Filtraciones de Insomniac / Sony

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@triki1, @Stanjov,
En esta ocasión ya he movido yo vuestros mensajes, pero todo lo relacionado con las filtraciones, ponedlo en este hilo.
Sabio escribió:@triki1, @Stanjov,
En esta ocasión ya he movido yo vuestros mensajes, pero todo lo relacionado con las filtraciones, ponedlo en este hilo.


Gracias. Lo había puesto también pero consideraba que era lo basta te gordo como para ponerlo allí

Seguimos por aquí.
Serkenobi escribió:Lo dicho, esta locura simple y llanamente, no es sostenible. Algún día tiene que reventar.

Depende de cómo se mire. Para una first los juegos exclusivos no tienen por qué ser muy rentables, tienen que ser sobretodo diferenciadores respecto a lo que tenga la competencia, para que tu plataforma sea atractiva, la tengan más usuarios, las thirds se vuelquen en ella sabiendo el público potencial que hay, y tú cobres los royalties de todas las ventas de esos juegos sin mover un dedo.
El mejor ejemplo es 'Bayonetta', tras la primera entrega, para SEGA no era una IP interesante, pero en cambio para Nintendo sí lo ha sido porque atraía a su plataforma a un tipo de público.


Ho!
va a pasar como en el cine, que va a petar todo porque es imposible los presupuestos que se manejan.
Si, yo también creo eso que dice Sabio, normalmente una Third debería de tener un beneficio mayor del doble de la inversión del juego para financiar el próximo y saldar deudas que haya podido contraer para hacer el juego, pero una first party con un modelo de negocio tradicional basado en los 30% de las transacciones de su plataforma física y digital, el grueso lo pilla del movimiento que genera las thirds.

Yo la duda que estoy teniendo es si el mercado de las thirds ha tenido una evolución similar a los números de Insomniac, como hay todavía una menor base instalada de consolas y se han apoyado en la base anterior y ésta probablemente ya haya menos hardware activo después de más de 3 años, pues igual no son capaces de generar ese más del doble de beneficio de lo gastado para seguir creciendo. La cantidad de software de thirds que se apoyaron en la base instalada de PlayStation en la generación pasada creo recordar que batió todos los récords incluso por encima de las consolas portátiles de Nintendo, incluida Switch, vamos, eran números que eran una barbaridad, la cantidad de software total que se vendió en PS4 (y que sigue aumentando aunque más lentamente), con lo que no se hasta qué punto el mercado de ese oligopolio de thirds va a poder seguir creciendo de la misma manera a la misma velocidad, es decir, seguir aumentando los costes porque los beneficios no paren de crecer, y eso repercute indirectamente en PlayStation que precisamente es su principal fuente de ingresos.

Vamos, que no es lo mismo el 30% de las transacciones en una base instalada de más de 100 millones en donde se venden más de 1.000 millones de juegos, por decir, que el 30% de una base instalada menor donde se venden menos juegos.

Considero normal que Sony trate de instar al mercado de ese oligopolio de thirds a subir los precios de manera acordada un 25 o un 30%. (Que no se hasta qué punto es legal/incendios)

Pero el problema que tiene es Microsoft con su cambio hacia suscripciones a buen precio y hacia una multiplataformidad en diferentes dispositivos en donde ya el hardware no limite los beneficios indirectos sino que la plataforma de software se expanda más allá, competir contra eso es complicado y conforme más thirds vayan saltando a ese nuevo modelo de negocio que Microsoft intenta implantar con esos nuevos modelos de distribución, menos trozo del pastel utiliza el modelo más tradicional en el que se basa el chiringuito de Sony.

Nintendo por otro lado, se quitó de este berenjenal no tomando riesgos con el hardware y tratando de independizarse de las thirds, basando su negocio en, principalmente, los beneficios de sus propios juegos y de su propio hardware porque pasaba de entrar a competir con compañías que tenían mucho más dinero en la puja por ver quién pagaba más a las thirds para tener exclusividades publicitarias temporales o totales ya que las que venden menos hardware estaban en problemas para lograr dichas exclusividades al ser más caras para ellas por tener que pagar más dinero en proporción directa al número estimado de ventas que la third en cuestión dejaría de percibir. Es decir, se salió, pasó de hacer una plataforma cara y clónica y trató de ser independiente de ese 30% del software third basando su negocio principalmente en el 100% del software propio.

Dada la situación actual del mercado es posible que para el medio plazo Nintendo siga a su bola y el mercado de ese oligopolio de thirds viren más hacia el modelo de negocio que propone Microsoft para seguir creciendo, lo que perjudicaría más a Sony que a Nintendo, ya que se fundamenta sus beneficios en que salgan muchos thirds para cobrar ese 30%, pero si además esas thirds sacan sus juegos en Game Pass pues es más difícil mantener un aumento de los beneficios con el tiempo.

