Filtrada una captura de la consola portátil de Asus y Xbox

1, 2, 3
Project Kennan, nombre en clave tras el cual se esconde la portátil de Asus respaldada por Microsoft, se ha dejado ver por primera vez gracias a una captura filtrada por la FCC, la agencia federal que en Estados Unidos se encarga de certificar los dispositivos de este tipo. Junto a ella ha posado ROG Ally 2, que es la consola portátil de Asus en cuyo diseño se basa Project Kennan. Nos encontramos ante dos aparatos con un diseño prácticamente idéntico.

Si dejamos de lado que Project Kennan es de color negro y ROG Ally 2 blanco, a primera vista parece que estamos ante el mismo dispositivo, sin embargo no es así. La portátil que cuenta con el apoyo de Microsoft se distingue por tener en la parte superior izquierda un botón con el logo de Xbox grabado. Como ya sabrán los usuarios de un mando de Xbox este botón tiene múltiples usos, pero en un entorno Windows su principal función es abrir la Game Bar, un menú en superposición que se puede personalizar y que ofrece acceso a diferentes funciones. La Game Bar tiene un modo compacto destinado a las consolas portátiles.

La ROG Ally 2 también tiene el botón extra en la parte superior izquierda, pero es de color negro y es posible que en la versión final desaparezca o sea reemplazado por otro.

ImagenHay que pasarle un paño a esa portátil.

A nivel de especificaciones los detalles son limitados. La ficha de Project Kennan dice que usa un procesador Ryzen Z2 Extreme de 8 núcleos firmado por AMD con 32 GB de RAM y un TDP de 36 W, mientras que la pantalla sería un LCD de 7 pulgadas y 120 Hz. Por su parte, la ROG Ally 2 de color blanco equiparía un procesador AMD Aerith Plus de cuatro núcleos, 16 GB de RAM y tendría un TDP de 20 W. Steam Deck usa la primera versión de la APU Aerith y la del modelo OLED se la conoce por Sephiroth. Las referencias son muy claras.

Ahora falta saber cuándo Asus y Microsoft presentarán formalmente Project Kennan. A finales de marzo ambas compañías insinuaron una colaboración que tenía en el centro a ROG Ally, pero desde entonces no han dicho nada más. Quizás esto cambie en las próximas semanas. Del 20 al 23 de mayo tiene lugar el Computex, una feria bastante indicada para presentar Project Kennan y ROG Ally 2, mientras que del 19 al 22 de mayo Microsoft celebra el evento Build 2025, que es una cita propicia para hablar sobre las novedades que Windows 11 podría aportar a nivel de software a un dispositivo portátil orientado al juego.

Imagen

Y un último detalle. Cuando Microsoft anunció Gears of War: Reloaded el pasado lunes mencionó que una de las plataformas en las que estaría disponible el juego era "Xbox PC". Project Kennan podría ser el primer dispositivo en estrenar esta nueva marca.

Fuente: Windows Central
a ver la calidad del lcd,a mi me la tienen vendida por debajo de 500 euros..

tengo steamdeck y ha sido un acierto pero ya se nota que va limitada
Bastante fea. Creo que es culpa del diseño de los grips.
Parece ergonómica pero me parece un error no llevar un touchpad en el lado derecho. El de la Deck es muy cómodo para bastantes juegos.

Luego, si se trata de una Asus Rog con un botoncito extra y corriendo Windows tendría poco sentido. En dos días alguien le pone SteamOS y aumenta su rendimiento considerablemente. Esto debería venir acompañado de XboxOS o como quiera que se llame el rumoreado Windows optimizado para juegos, que de paso fusione las consolas Xbox con un PC. Para mi eso es lo interesante de este aparato y a ver si cuando se presente, va unido a esto.
iruden escribió:Bastante fea. Creo que es culpa del diseño de los grips.

Pues a mí es lo que más me llama la atención respecto a lo que tenemos.

@rendor puede que lo de Xbox PC se refiera precisamente a eso.
Me encasquetaron una, tardare mucho en volver a picar.

Saludos eolianos.
Qué manía de LCDs con su precioso marco negro... Y que alguien le pase un paño, por dios. [carcajad]

Dicho esto, me recuerda más a Xbox la blanca curiosamente. Pero bueno, hasta que no se encienda poco hay que rascar, como pasaba con la Switch 2.
cohynetes escribió:a ver la calidad del lcd,a mi me la tienen vendida por debajo de 500 euros..

