenieros de hardware y a la compañía que quiere sorprender con sus dispositivos, pero en ambos casos es un daño enorme, solo que en distintos departamentos.
El efecto sorpresa ayuda y mucho, si no, que se lo digan a Nintendo con la Wii o la Switch, que no se supo nada hasta que salió y todos flipamos con el concepto.

No sé, o aceptamos filtraciones o no las aceptamos (y preferiría que en caso de que existan, se pusiesen en foro y bajo etiqueta de spoiler, no con la foto visible en primera página), pero aceptarlas solo dependiendo de qué o de quién...
El beta tester juega mientras hace albañilería?

Ahora tocará saber precio.... Y teniendo en cuenta la tendencia, no esperéis un producto barato
Ojobenito escribió:Pregunta seria.
¿Por qué estas filtraciones están "bien vistas" y se ponen en primera página sin ningún tipo de aviso y mostrando la foto del tirón, y si son filtraciones de un juego, como lo del Last Of Us 2 en su día, se trata de ocultar y de pedir que por favor no se comparta porque hace mucho daño a la compañía?

Yo siempre creo que las filtraciones hacen daño a la compañía sin más porque chafas la sorpresa, a unos con un juego y fastidias a los programadores, y a otros con un dispositivo y fastidias a los ingenieros de hardware y a la compañía que quiere sorprender con sus dispositivos, pero en ambos casos es un daño enorme, solo que en distintos departamentos.
El efecto sorpresa ayuda y mucho, si no, que se lo digan a Nintendo con la Wii o la Switch, que no se supo nada hasta que salió y todos flipamos con el concepto.

No sé, o aceptamos filtraciones o no las aceptamos (y preferiría que en caso de que existan, se pusiesen en foro y bajo etiqueta de spoiler, no con la foto visible en primera página), pero aceptarlas solo dependiendo de qué o de quién...

Pues hombre,no me puedes comparar que te destripen un juego o una película que te jode completamente la experiencia a que te enseñen la carcasa de una futura consola.
elamhz escribió:Me parece que esperaré a la steam deck 2. La primera rog ally me llamaba la atención pero me gustaría que avanzará todavía más la tecnología para estos productos

Fea de cojones, con lo bonita que es la primera

Yo tambien me quiero esperar a la SD 2 pero creo que todavia falta bastante para eso.
mogurito escribió:
AlaricoII escribió:

Es un ordenador y lógicamente es para juegos de pc, no sé de donde te has sacado que es una consola de Xbox, lo digo con toda mi buena fe.

Es una consola y sólo vas a poder jugar a los juegos compatibles con el mando de Xbox, o lo que es lo mismo, a los juegos del catálogo de Xbox. No es una Steam Deck.
Takumocho escribió:Madre mía, parece que la sacaron de un cubo de basura [carcajad]

Fallout edition.
AlaricoII escribió:
mogurito escribió:
AlaricoII escribió:

Es una consola y sólo vas a poder jugar a los juegos compatibles con el mando de Xbox, o lo que es lo mismo, a los juegos del catálogo de Xbox. No es una Steam Deck.

¿Puedes pasarme enlace de un medio fiable que diga eso?
Coincido con algun forero, es fea de cojones, mas viendo la ROG Ally... pq es una filtración paro si te dicen que es un modelo de consola que nunca salio en alguna época pasada... da el pego. Cuando presenten "eso" saldrá mas "bonita" pero seguirá siendo fea de cojones. Tienes Switch que tiene un diseño bastante mas interesante, Ally, MSI Claw, Steam Deck... en fin, es que hasta la psp mola mas.
Esta de moda el juego portatil, oiga!!
No soy de consolas portatiles cuya bateria dura dos horas o menos y juegas dejandote los ojos en una pantalla enana a una resolucion penosa.

Asi que esta no sera la excepcion. Felicidades a los que la esperan con ansia, ya les queda menos.
que bien podrian haberla limpiado un poco las huellas antes de hacer la foto.
mogurito escribió:Entiendo tu queja con el tamaño de estos dispositivos pero los juegos evolucionan, contienen más elementos en pantalla y tienen mucho mas texto que antes donde en una pantalla pequeña te dejas los ojos de mala manera.