En mi opinión creo que Sony tiene que cambiar radicalmente y lo que no veo en esas filtraciones es que se estén produciendo movimientos para que se produzca ese gran cambio, a ver el qué pasa y por donde sale pero vamos, dudo muchísimo que la PS5 en las condiciones actuales venda más software que la PS4, y debería de vender mucho más para seguir creciendo de la manera en la que lo ha estado haciendo.

Imagino que los despidos masivos, las reestructuraciones, la acumulación de deuda, cancelaciones de proyectos, retrasos, adquisiciones y demás en la industria se debe a que el mercado, salvando excepciones, tienen números similares a los de Insomniac en su evolución desde la generación pasada a ésta y quizás por eso estén probando nuevos modelos de negocio y virando hacia Microsoft.
triki1 escribió:
Mulzani escribió:
triki1 escribió:

PD: Lo de tener estudios afincados en California es un jodido drama a nivel de costes, cada vez entiendo mas a Square con quitarse de encima a Crystal Dynamics.

Pero si SIE está afincada en California y el grueso de sus estudios están en Estados Unidos, en su mayoría en California.


Pregúntate entonces porque los costes de desarrollo de sus juegos están disparados y porque a pesar de reportar ganancias le están diciendo a Insomniac que necesita reducir su plantilla entre 50 y 75 personas......tener un trabajador allí puede ser tres o cuatro veces más caro que por ejemplo en Polonia.

Cuando se hace una estimación del coste de un trabajador por año en videojuegos en EEUU suelen comentar que se puede establecer una media de entre 100000 y 120000 dolares incluyendo costes salariales, etc.... hoy comentaban por Resetera que en California rondaría de media cerca de los 200000 dolares. Así que es normal que si tienes estudios en EEUU y más en California intentes subcontratar lo que puedas en países como China o Europa del Este.

Pues ya pueden ir trasladando toda SIE y sus estudios (o dejándolos limpios y externalizar todo).

Porque, al menos, Microsoft juega en su misma situación, la mayor parte de sus estudios están en USA y bastantes los tienen en California, con lo que los costes operativos son parecidos y, sin embargo, pese a tener menores ventas tienen unos beneficios mayores (proporcionalmente hablando).
Sony está mas que acostumbrada a jugar con altos presupuestos a pesar de que no cuenta con un capital como el que pueda tener Microsoft, pero recordar que es dueña de muchas productoras de Hollywood, en una buena película se puede gastar 200M tranquilamente y también puede pegarse el batacazo en taquilla, por ese lado no hay duda de que Sony sabe lo que hace.

Pero los costes de los últimos juegos de Sony son desproporcionados:
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i20 es decir Spider-Man 1 de PS4 es el único juego que le cuesta la friolera de 89M, doblando al segundo más caro que es Sunset Overdrive de Xbox One con casi 43M, no se entiende que para hacer Spider-Man 2 te cueste 315M, yo no digo que no pueda costar el doble hacer un juego de nueva generación, pero es que estamos hablando del triple o casi el cuádruple, me parece un salto totalmente desproporcionado, porque la base ya la tienes, no tienes que hacer una nueva IP, es mejorar lo que tienes hecho, sobre todo teniendo en cuenta que para el nuevo Ratchet invirtieron solamente 81M, que es menos de lo que costó hacer el Spider-Man 1 de PS4, pero es que además sabemos que Starfield costó algo más de 200M, un desarrollo que duró 8 años, siendo un juego mucho más ambicioso que cualquier Spider-Man, por eso hay algo que no cuadra...

Entiendo perfectamente que Sony les haya pedido recortar, quizá están un poco fuera del mercado.

Saludos.
Mulzani escribió:Pues ya pueden ir trasladando toda SIE y sus estudios (o dejándolos limpios y externalizar todo).

Porque, al menos, Microsoft juega en su misma situación, la mayor parte de sus estudios están en USA y bastantes los tienen en California, con lo que los costes operativos son parecidos y, sin embargo, pese a tener menores ventas tienen unos beneficios mayores (proporcionalmente hablando).


Los beneficios de MS no los sabemos ( me refiero a la seccion de videojuegos)..........respecto a los estudios de MS los que tienen en California son los de Double Fine ( en San Francisco, casi na.......), lo de Obsidian, Inxile y The Iniciative. De Zenimax creo que no hay nada pero de Activision tiene alli algunos de la seccion de King, a la mayor parte de desarrolladores de Blizzard ( supongo que la mayor parte del soporte y demas secciones para el WOW y los demas juegos los tendran en otras zonas) y no se si tendra alguno de los que hacen el COD , tendria que mirarlo. En ese sentido ambas compañias estan jodidas hasta el cuello.

@EMAIRXEN Igual estan en la media del mercado solo que desconocemos las cifras del presupuesto de juegos de la competencia, estaria bien saberlo para establecer comparaciones.
La división de Xbox por si sola es rentable? Que beneficios generan sus proyectos? Se sabe cuánto ha costado por ejemplo el FH 5? Es que quizás no se alejaría mucho de algunos juegos de PlayStation.
fighterhg escribió:La división de Xbox por si sola es rentable? Que beneficios generan sus proyectos? Se sabe cuánto ha costado por ejemplo el FH 5? Es que quizás no se alejaría mucho de algunos juegos de PlayStation.