Echale otros 500€ mas.

7" siendo que ahora el estandar se esta elevando a 8, me parece un desacierto.
Parece que la hayan desenterrado donde los cartuchos del ET.

Además es feísima.
Ergonómicamente seguramente sean buenas, pero estéticamente me parecen un poco feas, habrá que verlas en mejores condiciones, pero de todas formas creo que con esta ASUS de Xbox no tendremos cambios significativos, seguirá siendo Windows 11 con la App de Xbox, por lo que tus juegos de consolas Xbox solo podrás jugarlos en la nube, entiendo que esto cambiará cuando decidan sacar la suya propia, porque no tengo duda de que en el futuro tenderán a unificarlo, para que tanto las consolas de Xbox como los PC de Windows ejecuten el mismo juego y que simplemente el juego en función de tu dispositivo cargue ya una configuración predefinida para que funcione perfectamente, con esto ya tendrían el PlayAnyWhere definitivo.

Saludos.
No creo que ya pille una consola de Microsoft después de su política de volverse multi , pero veremos a ver cómo sale y su precio y decidiré....
Somos capaces de sacarle fotos a algo a lo que no deberíamos sacar fotos.

No somos capaces de pasarle un pañito a ese algo antes de hacerle las fotos y le hacemos las fotos a ese algo lleno de mierda y de huellas
No le deseo el mal a Asus pero.... ojalá se la peguen muy fuerte y Xbox saque una consola potente, sistema cerrado, retrocompatible, propia, en la próxima generación. Ya dijo Phil que saldría... pero los movimientos de la marca hacen pensar otra cosa...
Si lleva un Z2 Extreme, ni de lejos estará a menos de 500€, con suerte (mucha) a menos de 1000
Diseño feo extremadamente parecido al anterior, sigue teniendo pocos botones traseros y sin trackpad con lo importante que es tenerlo porque este dispositivo es para jugar a juegos de pc ya que sin el trackpad muchos juegos serán casi injugables al tirar del stick. Pantalla algo pequeño para el nuevo estándar que nos viene y seguramente sea carísimo.

Veo venir que la batería durará un suspiro en este dispositivo y también que le habrán metido una versión de Windows 11 con pocos cambios.

Aún así mantengo mis esperanzas aunque este primer dispositivo tiene mala pinta, quizás los siguientes salgan mejores.
Joder, qué feas… [facepalm]

Lo que veo más interesante de todo es si de verdad sacan una versión de Win11 sin subprocesos estúpidos que pueda competir en rendimiento con Steam OS.

Porque esos grips se cargan por completo el diseño de la primera Rog Ally el cual me gusta bastante.

@Gynoug todo lo contrario, los últimos rumores hablan de un PC Consolizado a precio de PC Gaming.
Los 900 yo creo que no se los quita nadie, con la consiguientes subidas trienales de 50 euritos.

Si sale algo económico y con gamepass nativo me la tienen vendida desde hace 5 años
Eso llevara windows? En ese caso, ni la miro.
Otra cosa que me preocuparía es la ergonomía. No me suelen caer bien en las manos estas consolas. Ni switch ni Steamdeck…
pasnake escribió:No creo que ya pille una consola de Microsoft después de su política de volverse multi , pero veremos a ver cómo sale y su precio y decidiré....

Pues caro ya que si es la nueva lleva el Z2 extreme con lo que se acercará a los 1000 y seguramente que los pase
A ver qué sale de todo ésto.
Madafack escribió:Joder, qué feas… [facepalm]

Lo que veo más interesante de todo es si de verdad sacan una versión de Win11 sin subprocesos estúpidos que pueda competir en rendimiento con Steam OS.

Porque esos grips se cargan por completo el diseño de la primera Rog Ally el cual me gusta bastante.

@Gynoug todo lo contrario, los últimos rumores hablan de un PC Consolizado a precio de PC Gaming.

Ya tío, yo detesto ese movimiento, por eso me gustaría que no le fuera bien a este cacharro o similares.
Que..., la estaban testeando en una obra o algo asi?
Fea, cruceta chunga, asus de por medio ??? [+risas] mal asunto. No hay quien se trague todo esto ...