Si dispones de una pantalla pequeña te pierdes jugar de forma decente en muchos juegos cosa que ya pasa con la switch lite.

Si, entiendo lo que comentas, pero aún así los juegos más tochos está pensados para grandes pantallas y hasta las pantallas de la Deck/Switch Oled se me quedan cortas para esos juegos.

elamhz escribió:Pensaba lo mismo hasta que probé la steam deck,una maravilla. Eso sí, no quita que eche de menos la portabilidad de una game boy o ps vita

Aún así me parece incómoda, ejemplo la Switch Oled tiro de mando pro para jugar en portátil.

@Madafack
Si, puede que saquen una Switch Lite pero ya depende del tamaño de la pantalla si la suben a unas 6 pulgadas ya tendría un tamaño como la Switch original y menos se me hace poco a estas alturas.
Una vez descartada Switch 2 de inicio.Voy a comprar una consola que lleve el z2 extreme o hx370 pero viendo los precios mucho me temo que esta Asus no va a bajar de 1000/1100 euros, espero equivocarme pero viendo lo que se pide por ejemplo por una AOKZOE que dentro de las chinas suelen ser mas baratas que el resto , si sacan un modelo de 64Gb y 2TB de la Asus se va a ir a los 1200 facil.., hemos pasado de "juguetitos" de 500 euros a el doble o mas, si una Ally X son 900, pues dudo mucho que veamos esta por 700..Y la pantalla podian haber sacado dos modelos de 7 y 8" o una variante en OLED y da la sensacion que es el mismo LCD de la primera....Espero que acabemos viendo una mejor pantalla, toda mejora bienvenida sea.

Cuando la anuncien oficialmente a ver que sale de verdad....
Me "ha dao" toc y me he puesto a limpiar la pantalla, por Dió que alguien le diga al que ha hecho la foto que un poquito de pulcritud "pofavó".

Respecto al diseño, no es mucho de mi agrado, pero como portátil me atrae bastante, para mi una compra (casi) segura.
Yo estoy bastante contento con mi Deck OLED, y no cambiaré hasta la futura Deck 2.
Me interesa mas saber que SO ejecutará y de que forma..

Ojalá sea un w11 recortado especifico para juegos. Que no venga con los 30 dias de prueba de office preinstalado.
@nxname Prueba Windows 10 Enterprise LTSC IoT o Windows 11 Enterprise LTSC IoT. Te sorprenderas.
Que estaran fumando lo directivos de Microsoft ?

1 - Aumentan estos pisapapeles de consolas , incluso costando mas que la PS5 pro (esa XsX galaxy 2tb a 729$ jajaja)
2 - Sacan la consola portatil mas innecesaria de la historia , con todo lo que ya hay en el mercado .

Si ya decidieron prostituir sus exclusivos a las otras compañias, terminen de declararse Third Party oficialmente, que buscan con el hardware si nadie quiere esa marca ? jaja
MutantCamel escribió:
Lejump escribió:Yo no vuelvo a picar en esta generación, y eso que la steam deck y rog ally me parecen dos muy buenas consolas.

Pq yo lo digo sí... luego de haber tenido deck, Ally y legion.

En el momento que apenas puedes jugar juegos nuevos, esa fue la duración real del ciclo de vida de la consola.

De lejos la mejor en esto la steam deck, es la única que tiene potencial de ser algo más serio. Las otras son caprichos de nicho.

Microsoft lo que quiere con esta consola es más el juego en nube que otra cosa, cuando ya no pueda correr los juegos nativos no pierdes la opción de jugar juegos nuevos, tiene todo el sentido. También sería esperable que busquen optimizaciones como se hace con Steam deck o como hacen con Series S, en ese sentido es de los puntos que podría dar esperanza que esto dure algo más
njg120 escribió:Que estaran fumando lo directivos de Microsoft ?