No se sabe ningun numero concreto, solo que los beneficios de la division solo eran de una cifra respecto a sus ingresos, este ultimo dato, el de los ingresos es lo unico que reporta MS del resultado de sus divisiones cada trimestre, la cifra de beneficios que luego da es del global de la compañia. Con la llegada de Activision esa tasa habra mejorado ostensiblemente pero no hay ningun leak respecto al presupuesto de un juego de MS y sus ventas, por lo menos de los ultimos años si no recuerdo mal.


Por otro lado viendo el contrato entre Sony y Disney me imagino que sera en parecidos terminos respecto al juego de Avatar con Ubisoft y viendo que éste de momento ni fu ni fa les debe de haber hecho un buen agujero en sus cuentas.
Podéis comparar con estos ejemplos:
Grand Theft Auto V (265M), Starfield (200M), Cyberpunk 2077 (121M), Red Dead Redemption 2 (119M).

Contando que todos son juegos mucho más ambiciosos que Spider-Man 2, sin desmerecerlo en absoluto, y que seguramente el nuevo GTA VI doble o triplique esa cifra, pero lleva desarrollándose muchos años, creo que no tiene comparación, por eso me parece que están un poco fuera de mercado los 315M de Spider-Man 2...

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Podéis comparar con estos ejemplos:
Grand Theft Auto V (265M), Starfield (200M), Cyberpunk 2077 (121M), Red Dead Redemption 2 (119M).

Contando que todos son juegos mucho más ambiciosos que Spider-Man 2, sin desmerecerlo en absoluto, y que seguramente el nuevo GTA VI doble o triplique esa cifra, pero lleva desarrollándose muchos años, creo que no tiene comparación, por eso me parece que están un poco fuera de mercado los 315M de Spider-Man 2...

Saludos.


Olvidamos que tienen metidos los gastos de marketing. Hubo un par de semanas que miraras donde miraras ahí estaba Spiderman y eso cuesta una pasta (y se le sigue viendo bastante).
triki1 escribió:
Mulzani escribió:Pues ya pueden ir trasladando toda SIE y sus estudios (o dejándolos limpios y externalizar todo).

Porque, al menos, Microsoft juega en su misma situación, la mayor parte de sus estudios están en USA y bastantes los tienen en California, con lo que los costes operativos son parecidos y, sin embargo, pese a tener menores ventas tienen unos beneficios mayores (proporcionalmente hablando).


Los beneficios de MS no los sabemos ( me refiero a la seccion de videojuegos)..........respecto a los estudios de MS los que tienen en California son los de Double Fine ( en San Francisco, casi na.......), lo de Obsidian, Inxile y The Iniciative. De Zenimax creo que no hay nada pero de Activision tiene alli algunos de la seccion de King, a la mayor parte de desarrolladores de Blizzard ( supongo que la mayor parte del soporte y demas secciones para el WOW y los demas juegos los tendran en otras zonas) y no se si tendra alguno de los que hacen el COD , tendria que mirarlo. En ese sentido ambas compañias estan jodidas hasta el cuello.

@EMAIRXEN Igual estan en la media del mercado solo que desconocemos las cifras del presupuesto de juegos de la competencia, estaria bien saberlo para establecer comparaciones.

Bueno, me refiero en cuanto a beneficios tras lo que se sugería en el juicio frente a la FTC:
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Claro, que es una aproximación, pero da a entender que tiene mejor margen la sección de Xbox, aunque en este caso también entra el PC y, además, los juegos como servicio que tiene Xbox que seguramente le otorguen mucho más margen en el global que la cantidad de single-players de Sony.

Igualmente, todo estudio en USA, Europa, Japón o Australia suponen costes mucho/muchísimo más altos a que te los desarrollen en Asia (China, India, Vietnam...) por los costes laborales que se sostienen en "occidente", hasta hace unos años, donde los costes eran más comedidos y, la mayor parte de la fuerza laboral se encontraba en USA, era más que asumible, ahora cada vez los costes son mayores, mayor tiempo de desarrollo, más personal... y se está llegando a unos límites, a eso se le suma que en los países emergentes ya no solo hay más fuerza laboral, sino que también ya hay más creativos. Y no es el único sector afectado. Se preveen unos cambios drásticos en el sector.
triki1 escribió:
Mulzani escribió:
triki1 escribió:

PD: Lo de tener estudios afincados en California es un jodido drama a nivel de costes, cada vez entiendo mas a Square con quitarse de encima a Crystal Dynamics.

Pero si SIE está afincada en California y el grueso de sus estudios están en Estados Unidos, en su mayoría en California.