P.D. : vale limpiar la pantalla so gocho !!! [carcajad]
Prefiero esperarme a la versión de sobremesa la verdad.

Esa sí que será atractiva si trae Steam + GPU.
Qué sucia está me cago en la puta!

Haberle pasado un pañito antes de sacar la foto... joder.

Nah, la consola de aspecto normalita XD
Usuario de consolas portátiles desde la primera Game Boy hasta Switch.

Todos estos trastos de gran tamaño me parecen pocos portátiles y nada cómodos. No sé ni porque tienen mercado estas cosas, para esto me parece más cómodo jugar con un ordenador portátil al uso con un mando tradicional.

De 7 a 8 pulgadas me parece ya un límite muy extremo para considerarse portátil, y ya no hablemos de la 11 pulgadas que estaba haciendo otra companía.

Las consolas portátiles murieron con la Switch Lite.
pasnake escribió:No creo que ya pille una consola de Microsoft después de su política de volverse multi , pero veremos a ver cómo sale y su precio y decidiré....

No es de Microsoft
Gynoug escribió:
Madafack escribió:Joder, qué feas… [facepalm]

Ya tío, yo detesto ese movimiento, por eso me gustaría que no le fuera bien a este cacharro o similares.

Da vértigo, sobretodo por dejar a Sony sola en el mercado de consolas de sobremesa tradicionales, pero alguien deberá competir contra la SteamBox “Fremont”.

Con una PS6 presumiblemente sobre los 1.000 pavos Steam se me hace que arrasaría de sobremanera con una máquina abierta y poco más cara que eso.

@KEWS Siempre podemos esperar una Switch 2 Lite…
La cuestión es que se curren un sistema operativo nuevo y no Windows. Algo así que enciendas la consola y te salga un Gamepass directamente.
Si no viene con un SO cerrado esta maquina no aporta nada, pasando.
Jarod96 escribió:
iruden escribió:Bastante fea. Creo que es culpa del diseño de los grips.

Pues a mí es lo que más me llama la atención respecto a lo que tenemos.

@rendor puede que lo de Xbox PC se refiera precisamente a eso.

Justo estaba pensando eso. A ver qué tenemos en cuanto al software, espero que no sea decepcionante.
Nintendo bajará el precio de la Nintendo Switch 2 más adelante para ganar mayor participación de mercado:

https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/algunos-analistas-creen-que-nintendo-si-podria-bajar-el-precio-de-switch-2/

Nintendo lanza la Switch 2 con un precio alto inicial dirigido a fans leales dispuestos a pagar más..

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La nueva consola portatil de Asus y Xbox..... [beer]

Es lo que necesita el mercado, da igual cuando salga, viene a dinamitar el mercado, porque hasta ahora las que han salido, estaban en otra división...

Ahora afectara a Nintendo, y los no tan fans, se pueden ver tentados por potencia, juegos, etc de esa nueva consola de xbox.

Si con ello, se consigue " una bajada de precio " por parte de Nintendo, seria genial.

Siempre que xbox quiera competir, ofrecer más, por menos dinero, que lo que se ofrezce con Switch 2.

Pero creo, que nada de nada...Nintendo seguira cara, y xbox saldra cara....

Y nos quedaremos con una... [flipa] .
No OLED, no party.

Deseando que Valve anuncie SD2, sin prisa.

Que salga bien cocinada.
byevoltor escribió:Nintendo bajará el precio de la Nintendo Switch 2 más adelante para ganar mayor participación de mercado:

https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/algunos-analistas-creen-que-nintendo-si-podria-bajar-el-precio-de-switch-2/

Nintendo lanza la Switch 2 con un precio alto inicial dirigido a fans leales dispuestos a pagar más..

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La nueva consola portatil de Asus y Xbox..... [beer]

Es lo que necesita el mercado, da igual cuando salga, viene a dinamitar el mercado, porque hasta ahora las que han salido, estaban en otra división...

Ahora afectara a Nintendo, y los no tan fans, se pueden ver tentados por potencia, juegos, etc de esa nueva consola de xbox.

Si con ello, se consigue " una bajada de precio " por parte de Nintendo, seria genial.