1 - Aumentan estos pisapapeles de consolas , incluso costando mas que la PS5 pro (esa XsX galaxy 2tb a 729$ jajaja)
2 - Sacan la consola portatil mas innecesaria de la historia , con todo lo que ya hay en el mercado .

Si ya decidieron prostituir sus exclusivos a las otras compañias, terminen de declararse Third Party oficialmente, que buscan con el hardware si nadie quiere esa marca ? jaja

Pues yo no la veo innecesaria, es una opción más para el que la quiera (yo por ejemplo me estoy planteando hacerme con ella cuando salga).

Y con respecto "si nadie quiere esa marca", creo que te equivocas, en mi círculo de amigos y familiares, hay jugadores de diferentes marcas, sea Sony, Nintendo o Xbox, incluso algunos (yo me incluyo), que nos gustan todas y tenemos cada una de ellas.

Es más, he sido dependiente de videojuegos durante más de 15 años (desde la época de Game Cube) y te sorprendería (por tu afirmación/pregunta), la de clientes/personas/,usuarios, a los que le.gusta Xbox y compran sus consolas y software.

Nunca entenderé el odio que se les tiene a una marca u otra, cuando lo que realmente importa es divertirse sea cual sea "el color".
Si se le pudiera poner el sistema de Steam tendría un pase. :p
Veremos que tal funciona y cuando sale a la venta
Si me la venden así, sucia y sin nada más... doy 400, no pago más. [ok]
njg120 escribió:Que estaran fumando lo directivos de Microsoft ?

Heiterismos a parte, ahora van a funcionar así, tanto Xbox como Playstation (si no reculan); los juegos de gran factura no son sostenibles y hay que ampliar el target de clientes a quienes vendérselo.

Si eso para ti es prostituirlos el problema lo tienes tú, los videojuegos se crean para venderlos, no por amor al arte.
Esto no es la consola de Xbox.

Una portátil de Xbox tendría sentido si llevase el SO de Xbox con su tienda y pudieses jugar directamente a los juegos digitales comprados previamente. Una prolongación de la sobremesa actual, una series S portátil y con los beneficios de la IA que ahora está de moda.
Pantalla LCD ojalá se inche a vender y os tienen a los compradores pero bien.
@nanoscort Yo estoy de acuerdo en que gastarse mas de 900 pavos como va a costar esta rog ally 2 y meter una pantalla LCD es reirse un poco del consumidor y espero que o se acabe lanzando con OLED o haya dos versiones...En 2025 en un dispositivo de 1000 euros o metes OLED o mini led pero un LCD que cuando juegas a oscuras ves esa neblina blanca en los oscuros pues me da tirria..

Pero al final si el precio acompaña y aun con esa supuesta LCD , yo problamente me la compre de salida, pero tambien te digo que se lo que estoy comprando y nunca me leeras decir que la pantalla es espectacular, dentro de las LCD no esta mal , pero no es comparable a otras tecnologias mejores...

Tambien estoy expectante por la lenovo legion go 2 que han bajado resolucion y parece que llevara OLED
El precio será la clave y no la veo tan fea.
Lejump escribió:
MutantCamel escribió:

Pq yo lo digo sí... luego de haber tenido deck, Ally y legion.

En el momento que apenas puedes jugar juegos nuevos, esa fue la duración real del ciclo de vida de la consola.

De lejos la mejor en esto la steam deck, es la única que tiene potencial de ser algo más serio. Las otras son caprichos de nicho.

Microsoft lo que quiere con esta consola es más el juego en nube que otra cosa, cuando ya no pueda correr los juegos nativos no pierdes la opción de jugar juegos nuevos, tiene todo el sentido. También sería esperable que busquen optimizaciones como se hace con Steam deck o como hacen con Series S, en ese sentido es de los puntos que podría dar esperanza que esto dure algo más

Siguen saliendo cientos de juegos nuevos que funcionan perfectamente. Ese argumento no me sirve de mucho para decir “ya no sirve”.
147 respuestas
1, 2, 3