Pregúntate entonces porque los costes de desarrollo de sus juegos están disparados y porque a pesar de reportar ganancias le están diciendo a Insomniac que necesita reducir su plantilla entre 50 y 75 personas......tener un trabajador allí puede ser tres o cuatro veces más caro que por ejemplo en Polonia.

Cuando se hace una estimación del coste de un trabajador por año en videojuegos en EEUU suelen comentar que se puede establecer una media de entre 100000 y 120000 dolares incluyendo costes salariales, etc.... hoy comentaban por Resetera que en California rondaría de media cerca de los 200000 dolares. Así que es normal que si tienes estudios en EEUU y más en California intentes subcontratar lo que puedas en países como China o Europa del Este.

No podemos echar la culpa de todos los problemas que crea el capitalismo a los trabajadores y pretender solucionarlos moviendo toda la producción a países más pobres.

Trabajo tiene que haber de todo en todos los sitios, si para que tu modelo productivo funcione necesitas trabajadores pobres es que tu modelo productivo es una mierda.
No entiendo que hacen Apple, Alphabet, Meta, Nvidia, Intel, AMD, Cisco, Adobe o Visa en California pudiéndose mudar a Albania, menuda forma de tirar el dinero tienen estos yankees.

Como curiosidad las sedes de Insomniac y Disney están en la misma ciudad, Burbank. Seguro que quedan a la hora de la comida para hablar de las filtraciones.

@Serkenobi El primer Spiderman costó 89 millones y llevaba recaudado 560 millones con 12 millones de copias vendidas (ahora lleva más de 22 millones). Echa cuentas.
Mulzani escribió:[
Claro, que es una aproximación, pero da a entender que tiene mejor margen la sección de Xbox, aunque en este caso también entra el PC y, además, los juegos como servicio que tiene Xbox que seguramente le otorguen mucho más margen en el global que la cantidad de single-players de Sony.


Esa grafica segun se comento en su momento es mas que dudosa la forma que tiene de calcular los beneficios de la seccion, yo no la tomaria como valida. Es mas, no tomaria como valida absolutamente nada salvo que surja algun leak o se pronuncie MS pero ésto ultimo me resulta dificil de ver dado que no lo hace nunca para ninguna de sus divisiones.

LordVulkan escribió:No podemos echar la culpa de todos los problemas que crea el capitalismo a los trabajadores y pretender solucionarlos moviendo toda la producción a países más pobres.

Trabajo tiene que haber de todo en todos los sitios, si para que tu modelo productivo funcione necesitas trabajadores pobres es que tu modelo productivo es una mierda.


A ver, que yo no hecho la culpa a los trabajadores, simplemente reflejo la diferencia del coste que supone montar un estudio en San Francisco con respecto a Shangai o Varsovia. Hay estudios tremendamente lucrativos en California, Insomniac como se ha visto ganan dinero, otra cosa es que a Sony le parezca suficiente. Pueden intentar otros metodos para ganar dinero, yo siempre digo que se gasta demasiado dinero en publicidad y eso habria que cortarlo de raiz o prescindir de los juegos con licencia por los costes que llevan aparejados e intentar fomentar IPs propias, Sony en ese sentido ha tenido mucho exito la ultima decada por ejemplo con el Horizon, Last of Us, Days Gone, Ghost of Tsushima,etc..... A mi no me parece malo el sistema que sigue Sony con sus juegos, tiene una forma de hacerlos y le va bien, venden bien.

El problema que yo veo es que estan intentando ampliar el negocio sin ser plenamente conscientes de lo que ello implica. Meterse a hacer ports de PC esta bien pero sacalos en condiciones y si te quieres meter en dicho mercado hazlo desde el primer dia porque da la sensacion de que tratan a los usuarios de PC como si fuesen de segunda division. Y si quieres que tus estudios hagan juegos GaaS porque has visto que si triunfas ganas mucho dinero tienes que ser consciente que hipotecas al estudio en cuestion y es posible que necesitas la ayuda de otros, si crees que Naughty Dog puede hacer un juego GaaS y seguir con el normal desarrollo de sus juegos offline es que estas mal de la cabeza, solo tienen que mirar a Rare y el Sea of Thieves para ver lo que ocurre cuando un juego de ese tipo tiene un exito moderado, ni te cuento si triunfa de cojones.

Y tienen que mejorar lo que ganan por consola vendida( o por lo menos no perder). No puede ser que a mitad de generacion todavia anden con problemas en este sentido ( ni te cuento MS).
Perséfone escribió:El primer Spiderman costó 89 millones y llevaba recaudado 560 millones con 12 millones de copias vendidas (ahora lleva más de 22 millones). Echa cuentas.


Hay que tener en cuenta el precio al que se venden, porque ya no se venden a 60$ o 40$ si no a 30$ o 20$, por lo que el beneficio que se obtiene es mucho menor.

Nadie duda de que el primer Spider-Man fue un éxito rotundo, pero costó 89M, el 2 ha costado 315M y para hacer esos números debería irle mucho mejor que al primero, cosa que difícilmente se cumplirá, las propias estimaciones dejan los beneficios del juego muy por debajo del anterior, sobre todo porque no estamos a final de la generación con 100 millones de PS4 en las casas, ahora tenemos 50 millones de PS5 recién cumplidas, que son la mitad de consolas y de posibles compradores...