Siempre que xbox quiera competir, ofrecer más, por menos dinero, que lo que se ofrezce con Switch 2.

Pero creo, que nada de nada...Nintendo seguira cara, y xbox saldra cara....

Y nos quedaremos con una... [flipa] .

Pues pasar de competir con Sony a competir con Nintendo, no sé si es el mejor movimiento posible. Pero bueno, como todo en la vida, hay que ver como va y si tiene éxito adelante con ello. Aunque no creo que sea nunca más barata que Switch 2.

Yo sigo necesitando una de sobremesa, pero bueno soy solo un jugador.
byevoltor escribió:Nintendo bajará el precio de la Nintendo Switch 2 más adelante para ganar mayor participación de mercado:

Entonces a como se quedará en Japón ??? [looco]

Estrategia de precios según Takahashi:

Nintendo lanza la Switch 2 con un precio alto inicial dirigido a fans leales dispuestos a pagar más
Esta estrategia permite a la compañía maximizar ganancias en el lanzamiento
Posteriormente, reducirá el precio para atraer a consumidores más ocasionales

Razones para el precio elevado inicial:

Evita dañar la imagen de marca entre quienes recientemente compraron una Nintendo Switch o Switch OLED
Presenta la Switch 2 como un producto premium con especificaciones superiores
Esta percepción ayuda a satisfacer a los usuarios actuales y atraer a nuevos clientes

Veremos en que queda pero vamos apuesto a que no y mas estando los cerdos árabes muy metidos en el accionariado ... :-|
KEWS escribió:Usuario de consolas portátiles desde la primera Game Boy hasta Switch.

Todos estos trastos de gran tamaño me parecen pocos portátiles y nada cómodos. No sé ni porque tienen mercado estas cosas, para esto me parece más cómodo jugar con un ordenador portátil al uso con un mando tradicional.

De 7 a 8 pulgadas me parece ya un límite muy extremo para considerarse portátil, y ya no hablemos de la 11 pulgadas que estaba haciendo otra companía.

Pensaba lo mismo hasta que probé la steam deck,una maravilla. Eso sí, no quita que eche de menos la portabilidad de una game boy o ps vita
Que cosa más fea, la madre que me parió.
KEWS escribió:Usuario de consolas portátiles desde la primera Game Boy hasta Switch.

Entiendo tu queja con el tamaño de estos dispositivos pero los juegos evolucionan, contienen más elementos en pantalla y tienen mucho mas texto que antes donde en una pantalla pequeña te dejas los ojos de mala manera.

Si dispones de una pantalla pequeña te pierdes jugar de forma decente en muchos juegos cosa que ya pasa con la switch lite.
Recordad, esto no es la portátil de Xbox, esto es una Asus con licencia Xbox, osea un portátil pc consolizado.
Fea como pegarle a un padre con la escobilla del WC sucia...
Me parece que esperaré a la steam deck 2. La primera rog ally me llamaba la atención pero me gustaría que avanzará todavía más la tecnología para estos productos

Fea de cojones, con lo bonita que es la primera
Gendohikari escribió:Recordad, esto no es la portátil de Xbox, esto es una Asus con licencia Xbox, osea un portátil pc consolizado.

Exacto pero hay mucha gente que no quiere darse cuenta de esto. La gente sigue queriendo pensar que esto es una consola y de Xbox.
A no ser que vaya con el ecosistema de xbox sigue siendo otro portatil pc consolizado más como otras del mercado.
1000€ teniendo steam deck va a ser que no.
cohynetes escribió:a ver la calidad del lcd,a mi me la tienen vendida por debajo de 500 euros..

Si fuera creada por la propia Xbox pues el precio sería ese o incluso algo menos..

Esta no sería una portátil de Xbox , sería una portátil de asus con colaboración de M$..

Vamos si sale a menos de 800€ hasta me pillaría por sorpresa.. va a costar un riñón.

Una pena.
Más fea que pegarle a un padre.

Y parece que ha pasado una guerra...
Por lógica debería estar en los 800 pavos. Aproximadamente como la ROG Ally 2. Incluso 900 por llevar 32GB de RAM.
Entonces si esta consola portátil no es la que se referían de Xbox, todavía debemos esperar a que MS saque la suya propia?

@mogurito @Gendohikari
147 respuestas
1, 2, 3