Saludos.
Te contesto del otro hilo.

triki1 escribió:Dada la politica actual del hilo voy a abstenerme de responder de la forma que me gustaria, me limitare a poner esta captura sacado del hilo de los resultados del ultimo trimestre en Resetera

https://www.resetera.com/threads/sony-f ... ed.783368/

respecto al margen operativo de la seccion de videojuegos de Sony ( que es de lo que estaba hablando, no se a que viene viene hablarme del margen bruto de los juegos).

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Con los datos filtrados de Insomniac solo se puede hablar de margen bruto, desconocemos los costes administrativos y de marketing para hablar de otra cosa. Datos en mano podemos asegurar que es un estudio super rentable, por algo se han ido haciendo cargo de proyectos cada vez más grandes.

Y sí, podemos asegurar que la venta de consolas es extremadamente importante para que los juegos sean más o menos rentables. Por eso los juegos de PS1, PS2 y PS4 tienen mejores márgenes, luego les siguen los de PS3, luego le sigue el de One que se queda prácticamente break even y finalmente tenemos los de RV que son un pozo sin fondo.

Respecto a los márgenes operativos de PlayStation, oscilan entre un 10 y un 20% y siempre en positivo, a tí te parecen pequeños, a mí me parecen más que suficientes. En cualquier caso difícil determinar si son buenos o no porque Microsoft que es el comparable más fiel no reporta esos datos para su sección gaming. En el sector dedicado al entretenimiento tenemos el último año a Nintendo con un 32%, Netflix con un 18%, Disney con un 9%, EA con un 19% y luego tenemos a Take Two, Spotify, Paramount o Warner Bros reportando pérdidas. Es un sector muy irregular con beneficios bastante volátiles.

@EMAIRXEN la única comparativa que vale es "costes del proyecto" vs "ingresos generados" que es como se obtiene el margen bruto del proyecto, lo que valga los juegos es secundario.

Que por cierto, lo de los 315 millones de Spiderman 2 es de una tabla de estimaciones, estaría por ver cuánto ha acabado costando y cuanto ha acabado recaudando.

Lo que se pagó por Mojang también fue motivo de mofa en si día por lo abultado de su cuantía y ha debido de acabar siendo la mejor inversión de Microsoft en el sector de largo.
Perséfone escribió:
Respecto a los márgenes operativos de PlayStation, oscilan entre un 10 y un 20% y siempre en positivo, a tí te parecen pequeños, a mí me parecen más que suficientes.


Los dos ultimos años ese trimestre no llega al 6%, el anterior todavia tenia bastante repercusion PS4, no se puede negar lo evidente, el margen actualmente es muy muy bajo para la posicion que tiene Sony, no esta anunciando planes de reduccion de gasto por gusto.
@triki1 Todas las empresas han estado reduciendo gastos por las subidas de tipos de interés en 2022 y 2023, también Microsoft que ha echado a una buena cifra de empleados y la saca del estadio cada vez que publica earnings.

Los márgenes de PlayStation pueden estar viéndose lastrados por la compra de Bungie.
Como ya se ha comentado antes, que los margenes de beneficio de los juegos first sean tan peligrosos es algo que no deberia preocupar, no forman parte del negocio de Sony ni tienen que ser tan rentables. Son reclamos para atraer a su plataforma a los usuarios y a las desarrolladoras. Es como AW2, ha costado un puto pastizal y las ventas no estan siendo muy altas, ademas de que al mes de salir ya lo hemos encontrado de oferta. Estos juegos se utilizan para sacar pecho. Y yo que me alegro, porque si se hubiera planteado AW2 como un producto comercial en busca de beneficios estoy seguro que no habria salido la obra maestra que me he estado gozando estos dias.

Esta claro que en el mundillo los juegos normales tienen que ser mas contenidos en cuando a presupuesto y previsiones de ventas, pero no sere yo el que se queje cuando las grandes compañias tiren la casa por la ventana con grandes proyectos para generar imagen de marca y atraer usuarios a sus stores.
DiGiL escribió:Estos juegos se utilizan para sacar pecho.


Estarás de coña ¿no? Detrás de todo juego hay gente metiendo pasta para ganar más pasta, no hay otra lectura posible.
Perséfone escribió:
DiGiL escribió:Estos juegos se utilizan para sacar pecho.


Estarás de coña ¿no? Detrás de todo juego hay gente metiendo pasta para ganar más pasta, no hay otra lectura posible.


Creo que Sabio lo explico bastante bien, los first (en el modelo comercial de Sony) se usan como reclamo comercial para la plataforma. No dependen solo del dinero que ganes con ellos, sino de el beneficio que aporta tener mas usuarios gastando dinero en su store.
@DiGiL En una first y a principio de generación te lo puedo llegar a comprar, por eso me ha llamado la atención también que metieras a Alan Wake 2 en ese saco, eso no lo veo.
Parece que se han frenado las filtraciones, es posible que hayan soltado la pasta? Me parece poco lo que ha salido para todo lo que han robado.
Perséfone escribió:@DiGiL En una first y a principio de generación te lo puedo llegar a comprar, por eso me ha llamado la atención también que metieras a Alan Wake 2 en ese saco, eso no lo veo.


En los juegos inicio de generación todavía no hay un número de consolas como para ser rentables, por eso salen también en la generación anterior, Miles Morales, God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West, GT7, etc.

Pero otros como Demons Souls Remake, Returnal o Ratched Rif Apart no. Así que es normal que dentro de esas listas sean los que menos dinero han conseguido recaudar y menos beneficios han tenido. Pero es una manera de hacer que te pases a PS5.

En Xbox salen en PC a la vez y es totalmente distinto porque sirven para "vender" también su sistema de suscripción.

Las ganancias se tienen en el global del negocio y aunque en algunas cosas pierdas o no ganes tanto el negocio es así. Igual que en las tiendas o barres hacen ofertas y hacen que no ganes tanto o hasta pierdas, pero aumentan las ventas y la gente que va a la tienda acaba comprando otras cosas o se hace cliente habitual.
Don_Boqueronnn escribió:Parece que se han frenado las filtraciones, es posible que hayan soltado la pasta? Me parece poco lo que ha salido para todo lo que han robado.

No se ha ido filtrando poco a poco, publicaron toda la filtración de golpe, es lógico que conforme pasen los días cada vez quede menos.
Don_Boqueronnn escribió:Parece que se han frenado las filtraciones, es posible que hayan soltado la pasta? Me parece poco lo que ha salido para todo lo que han robado.


No, sacaron *casi* todo directamente (un 90-99% de lo que tenían) lo que no sacaron a saber si alguien compró y por eso no sale o se lo guardan para más adelante.

La build por ejemplo lleva desde el primer día pero como la mayoría de gente no sabía hacerla funcionar etc pues no ha salido hasta ahora.. pero todo está fácilmente accesible etc desde el primer día que soltaron cosas.
¿De qué me suena esto?

mocolostrocolos escribió:¿De qué me suena esto?



Tienen intencion de hacerlo cada vez mas parecido a cierto servicio que no es sostenible, curioso........
Stanjov escribió:


Un .bat no es un exe.
Lirathyra escribió:
Stanjov escribió:


Un .bat no es un exe.


Lee bien el tweet, el instalador es del Spiderman 3, y aparte hay un exe de Spiderman 2 y de los otros.

Y bueno, de un bat puedes lanzar un exe.
mocolostrocolos escribió:
Lirathyra escribió:
Stanjov escribió:


Un .bat no es un exe.


Lee bien el tweet, el instalador es del Spiderman 3, y aparte hay un exe de Spiderman 2 y de los otros.

Y bueno, de un bat puedes lanzar un exe.


En el tweet hace mención a que hay un exe en la filtración para cada una de las 3 cosas, venom, spiderman2 y, spiderman3.

PD. El bat ese es para instalar cosas en devkit de PS5 ;)

edit: Ya que estamos, *curioso* me parece que no hayan dicho nada del ratchet.

edit2: sobre lo del """exe de spiderman3""" etc. No hay una estructura básica de proyecto completo.
[

Lirathyra escribió:
mocolostrocolos escribió:
Lirathyra escribió:
Un .bat no es un exe.


Lee bien el tweet, el instalador es del Spiderman 3, y aparte hay un exe de Spiderman 2 y de los otros.

Y bueno, de un bat puedes lanzar un exe.


En el tweet hace mención a que hay un exe en la filtración para cada una de las 3 cosas, venom, spiderman2 y, spiderman3.

PD. El bat ese es para instalar cosas en devkit de PS5 ;)

edit: Ya que estamos, *curioso* me parece que no hayan dicho nada del ratchet.

edit2: sobre lo del """exe de spiderman3""" etc. No hay una estructura básica de proyecto completo.


Siempre se dijo que el modelo de Xbox era insostenible y en cambio es a lo que aspiran, en estas filtraciones hemos visto como piensan meter los juegos en PC de salida, o abrir su modelo de suscripción a otro tipo de dispositivos, es decir, lo que ya hace Xbox Game Pass:
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También estan estudiando otras cosas como vender juegos por partes estilo FF, con Spider-Man 3 han pensado en venderlo en tres partes a 50$ la unidad, el juego base dividido en 2 y el online a parte, en total si lo quieres todo son 150$, si quieres solo el juego son 100$, si quieres pagar menos te esperas a que salga el combo por 60$, vamos que estan estudiando todo tipo de cosas para sacar mucho mas beneficio, lo que está claro que ya no les llega con la estrategia actual:
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Saludos.
Mirad que el tema filtraciones está a la orden del día desde siempre. Algunas capturas, algún vídeo baja calidad, el típico tráiler horas o días antes del estreno oficial que se les escapa, etc.

No soy de GTA's porque no los soporto, pero me pareció excesivo todo lo relacionado con GTA VI, información que no debería haber visto la luz, pero el tema de Spiderman 3 PC y Wolverine PC es pasarse no 3 pueblos, es pasarse demasiado. Pienso en los trabajadores y me da pena, la verdad.
VanSouls escribió:Mirad que el tema filtraciones está a la orden del día desde siempre. Algunas capturas, algún vídeo baja calidad, el típico tráiler horas o días antes del estreno oficial que se les escapa, etc.

No soy de GTA's porque no los soporto, pero me pareció excesivo todo lo relacionado con GTA VI, información que no debería haber visto la luz, pero el tema de Spiderman 3 PC y Wolverine PC es pasarse no 3 pueblos, es pasarse demasiado. Pienso en los trabajadores y me da pena, la verdad.


La verdad es que el hilo no deberia ni existir, por que lo unico que hace es animar a que se comparta mas y mas informacion filtrada, y con ello solo consiguen que los que han cometido el delito se den cuenta del poder que tienen para seguir insistiendo.

Me sorprende que algunos de los que comparten info por aqui sean desarrolladores, que poca empatia por compañeros del gremio.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:[

Lirathyra escribió:
mocolostrocolos escribió:
Lee bien el tweet, el instalador es del Spiderman 3, y aparte hay un exe de Spiderman 2 y de los otros.

Y bueno, de un bat puedes lanzar un exe.


En el tweet hace mención a que hay un exe en la filtración para cada una de las 3 cosas, venom, spiderman2 y, spiderman3.

PD. El bat ese es para instalar cosas en devkit de PS5 ;)

edit: Ya que estamos, *curioso* me parece que no hayan dicho nada del ratchet.

edit2: sobre lo del """exe de spiderman3""" etc. No hay una estructura básica de proyecto completo.




No cambia lo que dije. Que básicamente iba por no fijarse en alguien que dice "hay un exe de spiderman3" y pone un .bat de config/instalación para Oberon (PS5).

Pero vamos esencialmente no, no hay build jugable de spiderman 3 PC etc (tampoco era muy dificil que no la hubiese 😅).
EMAIRXEN escribió:Siempre se dijo que el modelo de Xbox era insostenible y en cambio es a lo que aspiran, en estas filtraciones hemos visto como piensan meter los juegos en PC de salida, o abrir su modelo de suscripción a otro tipo de dispositivos, es decir, lo que ya hace Xbox Game Pass:
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También estan estudiando otras cosas como vender juegos por partes estilo FF, con Spider-Man 3 han pensado en venderlo en tres partes a 50$ la unidad, el juego base dividido en 2 y el online a parte, en total si lo quieres todo son 150$, si quieres solo el juego son 100$, si quieres pagar menos te esperas a que salga el combo por 60$, vamos que estan estudiando todo tipo de cosas para no sacar mucho mas beneficio, lo que está claro que ya no les llega con la estrategia actual:
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Saludos.

Nunca se ha dicho que el modelo de negocio sea insostenible, no empecemos a victimizar, lo que se decía era que pagar por exclusivas día 1 del servicio a terceras compañías por juegos triple A en un servicio que no llegaba ni a los 20 millones de suscriptores no podía salir rentable.

Y si Sony decide hacer un servicio multiplataforma, dudo que saque sus juegos día 1 incluidos en el pago del servicio, los sacará día 1, pero previo pago.
fer5 escribió:
EMAIRXEN escribió:Siempre se dijo que el modelo de Xbox era insostenible y en cambio es a lo que aspiran, en estas filtraciones hemos visto como piensan meter los juegos en PC de salida, o abrir su modelo de suscripción a otro tipo de dispositivos, es decir, lo que ya hace Xbox Game Pass:
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También estan estudiando otras cosas como vender juegos por partes estilo FF, con Spider-Man 3 han pensado en venderlo en tres partes a 50$ la unidad, el juego base dividido en 2 y el online a parte, en total si lo quieres todo son 150$, si quieres solo el juego son 100$, si quieres pagar menos te esperas a que salga el combo por 60$, vamos que estan estudiando todo tipo de cosas para no sacar mucho mas beneficio, lo que está claro que ya no les llega con la estrategia actual:
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Saludos.

Nunca se ha dicho que el modelo de negocio sea insostenible, no empecemos a victimizar, lo que se decía era que pagar por exclusivas día 1 del servicio a terceras compañías por juegos triple A en un servicio que no llegaba ni a los 20 millones de suscriptores no podía salir rentable.

Y si Sony decide hacer un servicio multiplataforma, dudo que saque sus juegos día 1 incluidos en el pago del servicio, los sacará día 1, pero previo pago.


Jim Ryan, CEO de Sony, califica de "insostenible" un modelo calcado a Xbox Game Pass

Fuente


Volviendo al tema del hilo, Insomniac no se libra de las "rebajas". Todo lo que toca sony, últimamente, o le llegan las rebajas o se cierra. Normal que los de Bungie esten acojonados:

Insomniac se enfrenta a recortes a pesar del gran éxito, PlayStation podría cerrar otro estudio

Fuente
Realmente lo que dijo Sony que era insostenible (para ellos) es meter sus juegos first día 1 en un servicio de suscripción.

Lo de abrir su servicio de suscripción a que pueda ser ejecutado en cualquier lado...no creo que nunca hayan dicho algo sobre que eso no les iba a ellos.
cheewaca escribió:
fer5 escribió:
EMAIRXEN escribió:Siempre se dijo que el modelo de Xbox era insostenible y en cambio es a lo que aspiran, en estas filtraciones hemos visto como piensan meter los juegos en PC de salida, o abrir su modelo de suscripción a otro tipo de dispositivos, es decir, lo que ya hace Xbox Game Pass:
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También estan estudiando otras cosas como vender juegos por partes estilo FF, con Spider-Man 3 han pensado en venderlo en tres partes a 50$ la unidad, el juego base dividido en 2 y el online a parte, en total si lo quieres todo son 150$, si quieres solo el juego son 100$, si quieres pagar menos te esperas a que salga el combo por 60$, vamos que estan estudiando todo tipo de cosas para no sacar mucho mas beneficio, lo que está claro que ya no les llega con la estrategia actual:
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Saludos.

Nunca se ha dicho que el modelo de negocio sea insostenible, no empecemos a victimizar, lo que se decía era que pagar por exclusivas día 1 del servicio a terceras compañías por juegos triple A en un servicio que no llegaba ni a los 20 millones de suscriptores no podía salir rentable.

Y si Sony decide hacer un servicio multiplataforma, dudo que saque sus juegos día 1 incluidos en el pago del servicio, los sacará día 1, pero previo pago.


Jim Ryan, CEO de Sony, califica de "insostenible" un modelo calcado a Xbox Game Pass

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Volviendo al tema del hilo, Insomniac no se libra de las "rebajas". Todo lo que toca sony, últimamente, o le llegan las rebajas o se cierra. Normal que los de Bungie esten acojonados:

Insomniac se enfrenta a recortes a pesar del gran éxito, PlayStation podría cerrar otro estudio

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Y dale, se refiere a los desarrollos first, no a sacar un servicio multiplataforma que son las imágenes que se han filtrado.

Pero si, mejor seguir con el hilo porque ya empiezan las comparativas xbox vs playstation y el hilo no es para eso.
¿¿Empezamos a recoger hilo???

Venga, empecemos.
Esta claro que el Wolverine filtrado es un prototipo de juego basado en el Spider-Man 2, pero que tengas una build totalmente jugable a 3 años vista de su lanzamiento, me parece una locura:

Ahora bien, no creo que hagan esta guarrada en el juego final, es un Spider-Man con la skin de Lobezno, como para ponerle a esto un presupuesto de 315M...

El caso es que parece que hay juegos todavía mas a futuro como Spider-Man 3 con builds, veremos si se acaban filtrando.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Esta claro que el Wolverine filtrado es un prototipo de juego basado en el Spider-Man 2, pero que tengas una build totalmente jugable a 3 años vista de su lanzamiento, me parece una locura:

Ahora bien, no creo que hagan esta guarrada en el juego final, es un Spider-Man con la skin de Lobezno, como para ponerle a esto un presupuesto de 315M...

El caso es que parece que hay juegos todavía mas a futuro como Spider-Man 3 con builds, veremos si se acaban filtrando.

Saludos.


Lo que hay son builds de spiderman2. Filtrarse como tal está todo filtrado desde el primer día.

Sobre lo del Wolverine.. veremos cuánto cambia pero dudo que se aleje mucho de lo visto en lo de parecerse al Spiderman.
Ha tenido que llegar una filtración de Sony para que surjan tantas voces criticando la filtración. Yo es la primera vez que leo tantas quejas.

Yo también veo mucho reciclaje, pero es que ya lo habíamos tenido en Miles Morales y Spiderman 2 y parece que a la gente se la sopla. Igualmente queda mucho para que salga el juego, yo espero que Wolverine pueda adquirir personalidad propia.

Por otro lado, para mí es buena noticia que Sony esté planeando expandirse a móviles y PC. Ojalá una Sony fuerte en PC que no deje que Micro le coma la tostada en esta plataforma.
Lirathyra escribió:Filtrarse como tal está todo filtrado desde el primer día.


Me refería a que si alguien consigue ejecutar la build que nos lo enseñe al resto de mortales, de momento solo se han visto las de Wolverine, pero por lo que parece hay otras tantas, una de ellas es referente a Spider-Man 3:
Stanjov escribió:

Que seguramente sea el mismo caso de Wolverine, una build que toma la base de Spider-Man 2 y poco más.

Saludos.
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